@ Papers,
>estuve mirando mini polainas para que no se me metieran pinchos en el calcetín (pero no encontré unas ligeras, que me gustaran y que me quedaran bien).< Al otro lado del charco hacen los "Dirty Girl Gaiters"; creo que tendrán lo que necesitas (las hay en todos los colores del arco iris
, aunque también hay algunas más discretitos). Esta tienda en Inglaterra las vende por internet: http://www.ultramarathonrunningstore.com/Dirty-Girl-Gaiters-s/1898.htm
De todos modos, ¿has mirado en una tienda de material para la caza? Mi compi de aventuras tiene unas polainas -de esas chicas que lleguen al tobillo- y me parece que las compró allí.
Ir a la conversación completa
Pues algo de eso no estaría mal, la de calaveras me gusta!!!
Lo que no sé es si se ajustará bien a la bota
. Las que me gustaron fueron como las que dijo Kotxos, las inov (pero no las encontré), luego vi unas del estilo en decartón que estaban bien, pero no sentaban bien con la bota, y el resto que he visto eran más del estilo de media polaina (más cerrada) y esos no me gustan. Qúe leches, pongo las fotos que lo vas a ver mejor.
Y ná, al final estuve una temporada buscando y como no me gustaban ningunas...ahí se quedó el tema aparcado
, de todas formas...a ver si luego le hago una visita a la armeria de mi coleguilla por si tiene algo que me guste.
![]()
Hola,si no lo encuentras yo te recomiendo "Pirineos guia de los 3000 m"de Luis Alejos de la editorial SUA ,en el ademas de reseñarte todas las vias diferentes a los 212 tresmiles,mas de 400 itinerarios con tiempos, desniveles,aproximaciones,refugios,tambien te explica la manera de encadenar-los todos o por grupos.
Espero te sirva mi ayuda y disfrutes de estas montañas que tanto nos atraen.
A por cierto en la revista Grandes Espacios de este mes que es especial Pirineos 3000 m hay un reportaje muy interesante de los cazadores de tresmiles donde sale Miquel Capdevila.
Editado: 13-06-2013
Editado: 14-06-2013

Fumata blanca: Por fin ha nacido la criaturita http://www.20minutos.es/noticia/1842630/0/congreso/cierra-tramites/parque-guadarrama/
Ha costado, aunque tenía a grandes Maestros de la ecología en roca y nieve como es D. Eduardo Martínez de Pisón
, defensor de talento, corazón y sabiduría. Escuchad sus palabras sobre el tema:
http://desnivel.com/cultura/ecologia/eduardo-martinez-de-pison-el-parque-nacional-es-la-salvaguarda-de-Guadarrama
Escrito previo: http://www.castellarnau.org/contenidos/pdf/PN%20del%20Guadarrama%202012.pdf
Esta es la cara del niño http://www.parquedeguadarrama.es/ que con la protección legal, interés mediático y puesta en valor...; cambiará de aspecto aún a mejor ![]()
@Lupus,
Una buena noticia; casi tan buena como la de tenerte -otra vez- entre nosotros. ¿Dónde has estado todo este tiempo? No me hagas esto a menudo - se te echa de menos.
![]()
Parque Guadarrama. BIEN
. Ahora no tengo tiempo de leerme la noticia; me lo guardo para esta noche. ![]()
Hombreeee, pero a quien tenemos por aquí asomando el hocico!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues como siempre....nuestro querido Lupus vuelve a la comuna madtinera para traernos buenas noticias a los parroquianos!!!
porque son buenas noticias, no?
No conozco el parque (de momento), pero así de primeras parece que es muy buena noticia, sobre todo a medio y largo plazo
, pero me llama la atención que grupos como IULos Verdes y Equo se opongan a esto ya que presuntamente están a favor del medio ambiente, ¿por qué?¿qué hay detrás de esto que no hayamos visto?![]()
Desde luego, que 100 años de lucha para que se reconozca como parque....a esos tíos hay que hacerle un monumento en la plaza del pueblo como ejemplo de tenacidad y constancia!!!!![]()
Un abrazo maestro!!!!![]()
Gracias minombre por el aviso!
El caso es que el otro día lo ví que lo anunciaban y me acordé de ti, pero se me olvidó avisar![]()
Por cierto, la noche temática y documentos tv tienen unos reportajes que flipas!!! El otro día estuve viendo unos sobre la contaminación por mercurio (bombillas de bajo consumo) y el tema de los desechos electrónicos, el reciclaje y tal. Cada vez tengo más claro que no hay que consumir ná ni tirar ná, porque vaya tela!!!!![]()
![]()
joer Macc, eres un suertudo
siempre ves unos bichos super interesantes!!!!
Eso que es?¿una mariposa-hoja como la que puso namaskar pero en verde o algún tipo de insecto hoja o algo?
Buscando en las hiedras descubrirás un nuevo mundo!!!!!
Yo tengo una hiedra, y la gente que viene a mi casa se rien de ella porque dicen que no la cuido y está llena de bichos porque no le echo insecticida, pero se equivocan
, es un minimundo donde hay pulgones negros, ácaros, hormigas pastor que las protegen a cambio del liquidillo ese que expulsan, 5 o 6 especies de arañas, y la salamanquesa que por las noches se alimenta de ellos, vamos....que me lo paso pipa viendo lo que hacen los bichillos
. Luego dicen que la tele entretiene, pero anda que una maceta.....![]()
![]()
Yo también -por casualidad, ya sabes que casi no veo la tele- vi ese documental (el de las bombillas de baja consumo). Obviamente es muy preocupante lo que pasa con las bombillas de mercurio - sobre todo, (1) en qué condiciones se fabrican éstas y la consiguiente falta de control, y (2) que para tomar la decisión de prohibir la bombilla incandescente se encargó un estudio a una empresa belga, la cual, para el "análisis científico", hizo un estudio muy exhaustivo, tomando en consideración la enorme cantidad de 5 bombillas de bajo consumo - sí CINCO bombillas. E incluso, una de esas 5 bombillas tenía una cantidad de mercurio que superaba lo legalmente permitido - o sea un 20 %. Pongamos esto en perspectiva: si se fabricaran tan sólo 1.000.000 de esas bombillas al año, 200.000 de estas serían potencialmente peligrosas. Imaginemos 200.000 bombillas que, una vez hayan sido usadas tan sólo una vez, se convierten TODAS en un arma mortal en potencia - ya se ha visto en el reportaje lo que te puede pasar al intoxicarte de mercurio. (Y, para tener la fiesta en paz, me olvido de hablar de grupos ecologistas como Greenpeace que, incluso ahora, siguen a favor de la prohibición de la bombilla incandescente
).
Ahora bien, el reportaje me dejó una cosa clara que todavía me preocupa muchísimo más: los 500.000.000 de europeos que hay actualmente, deberíamos estar gobernados democráticamente por el Parlamento Europeo; pues...... nada más lejos de la realidad. Para tomar la decisión de PROHIBIR la bombilla incandescente se ha recurrido a una comisión de “expertos”; esa comisión la forman 30 ó 40 personas elegidas entre científicos, organizaciones de consumidores y la industria - sí, la industria también. Sabiendo que en Europa se reparten el “pastel” entre dos grandes empresas, mis paisanos de Philips y la alemana Osram, no es descabellado pensar -y así lo dejaron entrever en el reportaje- que esos dos mastodontes no han tenido muchos problemas para influir en la decisión final de la comisión. Lo peor de todo es que cuando llegue el “veredicto” de la comisión al Parlamento Europeo, a ésta le corresponde tomar la decisión de someterlo a votación. Pues en el caso de la prohibición de las bombillas incandescentes, el parlamento no lo juzgo necesario por lo que la “sugerencia” de la comisión AUTOMÁTICAMENTE SE CONVIRTIÓ EN LEY, sin pasar por la criba de la votación del Parlamento. Y eso pasa con muchas Leyes impuestos por Europa: un grupito de 20, 30 ó 40 “personajillos” deciden sobre el futuro de 500.000.000 de personas.
No sé cómo llamar esto pero y a mí me dan ganas de mudarme a una isla desierta en el Pacífico. Porque si esto pasa con las bombillas ¿porqué no debemos pensar que lo mismo pueda pasar con cualquier otra cosa que nos afecta todos los días a nuestra vida? Llámese la prima de riesgo, la contención del déficit presupuestario, los intereses bancarios (quién toma la decisión de que una empresa alemana puede financiarse a un 2 % y que una empresa española le cuesta un 7 % - no es eso competencia desleal?????), y un larguísimo etcétera.
Y aquí lo dejo - porque ODIO la política (y lo mismo me da los de un bando como los del otro - todos están cortados por el mismo patrón). Hace muchísimos años decidí no involucrarme en asuntos políticos, pero al ver el reportaje me ha empezado a hervir la sangre - como en mis años mozos - y ya no está mi viejo corazón para estos disgustos.
Además, esto es un foro de montaña. PAPERS - PORQUÉ HAS TENIDO QUE HURGAR EN LA MIERDA - ME HE ENCENDIDO. Regreso a mi pequeño mundo -que para mí es muy real- y me tomo una manzanilla - a ver si puedo relajarme escuchando el Concierto en Central Park de Simon y Garfunkel.
Hola compañeros
Asomo el hocico, como buen cánido salvaje, de pasada en un campeo fuera de "mi manada" ; aunque en el corazón "todos" compartimos territorio lupino.
Al grano: Las posturas son políticas (en el sentido más partidista), clarísimas en PSOE e IU y más racionalizadas en otros... Por ejemplo en EQUO os remito el enlace para que cada uno saque sus propias conclusiones
http://www.equova.org/2012/06/equo-considera-que-la-propuesta-de-parque-nacional-de-guadarrama-aprobada-no-garantiza-la-proteccion-del-espacio-ni-lo-protege-contra-el-urbanismo/
Por un lado, ante el muro gubernamental de cerrarse en banda, ceder en postulados ecologistas para sacar adelante el proyecto, conseguir la oficialidad de Parque y, partiendo de ella, ganar terreno ... Otros prefieren desvincularse del proyecto por carecer -a su entender- de unos mínimos exigibles... Y algunos simplemente por política partidista...
En cualquier caso, la polémica viene bien al Parque. Leed la entrevista a D. Eduardo Martínez de Pisón.
Como podéis comprobar por el horario 23:10 h el lobo ibérico es animal de hábitos nocturnos...¡¡¡¡Y es que no tengo tiempo de nááá...!!!!!!!!!!
Gracias Lupus,
Comparto contigo la alegría por el nacimiento de nuestro 15º Parque Nacional. Es precisamente la entrevista de D. Eduardo, la que me hace valorar como muy positivo [a pesar de la oposición de (casi) todos los partidos políticos, los grupos ecologistas y los sindicatos] la aprobación de la Ley de Declaración del PN de la Sierra de Guadarrama.
Sin entrar en valoraciones políticas (tras el incendio provocado por Papers en el otro hilo, ya me he calmado un poco y me pasé de Simon y Garfunkel a Creedence Clearwater Revival - ahora ha tocado Chicago; eso sí, la manzanilla la cambié por una cerveza
), considero que cualquier protección (aunque se quede corto) será una mejora para el medio ambiente y las palabras de D. Eduardo (siempre ponderadas y acertadas) no hacen más que aumentar esa creencia. La declaración como PN le dotará, obviamente, de unos medios importantes y ya le llegará la pretendida ampliación.
Editado: 13-06-2013
Editado: 14-06-2013
Pues si Elena, Bastiments es muy facil, bonito, romantico y pastoril. Ya verás como te gustará.
Cat, si tienes poco fondo y has estado haciendo cosas chiquitinas no te recomiendo la Olla. Seguro que explotas a medio camino.
Pedro, ahora mismito te envio datos de la salida ollera a tu correo, Estate atento.
Summit.,,...que si te apuntas con Pedro aun puedes venir... ¡¡joer que estress!!