La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 july 2013, wednesday.

Mensajes dia24 july 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vicenç17 Wednesday 24 july 2013 - 00:22

Ascención Pica d'Estats

Algú em podria dir quin és l'estat actual (pista fins el Pla de Boet i neu fins el cim) de l'ascenció a la Pica d'Estats. La ruta a fer és la bàsica: refugi Vall Ferrata, estanys del Sotllo i d'Estats, coll del Sotllo... Ja hi he estat, però amb més aviat poca neu. M'agradaria saber si per la setmana que ve (apròx: 30 de juliol de 2013) creieu que caldrà alguna equipacio addicional (grampons...).

Gràcies.

Alguien me podría decir cuál es el estado actual (pista hasta el Pla de Boet y nieve hasta la cima) de la ascensión a la Pica d'Estats. La ruta a realizar es la básica: refugio Vall Ferrata, estanques del Sotllo y d'Estats, cuello del Sotllo ... Ya he estado, pero con mas bien poca nieve. Me gustaría saber si para la semana que viene (apróx: 30 de julio de 2013) creeis que será necesaria alguna equipacion adicional (grampones...).

Gracias.

Ir a la conversación completa

karlota7 Wednesday 24 july 2013 - 07:14

Re:Empapados bajo la lluvia

Hablando de paraguas, he encontrado este singular modelo....

http://www.ebay.es/itm/KOMPERDELL-REGENSCHIRM-Wanderstock-Nordic-Walkingstock-Schirm-Wanderschirm-/271187788577?pt=DE_Schirme&hash=item3f240d4321

http://www.ebay.es/itm/Regenschirm-Senz-Mini-windsicherer-Taschenschirm-/281083917335?pt=DE_Schirme&var=&hash=item4171e83417

Saludos.

Editado: 24-07-2013

josetotmon Wednesday 24 july 2013 - 14:25

Re:Ascención Pica d'Estats

Hola:

La semana pasada hice la Pica d'Estats.

Estado de la pista, abierta hasta el pla de boet.

Nieve............desde el segundo lago hasta 300 metros de la cima, nieve, en estos 15 dias no se si se habra fundido, pero nieve habia.

jumi Wednesday 24 july 2013 - 16:28

Re:Empapados bajo la lluvia

OOOOOOtia con los precios, no?

Vicent86 Wednesday 24 july 2013 - 16:34

Collada des Carboneres i Collada dels Gavatxos (Aigüestortes)

Hola! Algú sap com estan la Collada des Carboneres i la Collada dels Gavatxos (Aigüestortes)? Es poden creuar sense crampons? Tenim previst passar aquest cap de setmana. Salut i muntanya!

Laieta Wednesday 24 july 2013 - 16:44

Balaitus des de Ibones de Arriel i Gran Diagonal

Tinc intenció de pujar a primers d'agost el Balaitus pels Ibones d'Arriel i la Gran Diagonal.

Encara que queden uns dies algú pot dir-me com està la ruta?

Tengo intención de subir a primeros de Agosto el Balaitus por los Ibones de Arriel y la Gran Diagonal.
Aunque quedan unos días alguien puede decirme com está la ruta?

Marquina Wednesday 24 july 2013 - 17:54

Re:Vignemale

gracias rapaz sabes si los crampones son necesarios

ricard Wednesday 24 july 2013 - 10:50

campeonato nacional descenso de barrancos

Bon dia a tothom

adjunto informacio sobre la propera proba a la Vall Fosca de la proba del Campeonato Nacional de descenso de Barrancos

salut 

jander

Sasitroka Wednesday 24 july 2013 - 11:10

Re:Consulta sobre cuerdas para arista

Egunon txikos!
Por un lado siento mi impaciencia,jejej.
Algo de esperiencia tengo y voy con gente de la vieja guardia,por eso pregunto para renovar cuerdas pesadas,jejej.

Bueno vamos a ver si simplificando un pelin me a quedado claro,más o menos:
-Invierno: hielo y nieve gemela.
-Verano: arista de roca doble (Migu de Roca).

Me ha quedau una duda: ¿Qué se debía especificar en el tema de ensamble on a largos?

Por otra lado quería dados las gracias (Pabelnosmatao y Kotxos) por la información tan detalla y bien esplicada así da gusto, muy agradecido. 

Eskerrik asko !! 

kotxos Wednesday 24 july 2013 - 23:47

Re:Consulta sobre cuerdas para arista

yo iria a doble tb en hielo. tienes mejores opciones q la migu como la iceline la cobra o la gemini....  en funcion d tu actividad.... hsblaba del tipo d encordamiento pq si habitualmente haceis cordadas d 3 hay q ir a doble. y  desde luego si haces crestas pirenaicas mas diametro q la flycatcher. agur bat

jefoce Wednesday 24 july 2013 - 16:26

CABALIROS, 2.326m (El balcón por antonomasia)

Hola gente, os dejo la excursión que remató mi experiencia pirenaica de la semana pasada. Pasen y lean.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/07/cabaliros-2326m-el-balcon-por.html

Porra$ Wednesday 24 july 2013 - 11:21

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

Hola company, he puesto un mensaje para subir este finde al monte a hacer el clarabide, pero me adapto si tienes otra opción pensada.

fili Wednesday 24 july 2013 - 12:04

A mi tambien me interesa este hilo. Tengo hechos unos 100 tresmiles, algunas crestas, y tambien escalo. Soy de Barcelona, tengo material y una furgo california. De hecho estoy buscando alguien para ir a hacer el Dedo del Monte Perdido, la Punta de las Escaleras y los Baudrimont, del 3 al 6 o 7 de Agosto. Estos son los que me quedan por hacer de esa zona, pero estoy abierto a otras opciones.

Alberto Piedrabuena Wednesday 24 july 2013 - 12:07

Hola! Soy nuevo aquí! Vivo en Barcelona y tengo casa en Cerler. Aquí no tengo coche, pero si todo terreno en Lleida.
Me apunto a cualquier salida alpina!!
Como queréis hacerlo?

fili Wednesday 24 july 2013 - 12:21

Re:Cerdeña en camper

Gracias homellop. Estoy en el furgovw y ya habia visto esos hilos. Al final me fui solo, fui conociendo gente y el viaje ha estado bien, aunque de escalar en roca nada de nada. Ni siquiera en la zona de Jerzu, que parece ser la meca de la escalada en la isla, vi gente escalando. Imagino que la gente va a escalar en otras epocas del año para evitar el calor.

Alberto Piedrabuena Wednesday 24 july 2013 - 12:22

Se busca compañero cursó alpino de escalada y técnica de seguridad, no se descarta una ascensión

Buenas,

Tengo pensado realizar un curso de 2-3-4 días con unos monitores de Alquezar en los entornos del valle de Benasque sobre escalada, técnica de seguridad, y con la opción de una ascensión a un 3000 o una cresta con un componente técnico.

El precio oscila entre 150 y 250 € en función de si vas o no acompañado.

No se sí alguien estaría interesado, mi idea es hacerlo la segunda semana o la cuarta de agosto.

Tengo casa en cerler, el alojamiento no sería problema.

A ver si alguien se anima.

Un saludo!

jumi Wednesday 24 july 2013 - 17:08

Re:Busco gente para salidas a Pirineos

Aprovecho este hilo para preguntar a pedrodmdm, que tipo de información necesitas para Balcón de Pineta -Astazus. Para estas fechas, ya sin apenas nieve hasta el Balcón, solo queda subirlo ,en unas 2,30 h te plantas arriba y.... o pones la tienda, o te vas al refu de tucarroya. (Yo en estas fechas prefiero poner la tienda).Como el  Balcón debe estar a tope de nieve, para el tema de agua me llevaría un fogoncillo para fundir, por si no encuentro ningún reguerillo. Al dia siguiente (si no has estado antes por la zona, sería interesante que después de plantar tienda-tomar sitio en el refu, te hicieras idea de la ruta a seguir
para evitar pérdidas de tiempo) y saliendo muuuuy tempranito para pisar nieve en mejores condiciones, en unas tres horas calculo que ya habrás pisado el primer Astazu. Y según como estés de ánimo, puedes ir por el otro, o sacar la Mahou 5 estrellas y dedicar el resto del dia a la vida contemplativa (que vale la pena) No te olvides de echar los hierros por si acaso, y sobre todo que los crampones lleven los anti boots.
Creo recordar que uno al menos tiene un tramito de arista , pero nada que una buena racción de prudencia no pueda superar.
Perdón por el tostón, y cualquier otra duda, ya sabes.....

jumi Wednesday 24 july 2013 - 17:19

Y como tengo ganas de escribir, el siguiente comenario va para  mimu.  dices que haces piris en el dia, ¿no es algo excesivo? Una vez subí el Aneto en el dia, pero fué durmiendo en el coche en la Besurta. Se aceptan comentarios. Saludos.

pedrodmdm Wednesday 24 july 2013 - 22:32

Jumi, muchas gracias por contestar. 
Pues precisamente lo que comentas es lo que me interesaba saber. Básicamente de la necesidad de los crampones para de aquí unas semanas y dificultad de la cresta.
Los del refugio me dijeron hace un par de días que algún neverillo queda subiendo, así que en unos días el embudo estará despejado o casi.
Importante la vida contemplativa, de contemplar, en esa zona, diría que el gran aliciente de ir allí.
Bueno, la propuesta para ir allí está hecha,  el finde del 31ago-1sept, en la mencionada página de wankatanka en este mismo hilo. A ver si hay quórum, o se tiene que mover si a la gente le va mejor otro finde.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!!

AlbertF Wednesday 24 july 2013 - 11:03

Re:comprar gas en Leh

Hace tres años no habia problema para encontrar cartuchos de gas con rosca estandard. Si no fuera así ahora, que avise, que tambien vamos para allà este agosto y cuento con los cartuchos!

RAPAZ Wednesday 24 july 2013 - 10:54

desapareguts 3 alpinistes al Pakistan

http://www.ara.cat/societat/Desapareixen-alpinista-espanyols-descalar-Pakistan_0_961703975.html

minombre Wednesday 24 july 2013 - 13:06

Re:Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

Hola a todos.

Hola Armadillo.

.
Veo mucho más hipócritas a los talibanes que reniegan de todos los productos fabricados en occidente, excepto de las armas, si esto no es "hipocresia talibán"...pues no sé que puede ser.
En occidente, hay asociaciones y ONG que hacen autocrítica. Cuando se den cuenta que Afganistán es ingobernable los países que tienen allí tropas,  se marcharán tarde o temprano. En el momento que eso ocurra, veremos de nuevo a los canallas talibán en el poder, y veremos que a las ONG afganas tendrán que hacer las maletas porque si se les ocurriera hacer autocritica, su vida correría peligro.

Los occidentales somos consumidores, pero los Talibanes también; fundamentalmente de armas,  y en el intervalo 1996-2001 estando en el poder ellos, reitero que a las mujeres las machacaban, no por gestionar mejor el país, las vejaban porque así lo dice su interpretación del Corán. Los talibán oprimían  a su propia gente.

Un saludo.

Editado: 26-07-2013

Editado: 31-07-2013

jumi Wednesday 24 july 2013 - 16:11

Re:Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

yo ya dejé vere mi postura y mi punto de vista sobre este tema, no voy a decir nada más, porque .....no tengo nada más que decir. Feliz verano a todos-as.

Sussanna Wednesday 24 july 2013 - 16:45

Re:desapareguts 3 alpinistes al Pakistan

Os dejo el enlace del facebook........espero que el tiempo les mejore y que hayan podido superar la noche 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies