La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 december 2014, thursday.

Mensajes dia11 december 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

MACRET Thursday 11 december 2014 - 10:52

Re:Ascensió pic fàcil Andorra

Gràcies pels consells!

Ir a la conversación completa

fonsu-cat Thursday 11 december 2014 - 02:30

Cahorros

Muy buenas!

Estuve este fin de semana en los Cahorros (Monachil, Granada) y la verdad que no me cuadran las reseñas que encontré (después de estar) sobre el sector que está justo después del puente colgante, tanto a un lado como al otro del río. Si alguien conoce el lugar le agradecería que me dijese.

Salud y tapia!

kotxos Thursday 11 december 2014 - 14:41

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Hola dondemola, rápidamente, que parece que me he liado más de la cuenta en la cafetería,

Cuando cambias los montura por el gore?

En muy pocas ocasiones, solo cuando voy a hacer cascadas y hace mucho que no hago,.. Pero también se trata de un tema de usos y costumbres y de comodidades personales,.. se puede escalar en hielo con softshell sin ningún problema y puede hasta ser más cómodo.

...
el no llevar algo impermeable en contacto con la nieve....

Digamos que el tema está en que según te vas humedieciendo por la nieve te vas secando al mismo tiempo,... Tampoco es mágico, puede funcionar incluso mejor si llevas algo fino por debajo que gestione la humedad corporal alejándola de la piel. Creo que tb es cuestión de preferencias y de comodidades personales.

En cuanto a pantalones softshell, ademas de los ya mencionados, alguna otra recomendacion?

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/soft-shell/polartec-power-shield/calibre-pants.html

Buenos, no sé si bonitos, y baratos,...Aquí tienes el power dry que gestiona la humedad interior ya incluído, aunque desde mi punto de vista los anteriores también gestionan la humedad anterior estupendamente sin nada debajo.

Los psiphon sv molan pero no aceptan botas de esqui. Los psiphon Ar por contra si que lo hacen ¿seras suficientes?.

Las aceptan igual que los AR. Están más enfocados desde luego que los pantalones de Dynafit, de Montura o de La Sportiva al alpinismo técnico que al esquí de montaña, pero las botas de esquí caben soltando las cremalleras inferiores de las patas,... Algunos los recomiendan para ello: http://altitude-blog.com/what-to-wear-ski-touring/. Los pantalones de Arc´Teryx enfocados de forma específica al esquí de montaña se apellidan SK. Los AR, yo creo que si no eres muy friolero, serán suficientes en la mayoría de las ocasiones pirenaicas.

Los mammut son jodidamente caros pero molan

Hay que joderse!!!, así que los psiphon sv te parecen baratos,...

con montura a saber porque como no tienen web pues no se lo que se vende y lo que no

Yo tampoco lo sé, pero l
os Supervertigo son pantalones muy elásticos, totalmente cortavientos, pegados al cuerpo y bastante calientes que repelen bien la humedad, con refuerzos de Kerprotec (el análogo al Kevlar pero fabricado por Schoeller y no por Dupont)  en zonas de rozamiento. Tienen además paneles de tejido más elástico y suave tras las rodillas para facilitar los movimientos. Seguro que tienen alguna cosa más que se me olvida y que me contaron cuando los compré,... Funcionan entre muy bien y estupéndamente.

Un saludo

javier002002 Thursday 11 december 2014 - 20:04

Como debe quedar el sofhtsell

hola , me gustaria saber como debe de quedar un sofhtsell puesto que por ejemplo la primera capa si debe quedar ajustada para la explusion de la humedad, el sofhtsell tambien debe de ir ajustado o como mejor te encuentres¿

dondemola Thursday 11 december 2014 - 22:25

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Que pasa Kotxos.

Gracias por mojarte.

Pues me has convencido. Este sabado me paso por alguna tienda a ver los psiphon AR (los sv no los veo por ningun lado por aqui), Montura tampoco, Rab si y Mammut tambien. Creo que si tengo suerte tambien vere los G2 de ME.

Estas seguro que el modelo SV tiene cremallera? En la web de arcteryx no aparece.... De momento son los que mas me tiran. Aunque hay una cosa que no llego a entender. Los AR segun la web de arteryx estan enteramente hechos de burly double weave que es el material que usan para refuerzos. Los SV estan hecho en fortius 3.0 que es un 1.0 mas un forro interior y con refuerzos en burly double weave. A priori y segun esas especificaciones los AR parecen mas resistentes aunque menos calientes.

A ver que sensacion me producen este finde y que compro al final. Saludos

GabrielM Thursday 11 december 2014 - 00:30

Re:Ruta con raquetas con una cría de 7 años (Zona Catalunya)

Molt al tanto raquetes amb neu dura i pendent, et va la vida.

Salut

Nonstopwoman Thursday 11 december 2014 - 08:16

Entre semana para salir a la montaña a caminar

Hola, soy Sonia, tengo 39 años y busco gente para caminar por la montaña entre semana y también algún fin de semana, ya sea para hacer una ascensión, una circular o llegar a un punto de interés. Llevo años haciendo trekking, running o BTT así que me muevo bien en el monte. Salud y Nonstop.

celda32 Thursday 11 december 2014 - 09:29

Re:busco gente para hacer la ruta de los 3000 por sierra nevada en febrero o marzo 2015

Hola holandés errante, 
Me han contestado de momento una chica por privado, y tambien estoy buscando gente entre mi grupo de amigos, de todas maneras no lleva ni una semana publicado el anuncio que puse.
Ami no me importa la edad de las personas que vengan mientras puedan llevar su peso a un ritmo normal. 
Yo calculo que la ruta se podria hacer entre tres y cuatro dias, me gustaría que fuera lo más corta posible ya que andar con todo el peso que hace falta es duro.
yo he realizado varias rutas por alli de dos dias y sinceramente he acabado bastante cansado.
La razón de esa dirección es porque el primer día haríamos la parte más dura de subida, y los últimos dias iriamos bajando, sencillamente es mas fácil de realizar por la experiencia que he leído de otros montañeros.

CarlosNTrop Thursday 11 december 2014 - 10:24

Salidas de montañismo desde Valladolid

Buenas. Soy nuevo en este foro.

No soy de Valladolid, pero por motivos familiares paso alli gran parte de mis vacaciones, lo que aprovecho para salidas a sierras cercanas en el dia.
Para btt ya conozco gente de Valladolid y de Segovia, pero no es asi para montañismo.
No me gustan las salidas en grandes grupos pero tampoco salir solo.

Asi que si alguien se apunta a salidas en el dia desde Valladolid a Guadarrama, Gredos, Demanda, Urbion, etc estas navidades, que avise. Suelo hacer montañismo con crampones y piolet, por cualquier terreno que no sea muy tecnico.

Gracias.

tim break Thursday 11 december 2014 - 10:46

Re:Busco company escalada tarragona

Hola Eloi

Et deixo el meu correu per si vols quedar i anar a estirar la corda,soc de Reus i ara tinc temps lliure. Faig sobretot esportiva i mes o menys el teu grau.

Salut!

rogergene@hotmail.com

jumi Thursday 11 december 2014 - 20:54

Re:Vías ferratas (iniciación)

Hola bitop, sí claro, mejor alquilarlas para ver si te gusta, o por la lesión del brazo te va mal hacerlas. Un saludo.

GabrielM Thursday 11 december 2014 - 00:03

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Mucha rabia veo yo por aquí a que la gente vote. !!!!!

GabrielM Thursday 11 december 2014 - 00:47

Gracias, muchísimas gracias, por no dejarnos votar, es lo mejor para nosotros, AUNQUE NOSOTROS TODAVIA NO LO SABEMOS, gracias por obligarnos a seguir en España, donde nos seguiréis cuidando, COMO SIEMPRE.

Ya como ultimo favor, en las generales decirnos a quien tenemos que votar, nosotros no estamos preparados para decidir a quien votar, POR SUERTE OS TENEMOS A VOSOTROS.

Siempre os estaremos agradecidos.

kotxos Thursday 11 december 2014 - 02:29

"...... es normal que ante esta chulería, el Gobierno de la nación ponga navíos de guerra enfrente de las costas catalanas, como está haciendo. Hace muy pocos días habían un submarino emergido frente al Maresme catalán. Estaba a unos trescientos metros de la playa, y los marineros tomaban el sol a cubierta. Por no hablar del refuerzo de 500 policías que enviaron hace unos meses...."

Vamos, lo normal en todo país de larga tradición democrática,.... mandar un submarino,...  (Y sin apoyo aéreo ni naa´,.... con lo malos y perversos que son los independentistas,...).

A ver, que si no os rendís os van a mandar este otro:

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2013/06/25/submarino-flota-empresa-manos-nave/1432795.html

Cuidadín que parece que ya tenemos el temita solucionado,...

http://www.elconfidencial.com/espana/2,14-10-09/el-submarino-s-80-ya-flota-pero-abengoa-sigue-sin-resolver-el-problema-del-propulsor_232801/

JODEROS SEPARATISTAS CON RABOS Y CUERNOS, .... QUE ESTO TAMBIÉN LO HABÉIS PAGADO VOSOTROS!!!!  (y yo, claro)

Editado: 11-12-2014

sugandil Thursday 11 december 2014 - 09:16

Gobierno de la Nación.

de que nación?

titolu Thursday 11 december 2014 - 09:19

que va los independentistas no son malos ni perversos, son todos gente estupenda y civiizada ... preguntale a irene villa.....o a la niña de santapola ...paso de seguir con el tema .... de material te tengo en un altar.....para otras cosas pues bueno nadie somos perfectos, pero hay cosas mucho mas serias de lo que parece, un saludo a todos.

sugandil Thursday 11 december 2014 - 09:22

"nadie somos perfectos" 

Nadie, excepto el que comulgue con lo establecido. Lo que se conoce como "Calla y mama"

Fern Thursday 11 december 2014 - 12:05

Vaya.

El tema iba más o menos bien para lo que era el asunto pero se ha terminado saliendo de madre.

En fin, es una pena que pasen estas cosas en un foro de montaña (en el que deberíamos estar hablando de montaña aunque en este post se ha metido mucha política)

madveras Thursday 11 december 2014 - 12:44

no he leido ni el 2% de los post de este hilo, weno de este hilo ni de ninguno.... practicamente ni entro en la web, y eso que representa que soy el webmaters... ya sois todos mayorcitos para automoderaros.... que quereis que os diga, mi vida offline actual ya es sufientemente dura y depresiva ,que cada dia me representa al levantarme convencerme a mi mismo que tengo que vivirlo y no rendirme  definitivamente y dejar de segir hacia adelante ..... como ara estar pendiente de lo que os digais en unos foros y una web que hace tiempo que me importan menos y nada y que de momento esta pagado el servidror hasta finales de enero y luego ya veremos...

Adeu!

kotxos Thursday 11 december 2014 - 12:52

En post anterior en el que me dirigía a Palokesea, que dicho sea de paso, en sus intervenciones siempre ha intentado poner algo de cordura en el debate, le he dado la bienvenida a un club, y le he dicho que seguro que pertenecía a otro club curioso, el del español catalanizado y que ya forma parte de los catalanes que lo quieren todo cuando regresa a León, y el del inmigrante que como es de León seguro que es españolista viviendo en Catalunya,... este tipo de situaciones equivale a por lo general a recibir palos de ambas partes más o menos fuertes en función de la situación política o social,...   

Titolu, durante mucho tiempo, yo he pertenecido a otro club si quererlo. Cuando iba a España formaba parte de los putos vascos independentistas que ponían bombas, y cuando estaba aquí era un disidente liquidacionista que recriminaba y denunciaba esas situaciones y que además cuestionaba abiertamente sus directrices políticas argumentando. Y era además especialmente incómodo porque no formaba parte de la burguesía acomodada,.. era zurdo, pero no de postal, zurdo de actitudes,... Y para más incomodidad, con una posición económica desahogada, porque para eso había estudiado ingeniería y tenía un buen puesto,... Es muy curioso, que ahora me salude gente que antes volvía la cabeza cuando entraba en un bar. Afortunadamente las cosas y las personas, cambian, cambiamos... Y no te cuento las discusiones cuando en algún momento, con amigos  de Madrid (y hablo de amigos de verdad),  han salido conversaciones sobre temas tan espinosos como la guerra sucia, las torturas policiales,...Sospecho que los palos de aquel club eran bastante más fuertes que los que se reparten en otros,....

Titolu, no te conozco, pero con aprecio y con respeto te digo. Hace mucho tiempo que me importa un bledo recibir palos por mi actitud política (te hablo de más de una década), me importa tres narices lo que piensen otros de mí y me importan un huevo las etiquetas que me pongan. Se obviamente que no soy perfecto, tampoco lo intento. Y además la perfección no existe (esto alguien se lo debería contar a Arc´Teryx). Ni quiero estar en tu altar del material, ni me gusta estar en el barro de tu concepción social, pero en ambos casos, eso es algo que no elijo yo,... No tendré ningún problema en debatir contigo sobre material, sobre política o sobre el sexo de los ángeles (aquí me tendría que documentar), y estoy convencido de que aquí lo seguiremos haciendo (al menos por mi parte),.. Intentaré comprender tu opinión poniéndome en tu lugar, si no puedo, y si discrepo de ella, aún radicalmente, la respetaré. Agradeceré mucho que tú hagas lo mismo, pero si no lo consigo, sólo sentiré un poco de pena y seguiré mi camino... Si coincidimos en un refugio o en una cumbre y te reconozco por tus ideas (en el foro no nos vemos las caras), para nada me importará tomar una cerveza y compartir mi comida contigo siempre que consigamos establecer entre los dos el mínimo respeto mutuo que se deben tener las personas,,.. Si el tema es más grave, y no se trata de de tomar una cerveza, de pasar un buen rato hablando de la dificultad de la vía o de la fortuna de la Casa de Alba, sino de montar un polipasto para sacar alguien de una grieta, de bajar una camilla o de ayudar como fuere en una situación crítica, en ese momento, también el mínnimo de respeto me dará igual,... Lo haré sin preguntar, lo mejor sepa o que pueda.

Y ya por tercera vez,

Para mí, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobable, la persecución al diferente.

Un Saludo a tod@s

Y  MAD, ANÍMATE! 

paloksea Thursday 11 december 2014 - 16:47

Bueno creo que que ha llegado el momento de finalizar mi intervención en este debate. Hasta ahora he leído de todo en este post. Y como siempre estoy en el club antes mencionado por kotxos. Si amigo hace tiempo que estoy en ese club, el que no piensa que el que discrepa de mi o es diferente automáticamente pasa a ser un facha, descerebrado, o asesino. Eso me hace discutir con mucha gente que a priori opina como yo, pero que radicaliza tanto sus argumentos que hace que me sienta incomodo con ellos. En este país somos expertos en eso. Y catalanes y vascos demuestran  que las diferencias con el resto no son tantas pecando de los mismos errores. Y soy el primero en entonar el mea culpa. También soy muy extremista en mis creencias, pero he aprendido a no imponérselas a los demás.

Por eso ahora me siento incomodo. Ya he declarado aquí mi incomprensión hacia cualquier nacionalismo, soberanismo o independentismo. Simplemente por que no creo que el cambio del color de la bandera sirva para algo. Pero en el lado de los contrarios a la independencia he oido algunas cosas con las que no estoy deacuerdo. No voy a enumerarlas, peros i voy a hacer hincapie en una en particular.

titolu: que va los independentistas no son malos ni perversos, son todos gente estupenda y civiizada ... preguntale a irene villa.....o a la niña de santapola ...

Creo que meter a todos los independentistas en el saco del terrorismo me parece vergonzoso. Nada ha hecho mas daño al independentismo vasco que la existencia de E.T.A. y ellos y solo ellos son responsables de los asesinatos que cometieron a partir de hay ya basta de victimismo por parte de según que personas. Con esos argumentos entramos en territorio peligroso en el que yo no quiero entrar. Así que no volveré a escribir mas en el (podeis contestarme lo que querais vosotros, faltaria mas).

Asi que me despido de este post pidiendo disculpas a quien alguna de mis opiniones haya podido molestar. 

Kotxos nos vemos en el post de los piolets que todabia me falta tu opinion sobre el air tech. Que de estas navidades no pasa que me compre uno (ahora uso el de un colega).

ricard Thursday 11 december 2014 - 17:18

Sinceramente... 

El debate, desgraciadamente, bajo mi punto de vista el que lo ha empezado mal , lo ha terminado peor. Creo que han habido intervenciones de merito (mas o menos largas) intentando explicar sin insultar ciertas cosas...
La ultima intervencion de Titolu, no merece ni comentario...Irene Villa, Mon Dieu...  

Y la ultima de Blackberry,.. por tener lastima de la politizacion de la montaña... no veas la ristra de mitines que nos ha endosado... Si con la excusa de la politizacion de la montaña, lo que querias era hacer un mitin, haber avisado. Nos habriamos ahorrado la chapa. Por que al final, si lees tus intervenciones, es la unica conclusion a la que podemos llegar... meterte en un foro de montaña para meter todo este rollo de si quieren "evitar la justicia, la miseria, los ocho millones de desgraciados", y no se que.... creo que hay sitios donde tu mitin seria mucho mejor acogido (y seguramente debatido)

Por lo menos Kotxos no quiere tener la razon. Es mas rollero, pero lo que dice tiene mas sentido (menos cuando habla de la aleacion del cromo molibdeno y la forja de Grivel que me parece absolutamente innecesario y plasta)  Te habras quedado a gusto no?

Veras, por cierto,  ya sabes, esta web es importante. para mucha gente. desde hace mucho tiempo... piensatelo, y si necesitas ayuda en este sentido... pidela.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies