La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 august 2014, monday.

Mensajes dia11 august 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Monday 11 august 2014 - 11:29

Re:aclimatar

Madveras, merci

también lo tengo visto... qUIZÁS tré-la-tête? 2000 en dos dias i uno de descanso antes del tute... No sé no sé...

Ir a la conversación completa

gautxu Monday 11 august 2014 - 11:31

y perdón por la i latina, se me ha cola'o. Esto del biligüismo està destrozando mi ortografía.

g

madveras Monday 11 august 2014 - 11:33

jajaja benvingut al club

Techno Monday 11 august 2014 - 11:34

Re:Recorrido más fácil para hacer cima al Basiberri Nord

Una última pegunta.

Se puede llegar en coche y aparcar en el embalse de Cavallers?

freeman Monday 11 august 2014 - 12:00

Re:Recorrido más fácil para hacer cima al Basiberri Nord

Bon dia,

No tinc ni idea d'escalada però aquesta última sí que te la puc contestar jo. Es pot aparcar just al costat de l'embassament de Cavallers, al costat d'una paret de la mateixa presa. De fet el pàrquing queda uns quants metres més avall del nivell de l'aigua de l'embassament, i has d'agafar el camí que hi ha al costat per ascendir uns metres i arribar fins a ell, a no ser que vulguis escalar la paret, gairebé vertical, de la presa... jeje. Si busques al google imatges veuràs alguna foto on es veu perfectament el pàrquing al costat de la paret de la presa.

Ah, traduzco por si acaso:

Se puede aparcar justo al lado del embalse de Cavallers, el aparcamiento está al lado de la misma pared de la presa y para empezar la excursión y ponerte al nivel del agua deberás ascender unos metros para alcanzarlo. Si buscas en google imágenes verás perfectamente el aparcamiento al lado de la pared de la presa, bastante por debajo del nivel del agua.

salut i muntanya!
Carles

Editado: 11-08-2014

gamaal Monday 11 august 2014 - 12:16

Mesa de Los 3 Reyes- Aspe

Hola..escribo por si alguien me puede informar si para estas montañas hace falta algo de material(crampones)..EL Aspe por la ruta Sur desde el final de la pista de Aisa..

gracias

ayanami Monday 11 august 2014 - 12:45

Robiñera-Munia

Buenas

Este puente tengo pensado subir al Robiñera y la Munia desde Petramula y tengo una duda, hay camino desde el Robiñera a la Munia?  tengo un poco de vertigo jejeje

He visto que para subir a la Munia esta el paso del gato, se puede evitar? porque mi intencion  es no llevar cuerda.

Y se puede pernoctar en los lagos de la munia? montar tienda cuando anochezca y quitarla por la mañana, como en cada sitio te dicen algo diferente ya no se donde se puede y no pernoctar.

saludos y gracias!!

madveras Monday 11 august 2014 - 12:50

Re:Robiñera-Munia

Yo he pernoctado en los Lagos, montamos una minitienda por la tarde, y por la mañana al levantarnos la desmontamos. Habia más gente que lo hacia.

El paso del gato, diria que no lo podrás evitar... no recuerdo que hubiese alternativa.

Editado: 11-08-2014

Gerardo Monday 11 august 2014 - 13:08

Sí, si que puede evitarse el paso del gato. Si subes desde el sur, desde los lagos de la Munia, se trata de que te desvíes hacia la derecha antes del collado, como si te aproximaras a la mole rocosa de la cima, y tomes una vira muy fácil hacia la izquierda, que te dejará en la arista cimera por encima del paso. No tengo material digital para ilustrártelo....

Fern Monday 11 august 2014 - 13:10

Re:Mesa de Los 3 Reyes- Aspe

Están totalmente limpios de nieve (vaya, por lo menos el Aspe lo que se ve desde la carretera desde Jaca) Di que es cara sur y son 2.600 mts.

Darkdagu Monday 11 august 2014 - 13:25

buenas, de todas maneras para el paso del gato no es necesario utilizar cuerda.

joanpt Monday 11 august 2014 - 17:14

Tal como te dice Gerardo, sí se puede evitar el paso del gato. Antes de llegar al collado, según subes de los lagos, a la derecha es perfectamente visible una diagonal ascendente de derecha a izquierda que empalma con la arista por encima del paso del gato. La podéis utilizar también en el descenso y no presenta ninguna dificultad. Si contemplas la posibilidad de ir del Robiñera a la Munia sin descender a los lagos y como comentas tienes vértigo, yo descartaria esa opción porqué lo vas a pasar mal en algunos tramos. A lo mejor alguien por el foro puede ampliarte esta información.

David pall Monday 11 august 2014 - 17:35

La ruta de los 3 refugios y posets

Hola a todos.
Este puente próximo del Agosto me dispongo a hacer la ruta de los 3 refugios, saliendo desde BIados y a poder ser subir al Posets por la Canal fonda.
Sabéis sí hay mucha nieve en la Canal?
Cuantas horas creéis que se pueden emplear sí salgo de BIados, subir al Posets por la canal para luego bajar al refugio Orus a dormir, se que depende del ritmo, pero si alguien lo ha hecho y me da alguna información o idea os estar agradecido

Saludos y gracias

joanpt Monday 11 august 2014 - 18:43

Re:La ruta de los 3 refugios y posets

Hola David. Estuve por allí a principio de semana. Queda algo de nieve en la parte superior de la canal fonda. Por lo que al tiempo que refieres, la ruta entre los dos refugios està sobre las 5:45 h. a lo que habria que añadir la subida al Posets desde el desvio al salir del lago de Llardaneta. Evidentemente, como muy bien dices, depende del ritmo de cada uno pero creo que tendrías que sumar unas tres horas más para el ascenso-descenso del Posets aproximadamente. Recuerda que la cena en Angel Orus la dan a las 20:00 h. 

mack Monday 11 august 2014 - 19:49

Alguien fijó una cuerda en el paso del gato no hace mucho. De todas formas es un tanto expuesto al vacío, te lo comento por lo del vértigo. Eso sí, sencillo si confías en tus brazos.

De camino que los empalme, nada. El destrepe del Robiñera sería con diferencia lo más difícil de la ruta. Tendrás que bajar al collado de las Puertas otra vez y bordear la base del Robiñera por los lagos para acercarte a la Munia.

Respecto a pernoctar quita la tienda a 1ª hora y no tendrás problemas.

David pall Monday 11 august 2014 - 20:17

Re:La ruta de los 3 refugios y posets

Ok gracias Joanpt, lo tendré en cuenta.
Hay tanta nieve como para llevar crampones ? 
Gracias de antemano

David

tacul26 Monday 11 august 2014 - 20:42

refugi tucarroya

Hola!

m'agradaria saber si algú ha estat fa poc al refu de tucarroya, que em digui en quin estat es troba per passar una nit.
Dubto entre dormir al refu (potser està ple en aquestes dates), o portar un sac i fer vivac al lac de marboré..

Merci!!

Kechu8611 Monday 11 august 2014 - 21:53

Re:refugi tucarroya

Pasé por él el pasado año y ese refugio esta muy cuidado aunque sea libre. 

Otro tema es que esté lleno o no, claro.  Está rodeado de una estrecha repisa suficiente para dormir fuera, pero sin dar muchas vueltas si estás en los lados de las pendientes pues te puedes ir para abajo, o dormir asegurado en plan hamaca colgada. El lado por donde pasa el camino para ir al otro valle es más ancho y seguro, pedregoso, eso sí.  Esterilla obligatoria.
Dentro es amplio. Mucha gente ha de haber para que no pudieras ni dormir en el suelo.

Por si no lo has visto:

http://www.madteam.net/refugios/tucarroya2666m/

Buena salida. Zona preciosa.

oski Monday 11 august 2014 - 22:14

CONDICIONES COMAPEDROSA

Hola, m gustaria saber si hacen falta crampones para el tramo final.

Muchas gracias....Salut i muntanya!!!!

sirhcar Monday 11 august 2014 - 22:51

Re:Mesa de Los 3 Reyes- Aspe

Los hice ambos esta pasada semana y limpios. Para la Mesa pasarás por un pequeño nevero, llano, de unos 20 metros, sin problemas. En el Aspe la nieve no la pisarás.

sirhcar Monday 11 august 2014 - 22:57

He dormido en tienda en los lagos de la Munia y sin problemas. Hay varios vivacs, algunos cerca del Collado de las Puertas y otros más adelante, en la orilla del segundo lago. En verano siempre suele haber gente durmiendo por ahí.

El pasado verano subí a la Munia por el Paso del Gato (había una cuerda puesta) y para bajar lo hice por esa diagonal de la quye te hablan. Es bastante inclinada y a poco que hayas trepado casi elegiría el Paso del Gato antes que esa diagonal. Te paso el enlace del blog donde ilustro esa ruta y si quieres puedes descargarte el track para encontrar esa canal:

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/08/ascension-la-munia-3134-m-pequena-munia.html

Un saludo y suerte!

nonatsu Monday 11 august 2014 - 09:51

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Buenos días,

una última pregunta y ya os dejo tranquilos, no os lo prometo.

¿Hay mucha diferencia entre el Neutrino 800 y el 600? Es que estoy intentando encontrar en internet el rango de temperaturas del 800 y no las consigo ver. 

He encontrado una buena oferta para el 800 y me estaba planteando comprarlo como saco para mi mujer (que es friolera) y para mi cuando el frío ya sea más intenso. De momento tiraría con el saco que tengo a la espera de encontrar un 600 para mi a buen precio.

¿Es demasiado caliente? No sé si es demasiada buena idea...

Muchas gracias por adelantado

rodamons Monday 11 august 2014 - 10:35

Botas polivalentes, existen?

Buenas me llamo Joan y tengo que cambiar el par de botas por desgaste (Lowa Renegade GTX Mid), así que justo empieza el rompecabezas de buscar de nuevo unas botas así que he acudido a este foro a por ayuda. 

Hago trekking en verano e invierno, usando raquetas y crampones. Con mis botas actuales, notaba una falta de sujeción con los crampones de correas así que me gustaría encontrar una bota algo más rígida pero cómoda en medias-largas caminatas por los Pirineos (15-20 km).

He estado mirando y me he llevado una buena impresión de Salewa Mountain Trainer Mid (mi compañera las tienes y está muy contenta) y de las Bestard Spider K, Bestard BG3 y Bestard Crosover BG3. Alguna sugerencia más ?

¡Muchas gracias de antemano!

izquiriki Monday 11 august 2014 - 18:21

Hola en el mercadillo de este foro tienes el infinity 500 de rab pone que sin estrenar por 375 y otro saco de mamut que también te puede cuadrar. Un saludo

nonatsu Monday 11 august 2014 - 19:16

Muchas gracias!!! 

Le echo un ojo ahora mismo pero prefiero estrenar, la verdad. Y más un saco...

Saludos

nonatsu Monday 11 august 2014 - 14:37

Re:El llop torna deixar-se veure al Pirineu

Hola,

el mes d'agost fa molt de mal als telenotícies... 

Llop,,, prop d'un parking... repoblament...

Calla que ara comença la notícia de Gibraltar de cada mes d'agost! Et deixo

Siau

XCUNILLERA Monday 11 august 2014 - 09:07

Circular desde Refugis per Andorra

Propongo hacer noche en los refugios del Juclar y Sorteny para hacer los Picos de Escobes y Serrera. Quien se anima??

Sería sortir el 19 i tornar el 21 d'agost.

Elena84 Monday 11 august 2014 - 13:02

Re:15-16 agost el Sotllo per Broate

Doncs potser si!  Quin és el teu pla?

Miklo Monday 11 august 2014 - 22:08

Cresta de Costerillou

Saludos gente!

El próximo fin de semana si el tiempo lo permite me gustaría intentar hacer la cresta de costerillou y estoy sin compañero, la idea sería hacerla en dos días, el primero aproximar hasta un poco mas arriba de Respomuso y el segundo hacer la actividad y bajar. Me es indiferente hacerla en viernes(festivo)/sabado que en sábado/domingo. Si este fin de semana no encartara no me importaría hacerla otro finde de Agosto.
Bueno esta es la idea que por su puesto es moldeable, todo es hablar lo!!
Haber si se anima alguien y hacemos cordada!!
Saludos a tod@s!!!

PD: Podéis responder por aquí o directamente a esta mail:
 indy76jr@hotmail.com

abuelete Monday 11 august 2014 - 12:51

Re:Cenizas y monumentos funerarios

Jo quan mori me es igual el que facin, aixo si agraïria emprenyar el MES possible, es a dir:
  a) placa inox 2mX2m  conmemorativa enmig de la fisura de la puigmal a cavall bernat.
  b) gàlib lluminôs conmemoratiu a l'alçada del radar de la B-23.
  c) capelleta amb espelmes a la cua del telecadira dera reina a Baqueira (en plena temporada)
  d) Boia amb els meus calçotets al port de barna , devant de la Santa Maria.
.......vaig a pensar mes coses, ara vinc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies