La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 june 2014, tuesday.

Mensajes dia17 june 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

4vents Tuesday 17 june 2014 - 22:34

Re:Ref. Tucarroya

Refloto esta consulta porque eso mismo quiero saber yo. Alguien que haya estado hace poco puede confirmarlo  o desmentirlo?

Gracias!

Ir a la conversación completa

RATON-4 Tuesday 17 june 2014 - 07:51

BALLIVIERNA

Hola, alguien ha estado este fin de semana  en el Ballivierna en la zona de Llauset?.......haymucha nnieve desde donde y el estado, tengo intención de subir este donde.....gracias por anticipado
Julio.

madveras Tuesday 17 june 2014 - 09:29

Re:BALLIVIERNA

me sumo a la pregunta  ... igual hago un sube baja sabado domingo, a ver si lo acabo de concretar

ultravox Tuesday 17 june 2014 - 09:53

Re:primera excursión a Huesca( piris)

Doncs sí. Al final de la Vallée de la Canau, a dalt de tot  hi ha aquest Ibón. A partir d'aquí ja comences a baixar cap a Bujaruelo. 

Fer en dos dies tota la ruta és una matada però és pot fer. Has de comptar un dia fins al refugi d'Oulettes (abans del de Baysellance) o fins a Baysellance i un altre dia pujar al Vignemale i tornar per la Vallée D'Ossue, desviar-te per la Canau i fins a Bujaruelo. 

Per mi el millor és sortir al migdia-tarda de Bujaruelo, dormir en tenda o en una de les cabanes que hi ha anant cap al port d'Espagne, segon dia fins a Baysellance i tercer dia Vignemale i tornar fins a Bujaruelo.    

croquetadepollo Tuesday 17 june 2014 - 11:27

Condiciones Pic de l´estanyò Andorra?

Bon dia.
Alguien que haya ido por Andorra estos dias, me podria decir como está el tema de la nieve por allí? Mi idea es subir por Sorteny.
Muchas gracias.

RAPAZ Tuesday 17 june 2014 - 13:19

I si algu sap com està la pista per passar amb furgo, també estaria be que ho digués, que nosaltres tenim pont i voliem anar per la zona...........

Salut

raulpol Tuesday 17 june 2014 - 13:44

condiciones Montblanc ruta de los 4000

buenas tardes Montañeros, me voy este lunes dia 23 a chamonix para intentar el montblanc por la ruta de los 4000, alguien ha estado esta ultimas semanas??

un saludo

madveras Tuesday 17 june 2014 - 15:54

Una pregunta... si el tunel está cerrado, por donde es el acceso a Llauset?

manolito Tuesday 17 june 2014 - 16:52

Re:primera excursión a Huesca( piris)

Aunque aun es pronto porque faltan varios días, estate pendiente de la meteo que de momento no pinta muy bien.

Esta ruta es mejor hacerla en tres días.

croquetadepollo Tuesday 17 june 2014 - 18:23

Me parece Veras que el tunel está abierto ,es la carretera que está cortada a la altura del antiguo refugio, y hay que subir andando y atravesar el tunel a pata.( Las fuentes son de otro foro de furgow donde quien lo dice es un trabajador de endesa que estan arreglando la carretera y que hasta finales de junio no creen que la abran.)
Si me entero de algo lo casco.
Saludos.  

Editado: 17-06-2014

madveras Tuesday 17 june 2014 - 18:43

vaya... pensaba que era el tunel el que estaba cerrado.... weno, me buscaré alguna otra cosilla para hacer

Óscar Tuesday 17 june 2014 - 19:01

Libros rutas Pirineos

Cada vez que puedo hacer una escapada a Pirineos (una o dos veces al año) me empieza el problema de decidir que rutas hacer. Me gusta hacer rutas de varios días (de 2 a 5) , circulares a ser posible y con alguna ascensión a picos,...muchas ya he hecho por Monte Perdido, por Aneto,...

¿Que libros me recomendáis para inspirarme? Aunque no sea muy completa la descripción  de las rutas, luego ya me buscaré la información que me haga falta. El principal problema es la inspiración para escoger la ruta. También puede ser alguna página web.

Gracias.

Mercantour Tuesday 17 june 2014 - 21:44

Triglav

Hola,

Aquest estiu tinc previst anar cap a Croàcia i havia pensat passar per Eslovènia i pujar el Triglav. Ara bé, he vist algunes ressenyes que m'han tret les ganes, perquè tinc vertigen (que hi farem, em van parir així). Algú que hagi pujat, pot dir-me si fa por la pujada? Cal material?

Gràcies!

Pica Tuesday 17 june 2014 - 00:24

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

Ricard, si quieres te ayudo a subir la nevera... 
Però luego Quiero verte bajar con ella...
"Serà  com una carrera de carretons "...

Xavi_btt Tuesday 17 june 2014 - 00:49

Puestos, yo os ayudaré a beber las cervezas.

ricard Tuesday 17 june 2014 - 10:08

Podriamos bajar por el glaciar DENTRO de la nevera...

Para eso primero deberiamos bebernos el contenido... 

Fern Tuesday 17 june 2014 - 11:27

Aquí tenéis fotos de cuando subieron los cabezudos de Graus en los noventa (yo lo sabía porque unos amigos míos coincidieron en la ascensión): 

Más fotos en el facebook de Cabezudos de Graus.

RAPAZ Tuesday 17 june 2014 - 12:14

Mal asunto esto de la virgen...............

Al dia siguiente empezaron las riadas....

Editado: 17-06-2014

Pica Tuesday 17 june 2014 - 22:07

Ja ja ja... 
Los cabezudos de Graus...
Genial!!!

Fern Tuesday 17 june 2014 - 22:23

La misma vez de los cabezudos (lo que ocurre que de ese hecho no he encontrado fotos) subían también dos tíos, uno en tanga y el otro en pelotas (eso si, con botas, crampones y piolet en la mano) No sé, me hubiera gustado ver al que iba en pelotas si se hubiera caído en el glaciar las maniobras de autodetención. Igual pensaba practicarla con doble piolet.

enkidugan Tuesday 17 june 2014 - 07:31

Re:¿Tienda para una persona? ¿Colchón autohinchable? Ferrino VS Mackinley :_(

Karrimor X lite Ti Stove

Sencillo, ligero, barato. Funciona para trekking normal (no vas a condiciones extremas).

No olvides cocinar con paravientos y tapa.

viajarapie Tuesday 17 june 2014 - 08:40

3000 mm es más que suficiente para la lona, quizá un poco justo para el suelo pero sólo si hincas la rodilla estando encima de terreno anegado o algo así, yo no me preocuparía mucho. Fíjate más en la aerodinámica, la resistencia del armazón y las posibilidades de anclado. El gran enemigo de las tiendas es el viento, no tanto el agua. Y cuando entra agua en una tienda no suele ser a través de las paredes sino a causa de un mal montaje o de algún fallo estructural.

Para comparar las colchonetas adecuadamente, verifica si la segunda tiene algún tipo de aislante dentro o de tabiques internos. Si no tiene nada de eso, es lógico que sea más barata, será también más ligera pero también aislará menos. No será necesariamente peor que la otra pero estarías comparando peras con manzanas

kotxos Tuesday 17 june 2014 - 17:05

Por cierto, de qué tienda de ferrino hablas? la sintesi? (es la que más se aproxima a los datos que das). Simplemente a tener en cuenta que es monocapa y por lo tanto más propensa a la condensación si no ventilas bien (problema típico con mal tiempo).

un saludo.

frandumont Tuesday 17 june 2014 - 18:14

Pues sí.. justo me refería a la sintesi 1. Me pareció bastante buena por la descripción, y tengo entendido que es una buena marca.

Pues tendré que lidiar con el problema de la condensación, ya que acabo de comprar la tienda, jaja

Gracias!

valentizb Tuesday 17 june 2014 - 11:36

Escapada fotográfica: flores de alta montaña

Los días 12 y 13 de julio organizo una escapada para aprender a fotografiar y conocer las flores de alta montaña en los Estanys de la Pera, un lugar de la Cerdanya (Pirineos) ideal por su diversidad de ambientes como lagos, roquedos, prados, cimas y bosques de pino negro.
Si necesitáis más información no dudéis en escribirme aquí, en el foro, o visitar mi página web http://www.shan.cat/page1 (en catalán, castellano e inglés)

OliMR Tuesday 17 june 2014 - 09:29

Re:COMPAÑERO/S PARA POSETS - MALADETA

Hola Raúl, cuándo te gustaría ir?
Yo también hace tiempo que quiero hacer Maladeta/Aneto. La Maladeta ya la he subido en invierno y me apetece subirla en verano.
Veo que quieres subir por cara sur, que es diferente a la que yo hice, así que para mi sería nuevo.
Yo no tengo coche, no sé si tú sí.

Si te parece, seguimos en contacto por aquí.

Saludos.

aviador Tuesday 17 june 2014 - 21:14

Re:COMPAÑERO/S PARA POSETS - MALADETA

Despues de la semana de Sant Juan, decidiré cuando ir, si puedo sería entre semana para asegurar plaza en el refugio

OliMR Tuesday 17 june 2014 - 09:23

Re:cotopaxi-chimborazo

Hola Nika, Yo en agosto iré a subir el Chimborazo. Efectivamente, tengo entendido que es obligatorio ir con guía, ya que se trata de parque natural y se necesitan permisos especiales para entrar y realizar actividades, no digamos ya estar en posesión de Licencia D o superior.
Buena suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies