La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2016, tuesday.

Mensajes dia 5 april 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Tuesday 5 april 2016 - 07:14

Re:Par galvànic entre parabolt i plaqueta

La ventaja principal de Hilti son las homologaciones, la garantía de calidad y la comodidad de los químicos con sus cápsulas HVU. Está homologado prácticamente en todas las fábricas. Su desventaja, el precio, aunque yo lo tengo bastante optimizado. Lo que ocurre es que nosotros anclamos productos de valor añadido muy alto, y por lo tanto el precio de las fijaciones no es muy significativo en el conjunto del proyecto. Siempre puedo comprar más barato, pero si quiero ahorrar tengo otras partidas más importantes en las que hacerlo. Para vosotros evidentemente, es diferente.  Equipáis de vuestro bolsillo sin que nadie os pague material ni trabajo.

Mírate Austrian Alpin. Trabaja en Aisi 316 y en general su material es muy básico, pero está bastante bien.

Saludos

Ir a la conversación completa

jotilla Tuesday 5 april 2016 - 08:43

Curiosidad acerca de fundas de vivac

Buenas, compañeros,

Mirando fundas de vivac, he visto un par de ellas que tienen muy buenas críticas, pero que no son simples fundas, son casi tiendas UL. Son la OR Alpine y la Terranova Jupiter.
No son precisamente fundas ligeras, pero sí son una buena opción para quien busque un poco más amplitud.
En este caso, podemos pensar que mejor una tienda UL1, que pesa más o menos lo mismo y protege mejor, pero dado que en la península es más fácil vivaquear que acampar de forma legal, sería una alternativa a tener en cuenta.
Ahora las dudas. ¿Realmente merece la pena este tipo de inventos?. 
Y la curiosidad que me corroe, ¿están consideradas 100% fundas de vivac?. Vamos, que si te ven durmiendo con una de estas con sus palos y todo, ¿la podrían considerar como tienda y multarte?.

Salu2.

Editado: 05-04-2016

jotilla Tuesday 5 april 2016 - 09:27

Re:Binomio tienda / saco

Bueno, pues ya puedo aportar algún dato sobre el primer binomio, la Elixir2 y el Bloody Mary.

Este fin de semana pasé la noche en la Sierra de Ayllón a unos 2100m, con mucha nieve y con una casi total ausencia de viento. El termómetro que tenía fuera de la tienda registró una mínima de -11.
La tienda se monta con mucha facilidad, incluso de noche. Dado que las condiciones eran benignas, la tienda, evidentemente, cumplió a la perfección. Ventila bien y condensación ninguna, ya que la tenía pelín abierta. El Bloody Mary es mucho saco para esas condiciones. Tuve que quitarle el collarín y abrirlo un poco para no pasar calor y sudar.
La tienda es relativamente amplia. Cabe sin problemas una segunda persona. 
Las piquetas son bastante normalitas. Son de aluminio y se las ve endebles. En breve las sustituiré por un kit multipropósito de Vango. 
La bolsa de transporte es un horror. La he cambiado por una bolsa estanca de 20l y 5gr, que además compacta más el bulto. Eso sí, las varillas van fuera, pero eso no supone problema alguno.
La verdad es que con el pronóstico que había, podía haber dormido sin el doble techo. La noche estaba preciosa, y eso que la luna acompañaba poco.

Salu2.

Andarin Tuesday 5 april 2016 - 09:57

Re:Zapatillas de trekking

¡Joer! Parece un examen para zapateros.......

Nevermor Tuesday 5 april 2016 - 10:15

Buenas jotilla.

En cuanto a la funda de la tienda de campaña, también cambié la que venía con la tienda por otra un poco mejor.

Verás, la funda de la power odyssee tiene un diámetro de 15 cm, la apertura la tiene en uno de los extremos y está hecha del mismo material siliconado que el doble techo de la tienda. Así que, la funda original la tengo como tejido de repuesto sobre todo por lo coñazo que supone guardar la tienda en una funda tan justa, tan ceñida. Con viento, en medio de una ventisca no tendría narices de guardarla.

Resulta que la oferta de fundas de tiendas de campaña brilla por su ausencia, peeero encontré esta:

http://shop.touratech-españa.com/es/funda/3103-saco-para-tiendas-de-campana-touratech.html

Como ves es un accesorio para moteros. Tiene un diámetro de 28cm, apertura en un extremo (prefería la apertura a lo largo de la funda pero no encontré) y correas de compresión. Está hecha de un material recio, resistente. Las costuras no vienen selladas. Bueno, me resulta perfecta. Guardas la tienda en un plis... ahí... a porrillo, sin tener que doblarla. Al ceñir los cordones de los extremos y las cintas de compresión queda bien apretado todo y con un tamaño casi más pequeño de como se quedaría con la tienda con su funda original.

La puedes encontrar en la calle Ancora, en Madrid. Llama antes por si no la tiene en tienda. En ese caso, la encargas y en 36 horas la puedes recoger.

Yo creo que vale la pena aun por los 44€ y sus 300gr.

Un saludo.

Mod2011 Tuesday 5 april 2016 - 10:21

Chaqueta para primavera/verano

Buenos días.

Estoy buscando una chaqueta fina de entretiempo que pueda usar en primavera y verano en las noches frescas. No quiero una membrana, pues ya tengo un gore y estoy buscando algo más ponible, ligero, liviano y no impermeable.
Le he echado un ojo a la Rab VR lite alpine, pero se me antoja demasiado cálida para este uso.
También he visto la Marmot Ether Driclime y la Driclime Windshirt, de la misma marca.
¿Alguna recomendación sobre este tipo de chaquetas o alguna que se ocurra más?

Gracias. Un saludo.

jotilla Tuesday 5 april 2016 - 10:30

Buenas Nevermor,

Es un buen invento para cuando el tiempo está crudo y hay prisa (y necesidad) en recoger.
Yo la Elixir a priori no la voy a usar en condiciones muy duras, y el Drysack que estoy utilizando cumple fenomenalmente. A parte, si la tienda está mojada, como la bolsa es estanca, no me moja el resto de cosas. Por cierto, son 50gr, no 5.
Para la futura 4 estaciones, la Touratech es para tenerla en cuenta.

Gracias por la información.

Salu2.

Nevermor Tuesday 5 april 2016 - 11:02

sobre piquetas, a ver si te resultan interesantes las de titanio que ofrecen en estas web's:

http://www.vargooutdoors.com/titanium-tent-stakes.html

http://www.suluk46.com/products.html

Para los vientos y demás, repuestos de varillas y tejidos:

http://www.extremtextil.de/catalog/

La verdad es que se va un dinerillo.. 

jotilla Tuesday 5 april 2016 - 11:31

Joer, parece que sigo de lunes todavía. 

Las piquetas que he comprado son las Vargo, no Vango.
He comprado un mixto:

1 Titanium Nail Peg
4 Titanium Tent Stake - Fluorescent Orange Head
4 Aluminum Summit Tent Stake
2 Titanium Ascent Tent Stake
2 Titanium Crevice Stake

En torno a 50€ puestas en casa desde USA.

Salu2.

pit Tuesday 5 april 2016 - 11:33

¡¡ a lo loco !!

No se si realmente te das cuenta que para responder adecuadamente a tu post  seria necesario escribir unas cuantas paginas.... incluso mas de los que cualquier revista dedica aun articulo largo......  un esfuerzo realmente encomiable para que que decida contestar...  esto hace que probablemente a muchos nos de pereza hacerlo.

Probablemente un mínimo trabajo previo de búsqueda en libros, tiendas, o "incluso" internet habría reducido tus dudas lo suficiente para que tus dudas fueran menos genéricas  (mas concretas) y nuestro trabajo mas cómodo y sencilla (nos daría menos pereza contestar)

Probablemente las cosas mas importantes que debes saber son.

FUNDAMENTAL... obvia los detalles técnicos pijoteros y céntrate en lo esencial, prueba el calzado y elige el mas cómodo, realmente es el único criterio importante todo lo de mas es secundario.

Los materiales son todos fantásticos.......... la piel es la que siempre te va a ofrecer mas resistencia y duración.... pero mas peso rigidez y un secado mas lento.  Lo mas importante es el espesor... no el tipo.

La mediasuela es algo bastante menos importante...... una cosa es correr... donde las amortiguaciones y los impactos son importantes (especialmente en superficies duras) y otra cosa es caminar (menos impacto y superficies blandas)  probablemente lo importante es justo lo que menos información dan los fabricantes (su duracion a medio largo plazo)

Las suelas es otro elemento donde se confunde el marketing y el rendimiento .....  ya escribí un largo articulo sobre lo que pienso del tema de las suelas  y otro sobre elección de calzado  que te pueden ser de utilidad(busca en google)  ..... cosas tan básicas como fijarte en la profundidad y diseño de los tacos nos dan mas información que leer la publicidad de las marcas.....  si la suela es de un fabricante contrastado... elegir un modelo u otro es menos importante de lo que nosotros pensamos..... 

Busca calzado dentro de marcas reconocidas y elige el mas cómodo posible..............  con los años y los kilómetros tus pies se volverán cada vez mas tolerantes... hasta que llegue un momento en que te de casi igual el calzado que lleves.. (salvo necesidades técnicas especificas... escalada nieve, hielo...)

Todo esto se podría desarrollar durante decenas de paginas y miles de palabras... pero esta es la esencia de todo y si lees con cuidado veras que están respondidas todas las preguntas que acabas de hacer...

Mod2011 Tuesday 5 april 2016 - 11:39

Re:Chaqueta para primavera/verano

La vapor rise no es demasiado cálida para estas fechas?. He visto gente usándola en pleno invierno.

pirin00b Tuesday 5 april 2016 - 12:54

Hola Mod, tengo las tres, desde hace bastantes años, y ya las he trotado mucho.

De entrada, la Driclime Winshirt la descartaría, a no ser que veas una oferta muy jugosa. Está muy bien, es la original, pero el no tener capucha en mi opinión la pone en desventaja.

La VR Lite no es tan cálida como la VR a secas, yo la utilizo todo el año sin problemas. Tiene mejor construcción y mejor capucha que la Ether Driclime, y el Pertex Equilibrium transpira mejor, aunque también deja pasar un poco más el viento que otros cortavientos.

La Ether es más minimalista, y por tanto más ligera, y es la que me llevo en la travesía larga de verano, pero no por una cuestión de calidez sino de peso. También tiene una pequeña ventaja en su capucha más simple, y es que al no tener sistema de ajuste se puede dormir con ella puesta sin que se te clave la tanca en el cogote, aunque eso es bastante circunstancial.

En definitiva, ninguna de las dos la llevarás puesta en los días más calurosos del verano, ambas abrigarán parecido en las tardes frescas, y ambas se quedarán cortas en las noches frías en altura (no te evitarán llevar algo con relleno para estar en campamento por la noche). Imagínatelas como un forro polar ligero que además protege del viento. La VR es más completa y la Ether más minimalista y ligera.

En mi caso, la Ether es mi chaqueta de pleno verano en travesía, y la VR Lite el resto del año. También tengo una VR normal y esa sí que es bastante cálida, reservada para días fríos.

Salud

Mod2011 Tuesday 5 april 2016 - 13:25

Muchas gracias pirin00b. Se agradece el aporte.

ricard Tuesday 5 april 2016 - 15:55

Coincido con Pit y con Andarín al 100%.

Pruebate todas las que puedas.

Hay zapatillas que se parecen mas a una bota, y otras que se parecen mas a unz zapatillad ecorrer. eso es lo primero que debes decidir... que tipo quieres?

Las de piel duran mas que las de tela. Por razones obvias.
Las suelas que pones, son todas buenas. La contagrip tenia ciertas quejas de su escasa durabilidad, pero tiene un agarre excepcional. En general, las suelas gordas duran mas que las finas. Por razones obvias... 
Si las vas a utilizar en verano, no te hace falta que lleven membrana de gore-tex  (excepto que vivas en escocia o algun sitio así)

Total, pruebate todas las que tengas accesibles, y comprate las que mejor cuadren en tu presupuesto y te calcen bien.

Mod2011 Tuesday 5 april 2016 - 17:27

Gracias también a los privados de Eduardo.

remeitor Tuesday 5 april 2016 - 00:57

Re:Escalada en Montserrat o alrededores entre semana 2016

Hola me llamo Remei. Entre semana no me va bien pero el finde. También me va bien deportiva i via larga.Mi nivel és 5/5+. Me gustaria encontrar un grupo para escalar regularmente. Mi tel. es 622 24 34 66.
Salut i força
Remei

pedru79 Tuesday 5 april 2016 - 10:57

Re:Gente para ir al piri los fines de semana

Hola! Soy Pedro de Toledo, a mi tambien me encantaría formar parte del grupo. Tengo algo de experiencia y muchas ganas de  ascensiones invernales en Pirineos. Tambien tengo mucha disponibilidad asi que no dudeis en proponer actividades. Aqui esta mi movil 661440343. Saludos a todos!

Bert Tuesday 5 april 2016 - 00:05

Centre excursionista

Salut companys.
Per motius diversos vull canviar de centre excursionista. 
Bàsicament cerco un club dinàmic, amb gent amb empenta, que organitzi coses i amb baixes quotes.
He estat mirant diverses opcions i una de les que sembla interessant és el Club Excursionista Cima.
Algú en té cap referència?
Anava a preguntar pel Madteam... tot i que sé que per aquí no gaudeix de massa bona fama darrerament...

Gràcies companys!

JB Tuesday 5 april 2016 - 09:29

Re:Centre excursionista

Hola Bert

Tinc diversos companys que estavem al madteam, ara son tots al cima i n'estan contents

V'sss

Bert Tuesday 5 april 2016 - 09:33

Moltes gràcies JB!

madveras Tuesday 5 april 2016 - 09:39

De fet gent de l'antiga junta del club madteam ara estan colaborant molt activament amb Cima.

Els meus pares aquest any s'han fet del Club Cima.

Bert Tuesday 5 april 2016 - 12:09

MADVERAS.... aquest somriure...
Moltes gràcies company!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies