Ir a la conversación completa
Hola Astronomy!
Lo primero diferencia los 2 tipos que hay "en el mercado" (creo):
- plantillas a medida: si no pisas bien. Lo mejor que te analice la pisada un podólogo, eso te lo dirá él.
- Plantillas que amortiguan: las de gel, silicona, etc. no corrigen la pisada, pero son algo más cómodas (y quizás eviten ciertas lesiones al amortiguar mejor los impactos).
Yo tenía unas de esas de gel del lidel (que estaban por ahí por mi casa) y hace poco me pillé unas "buenas" (unas sorbothane). Estas plantillas en cuanto te las pones notas la comodidad al estar más blanditas
, pero eso, en cuanto te las pones, cuando ya llevas horas de pie/andando....te cansas igual, por lo que no esperes milagros
, aunque digo yo que algo hará. Ten en cuenta que concentrar todo el peso del cuerpo en un material tan fino... Eso sí, las sorbothane son muchísimo mejores que esas del lidl, he notado mucho la diferencia entre unas y otras.
Sobre el tamaño... las finas del lidl las metía en las botas sin problemas (más la plantilla que traía la bota), notaba que reducían algo el espacio pero nada preocupante, en cambio...en las zapatillas de calle no me caben. Luego las gordas de sorbothane...en el calzado de calle no entran ni de coña, y en el de montaña...sí me van bien porque tengo más margen que en el de calle, pero quitándole la plantilla original que traía el calzado. Por eso lo mejor...elegir el calzado probándolo con las plantillas que vayas a llevar (si llevas algunas especiales) para evitar sustos.
Un saludo!![]()
Hola Moucho! No te puedo ayudar
, solo escribo para removerte la conciencia ![]()
El saco de invierno, que es lo más caro del material, de lo más importante, y que se suele llevar cuando la mochila pesa más (invierno) y más se agradece llevar cosas ligeras.....¿no te has planteado un saco que puedas ahorrarte casi medio kilo? Si los pepino se van del presupuesto, alguno más económico pero que lleve buena pluma. ¿has mirado los cumulus? o algo del estilo
la compra con la que más arrepentido estoy es precisamente con mi saco de invierno, un deuter cojonudo para las temperaturas que quiero pero que pesa y ocupa un huevo. Sin duda que, ya que no es un articulo barato, debería de haberme comprado uno con mejor pluma y que pesara/ocupara menos, aunque me hubiera gastado más o me tuviera que ir a otras marcas.
![]()

Editado: 17-12-2013
Hola kotxos, gracias por responder de nuevo, antes me quede a medias en la respuesta por falta de tiempo.
Lo primero decirte q me parece muy buena idea lo de alquilar en un club y mas con precios como los q he visto q comentais por aqui por el foro, 1 €, 6€...
En cuanto a mi equipo tengo mas o menos de todo, echar en falta realmente solo echo unas polainas gore-tex (ya me he dado cuenta de q las de nylon no valen), una tercera capa mas comoda (q las q uso son de esquiar) y finalmente los pinchos y el piolet. Q no te voy a engañar, esto ultimo tambien es lo q mas ganas tengo de tener y lo q mejor se ajusta en presupuesto a mi regalo de reyes.
He investigado un poco mas sobre conjuntos y me he encontrado esto por ahi:
http://www.blackisard.com/shop/alpinismo/piolets-alpinismo/piolets-clasicos-alpinismo/pack-alpamayo-merlin
Parece igual de modesto q el otro pero por 10 euros mas puedo elegir una longitud mayor del piolo, aunq con lo q me has dicho de las medidas me has matado, pensaba q era la medida del tobillo a la mano....
Ahi creo q va a encajar fenomenalmente bien lo de alquilar y probar, aunq acepto sugerencias jeje...
Un saludo
P.D.: Si me permites, decirte q es preciosa la historia de como conociste a tu mujer, mi novia lleva 2 años viniendose conmigo a la montaña y cuando lo pasa "un poco mal" como q me lo hace saber.... jajaja
Editado: 16-12-2013
Bona tarda!
Jo tb estaria interessat! Tb sóc de Barcelona. Et deixo el meu mail !
rogerserranoubach@gmail.com
Anem xerrant!
Bona nit,
La previsió per als dies 20, 21, 22 i 23 sembla que serà bona i que el risc d'allaus seguirà dèbil. Estic buscant gent per a pujar a alguns cims de la banda de Benasc, com per exemple el Tempestats per Corones, el Perdiguero o algún de la vall de Remuñe preferentment. Ja he fet unes quantes coses hivernals pels pirineus, he estat pels alps i els andes però vaig molt peix amb això de l'esqui de muntanya, així que el plan és raquetejar i gramponejar i com a molt moure's en ensamble.
Si algú vol que contacti amb mi: llfrago@ub.edu
Salut!