La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 may 2013, friday.

Mensajes dia 3 may 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Friday 3 may 2013 - 01:44

Re:Linchamiento en el Everest

jajajaaja!!!

Pues es verdad que el notas estuvo en el everest!! Mira lo que he encontrado googleando...

"El extesorero del PP ya se reveló como «un genio de las finanzas» en la expedición española al Everest de 1987

Ir a la conversación completa

Sussanna Friday 3 may 2013 - 20:18

Según explica Sebas Álvaro en el largero, creo que habrá parte VIII .......

minombre Friday 3 may 2013 - 20:23

Sussanna esta noche-madrugada,  a las 6:00 horas en "ser aventureros"  me huele que también habrá parte IX ... ji ji ji

ricard Friday 3 may 2013 - 09:38

Re:Cambre d aze

Gracies Cream,

Les condiciones de la montaña en primavera cambian mucho dia a dia... 

La desgracia que paso la semana pasada en el CADI no sirve como prevision de aludes para esta semana.
Pensemos al contrario... ¿nos iriamos tan felices si no hubiera pasado nada ?
Creo que lo correcto es guiarse por las previsiones mas recientes, independientemente de todo lo demas.
Una buena prevision  y una observacion "in situ" (en caso de ir) es lo mas recomendable.

Por eso pedia si alguien me podia decir que web cree que es mas fiable para el riesgo de aludes en esta zona de catalunya nord.

RAPAZ Friday 3 may 2013 - 10:57

En meteofrance of course.

Pero per proximitat, tambe pot valer la del meteocat.

El dimecres la neu es veia estable a bastiment i voltants

Salut

Editado: 03-05-2013

ricard Friday 3 may 2013 - 11:05

mirant meteofrance trobo parte d' allaus, pero no trobo una escala clara per zones tipus la del meteocat..

no existeix? 

Fern Friday 3 may 2013 - 15:59

Normalmente si que existe, pero creo que han dado por medio cerrada la temporada. Suelen dan el riesgo con una rosa de los vientos por orientaciones pero la han quitado (yo es que coincide que también ando mirando meteofrance para mañana ) y han pasado a dar un boletín muy general y que no lo actualizan a diario. (El boletín que hay ahora es emitido ayer y no lo actualizan hasta el lunes, han pasado a emitir sólo dos boletines semanales)

También tienes la altura de nieve por cotas y vertientes (norte y sur). http://france.meteofrance.com/france/MONTAGNE?MONTAGNE_PORTLET.path=montagnebulletinneige%2FDEPT66

Alan984 Friday 3 may 2013 - 17:22

Esfinx - Miranda dels Ecos

Buenas tardes,

Estoy mirando para hacer una ruta por la zona de los Ecos / Esfinx en Montserrat. He estado varias veces por la zona dels Frares y les Agulles. Me gustaría saber si los pasos equipados (cuerdas, cadenas, etc...) que me puedo encontrar por esta zona, serian parecidos a los de la zona Agulles / Frares.

Por lo que he estado mirando el acceso a la Miranda dels Ecos, se puede hacer bien por la Canal dels Micos (no me acaba de convencer) o bien por el lado opuesto (he visto que es una pared vertical de unos doce metros, equipada con una cadena).

Lo ideal sería también poder pasar por la Esfinx y les Roques de la Nina.

¿Alguna recomendación?

Saludos.

Salem Friday 3 may 2013 - 19:27

Estado zona Maladetas (puente de mayo)

Bueno, acabo de llegar de la zona. Quizás lo que explique ahora no pueda servir por que las temperaturas van a ir subiendo.
Ayer dia dos de mayo intentamos hacer el Aneto sólo con crampones y no fuimos capaces de llegar ni al paso del portillón superior. Nieve que llegaba por encima de la rodilla, de nada servia que alguien abriera huella por que te hundias un poco más.

Parece ser que a primeros de semana cayó una buena nevada. A parte, por las tardes también caia algo, ayer por ejemplo estuvo casi cuatro horas nevando, aunque la temperatura era ligeramente positiva (en el refu).

Todos los que ibamos "a pelo" nos dimos la vuelta en la misma zona, a unos 2700m.
Con raquetas y esquies sí se avanzaba bastante mejor.

Esta mañana tenia aspecto de estar bastante más dura.

Saludos

Sussanna Friday 3 may 2013 - 20:31

Re:Esfinx - Miranda dels Ecos

Hola Alan984 mira que yo soy Montserratina y habia oido ésta ruta nunca , he estadi buscando para situarme y he encontrado el enlade de esgarrapacrestes que es bastante fiable, http://esgarrapacrestes.blogspot.com.es/2012/03/pas-de-lesfinx-montserrat.html

Por cierto cuando la harás?? adopatariais a una Montserratina con ganas de conocer una ruta nueva?? hehehh

Merci

madveras Friday 3 may 2013 - 21:15

Re:Estado zona Maladetas (puente de mayo)

a ver si aguanta para la última de mayo para ir con esquis jejeje

Salem Friday 3 may 2013 - 21:48

Re:Estado zona Maladetas (puente de mayo)

En el refu habia 1.90m de nieve, en la Besurta, el puente de madera estaba limpio, pero luego te encontrabas con una pared de metro y medio. Comentaban que esa cantidad de nieve era lo normal de febrero.

Armadillo Friday 3 may 2013 - 10:10

Re:saco de dormir plumas

Hola !

El mundo de los sacos de dormir es como cualquier otro mundo, con muchísimos caminos y veredas.
El saco que indicas es correcto pero para un uso de expedición pero normalmente se busca un saco que pese poco y abrigue mucho y esa no parece la característica principal del saco del link pq pesa 2100 gr y tiene 1100 gr de pluma de 600.

Pero otra cosa muy importante, según mi ignorante opinión, es que el saco esté lo mejor ajustado al cuerpo posible y que no cree grandes bolsas de aire. Y eso depende del tipo de cuerpo que tengas tú.
Otra cosa: que la pluma no lleve 12 ó 18 ó más meses comprimida, desde que fabricaron el saco el China hasta que llegó a tus manos. 

Una opción es llamar a Miguel, de Plumas las Cruces --en Madrid-- y allí te hacen un saco a medida y con el peso mínimo y a demás muy bien de precio. Mas o menos, calculo que un saco de expedición "de verdad" con 1000 gr de pluma de 800 FRESCA, que no ha sido comprimida, y unos 1450 gr de peso total saldría por unos 300 eu ?

Eso claro, si para ti es importante el peso...

Otra cosa... la evaporación de la humedad... normalmente nos metemos al saco y sudamos un poco y normalmente aprovechamos para meter dentro del saco gorros, guantes, botines... lo que sea para secarlos, y -o nos metemos con la ropa mojada y toda esta humedad tiene que salir. Yo tengo un mega saco de expedición pero la membrana exterior del saco no deja respirar bien y luego esa humedad se congela dentro del saco.

Otra cosa.... que quieres ? llevar un saco de 1300 gr o uno de 2200 gr ? en un buen saco , que se adapta a tu cuerpo, de peso total de de 1300 gr puedes dormir bien a -20 si duermes con el plumón y abrigado

Más de lo mismo: el mejor saco del mundo no funciona sin una buena esterilla o aislante del suelo.
Mi combinación personal es 1 esterilla ligera de unos 300 gr + una casera de 100 gr de las que utilizan para aislar bajo los suelos de madera, es super barata, pesa poco, alarga la vida de la cara esterilla superior y te aisla del suelo mucho mejor

Yo sólo intento compartir mi limitada experiencia....  y dormir bien es VITAL. 
Para mi , las piezas más importantes de mi equipo y donde pongo más dinero y empeño son: las botas y el saco de dormir. 

Pero bueno, el mundo de los sacos es muy complicado y personal, yo de ti hablaría con Miguel, de plumas las cruces y él te aclarará muchas dudas

buena suerte !

Armadillo Friday 3 may 2013 - 12:34

Un nuevo paso en alpinismo ?

Hola companyeros muntanyerus, 

Quería saber si alguien por la Península Ibérica, conoce o ha probado o sabe donde tienen las nuevas Scarpa Rebel Ultra gtx. 

El señor Dane las ha testado y sólo dice maravillas de ellas, y él suele ser bastante serio con estas cosas: 

Casi tan cálidas como unas Batura, tan ligeras y cómodas como unas Verto, más técnicas que unas Trango Extreme evo, más caras que un billete de 500 eu ? 

Cullons .... 

kotxos Friday 3 may 2013 - 19:17

Re:Un nuevo paso en alpinismo ?

Quería saber si alguien por la Península Ibérica, conoce o ha probado o sabe donde tienen las nuevas Scarpa Rebel Ultra gtx.

ja, ja, ja.... si no te las consigue mi "conseguidora oficial" Izaskun de lur outdoor no te las consigue nadie!.

Si te parece yo te voy a dar referencias de las rebel, sin el ultra y si te interesa cuando tenga tiempo, que eso seria en un entorno de mas de 15 días a cuenta de mi esclavizante curro, te subo unas fotos,....  Quería unas semirrígidas sensitivas y ligeras porque estaba hasta el gorro de arrastrar las pinnacle y allá por agosto me dio la ventolera y aún estando tentado por la trango s evo le hice traerme unas rebel. La verdad es que como este año ha nevado mucho no las he dado tanta caña como pensaba pero estoy contento, o muy contento, o razonablemente contento o relativamente contento si pienso lo que cuestan. Tenía un poco de miedo porque scarpa me suele ir ancha, pero había leído en los foros yankees e ingleses que esa serie (rebel - maveric,.rebel ultra,...) iba más bien estrecha, así que tras probarme la charmoz correspondiente me tiré a la piscina,. . Efectivamente me va muy bien al pie y es más estrecha que lo acustumbrado en scarpa, o por lo menos, a mi pie ajusta de forma sobresaliente,cosa que la charmoz no hace. La estrené en una larga ascensión a la torre friero y la siguiente que le metí fue el llambrión por tiro callejo desde abajo del todo. Como un guante, ni una rozadura. . Después de eso y tras algunas crestas en Pirineos en escapadas de fin de semana y un buen cacho de la maylli (que acabé con los gatos), empezó a nevar y me pasé a las de invierno. Es cierto que son muy sensitivas y que van de coña, pero lo mismo creo yo que iba a hacer con unas trango s o con unas tower que son más baratas. Bueno, estas cramponean bastante mejor que las trango. Pero quiero decir que hay que ser muy pijo reventado para gastar tanta pasta en unas botas (yo lo soy).

Las ultra las vi en chamonix que me ha pillado de paso este invierno y las estuve manoseando pero no me las probé. El vendedor me dijo que ueli steck había sido el padre de la criatura. En ligereza una bomba, pero ya te digo que no son tan calientes como las batura actuales. No dudo de las críticas de dane, pero claro, ese tío se sube el gran capitán con alpargatas,... Yo las veo más para hacer grado que para alpinismo clásico. Y desde luego, para alpinismo invernal sin escapatoria fácil,... yo iría a algo más caliente.

Lo de la pasta, hoy por hoy trabajar la fibra de carbono sale caro (eso es verdad y lo sé por experiencia),... Pero además si haces algo que tu competencia no hace, lo cobras bien cobrado, vamos que aprovechas para pegar un buen sopapo,.... Eso suelo hacer yo también en mi curro,....  Y es que lo de trabajar era para ganar dinero,...Desgraciadamente en este pais y en el de al lado cada vez curra menos gente.
saludos

Editado: 04-05-2013

kotxos Friday 3 may 2013 - 19:27

Re:saco de dormir plumas

Con este irás un poco mejor:

http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/sacos_de_dormir/odin.html

Saludos.

Pd:

tengo algún amigo que ha pasado frío en el comunismo con un solar flare, que es mucho más saco que ese y que el plumas las cruces propuesto, pero entiendo que eso es algo muy personal.

papers Friday 3 may 2013 - 02:39

Re:Molinos de viento, ¿que opinais de la eólica?

Susana, el gráfico que he puesto es de la electricidad producida, no de la inversiones, más que nada porque a eso me refiero ya que el 25% de toda la electricidad producida es de los molinos!!!

Efectivamente se han subvencionado las renovables (unas más que otras, aunque esto ya ha cambiado) y eso ha hecho que hoy en día  el 25% de la producción venga de la eólica  aunque se están eliminando las subvenciones y por tanto las inversiones de cara al futuro.

Aún así, estoy convencido de que poco a poco las renovables sustituirán a los combustibles fósiles, no sé cuanto tiempo tardarán, pero al ritmo que crece el precio de los combustibles...es la única opción que veo. No sé si será la eólica la que mande, o la solar (que cada vez lo dudo más), biomasa, termosolar, etc. o a ver el hidrógeno u otros tipos de generadores (motor de imanes, etc.) que cualquier día nos sorprenden!!!

ricard Friday 3 may 2013 - 11:04

Hola nois, 

Por razones profesionales, he tenido (y tengo) que tratar con empresas de eolicos, como Ecotecnia ( actualmente Alsthom wind), gamesa y varios de sus proveedores de material ( caldererias, plantas de produccion de naceles, palas, generadores...) De hecho somos una de las pocas empresas nacionales que estamos especializados en el transporte e instalacion de los molinos eolicos. Logisticamente cada proyecto es un reto...

Estas empresas tuvieron un crecimiento bestial en España. transformandose en una potencia mundial (en algun momento solo superada por Finlandia). Eso se acabo por alli el año 2009...

Por que? por una razon muy simple. La UE subvencionaba a todos los paises miembros la instalacion y produccion de energias renovables hasta un maximo. Ese maximo era que las energias renovables supusieran el 25% de la produccion de energia del pais (ver el grafico de papers, si sumais eolica, solar y termica renovable, debe salir un 26 o 27%). A partir de ahi, se pueden instalar plantas de produccion de energias renovables, pero sin el beneficio de la subvencion.

Los molinos eolicos ( son lo que conozco) tienen un coste de puesta en marcha BESTIAL. Es muy caro fabricar palas, naceles, generadores y mastiles de las dimensiones necesarias para producir energia a nivel industrial, pero ademas tiene un handicap, es carisimo transportarlos, instalarlos, y  pagar las ubicaciones y el mantenimiento de las mismas (solo el coste logistico ronda el 30% del coste del molino, lo que es una autentica animalada). Eso conlleva que su amortizacion sea a muuuuuuy largo plazo.

Para postres, la investigacion llevada a cabo en estas empresas durante los años de bonanza hizo que sus productos quedaran obsoletos rapidamente, lo que levanto las suspicacias de muchos ( los parques eolicos quedan rapidamente obsoletos antes de su amortizacion). Esto es facil de entender, es una tecnologia razonablemente moderna, y un molino eolico de hace 5 años, esta claramente "pasado de moda" tecnicamente en comparacion con uno de reciente creacion... Pero le quedan 20 años para amortizarse... 

En definitiva, las ventajas de las energias renovables frente a las de combustibles fosiles (y nuclear) son practicamente infinitas. Solo tienen un problema, el economico y si solo miramos el lado  empresarial no son rentables. Para estas cosas estan las administraciones, para fomentar las soluciones necesarias que estan fuera del alcance del sector privado... pero claro, con los tiempos que corren, y teniendo en cuenta que hace tiempo que no se quien manda, si los gobiernos o las multinacionales... pues que la cosa esta jodida. Pero eso es otro debate absolutamente distinto...

vaya ladrillo... lo siento!!!
jander is back 

Sussanna Friday 3 may 2013 - 13:29

Totalmente de acuerdo enkidugan............ricard, sabia, que el transporte, era altamente costoso, pero tanto!!!  Wow un 30 % eso es una bestialidad !!! 

Gracias por instruirnos :)

papers Friday 3 may 2013 - 20:58

Ricard!!!!!!!!! Bravooooo!!!!!! Como no podía ser de otra manera...totalmente de acuerdo!

Tras mucho buscar, al final el lunes encontré en una tienda las pilas Eneloop para el frontal, AAA de 800mha, en teoría...las mejores del mercado. Me han costado 14 eurazos y aunque hay otras por 1€ en los supermercados...éstas son recargables, eficientes y pata negra, una buena compra y a medio-largo plazo me saldrán mucho más baratas que la de 1€ del super!!!! He mirado en internet una cosa sobre ellas y acabo de ver que ya han sacado unas mejores (las XX) de 950mh y por el mismo precio , cawen la lecheeee, si lo sé me espero un poco!

Y ¿por qué hablo de las pilas? Pues porque me recuerda al caso de las renovables  Efectivamente, es una tecnología moderna y casi "que está empezando ahora", por eso se queda "obsoleta" en pocos años, pero esto pasa con los molinos, los paneles solares, los ordenadores, las pilas y cualquier cacharro. Escuché en "nosedonde" hace unos años que había unos aerogenenadores que tenían que estar apagados porque producían más electricidad que la que podían soportar las lineas de alta tensión . Pero es lo bueno de esto, hasta hace poco eramos la pata negra mundial en tecnología renovable gracias a la investigación, aunque estuviera subvencionada...hoy seguimos "exportando" tecnología gracias a los progresos de estos años, lo malo es eso...que en pocos años ya habían inventado otro cacharro que fuera mucho más eficiente y la inversión anteriormente realizada ya no rentaba tanto, pero lo bueno de esto es que dicha tecnología cada vez es más eficiente y si seguimos ese camino....en otros 10-15 años tendremos unos aerogeneradores de pelotas!!! Aunque también es fácil pensar...."pues en vez de comprar molinos hoy me espero unos años que seguro que serán mucho más eficientes" La pescadilla que se muerde la cola!!

Por cierto...tenía entendido que un molino costaba unos 120.000 € o así y que se rentabilizaban en unos 10 o 12 años (pero luego...energía "gratis" de por vida), ¿cuanto cuestan más o menos? Solo por cotillear.(o a ver si ibi me pone algún enlace de ebay para poder ver el precio

Sobre las subvenciones....pues van a menos y no sé si quedará alguna, pero sigo pensando que incluso sin ellas, las renovables a medio-largo plazo salen más baratas que las fósiles, especialmente la eólica.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies