La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2013, thursday.

Mensajes dia 2 may 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Thursday 2 may 2013 - 09:21

Re:Linchamiento en el Everest

El mejor comentario:

"Yo creo que el Everest se corrompió y el ambiente se volvió corrupto desde que el extesorero del PP Luis Bárcenas organizó su expedición al Everest en 1987. En esa época ya empezaban a rular los sobres en dinero B para los sherpas. Una vez más el PP está metido en todas las trifulcas. Abrid los ojos...que no os engañen..."

Ir a la conversación completa

K-ninas Thursday 2 may 2013 - 00:33

Re:Cervino

Hola cariesmental, mira nosotros lo hicimos así.
 Salimos sobre las 10 y después de haber desayunado en el camping de Tasch, tampoco tendríamos que salir tan temprano porque íbamos a tener todo el dia para llegar a la base del Matterhorn, cojimos en tren que te lleva a Zermatt, cuando bajamos nos quedamos maravillado de la ciudad, muy limpia , sin coches ambiente de montaña y algunos turistas  iba y venia por la calle principal, nosotros íbamos curioseado todo los escaparates, y asi llegamos a centro de la ciudad y después al fondo de la calle  donde estaba la estación del teleférico, antes de cruzar el rio nos hicimos la clásica foto con el Cervino de fondo. El teleférico que te lleva lo mas próximo al Cervino es la ultima estación llamada Schwarzsee Paradise desde aquí al Ref. de Horly hay aprox. 2h. 30 minutos. Asi que nosotros llegamos con bastante tiempo, montamos las tiendas, preparamos todo lo necesario para el dia de subida, tomamos unas cervezas en Horly y aun con tiempo, estuvimos subiendo mas de una hora el Cervino, para reconocer el camino para el otro dia dado que íbamos a empezar a subir a las 5 de la mañana,como así fue.  
Pues si, nosotros utilizamos las maromas existente y no hubo ningún problema fue fácil, tampoco hasta los 4000, no nos sentimos ningún problema de mal de altura solo un poco cansado pero nada mas,eran las 9 de la mañana al llegar a cabaña Solvay, los guías bajaban a los clientes por que había bastante niebla y decían que permanecería todo el dia así que nosotros nos bajamos, hicimos unos cuatro o cinco rapes cada uno de 30m en doble, la cuerda era de 60m de 8 m.m, yo te la recomiendo, pero tuvimos muchos contratiempos algunas veces se enganchaba para recuperarla y otra, llevar sola una cuerda para cuatro, era insuficiente, mejor dos de 60m.  Llegamos de vuelta al Ref. o sea a las tiendas serian las 3 de la tarde
Saludos y mucho cuidado.

macc Thursday 2 may 2013 - 17:13

Puig peric

Hola alguien sabe como esta el tema de nieve por la zona del Puig Peric ¿?.

Tanto por Boulloses o por Camporells, no lo he subido nunca y me daria igual la vertiente.

salu2

ricard Thursday 2 may 2013 - 19:29

Cambre d aze

Donde puedo ver la prevision de aludes de eyne, cambre d'aze???

cariesmental Thursday 2 may 2013 - 20:07

Perfecto!!! muchisimas gracias

ffrredi Thursday 2 may 2013 - 20:18

a principios de septiembre quiero hacer la lyon...se acepta compañia..

cream Thursday 2 may 2013 - 22:58

Re:Cambre d aze

la cambra sera parecido al cadi o sea mejor que no para las canales
http://www.feec.cat/moren-dos-excursionistes-sorpresos-un-allau-la-cara-n-del-cad%C3%AD 

sondinzeo Thursday 2 may 2013 - 17:42

Iniciacion vias ferratas cantabria. Guia?

Hola, buenas.
Estoy muy interesado en iniciarme en vias ferratas. El tema es que nunca he hecho una y todo lo que se lo he encontrado en internet. Me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre algun guia o empresa que de algun tipo de curso o jornada de iniciacion en la que expliquen un poco como es el materia y te lleven en esa primera ascension. He encontrado informacion sobre guiasen el foro para Cataluna y Andorra, pero a mi me interesa encontrarlan para Cantabria (o mejor aun seria para Euskadi, aunque creo que aqui no hay ninguna via).

Gracias por vuestra ayuda.
Jose.

vrakob Thursday 2 may 2013 - 17:50

Re:Iniciacion vias ferratas cantabria. Guia?

Aquí hay listados guías de Cantabria y Euskadi. No son muchos pero para empezar a buscar ya es algo.

Saludos

David P Thursday 2 may 2013 - 19:32

Secció d'Espeleología del CE Madteam

Comença ha funcionar la nova secció. Podreu anar seguint tot el que faci referència a:

solaron16 Thursday 2 may 2013 - 21:08

Re:Iniciacion vias ferratas cantabria. Guia?

Pues tienes un monton de ellos.

Nano Zamora http://www.fernandozamoraguiadepicos.com/

Victor Sanchez http://entretenimientovertical.blogspot.com.es/

Alberto Mediavilla en http://www.guiasdelpicu.com/elpicuylosguias/index1.htm

Martin Moriyon http://www.hielonieveyroca.com/

A todos ellos los conozco y son grandes profesionales y mejores personas.

ruben24 Thursday 2 may 2013 - 21:01

saco de dormir plumas

hola!

este año me voy de expedición al pamir a intentar un par de 7000miles el korgeneskaya y el comunismo, y quisiera saber si el saco de dormir altus yeti 2100D me valdria.
no se si se quedara corto y pasare frio.

espero alguna respuesta. gracias.

Editado: 02-05-2013

josetotmon Thursday 2 may 2013 - 08:19

Busco compañia para hacer ruta por valle de ordesa

Hola:

Me llamo Jose y tengo 47 años, entre los dias 8 y 20 de Julio, por ahora tengo esos dias libres, por lo que soy flexible en esos dias.

Voy hacer o intentar subir a la Brecha de Rolando y Taillon desde Bujaruelo y si luego me quedan fuerzas, me acercaria a Baños de Panticosa para hacer el Tevarray.

No soy ningun experto en montaña, abstenerse gente que vaya como una moto subiendo laderas.....................ja,ja,ja.

Izarrak Thursday 2 may 2013 - 18:26

SE BUSCA COMPA PARA PLAN ESTE FINDE EN PIRIS SALIENDO MAÑANA

Hola a todos,

el compi con quien había quedado para hacer planes este finde ha caído con fiebre, y resto del entorno, por un motivo y otro no pueden este.  Os traslado la el plan que tenía pensado para este finde, saliendo mañana viernes al mediodía o pronto por la tarde: La Cara Nordeste del Gabieto Oriental (7.8 libro de Mousel) para el Sábado, saliendo desde la estación de Gavarnie. Le tengo ganas hace tiempo... es una especie de espina clavada y creo que puede estar en condiciones.

El domingo otro plan a decidir. En cualquier caso, incluso la del sábado sería negociable frente a otro plan con tal que yo no haya hecho, que sea fácil (esta temporada pocos planes he podido hacer, así que ando falto de rodaje, pienso ahora, a lo sumo planes de: AD-D) y que por sus características (altura, orientación, etc…) esté previsiblemente en condiciones.

Cumpliendo todo esto yo ya he apuntado unos cuantos (puede haber más):

- Cara Nordeste del Gabieto Oriental (7.8 libro de Mousel)

- Corredor de la Esquerra al Mig de la Tallada, en Mullieres (12.8 libro de Mousel)

- Corredor de la  Clé du Curé al Pene Blanque de Troumouse (8.6 libro de Mousel)

- Gran Corredor Noroeste del Gran Encantat (12.3 libro de Mousel)

- Cara Norte clásica de Tendeñera (5.1 libro de Mousel)

- Cara Norte del Arbizón (9.10 libro de Mousel)

- Corredor NE de la Espalda del Aneto (el “E”: http://blogfiles.madteam.net/0000005108/cuadern/1204103628_rupruYi78uco6ebEfreD.jpg )

- Cara Norte Central del Culivillas (http://trabalon.wordpress.com/2008/05/30/cara-norte-pico-culivillas-300-m-add/ )

- Gran Fisura Oeste al Pico Lezat (11.5 libro de Mousel)

Si esto os cuadra, y os apetece, escribidme a este email:  benjameslari@gmail.com  e intercambiamos impresiones, a ver lo primero si cuadramos.

Antes de nada os hago saber que soy una persona muy segurola en la montaña... Y es que la experiencia enseña de manera implacable.... A estas alturas de la vida a uno ya le han pasado algunas cosas... (salir vivo de 2 avalanchas y dos veces herido por impactos en la cabeza por cosas que cayeron de arriba). Por lo tanto, cuando voy con mis amigos cumplimos siempre las buenas prácticas de: aproximación completamente nocturna, llegar a la base cuando empieza a despuntar el día, preparar las cosas, armarse, beber y comer un poco...etc.. todo eso con la penumbra y empezar a escalar la ruta cuando justo ya se puede apagar el frontal. Eso supone girar los días hacia "arriba" en las horas, pero si te cuestas bien pronto, no hay problema. Con esto el riesgo no se elimina, evidentemente porque hay una parte impredecible, pero sí que se compran menos boletos.

Pues nada, corto el rollo ya. Si a alguno os gusta la idea, me escribís.

Un saludo.

rud Thursday 2 may 2013 - 10:11

Re:Canadà

Canadá es enorme!!! por centrar un poco puedes mirar la zona alrededor de Calgary, parques nacionales de Banff y Jasper. La zona de Vancouver te queda cercana tambien...

tienes varios sitios con algo de información

a ver si puedes centrar algo con eso

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies