La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2014, friday.

Mensajes dia 3 january 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

pit Friday 3 january 2014 - 14:41

Publicado articulo sobre mi viaje a calzados Bestard

Bueno, como lo prometido es deuda acabo de publicar un extenso articulo de mi viaje a Bestard y lo que alli aconteció

Como obviamente no espero que os castigueis con todo el texto, hay dos videos, un resumen al principio y bastantes fotos.....

Espero que os guste y vuelvo a daros las gracias por vuestra ayuda sin la que este viaje no habria sido posible :-)

http://pit.madteam.net/articulos/2014-01/viaje-a-calzados-bestard-a-hacer-mi-propia-bota/

Ir a la conversación completa

M Friday 3 january 2014 - 19:18

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

Gràcies ricard. Estoy de acuerdo con lo que dices.  En realidad, yo también me federo un poco por "amor al arte" y porque mi familia, irracionalmente, se queda más tranquila si voy federado (como si la tarjeta fuera un airbag o algo así)  y, aunque no sé exactamente en qué se gasta la federación nuestros duramente ganados dinerillos, los doy por bien empleados (bueno...es un decir). 

Lo que ocurre es que, si entiendo bien, la mayor parte del dinero que pagamos no se destina a la montaña sinó a la mútua de seguros. No sé cual és la proporción (no me he preocupado en mirarlo porque quizá prefiero no saberlo) pero entiendo que debe ser un % muy elevado y ahí és donde no está clara la cosa y es donde me rallo porque le tengo muuuuucha manía a las mútuas privadas y me jode que la federación "te obligue" a mutualizarte con unas condiciones innegociables y que , encima, por lo visto, dejan mucho que desear a la hora de la verdad. 

Suerte i no os hagáis pupita!

Editado: 03-01-2014

Sussanna Friday 3 january 2014 - 20:08

Re:Publicado articulo sobre mi viaje a calzados Bestard

Madre mia!!! menuda currada!!!! me alegro un montonazo de tu nueva experiencia :) 

Saludos y Buen Año 

paxmao Friday 3 january 2014 - 20:39

Re:Seguro Federativa. UN ROBO!

El seguro que os he comentado principalmente lo tengo porque (al menos antes) salía de viaje fuera de España con mucha frecuencia para realizar actividades de montaña y como incluye repatriaciones, atención y búsqueda en el extranjero , etc... me venía bien. Claro que a lo mejor ahora ya no me interesa tanto je je...

La Federación, como todo en este pais, funciona cuando funciona y a medias.

Madtrancos Friday 3 january 2014 - 19:00

Neu al Puigmal?

Hola!

Algú pot dir com està de neu el Puigmal per fer-hi una esquiadeta aquest cap de setmana?

Merci!

Madtrancos Friday 3 january 2014 - 19:44

Re:Neu al Puigmal?

o sigui... fatal. Gràcies Gerardo!!

sirhcar Friday 3 january 2014 - 20:46

Y así estaba esta misma tarde, hace apenas 4 horas: 

Madtrancos Friday 3 january 2014 - 20:52

mejor voy a buscar otro sitio para esquiar...  Gracias Sirhcar!

paxmao Friday 3 january 2014 - 01:24

Re:Buscando mochila resistente

Gracias Kotxos y Jura. Son muy "alpinas" pero no tienen ninguna de las características que menciono.

La Vaude... me vais a disculpar pero no veo claro como enganchar los piolos por arriba.

La Fitz Roy ... igual, no tiene muchas de las cosas que busco. Además no me da ninguna confianza una cremallera vertical tan larga y desprotegida. Eso no tiene pinta de durar estanco mucho tiempo.

paxmao Friday 3 january 2014 - 01:52

Re:Reparar una mochila

Hola Holandés, encantado de verte por aquí. Feliz año. Mira, he puesto en mi blog un artículo sobre mi mochila donde se ven los desperfectos.

Por una parte la parte inferior, que por ahora estoy reparando con mucha eficacia con esparadrapo de color carne (se nota mucho), que se queda pegado que da gusto. No obstante quisiera algo más duradero y menos cantoso.

La parte más problemática es el desgaste de la zona del hombro.

Confío en tu sabiduría

http://resbalancia.blogspot.com.es/2014/01/revision-de-material-mochila-osprey.html

paxmao Friday 3 january 2014 - 02:19

Dividiendo en 2 el problema...

Creo que voy a buscar una solución barata a mi problema con las mochilas.

En primer lugar, una mochila resistente y barata, para "aberroncharme" contra el granito, el piorno y la agresiva vegetación sin contemplaciones. He pensado en esta "mierdecilla" del Decartón que, pese a no ser impermeable, no tener espacio para piolets, ni características "patentandas" de ningún tipo, me carga 40 Litros por 33 euros y la tela tiene pinta de aguantar tralla.

http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-40-2013-id_8245976.html

En segundo lugar, y con la inestimable colaboración del Holandés y de todo forero que guste del bricolaje, intentar reparar los destrozos de mi vieja Talon 44, a la cual, en linea con la situación económica actual, voy a subirla en 2 años su edad de jubilación.

Por si a alguien se le ocurre algún apaño, aquí insisto en dejar mi artículo donde se aprecian los daños habidos.

http://resbalancia.blogspot.com.es/2014/01/revision-de-material-mochila-osprey.html

Feliz año a todos.

koni Friday 3 january 2014 - 08:22

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

Gracias Max,la verdad es que las dos tiendas de robens me gustan.  La duda que tengo es que la mythos duo parece mas cómoda por lo de los 2 entradas y la heros parece mas estable. me recuerda a la taurus de vaude.

entre los dos modelos me podríais decir los pros y los contras que les encontráis a las 2 configuraciones.  Es para decidirme por una de ellas. 

Muchas gracias

pit Friday 3 january 2014 - 14:39

Publicado articulo sobre mi viaje a calzados Bestard

Bueno, como lo prometido es deuda acabo de publicar un extenso articulo de mi viaje a Bestard y lo que alli aconteció

Como obviamente no espero que os castigueis con todo el texto, hay dos videos, un resumen al principio y bastantes fotos.....

Espero que os guste y vuelvo a daros las gracias por vuestra ayuda sin la que este viaje no habria sido posible :-)

http://pit.madteam.net/articulos/2014-01/viaje-a-calzados-bestard-a-hacer-mi-propia-bota/

kotxos Friday 3 january 2014 - 17:39

Re:Dividiendo en 2 el problema...

la idea del decarton no me parece mala. de todas formas si q es coerto q me parece poca durabilidad. yo llevo maltratando 20 agnos una mammut extrem y todavia vive... ahora  yo no me muevo x la pedriza... pero la he descolgado por los sitios mas insospechados... salu2

Max Friday 3 january 2014 - 18:27

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

Hola, la mayor diferencia que veo es , como dices, que con 2 puertas es mas cómoda , cada uno puede tener sus cosas al lado y salir sin molestar.. y sobretodo que cuando hace calor se ventila muy bien, por contra, la mithos solo tiene 210 cm de largo interior, que según dicen para personas de mas de 1,75m se queda pequeña, y la heros tiene 2,25m largo interior.

Algo mas resistente al viento parece la Heros, aunque si están bien montadas tienen que aguantar, y en la Mithos puedes elegir salir y entrar por donde pegue menos el viento.

A las 2 habría que añadirles un footprint o protector de suelo...

paxmao Friday 3 january 2014 - 19:38

Re:Dividiendo en 2 el problema...

Mammut sería la alternativa cara pero muy duradera. En concreto este bicharraco 

http://www.mammut.ch/en/productDetail/251002221_v_0550_357/Trion-Pro.html

Tiene las medidas perfectas y me da la sensación de que me duraría 10 años a pleno uso. Pero claro, son 223 euros y eso son 7,5 mochilas del Deca.

La Pedra es particularmente nociva para el material, porque te mueves mucho por destrepes, la vegetación es "dura" y hasta el suelo desgasta la zapas... Yo no he visto nada que destroce así el material de verdad, es un granito que parece lija.

torec Friday 3 january 2014 - 06:36

Re:escursiones los fines de semana

Bueno,   para el que le interese:

El domingo subiremos al Tagamanent.
Es una pequeña cima del Montseny a la que se accede desde la C17 despues del Figaró.
La subida es muy facil y corta, unos 20 minutos, y mi hija con dos años ya subió por primera vez.  Arriba hay una ermita y unas vistas preciosas, eso si, hay que llevar ropa corta viento que acostumbra a hacer aire.

Al que le interese:  a las 10h en el centro Comercial Sant Jordi de l Ametlla del Vallés, a pié deC17.

Yo iré mirando aqui y cualquier duda pues me deciis.

Un saludazo y espero vernos el domingo:

Hèctor

gsoriano Friday 3 january 2014 - 09:01

Re:Gent per fer sortides

Hola
Yo també busco un grupet per fer sortides(capa de setmana) sobretot 3000
Soc de Molins de Rei
Deixu el meu e-mail: gsoriano222@gmail.com

chicago Friday 3 january 2014 - 17:27

13 a 19 de enero - alta ruta Respumoso/Vignemale/Panticosa

Hola a todos.
busco gente para hacer esta travesía de 6 etapas la semana del 13 al 19 de enero:

1) acceso a Refg. Respumoso desde la Sarra. 2) refg. Respumoso a Refg. Wallon. 3) Refg. Wallon a Refg. Oullettes de Gaube. 4) Pique Longe y regreso a Oullettes. 5) Oullettes de Gaube a Balneario de Panticosa. 6) Balnerario Panticosa a Embalse de la Sarra.
¿Alguien se anima?
Saludos a todos.

gsoriano Friday 3 january 2014 - 20:54

Organitzar un grup per fer sortides

Hola!

Estic interesat en fer un grup per fer sortides, els caps de setmana, un cop al mes

Les sortides serien per, fer tres mils, raquetes, rutes, etc...

La veritat es que m'estic iniciant en el tema degut a que el pont de la purisima de desembre vaig pujar al Pic de Bastiments(Valter2000) amb raquetes i em va agradar molt la experiencia.

Per això ha veure si organiztem un grupet i realitzem mes sortides 

Per cert soc de Barcelona

Deixo el meu e-mail per si algú es vol posar en contacte amb mi gsoriano222@gmail.com 

Salut i muntanya!!!!

safadeza Friday 3 january 2014 - 22:04

Re:busco gente para esquí de montaña

hola, yo vivo del otro  lado, cerca de puigcerda  y voy a menudo de tus partes  para hacer randonee....
si te apetece, escriveme para quedar..
saludos  roberto

malamadre Friday 3 january 2014 - 22:07

alguien para escalar el 7 y 8

Buenas a todos

Alguien se apunta a escalar cerca de Barcelona el 7 y 8 

ajasecas Friday 3 january 2014 - 23:06

Re:Gent per fer sortides

Hola. Soc de Lleida. También buscaba gente para subir 3000 es en invierno. Mi idea es hacer algún día el Montblanc. Aparte de los fines de semana tb tengo disponibilidad los días de entre semana. OS dejo mi email  ajasecas@gmail.com

safadeza Friday 3 january 2014 - 22:00

compañer@s para peak lenin

Pico Lenin

Por el momento sólo estoy una persona, así que me gustaría encontrar a alguien interesado en ir y por lo menos compartir algunos gastos que salen mejor con más gente. La idea es de ir sin guia, pero contratar paquete minimo de agencia para logistica (el pico es muy frequentado).Ya he estado al CB en 2011 y conozco el pays.Soy de Barcelona.

Requisitos: Muy buena forma física y algo de experiencia en nieve. El pico no es técnico y la única dificultad es la altura.
Los interesados, podeis contactar en el correo:

robertorineri@gmail.com

Lugar / Zona: Kirguistán (visado no necesario ya)

tipo de actividad: Expedición

Fechas: 2014-7   0 bien  2014-8

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies