Ir a la conversación completa
Editado: 11-12-2013
Llevar material le llevaremos seguro por si acaso, era por llevar información adicional de algunos puntos en concreto, etc. todo dependerá de comno esté lo utilizaremos o no claro está.
Iremos también a la Brecha de Rolando y haremos noche en el refugio de Sarradets. Alguien ha estado en invierno?

Hola a todos!
Pues eso, no tengo casi experiencia en moverme por terreno mixto (en sitios con muy poca inclinación), con poca nieve y dura, o un poco blanda en otros sitios, y al final termino metiendo el crampón entre las piedras al no ver lo que hay debajo de la nieve, con poca estabilidad como si fuera andando con tacones y doblando muchas veces el pie, o teniendo que andar despacio y tanteando antes de asentar la pisada, no sé si me explico.![]()
Por eso, a ver si se os ocurre a vosotros que estais más rodados algunos consejos, recomendaciones, etc. a tener en cuenta (por muy tontas que os parezcan) y a ver si puedo pescar algo.
No sé, es que me parece difícil andar por este terreno y no termino de estar cómodo.![]()
![]()
Hola Xavi! veo que, como todos cuando buscamos algo....tienes la picha hecha un lio!!!jajajaj, te comprendo![]()
Sobre la tienda...si a ti la que te gusta es esa y te entra en el precio/peso/prestaciones...pues cómpratela, hay que estar a gusto con el material que tenemos
.
Yo lo único que puedo decirte es lo que ya te ha dicho Enkidugan, que tengas claro cuales son tus preferencias (prestaciones, montaje, medidas, etc.) y hasta donde estas dispuesto a llegar, ya que hay un huevo de modelos en el mercado y hay que acotar la búsqueda. Si no tienes claro lo que quieres (por ser la primera tienda o lo que sea) yo te diría que te pilles una de segunda mano barata, o una de esas del alcampo o lo que sea, la tantees un tiempo y así la siguiente que te compres dentro de un tiempo (la buena y definitiva) podrás elegirla con más criterio. Y eso que te ahorras de momento...te lo gastas en:
EL SACO
aquí sí que no hay milagros, si quieres algo ligero...tienes que gastarte la pasta, y el saco no es algo para tontear. la idea que propones de probar el saco del corte inglés...hazlo y así lo pruebas. Pero yo para dormir a 0º o bajo 0º me iría a la pluma (más cara, más ligera y más calentica). El sintético por lo visto que funciona mejor con humedad, pero no le tengas miedo a eso, si vas a dormir en tienda (o sin ella) aunque haya un poco de humedad...no te preocupes por la pluma que no es para tanto.
No sé, pero creo que por unos 200€ más o menos ya te llevas un saco de pluma ligero y decente para lo que quieres hacer, y ya lo tienes para muchos años.
Ten en cuenta que en el saco-esterilla-tienda es lo que más pesa en conjunto y más se puede aligerar, puedes llevar 1'5 kg o 3'5 kg de una opción a otra. Quitarte 2kg en el resto del material es muy difícil sin perder prestaciones, pero en estas tres cosas si lo escoges meticulosamente....te puedes ahorrar mucho peso sin perder prácticamente prestaciones.
¿has mirado las marcas que te hemos puesto para que le eches un ojo? alpik, cumulus, vaude, tarptent, etc
Un saludo!![]()
Edito: no te fies mucho de las temperaturas que marcan los sacos, sobre todos de los más económicos, fíjate mejor en los gramos de relleno que lleva, calidad de pluma, diseño, etc. Esto es una tabla orientativa (aunque depende del usuario)

Como soy así de cotilla
me gusta saber la temperatura que hace, que planta es esa, que bicho es ese, etc. y ya llevo tiempo que me gustaría saber la velocidad del viento (y otros parámetros), uséase, tener un anemómetro.
Pero lo de siempre...sé que es una chuminailla por la que no estoy dispuesto ni a gastarme pasta ni a llevar peso, sobre todo porque sé que son de esas cosas que te las subes unas cuantas veces y al final acaban en el cajón de las cosas que ya no se usan
.
Por eso...¿a alguien le pasa lo mismo? ¿llevais algún tipo de medidor?
Cómo no, he echado un ojo a ver qué hay por el mercado, y así de primeras he visto cacharros de estos http://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-de-medida/medidor/anemometro-kat_70015_1.htm
pero pesan y cuestan mucho para lo que yo lo quiero (además que también quiero que midan vientos fuertes, y no todos llegan)
Luego me he acordado de algunos que recuerdo de chico de cuando volaba en ultraligero, que son como una jeringa
http://www.aeroplans-blaus.com/es/hall/572-anemometro-hall-130km-h.HTML

pesa 38 gr, pero cuestan 40€ (más envio). Creía yo que eran más baratos, total..es un simple tubo.
¿alguien sabe algo del tema? ¿alguna recomendación? ¿se puede saber la velocidad del viento aproximada de alguna manera? No sé, por ejemplo sujetando el bastón y viendo cuanto lo inclina el viento, o de alguna manera.
Sé que es una chorrada
pero tiene que estar guay llevar un cacharro de estos!!![]()
Vaya información buena que me dais para la ruta. Vamos tres compañeros, uno es bastante más experimentado, y los otros dos que vamos hemos hecho practicas de autodetención, y alguna ya he hecho en alguna ruta, simulando un resbalon. Eso lo tengo mecanizado.
Llevaremos una cuerda de 20 m, arneses, y demas tema de aseguramiento. Conocimientos de escalada y ese tema para lo básico y temas de rescates sabemos algo, dos somos bomberos. Creo que si vemos complicada la escupidera al igual que cualquier tramo, no lo haremos.
Que deciros que el buen montañero es que sabe recular al igual que en mi profesión, el buen bombero es el que sabe cuando hay que recular a tiempo.
Si me comentais que en la escupidera teniendo claro temas de autodetención voy "más tranquilo", lo del tema de ir en cordada no lo hemos puesto en practica de momento.
Bueno, estas cosilla las comentaré, intentaremos hacer cumbre en Monte Perdido, ir a Sarradets, hacer noche y volver a la pradera habiendo disfrutado.
Muchas gracias Makinas.
p.d: Vamos del 16-19, si alguien puede y quiere subir le acogeremos con mucho gusto.
Hola Bones! dema algú vol o pot anar a escalar? tinc tot el material lo unic que hem falta es el cotxe
Porto 7 mesos escalant estic obrint 5ens i fen 6a 6a+ de segon