La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2014, monday.

Mensajes dia16 june 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

molamonte Monday 16 june 2014 - 20:23

pica d´ estats

algú sap com està de neu la Pica d´estats, cal portar piolo/grampons?'??? volem pujar aquest dissabte 21 de juny per Vallferrera.

moltes gràcies!!

Ir a la conversación completa

j.ramon Monday 16 june 2014 - 21:19

Re:pica d´ estats

molta neu a la pica, jo agafaria tambe les raquetes 

molamonte Monday 16 june 2014 - 21:23

ostres,,,quin dia la vas fer?

loboalpino Monday 16 june 2014 - 21:59

Yo estuve el lunes pasado y hay nieve continua desde el estany d'estats. Yo subi hasta el coll de sotllo sin crampones ni raquetas (depende tu nivel). No hacen falta raquetas pues la nieve esta muy asentada y hay huella por todo el recorrido. Ascension facil y tranquila, ningun peligro con buen tiempo.

osopanda Monday 16 june 2014 - 07:49

Re:Condiciones Roc del Boc

¿Para cuando tienes pensado hacer la cresta?

Saludos, rafpasc@yahoo.es

manick83 Monday 16 june 2014 - 11:05

Condiciones Posets

Alguien que haya estado sabe como esta de nieve por la ruta  real? lo último que encuentro es de mayo 

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2014-05-02-condiciones-posets-ayer-jueves-dia-1-de

Muchas gracias!!

joanpt Monday 16 june 2014 - 14:20

Re:QUE TRES MIL SUBO, CULFREDA O BACHIMALA??

Sin dudarlo Bachimala. Los he hecho los dos y he repetido varias veces el Bachimala por deferentes rutas. El Culfreda se quedó en la primera y única ascensión. 

Gerardo Monday 16 june 2014 - 14:53

Re:Condiciones Posets

Contacta con el refugio Ángel Orús, en el valle de Eriste. Es lo mejor.

http://www.madteam.net/refugios/angelorus2000m/

Editado: 16-06-2014

aviador Monday 16 june 2014 - 16:21

Re:Condiciones Posets

Tengo un compañero que lo ascendió el 7-8 de Junio y está perfecto, uso de crampones en la canal Fonda, por cierto he publicado en el foro que estoy buscando compañero para hacerlo, por si te puede interesar.
Saludos

joan71 Monday 16 june 2014 - 16:57

primera excursión a Huesca( piris)

Pues nada, que ya habia muchas ganas de ir a huesca y para este puente de San juan nos hemos animado y para allá que nos vamos, hemos estado mirando y como opción nos ha gustado la vuelta al vignemale desde bujaruelo, creo que no es muy técnico y apta para no iniciados, quizá haciendo el vignemale o quizá no, depende de como lo veamos desde su falda, Qué os parece? está bien para estrenarse con los tresmiles, alguna otra excursion que creáis que sea mejor? hay muchos picos guapos, muchos de uno/dos dias pero la idea es enlazar si se puede tres días haciendo una circular y algun tremil, en fin , cómo lo veis?

ultravox Monday 16 june 2014 - 17:32

Re:primera excursión a Huesca( piris)

totalment recomanable. la tornada per la Vallée de la Canau és brutal.

illeta Monday 16 june 2014 - 19:39

Re:abierta pista refugio coronas?

Buenas tardes a todos.
Lo primero: la pista de coronas hasta el refugio de pescadores esta abierta y es transitable para turismos.
Llame al primer telef 974551205 y me informaron correctamente.
El sabado 14 de junio pude subir a la tuca de culebras y al ballhibierna, subida por el barranco de culebras y descenso por el ibon helado y ibon de ballhibierna. Nieve dura-primavera a partir de 2400.Muy buenas condiciones.
Saludos y gracias a todos

joan71 Monday 16 june 2014 - 21:03

Re:primera excursión a Huesca( piris)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=184882 Ens hem agafat aquest tarck com a referència... passem pel vall aquest? a més veig que l'ahn fet en dos dies, hi ha algun altre refugi a part de baysellance?

macc Monday 16 june 2014 - 22:57

Baborte.

Hola, alguien sabe como esta de nieve la subida al Pic de Baborte por el estany de Baborte ¿?.

salu2

molimolano Monday 16 june 2014 - 18:11

Re:Vies d'escalada al Montseny

Aquesta jo l'he feta i em va semblar molt bona tot i tenir un canvi de reunio, tots els llargs tenen la seva gràcia
http://josepilaura.blogspot.com.es/2009/12/terra-incognita-235m-va1-les-agudes.html

ricard Monday 16 june 2014 - 11:32

Re:BAJADA EN BICI DEL ANETO. aneto en btt.

El comentario de Manolito me parece el mas acertado.. haz lo que quieras (dentro de unos limites.)

1.- Si el plan regulador del parque natural prohibe circular en bici, pues por algo sera.

Si ya has subido el Aneto sabes lo que es. No es un camino nada agradable para ir en BTT, pero cada cual con su movida.

Y ahora la opinion... personalmente me parece una frikada. Si vuelvo al Aneto ( cosa que dudo) solo me faltaria  ver a alguien bajando en BTT, añadiendose al circo de despropositos  que se ven  verano en ese pico... Pero bueno, mi opinion no sirve de nada, y al final estas cosas son un signo mas de los tiempos...

Mi pregunta seria que aporta esto? A mi parecer nada, es como el rollo de los records guiness. Podemos plantearnos cada dia cosas  mas raras... Tampoco aporto yo nada subiendo por sitios donde han subido miles de personas antes que yo... pero bueno...

Os propongo una idea. Podriamos subir una nevera (entre varios) y ponernos a vender cervezas en la cumbre. Seguro que ademas encontramos patrocinadores...  Para mi, es practicamente lo mismo...

Burt Monday 16 june 2014 - 11:43

Los del centro excursionista de Rubí se suben un jacuzzi al Puigmal, así que ya no viene de aquí...

ricard Monday 16 june 2014 - 12:32

haurem d' obrir una seccio al club. SFM . Seccio de Frikades del Madteam.  A veure qui la fa mes grossa

XD

ultravox Monday 16 june 2014 - 17:50

penses pujar per la glacera ???? bufff ja et pots calçar, nano

Gabrielh Monday 16 june 2014 - 17:54

Re:Teléfonos móviles en la montaña

Para que te consuma menos a parte de desconectar temas de wifi y gps, también desconecta si tienes tarifa de datos el tema de datos 3g o4G.

Un saludo cordial

arroba_ruben Monday 16 june 2014 - 17:55

Saco para vivac a 2000m en verano?

Hola gente, os leo desde hace mucho tiempo, aunque apenas he participado, pues voy poco a la montaña por temas de trabajo y familia. Este foro me parece de los más potentes, quería haceros una consulta y os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar a tomar una decisión. 

A primeros de Julio iré a hacer Vivac con unos amigos a picos de Europa, planeamos dormir a unos 2000 metros en la zona de Urriellu y quería comprar un saco ligero de plumas. Lo que no se es cuanta carga de pluma será suficiente para no pasar frío. Calculo que las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta 5ºC o algo menos incluso. Estaba pensando en este saco:

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/lite-line-300?gid=61&vid=1

Es el cumulus lite line 300. Tiene buena pinta, pluma de calidad, ligero..., pero serán suficientes 300gr. de pluma? Tengo una buena esterilla, la ridgerest SOLite y podría complementar el saco con una chaqueta ligera de plumas que también llevaré, la Haglofs Lim Down Jacket. que creo que lleva otros 200gr de pluma más o menos.

Por último, si se os ocurre algún saco alternativo que considereis mejor que ese, en esa gama de precio y peso, os agradecería que me lo comentarais. Ya me direis.

Se me olvidaba, el perfil de usuario es, hombre no friolero, 170cm de altura y 63 kg de peso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ultravox Monday 16 june 2014 - 18:07

Re:Saco para vivac a 2000m en verano?

per 150 eur trobes un sac de puta mare, nano

ultravox Monday 16 june 2014 - 18:11

Re:Teléfonos móviles en la montaña

la meva opció és deixar el móbil a casa i al monte oblidar les maquinetes

arroba_ruben Monday 16 june 2014 - 18:24

ultravox, gracias por la respuesta, pero eso no me aporta mucha información, aparte de que no entiendo Catalán.

Un saludo y gracias de todas formas.

madveras Monday 16 june 2014 - 18:46

Mirando el saco que has colgado, tiene buena pinta, yo creo que con lo que comentas seria suficiente, sobretodo si comentas que no eres friolero...

Yo he hecho vivac con un saco de eswtos ligeritos... temperatura de confort 15... ya hacia octubre, a esas alturas en pirineo i con la funda de vivac i la chaqueta ligera de plumas entre el saco i la funda, más o enos aguanté... yo soy muy friolero para esto.

Sobre modelos, no puedo aconsejarte,pero por aqui corren unos cuantos cracks del material que fijo pueden aportar más que yo

ultravox Monday 16 june 2014 - 19:11

lo que yo te diga. 150 y tira que te vas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

RAPAZ Monday 16 june 2014 - 19:48

Jo per aquest preu em comprava directament aquest sac:

http://ca.verticoutdoor.com/producte/motxilles-tendes-i-sacs/sacs-de-dormir/sacs-de-ploma/rab-ascent-500.html

De todas formas para ir a Picos de Europa en verano, (he estado tres veces y las tres haciendo vivac), no creo que te haga falta ni la mitad de saco. Las noches, no son frias ni siquiera por envima de 2000m, aunque claro si te sale mala noche pues puedes pasar frio pero nunca para llegar a tener problemas.

Salut

arroba_ruben Monday 16 june 2014 - 20:02

RAPAZ, sin duda ese RAB es un buen saco, pero ya son 500 gr de pluma, eso probablemente sea demasiado caliente como bien dices y además pesa el doble, aparte de ser 60€ más caro. Prefiero llevar un saco un pelín justo y ponerme ropa que empezar a sudar dentro y tener que abrirlo. Esto último nunca me ha gustado, donde te da el aire sientes frío y el resto que está bien tapado sigues sudando. 

El caso es que dudaba entre el Lite Line 300 y el 400, pero por lo que me decís con el 300 voy bien.

Muchas gracias!!!

jura Monday 16 june 2014 - 22:25

Buenas... te aseguro que hinchan muy bien, no lo he podido probar por tema de lesiones pero pinta muy bien.

Foto del lite line 400
lite 400

frandumont Monday 16 june 2014 - 23:59

¿Tienda para una persona? ¿Colchón autohinchable? Ferrino VS Mackinley :_(

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí. Pero lo que no es nuevo es mi afición por la aventura, el trekking, el senderismo y la acampada.

Estoy planeando un viaje a Islandia para este verano y estoy empezando a comprar el equipo.... y ante la gran diversidad de productos y marcas, tengo algunas dudas básicas:

-Quiero hacerme con una tienda para una persona, y he visto una de Ferrino que me gusta mucho. Suelo impermeable de 3000mm, interior impermeable de 3000mm, compacta y ligera (1kg) por 115 euros. Pero tambien he visto otra de marca Mackinley techo impermeable 5000mm y suelo 7000mm... lo que es mucho más y además cuesta un poco menos 100 euros. ¿Debería confiar en esta marca considerando que los números dicen que es mucho más impermeable que la de Ferrino? ¿O es Ferrino mejor marca?

-Por otro lado me quiero hacer con un colchón autohinchable para dormir más cómodo. He visto uno de Ferrino, con Interior de Espuma Alveolar Expansiva en nido de aveja y exterior de Nylon Oxford (que para mí es chino) por 63 euros. Y luego he visto una de Mackinley con 6 tubos de polyester por 30 euros... ¡menos de la mitad!. Una vez más mi duda es... ¿Ferrino o Mackinley?

-Por último agradecería si me pudierais recomendar algún modelo de hornillo para llevar en la mochila y cocinar por mi cuenta que esté en torno a los 30 - 40 euros... o que me recomendaseis las marcas. 

Muchísimas gracias de antemano y un saludo :)

aviador Monday 16 june 2014 - 16:15

COMPAÑERO/S PARA POSETS - MALADETA

Hola, quiero hacer el Posets entre Junio y Julio y buso compañero / s que estén  interesados, salida de 2 días en plan tranquilo , primer día hasta el refugio y 2  cumbre y vuelta a casa , Sábado o Domingo o bien entre semana (por suerte o desgracia ). Soy de Barcelona os dejo mi teléfono  y un enlace para que podáis ver la ruta, que es la clásica
Raúl  696 11 11 84
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5547622

escalivur Monday 16 june 2014 - 23:01

Re:TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI

Hola... el año pasado hice el trek desde Padum hasta Lamayuru y este año me decido por Stok hasta Hemis ... me gustaría si es fácil hacerlo sin guía ( yo viajo solo) y si los caminos son claros de seguir ...  gracias..

iazpilicue Monday 16 june 2014 - 00:21

olvidado frontal encima de un coche en Egino

El domingo 15 de Junio se me olvidó el frontal en el párking de Egino. Después de hacer el cañón de La leze lo dejé encima de un coche para que se secara. Aunque regresé a por él ya era tarde. Alguien me dijo que los que venían haciendo el mismo cañón por detrás se lo llevaron. (Pensaron en dárselo a Rosa, una chica de su grupo que también ha perdido un frontal recientemente... pero en realidad este es mío). Si alguien lo ha encontrado, agradecería que se pusiera en contacto por email o por teléfono. Gracias de antemano.
email: iazpilicueta@hotmail.com
teléfono: 605681165

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies