La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 december 2013, tuesday.

Mensajes dia10 december 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

sirhcar Tuesday 10 december 2013 - 20:46

Licencia FEEC o Espeleología

Mirando los precios de las licencias, veo que la FEEC, modalidad C, sale por 90,60€. Luego voy a la de Espeleología y veo que la  B PLUS me saldría por 72,15€.

¿Qué diferencia hay entre una y otra? Porque según parece, para hacer alpinismo, raquetas y senderismo, que es lo que hago yo, con la de espeleología ya me valdría, y la diferencia de precio es notable. 

Ir a la conversación completa

DavidPG Tuesday 10 december 2013 - 10:13

PICO INFIERNO OCCIDENTAL.

Ascendido el 7/12/13. En general nieve acumulada por el viento en las vaguadas y cimas barridas.
Panticosa-Ref.Bachimaña: Nieve todo el recorrido. A primera hora gramponeando.
Refugio- Pico Infierno Occidental: Nieve poco transformada. Raquetas muy útiles hasta el collado del Infierno. A partir de ahí, directos por la arista P.D. y completamente barrida. 

Por cierto, el corredor norte no está formado, es pura roca con algo de hielo.

Editado: 10-12-2013

madveras Tuesday 10 december 2013 - 10:51

Nieve en la Vall d'Aran

Este puente hemos estado foqueando por la Vall, volvimos ayer jijiji

El viernes hicimos pista en Superbagneres

El sabado intentamos el Tuc de Mieidia... pero no perdimos... jajaja.... la nieve, espectacular, nieve polvo. En la pista de bajada ya nieve más dura y algo helada
fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/8236-buscant-el-tuc-de-mieidia-p/

Y el domingo hicimos e Tuc de Baciver, las condiciones de nieve, buenisimas, en la pala del Baciver con nieve cremita/primavera muy buena, más abajo, nieve polvo espectacular con tramos de nieve primavera. Solo nieve más mala ya llegando al parkin, más dura y un poquito de costra, pero en general ESPECTACULAR. :)
Fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/8237-tuc-de-baciver-2640m/

Editado: 10-12-2013

aupamendikleta2 Tuesday 10 december 2013 - 14:42

El Gigante de Piedra

Os dejo el repor de esta pequeña ruta en la Sierra Salbada, visitando al Fraileburu, el Pico del Fraile, el GIGANTE DE PIEDRA

un saludo y a seguir disfrutando de las Montañas

kotxos Tuesday 10 december 2013 - 06:14

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Ahora la pala, que también es fácil,... ¿qué pala llevas, sasi???

http://www.volvoce.com/dealers/es-es/Volmaquinaria/products/excavators/Pages/introduction.aspx

saludos

enkidugan Tuesday 10 december 2013 - 07:08

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Evidentemente si estás pensando en UL tienes que irte a la gama de las compactas, las demás a poco que mires se van de peso.

ssierra Tuesday 10 december 2013 - 09:03

Mochila Osprey AETHER 60 l

Buenos días a todos,

Bien, después de ir renovando poco a poco mi material de montaña, le ha tocado el momento a mi mochila forclaz de hace 10 años del decathlon.

He mirado y remirado mochilas y tengo una en el punto de mira, la Osprey AETHER de 60 l. Qué os parece?

Suelo hacer travesías en autosuficiencia por el pirineo de entre 4 y 5 días (cuando me lo permite el trabajo) y en invierno normalmente no paso de los 3 días.

También tengo una duda, seguí los consejos de PIT (el de su blog) para ir escogiendo las mochilas. Miré muchos cinturones pero TODAS las mochilas, agarradas sólo por el cinturón se iban para atrás. Sí es verdad que cuando me tiraban hacia abajo, el cinturón aguantaba toda la carga y no se iba hacia atrás, pero sin aplicar carga, la mochila tendía a separarse de la espalda.

También me gustaba la Deuter ACT light, pero no encuentro la versión de 60, sólo la de 50 +10 y no soy muy partidario de las extensiones.

No sé, qué os parece la mochila? Y la capacidad? ahora tengo una que no sé qué capacidad tiene pero creo que es de 40 l y siempre voy con todo colgando y se me queda un poco pequeña porqué tengo que comprimirlo todo demasiado y, la verdad, es que el cinturón es prácticamente cinta y tela y cargo todo el peso en la espalda.

Gracias de antemano!

Marc30 Tuesday 10 december 2013 - 17:43

Dimecres 11 a fer una excurssió per la Mola, cova del drac?

Hola bon dia!!!!!!

Em dic Marc i soc de Terrassa. Demà aniré a fer una excurssió tranquilament per la Mola i la cova del drac.

Algú s'apunta?

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies