Ir a la conversación completa
Aupa. Tal y como te han comentado, la riñonera o cinturón de la mochila debe de quedar por encima de la cadera, el acolchado de las hombreras apollado muy poco sobre los hombros y por encima del tirante tienes otras correas que regulan lo inclinada que va a estar la mochila.
Esa correa cuando cuando vas subiendo y es terreno facil, la llevas un poco suelta para que el peso de la mochila caiga directo a las caderas y cuando bajas o subes por sitio dificil lo ajustas al cuerpo lo que puedas para que no balancee la mochila. Pero recuerda que los tirantes del hombro el acolchado solo apoyado.
Veras como mejora la cosa, que llevas buena mochila para travesias con peso.
Aiooo
Holandés:
Gracias por deleitarnos con esta joya natural, la desconozco
pero gracias a tu generosidad y trabajo de campo ya me ha entrado por los ojos y, al tiempo, patearé cada rincón que, amablemente, has compartido visualmente con todos nosotros ![]()
Como hay confianza
, comentarte que, normalmente en España se denominan tortuga cuando nos referimos a quelonio terrestre y "galápago", cuando es de querencias fluviales-lacustres. En cuanto a la especie me inclinaría más por la otra especie ibérica: el galápago leproso -Mauremys leprosa-.; escoltado, como bien dices, por unos zapateros (maestros en la ingeniería adaptativa).
Referente al abejaruco, curiosa observación
... Tienes razón; si bien es ave migradora, cría en la Península Ibérica y, también es nuestra. Al hilo de esta bella ave, comentaros que, la fama de devoradora de abejas (y por ende, dañina para la economía humana) es un mito: Come abejas pero también avispas -enemigas/depredadoras de éstas- y todo insecto que se aprecie, incluidos predadores alados y difíciles de capturar como las libélulas. En pocas palabras..., hace más bien que mal -desde una perspectiva antropogénica-.; en cuestiones éticas, ecológicas, etc. ya ni entramos, se sobreentiende.
Bien por un Holandés "naturalista", a pie de campo y regalándonos estas divulgativas lecciones en la mejor aula del mundo: Mater Natura... Gracias ![]()
Saniel:
No es una víbora; como bien comenta El Holandés es una culebra "viperina". El error de identificación es común y comprensible, ya que ésta -culebra viperina o Natrix maura- imita a la víbora para aparentar peligro (de ahí la coletilla de viperina; el patrón dorsal en zig zag, la cabeza triangular y la pose enroscada para emular un ataque). Este mimetismo con una víbora no supera una inspección más detalla; el diseño dorsal de las víboras http://lupus.madteam.net/articulos/2008-04/vbora-aspid----herpetofauna---alpina--i/ es más conspicuo, marcado, la cabeza triangular más engrosada (contiene las glándulas venenosas) y la cola se acorta bruscamente, sin continuidad estilizada.
Gracias Sussanna por el enlace:
El artículo tiene mucha materia para analizar y cotejar. En lo personal, el tiempo no sobra pero quería que, a ser posible, reflexionemos todos un poco... Quizá no de la que se nos puede venir encima, de algo fuera de nuestro entendimiento, acción y capacidad de cambiarlo; sino que todos formamos parte de Mater Natura y los cambios (por pequeños que seamos) son nuestros (uno a uno somos muchos, grupos, comunidades, sociedades...), está en nuestras manos ![]()
En el lado positivo pensar que la climatología y la meteorología precisan de múltiples modelos, ya que entran en juego muchísimas variantes. Complejo...
En lo negativo, dos conceptos preocupantes: las corrientes polares (auténticas reguladoras climáticas del planeta) y, las hambrunas
.
Por terminar con una sonrisa, os mando un enlace fruto del mal tiempo que hemos padecido en Pamplona (y, me temo, extrapolable a otras localidades).
Pinchad en las sucesivas viñetas...
@Saniel,
Como bien dice Lupus, la Culebra Viperina (Natrix Maura) o culebra de agua como se le conoce también por su querencia hacia el agua, no tiene nada que ver con la Víbora Aspid (Vipera Aspis); es más, al carecer de veneno no es peligrosa y, aunque si se le molesta, hace como si simulara atacarnos, en realidad ni siquiera muerde.
Para que puedas comparar la diferencia entre ambos ofidios, te pongo dos fotos de una Víbora Aspid "cazada" hace 3 años en Sierra Nevada (un 24/07/2010).

Fíjate en las diferencias que ya indicó mi querido "hermano" Lupus
.
Se me olvidaba...... ![]()
@Lupus,
Por supuesto que hay confianza y te invito a una cerveza (ya te debo unas cuantas
) por la aclaración en cuanto a la diferencia entre las tortugas y los galápagos (no la conocía) y por la rectificación en cuanto a la especie - se nota que no entiendo mucho de estos anfibios
.
Menos mal que en cuanto a mi “apunte” sobre el abejaruco puedes estar de acuerdo conmigo
. Sé que los primeros avistamientos de este ave se producen a mediados/finales de Marzo pero no es menos cierto que las primeras migraciones hacia sus territorios de “invierno” (en África) se producen a finales de Julio; será Abejaruco Europeo (porque anida aquí) pero pasa más tiempo fuera que dentro de la Península Ibérica (que, por cierto, no es el único país donde se le puede encontrar en Europa).
Y sí, ese río es un ejemplo de lo bonito que son los ríos españoles, pero desde luego no es el único; aquí en Málaga éstos ríos son muy comunes. A ver si tengo tiempo y subo unas cuantas fotos más (de las muchísimas que he podido hacer a lo largo de los últimos años).
Hola, me gustaría ir al Atlas para realizar estas excursiones, ya pactadas con un guía local que habla castellano. Seria salir a principios de septiembre así que si alguien estuviera interesado en ir solo tendría que decirlo jeje, yo creo que vale la pena y el precio esta muy bien, unos 60 euros. con casi todo incluido. Como se duerme siempre en el mismo refugio si un día no se quiere salir no seria problema.
Intresad@s contactar conmigo para más detalles.
igorcio77@hotmail.com
Ah, soy de Barcelona.
Os dejo el croquis:
RUTA DE 6 DIAS PARA SUBIR EL TOUBKAL ,Imousser, EL PICO DEL RAS Y TIMZGUIDA Y BIIGUINOUSSENE DESDE ESPAÑA.
Día 1: España-----------Marrakech.
Traslado desde la Aeropuerto a hotel, el resto del dia libre en la ciudad de Marrakech.
Cena y alojamiento en un hotel que está situado en el corazón de la medina antigua.
Dia 2 : Marrakech-----Imlil-----Refugio Toubkal.
Dia 3: Refugio Toubkal 3207 m---Cumbre del Toubkal Este 4167 y Toubkal Weste 4036m. Imousser. Refugio.
Dia 4: Refugio toubkal------pico de Ras y Timzguida tiene 4089m. Refugio Marrakech.
Dia 5: Refugio Toubkal----- el pico de Biiguinoussesne 4002.
Dia 6: Marrakech-----España
Editado: 24-06-2013