La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 december 2013, tuesday.

Mensajes dia17 december 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Óscar Tuesday 17 december 2013 - 19:12

Pirineo navarro

Hola a todos,

Por fin creo que voy a cumplir un deseo de hace años, que es visitar el pirineo navarro, que para mi vergüenza no conozco.

He reservado alojamiento en Isaba para una semana ahora en navidades.

¿Qué me recomendáis hacer de montaña por esa zona?

La premisa es que deben ser rutas asequibles. Mi pareja maneja piolet y crampones, pero en pendientes moderadas, sin complicaciones.

En principio, por nombre, se me ocurren las ascensiones a la Mesa de los Tres Reyes, Anie y Petrechema. También me suenan, aunque algo menos, el Castillo de Acher y el Mallo Acherito.

¿Creéis que estos picos son asequibles?

¿Se puede enlazar la Mesa de los Tres Reyes con el Petrechema?

¿Qué otras sugerencias me podéis hacer para aprovechar una semana por la zona?

Gracias

Ir a la conversación completa

Sussanna Tuesday 17 december 2013 - 20:43

GALLINA PELADA

Hola companys!!! el próximo domingo 22 de Diciembre quiero hacer la Gallina Pelada, una montaña que siempre he dejado pendiente y nunca he buscado su huequecito para hacerla.

Pues eso, sabeis que necesito para mis maravillosos pies??? con grampons (porsi) tendré suficiente??

Gràcies!!!!! :)

kotxos Tuesday 17 december 2013 - 07:07

Re:Uno nuevo q se quiere equipar

Buenos días Carlos rápidamente que salgo de viaje en nada,...

piolet y crampones son herramientas que bien cuidadas duran un montón de tiempo, sobre todo el piolet. Además por muy pro que seas en un futuro aunque compres piolets técnicos para corredores o escalada, un piolet para alpinismo clásico siempre se debe tener en el equipo. Si es bueno mejor, evidentemente. Podemos decir que el piolet de alpinismo clásico "dura casi para siempre" y al final se termina regalando al amigo que empieza cuando lo has superado técnicamente, o cuando te cansa de él.... POr lo tanto en la compra en importante acertar,... ¿quiere decir esto que te dejes 140 € en un airtech evo?, pues no,... Si te lo puedes permitir, perfecto, pero no hablo del precio. Quiero decir, que por lo menos es fundamental que te encuentres a gusto con él. La principal función de este tipo de piolets es la autodetención en caso de caída. Es cierto que un piolet más largo irá mejor siempre si eres grande y alto, pero lo más importante es que el movimiento y el gesto de detención en caso de caída sea natural y rápido.  El piolet lo sacas en las pendientes (subida, bajada o media ladera) y en los glaciares (aunque no tengas pendiente, para detener a tu compañero si cae en una grieta). Para el resto de las cosas están los bastones. En las pendientes como verás no te importartá que el mango se te quede un poco corto cuando manejes el piolet desde la cruceta porque siempre puedes juagar algo con el punto en el que clavas el regatón,... Aunque siempre lo tienes que llevar cerca de tu centro de gravedad.... ¿me entiendes?. Por lo tanto en esto se puede ser más flexible a la hora de valorar la longitud que nos interesa,..

Lo mejor, es ver lo cómodo que te encuentras al coger el piolet en posición de autodetención a la altura del pecho. Si tienes alguna duda la puedes disipar alquilando un par de piolos de distintas medidas y tirándote por alguna pendiente sin peligro a ver con cual frenas mejor.. Al mismo tiempo te haces alguna palita para comprobar con qué longitud  vas más cómodo, pero aquí comprobarás que tienes bastante margen en cuanto a la medida del mango. Lo de la mano al tobillo,... es una forma de elegir en la cual se acierta bastante, pero no siempre. Creo que alquilando un par de salidas o tres antes de comprar es más fácil acertar.

Yo si fuera tú me fijaría en estos parámetros:

* longitd.
* Tipo B ó T (esto sí es importante en función de los planes que tengas en futuro próximo).
* facilidad de mosquetoneo.
* peso.
* comodidad de manejo desde la cruceta. 

Yo me fijaría también en otras cosas, pero yo no estoy empezando,y además tengo deformaciones profesionales a la hora de elegir estas herramientas,... ..

Por cierto, el piolo de singing rock a mí personalmente no me gusta nada,... demasiado agujero en la hoja.

Con los crampones,... Con los crampones te será mucho más fácil acertar y creo yo tardarás mucho más en detectar la necesidad de cambiar según tu nivel en alpinismo vaya evolucionando. Casi cualquier crampón de 12 puntas te irá bien para hacer cualquier clásica. Evidentemente hay diferencias entre las calidades y los precios pero es más difícil notarlas si no hablamos de un crampón técnico o si la utilización no va a ser muy intensiva.

Puestos a elegir, te puedes fijar en como han sido fabricadas las puntas delanteras y secundarias y si éstas tienen pequeñas embuticiones que les aporten rigidez,... Los de salewa las tienen (creo que esos compré yo para el club hace tiempo)en los otros no me he fijado (no me ha dado tiempo a mirarlo).

Ólvidate de tomar decisiones por 10 € en un material que vas a utilizar durante un montón de años. Y eso no quiere decir que mires el precio.

mi novia lleva 2 años viniendose conmigo a la montaña y cuando lo pasa "un poco mal" como q me lo hace saber.... jajaja

Esas cosas te las hacen saber siempre,... y cuanto más tiempo lleves, más,... Ellas tienen más cabeza que nosotros,...

un saludo

And31 Tuesday 17 december 2013 - 12:04

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

En fin Pit, menudo rapapolvo me has echado … Y con razón. Permíteme que me explique y me justifique.

Yo creo que lo que hago es senderismo. Voy a poner un ejemplo. La Cuerda Larga estos días pasados.
Durante todo el cordal ibas sobre nieve. Nieve fácil, pero nieve. Acabé con los pies calados. Como creo
que lo que hago  es senderismo, en  un principio pensé que debía decantarme por una bota de trekking
algo más dura. Mi preocupación era cuánto más dura.

A esto debo añadir que hay excursiones que me he quedado sin hacer por falta de botas o/y crampones.
Ejemplo. En octubre intenté hacer el Aneto. Pero la gente con la que tenía pensado a ir me dijo que los
crampones eran necesarios. Todo era bastante precipitado y no quise comprarlos a la trágala con el
riesgo de equivocarme, sobre todo teniendo en cuenta que quizás debiese abordar antes adquirir unas
nuevas botas. Pues me quedé sin ir. Algo parecido me ha pasado en otras ocasiones.

En definitiva, lo que buscaba y busco son unas botas que me permitan hacer en invierno cosas fáciles,
pero a las que pueda ponerles unos crampones. Por eso me entró la duda de si ir a unas semirrígidas. 
Esto, unido a que me gusta ir ligero, me llevó a buscar botas de poco peso como las que puse en mi post,
pasando por encima que las anunciaban como adecuadas para vías ferratas.

En fin capto el mensaje. Por tu acompañamiento fotográfico, PIt,  veo que sugieres cuero de en torno
a 3 mm (con el peso por encima de 1.2, kg por par).

Nuevamente, gracias

jafaga Tuesday 17 december 2013 - 12:12

Re:botas semirigidas salewa

Hola

Al final cual compraste?

Yo estoy con las mismas dudas ahora mismo..

jafaga Tuesday 17 december 2013 - 12:21

Botas semirigidas

Hola,

Estoy buscando unas botas ya que tengo unas Spider K pero son botas muy grandes para mi pie ya que tengo la horma muy estrecha.

Estoy entre estos modelos y quisiera saber vuestras opiniones:

Sportiva Trango S

Garmont Tower GTX

Scarpa Triolet Pro GTX

Salewa Raven Combi GTX

Armadillo Tuesday 17 december 2013 - 12:52

Re:elección chaqueta plumas

Mi... limitada experiencia : tengo varias chaquetas acumuladas a lo largo de los años y la que más me gusta es una vieja Valandré que me va enorme. Es facilísima de poner cuando tienes prisa, o hace mucho viento, o llevas guantes grandes o estás muuuuuy cansado, o estás en una tienda estrecha y helada etc... --por ser oversize-- y da un calor maternal por la alta calidad y cantidad de la pluma. Eso si, parezco un "ninot de neu"
Ande yo caliente, ríase la gente...

enkidugan Tuesday 17 december 2013 - 13:01

Re:elección chaqueta plumas

Yo creo que apuntas bien en lo de pillar una ligeramente mas grande para permitirte capear y ponertela encima de otras prendas.
Bajo mi opinión, para uso estrictamente outdoor es mas conveniente que sea holgada. Mas facilidad de capear, mas facil de quitar y poner, etc. 
Quizá puesta sola sin muchas capas debajo pierda algo de eficiencia, ya que tienes mas capa de aire a calentar dentro. Pero yo creo que compensa esta pérdida de eficiencia por lo que ganas en versatilidad. 
Eso si, que tenga cierres ajustables en la cintura, mangas, para cerrar el agujero extra de que sea holgada.

Por contra, una chaqueta a la que quieres dar un uso mixto ciudad-campo(o 100% ciudad), suele ser más estético escoger la talla mas ceñida.

Quizá haya otras formas de verlo, pero para mi es un poco estetica(ceñida) VS practicidad(holgada). A escoger en que punto intermedio te cuadra mejor...

Salud

Armadillo Tuesday 17 december 2013 - 13:02

Re:Uno nuevo q se quiere equipar

Aupa ! Siempre se aprende alguna cosa buena leyendo al mad Kotxos .

Saludos del equipo catalano-gallego.

Armadillo Tuesday 17 december 2013 - 13:35

Re:Gama "económica" de Valandre como saco invernal.

Tengo un Plumas las Cruces , de fabricación Ibérica, con 1000 gr de pluma de la más alta calidad y he dormido muy bien con este saco con temperaturas de - 17 en tienda. Eso sí, con mallas + calcetines + gorro de invierno + plumón de peso medio. Soy friolero, que le vamos a hacer.

No me acuerdo cuanto pesa pero es muy ligero. La única pega que le veo --como todos los sacos ligeros que conozco- es que es muy sensible a la humedad cuando le cae algún líquido dentro de la tienda.

pit Tuesday 17 december 2013 - 14:55

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

bueno... era un rapapolvo... pero ligero ehhhh

A ver ..  entiendo tu planteamiento.....  pero claro... tu planteamiento inicial era bastante incongruente piensa que hablabas de senderismo y planteabas comprar unas scarpa rebel carbon que son unas botas para alpinismo tecnico y ligeras (vamos lo mas especifico en calzado que se puede comprar)

Por suerte tu segunda eleccion era algo menos tecnica.. pero seguia siendo alejada del planteamiento de "actividades poco tecnicas"... por eso me choco tanto las elecciones....

La foto que te puse es mas o menos lo que yo planteaba.. una bota polivalente resistente a la humedad y nieve (no solo por el gore si no por que es de piel completa) la suela tiene canto y no es semi rigida pero tampoco blanda.. suficientemente comoda para andar pero con algo de cuerpo para moverte en nieve facil con algo de seguridad.....hay muchos modelos de este tipo y  si tienes la oportunidad de poder probartelas veras que hay diferencias importantes de comodidad peso y rigidez en los modelos de cada marca... la oferta es tan amplia que te puedes volver loco eligiendo ....

No tiene por que ser ni de 3mm ni pesada.... ojo ..... pero  las botas con insertos de textil que son un poco mas ligeras, al final acaban siempre siendo menos impermeables por que el botin de gore acaba deteriorandose y las partes de textil y sus costuras son siempre el punto debil por el que acaban calando todas como tu destacabas en tu post el problema que tenias con la entrada de agua..... la solucion pasaba por algo mas impermeable.

y ahora me apuntas un dato importante... el peso... (eso me ayuda a entender un poco el por que de lo que planteas) evidentemente eso puede que cambie tu eleccion.

Hay un problema con el tema del peso ... a mas "cuerpo" tiene una bota, mas peso.. a mas aislamiento mas peso... es decir si necesito una suela algo rigida, un poco de aislamiento y un poco de resistencia.. la bota va ganando gramos.

Realmente hay que buscar con cuidado una bota algo rigida y muy ligera.........de hecho hay poco de eso... por una razon... los fabricantes no han pensando mucho en ello....

Hay calzado blando muy ligero...  a patadas y hay calzado rigido (de alpinismo) que intenta ser muy ligero  ... por el tema "deportivo" y tal..........pero hay poca bota "intermedia y poco tecnica" muy ligera..

de hecho si el peso es importante  la salewa rapace  que planteas puede serte valida por que es ligera y no rigida del todo  incluso esa bota esta por encima de los 1200 gramos el par.... es una bota a priori tecnica y no es una bota de senderismo ni de caminar en sentido estricto... pero si valoras el peso puede ser una opcion valida...

Aunque tienen incluso talonera para crampon semi.. a mi me parecen demasiado "poco rigidas" para este tipo de crampones.. pero  si el peso es un valor importante .... es mejor este tipo de botas que otras menos tecnicas pero que van a ser mas pesadas........

Editado: 17-12-2013

sugandil Tuesday 17 december 2013 - 16:50

Re:Ayuda con Talla skis 7 summit (Dynafit)

Gracias pasodelaspe!!

Los 7summit tienen rocker?
Y...sobre sus 50kg de peso...puede que influyan a poder coger un esquí más corto? o Depende más de la altura que del peso?

Gracias!

pasodelaspe Tuesday 17 december 2013 - 19:13

Hola de nuevo, según la página de Dynafyt,  tiene rocker, algo que llama scoop rocker que no se muy bien qué quiere decir. NO sé desde cuando lo incorpora, el modelo de este año lo tiene
Si tiene rocker puedes coger más largo el esquí, ya que el canto real de esquí que apoya es menor de unos de 163 sin rocker y ya estás cogiendo un esquí 10 cm menos que la altura del esquiador. NO sé qué decirte, si no tuviera rocker no está mál 10 cm menos para empezar, pero no estoy seguro con el rocker. Creo que la siguente medida es 1,70 y tampoco iría mal, es un esquí ligero y dices que tu chica está en forma. 
Esperemos alguna otra opinión

principe Tuesday 17 december 2013 - 21:26

petzl lynx vs camp blade runner

hola a todos

voy a comprar unos crapones y como quiero unos buenos, y polivalentes, he pensado en dos modelos. a mi me gustaria hacer un poco de todo, entonces por eso digo estos dos:

o

del precio olvidaros. eso no me importa. lo que me importa es su calidad y su polivalencia. esta claro que no todas la rutas que haga sean de 90º, sino que tambien haré rutas mas sencillas y no quiero comprarme otros para esas cosas.

ambos pueden pasar de semi a automaticos y de mono a bipunta

ambos pueden ser modificados para que sean asimetricos o simetricos

pero los blade runner tienen la posibilidad de comprarle unas puntas pensadas para corredores y cosas mas sencillas. aqui el modelo con esas puntas:

si resulta que me recomendais los blade runner, que cojo, los de las puntas para alpnismo o las de hielo? yo creo que los lynx vienen con puntas de hielo y dicen que se pueden usar para cosas fáciles, asi que no le ve la necesidad de comprar los blade runner con puntas de alpinismo. osea, que si los compro los compraré con puntas paa hielo aunque los use para cosas faciles no?

muchas gracias

DAVID.PG Tuesday 17 december 2013 - 21:26

Lo importante es el peso. Con ese peso yo le pillaría unos mas cortos los de 156 cm. Tengo un par de amigas con esos esquís. Una  de ellas tiene mas peso que tu novia y va con los de 156 de lujo la otra debe estar 6 kg por debajo y va con los de 149cm  las 2 están en el 1,70m y 1,67. 

La altura no afecta a la dinámica del esquí, el peso si.

kotxos Tuesday 17 december 2013 - 21:35

efectivsmente este agno la 7summit tiene x primera vez rocker y x lo tanto, tal y como dice pasodelaspe es mejor  ir a unas tablas un poco + largas q si vamos a un camber clasico como es la sintesi d trab.  en cuanto a elegir entre la sintesi y la7summit yo creo q para empezar mejor la dynafit.  la veo + para divertirse. bota q se pruebe la tlt6 tb. agur bat

sugandil Tuesday 17 december 2013 - 22:05

Vaya, joe muchas gracias!!!

se ve que aqui todos sabéis mucho del tema!

Imagino que como en todo, la tabla será finalmente un gusto personal, de todos modos, por lo que entiendo,
Pasodelaspe aconsejas pillar 163 pero sin descuidar los de 170.
David, comentas que amigas tuyas andan con tablas de camber clasico mas cortos (156) y sin problemas.
Kotxos, finalmente comentas que efectivamente como ha comentado Pasodelaspe los nuevos 7S son unas tablas con rocker por lo que mejor pillar unas algo más largas...

Conclusión...163 es su talla verdad??? recordando que pesa unos 55kg como mucho (hay que sumar mochila...etc)
Lo bueno de ser alta es que no tropezará demasiado en las vueltas maria con tablas algo mas largas.
Lo malo de ser delgada, es que la nieve dura no muerde igual....
Lo bueno...es que en nieve polvo...imagino que flotará más que yo, jejej

¿que opinais? cualquier opinion será bienvenida! a ver si conseguimos alquilar el material antes de decidirnos...

Gracias a todos!

Xap005 Tuesday 17 december 2013 - 23:58

Busco Compañero para escalar hielo en Chamonix del 21 al 27 de diciembre 2013

Hola
voy a Chamonix durante estas Vacaciones de invierno para escalar en hielo, si alguien esta por alli y necesita compañero podriamos quedar para escalar estare entre el 21 y el 27 Diciembre 2013

email: xutiel@vsn.es

Editado: 18-12-2013

madveras Tuesday 17 december 2013 - 12:54

Re:Pagina principal, que tal?

He hecho un mini cambio, sobretodo por lo que comentaba Xavi.

Ahora cuando estas con sesion inicada, en el cuadro de la izquierda, el de usuario, salen todos los gurpos a los que estas apuntado, si es que estas claro jejeje... más que nada que incluso a mi, que se como he estructurada la web me costaba llegar a ellos

También en el resto de paginas nuevas, cuando estas logado, que en la parte de arriba te sale el cuadrito de usuario, en el desplegable también salen todos los grupos a los que estes apuntado

Rapaz, el que comentes de uñtimes converses... es el cuadro de la dreta ... pero ara a part de els mistages dels foros, també surten els de els grups públics i els comentaris als blogs... vamos... tota l'activitat recent jejeje Igualment, sota dels anuncis hi ha nomes la part de foros, amb acces en un click a qualsevol foro jejeje.... ho vaig posar fa poc 

Weno, igualmente a ratos le voy dando vueltas a como hacer algunas partes más intuitivas de acceder ...

oskarlekaroz Tuesday 17 december 2013 - 16:44

Aupa, a mi me parece que esta bien pero desde el cambio andaba que iba a preguntar y siempre se me pasaba.

Cada vez que inicio sesión, me dura memorizada dos días y se borra. Es en el único foro que me pasa.

Sabríais alguno debido a que puede ser?

madveras Tuesday 17 december 2013 - 16:45

Pues ahora no recuerdo cuanto tiempo puse que dure la cookie....

madveras Tuesday 17 december 2013 - 16:47

Si marcas el recordar sesion en teoria esa cookie deberia estar un año

madveras Tuesday 17 december 2013 - 16:54

ggggñññññññññññññeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... desde las paginas nuevas no se guarda! ni me habia dado cuenta!!!

madveras Tuesday 17 december 2013 - 17:07

ahora siiii.... un caracter de más... un p*** caracter arrrgg.... cuando vuelvas a inicar sesion ya se te mantendrá

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies