La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 june 2013, monday.

Mensajes dia24 june 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Salem Monday 24 june 2013 - 13:57

Re:Aneto

Entiendo, que si la pista está abierta, lo estará para todo el mundo. Está pavimentada. Otra cosa es que llegues hasta la Besurta y no tengas donde dejar el coche.

Ir a la conversación completa

gulipas Monday 24 june 2013 - 14:38

Para ver la nieve lo mejor son las webcams: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php como se puede ver en La Renclusa ya no hay nieve continua.

En cuanto a la carretera, pregunta en el refugio, pero de todas formas del Hospital a la besurta andando no tienes mas de 1h30'

saniel Monday 24 june 2013 - 23:24

Bueno gracias a todos por las respuestas y los consejos!
Mañana llamare y si todo va bien  pasado me voy para alli!

Un saludo a todos!

madveras Monday 24 june 2013 - 23:40

Estas fotos son de la salida qu ehicimos el finde del 15 de junio

Por lo que he leido, la pista hasta la Besurta ha quedado destrozada y va a estar bastante tiempo cerrada

diamir Monday 24 june 2013 - 00:45

Re:El primer cortavientos de la historia, y casi que va en serio

que caña y yo que pensaba que estaba todo inventado como lo vean los del gore tex le compran la patente  para que no les a hagan la competencia. 

IanAstbury Monday 24 june 2013 - 01:09

Re:molestias al llevar mochila

yo tengo una igual pero utilizo otra normalmente, la mckinley si que es cierto que tiene un cinturon lumbar muy rigido respecto a otras pero te digo algunas cosillas

14 kilos me parece mucho, lo ideal es un 12% de tu peso corporal si no acabaras hasta las pelotas en unos dias

también seguramente la tengas mal ajustada:

1º el cinturón lumbar tiene que ir encima de la cadera para que descanse todo el peso sobre esta correctamente y no en los laterales de esta (quiza aqui tengas el problema de la rigidez, por aqui algunos compañeros que se han acolchado su cinturon, podria ser una solucion si tienes mucha molestia.)

2º las asas de la mochila tienen que ir ceñidas pero sin ejercer apenas ninguna presión sobre los hombros simplemente utilizalas para equilibrar el peso de la mochila

3º la carga mas pesada tienes que llevarla lo mas cerca posible de tu punto de gravedad para tener mas control sobre esta

saludos.

kotxos Monday 24 june 2013 - 06:54

Re:trango prime o Trango Extreme Evo L. Gtx

Nunca he entendido demasido la trango prime,... es una bota específica para escalada en hielo que no es totalmente impermeable y si pillas nieve húmeda o tienes una aproximación larga estás vendido. En hielo funciona bien. Yo entre esas dos iría a la trango extreme evo. Miraría también otras cosas, al menos la Jorasses de Scarpa y la S6K TNF.

Saludos

enkidugan Monday 24 june 2013 - 07:32

Re:Que opinais sobre esta nueva chaqueta para lluvia de 150 gr

Mis opiniones no tienen mucho valor, pues es la primera vez que la veo.

Así por el video, especificaciones y demás, pues un poco lo típico, tiene buena pinta, no pondria la mano en el fuego por su durabilidad para llevar como chaqueta oficial/sustituto de cortavientos, ademas que para este uso yo valoro la cremallera completa, pero si es para llevar en la mochila la mayor parte del tiempo y solo usar cuando llueve, supongo que aguantara algunas temporadas.

Respecto a la membrana, receloso en cuanto a milagros, asi que tampoco apostaria por unas prestaciones radicalmente distintas a una paclite.

Salud

enkidugan Monday 24 june 2013 - 07:52

A parte de los ajustes comentados por IanAstbury, por otra parte decir que casi toda la gente cn la que he caminado y que usan el cinturon (si, hay gente que todavia no lo hace) al final del dia se resienten del dolor en las caderas.
Decir por eso que la gente que conozcl no son super experimentados y con mochilas de la leche, pero dentro de mi pequeña experiencia creo que es normal.

Por otra parte, mi antigua lowe alpine tiene un cinturon con un acolchado muy bestia, pero a su vez eso hace que sea rigido. Mi mochila actual tiene mucho menos acolchado, pero es flexible y me abraza muy bien. No se si es esto del cinturon la diferencia, o  que ahora me fijo mas en los ajustes, o que ahora voy con cargas bastante mas ligeras (aunque llevando cargas pesadas por llevar mucha comida tambien lo noto), o que simplemente como ahora hago muchas mas salidas mi cadera esta mas acostumbrada, pero ahora tengo muchiiiisima mas tolerancia al citado dolor de cadera, solo noto molestias al fina del dia, y desde luego nada que ver con lo que me pillaba antes.

Salud

kotxos Monday 24 june 2013 - 08:04

Re:Que opinais sobre esta nueva chaqueta para lluvia de 150 gr

Es posible que al estar diseñada para correr el desgaste por rozamiento de las correas de la mochila destroze la menbrana?

No conozco esa prenda ni su membrana exactamente, pero Inov-8 trabaja muy bien en general. Yo no tengo nada suyo, pero mi mujer anda con la roclite 335 para marchas largas (las que yo hago con la terrex) y está encantadísima,....  Ahora está claro que se trata de una chaqueta de 150 gramos, diseñada para correr. Aceptará una pequeña mochila con lo necesario para las carreras largas y las marchas de fondo, pero sin duda la durabilidad será limitada. Si el uso va a ser la utilización alpina con ferretía, o los largos trekkings de montaña la durabilidad será más limitada todavía. Y es que se trata de prendas concebidas para granar, no para durar,...

Yo tengo desde hace tiempo (1 año más o  menos) algo parecido. Exactamente esta:

http://www.theomm.com/products/clothing?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=10&category_id=2

y estoy muy contento con ella. Aunque la utilizo también en carreras y en marchas largas la compré básicamente para uso en montaña y es lo que llevo en pirineos en entretiempo incluso cuando porteo la ferretería. En invierno llevo la de pelea. No es la más ligera, pero tampoco lo pretendía. Más buscaba no tenerla que tirar a la primera rozada con una roca y la comodidad. De hecho lo que más me gusta de ella es la flexibilidad y como estira el tejido cuando te mueves.

POr cierto, trasteando en la página en adidas ya he comprobado que quiere decir el 42,5 que tiene grabada la terrex midi gtx-r en el empeine. Es el peso, no aclaran si del número 42 ó el 43,...

En fin, si buscas peso bajo y la utilización va a ser en carreras io  marchas largas, me pillaría esa. Si la vas a utilizar con mochila cargada iría a lago más consistente.

Saludos

rodamon2010 Monday 24 june 2013 - 08:51

Re:cargadores solarespara móviles

Aquí tienes una comparativa interesante:

http://www.outdoorgearlab.com/Portable-Solar-Reviews

Hasta pronto.

oskarlekaroz Monday 24 june 2013 - 10:45

Aupa. Tal y como te han comentado, la riñonera o cinturón de la mochila debe de quedar por encima de la cadera, el acolchado de las hombreras apollado muy poco sobre los hombros y por encima del tirante tienes otras correas que regulan lo inclinada que va a estar la mochila.

Esa correa cuando cuando vas subiendo y es terreno facil, la llevas un poco suelta para que el peso de la mochila caiga directo a las caderas y cuando bajas o subes por sitio dificil lo ajustas al cuerpo lo que puedas para que no balancee la mochila. Pero recuerda que los tirantes del hombro el acolchado solo apoyado.

Veras como mejora la cosa, que llevas buena mochila para travesias con peso.

Aiooo

sugandil Monday 24 june 2013 - 14:52

Re:Mochila de Ataque y de Pateo

Yo tengo la deuter act lite 40+10L

Lo uso sobre todo para 3miles vivaqueando, o con tienda ligera, etc. Si llevo tienda, entra muy justo. Pero entra.
También para cuando voy a escalar.

Para ferratas uso una de 28L, y a veces hasta me sobra espacio. Solo llevo una cuerda de 8mm 30m. comida, agua, y una chaqueta fina.

De la act lite, solo puedo decirte que es una mochila estupenda. Solo echo de menos una cinta cosida (con bucles) en los que poder colgar cosas. También la malla exterior, da sensación de ser endeble. Por ahora a aguantado mucha caña.

Si sueles ir con tienda en verano, te aconsejo que pruebes a vivaquear, ahorras muchisimo peso, y se duerme muy bien.

kotxos Monday 24 june 2013 - 15:40

Los problemas de espacio suelen venir en invierno,... tanto para una como para otra,... A mi por ejemplo una mochila de ataque de 28 l en invierno se me queda pequeña (en función de la actividad pero más de una vez suelo llevar doble de 60),...  Con 40 l he encadenado travesías en alpes en autosuficiencia de 4-5 días que requerían material, (generalmente de vivac, con tienda sólo cuando ha venido la chavala), pero tengo que reconocer que 10 l más hubiera sido mucho mejor,... Al final terminas llevando todo colgado y es una puñeta,.... sobre todo si tienes que currarte alguna chimenea o andar descolgando la mochila,...

salu2

erre Monday 24 june 2013 - 17:39

Sugandil, entiendo que si usas la 40 + 10 es porque tienes un saco muy compacto. SI yo usara ese volumen tendría que llevar otra con las demas cosas. Mi funda de saco es grandecita. ( del tamaño del Altus Yukon pero en quechua

Que os parece pillar la Variant 37 para verano 2.-3 dias y 1 dia en invierno  y la Krestel 68 ( yo tambien echo en falta algo para enganchar mas cosas en la ACT LIte) para uso solo de invierno 2-3 dias

Donde se podrían comprar las osprey?

gracias!

kotxos Monday 24 june 2013 - 17:59

Telegráficamente que ando liado.

68 litros es un armario ropero,... por mucho saco que tengas, .... creo que la 58 te tiene que valer,.... De todas formas, la espalda de la Kestrel no es tan universal como la de la Act lite. Es más fácil que te quede bien la Deuter que la Osprey. Con la Variant o con la Guide no creo que tengas problemas de encaje.

Mírate en lur outdoor en Bilbao que trabajan tanto con Osprey como con Deuter. No hagas demasiado caso a la web que la tienen siempre sin actualizar, mejor les llamas por tf. 

salu2

IanAstbury Monday 24 june 2013 - 18:14

es cierto enkidugan, las mochilas ligeras que utilizan poco acolchado son mas comodas pero tambien es que sabiendolo las cargamos menos

si no mal recuerdo la mckinley pesa 1,9k . la forma de regular las hombreras en altura es un tanto peculiar, no me parece optima, ademas por ahorrarse el tallaje te meten mas peso, la mia fue un regalo pero la verdad es que en esa mochila veo demasiadas cosas que no me gustan empezando por la mencionada, y luego ya si le tienes que meter peso apaga y vamonos

pero bueno, esto es como las zapatillas, a algunos les va bien y a otros no.

erre Monday 24 june 2013 - 19:00

Perfect. Echare un vistazo

Un saludo!

enkidugan Monday 24 june 2013 - 07:36

Re:Una de culebras de agua

Joer holandes,

Vaya sitio mas idílico,  no me extraña que volvieras con tu mujer para disfrutarlo un segundo finde.
Pero no le digas a nadie donde esta, que sino luego le construyen un hotel, un campo de golf, una discoteca y eso queda como lugar donde vaciar las alcantarillas...

saniel Monday 24 june 2013 - 12:26

Ami mas que una culebra de rio me recuerda a una Vivora Aspid, por el dibujo del lomo lo digo.

lupus Monday 24 june 2013 - 16:06

Holandés:

Gracias por deleitarnos con esta joya natural, la desconozco  pero gracias a tu generosidad y trabajo de campo ya me ha entrado por los ojos y, al tiempo, patearé cada rincón que, amablemente, has compartido visualmente con todos nosotros

Como hay confianza , comentarte que, normalmente en España se denominan tortuga cuando nos referimos a quelonio terrestre y "galápago", cuando es de querencias fluviales-lacustres. En cuanto a la especie me inclinaría más por la otra especie ibérica: el galápago leproso -Mauremys leprosa-.; escoltado, como bien dices, por unos zapateros (maestros en la ingeniería adaptativa).

Referente al abejaruco, curiosa observación ... Tienes razón; si bien es ave migradora, cría en la Península Ibérica y, también es nuestra. Al hilo de esta bella ave, comentaros que, la fama de devoradora de abejas (y por ende, dañina para la economía humana) es un mito: Come abejas pero también avispas -enemigas/depredadoras de  éstas- y todo insecto que se aprecie, incluidos predadores alados y difíciles de capturar como las libélulas. En pocas palabras..., hace más bien que mal -desde una perspectiva antropogénica-.; en cuestiones éticas, ecológicas, etc. ya ni entramos, se sobreentiende.

Bien por un Holandés "naturalista", a pie de campo y regalándonos estas divulgativas lecciones en la mejor aula del mundo: Mater Natura... Gracias

Saniel:

No es una víbora; como bien comenta El Holandés es una culebra "viperina". El error  de identificación es común y comprensible, ya que ésta -culebra viperina o Natrix maura- imita a la víbora para aparentar peligro (de ahí la coletilla de viperina; el patrón dorsal en zig zag, la cabeza triangular y la pose enroscada para emular un ataque). Este mimetismo con una víbora no supera una inspección más detalla; el diseño dorsal de las víboras http://lupus.madteam.net/articulos/2008-04/vbora-aspid----herpetofauna---alpina--i/ es más conspicuo, marcado, la cabeza triangular más engrosada (contiene las glándulas venenosas) y la cola se acorta bruscamente, sin continuidad estilizada.

lupus Monday 24 june 2013 - 16:28

Re:THE OIL CRASH : Un año sin verano

Gracias Sussanna por el enlace:

El artículo tiene mucha materia para analizar y cotejar. En lo personal, el tiempo no sobra pero quería que, a ser posible, reflexionemos todos un poco... Quizá no de la que se nos puede venir encima, de algo fuera de nuestro entendimiento, acción y capacidad de cambiarlo; sino que todos formamos parte de Mater Natura y los cambios (por pequeños que seamos) son nuestros (uno a uno somos muchos, grupos, comunidades, sociedades...), está en nuestras manos

En el lado positivo pensar que la climatología y  la meteorología precisan de múltiples modelos, ya que entran en juego muchísimas variantes. Complejo...

En lo negativo, dos conceptos preocupantes: las corrientes polares (auténticas reguladoras climáticas del planeta) y, las hambrunas .

Por terminar con una sonrisa, os mando un enlace fruto del mal tiempo que hemos padecido en Pamplona (y, me temo, extrapolable a otras localidades).

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/el-mal-tiempo-desata-el-cachondeo-de-los-navarros-en-las-redes-sociales_PthOZRD4AqyYP93ZyC6Tl1/

Pinchad en las sucesivas viñetas...

el holandés errante Monday 24 june 2013 - 20:15

@Saniel,

Como bien dice Lupus, la Culebra Viperina (Natrix Maura) o culebra de agua como se le conoce también por su querencia hacia el agua, no tiene nada que ver con la Víbora Aspid (Vipera Aspis); es más, al carecer de veneno no es peligrosa y, aunque si se le molesta, hace como si simulara atacarnos, en realidad ni siquiera muerde.

Para que puedas comparar la diferencia entre ambos ofidios, te pongo dos fotos de una Víbora Aspid "cazada" hace 3 años en Sierra Nevada (un 24/07/2010).

Fíjate en las diferencias que ya indicó mi querido "hermano" Lupus .

el holandés errante Monday 24 june 2013 - 20:30

Se me olvidaba......

@Lupus,

Por supuesto que hay confianza y te invito a una cerveza (ya te debo unas cuantas ) por la aclaración en cuanto a la diferencia entre las tortugas y los galápagos (no la conocía) y por la rectificación en cuanto a la especie - se nota que no entiendo mucho de estos anfibios .

Menos mal que en cuanto a mi “apunte” sobre el abejaruco puedes estar de acuerdo conmigo . Sé que los primeros avistamientos de este ave se producen a mediados/finales de Marzo pero no es menos cierto que las primeras migraciones hacia sus territorios de “invierno” (en África) se producen a finales de Julio; será Abejaruco Europeo (porque anida aquí) pero pasa más tiempo fuera que dentro de la Península Ibérica (que, por cierto, no es el único país donde se le puede encontrar en Europa).

Y sí, ese río es un ejemplo de lo bonito que son los ríos españoles, pero desde luego no es el único; aquí en Málaga éstos ríos son muy comunes. A ver si tengo tiempo y subo unas cuantas fotos más (de las muchísimas que he podido hacer a lo largo de los últimos años).

Sussanna Monday 24 june 2013 - 20:36

Re:THE OIL CRASH : Un año sin verano

De nada Lupus, gracias a ti por contestar y pestar atención a un tema tan interesante y complejo a la vez, y como tu muy bien dices digno de muchas reflexiones.

El humor que nunca falte!!!!!! Claro que si, al mal tiempo buena cara 

Lo que veo es que el Sr. Tolkien ha hecho estragos en todos lados, Mordor con frio y viento juassssssssssssss que bueno, pero tambien sirve claro que si ;-)

saniel Monday 24 june 2013 - 23:21

Queria daros las gracias por la aclaracion de la serpiente, es un tema que me gusta bastante!

Siddartha Monday 24 june 2013 - 17:01

Atlas

Hola,  me gustaría ir al Atlas para realizar estas excursiones, ya pactadas con un guía local que habla castellano. Seria salir a principios de septiembre así que si alguien estuviera interesado en ir solo tendría que decirlo jeje, yo creo que vale la pena y el precio esta muy bien, unos 60 euros. con casi todo incluido. Como se duerme siempre en el mismo refugio si un día no se quiere salir no seria problema.

Intresad@s contactar conmigo para más detalles.

igorcio77@hotmail.com

Ah, soy de Barcelona.

Os dejo el croquis:

RUTA DE 6 DIAS PARA SUBIR EL TOUBKAL ,Imousser,  EL PICO DEL RAS Y TIMZGUIDA Y BIIGUINOUSSENE  DESDE ESPAÑA.

Día 1: España-----------Marrakech.

Traslado desde la Aeropuerto a hotel, el resto del dia libre  en la ciudad de Marrakech.

Cena  y alojamiento en un hotel  que  está  situado en el corazón de la medina antigua.

Dia 2 : Marrakech-----Imlil-----Refugio Toubkal.

Dia 3: Refugio Toubkal 3207 m---Cumbre del Toubkal Este 4167 y Toubkal Weste 4036m. Imousser.  Refugio.

Dia 4: Refugio toubkal------pico de Ras y Timzguida tiene 4089m. Refugio Marrakech.

Dia 5: Refugio Toubkal----- el pico de Biiguinoussesne 4002.

Dia 6: Marrakech-----España

tuSh Monday 24 june 2013 - 19:00

Re:Atlas

Esos 60e que incluyen??? guia?

Editado: 24-06-2013

Dave Monday 24 june 2013 - 20:11

Re:Atlas

60 € ? alojamiento en Marrakech, traslado Marrakech-Imlil? Guia? Mulas hasta el refugio? y noches en el refugio? Eso es una media de 10€ por persona y día? todo incluido?

Mimu Monday 24 june 2013 - 21:16

Busco gente para salidas a Pirineos

Hola, soy de Salou y me encanta la montaña, no tengo mucha experiencia, pero algún tres mil ya he hecho, me gustaría conocer gente para hacer ascensiones por Pirineos, mi problema son mis días de fiesta, que no siempre tengo el fin de semana y asi es difícil quedar con la gente. Si alguien se anima que me lo haga saber. Saludos a todos!!!

Sussanna Monday 24 june 2013 - 00:36

Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

Lo que hasta ahora, habian "respetado", lo han dejado de hacer, los Talibanes han matado a nueve montañeros extranjeros, cinco ucranianos, tres chinos, un ruso y dos guias paquistaníes, al parecer era una de las regiones mas pacíficas del terrirorio.

Esto es una "M" ni en la montaña se puede ir tranquilo ya.

Como yo digo siempre, que descansen en paz y nos esperen a todos muchos años. RIP

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies