La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2013, tuesday.

Mensajes dia23 july 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jumi Tuesday 23 july 2013 - 17:54

Re:Empapados bajo la lluvia

Hola, ¿habeis oido hablar de los paraguas?.  Hace muchos, pero muchos años coincidí con un pastor en la zona de Pineta.Entre los muchos temas que tocamos en la charla, hubo uno que me llamó la atención: "nunca salgo al monte sin mi paraguas". Yo, desde entonces sigo su ejemplo, y meto uno en la mochila. En contra: viento fuerte ,y moverse por zonas escarpadas en las que son necesarias ambas manos.Esta última se puede solucionar con algo de "bricolaje casero". Respecto a la primera, se puede intentar alejar los vientos con algún conjuro......   Fuera coña, el olvidado paraguas, para mi es un buen aliado para no quedar como una sopa. Espero haber ayudado.

Ir a la conversación completa

jumi Tuesday 23 july 2013 - 17:58

Re:METEO

yo, me fío de "lameteoqueviene".

Sussanna Tuesday 23 july 2013 - 18:07

Hola!!! voy a ser aliada del diablo, es que a mi me encanta mojarme , por lo tanto te diria, por la distancia que estas diciendo, yo ni me hubiera preocupado, que guay caminar bajo la lluvia ( no tormenta electrica), por lo tanto, ropa de recambio en el coche y a disfrutarrrrrrrrrrrrrr.

Si no puedes con tu enemigo, UNETE A ÉL!!!!!!

Sussanna Tuesday 23 july 2013 - 18:17

Por cierto, hablando de paraguas jumi, cierto, no verás a un cabrero ( o pastor) sin paraguas, por lo menos los que yo conozco, 
Crees que no nos costumbramos los montañeros a llevar paraguas, por no ser menos monañeros??? es una recriminación que se hace muy amenudo.

Ale cedo el turno a otr@

dere Tuesday 23 july 2013 - 15:46

Pista acceso barrage de ossue

Hola!

Queria saber como esta la pista de acceso a la barrage de ossue (Gavarnie), con esto de las riadas... Vamos este finde al vignemale.

Un saludo

Marquina Tuesday 23 july 2013 - 16:32

Vignemale

Buenas queria subir el 15-16 de Agosto al vignemale por bujaruelo, cabaña del cerbillona. corredor de la moskowa, collado de lady lister, vignemale. Queria saber si la ruta esta bien señalizada y si encontrare nieve para llevar cramponnes y piolet

RAPAZ Tuesday 23 july 2013 - 19:05

Re:Vignemale

Buenas,

La ruta que dices no esta bien señalizada, quiero decir, no hay camino. Puede que te encuentres algun hito, pero nada mas. Es una ruta muy intuitiva, sobretodo conforme vas subiendo al corredor de la moskowa.

Sobre lo de llevar grampones y piolet, pues mas que recomendable, sobretodo si piensas bajar por el glaciar :-)

salut

DEMONBDN Tuesday 23 july 2013 - 13:49

Re:Reapertura de la vía ferrata Cala del Molí

Me parece estupendo, ha este pedazo de gili......., le vamos a dar el premio al tonto del año, como se puede ser tan imbécil, luego pasa lo que pasa, accidente al canto y la ferrata cerrada, y los demás a jodernos.

Lo siento, lo digo como lo pienso, luego nos quejamos de la mala fama que tenemos los ferrateros en algunos ambientes.

emporda Tuesday 23 july 2013 - 02:49

hamacas

alguien  me podria aconsejar una hamaca para dormir ? 
alguien lo ha probado o la utiliza para dormir en lugar de hace bivac en el suelo?

Muchas Gracias ! 

saniel Tuesday 23 july 2013 - 08:36

Re:hamacas

Hace tiempo que uso una hamaca para dormir. Me la recomendaron por problemas de espalda(si duermo en esterilla me despierto fatal).
Yo te la recomiendo 100%, es ligera, compacta, te mantiene alejado del suelo, la puedes usar a modo de SOFA durante el dia ( 3 personas nos emos sentado en la mia )
Lo unico malo que no puedes dormir boca abajo, pero si hacia arriba o ladeado.
La puedes colgar en casi cualquier sitio, solo necesitas imaginacion.
Existen infinidad de hamacas, con con una simple tengo bastante(me costo 13 euros en el lidl)
Ahora mismo tienen esta en el deca que es muy parecida a la mia 
Por cierto aunque no estes en el suelo as de usar el aislante porque al estirarte la parte del saco que tienes debajo la chafas, no hay camara de aire y cojes frio .
Un saludo!!!!

ricard Tuesday 23 july 2013 - 09:55

Re:Veredicto de las causas de la muerte del niño Tito Travesa.

Sin animo de polemizar, como Sussana.
Mi abuelo era paleta (albañil) y nunca se subia a un andamio si no lo habia montado el. Si lo hacia, lo revisaba a fondo.
Habia visto muchas desgracias.
Escalando deberiamos hacer lo mismo. Si uso mi material, se como esta montado ( nudos, cuanto tiempo tiene, quien lo ha montado, que ostias lleva.. etc) Si uso el material de un compañero, deberia REVISAR que todo esta en orden, y que las cosas estan (dentro de unos minimos) en buen orden.

La reflexion es, un niño de 12 años es suficiente maduro para llegar a esta conclusion? 

Sinceramente, creo que un niño de 12 años debe estar disfrutando de la montaña con sus padres, no deberia estar metido en la voragine del grado de la escalada libre. Si el niño disfruta haciendo 8C, perfecto, pero que vaya con sus padres, que son al final los responsables de toda esta historia. 

Que lastima...

emporda Tuesday 23 july 2013 - 14:36

Re:hamacas

OK !! gracias por la respuesta ! yo tmb tengo problemas de espalda !

Laieta Tuesday 23 july 2013 - 12:29

Balaitus per Ibones d'Arriel i Gran Diagonal

Tinc intenció de pujar a primers d'agost  el Balaitus pels Ibones d'Arriel i la Gran Diagonal.
Encara que queden uns dies algú ha fet aquesta ruta? Hi ha molta neu?

Tengo intención de' subir a primeros de Agosto  el Balaitus por los Ibones d'Arriel y la Gran Diagonal.
Aunque quedan unos días alguien ha hecho esta ruta? Hay mucha nieve?

jefoce Tuesday 23 july 2013 - 15:53

PIC DE VISCOS, 2.136m (La montaña que mira todo el mundo)

Buenas tardes a todos, os dejo el tercer capítulo de la experiencia pirenaica de la semana pasada por Argeles Gazost. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/07/pic-de-viscos-2136m-la-montana-que-mira.html

emporda Tuesday 23 july 2013 - 02:58

Re:Gent per escalar, provincia Girona

jo soc de Figueres, a la UDG hi ha grups d'escalada 

https://www.facebook.com/groups/319962191448600/ no se si te deixara entrar al grup en el cas que no et deixi digues algo

Porra$ Tuesday 23 july 2013 - 07:57

CLARABIDE 3.020m

HOLA COMPANYS,

BUSCO GENTE PARA REALIZAR LA FÁCIL ASCENSIÓN AL CLARABIDE (3.020m).

LA IDEA SERÍA SALIR EL SÁBADO 27 PARA LLEGAR HASTA EL REFUGIO DE ESTÓS, Y EL DOMINGO COMPLETAR LA ASCENSIÓN Y BAJAR A BARNA.

PARA CUALQUIER INTERESADO, DEJO MI CORREO Y ASÍ PASO EL PLANING MAS DETALLADO:    rafael_porras@hotmail.es

Marcrt Tuesday 23 july 2013 - 13:14

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

Hola Miquel,

Tot i que el meu objectiu no són els 3.000 (els cims principals ja els tinc completats amb altres companys, tot i que no tots els 'secundaris') sí que m'interessa el tema de crestes (hem completat per ex. la de Bessiberris, Boum-Maupas-Crabioles, Portillon d'Oo, 3 Consellers, Munia, Vignemale, Travessani, Gasamir-Canigó, Ferran...) però hi ha algunes crestes amb 3.000s que no hem fet i m'agradaria molt fer-les (Salenques, Coronas, Llosàs, 15 gendarmes..), i ara mateix els meus 2 altres companys no estan disponibles.

Per a dates disponibles ara mateix disposo dels 1r i 2n cap de setmana d'agost i tots els dies del 14 d'agost a l'1 de setembre. També podria arribar a fer alguna cosa al setembre.

Estic d'acord amb el tema de matinar i anar lleugerets. També disposo de material.

Visc a Pineda de Mar i disposo de cotxe.

Bé, ja direu  a veure si podem coincidir.

Marc

crespinell Tuesday 23 july 2013 - 22:53

Re:Busco gente para salidas a Pirineos

Hola,
Tinc disponible per fer alguna cosa al pirineu el 4,5 i 6 agost. És a dir tinc  posibilitat de pujar el 4 i 5 o bé el 5 i 6. El que no em va be és de sortir el dissabte 3 d'agost. És una llastima ja que podria apuntar-me amb el grup del Bachimala, que tot i que el vaig fer fa temps no em faria res de repetir-lo doncs ja no me'n recordo gens.
Doncs això , ja em direu si voleu fer alguna cosa aquest dies. Sóc de Terrassa.
Salut

Armadillo Tuesday 23 july 2013 - 15:16

Re:Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

Un saludo a todas !

Creo que no se trata de estar de acuerdo o no. No estamos ligando, creo que se trata de compartir información, de dialogar. Cada uno tiene su limitada experiencia personal y sus limitadas opiniones y su limitada inteligencia para poder comprender un poco lo que está pasando.  Y muchas gracias, ya he conocido y tratado y convivido con Talibanes y a A.Q. boys y muchos de similares, ya se bastante como son, ya se que son unos idiotas con los que el diálogo es casi imposible. Pero también te puedo decir q la situación en Afganistán y Pakistán es mucho peor ahora que cuando mandaban ellos, antes era difícil y ahora es un infierno. No tengo que ver documentales que alguien a hecho para mostrarme que imagen quiere dar de los Talibanes o de los innumerables idiotas armados que te puedes encontrar haciendo montanyismo por el mundo. Los USA hicieron documentales en los '80 dando muy buena imagen de los Talibanes. Casi todos los grupos armados son iguales, gente que cree tener derecho de la vida del otro, gente mandada por otra gente que son igual o más culpables q el idiota q aprieta el gatillo.

Lo siento si me he puesto un poco sentimental. Me he pasado bastantes años trabajando en zonas en conflicto y las heridas todavía no han cicatrizado. Obviamente ni se, ni puedo transmitir correctamente la complejidad de las múltiple situaciones que trata este post --montanyeros asesinados en zonas en conflicto- sin caer en mal entendidos propios de la comunicación en internet.

Es un tema muy interesante porque nos atañe a muchos aquí que salimos ha hacer montanyismo en otros países con culturas y realidades muy diferentes a las nuestras. Sussana amablemente nos ha puesto el post pero es una desgracia que ocurre mucho más a menudo de lo que nos enteramos.

Solamente he querido transmitir sin éxito  un pedacito de mi experiencia para que les sirva a otros, porque a veces viajamos lejos y no siempre sabemos donde nos metemos.
Muchas veces he visto en mi vida profesional a turistas, montanyeros, aventureros,  que se meten en países de conflicto sin sin ningún cuidado y sin saber que se están metiendo en zonas muy delicadas y a veces los resultados han sido trágicos.

Cuando subimos una pala de 60grados de nieve muy dura o casi hielo  y hace mucho frío, o no, sabemos que hacemos algo muy delicado y actuamos al respecto, vigilando cada paso y disfrutando cada inhalación de aire de montanya.
Cuando nos vamos a hacer montanyismo a Pakistán o a Uzbekistán o a cualquier país en conflicto te aseguro que casi nadie sabe donde se mete. Por la sencilla razón que el departamento de asuntos exteriores o los servicios de inteligencia no dan información, --sí el British Service-- Y cualquier simplificación bienpensante sobre la compleja situación geopolítica post colonial , en la cual estamos viviendo, no te va a ayudar.

Hay muchos puntos a aclarar pero sólo uno ahora: yo ni he dicho ni creo que los militares son asesinos. Pero sí creo que si pones a una persona normal en un entorno brutal se convierte en un asesino en pocos años, ya sea un taliban o un marine, el libre albedrío funciona mejor bien comido y bien dormido, es cuestión de humanidad.

Sussanna Tuesday 23 july 2013 - 17:31

Hola colegas

Que bonito es poder dialogar sobre un problema tan delicado y complejo como éste, me he mantenido al margen de la conversación ya que no tengo argumentos suficientes para poder exponer com tantos detalles como haceis vosotros, ya sea por cultura o por experiencia propia, Pero lo que si que no tenemos que olviar es que desde tiempos inmemorables han sido, son i serán tierras en conflictos, primero porque no deja de ser una secta, donde desde pequeños están inculcados a un tipo de actuaciones que para ellos son naturales y para nosotros son aberrantes y lo segundo como se ha señalado en la conversación hay intereses económicos muy grandes, donde su mayor cliente ( y hablo con ignorancia) es USA, pero los americanos no se quedan atrás, salvajes unos, salvajes otros, pero con diferetes "corbatas".

Lo que también tengo claro, y en eso estoy totalmente de acuerdo con Armadillo, que hay muchos mas asesinatos, atentados u otro tipo de asaltos, que por temas totamente burocráticos no se hacen saber, como por ejemplo en paises como pueden ser Uganda o Tanzania, siempre dicen que son solo pequeñas revueltas heheheh que diplomáticos al hablar, cuando hacen también un montón de años estan sumerguidos en conflictos continuos y a los montañeros o turistas de la zona han de ir con guardaespaldas.

No nos olvidemos que mientras seamos humanos esto, ha pasado, esta pasando y pasará, precisamente por el libre albedrio del ser humano como bien se ha dicho antes. Me gustaria que el mundo cambiara y empezaramos todos a ser mas animales, creo que las cosas irian mejor.

Gracias por vuestras aportaciones..

Besitos a todos :)

Pdt. Espero y confio que éste post sea en plan constructivo, para hacer conciencia de la complejidad del asunto, porque no es oro todo lo que reluce. , 

...........................................

jumi Tuesday 23 july 2013 - 18:26

Hola Susana.yo no veo tan complejo el tema. Sencillamente estás durmiendo en tu tienda, llegan 4 iluminados y matan todo lo que se mueve..... es lo que en nuestra sociedad llamamos un asesinato a sangre fria. Y tambien creo que si alguien ha de morir para solucionar los problemas de ese país, 9 montañeros y dos guías no son las personas más adecuadas para ello.
Y con esto Armadillo, ya sé que solo estoy tocando la parte visible del iceberg, pero es que a mi, como posiblemente a esas 11 víctimas, no me interesa profundizar en los problemas de ese país. Sencillamente voy a ese país porque tiene algo que me gusta, y son sus montañas y sus gentes. Y si por eso han de matarme..... pués me cago en la madre que los parió, porque hay que ser corto de luces para ver que esa no es la diana, que matando "turistas en zonas de conflicto"no van a conseguir nada más, que ser más odiados si cabe.

Sussanna Tuesday 23 july 2013 - 18:32

Re:ciberbuzoneo....

heheh ahora resulta que el cargador del mobil es una dinamo en los pedales hehehheeh

RAPAZ Tuesday 23 july 2013 - 19:25

Pues yo si que creo que es complejo el tema, y no solo se trata de 9 montañeros y 2 guias.

Partiendo de la base de que no se puede justificar una accion como esta, os habeis planteado si lo que buscan los talibanes estos es justicia o venganza?? No es lo mismo, pues aunque en ninguno de los casos se justifica el asesinato, la venganza como accion irracional esta sujeta a menores requerimientos morales (si matan a tu madre, es logico buscar venganza, pero si matan a tu vecino, es logico que pidas justicia).

Que ocurriria si, como pasa a menudo, un bombardero de la OTAN mata a toda tu familia, vecinos, niños...etc..... Que hariais vosotros si vieneran extranjeros a pillar los recursos naturales de vuestro a pais a sangre y fuego?? creeis que eso no despierta el animo de venganza (irracional por definicion!!)???? Desde luego, si a mi me pasara eso, no se que haria. desde luego, como minimo, no le abriria la puerta de mi casa a ningun occidental, por cautela...y si me pilla en un mal dia, a lo mejor lo tiro por un barranco. quien sabe........

Tiene la culpa de algo ese occidental?? Pues evidentemente no, y de la misma forma que nosotros llegamos a esa conclusión, los talilbanes tambien llegan a la misma. El asesinado no es culpable de nada, es simplemente otra victima del conflicto, como las cientos de miles que han habido en las ultimas decàdas, no son mejores ni peores que los niños que mueren en esas guerras, y me parece muy mal que unas victimas cuenten mas que otras, por muy occidentales que sean o por muy montañeros que sean.

Y de verdad digo lo que pienso, esto no es consecuencia de que los talibanes son malos o peores, no es consecuencia de que son una secta, no es consecuencia de que esten tarados; sinceramente, creo que es consecuencia de su pobreza y de su miseria, de la cual TODOS SOMOS CULPABLES, sobretodo los que nos beneficiamos de su petroleo y gas, haciendo si es necesario una buena guerra con decenas de miles de inocentes asesinados.

da todo bastante asquito, la verdad.

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies