La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 october 2014, tuesday.

Mensajes dia14 october 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 14 october 2014 - 08:03

Re:Alpes Italianos

Dudo mucho que llegue tan siquiera la notificación de la multa a España. Y si te llega, si no la pagas, tampoco te podrían aplicar un embargo por lo que se quedaría sin efecto (salvo que te pillen "in fraganti" la próxima vez que vayas a Italia)

Ir a la conversación completa

Andarin Tuesday 14 october 2014 - 08:35

Re:Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin de semana?

Si ahora está el bosque todavía muy verde, para todos los santos estará precioso de colores otoñales. Como este otoño todavía no ha hecho mucho frío los árboles mantienen las hojas verdes un poquito más. Igual que el buen tiempo es el indicador para que las hojas vayan brotando en primavera, en otoño ocurre todo lo contrario y las hojas cambián de color  cuando el frío aprieta, es por eso que las fechas en las que el monte esta más colorido en otoño varían de unos años a otros......

Pero de todas las maneras esta fase dura varias semanas, y va avanzando por zonas según altura y orientación, así que de aquí a un mes siempre te encuentras algún trozo de bosque colorido si vas por el pirineo.

Las caras norte son más húmedas y hay más bosques de caducifolios por lo que, por lo menos en el pirineo central, te encontrarás por lo general el otoño con más extensión de colorido en la parte francesa (bosque de Sansanet por el Somport, zona de Lescun, etc), que en la española.

¡Saludos!

Editado: 14-10-2014

manolito Tuesday 14 october 2014 - 14:49

Re:Senderismo otoñal Pirineo de Huesca para éste fin de semana?

Este sábado en el valle de Pineta los árboles apenas habían cambiado de color.

freeman Tuesday 14 october 2014 - 16:29

Tempestades

Bona tarda,
Volem pujar al Tempestades divendres amb uns amics, però he llegit que ha nevat per les zones altes. No he pujat cap tres mil a l'octubre amb la qual cosa vaig més perdut. Veieu factible pujar o és arriscat per si hi ha neu o plaques de gel tenint en compte que diuen que pujaran les temperatures?
Si ha caigut neu, intueixo que és la típica neu "tonta" que no és adequada ni amb grampons ni sense... no?

Moltes gràcies,
Carles M.

Buenas tardes, 
El viernes tenía pensado subir al Tempestades con unos amigos pero creo que ha nevado un poquito. No he subido nunca un tresmil en octubre, cómo lo véis para subir teniendo en cuenta que no paran de decir que subirán las temperaturas? Hay peligro de placas de hielo? Nieve?
Si ha nevado, intuyo que será la típica nieve "tonta" que no va bien ni con crampones ni sin crampones... me equivoco?

Muchas gracias,
Carles M.

Vicent86 Tuesday 14 october 2014 - 16:33

Re:Trekking Dolomitas

Gracias por vuestros consejos!

Saludos.

madveras Tuesday 14 october 2014 - 16:45

Re:Tempestades

Sembla que apartir de dema pujen les temperatures bastant, per lo qu eposiblement aquesta enfarinada marxi ... potser els de la Renclusa te puguin dir alguna cosa

Gerardo Tuesday 14 october 2014 - 19:09

Pista a Cuello Arenas en Ordesa

Buenas, foreros 
¿Alguien sabe si está abierta la pista que sube desde Fanlo a Cuello Arenas?

itus Tuesday 14 october 2014 - 19:12

Re:plan senarta acampada/ aneto

Buenas tardes.
Yo no tengo información de primera mano, pero normalmente en estas fechas, no hay nadie del ayuntamiento de Benasque por allí. Entiendo que se puede acampar y no pagaras nada.
Un saludo,

Persal Tuesday 14 october 2014 - 20:59

Re:Pista a Cuello Arenas en Ordesa

Durante todo el año está prohibido a los coches particulares, sale un bus de Nerín para informarte:

Bus Horacio tel. 974 48 90 24

Saludos

Pekas Tuesday 14 october 2014 - 13:14

Re:Tramitación de licencia gratis

Correcte.. moltes botigues de bicicletes tenen el seu propi club.. amb les "facilitats" que aixo comporta a la hora de tramitar llicencies..   Com tu dius... per una cuota módica (en alguns cassos de forma gratuita) et fas del club-botiga  i et tramiten la llicencia que t'interessa.. ( al igual que en la de muntanya...hi han diferentes modalitats... competició.. cicloturisme.. etc.. ) 

A nivell de botigues de muntanya ..per ara crec que no hi ha cap que tinguin aquesta opció.. ja que haurian de ser botiga i club... En muntanya hi ha molta més tradició de "pertenecer" a un club.. En ciclisme ens costa més buscar algún club..(d'aixó imagino la iniciativa de les botigues de fer club..) A més a més la tarja de muntanya ens cobreix el tema betetero... (segons tipo de llicéncia) 

Salut i muntanyes.. !!! 

Andarin Tuesday 14 october 2014 - 13:57

Re:Recomendación calzado.

Cuando el terreno está húmedo cualquier suela resbala, pero si están gastadas todavía más (menos dibujo-más resbalones). Yo personalmente cuando en una bajada tengo muchos resbalones, o resbalones repetidos en lugares en que mi experiencia personal me dice que cuando he ido con botas nuevas no he tenido esos problemas, miro bien la suela y si la veo desgastada y con poco dibujo ¡adios botas!. Esto hace que en ocasiones haya tirado botas con todo el resto de la estructura prácticamente intacta, pero con este tema yo no me la juego. He tenido algunos resbalones con caídas de espalda, golpeando codos contra el suelo (menos mal que no pillé piedra), etc  y no me he roto nada porque he tenido mucha suerte. Estos sustos me han hecho mucho más prudente con suelo mojado y  muy exigente con los cambios de botas al considerarlas un material decisivo para mi seguridad en la montaña. 

Lo que hago últimamente es comprarme botas de calidad, pero no muy caras, y cambiarlas más a menudo......

¡Saludos!

Editado: 14-10-2014

gautxu Tuesday 14 october 2014 - 14:50

Re:arregalr suelo tienda monte

Vaya tela penya!

Merci por todas las recomendaciones. Llega el invierno y me pongo las pilas.

Merci otra vez, soy la òstia.

g

papers Tuesday 14 october 2014 - 22:24

Re:Recomendación calzado.

Donde sí he notado algo el agarre es en barro (o terreno blando húmedo) dependiendo de los tacos que tenga la bota.

Yo también me sumo a esos que de vez en cuando se dan una guaya , toco madera porque siempre han sido "culás" sin importancia, pero donde un tropiezo puede traer cosas muchos peores (en el típico sitio que se dice eso de "aquí no hay que caerse") extremo mucho las precauciones y me aseguro mucho cada paso. Pero vaya, que nunca existe el riego cero.
De todas formas, si el suelo está mojado y tengo que andar por roca.....o intento bordear ese paso (por sitios con tierra, plantas, etc) o si es mucho rato aborto la misión, es estresante y no es seguro.

Un saludo!

papers Tuesday 14 october 2014 - 22:18

Re:Berrea ¿ha empezado ya?

Ya les vale
Por supuesto que es una pena que un trabajador salga herido, pero hombre, que estamos hablando de un animal salvaje en pleno celo, no de una persona que agrede por vicio, por lo que lo del ojo por ojo en este caso....me suena a venganza injusta y cobarde. Tú veras, ¿y si un niño te da un balonazo también hay que sacrificarlo? Bueno bueno, me callo que lo mismo algun dirigente me roba la idea.

Yo con ciervos no he tratado apenas por lo que los conozco poco, pero tengo entendido que por norma general no atacan (es presa, por lo que tiende a huir, lo que todos sabemos) pero en la berrea sí que están más "bravos" y como se crezcan lo mismo te meten un meneo si les incordias, ¿esto es así?

Un saludo!

Zodiaco Tuesday 14 october 2014 - 23:47

Circular dominical a la Gallina Pelada

Hola:

¿Alguien se anima para este domingo o el próximo a la Gallina Pelada?

La ruta prevista es esta interesante circular:

www.rutaspirineos.org/rutas/gallina-pelada-por-peguera

Ciao.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies