Hola a tod@s :
Conoceis casas rurales en un radio entre Benasque y Boi que permitan un horario de montañero y que tengan encanto.
Los campings los conozco pero por los precios que se pagan queria saber si vosotros conoceis casas rurales en ese radio,..
Muchas Gracias por adelantado
David
PD. lo he puesto en el foror de Montaña general y si me he equivocado sorry
Editado: 03-07-2013
Ir a la conversación completa
Editado: 02-07-2013
Hasta las riadas que asolaron parte del Pirineo (Valles de Benasque y de Aran, los más afectados) la pista era transitable con matices. Te cuento: ramal que se toma en una curva entre la carretera de San Juan de Plan hacia Gistain. La pista es de tierra/grava y de unos 11 km. Aunque tiene baches, el mayor inconveniente es la estrechez de la vía. Te encontrarás con tramos donde el cruce con otro vehículo es imposible; hay que recular y tener paciencia. Una buena táctica que nos ha ido bien es la de que el copiloto se fije bien en los huecos de la pista para recular ante la posibilidad de precisarlo; si te encuentras con algún lugareño, seguro que lo hará él -en cualquier caso, es mejor-, ya que están muy acostumbrados. En los últimos años (estuve la campaña anterior) aún seguían las reformas, tanto del estado de la calzada como de la ampliación de la anchura. La zona es preciosa y merece ese "molesto" viaje que, en definitiva, es otra aventura. Suerte
. Te dejo varios contactos para que te informen al día de la situación:
Ayuntamiento de San Juan http://www.sanjuandeplan.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.6/idmenu.1026/chk.68bbc7e96ae1c109e6295aab30597d7a.HTML
Refugio de Viados (privado, a pocos metros por encima del libre de Tabernés) http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=2
Y te dejo el blog y un reportaje de la cresta Sable-Bachimala del compañero Sulliban, colgada y hecha hace poquico.
Reportaje: http://www.madteam.net/fotografia/albums/8044-cresta-punta-del-sabre-gran-bachimala/
Contacto personal blog: http://www.madteam.net/perfiles/sulliban
Anímate que la zona merece la pena ![]()
Gracias buenas personas!!!![]()
Kotxos....madre mía cómo estamos!!!!!!!
jajaja. Esto es un lujazo, con encuesta diseñada exclusivamente para mi y todo!!!!![]()
1.- Que te veas molón y guapo con él, vamos que cuando entres en el refu, parezca que vienes directo de la Pierra Menta. Un 5 por supuesto
2.- Con capucha o sin capucha,... en el primer caso compatible con casco ¿?. Preferiblemente con capucha, si no lleva pero me gusta...ya le pondré una. Compatible con casco, ummm....la quiero para andar, no para ir en moto!!! Venga, le pongo un 4
3.- Repelencia al agua ¿necesitamos?, ¿cúanta?. Ninguna, 0
4.- Protección térmica ¿necesitamos?, ¿cúanta?.. Ninguna, 0
5.- Peso. 4-5
6 - Resistencia a la abrasión, durabilidad. Un 3
7.- Transpirabilidad. Un 5
8.- Elasticidad y libertad de movimientos. Bienvenida sea, pero vamos, tampoco necesito nada del otro mundo.
9.- Que sea agradable al tacto (digamos que aquí valoraría ese concepto de plasticoso). Me tocaría en la camiseta por lo que este punto no es muy importante, salvo en cuello y alomejor en muñecas, aquí lo que pido es que no se le quede la humedad retenida en la capa interior.
10.- Ah! y que de paso sea estanco al viento. Un 2 por ejemplo, con que le quite velocidad me apaño.
11.- Que cueste menos de 500 €. Lo agradecería, pero si me gusta y son 550€ tampoco pasa ná.
2 cosillas....como ya digo, puede ser que más de un cortavientos me furrule perfectamente, ya digo que por ejemplo algunos que he visto (entre ellos algún Rab, que no me acuerdo pirin si era pertex equilibrium o microlight) a primera vista...tenían mejor pinta y creo que haría su función y es más o menos lo que busco
, pero se iban de peso (no me gustaría que pesara más de 150gr en mi talla). Y vamos, yo creo que de los que he visto sin tratamiento DWR ni ná...más o menos tenían buena pinta (pero ya digo que he visto pocos de estos y se iban de peso).
La prueba esa que digo de pulverizarle agua a ver si la "absorbe", sé que es un poco punky porque el vapor no funciona igual que las gotas de agua ni la temperatura es la misma, pero si es capaz de absorber el agua de un pulverizador....con el vapor seguro que va cojonudo.
Es por esto...que no estoy animado a pedir por internet sin probarmelo en la tienda y sin hacerle alguna pruebecilla
, por eso tampoco estoy mirando mucho en el interné.
Pit....pues sí, yo también creo que algo falla porque ya llevo tiempo dándole vueltas a esto del cortavientos y no termino de solucionar el tema, no sé si es porque el que tenía era un penco (que lo es) y no he encontrado el adecuado para mí, o yo que sé que pasa
. Curiosamente, por ejmemplo, en alta montaña en verano que el sol pica, voy sudando, pero que el airecillo es fresquete y es algo incómodo la sensación de calor/frio....me pongo el cortavientos y me cuezo dentro y cada vez más empapado, y al final....no lo he utilizado apenas porque voy mejor poniendome encima el polar finillo (el forclaz 20 tuneado con cremallera entera) ya que noto algo más de calor encima (hablando como de temperatura) pero en cambio.... mucho más seco y me encuentro mejor y más agradable. No sé, algo un poco raro, yo creo que lo que me falla de la 2ªcapa es que necesito mucha transpiración.![]()
Sobre los que me has puesto....a ver si puedo verlos en persona, pero así....pues me da que tiene que ser algo parecido a lo que digo del froclaz 20 finillo con cremallera entera
, me lo pongo y para un viento moderado...me es más que suficiente y voy bien y "seco", pero noto un poco de calor (normal, ya que su función en abrigar), de ahí que pienso que este tipo de "cortavientos-softsell" me resuelven en parte la papeleta (viento y traspiración) pero los cortavientos normales me resuelven otras en parte (peso y no aumento de la temperatura).
Cacao mental![]()
jajaja, si te lo venden así....joer, le da 40.000 vueltas a un gps!!!![]()
Lo mejor...lo de usarlo como refugio de lluvia!!![]()
jajaja, que beno lo del grito!![]()
Lo del radio de peligro del mapa...yo creo que se han quedado cortos, que al final...todo quedaría en la atmósfera, pasaría al subsuelos, aguas, etc.
.
pero bueno, sin duda que es una buena noticia
ahora...a cruzar los dedos y esperar que todo se haga bien en el desmantelamiento ![]()
![]()
jejeje, pues esperemos que así sea. Espero que la gente nos vayamos concienciando de dónde sale y vertemos el agua de nuestros pueblos y campos, y una vez que ya le hemos visto las orejas al lobo...esperemos que esto dure mucho!!!!!!!!!
Bueno, a las malas...os ponemos unas pasarelas de madera a los navarros y os llevamos los patos y así ya teneis un "lago" en toda regla!!!![]()
Un saludo!![]()
Este verano hago la ruta de la Senda de Camille.. y en uno de los refugios no hay duchas.....según dicen hay que bañarse en el lago..¿?.....he indican que se lleve jabón ecológico......
PREGUNTA...... se entiende por jabon ecológico el que no lleva detergentes,,? o sea el que se comercializa como jabón natural...de gliceriana..?
Gracias por si podeis resolver mi duda.....si no por un dia que no me bañe.....no va ha pasar nada....No..?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, te olvidas de que Pamplona es Mord
r
y aquí, no es que tengamos laguna, lago o marrrrr... Sino que todas las nubes de la Amazonía se habían quedado para "aguarnosssssssssss". Y de patos, patas, potes, pitos, put... y demás animalejos y palabros estamos de oferta y más que venderlos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los regalamos!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, he visto con tranquilidad el vídeo que mandaste sobre Daimiel y me ha gustado mucho
Gracias
Raton-4, son los que, en su composición, no contienen productos químicos, respetan el pH de la piel humana (el del agua -base para los parámetros- es 7; humano, rango 4 y medio hasta casi 6, superior en mujeres, determinadas zonas corporales, estadios, etc.) y, al ser biodegradables, no deterioran el medioambiente. Si deseas comprar uno, lo mejor es ir a tu herboristería de confianza o a cualquiera de tu localidad. mejor en ellas y no en tiendas seudo-naturales.
Los ibones, lagos de alta montaña son ecosistemas muy frágiles. En mi opinión, un chapuzón en pelotas (el más indicado por su amplitud y características es el de Estanés) sin jabón te refrescará de maravilla, así como no existe mejor limpiador universal que el agua... No obstante, si deseas lavarte con jabón, podrías coger agua (existen bolsas plegables que ni pesan ni ocupan lugar, o buscarte la vida con algo que ya lleves...) y a no menos de 50 m de la orilla y si es posible donde exista tierra (mejor hierba, el agua jabonosa al escurrirse no ha de regresar al cauce, sino filtrarse en el sustrato terroso) lavarte - a pocos y por zonas-con ella y el jabón ecológico.
Buena elección la senda Camille (oso navarroaragonés que pasó a mejor vida, caso insólito: por vejez-enfermedad), mi zona preferida es la de Lescún
, un lugar mági
ooooooooooo
Disfruta ![]()