Ir a la conversación completa
Si ahora está el bosque todavía muy verde, para todos los santos estará precioso de colores otoñales. Como este otoño todavía no ha hecho mucho frío los árboles mantienen las hojas verdes un poquito más. Igual que el buen tiempo es el indicador para que las hojas vayan brotando en primavera, en otoño ocurre todo lo contrario y las hojas cambián de color cuando el frío aprieta, es por eso que las fechas en las que el monte esta más colorido en otoño varían de unos años a otros......
Pero de todas las maneras esta fase dura varias semanas, y va avanzando por zonas según altura y orientación, así que de aquí a un mes siempre te encuentras algún trozo de bosque colorido si vas por el pirineo.
Las caras norte son más húmedas y hay más bosques de caducifolios por lo que, por lo menos en el pirineo central, te encontrarás por lo general el otoño con más extensión de colorido en la parte francesa (bosque de Sansanet por el Somport, zona de Lescun, etc), que en la española.
¡Saludos!
Editado: 14-10-2014
Durante todo el año está prohibido a los coches particulares, sale un bus de Nerín para informarte:
Bus Horacio tel. 974 48 90 24
Saludos
Cuando el terreno está húmedo cualquier suela resbala, pero si están gastadas todavía más (menos dibujo-más resbalones). Yo personalmente cuando en una bajada tengo muchos resbalones, o resbalones repetidos en lugares en que mi experiencia personal me dice que cuando he ido con botas nuevas no he tenido esos problemas, miro bien la suela y si la veo desgastada y con poco dibujo ¡adios botas!. Esto hace que en ocasiones haya tirado botas con todo el resto de la estructura prácticamente intacta, pero con este tema yo no me la juego. He tenido algunos resbalones con caídas de espalda, golpeando codos contra el suelo (menos mal que no pillé piedra), etc y no me he roto nada porque he tenido mucha suerte. Estos sustos me han hecho mucho más prudente con suelo mojado y muy exigente con los cambios de botas al considerarlas un material decisivo para mi seguridad en la montaña.
Lo que hago últimamente es comprarme botas de calidad, pero no muy caras, y cambiarlas más a menudo......
¡Saludos!
Editado: 14-10-2014