Bueno, después de varios meses de trabajo y recopilación de artículos, aquí tenéis el nº 50 de mi revista de montaña AL LIMITE, la cual cumple 20 años ;chan y toda cargada de artículos de senderismo e historia. 40 páginas a todo color GRATIS y con un largo artículo de 20 páginas titulado "2000 kms en la mochila".... A DESCARGAR Y COMPARTIR!!!!
www.betijuelo.net/allimite.htm
[URL=http://smg.photobucket.com/user/daikaiju/media/BETIJUELO/50.jpg.html][IMG]http://img.photobucket.com/albums/v401/daikaiju/BETIJUELO/50.jpg[/IMG][/URL]
Ir a la conversación completa
Hola, estoy pensando hacer una ruta de 5 días el
segundo fin de semana de junio, como es pronto y este año
ha caído mucha nieve no se como estará el tema nieve.
Tengo dos opciones "la senda de camille" y "refugis del
torb". Alguien me puede contar cositas de ambas rutas y así decidirme.????
Tienen pasos complicados en caso de haber nieve?????
Gracias y espero vuestra ayuda
Hola Railside,
No soy escalador y tampoco soy de Zaragoza (vivo en Málaga), pero me ha llamado la atención tu frase "vi una vez una en un foro que se veian las piedras encima del pueblo y parecía bastante chula," y ya sé que en España deben de haber muchísimos pueblos a los que es aplicable esa descripción pero...... pudiera ser que te refieres a un pueblo en Navarra: Torralba del Río???
Probablemente no, porque calculo que estará a unos 150km de Zaragoza, pero sé que ese pueblo está en la falda de la Sierra de Codes donde hay zonas de escalada. Como, por ahora, no te ha contestado nadie, pensé que quizás pudiera interesarte.
Gracias Karlota!!!! Por eso te preguntaba, tú que lo tienes más probado, porque me dio la impresión de ser resistente, pero no sabía "a largo plazo", pero ya veo que sí
. Y sobre el pegado...pues el caso es que cuando me lo quité me sorprendió que no se había movido pero que me lo podía quitar facilmente, joer como han evolucionado los pegamentos de los esparadrapos, que antes te los pegabas y ya no te los podías despegar ni a la de 3!!!![]()
Don Enkidugan y Capamunt....gracias por las felicidades!!!
con semejante obra de arte siempre se agradecen las felicitaciones
, y sobre lo demás....pues ya digo que de momento parece que se me ha solucionado el "poblema", pero tengo que ver lo ya dicho antes sobre su resultado en rutas largas, hasta entonces...no puedo cantar victoria
, bueno sí, que de momento furrula!!!![]()
La talonera que has puesto en el enlace...hace años probé alguna de esa para unos zapatos que me rozaban, pero se me despegaban, o sea, que en botas de montaña....
Pero oye, no sé, lo mismo esas concretamente no se despegan.![]()
Y ya que dices lo de la ortopedia...pues lo mismo tienen algo parecido que sí que funcione bien, la verdad es que ni he mirado.
Por lo que describes, nuestro problema no es exactamente el mismo, a mi sí que me ajusta bien, pero con lo duro que está el talón de la bota y el pequeño subeybaja del pie, pues me hacía la rozadura. Pero vamos, como ya ves no es ninguna obra de ingeniería
, un cacho de espuma o algo y unas tijeras y en 15 min tienes las taloneras (3 min para hacerlas y 12 min. para hacerles fotos y enseñárnoslas), que no pierdes nada por probar!! Lo que creo que tiene que estar bien es la talonera POT pero hecha de alguna espuma muy densa, silicona, gel o algo de eso
, pero claro, eso sería una versión "deluxe "
, osea de verdad, jajaja
Saludos!!!!![]()
Hola Elmo!!!
Como salga otro colgao con la foto de Espinete...ya estamos tós!!!!![]()
Pues sobre la funda vivac....ni idea
, solo he utilizado una o 2 veces la mia (soloclimb) para dormir en nieve, así que no sé mucho de fundas, ni de esa, no da muchos datos, ni sé que tal aguantará que le caiga agua, ni sé qué pasara con el agua que se quede entre la esterilla/suelo y la funda vivac.![]()
Sobre "el saco" de tu paisano (que por cierto, he visto algún video suyo y la verdad es que viene bien y se valora el detalle de conocer y explicar sus productos) pues...¿me puedes decir qué diferencia hay entre ese saco y dos bolsas de basura de comunidad unidas con fisho, a parte de pesar 300gr más?![]()
. Pues lo que veas, pero vamos....![]()
Ale figura, a pasarlo bien!!!!![]()
P.D. es que te lo tengo que preguntar
: tu foto de Elmo no se la habrás hecho al muñeco de las chiquillas? ese que te pide que le rasques, que le des un abrazo, que lo levantes del suelo, etc. etc. vamos, que hace de tó el cacharro!! ![]()
Editado: 26-04-2013
Hola papers, me alegra saber que de momento te va bien, como siempre dentro de la opinion personal de que cada uno es un mundo, te pongo un link del que yo hace mucho tiempo utilizo en varias botas, quizas no lo necesites, pero como es tan economico, al menos a mi me lo parece, quizas no esta demas el probar estas cosas, a ver el resultado que dan, naturalmente como consejo personal.
Un saludo y suerte.
http://www.ebay.co.uk/itm/Unisex-Orthotic-Arch-Support-Shoe-Pad-Sport-Running-Gel-Insoles-Insert-Cushion-/200908565920?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D15010%26meid%3D7230741069935523934%26pid%3D100011%26prg%3D1121%26rk%3D1%26sd%3D140900046258%26
Hola Joselillo:
Hace cosa de 1 año yo escribí un post interesándome por alguna funda también.
No la he probado hasta hace un par de semanas. De las respuestas que me dieron en el foro, y la experiencia reciente, he extraído la conclusión de que todas estas fundas "normalitas" no transpiran mucho...
Aquí puedes seguir el hilo:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-04-12-funda-vivac-altus-top-millet-dryedge-o-#!tecnica_40231
Cuando pillé la mía, una Altus Top, presté atención sobre todo al dato de la impermeabilidad. Si tuviera que volver a comprar, me fijaría casi más en el dato de transpirabilidad o "Breathability", y en algún detalle como que tuviera aireación adicional a los pies, ya que mis salidas suelen ser cortas y con buena previsión.
No sé si habrá alguna relación "a mayor impermeabilidad menos transpirabilidad"...La Vaude que comentas desde luego tiene una columna de agua muy modestita, pero no me gusta el hecho de que el propio fabricante apenas ofrezca datos en su página oficial:
http://www.vaude.com/en-BE/en/Products/Gear/Sleeping-Bags-and-Mats/Biwak-I.html
Para que te sirva de referencia: La Altus Top marca Transpirabilidad=5000 g/m2/24hrs y Columna de agua=5000 mm .
http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=3040000&posi=h
La primera noche cumplió bien, bastante mejor que la Salewa de mi compañero, pero fue una "noche corta", de unas 5 horas en el saco máximo. La segunda noche amanecí con escarcha entre el saco y la funda...Seguramente hicimos el canelo vivaqueando cerca de un embalse... pero ahí te dejo el dato.
Suerte con la búsqueda.
Joselillo!!!!!! Murcianico!!!!!! ¿Cómo estás?
A ver, como bien dices - que te llueva en Murcia en el mes de Mayo, ya es mala leche. Llévate un trozo de plástico y dos palos y en caso de tener tan mala suerte como para tener que protegerte de la lluvia, pues lo montas en forma de A (como una tienda canadiense) encima tuya y ya está.
Dices que quieres hacer una rutilla del Pantano del Cenajo a Calasparra
? Si desde el pantano hasta el pueblo no puede haber más de 20 kms ¿y para eso necesitas una funda vivac? ![]()
Nada...... solo me estoy metiendo contigo
. Y ya que estoy aburrido en mi oficina (hasta que me llegue un correo-e importante) ¿no te gusta más la zona del río Tui? o, en el mismo Río Segura, ¿la zona -cañón- de los Almadenes? No sé porque te pregunto esto porque seguro que esas zonas ya te lo habrás pateado.
PD. El dinero que te ahorras en no comprarte la funda vivac, efectivamente, yo me lo gastaría en un arroz - que bien rico lo hacen en Calasparra. Estoy por apuntarme a la excursión y de paso me traigo unos cuantos saquitos de arroz bomba a casa. Mi mujer me lo agradecerá - por dos razones: obviamente por el arroz y por perderme de vista unos días
.
Gracias por el enlace Sussana, no sabía que existieran más lluvias de estas a parte de las famosas de San Lorenzo de verano. El caso es que me sorprendió cuando empecé a vivaquear la cantidad de estrellas fugaces que hay, incluso en invierno!!!
Leí el post cuando lo pusiste (aunque no respondí), pero por aquí también estaba nublado, así que ná de ná!![]()
![]()
uy, pues pensaba que era más bien color propio de la roca en vez de algas!
A ver si vuelvo a pasar por allí y me acerco bien a la pared para ver si las veo.
Gracias por las respuestas!!![]()
Hola chicos, os dejo el reportaje del itinerario que efectuamos ayer desde Zumaia. No os lo perdáis.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/04/ruta-del-flysch-segunda-parte-de-una.html
Hola soy de Picanya Valencia . Busco gente para hacer entre 3 y 4 dias de senderismo por los pirineos este verano, tipo Carros de Foc. Planificacion de la ruta entre todos.
Seria en plan muy economico. estoy de crisis pero no renuncio a disfrutar.
Mi correo es chaletjavi@gmail.com