Ir a la conversación completa
Hola Gaugin,
Yo hice el GR-11 hace múúúchos años pero si tuviera que volver a hacerlo, lo tendría claro: La HRP, sin duda. Ahora bien, creo que depende un poco de la experiencia montañera que tengas. Durante los 7 años que tardé en acabar la GR-11 (a razón de 1 semana por año - perdiendo cada vez 2 días enteros por el viaje en coche de ida y vuelta) en ningún momento tuve la sensación que hay que ser un montañero muy experimentado para hacerla (lo cual no quiere decir que no se tenga que tener los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en la alta montaña). Sin embargo, por los -pocos- tramos de la HRP que he tenido ocasión de hacer, éste te lleva a un ambiente distinto - menos masificado, menos pueblos de avituallamiento, menos señalización, más sensación de hacer montañismo - en definitiva: más interesante (PARA MÍ).
Ahora bien, no me compares al GR-11 con el Camino de Santiago. Durante casi todo el GR-11 estás en la montaña y, por lo que he leído, haciendo "el Camino" sólo lo tocas de refilón.
En cuanto a dónde empezar...... Así de memoria no te lo puedo decir, pero empezando en Setcases (y teniendo 3 semanas) te vas a quedar corto si quieres terminar en el Cap de Creus y si vas hacia el Cabo Higuer, quizás no llegues a una zona muy bonita como puede ser la etapa Canfranc-Zuriza (Ibones de Anayet). Si lo que más te gusta es la zona de montaña, yo empezaría en Zuriza para terminar en la zona alta de Cataluña (donde sea).
El tiempo...... Las primeras etapas (creo que eran las semanas de los primeros dos años) las hicimos a principios de Junio y luego -porque en Junio quedaba mucha nieve en la alta montaña- nos pasamos a finales de Septiembre o principios de Octubre y la verdad es que nos ha pasado de todo. Por lo general, buen tiempo, pero hemos afrontado tormentas, lluvias, granizo, e incluso nos ha nevado. El año que hicimos la etapa Benasque - Boca Sud del Túnel de Viella nos recomendaron cambiar la ruta porque en los días anteriores había caído mucha nieve en lo alto de un Collado (de cuyo nombre ahora no estoy seguro - creo que era Vallibierna). Hicimos caso y luego, al final de la misma semana, recuperamos esa etapa (ya se había derretido gran parte de la nieve caída) aunque, eso sí, en sentido inverso.
De todos modos: Mejor que te aconseje alguien que haya hecho el GR-11 (o HRP) más recientemente.
Editado: 23-09-2013
Editado: 23-09-2013
Muy buenas tardes a todos,
@ fpg.chate. Se me han ocurrido muchas ideas, pero lo de la caña de pescar no lo había pensado; de todos modos, se me antoja poco probable que la caña se mantenga extendida cuando reciba la fuerza hacia abajo del toldo y los vientos - además, son muy -demasiado- flexibles. Desde luego sí que son livianas y resistentes.
@Max. No había pensado en las varillas de las cometas. Podría ser buena idea - gracias. Me acercaré al Decathlon (tengo uno cerca). Una pregunta: ¿sabrías decirme la longitud máxima que puedan tener esas varillas? De todos modos, sigo pensando en unas varillas de aluminio de Easton como por ejemplo la aleación 7075-T9 del grosor adecuado (aunque creo que estas son demasiado flexibles). No conozco las varillas para las cometas y no sé lo fuertes que son - es importante que lo sean porque la superficie total del toldo puede llegar a ser de 25 a 30 m2. Que no sean muy flexibles, sí es una ventaja.
@Ricard. No te apures, de verdad; que no te sepa mal que no hayas visto el post - hay cosas mucho peores.
Conozco la reputación de la marca EASTON (por sus varillas para las tiendas) y ya se me había ocurrido acudir a ellos. Lo malo, al menos en cuanto a las varillas de las tiendas, es que son demasiado flexibles (las que conozco). Al trabajar las flechas -para la estructura de mi mochila- me han parecido más rígidas que los tubos de aluminio -de la estructura- de las tiendas y por eso me acordé de ellas. No me he puesto en contacto con la casa (todavía) porque me parece que para una cantidad pequeña de tubos no les interesa a ellos y, por otro lado, pagar el porte desde USA -probablemente- no me interese a mí. Si tienes alguna idea dónde poder comprar los tubos (para las flechas o para cualquier otra cosa) con el grosor suficiente, ya sabes...... Por cierto, ¿cómo de gordos -y resistentes- son las flechas que se emplean para la caza? ¿Longitud máxima? Muchas gracias por las respuestas.
Por otro lado, ayer volvimos de las vacaciones por lo que ya no tengo tanta prisa en fabricarme mi "toldo-playero" / sobre-techo-para-mi-tienda-normal. Es posible (probable) que compre dos toldos ya terminados que he visto "por ahí" (podré unirlos -cosiendo- para hacer uno grande). Cada uno de estos toldos viene que dos palos y como con 4 palos puedo "fabricarme" la estructura que tengo pensado para mi "toldo TFD", puede que ya tengo solucionado el "problema"; todo depende del peso -y precio- total (de ambas versiones). Cuando se trata de algún apaño "minimalista" miro mucho el peso y no me preocupa pagar un precio más elevado si con eso consigo lo que quiero. Sin embargo, en este caso el peso no me preocupa tanto y por eso miro -mucho más- el dinero. Lo dicho, las tres B
.
http://rab.uk.com/products/sleeping-bags/andes/andes-800.html
Segun la web de Rab, el Andes 800 pesa 1440gr más 120gr la bolsa. en total 1560gr.
El saco que compre, tiene que costar menos de 500€ y pesar menos de 1500gr, a no ser que la diferencia sea de poco y el beneficio de mucho.
Al final estoy entre el Valanrde Shocking Blue, el Marmot Lithium Membrain o el Mountain Equipment Snowline SL . Me hace falta un empujoncito para decidirme por alguno de ellos, (si hace falta lo someteré a votación entre los expertos de material
) así que a igual de precios ¿cual os parece mejor?
Gracias de nuevo
Hola.
Yo saldré de La Cerdanya.
Punto de encuentro: localidad francesa de Dorres.
Día: domingo 29 (si no viene nadie la haré en solitario el sábado 28).
Hora: 8 horas.
Material: no se necesita pero por si las moscas se puede llevar casco y arnés (llevaré 30 metros de cuerda).
la agencia con la que pensaba ir al EBC por Gokyo ha cancelado el viaje, así que cambio de planes y voy al Trekking de los Annapurnas más un rafting por el rio Karnali.
Pit, con todo lo que has escrito, con lo que hemos aprendido de ti... tienes mi voto, por supuesto!
Bueno, dado que tengo varias cuentas de correo, vamos a darte un empujoncito más fuerte.
};^)
Hala, suerte
Hola Pit,
Por parte mía, ya tienes 3 votos nuevos. Suerte y......... saluda a Malindo de mi parte (porque seguro que serás uno de los afortunados
).
Enrique (TFD)