La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2013, tuesday.

Mensajes dia 2 july 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

kansu Tuesday 2 july 2013 - 16:29

Casas rurales entre Benasque y Boi

Hola a tod@s :

Conoceis casas rurales en un radio entre Benasque y Boi que permitan un horario de montañero y que tengan encanto.

Los campings los conozco pero por los precios que se pagan queria saber si vosotros conoceis casas rurales en ese radio,..

Muchas Gracias por adelantado

David

PD. lo he puesto en el foror de Montaña general y si me he equivocado sorry

Editado: 03-07-2013

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 2 july 2013 - 16:39

Re:Casas rurales entre Benasque y Boi

Pues haciendo así una busqueda rápida en escapadarural (es que curro aqui )

Me sale esto  http://www.escapadarural.com/casas-rurales?q=benasque%20boi&viz=map

solo he puesto palabra clave "benasque"+"boi" ... pero con el mapa más o menos puedes ver las que hay por la zona
El iconito este http://static.escapadarural.com/images/icon-not-free.pnges porque son casas que se promocionan en la web, este http://static.escapadarural.com/images/icon-free.png son las que no se promocionan... cuestan un poquito más de ver

Saludos

jkarlos66 Tuesday 2 july 2013 - 19:08

Re:Casas rurales entre Benasque y Boi

Hola,

En Taül tienes Casa Xep, puedes informarte a traves de www.oriolbaro.com (aparte de ser guía gestiona la casa). Más montañera imposible.

Saludos

mario Tuesday 2 july 2013 - 11:25

PICA D'ESTATS: Cotxe fins refu vallforners

Es pot arribar en cotxe particular fins al refugi de vallforners?
Com es de transitable aquesta pista?
Gracies

RAPAZ Tuesday 2 july 2013 - 11:28

Re:PICA D'ESTATS: Cotxe fins refu vallforners

mmmmm Vallfornells??

A mi no em sona aquest refugi.......

Si et refereixes a vallferrera, que segurament sí, la pista esta bastant tocada de les ultimes plujes, pero lo millor és que truquis al refugi per saber-ho de primera ma.

Salut

madveras Tuesday 2 july 2013 - 11:43

jejeje ... diria que si que deu ser Vallferrera.... perque Vallfornells es un panta que hi ha per Cardedeu

Editado: 02-07-2013

DAVID.PG Tuesday 2 july 2013 - 13:36

Vallforners que no Vallfornells esta en Canoves que no Cardedeu. 

Que aquí estamos muy sensibles al tema .

mario Tuesday 2 july 2013 - 14:24

Ostres perdoneu es Vallferrera...
La setmana pasada vaig anar al pantà de cànoves en btt i alguna cable s'haurà creuat al meu cap...
Seguint amb el tema...fa uns anys es va dir que la pista entre l'ultim poble (que ara no recordo el nom) i el refugi de vallferrera, la tancarien als cotxes privats, i que només es podria pujar amb taxi 4x4 (tipus com a Aiguestortes).
Es veritat o es una leyenda urbana??

RAPAZ Tuesday 2 july 2013 - 17:18

Si, és possible que la pista estigui en bastant mal estat.
Lo millor trucar a Vallferrera o al parc de l'alt pirineu.

Salut.

El tema dels taxis va prosperar solament durant un estiu. Al seguent, van treure la prohibició de circular per la pista.

Apa

anonimous Tuesday 2 july 2013 - 17:49

Cresta del Bachimala

Hola a todos, alguien sabe como esta la pista que sube al refugio de Tabernes???
Es practicable con un turismo???

Gracias.

pmmp Tuesday 2 july 2013 - 20:31

Accés a Certascan

Hola a tothom.

Qualcú sap si es factible pujar amb cotxe fins la presa de Montalto per pujar a la zona de Certascan? O només es viable en 4x4.

Salut

lupus Tuesday 2 july 2013 - 21:09

Re:Cresta del Bachimala

Hasta las riadas que asolaron parte del Pirineo (Valles de Benasque y de Aran, los más afectados) la pista era transitable con matices. Te cuento: ramal que se toma en una curva entre la carretera de San Juan de Plan hacia Gistain. La pista es de tierra/grava y de unos 11 km. Aunque tiene baches, el mayor inconveniente es la estrechez de la vía. Te encontrarás con  tramos donde el cruce con otro vehículo es imposible; hay que recular y tener paciencia. Una buena táctica que nos ha ido bien es la de que el copiloto se fije bien en los huecos de la pista para recular ante la posibilidad de precisarlo; si te encuentras con algún lugareño, seguro que lo hará él -en cualquier caso, es mejor-, ya que están muy acostumbrados. En los últimos años (estuve la campaña anterior) aún seguían las reformas, tanto del estado de la calzada como de la ampliación de la anchura. La zona es preciosa y merece ese "molesto" viaje que, en definitiva, es otra aventura. Suerte . Te dejo varios contactos para que te informen al día de la situación:

Ayuntamiento de San Juan http://www.sanjuandeplan.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.6/idmenu.1026/chk.68bbc7e96ae1c109e6295aab30597d7a.HTML

Refugio de Viados (privado, a pocos metros por encima del libre de Tabernés) http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=2

Y te dejo el blog y un reportaje de la cresta Sable-Bachimala del compañero Sulliban, colgada y hecha hace poquico.

Reportaje: http://www.madteam.net/fotografia/albums/8044-cresta-punta-del-sabre-gran-bachimala/

Contacto personal blog: http://www.madteam.net/perfiles/sulliban

Anímate que la zona merece la pena

lena Tuesday 2 july 2013 - 21:27

condiciones Puig de la coma d'Or, Cerdanya, Catlunya Nord

Hola
Tenemos intención de hacer el Puig de la coma d'Or desde el Col de Puimorens, y desearíamos saber cómo están las condiciones de nieve.

¿Alguien ha estado recientemente y nos puede indicar?

Muchas gracias
Lena

DEMONBDN Tuesday 2 july 2013 - 21:37

Besiberri sud

Hola, alguien sabe como esta el tema para hacer el Besiberri sud. Mi intención es hacer noche en el refugio.

DEMONBDN Tuesday 2 july 2013 - 21:32

Ferrata Regina de Peramola

¿Alguien la ha echo recientemente? He oído que no esta en muy buenas condiciones, hasta que punto es eso verdad, ¿Alguien lo sabe?.

mandril Tuesday 2 july 2013 - 23:17

Re:Gente para barrancos...

Hola Xavi,

Yo en principio me apunto. Te mando un correo,

Saludos

kotxos Tuesday 2 july 2013 - 07:41

Re:Cosas sobre cortavientos

Bien, el tema de elegir un cortavientos o un sosel de esos no es sencillo,....

Los tienes desde 40 gramos a los casi 700,...

Un cortavientos es algo muy parecido a un smartphone,... se puede hacer un montón de cosas con él,... incluso ocasionalmente hablar por teléfono...

Una de las principales características que tienes que valorar de un cortavientos o de un softshell es que te tienes que ver guapo y molón con él,... Tiene que dar una imagen Pro cuando entres en el refugio con él de tal forma que hagan pasillo hasta la barra, es decir, te tienes que ver guay,... Así que no vale cualquier cosa,...Además con un solo cortavientos no haces absolutamente nada,... Necesitarás uno ligero para correr, otro duro elástico y transpirable para escalar en verano, otro ligero y agradable para andar en largos trekkings, otro para invernales con protección térmica y otro para ir a los bares,...

Así que como veo que ahora mismo vas a elegir el primero, sería bueno valorar del 0 al 5 las siguientes caracterísiticas, siendo el 0 la nota más baja, es decir característica totalmente prescindible y el 5 la que más valoras, es decir caracter´sitica absolutamente imprescindible si la cual no puedes vivir. Descubrirás que hay caracterísiticas que aunque no sean deseadas, vienen de serie en el modelo que más se ajusta a tus necesidades y que te la tendrás que envainar, y aprender a vivir con ellas,... :

1.- Que te veas molón y guapo con él, vamos que cuando entres en el refu, parezca que vienes directo de la Pierra Menta.
2.- Con capucha o sin capucha,... en el primer caso compatible con casco ¿?.
3.- Repelencia al agua ¿necesitamos?, ¿cúanta?.
4.- Protección térmica ¿necesitamos?, ¿cúanta?..
5.- Peso.
6 - Resistencia a la abrasión, durabilidad.
7.- Transpirabilidad.
8.- Elasticidad y libertad de movimientos.
9.- Que sea agradable al tacto (digamos que aquí valoraría ese concepto de plasticoso)
10.- Ah! y que de paso sea estanco al viento.
11.- Que cueste menos de 500 €.

No voy a entrar en si quieres membrana o no, si quieres cremalleras de ventilación, bolsillos grandes,... eso más tarde,... de momento que corte el viento y que más o menos transpire,.... En función de como valores cada una de las caracteísiticas a mi me gustaría uno u otro,...

Seguré tus comentarios con interés, a ver si puedo sugerir algún modelo.

Saludos

pit Tuesday 2 july 2013 - 08:33

Para mi que algo falla.......... si sudas mucho... probablemente no necesites llevar el cortavientos....

Hay una opcion clara comprar  alguna prenda "resistente al viento" de esas que se venden como softshells  son como forros polares finos/camisetas muy tupidas de tejidos elasticos...  de este tipo:

el boreas de rab

http://www.gooutdoors.co.uk/boreas-pull-on-p177737

O su version del decathlon

http://www.decathlon.es/chaqueta-cortavientos-softlight-verde-id_8208990.html

El problema es que abrigan algo mas que los cortavientos de nylon por lo que son menos polivalentes pero son super transpirables... y claro ... pesan bastante mas

Por lo menos para invierno igual cumplen lo que pides

pit Tuesday 2 july 2013 - 11:04

un nuevo concepto en orientacion

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZCp-JSVSNZM

papers Tuesday 2 july 2013 - 14:55

Gracias buenas personas!!!

Kotxos....madre mía cómo estamos!!!!!!!jajaja. Esto es un lujazo, con encuesta diseñada exclusivamente para mi y todo!!!!

1.- Que te veas molón y guapo con él, vamos que cuando entres en el refu, parezca que vienes directo de la Pierra Menta. Un 5 por supuesto
2.- Con capucha o sin capucha,... en el primer caso compatible con casco ¿?. Preferiblemente con capucha, si no lleva pero me gusta...ya le pondré una. Compatible con casco, ummm....la quiero para andar, no para ir en moto!!! Venga, le pongo un 4
3.- Repelencia al agua ¿necesitamos?, ¿cúanta?. Ninguna, 0
4.- Protección térmica ¿necesitamos?, ¿cúanta?.. Ninguna, 0
5.- Peso. 4-5
6 - Resistencia a la abrasión, durabilidad. Un 3
7.- Transpirabilidad. Un 5
8.- Elasticidad y libertad de movimientos. Bienvenida sea, pero vamos, tampoco necesito nada del otro mundo.
9.- Que sea agradable al tacto (digamos que aquí valoraría ese concepto de plasticoso). Me tocaría en la camiseta por lo que este punto no es muy importante, salvo en cuello y alomejor en muñecas, aquí lo que pido es que no se le quede la humedad retenida en la capa interior.
10.- Ah! y que de paso sea estanco al viento. Un 2 por ejemplo, con que le quite velocidad me apaño.
11.- Que cueste menos de 500 €. Lo agradecería, pero si me gusta y son 550€ tampoco pasa ná.

2 cosillas....como ya digo, puede ser que más de un cortavientos me furrule perfectamente, ya digo que por ejemplo algunos que he visto (entre ellos algún Rab, que no me acuerdo pirin si era pertex equilibrium o microlight) a primera vista...tenían mejor pinta y creo que haría su función y es más o menos lo que busco , pero se iban de peso (no me gustaría que pesara más de 150gr en mi talla). Y vamos, yo creo que de los que he visto sin tratamiento DWR ni ná...más o menos tenían buena pinta (pero ya digo que he visto pocos de estos y se iban de peso).

La prueba esa que digo de pulverizarle agua a ver si la "absorbe", sé que es un poco punky porque el vapor no funciona igual que las gotas de agua ni la temperatura es la misma, pero si es capaz de absorber el agua de un pulverizador....con el vapor seguro que va cojonudo.

Es por esto...que no estoy animado a pedir por internet sin probarmelo en la tienda y sin hacerle alguna pruebecilla , por eso tampoco estoy mirando mucho en el interné.

Pit....pues sí, yo también creo que algo falla porque ya llevo tiempo dándole vueltas a esto del cortavientos y no termino de solucionar el tema, no sé si es porque el que tenía era un penco (que lo es) y no he encontrado el adecuado para mí, o yo que sé que pasa . Curiosamente, por ejmemplo, en alta montaña en verano que el sol pica, voy sudando, pero que el airecillo es fresquete y es algo incómodo la sensación de calor/frio....me pongo el cortavientos y me cuezo dentro  y cada vez más empapado, y al final....no lo he utilizado apenas porque voy mejor poniendome encima el polar finillo (el forclaz 20 tuneado con cremallera entera) ya que noto algo más de calor encima (hablando como de temperatura) pero en cambio.... mucho más seco y me encuentro mejor y más agradable. No sé, algo un poco raro, yo creo que lo que me falla de la 2ªcapa es que necesito mucha transpiración.

Sobre los que me has puesto....a ver si puedo verlos en persona, pero así....pues me da que tiene que ser algo parecido a lo que digo del froclaz 20 finillo con cremallera entera , me lo pongo y para un viento moderado...me es más que suficiente y voy bien y "seco", pero noto un poco de calor (normal, ya que su función en abrigar), de ahí que pienso que este tipo de "cortavientos-softsell" me resuelven en parte la papeleta (viento y traspiración) pero los cortavientos normales me resuelven otras en parte (peso y no aumento de la temperatura).

Cacao mental

papers Tuesday 2 july 2013 - 15:00

Re:un nuevo concepto en orientacion

jajaja, si te lo venden así....joer, le da 40.000 vueltas a un gps!!!

Lo mejor...lo de usarlo como refugio de lluvia!!

minombre Tuesday 2 july 2013 - 16:54

Jajajaja....

¡¡Si además lleva USB 3.0 me compro el invento este!!

JO Tuesday 2 july 2013 - 17:29

I jo que volia comprar-me un GPS!!!!!!
Ara resulta que d'aquest ja en tinc a casa.

Ha! Ha! Ha!

Gerardo Tuesday 2 july 2013 - 17:55

Molt i molt bona.....         Jo encara utilitzo aquesta mena de GPS......

madveras Tuesday 2 july 2013 - 18:04

jajajajajajajaj .... yo por si acaso también me llevo el GPS, que nunca se sabe cuado te puede fallar el mapa.....

sergito Tuesday 2 july 2013 - 21:40

Opinión sacos de la marca TrangoWorld

Buenas a todos, mi duda es la siguiente, 
¿alguien tiene algún saco de esta marca o ha podido probarlo? merecen la pena? es que he visto el modelo lc1000 por 100 euros y dan temperaturas de 5º, 0º y -15º, 

¿que opinais? 

Muchas gracias

pirin00b Tuesday 2 july 2013 - 22:21

Jejej, es más profundo de lo que parece...

pit Tuesday 2 july 2013 - 22:28

Efectivamente piri... por eso lo pongo .... por que es mas profundo de lo que parece...

kotxos Tuesday 2 july 2013 - 22:47

incendo hoody d arcteryx. salu2

Brite Tuesday 2 july 2013 - 23:12

Chollo avistado

Si te haces fan en Facebook luego escribiendo el código que te dan te hacen el 10% de descuento en compras de más de 60 eurillos http://www.peregrinoteca.com/tienda/index.php   Yo me hice con un forro aprovechando al coyuntura pero muy mal que aún compré unas sandalias la semana pasada  No hagáis el panoli como yo 

Albert.Bertus Tuesday 2 july 2013 - 23:18

Es genial que bueno !!!!!!!!!!!!!!!!

me encanta, despierta en mi cierta melancolia, pero hay algunas ventajas de otros sistemas de navegación que las pasa por alto... aun así está genial ,
 nunca salgo sin el mapa de la zona, pero tampoco olvido nunca pilas de recambio para el GPS 

papers Tuesday 2 july 2013 - 21:06

Re:Residuos radiactivos

jajaja, que beno lo del grito!

Lo del radio de peligro del mapa...yo creo que se han quedado cortos, que al final...todo quedaría en la atmósfera, pasaría al subsuelos, aguas, etc..

pero bueno, sin duda que es una buena noticia ahora...a cruzar los dedos y esperar que todo se haga bien en el desmantelamiento

papers Tuesday 2 july 2013 - 21:11

Re:Tablas de Daimiel

jejeje, pues esperemos que así sea. Espero que la gente nos vayamos concienciando de dónde sale y vertemos el agua de nuestros pueblos y campos, y una vez que ya le hemos visto las orejas al lobo...esperemos que esto dure mucho!!!!!!!!!

Bueno, a las malas...os ponemos unas pasarelas de madera a los navarros y os llevamos los patos y así ya teneis un "lago" en toda regla!!!

Un saludo!

RATON-4 Tuesday 2 july 2013 - 21:22

jabon ecologico

Este verano hago la ruta de la Senda de Camille.. y en uno de los refugios no hay duchas.....según dicen hay que bañarse en el lago..¿?.....he indican que se lleve jabón ecológico......

PREGUNTA...... se entiende por jabon ecológico el que no lleva detergentes,,?  o sea el que se comercializa como jabón natural...de gliceriana..?

Gracias por si podeis resolver mi duda.....si no por un dia que no me bañe.....no va ha pasar nada....No..?

lupus Tuesday 2 july 2013 - 21:22

Re:Tablas de Daimiel

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, te olvidas de que Pamplona es Mordr

http://pamplonaactual.com/pamplona-es-mordor-una-ironia-sobre-el-tiempo-en-la-ciudad-que-triunfa-en-redes-sociales/

y aquí, no es que tengamos laguna, lago o marrrrr... Sino que todas las nubes de la Amazonía se habían quedado para "aguarnosssssssssss". Y de patos, patas, potes, pitos, put... y demás animalejos y palabros estamos de oferta y más que venderlos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los regalamos!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, he visto con tranquilidad el vídeo que mandaste sobre Daimiel y me ha gustado mucho  Gracias

lupus Tuesday 2 july 2013 - 21:45

Re:jabon ecologico

Raton-4, son los que, en su composición, no contienen productos químicos, respetan el pH de la piel humana (el del agua -base para los parámetros- es 7; humano, rango 4 y medio hasta casi 6, superior en mujeres, determinadas zonas corporales, estadios, etc.) y, al ser biodegradables, no deterioran el medioambiente. Si deseas comprar uno, lo mejor es ir a tu herboristería de confianza o a cualquiera de tu localidad. mejor en ellas y no en tiendas seudo-naturales.

Los ibones, lagos de alta montaña son ecosistemas muy frágiles. En mi opinión, un chapuzón en pelotas (el más indicado por su amplitud y características es el de Estanés) sin jabón te refrescará de maravilla, así como no existe mejor limpiador universal que el agua... No obstante, si deseas lavarte con jabón, podrías coger agua (existen bolsas plegables que ni pesan ni ocupan lugar, o buscarte la vida con algo que ya lleves...) y a no menos de 50 m de la orilla y si es posible donde exista tierra (mejor hierba, el agua jabonosa al escurrirse no ha de regresar al cauce, sino filtrarse en el sustrato terroso) lavarte - a pocos y por zonas-con ella y el jabón ecológico.

Buena elección la senda Camille (oso navarroaragonés que pasó a mejor vida, caso insólito: por vejez-enfermedad), mi zona preferida es la de Lescún , un lugar mágiooooooooooo

Disfruta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies