La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2014, saturday.

Mensajes dia 4 january 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Brite Saturday 4 january 2014 - 13:18

Re:Publicado articulo sobre mi viaje a calzados Bestard

Decía yo al leer el blog, Pit? de qué me suena? hasta que caí de la burra!! me ha encantado, enhorabuena!!! 

Ir a la conversación completa

GabrielM Saturday 4 january 2014 - 01:43

Re:Neu al Puigmal?

Dilluns 30 Puigmal de Llo desde l'Estació d'Err, força be, amb les pistes de Puigmal tancades i carretera tancada a partir del primer parking de l'estació, toca fer uns 3 km mes de carretera, però tot amb esquis. A ventat i els tubs estan força be. del petit pic de Segre  i el Coll del Puigmal de Llo fins al cotxe sense treure esquis i la neu no bastant bona.

Avui 3 gener Bastiments, Bacivers, t'havies de buscar la vida uns mica pel Coll de la Marrana, pero sense treure esquis i bona neu de baixada.
Aixo si la baixada del Bastiments, fins al Coll Bastiments - Bacivers sense esquis, a partir del Coll fins els Llacs de Bacivers i desprès fins Bacivers sense treure esquis, tornada pel mateix lloc, ja zona Pic de la Dona, donava l'impressió que tenies que treure esquis un bon tros. La qualitat de neu, per nosaltres poca però molt bona.
Millor que no trobar molta però costra.

Salut

GabrielM Saturday 4 january 2014 - 01:46

Re:Neu al Puigmal?

Perdó he posat..........

del petit pic de Segre  i el Coll del Puigmal de Llo fins al cotxe sense treure esquis i la neu no bastant bona.

i volia dir.........
del petit pic de Segre  i el Coll del Puigmal de Llo fins al cotxe sense treure esquis i la neu bastant bona.

Quasi quasi molt bona, ja signaria trobar aquesta qualitat de neu tota la temporada.

Sky Saturday 4 january 2014 - 21:13

TINC UN SOMIN / TENGO UN SUEÑO

Ja fa uns quants anys que cada dia quan vaig a veure el “roca” fullejo el llibre “guia de los 3000m” del Luis Alejos. Puc afirmar que he pujat mentalment  els 212 tres mils dels Pirineus per les seves diferents rutes.  Tinc memoritzades moltes de les rutes que es descriuen en aquesta magnífica guia. Soc conscient de que a molts d’aquest cims no hi podré pujar mai, o potser sí...ves a saber.

Hace unos cuantos años que cada día cuando voy a ver al “roca” hojeo el libro “guía de los 3000m” de Luis Alejos. Puedo afirmar que he subido mentalmente los 212 tres miles del Pirineo por su diferentes rutas. Tengo memorizadas muchas de las rutas que se describen en esta magnífica guía. Soy consciente de que nunca podré ascender a muchas de estas cimas, o tal vez si...quién sabe.

L’autor, a la part final del llibre, descriu en un parell de pàgines un resum del que podria ser el recorregut als 11 cims principals de cada un dels massissos en que està dividit el llibre: Balaitous, G.Vinyamala, Mont Perdut, La Munia, Pic Long, G.Bachimala, Posets, Perdiguero, Aneto, Comaloformo i Pica d’Estats.

El autor, en la parte final del libro, describe en un par de páginas un resumen de lo que podría ser el recorrido a las 11 cimas principales de cada uno de los macizos en que está dividido el libro: Balaitous, G.Vignemale, Monte Perdido, La Munia, Pic Long, G.Bachimala, Posets, Perdiguero, Aneto, Comaloformo y Pica de Estats.

La descripció que en fa consisteix en fer un cim  cada dia, utilitzant vehicle pels desplaçaments, de tal manera que amb una bona preparació física, amb onze jornades es podrien fer tots els cims. Alejos també diu en aquest resum: “Lo ideal sería prescindir de qualquier vehículo, recorriendo en travesía valles y montañas, una marcha todavía más dura, por fuerza selectiva y en consecuencia poco conocida”

La descripción que hace consiste en hacer una cima cada día, utilizando vehículo para los desplazamientos, de tal forma que con una buena preparación física, en once jornadas se podrían hacer todas las cumbres. Alejos también dice en este resumen: “Lo ideal sería prescindir de cualquier vehículo, recorriendo en travesía valles y montañas, una marcha todavía más dura, por fuerza selectiva y en consecuencia poco conocida”

El meu somni consisteix en poder fer algun dia aquesta travessa d’una manera més o menys autònoma, sense fer servir vehicle de suport però aprofitant la xarxa de refugis per tal de no carregar amb tenda, sac de dormir...serà l’edat?

Mi sueño consiste en poder hacer algún día esta travesía de una forma más o menos autónoma, sin utilizar vehículo de soporte pero aprovechando la red de refugios para no tener que cargar con tienda, saco de dormir....será la edad?

L’època que considero ideal per fer-la seria el mes de juny  per aprofitar al màxim el binomi hores de llum i les pales de neu que ens poden estalviar molta roca.

La época que considero ideal para hacerla sería el mes de Junio para aprovechar al máximo el binomio horas de luz solar y palas de nieve que nos pueden evitar mucha roca.

Descriuré tot seguit el que des del sofà de casa, semblaria un recorregut lògic per completar aquesta travessa. Soc conscient de que algunes jornades poden ser llargues o molt llargues i amb molt desnivell acumulat.

Describo a continuación lo que desde el sofá de casa puede parecer un recorrido lógico para completar esta travesía. Soy consciente de que algunas jornadas pueden ser largas o muy largas i con mucho desnivel acumulado.

1er dia: Embassament de la Sarra, llacs de l’Arriel, Balaitous, Bretxa Latour, Refugi Respomuso

2on dia: Refugi Respomuso, Coll de la Facha, Wallon Marcadau, Coll d’Arratille, Coll de Mulets, Oulettes de Gaube.

3er dia: Oulettes de Gaube, Baisellance, G.Vignemale, Cabana Lourdes, La Grange d’Holle.

4art dia: La Grange d’Holle, Gavarnie, Escales de Serradets,  Bretxa Roland, Góriz.

5è dia: Góriz, Mont Perdut, Coll Cilindre, Balcó Pineta, Vall de Pineta.

6è dia: Vall de Pineta, Plans de la Larri, Llacs de la Munia, La Munia, Cabana Aguillous

7è dia: Cabana Aguillous, Coll de Héas, Port de Campbieil, Horcada de Cap de Long, Glaciar de Pays Baché, Pic Long, Cap de Long, Refugi Oredon.

8è dia: Refugi Oredon, Fabian, Tramezaigues, Pont du Prat, Refugi de la Soula.

9è dia: Refugi de la Soula, Col de la Hourque, Pic Abeille, G.Bachimala, Refugi Viadós.

10è dia: Refugi Viadós, Cabana del Clot, Glaciar de LLardana, Posets, Refugi d’Estós

11è dia: Refugi d’Estós, Collada de Molseret, Perdiguero, Val de Remuñe, LLanos de Hospital, Refugi de la Renclusa

12è dia: Refugi de la Renclusa, Portilló Superior, Aneto, Pla Aigualluts, Coll de Mulleres, Refugi de Mulleres.

13è dia: Refugi de Mulleres, Tunel de Vielha, Vall de Besiberri, Coll d’Avellaners, Comaloformo, Barranc de Riu Malo, Planell de Riu Malo, Refugi Ventosa i Calvell.

14è dia: Refugi Ventosa i Calvell, Port de Colomers, Port de Ratera, Amitges, Sant Maurici, Espot

15è i 16è dia: Espot, Àreu, Refugi Vallferrera

17è dia: Refugi Vall Ferrera, Pica d’Estats, Estany de Soulcem.

Agrairé tot tipus de consells i comentaris, especialment si veieu que en alguna etapa se me n’ha anat l’olla i m’aconselleu una variant diferent.

Agradeceré todo tipo de consejos y comentarios, especialmente si veis que en alguna etapa se me ha ido la olla y me aconsejáis variantes diferentes.

Gràcies!   Grácias!

Editado: 04-01-2014

Blai Saturday 4 january 2014 - 22:06

Re:TINC UN SOMIN / TENGO UN SUEÑO

Jo tambè tinc aquesta guia del Luis Alejos i he pogut comprobar en varies ocasions que si vols complir els horaris que allà es descriuen has de estar molt fort.
La travessa em sembla una passada de guapa, però durissima. Pensa que no es un dia o dos, son 17 de seguits sense tregua. Si vas que tinguis sort company.

Fern Saturday 4 january 2014 - 23:18

Re:TINC UN SOMIN / TENGO UN SUEÑO

Bueno, cosillas por etapas:

1ª. En junio todavía puede haber nieve en la Gran Diagonal. Eso te llevaría a subir y bajar Balaitus por Latour pero no le veo mucho inconveniente. Lo único, ya esta primera etapa requiere cuerda, crampones, piolet y casco. (Supongo que ya habrás contado con ello para hacer lo que propones)

2ª. Igual es excesivamente larga hasta Oulettes de Gaube (tampoco estoy seguro porque del collado del Facha a Oulettes no he ido) Otra opción sería hacer una etapa más, dormir en Wallon y el día siguiente en Baysellance. (En el libro de Veron de la HRP que es lo más parecido que hay indica 4:50 de Wallon a Oulettes y dos horas más a Baysellance)

3ª. De Baysellance sería posible ir también al refugio de la Brecha directo por la HRP (8 horas pone) Se pasa por la cabaña de Lourdes y el Pic de St. Andre. Te evitas bajar hasta Gavarnie. Eso si, con la ascensión añadida del Vignemale se haría largo. (Igual según como te veas podrías subir a Vignemale el día anterior aunque asciendas muy tarde ya que duermes en Baysellance)

4ª. Sería posible hacer desde la Brecha ir a Goriz y ascender Perdido y bajar a Pineta. Eso si, te metes también un buen tute después del del día anterior. (Tardarías haciéndolo así hasta ahora 5 días, igual que lo que tenías previsto de inicio)

6ª. Nada que comentar aunque no acabo de tener claro en el mapa cual es la Cabane Aguilous.

7ª. Esta sobre mapa la veo larguísima (aquí ya estoy más perdido porque entre la Cabane Aguilous y la Horcada de Cap de Long desconozco la zona. No sé si no sería mejor de La Munia ir a dormir al Refugio de Barroude, meter otra etapa de Barroude a Piau-Engaly (supongo que se podrá dormir en algún sitio) y luego de Piau al Pic Long y bajar al lago Oredon.

8ª. Oredon - La Soula. En esta me parece que si se te ha ido la pinza, jejeje. Estoy con el 50.000 de Rando delante y me salen cuatro pliegues enteros de uno a otro. Vaya, ¡en línea recta unos 24 kms.! Claro, si sumas los desvíos, distintos valles que hay que cruzar, desnivel, etc. puessssssssssssss. Habría que meter alguna etapa intermedia digo yo. De Oredon iría haciendo etapas del GR-10 hasta Val Louron donde ya lo dejaría para ir a La Soula. (Bueno, en una guía que tengo del GR-10 pone Loudenvielle - Lago de l'Oule 10 horas. Si sumamos ir de Oredon a l'Oule y de Loudenvielle a La Soula sale para hacer dos etapas)

12º día. Haría dos noches en Renclusa. No sé, me parece mucho tomate subir Aneto e ir luego hasta Hospital de Vielha (el refugi de Mulleres no es guardado)

¡Interesante propuesta!

kotxos Saturday 4 january 2014 - 08:43

Re:Dividiendo en 2 el problema...

cierto, muy cierto la pedriza se come literalmente el material...  ¿has visto la trion pro en directo? esta fabricada en un nylon balistico q junto con el tejido ac2 d arcteryx o alguna otra mochila d dyneema (omm) sera d lo mas resistente.... en fin, yo me tengo q pillar mochila y todavia no lo he hecho pq no h encontrado (ni encontrare) la mochila perfecta. yo tengo la mammut extrem d 40 l la naranja y azul d la primera generacion y todavia es la q uso para alpinismo. problemas, no puedo se me queda pequegna en alpes para + d 1 dia en autosuficiencia y tiene pocas opciones para esqui d travesia. pero aguantar ha aguantadu yo creo q ya 20 agnos y le he dado kagna... me parece tb mas ecologica la opcion cara q la barata pero las dos spn validas.... salu2

IBI Saturday 4 january 2014 - 10:21

Re:Consejos para compra tienda UL 2 p

http://www.ebay.de/itm/Zajo-Trekkingzelt-FOX-Expeditionszelt-1-Personen-Zelt-Duraflex-10-000-RainXpert-/360828428372?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Zelte&hash=item54030ce054

el holandés errante Saturday 4 january 2014 - 12:06

Hola Paxmao,

En cuanto a la parte de abajo (los agujeros en la tela), lo que yo haría, sería descoser toda la parte del fondo de la mochila sin romper ninguna de las piezas de que se compone ese fondo. Por lo que puedo apreciar en la foto del artículo en tu blog, se trata de dos piezas individuales. Una vez hubiere descosido (es decir, no cortado a tijeretazos) las piezas, las utilizaría para, de un trozo de Dyneema X (es de lo más fuerte que conozco y porque lo tengo en casa), cortar unas piezas exactamente iguales y volvería a coser estas piezas (sustituirían las originales). Te pongo el link del material para que tengas un poco más información: http://thru-hiker.com/materials/coated.php. Si te acuerdas de mi mochila, el material gris con dibujo ripstop (blanco) es Dyneema X (140gr/m2) y te aseguro que aguanta lo que “no está escrito”).

Ahora bien, como entiendo que no te interesa acometer un trabajo tan “de chinos” [en mi tierra se dice “monnikenwerk” (trabajo de monje J)], te recomiendo lo siguiente: Compras un trozo “normal” de Cordura (o puede que tengas por ahí una mochila vieja de la cual no te importa cortar un trozo), lo recortas a la medida de las dos piezas antes mencionadas y lo pegas con TextilCeys (un tubo de 30ml te puede costar unos 3 o 4 euros) sobre la parte dañada. Link: http://www.mundoceys.com/nuestros-productos/adhesivos-y-pegamentos/especificos/?id_post=679

En cuanto al grosor, aunque puedes comprar Cordura en muchos “deniers”, creo que con 300 te valdrá. Si lo pegas bien, conseguirás un fondo doble donde el Cordura (en la parte exterior) recibe el “mal trato” de la roca (y vegetación) de la Pedriza.

Una cosa, más sencilla aún, es comprar parches adhesivos de tejido resistente y pegarlos en el interior y exterior en cada uno de los agujeros, aunque -para eso- me quedaría con los esparadrapos que tienes ahora .

Para la parte de arriba lo veo más crudo; si quieres hacer el apaño tu mismo, no te vas a librar de coser. Visto el daño, se ve que cargas bastante la mochila porque la tela se ha desgarrado. Obviamente, las mochilas ultraligeras (aunque yo no la llamaría ultraligera, para mí se quedaría en ligera, sin más ) no pueden tener una tela muy recia, si no aumentaría mucho el peso (esto último tampoco es del todo cierto, pero no me quiero ir por “los cerros de Úbeda - como comparación, la Cordura 300 pesa 195gr/m2 y el Dyneema X 140gr/m2).

Sigamos pues...... Si no te quieres comer el coco demasiado y, si no te importa el aspecto final que tendrá, lo más sencillo es coser unas tiras de cinta de nylon (webbing): http://www.extremtextil.de/catalog/Webbing-Polyamid-25mm::406.html

También puedes usar dos rectángulos (o cuadrados de Cordura (Dyneema X) de este modo: (ver dibujo).

Una vez cosidos ambos trozos de tejido por la costura, se le da la vuelta, se presenta sobre el tubo, se acercan los bordes (parte inferior derecha de la parte nueva con la tela desgarrada de la mochila) y se cose (incluso puede pegarse con TextilCeys primero y luego reforzarlo cosiendo). No sé si me explico.

Si quieres algo más “bonito”, no se me ocurre -por ahora- nada más que lo mismo que “aconsejé” al principio. Descoser la tela por completo y sustituirla por Cordura (o, en mi caso, Dyneema X).

Lamento que tenga que dejarte ahora - estoy de obra en mi (nueva) oficina y quiero acabar el trabajo antes de fin de mes para mudarme. Por eso tengo muy poco tiempo (nunca he tenido mucho tiempo pero ahora menos), os sigo leyendo pero no puedo intervenir mucho.

paxmao Saturday 4 january 2014 - 12:24

¿Alguien ha usado la Vaude Splock 28?

quisiera una opinión de alguien que la haya usado. Lo que es el formato, el hecho de que tiene una tapa con cremallera y demás cosas, ya lo veo yo , busco más una opinión de usuario.

Hale foreros, feliz año.

paxmao Saturday 4 january 2014 - 12:27

@Holandés: Muchísimas gracias, por la información sobre materiales y por las ideas. Es genial tenerte por el foro.

@Kotxos: No he visto las Trion en vivo, pero con las especificaciones dan ganas de hacerlo ¿verdad?
... yo creo que voy a intentar evitarlo no sea que pique, que no está la cartera para esas alegrías.

Respecto a la ecología: Puedes hechar un vistazo a la página de Decartón, cuidan el tema de la huella bastante, se ve en los detalles del producto. No obstante, lo lógico sería que los efectos ecológicos estuvieran incorporados a la cadena de valor del producto, pero aquí y también en China claro, para que esa consideración estuviera más "reforzada" por el bolsillo del consumidor. Vamos, que el que contamine pague.

el holandés errante Saturday 4 january 2014 - 16:42

Hola de nuevo Paxmao,

He parado la obra un rato (para comer y descansar) y he aprovechado para encender el ordenador. Acabo de ver que para la Trion Pro utilizan, en la base, un "Ballistic Nylon" de 840D. Quizás me haya quedado un poco corto, recomendándote la Cordura 300 (no conozco la Pedriza pero por lo que cuentas debe ser de lo peor que hay).

Quizás te conviene ir a lo seguro y emplear Cordura 500, o incluso 1000; como los trozos a sustituir son pequeños, tampoco notarás un diferencia bestial en cuanto al incremento de peso. Eso sí, la Cordura 500 pesa casi 280 gr/m2 y la 1000, 366 gr/m2. Tu decides.

torec Saturday 4 january 2014 - 15:41

Re:escursiones los fines de semana

A ver si alguien se anima!!!!!
Ya somos 2 niñas de tres años para mañana subir el Tagamanent

torec Saturday 4 january 2014 - 15:46

Tagamanent 05 enero 2014

Saludos a todos.
Mañana domingo subiremos a Tagamanent dos parejas con dos niñas de 3 años.

Alguien con niños pequeños se anima???

Para el que no lo conozca se accede en coche hasta la base y luego tenemos 20 minutos de subidilla muy facil  y arriba nos esperan unas vistas espectaculares.

Nosotros pasaremos por el Centre Comercial Sant Jordi-Carrefour, que está a pié de C17 en l Ametlla, sobre las 10H.

Esperaremos 10 minutos, si alguien aparece, pués mejor.
Com mes serem mes riurem.
A quien venga, imprecindible bragas , gorros , guantes y algun impermeable ligero que arriba acostrumbra a hacer viento.

Saludos

LoloSantboi Saturday 4 january 2014 - 17:23

Hola Hector soy Lolo de Sant Boi yo me animo,  dame más indicaciones para encontrarnos, si quieres dame tus datos a traves de un correo personal, mi correo es manuel.fm@wanadoo.es.

Atentamente.

Manuel.

torec Saturday 4 january 2014 - 17:57

Hola Manuel:
autovia de la Ametlla N152, ahora llamada C17.    En el minicipio de l Ametlla hay un centro cmercial , el Sant Jordi, que tiene un Carrefour muy grande.  Pues nos vemos en la puerta del Carrefour.  Entre las 10 y las 10:15.
Vendremos con un Kia Sportage de los antiguos.
Han dicho que hará buen dia, pero un poco de ropa cortaviento en la mochila no vendrá mal, así como bragas, gorros, y guantes.

Qualquier cosa me puedes enviar un correo a hectorin76@gmail.com

Saludos y hasta mañána

Madtrancos Saturday 4 january 2014 - 11:03

Re:busco gente para esquí de montaña

Hola Cathy y Roberto. yo también vivo en el Pirineo. Más al este -zona Ulldeter-. Dispongo de fines de semana o algunos días entre semana, según como vaya el trabajo.  Si quereis podeis contar conmigo.

Santi

JavierTo Saturday 4 january 2014 - 11:08

Hola, dispongo de unos dias en Enero del 9 al 15,para hacer esqui de travesia ,no tengo unos planes concretos, abierto a otras propuestas. Tengo experiencia.
Feliz año 2014

safadeza Saturday 4 january 2014 - 19:08

hola a tod@s
yo estoy disponible el proximo lunes 6 (tiempo permitiendo) o un dia del proximo finde, para randonee,  quizas  en Andorra,,,,
saludos

danielsan Saturday 4 january 2014 - 19:44

Re:Gent per fer sortides

Hola gente por lo que veo ya somos unos pocos para hacer una salidita no???????
Ahora solo falta que pongamos una fecha y un lugar............................alguien se anima????

"diesel" Saturday 4 january 2014 - 21:26

Re:Gent per fer sortides

Hola!!! Estaría genial fer una sortida per fer baixar el menjars de Nadal
Proposo el cap de setmana del 18 y 19 que hi ha lluna plena i es podría fer una escapada a algun refugi de la zona de Vielha, fer ruta de raquetes nocturna i durant dia combinat de lo que  vingui de gust (qui vulgui esqui, alpinisme....etc).

Es nomes una proposta.... vinga que ens tenim que moure de la cadira o sortirem rodant!!

(DANI ayudame a ponerles los dientes largos con algun plan !).

davidcervi Saturday 4 january 2014 - 10:19

Re:compañer@s para peak lenin

Hola,yo tambien estaba mirando de hacer una expedicion,pero no creo que tenga tantos dias como para hacer el lenin

igual miraba el elbrus,si no vas al lenin y te planeas hacer algo ya sabes....(si no lo has hecho,claro)o sino algo similar

yo vivo cerca de Barna

de momento tengo que asegurar aun las vacaciones en julio,que no esta claro aun

un saludo

David

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies