Ay Namaskar... ahí sacando las cosas de contexto para reforzar su postura

Bueno, por alusiones, jeje... en primer lugar, supongo que lo de la experiencia no va por mí, porque no creo haber mencionado nada de eso... aunque por ser un poco malo

puedo lanzar una pregunta: ¿alguna vez has visto un saco de dormir con libro de instrucciones? Porque Katabatic lo tiene

Respecto a mis motivos para no tener un quilt, resumidos por Namaskar en "desconocimiento" y "le mola diseñar sacos", me permito apuntar que antes de terminar mi intervención puse "
si yo tuviera que volver a comprarme un saco 3 estaciones, volvería a comprarme el que me compré", frase que es hábilmente soslayada

Aunque respeto la idea de los quilts, y estoy de acuerdo en que para muchos es una buena opción, me niego a aceptar tu afirmación taxativa de que es una opción superior al saco sí o sí. En el anterior post no hice hincapié en ello (aunque creí que se entendía implícitamente), pero para mí la capucha del saco es un elemento de mucha utilidad, mucha, y si queréis entramos a discutirlo, no lo haré ahora para no extenderme demasiado. Que se puede prescindir de ella para obtener otras ventajas, vale, pero considero incorrecto decir que se está prescindiendo de una parte inútil. Para algunos lo puede ser, pero para otros es importante, justificadamente, y yo de hecho a la hora de elegir o valorar un saco me fijo bastante en su capucha. Y respecto a lo de moverse, sí, entiendo que hay modos de evitar que te entren corrientes etc, pero para mi manera de dormir, creo que resulta bastante más eficiente un saco usándolo como yo lo uso.
Mi postura, en resumen, los quilts son perfectamente válidos, sí, pero no inherentemente superiores a los sacos, y yo para mi "saco 3 estaciones" sigo prefiriendo un saco. Y ahora no es por desinformación

Y eso no quiere decir que no tenga ganas/intención de probar uno, como he dicho me lo estoy planteando para un uso específico...
Namaskar, no me puedo ir sin comentar esta frase tuya:
"Entonces nos queda.... nada, barreras psicológicas y miedos no fundamentados" ...

con todo el cariño, creo que ahí te has pasao tres pueblos... los quilts tienen ventajas e inconvenientes, no jodamos, e identificarlas y tomar una decisión consecuente en un sentido u otro no tiene nada que ver con miedos no fundamentados... sí que hay desconocimiento, pero eso no significa que con conocimiento todas las reticencias deban desaparecer, y ningunearlas de esa manera no me parece de recibo... de modo que ahí va una pequeña reprimenda

Ale, ahí queda eso