Ir a la conversación completa
Bones!! Aquest cap de setmana voliem anar a fer algun cim sense neu o amb molt poca. Alguna recomanació???
Moltes gràcies!
Editado: 15-05-2014
Editado: 15-05-2014
Pues como dice el tïtulo del post, busco compañer@ para ir a la norte del perdido y a los astazus desde el próximo lunes 19 al miercoles 21.
Mi intención es hacer la subida al refu de Tucaroya el lunes, el martes atacar la cima del perdido y volver a dormir a Tucaroya para el miercoles decidir segun la meteo y las ganas si ir a por los astazus y para abajo, o directamente bajar para no coger el embudo muy tarde de vuelta.
Parece ser que el domingo se marcha el anticiclón y el lunes entraran nubes dejando un tiempo inestable para la próxima semana. Habrá que ver como evoluciona.
Editado: 16-05-2014
Editado: 18-05-2014
En Julio tengo pensado ir 12 días a Marruecos para hacer un trekking y pasar algun día en el desierto. Sería del 12-24 de julio (se pueden cambiar las fechas). Si alguien se anima ya sabe
Hola, el próximo mes de junio me voy a Ladak para estar unos dias de treking e intentar subir el Stok Kangri. Tengo un par de dudas en cuanto al material a llevar ya que he leido por ahí muy diferentes versiones de gente que ha estado.
Voy a mediados de junio y no se que condiciones de frio y nieve encontraré. Básicamente mis dudas es si es posible que haga mucho frio y encuentre mucha nieve para llevar un material u otro.
Botas de treking, ligeras y cómodas o semirígidas de tres estaciones?
Botas de ascensión, dóbles para muy bajas tenperaturas o con unas tipo Sportiva Nepal Evo suficiente? He visto que en pleno julio y agosto hay gente que sube con unas buenas botas de treking, y en cambio también he visto fotos con gente con botas plásticas. Yo voy a principio de temporada.
Chaqueta y pantalon de Gore puestos para la ascención por si es una cima ventosa como el Elbrus?, o con softsell mas ropa termica es suficiente?
Chaqueta de plumas de expedicion gordita para campamentos y dia de cima? o chaqueta de plumas ligera de ataque?
Hay gente que explica que las temperaturas rondan los -5ºC únicamente y apenas se pisa nieve, y en cambio otros dicen que han estado a -30º C en un 6000 en el Himalaya. Hay mucha diferencia no creeis?
A ver si me podeis aconsejar
Gracias