La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 may 2013, tuesday.

Mensajes dia28 may 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

peramunt Tuesday 28 may 2013 - 06:33

zona perdido

molt bones!
algú ha estat recenment per la zona del perdut, punta escaleras, serradets...? hi anam just d'aquí dues setmanes i era per saber condicions, altura i quantitat de la neu
gracies i fins aviat!

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 28 may 2013 - 09:46

Re:zona perdido

Ahora mismo no es que se vea mucho en la webcam de Goriz: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=5 Pero vaya, a partir de 2.000 mts. debe quedar bastante nieve.

Montgròs Tuesday 28 may 2013 - 10:26

Per si us interessa, les fotos són del passat cap de setmana:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=3347

Salut!

Editado: 28-05-2013

madveras Tuesday 28 may 2013 - 10:31

Collons com està de neu!

marcti Tuesday 28 may 2013 - 11:15

Condiciones punta de la vinyola

Hola a todos,

alguien sabe si estan formados los corredores de la punta de la vinyola?

Gracias

ricard Tuesday 28 may 2013 - 12:45

zona posets

Bon dia

alguien ha estado por la zona del Posets y me puede decir condiciones de la ascension por la canal fonda?

Gracias mil

DAVID.PG Tuesday 28 may 2013 - 18:57

Re:Pista valle de Vallibierna y pico Maldito

La pista esta ok, con tranquilidad se pasa. Nosotros subimos con una furgoneta larga y baja y no tocamos, solo hay un punto donde tuvimos que hacer un poco de Vía Augusta, poniendo piedras para no tocar.

DAVID.PG Tuesday 28 may 2013 - 19:29

Re:Condiciones del corredor Estasen al Aneto

pista al pescadores ok, solo un punto delicado, pero se pasa.

Aneto por coronas con esquís, porteo hasta el ibonet de coronas.

El sábado nieve muy dura, estasen bien para subir pero delicada la bajada, ( no llevábamos los patines de hielo y fuimos por Collado de Coronas. Hay 2 aludes a cada lado del collado que llegan a pasar la base de la Estasen. La placa central el sábado aun no había caído.

Circular en coche desde el hospital a Besurta, no.

Ir con esquís del hospital a renclusa es casi posible sin porteo. Pero ir por itinerario de invierno.

Tubos de Paderna, ok los 2,.

Zona de la Glera ok, solo porteo de 20-30'.

peramunt Tuesday 28 may 2013 - 22:32

ok, gracies per la info, tenim intenció de pujar el perdido encara que no sabem si pujar per la escupidera i baixar direcció escaleras o fer-ho a la inversa, escaleras, perdido i baixar escupidera, això dia 9 de juny i anar a serradets el dia següent, ja veurem que farem o que podem fer

tuSh Tuesday 28 may 2013 - 08:34

Material Travesia Monte Rosso

Hola Buenos dias!
Voy hacer este verano la travesia del monte rosso en tienda, estoy mirandome de cogerme una mochila y con el presupuesto bastante ajustado he visto algunos modelos que parecen estar bien:

Si me podeis aconsejar sobre la mochila y incluso tambien para un plumas que me pueda servir para verano alpes y que este bien calidad/precio

Muchas gracias gente!

Nacho CS Tuesday 28 may 2013 - 13:19

Re:Y ahora le toca al saco

Aqui tines un saco ligero de 450gr en total eso si barato no es 220 libras os dejo el enlace.

Mountain Hardwear

Mountain Speed 32 Sleeping Bag

Logo for Mountain Hardwear

http://www.cotswoldoutdoor.com/mountain-hardwear-mountain-speed-32-sleeping-bag-81210035?id_colour=157

pit Tuesday 28 may 2013 - 13:46

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

El maese no contesta por dos razones......... la fundamental es que llevo 12 dias de vacaciones aislado de telefono e internet... y acabo de llegar

La segunda es que el hilo se ha vuelto tan extenso que me da pereza leerlo.... y no tengo tiempo por que tengo 12 dias de correos e informacion acumulados........

Me centrare en la trekker y tengo que decir que el analisis que hace namaskar es razonablemente correcto ... me voy a centrar en sus comentarios y sobre ellos ampliarlos

Pros

-Peso muy atractivo para una tienda de prácticamente dos capas

Efectivamente el peso es mas que correcto y casi se comporta como una dos capas

-Buena relación peso/espacio

Efectivamente es muy amplia para ser una tienda de uno (yo la he probado con mi pareja y podemos dormir dos bastante ajustados)

-Buena aerodinámica (sobretodo en cabeza/pies)

Si, es aerodinamica pero aunque no la he probado en malisimas condiciones aguanta lluvia y vientos ligeros sin problemas, pero tengo dudas razonables de su comportamiento con mucho viento por el sistema de fijacion de las varillas bastones que se mueve y me da la sensacion (no me ha pasado) de que estos puedan moverse o caer con mucho viento .. es solo una sensacion pero estaria mas tranquilo con una mejor fijacion de las varillas

-Excelentes vistas en caso de necesitar protección contra insectos (sin viento fuerte o lluvia se entiende)

Pues eso mismo ....

-Color y diseño muy majo

Eso es cuestion de gustos ... tengo varias cosas de Six moon en su gris y en el verde que usa y son colores discretos y muy neutros

-Buen precio

Si .. por eso la compre .. necesitaba una tienda ligera y discreta (verde) y su precio es razonable viendo los precios de la competencia....

Contras

-Tejido de 20 deniers frente a los 30 que usan muchos fabricantes UL. Menos resistencia y durabilidad

A mi resistente me da la sensacion de serlo........ el problema del tejido tan fino es que el silnylon y derivados tiende a estirarse cuando las tiendas se montan y por eso tienes que salir de vez en cuando a estirar los vientos... esto que pasa en todo tipo de toldos y tiendas de este tejido ... tambien pasa en esta tienda y sobre todo al principio requiere salir varias veces a reajustarla para que quede bien montada.

-El sistema de unión de la varilla posiblemente haya que modificarlo al estilo de las Ligheart para darle estabilidad

Esa es para mi la pega que mas me preocupa/menos me gusta de la tienda en general, aunque no he tenido problemas todavia a mi no me acaba de convencer el sistema, yo buscaria mejorar el alojamiento de los palos/bastones .....

-Propensa a condensar por el tipo de diseño y la falta de ventilación superior como el resto de tiendas de su estilo

Efectivamente condensa como todas, aunque de las que he tenido de este tipo creo que es la que menos condensa y la superficie de techo que preocupa (la interior) es relativamente pequeña ... en ese aspecto creo que bien.. aunque necesitaria mas tiempo para comprobarlo al 100%

-Con lluvia la tienda tiene que estar del todo cerrada= no vistas (aunque se podría diseñar un porche muy ligero con polycryo y usar unos palos si estás en una zona dónde hayan)

Eso no me parece un problema, si llueve yo suelo cerrar la tienda (para estar mas abrigado) y con lluvias ligeras la mosquitera ampara un poco....

-Como en otras tiendas, entrar/salir con lluvia implica mojar el habitáculo interior

No es del todo cierto.......... con habilidad y retorciendote el pequeño porche ampara un poco .... con cuidado y tecnica puedes mojar el interior menos que en otras tiendas ... pero si entras muy mojado y con prisas si que lo mojas.

-Posible contacto a los pies con la pared según tus medidas, aunque sería solucionable

Es bastante larga pero el suelo resbala... como todos los suelos de silnylon... .pero para mi con 174 sobra longitud por mucho

-No sé si se puede poner en perfil blindado, en principio parece que sí a costa de dejar flojo el interior.

"perfil blindado"... no se que es ni para que... pero si la usas para lo que esta diseñado (dormir en zonas protegidas y minimamente dignas)  no creo que necesites ese montaje

-Molaría una cremallera para acceder al 2ºporche

Sin duda ninguna...... mas que un fallo me parece una cagada monumental no entiendo como no ponen una pequeña cremallera para aprovechar ese espacio......

Bueno...... sigo contestando emails .. que tengo un huevo .. :P

oudereig Tuesday 28 may 2013 - 15:28

Re:Millet Peuterey 45+10

Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. Después de mirarlo mucho me he decidido por una Millet Miage 50+10. En cuanto al equipo fotográfico, cámara con 3 lentes, trípode y accesorios varios, que en total sumarán unos 6 kg aprox. Tengo mochila específica para fotografía pensada en montaña, pero el espacio no es suficiente, así creo que lo mejor es una mochila de montaña diseñada con este fin y adaptarla mediante la inclusión de "recipientes" que venden para incluir fotografía.

Gracias de nuevo y cualquier nueva experiencia o consejo será bienvenido :)

emporda Tuesday 28 may 2013 - 16:54

Vaude Ice Wall 450 Vs Millet Camp Base 1000 o similares

Hola montañeros, 

Toca renovar saco, estoy dudando entre estos dos, para salidas en pirineos algun vivac, tienda y refugio. 
Si alguien quiere proponer algun otro modelo no estaria de menos ! 

emporda Tuesday 28 may 2013 - 16:56

Re:Vaude Ice Wall 450 Vs Millet Camp Base 1000 o similares

he buscado el rango de temperaturas del  Trangoworld RD 900 Black Black pero no lo encuentro por ningun lado o web alguien lo sabe ?

treparibazos Tuesday 28 may 2013 - 17:21

Re:Preguntas generales sobre tienda-tarp

Iba a preguntar sobre la configuración de la Lightheart Wedge, y Namaskar me la aclarado con su respuesta. Mi duda era si se tenía que montar la tienda siempre con el porche en alto, ...y como es afirmativo, considero un punto negativo para este modelo, se debería configurar según las condiciones climatológicas, según para mi gusto.

Si que estoy de acuerdo con Namaskar en que la Lightheart  tiene mucho espacio no habitable en los "picos", por tener esa forma de rombo alargado.

Con respecto al peso entre la SMD Trekker y Lightheart Solo, ...100 grs, de diferencia no me parece mucho, si a cambio se gana en espacio y en comodidad, yo esto último lo valoro mucho más, ...para los Ultraligeristas puede ser mucho peso, pero pienso que hay que valorar también la comodidad que ofrece el habitáculo. Y no entro a valorar otras caracteristicas como diseño, montaje, materiales utilizados, etc.

Pienso que a Papers le debería pasar lo mismo que a mí, que 100 grs. no supone mucho, ... ¿estoy en lo cierto Papers?... a lo mejor ahora se ha pasado al otro bando de los Ultraligeristas 

kotxos Tuesday 28 may 2013 - 19:41

Re:Equipamiento para travesía glaciar

Bien, efectivamente, como pone en los papeles, pero creo que lo más importante es el detalle del disdipador.

agur

kotxos Tuesday 28 may 2013 - 19:44

Re:Material Travesia Monte Rosso

Voy hacer este verano la travesia del monte rosso en tienda,

Qué travesía?. ¿La alta ruta??

Para la Integral quizás sea mejor no lllevar tienda,...

salu2

kotxos Tuesday 28 may 2013 - 23:23

Re:Material Travesia Monte Rosso

mochila, a mi  no me gusta ninguna d esas pero es cuestion d gustos.... plumas, neutrino o vega

Salini Tuesday 28 may 2013 - 19:24

Escalar entre semana

Hola, buenas...

Me gustaria coincidir con gente para ir a escalar por las tardes entre semana, soy de Manresa, dispongo de coche y material.

Alguien se anima?

Un saludo!!

dani_salini@hotmail.com

tuSh Tuesday 28 may 2013 - 20:35

Re:Escalar entre semana

yo a partir de julio estoy disponible ya todo el año menos finales de enero ( examenes jejeje)
borjaa_@hotmail.com

nitmagica Tuesday 28 may 2013 - 21:19

Gente para escalar por castellón fin de semana

Hola soy de castellon y busco gente (no muy profesional) para ir por aqui o si se habla podemos ir fuera tengo furgo-cama por lo que podemos pasar 2 dias por ahi. yo hago hasta 6b

nitmagica Tuesday 28 may 2013 - 21:28

Re:Busco gente para montaña

bueno yo estoy un poco lejos, pero si un dia quieres bajar por castellon aqui tenemos algunas ferratas y muuuchos barrancos, tengo material de sobra. 
mi mail.      gual1984@hotmail.com

schic Tuesday 28 may 2013 - 23:17

Re:Busco gente para montaña

Hola, 
Yo también busco gente para hacer salidas de montaña; estoy comenzando, por lo que mi nivel no es muy elevado, pero sí tengo muchas ganas de aprender. 

Dejo mi mail: smitchell1978@live.com

Saludos, 

Sandra. 

RAPAZ Tuesday 28 may 2013 - 12:56

Re:y sigue nevando.... jijiji :)''''''

buffff, jo ja no se si cal tanta neu, però en fi, la deixarem caure, i per suposat, l'aprofitarem.......

Un aneto el finde??

madveras Tuesday 28 may 2013 - 13:00

Re:y sigue nevando.... jijiji :)''''''

jajaja casi que me'l guardo pel Juliol, ja pel recochineo de esquiar al Juliol jajajaja

Mira las webcams

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

Com diu en Phosks, sembla que se'ls hagin penjat i estiguin donant imatges de l'hivern juas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies