La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 january 2014, thursday.

Mensajes dia 2 january 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

paxmao Thursday 2 january 2014 - 02:33

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Si "M", creo que en el foro de material no hay problema para citarlo , el seguro del que hablo es el de Intermundial

http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 2 january 2014 - 12:27

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Para M.

Creo que no debes dar explicaciones por haber mostrado tu opinion. De eso se trata un foro. Y estas autorizado a hacerlo hayas ido o no a las manifestaciones del 15M. Me parece que Chies ha mezclado churras con merinas, posiblemente desde la buena fe, pero sin pensar que podia ofender a alguien.
===

Mi opinion en este tema no esta nada clara. Hace años que estoy federado y ademas pago una mutua medica ( la pagaban mis pares desde que naci, y cuando me hice responsable de mis cosas, la pase a pagar yo). Las dos veces que me he lesionado en la montaña, he ido a la mutua medica, que no me ha puesto ningun problema, y me han hecho todo tipo de tratamientos, incluyendo rehabilitacion... 

No se por que, pero la cobertura medica de la federacion no me da ninguna confianza. Igual es por los largos años federado en  baloncesto, en los que recuerdo las revisiones medicas para hacer la ficha totalmente insuficientes, y la respuesta ante problemas de lesiones muy flojas y precarias. Al final todo el mundo acudia a la privada, pagado por uno mismo, o por el club...

Visto asi, vale la pena federarse? Pues no se. Yo nunca me he federado pensando en la cobertura medica (aunque entiendo que deberian dar una cobertura completa y especifica en estos casos que exponeis). A lo mejor soy un poco tonto, pero tambien valoro otros valores que ofrecen (o deberian ofrecer) los clubes de montaña y las federaciones, como son el mantenimiento de refugios, de senderos, GR, pruebas deportivas, formacion de tecnicos, subvenciones a expediciones, rescates y un largo etc... Las "ventajas" personales de estar federado, como descuentos de refugios y esas cosas tambien cuentan... 

Todo esto es muy discutible, y tendriamos que abrir un super-debate, en el sentido de para que sirven las federaciones, y si realmente hacen el trabajo que deberian hacer... y entre estos trabajos esta, como no, la cobertura medica que ofrecen.

No malinterpreteis el post, creo que la federacion deberia cubrir lo que dice Agus, pero creo que federarse tiene otras facetas, que cada uno debe valorar... y tomar su propia decision.

Mimu Thursday 2 january 2014 - 00:21

Estado de la nieve para hacer canal Ordiguer este fin de semana

Hola,

Pues eso, me gustaría saber el estado de la nieve para este fin de semana, para hacer la canal del Ordiguer, alguien que haya estado hace poco me podría informar? Muchísimas gracias de antemano.

paxmao Thursday 2 january 2014 - 02:37

Osprey Talon 44 - Revisión de material tras varios años de uso

Hola. He decidio hacer una entrada en mi blog sobre la que ha sido mi mochila durante los últimos años: (4 o 5 creo recordar) para informar a futuros compradores...

Talon 44, de Osprey

paxmao Thursday 2 january 2014 - 03:28

Buscando mochila resistente

Estoy buscando una mochila no muy cara, que sea resistente y sólida ante todo.

Necesito algo de unos 40L, preparada para cargar bastante peso (14 kilos al menos) con comodidad, portapiolets, sitio para el casco, cintas para poder llevar cosas por fuera y,  por pedir que no quede, con apertura por la zona inferior. Me gusta que lleven bolsillos exteriores para el agua y sitio para un camelback en el interior.

¿Sugerencias?

Max Thursday 2 january 2014 - 06:22

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

Aquí tienes una buena oferta, tienda ligera y con 2 puertas.

http://www.muchocamping.com/es/tienda-campana-robens-mythos-duo-xtralite_muchocamping.aspx

VILABOU Thursday 2 january 2014 - 09:52

Re:Buscando mochila resistente

HOLA.

Mirate la ALTUS M8 GUIDE 36.Barata en comparacion con otras marcas,muy resistente como todas las altus,2 portapiolos,portacasco exterior desmuntable,cintas porta material en el cinturon asi como bolsillos con cremallera.Lo que no tiene es apertura inferior supongo por estar pensada para escalada.Hay un vídeo sobre ella de altus en youtube.

paxmao Thursday 2 january 2014 - 15:26

He mirado la Altus, que me quedaría un poco justa de capacidad (prefiero 44 litros antes que 36). Me falla igualmente la no existencia de bolsillos laterales para el agua. Esto último es difícil de encontrar en mochilas de alpinismo puro.

No obstante, me parece una buena opción  calidad precio si finalmente tiro por este tipo de mochila.

paxmao Thursday 2 january 2014 - 15:59

Kotxos: No la encuentro.

paxmao Thursday 2 january 2014 - 16:31

Reparar una mochila

La verdad, tras ver lo que hay por el mercado en mochilas, precios, características, etc... casi que la que me sigue gustando es la mía.

Por tanto mi pregunta ahora es ¿como puedo parchear mi mochila para que aguante otro añito o dos? Tengo que parchear sobre todo la parte de abajo y un desgarro con mala pinta en la zona del hombro. He pensado en pegar un trozo grande de tejido resistente a la parte de abajo y hacer algo parecido en el desgarro del hombro.

El plan por tanto consta de dos fases   1) Encontrar ese tejido resistente  2) Pegarlo de forma solvente y consistente.

¿Ideas?

el holandés errante Thursday 2 january 2014 - 19:10

Re:Reparar una mochila

@Paxmao

Mándame (aquí en el post, o por privado) unas fotos de la zona en questión. A ver lo que se me ocurre.

Féliz, Próspero y, sobre todo, Saludable Año Nuevo (para tí, los tuyos y todos que purrulan por aquí).

jura Thursday 2 january 2014 - 19:39

Buenas

Kotxos se refiere a estas, 34 y 45 litros

http://www.deuter.com/en/DE/product/1-42/33573/Guide35%2B.html

http://www.deuter.com/en/DE/product/1-41/33593/

saludos

Brite Thursday 2 january 2014 - 19:59

De altus también está bien la Fitz Roy 45. Feliz año!

kotxos Thursday 2 january 2014 - 21:58

efectivamente, a esas me referia. gracias jura. salu2

IBI Thursday 2 january 2014 - 22:01

KARRIMOR X-LITE.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130780941870&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

MOCHILA ESCAPATOR 40+10L VAUDE.

http://www.alpesport.ad/WebCatalegDetall.php?codi_article=61455&ticket=-1&Idioma=2

Editado: 02-01-2014

Brite Thursday 2 january 2014 - 23:05

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

Aku también es buena marca. No se compra tanto aquí porque se le tiene un poco de miedo a lo desconocido pero conozco gente que tiene botas de Aku y están muy contentos con ellas. Los materiales de Aku son buenos y tienen un diseño un tanto particular pero en general bonito. La horma me pareció cómoda cuando la probé. 
Me parece muy buena elección y  me apunto el nombre porque me parece un modelo interesante,
Saludos y feliz año!

feliu Thursday 2 january 2014 - 23:37

Re:tienda 4 estaciones varillas por dentro o fuera?

que opnion os mereca la: Altus nilo 2,, para 4 estaciones.un saludo.

ASL Thursday 2 january 2014 - 01:18

Re:Compartir coche

Hola, no estoy cerca de Reus ( solo en verano) . Hago salidas esporadicas al pirineo para hacer algun 3000, soy de tu edad y de Barcelona.

danielsan Thursday 2 january 2014 - 13:29

Re:Gent per fer sortides

Hola  yo tambien estoy interesado soy de al lado de barcelona concretamente del prat de llobregat  y por lo que describes creo que tenemos el mismo nivel y gustos espero noticias........................mi mail:
                  maimo30@hotmail.com

pedrodmdm Thursday 2 january 2014 - 14:53

hola

Jo també els mateixos interessos, i també del Prat.

el meu mail:
     pedrodmdm @ gmail . com

Vinga, a veure si s'organitza alguna cosa.

A reveure.

Pere

tuSh Thursday 2 january 2014 - 15:02

Un altre que també li interesa! sobretot a partir de febrer
borjaa_@hotmail.com

rando Thursday 2 january 2014 - 20:16

Hola,

Estic interesat a les sortides d'aquest grup.  Afegiu-me en les notificacions i propostes que faciu.  El meu e-mail: correotalenta@gmail.com

cesar29 Thursday 2 january 2014 - 22:57

Si, jo tambe! cesarestevez29@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies