La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 may 2013, saturday.

Mensajes dia 4 may 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lucy21 Saturday 4 may 2013 - 09:08

Saco plumas Verano.

Estoy buscando un saco de plumas, principalmente para primavera, verano para ir a Pirineos, Alpes, Picos de Europa y dormir en  tienda de campaña.

Tenia pensado en coger el Alpkit 400 o 600, pero en otro hilo he leeido que hasta después de verano no los venden.¿ Es verdad esto? 
¿Que otros sacos me recomendáis? Mi presupuesto  es que este sobre los 200 €.

Ir a la conversación completa

duque Saturday 4 may 2013 - 09:31

Re:Saco plumas Verano.

http://www.trangoworld.com/es/producto-act/sacos/saco/senderismo-trekking/PC003163/601/2750/728

treparibazos Saturday 4 may 2013 - 13:32

Comprar Bombonas de Gas en Puerto de la Cruz, Tenerife

Buenas,
La semana que viene marcho a Tenerife y me gustaría saber donde podría comprar bombonas de gas en Puerto de la Cruz. Me da igual que sean de Camping Gaz, como de rosca (Coleman, Primus, ...).
A ver si alguíen me puede dar información. Gracias.

Salem Saturday 4 may 2013 - 16:19

Pantalones de treking

Buenas tardes,

ando un poco despistado a la hora de elegir un pantalón, y ya no sólo por la gran cantidad de modelos, sino por el tipo. Con refuerzos o desmontables?
Hasta ahora tengo unos Grifone de micropana de nosecuantos años, van bien, pero la goma de la cintura se ha dado y no es nada elástico, entonces a la hora de levantar la pierna cuesta un poco.
La elasticidad es algo que tengo claro, pero el problema es si con refuerzos como hasta ahora o algo más light y que cuando achucha el Lorenzo, poder ponerme más fresco.

Ideas? opiniones?

gracias!

Toni26 Saturday 4 may 2013 - 17:03

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Hola de nuevo!!

Me gustaria que me aconsejarais ahora sobre estos dos sacos que tambien estoy mirando.

Se tratan del Blue kazoo TNF
Y el Xero 550 de ME

El blue Kazoo segun caracteristicas el limite de confort lo tiene  en -10
El Xero en -6

El Xero pesa 1030g
Blue kazoo 1228g

Calidades de pluma
Xero 750 Y Blue kazoo 650....

Pienso que el Xero es de mejor calidad, pero el Blue kazoo tiene la limite  y la de confort mas bajas...

Que pensais???

El Xero lo puedo coger en oferta sobre 240 € puesto en casa y el blue kazoo sobre 220 € o un pelin menos.

La unica pega del xero 550 es que la cremallera de la oferta esta en la izquierda y soy diestro pero tampoco creo que sea un gran problema.

un saludo y gracias.

minombre Saturday 4 may 2013 - 17:07

Re:Comprar Bombonas de Gas en Puerto de la Cruz, Tenerife

Hola.
En Puerto de la Cruz no sé... pero en caso de que no encuentres a alguien que pueda indicarte un lugar allí como medida de emergencia tienes la localidad de La Laguna allí hay un Decarton. Si no tienes coche alquilado o amigos con coche allí, tendrías que buscar la guagua  (autobús) que te lleve a La Laguna. Tampoco he sido de mucha ayuda...buff
Un saludo.

cream Saturday 4 may 2013 - 19:06

Re:Pantalones de treking

Hola,
Todo depende no? donde vives donde vas a caminar: alpes, pirineo, serralada litoral..
sin embargo ligero pero pierna completa (hasta el tobillo no la rodilla) va bien para para el sol.
Porque no llevas los tutos a una merceria para reparar la cintura? si te van bien son comodos etc es incluso mas economico
un saludo
Mike

izquiriki Saturday 4 may 2013 - 19:35

Re:Va de sacos... Alpkit o....

Hola creo que para los diestros la cremallera tiene que ser a la izquierda, en cuanto a los sacos yo me cogeria el blue kazoo ya que yo es el que estoy mirando para saco tres estaciones con buena relacion calidad-precio, ademas que lleve las almohadillas de fibra en los puntos de apoyo (pies, culo, espalda y cabeza) me parece una muy buena idea porque la pluma en esos puntos la comprimiras y no servira de nada. Espero haberte podido ayudar.

kotxos Saturday 4 may 2013 - 19:43

Re:Saco plumas Verano.

yo creo q no necesitas gastar tanto. En verano con buen tiempo utilizo un saco de manta de 25 euros  y  pocas veces he pasado frio.  Si la noche se complica me voy de marcha por chamonix o a la cafeteria del camping hasta que cierre. Despues me arrimo a la chavala todo lo que puedo. A la manana siguiente un cafe ole con croassaints y arreglado para entrar en calor. Salu2

Editado: 04-05-2013

Armadillo Saturday 4 may 2013 - 20:28

Re:Un nuevo paso en alpinismo ?

Kaixo Kotxos !

Muchas gracias por tu comentario y compartir tu , como acostumbras, rica experiencia. La verdad es que, como comentaba en otro post, las botas y el saco de dormir son para mi, con mucha diferencia, las partes más importantes y caras de mi equipo. (mi cuarta capa vale 43 eu y no va mal...)

Estoy muy contento con mis actuales Scarpa Jorasses gtx, he hecho invernales en el Pirineo, algunas veces con mucho frío y... muy bien ! Calientes, cómodas, precisas pero .... mis Jorasses me van un poco  pequeñas y me gustaría venderlas y comprar una bota del tamaño correcto para mi pie. Y... bueno.... parece que las nuevas Scarpa Rebel Ultra gtx me darían las mismas prestaciones, -igual de calenticas ?-- que la Jorasses quitando peso a mis piernas .... que no son lo que eran...  --aunque nunca han sido gran cosa !---

Estas Rebel Ultra me llaman bastante la atención, que se le va a hacer...

rodamon2010 Saturday 4 may 2013 - 20:57

APLICACIONS DE MUNTANYA SMARTPHONE PER A ANDROID

APLICACIONS DE MUNTANYA SMARTPHONE PER A ANDROID

En primer lloc dir que un móvil , ara per ara, no és un substitut d’un gps de muntanya, ja que ni l’autonomia ni la resistència a l’aigua i als cops són suficients. Una opció  per aumentar l’autonomia del móvil és portar una carregador solar:

http://rodamon2010.blogspot.com.es/2011/08/autosuficiencia-energetica-en-la.html

GPS: ORUXMAPS

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orux.oruxmaps&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5vcnV4Lm9ydXhtYXBzIl0.

Aplicació per fer funcionar el teu móvil com un gps de muntanya:

-          Pots carregar tracks format gpx descarregats o creats amb Basecamp,programa gratuit de garmin.

-          Pots importar mapes  com el Topopirineos ( versió 6.1 ocupa tot el pirineu  en el móvil 417 mb). Necessitaràs el programa Mapistall  gratuit de garmin per carregar els mapes al móvil. També pots carregar altres mapes des de el programa Mobile atlas creator

http://kunzuilh.blogspot.com.es/2012/07/mapas-para-oruxmaps-vi-creacion-de.html

ALTRES:

CIMAS DE ESPAÑA

Et diu els noms dels cims de les muntanyes, funciona solament amb el gps no necesita dades. Existeix un altre aplicación anomenada peakfinder però encara no existeix pels pirineus.

LAYAR+PUNTOS GEODESICOS

Funciona amb realitat augmentada també et diu els noms dels cims però aquest sí que solament funciona amb cobertura de móvil,dades.

LAYAR CATMUNTANYES

Igual que l’anterior però solament per Catalunya, també té l’inconvenient que també necesita dades de móvil

PEAKHUNTER

T’Identifica el cim on estàs via GPS

Runtastic Altimeter

Altimeter PRO GPS

Dos altímetres que utilitzen el gps

LAPSE IT

Per crear Time – lapse amb el teu móvil.

CAMARA 360º

Per editar fotos i crear Tilt-shift, efecte maqueta.

AWESOME MINIATURE

Per  crear Tilt-shift, efecte maqueta.

PHOTO 360

Per crear fotos panoràmiques.

PHOTAF

Per crear fotos panoràmiques.

ALARMA DE LLUVIA

Veus a temps real el radar de pluges, tot el món. Necessita dades de móvil.

MOON READER

Lector de llibres electronics, consumeix poca batería

SATTRACK

Et diu la posició i l’horari de pas de satèlits artificials per la nit.

SKEYE

Cercador de planetes, estrelles,….

PLANETS

Observador de planetes

GOOGLE SKY

Observador de l’espai

METEOR SHOWERS

T’avisa quan es produirà una pluja d’estels.

http://rodamon2010.blogspot.com.es/2010/08/muntanya.html

Fins aviat.

ruben24 Saturday 4 may 2013 - 23:55

Re:saco de dormir plumas

Gracias por vuestras respuestas!

minombre Saturday 4 may 2013 - 01:36

Re:Molinos de viento, ¿que opinais de la eólica?

Hola Papers:

En cuanto a tu pregunta, opino que la eólica a largo plazo es una solución inteligente y no hipoteca la vida de las futuras generaciones, los que vengan se merecen encontrar un planeta limpio. La Eólica y la fotovoltaica deberían ser el futuro; el problema es el de siempre que los que deciden estas cosas pues de momemto no hacen lo suficiente, para erradicar otras energías suicidas como la nuclear.
Mi aportación a esta charla sobre energías:  dos enlaces que permiten a una persona ahorrar un poco en iluminación sin terner que pedir un crédito. Son bombillas "nokero"  y los flexos "sunnan" (muy potentes) del ikea, ambos recargables con un mini panel fotovoltaico. Los flexos "sunnan":  tengo 5 desde el año 2010, sólo se me estropeó uno hace poco por un golpe. Las bombillas de "nokero" no tengo ninguna y no puedo decirte datos; parecen interesantes.

http://www.nokero.com

http://www.ikea.com/ms/es_ES/sunnan/sunnan.html

Y por supuesto para panel solares, recomiendo a estos cracks de Barcelona "Hispania Solar" (ubicados en Cabrera de Mar). Goretti  y Albert  son personas inteligentes y competentes, en esta empresa trabajan muchos más pero sólo conzco a Goretti -super maja- y  a  Albert  -super crack-. Me hicieron un favor enorme y me dieron mucha información y asesoramiento de fotovoltaica, baterías, reguladores de carga etc... Los conocí en Madrid, en la Feria del IFEMA  "Genera" que se celebra una vez al año.

http://www.hispaniasolar.es/

4 miles Saturday 4 may 2013 - 19:59

Re:Ruta 4 miles 2013 desde Barcelona

Buenas; te he enviado un mail para que contactes conmigo. Ya me diras si te interesan las fechas (finales de Junio)

Un saludo

Xavi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies