La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 may 2014, thursday.

Mensajes dia15 may 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jordi_ruiz Thursday 15 may 2014 - 20:46

Chaqueta 3a capa

Hola, quisiera hacer una pregunta, que os parece esta chaqueta como 3a capa para pirineos en invierno y quizas alpes en verano? 
El hecho de que no lleve membrana gore-tex me tira para atras.

http://www.verticoutdoor.com/especials/setmana-boja/vaude-m-aletsch-jacket.html

Ir a la conversación completa

papiyjuanan Thursday 15 may 2014 - 00:10

Estado pista Coronas

Hola, 

Este fin de semana me gustaría subir al Aneto por el corredor Estasen. Sé que hace unos días la pista que sube al Refugio de Coronas estaba cortada por un alud, me gustaría saber si ahora está transitable en coche o no. También me gustaría saber las condiciones del corredor, el estado de la nieve.

Un saludo,
Salud y mucha montaña!

Laboira Thursday 15 may 2014 - 15:04

Gabietos por Ordesa y Carriata

Hola. La semana que viene tengo pensado subir a los Gabietos por Ordesa. Alguien ha estado o sabe como está el estado de la nieve?

Las clavijas limpias?

Gracias de antemano.

gersil Thursday 15 may 2014 - 16:56

Algun cim amb poca neu o sense

Bones!! Aquest cap de setmana voliem anar a fer algun cim sense neu o amb molt poca. Alguna recomanació???

Moltes gràcies!

kotxos Thursday 15 may 2014 - 00:17

Re:Chaqueta arcteryx

La Apha fl tiene un precio competitivo yo creo que fruto del minimalismo y de la ausencia de cremalleras,...

Lo de las ventilaciones en las axilas es algo muy personal. Vienen bien, pero yo en verano ando con esto:

http://www.theomm.com/products/clothing/kamleikaracesmock/ 

y estoy encantado. No me la compré por ser ligera sino más bien por la libertad de movimientos que facilita, una caña. Es impresionante,... La uso también de cortavientos si hace frío,..

En la chaqueta de invierno de pelea si que doy importancia a las ventilaciones en las axilas y a más detalles. La durabilidad y resistencia a los roces para mi es también un punto importante, porque al final siempre termina tocando el hielo,... digamos que el trabajo que le pido a esta chaqueta es muy diferente y bastante más exigente...

El Neoshel es la membrana impermeable y transpirable de Polartec y te puedo asegurar que funciona muy, muy bien. Transpira más que el gore pro (eso dice la publicidad de Polartec y mi chavala que lo usa) y es menos impermeable que el Gore Pro, pero lo suficiente, aguanta una columna de 10000 mm. El Active shell es la membrana de gore más transpirable, ofrece menos protección que el pro (18000 mm de columna) pero tampoco llega al Neoshell. El Active es más sensible al maltrato que el pro, y yo creo que también dura menos que el neoshell. 

Si quieres parcticar un poco de Inglés tienes en utube a los tíos de prolite gear dando la murga con sus máquinas de burbujas:

http://www.youtube.com/watch?v=6TmzwZgEVmA
http://www.youtube.com/watch?v=oclIqrEAuGg

un saludo

kotxos Thursday 15 may 2014 - 00:41

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Tras leer tu post, yo tendría una cosa clara. Ahorraría y me compraría las Rebel Lite. Aquí terminaría el post.

Dicho esto, las Rapace tienen la misma horma que las Montain Trainer y son más flexibles que las Rebel lite. Generalmente, Scarpa suele tener horma tirando a ancha, pero no en la serie Mountain elite (por lo menos no en las rebel y en la Marevic). Yo tengo unas Rebel Carbon que me quedan perfectamente, y en cambio la Charmoz me calza demasiado ancha y se me mueve el pie en ella,...

Otra posibilidad dentro de las semirrígidas 3 estaciones, la archiconocida Trango S Evo,.. (la cube se te irá de precio también).

Un saludo  

sugandil Thursday 15 may 2014 - 12:45

Yo estoy encantado con las Trango S Evo...menos en dos situaciones.

1- Cuando tengo que hacer muchos kms....echo de menos algo mas blando y con mas amortiguación.

2- En muchas horas de nieve...bueno, no tantas, mas de 4...paso friskibiris en los pinreles.

Eso si, para 3miles en el piri...lo mas!!!
Pero por ejemplo, para un mte perdido por la normal en verano sin nieve, igual me llevaba algo mas blando. (xq el segundo día se hace largo, la bajada) pero para un aneto...las mejoressss.
Y para un...midi d'ossau ni te cuento, muy rokeras!!! idem para balaitus, vignemale...etc.

Editado: 15-05-2014

papers Thursday 15 may 2014 - 13:24

Hola rastaman, bienvenido!
Rapidamente que ultimamente ando liado:
Para lo que describes...yo automaticamente descartaría unas semirrígidas y me iria a unas de treking. Cierto que dentro de las de treking unas son más flexibles que otras.
Haces muy bien en probarte y elegir las que mejor te calcen, pero hombre, llevar unas semirrígidas para 3 estaciones...no sé, me parece un poco masoka, por muy bien que te calcen.
Una cosa es que te queden bien y otra la rigidez de la bota, busca que seguro que das con tu bota flexible y cómoda.
Lo malo de esto, que si algun día esporádico vas a la nieve...mientras las botas esten nuevecillas no tendras mucho problema con la impermeabilidad, pero si las trotas mucho el resto del año.-..algun día la perderán.

Un saludo!

carlosclimb Thursday 15 may 2014 - 18:34

Re:Compañero de Escalada en Asturias

Buenas tardes, al igual que vosotros estoy buscando compañero para escalar, ya quee por motivos laborales mi compañero habitual no siempre puede. mi nivel es de V+/VI-. Suelo ir a Quiros y cuando hay poco tiempo al roco de Gijon. En cuanto al material tengo todo, cuerda, unos 20 expes, grigri, reverso x2, shunt x2. Mi edad 33, soy de aviles. Emilio si quieres ir aprendiendo algo no hay problema, normalmente en el roco de Gijon sacas el carnet verde que es para poder entrar y subir de segundo con la cuerda pasada, asi solo tendrias que ir pillando soltura, aprender a asegurar y hacer las maniobras basicas. Lo malo que si hacen como todos los años de julio a sept cierran, pero aun estamos a tiempo de aprender lo basico. 

Editado: 15-05-2014

Blai Thursday 15 may 2014 - 20:19

Norte Monte Perdido y Astazus del 19 al 21 de Mayo

Pues como dice el tïtulo del post, busco compañer@ para ir a la norte del perdido y a los astazus desde el próximo lunes 19 al miercoles 21.

Mi intención es hacer la subida al refu de Tucaroya el lunes, el martes atacar la cima del perdido y volver a dormir a Tucaroya para el miercoles decidir segun la meteo y las ganas si ir a por los astazus y para abajo, o directamente bajar para no coger el embudo muy tarde de vuelta.

Parece ser que el domingo se marcha el anticiclón y el lunes entraran nubes dejando un tiempo inestable para la próxima semana. Habrá que ver como evoluciona. 

Editado: 16-05-2014

Editado: 18-05-2014

begi Thursday 15 may 2014 - 23:31

MARRUECOS:TREKKING+DESIERTO

En Julio tengo pensado ir 12 días a Marruecos para hacer un trekking y pasar algun día en el desierto. Sería del 12-24 de julio (se pueden cambiar las fechas). Si alguien se anima ya sabe

Blai Thursday 15 may 2014 - 20:35

Stok Kangri. material a llevar?

Hola, el próximo mes de junio me voy a Ladak para estar unos dias de treking e intentar subir el Stok Kangri. Tengo un par de dudas en cuanto al material a llevar ya que he leido por ahí muy diferentes versiones de gente que ha estado.

Voy a mediados de junio y no se que condiciones de frio y nieve encontraré. Básicamente mis dudas es si es posible que haga mucho frio y encuentre mucha nieve para llevar un material u otro.

Botas de treking, ligeras y cómodas o semirígidas de tres estaciones?

Botas de ascensión, dóbles para muy bajas tenperaturas o con unas tipo Sportiva Nepal Evo suficiente? He visto que en pleno julio y agosto hay gente que sube con unas buenas botas de treking, y en cambio también he visto fotos con gente con botas plásticas. Yo voy a principio de temporada.

Chaqueta y pantalon de Gore puestos para la ascención por si es una cima ventosa como el Elbrus?, o con softsell mas ropa termica es suficiente?

Chaqueta de plumas de expedicion gordita para campamentos y dia de cima? o chaqueta de plumas ligera de ataque?

Hay gente que explica que las temperaturas rondan los -5ºC únicamente y apenas se pisa nieve, y en cambio otros dicen que han estado a -30º C en un 6000 en el Himalaya. Hay mucha diferencia no creeis?

A ver si me podeis aconsejar

Gracias

Laboira Thursday 15 may 2014 - 15:33

Re:Estan muertos estos foros?

Pues si, ciertamente está todo muy decaído. Y yo soy uno de los que hace creo que más de 10 años no paraba de mirar y escribir de vez en cuando. También mea culpa. En mi caso mi vida dió un giro y con ella el correspondiente cambio de hábitos, pero poco a poco iré reconduciendo mi antigua habitualidad.

De hecho, de vez en cuando entro. Però es el claro ejemplo del pez que se muerde la cola... como no hay movimiento ni apenas nuevos temas, pues cojea y te vas sin decir nada, y el que viene detrás pues lo mismo.

En fin, ánimo Madveras. Yo, aunque no programador, soy diseñador gráfico y soy consciente de lo conlleva el "detrás del telón" de una web.

Y entrando al trapo, podrías hacer un consenso entre usuarios por si quieres reestructurar apartados, unificar o quitar otros.

Venga, a ver si entre todos se va levantando esto poco a poco otra vez.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies