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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 27 june 2017, tuesday.

Mensajes dia 27 june 2017, tuesday.

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pit Tuesday 27 june 2017 - 09:37

Re: Acampada en el montblanc


 Yo lo comprobaria por si acaso 

   Yo estuve en agosto y en la misma subida en el nevero antes de la zona de roca en la bolera había de guardia permanente una pareja de gendarmes controlando a la gente que subía.

   Me dijeron que no se podía vivaquear arriba y por contrastarlo estuve hablando con gente que bajaba y todos  me dijeron que no había tiendas ni nadie vivaqueando

La gente estaba acampada en el refugio inferior 

  
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unodepamplona Tuesday 27 june 2017 - 10:16

Re: Acampada en el montblanc


pit, hablas de cosmicos o del albert 1?

  
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ricard Tuesday 27 june 2017 - 10:54

Re: Acampada en el montblanc


cosmicos no hay problema
de hecho creo que la zona de acampada en el plateau de cosmiques, antes de llegar al refugio, es consentida.



  
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pit Tuesday 27 june 2017 - 11:53

Re: Acampada en el montblanc


Perdon  me lie con el otro lado............y acampar arriba...... en cosmiques si que habia tiendas como siempre..
  
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unodepamplona Tuesday 27 june 2017 - 12:49

Re: Acampada en el montblanc


muy bien, me quedo más tranquilo sabiendo todo esto. Con el de albert 1 llamare a ver que me dicen

muchas gracias!

  
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M Tuesday 27 june 2017 - 17:45

neuroma de Morton


Alguien de aquí, o conocido, ha sufrido un neuroma de éstos? Qué habéis hecho para solucionarlo?

Gracias!

  
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ricard Tuesday 27 june 2017 - 17:51

Re: neuroma de Morton


aqui tienes una pagina de una gente que se que hacen bastante bien el tema de podologia
http://www.podoactiva.com/es/blog/patologias-y-tratamientos/que-es-el-neuroma-de-morton

por lo visto con plantillas y habitos slaudables de pies, la cosa mejora el 70% de veces.

lo dicho, a ver a un buen podologo, hacerse un estudio antropomorfico de los pies, uno de la pisada y seguir sus consejos...

  
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luisin Tuesday 27 june 2017 - 17:52

Re: neuroma de Morton


Hola! Yo lo estoy padeciendo desde hace un par de meses. Me hicieron una resonancia, me diagnosticaron el neuroma de marras, me hicieron una infiltración y mejoré muchísimo. La verdad es que de bondad nada de nada, y hay días que me duele un montón y otros que nada. Cada semana salgo o a escalar o a montaña, y trabajo mayormente de pie. 

He pensado de volver a infiltrarme, porque hay días que me empieza a doler el otro pie. Ja te contaré si avanzo más. El médico me dijo que la solución definitiva era quirúrgica, pero que mejor infiltrar. Hay gente que lleva años con plantillas, pero con los pies de gato son un problema!

Ya te iré contando, si quieres...


  
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M Tuesday 27 june 2017 - 21:06

Re: neuroma de Morton


Ok. Gracias a los dos. A ver que solución me funciona...habrá que ir probando!
  
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ricard Tuesday 27 june 2017 - 11:06

Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul


Buenos dias

Unas dudas, para activar un poco el foro y para que me digais que pensais... nada, para buscar polemica, eso si, sana y constructiva.

Situación,: Aguille de Midi. Despues de vestirte y prepararte en el tunel, sales por la puertecita de "solo alpinistas". La arista no es dificil, pero asi de saque, da un poco de grima, acabas de bajarte de un comodo teleferico, y el cuerpo aun no esta pa mucha juerga. Ñp correcto seria atarse al ensamble, en corto, 3/5 metros... y tira que te vas? 

Ascension al Mont Blanc de Tacul. Las consiciones son buenas, es decir las grietas estan al aire, y no se ven trampas. Como hariais la progresion? ensamblados o cada uno por su lado?

Venga, vamos a hacer un cursillo acelerado de como progresar por terreno facil, pero a la vez un poco tecnico,  altura moderada, en verano, pero glaciar y con aristas...







  
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cream Tuesday 27 june 2017 - 11:20

Re: Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul


Hola,

La misma respuesta a las dos preguntas: ensamble - es decir encordados. Porque? Pues porque en la arista, si tropieces sobre un crampon y te caes pues Game Over! Lo mismo si hay grietas aunque ya te vendran opines de todos colores!



Editado: 27-06-2017


  
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unodepamplona Tuesday 27 june 2017 - 12:38

Re: Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul


Buenas,

yo lo que haría (y tengo intención de hacer) es por el glaciar ir en ensamble seguro y en la arista tengo mis dudas... Si por la arista no vas metiendo protecciones  (estaca por ejemplo) que entiendo que no se ponen porque se formaría un atasco de mil pares, ¿Qué sentido tiene ir en ensamble? Si se cae uno, ¿El otro tiene que tirarse al otro lado de la arista?

  
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ricard Tuesday 27 june 2017 - 12:44

Re: Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul



Vas en ensamble CORTO y TENSO. si el compañero se cae, al suelo e intentar parar la caida. En teoria no deberia haber mucho latigazo, vas en corto y tenso... en caso necesario, te debes tirar por el otro lado de la arista... pero bueno, eso solo lo contemplo en este caso, de ir en corto y tenso... No se si me explico... 

  
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unodepamplona Tuesday 27 june 2017 - 16:35

Re: Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul


ricard, contaba con ir así, pero aun así tenía mis dudas ya que no se hasta que punto se le podría parar al compañero en una hipotética caida... No obstante también creo que es mejor ir encordados

Cuando dices corto a cuanto te refieres? 2-3 metros?

  
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VagabundoXIV Tuesday 27 june 2017 - 17:30

Re: Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul


La arista en condiciones normales sin cuerda, ir cuesta abajo con la cuerda tensa sin molestarse no es facil, y si el segundo de cordada resbala hacia delante arrastrará al primero. Aunque el que baje más cómodo encordado adelante. Y al Tacul subiría encordado, las grietas nunca se sabe.

  
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teatea_mao Tuesday 27 june 2017 - 18:35

Re: Arista del' Aigulle de Midi. Mont Blanc de Tacul


holas

la bajada de la arista nosotros la hicimos encordados en ensamble a 3 m. tenso. Condiciones de nieve dura y poco marcada la huella. El mejor bajador o el que tenga más experiencia  en la parte trasera, dejando bajar y controlando al más novato delante. La bajada es obvia, con buen tiempo es expuesta por las vistas pero no hay pierde o posibilidad de duda. Con niebla o mal tiempo, ojito. Pero atados siempre. En la parte baja de la arista, mucho ojo a según que horas, normalmente en la vuelta del tacul, con la posibilidad de una rimaya escondida al iniciar a la arista de subida hasta el teleférico (en nuestro caso estaba tapadisima). Generalmente, la gente se relaja ya de vuelta antes de la subida y la hacen sin encordarse. Para mi, un error. Siempre ida y vuelta y en todo momento, encordados y ajustando la distancia según el terreno (bajada de la arista 3 m. en el valle blanco 7-8m y con nudos tipo mariposa subida al tacul según rimaya y grietas, unos 8m máximo y los pasos delicados, el más experimentado primero en subida y último en bajada para controlar el avance del más novato. 

La subida al tacul nosotros la hicimos encordados y en ensamble completamente. La parte inicial, la primera rimaya nos tocó curiosona, y la salida de la grieta extraplomada. Sudé un poco con los dos piolets técnicos, y mi compañera improvisando una reunión de fortuna con sus otros piolets por si las moscas. 3 metros extraplomados y las vistas abajo bien negras. Mejor no descuidarse. El tramo entre la primera rimaya y la segunda grieta, atravesando la parte baja de los seracs, encordados a 8 metros con nudos mariposa entre medias. 

La segunda grieta, a nosotros nos tocó medio abierta. estilo salto y "andar modo Legolas" funambulista con las orejillas para que nada se mueva. En ese paso, volvimos a improvisar una reunión de fortuna con los piolets. 
La última parte, solo disfrute, el hombro y la parte técnica final, al ensamble de igual forma. 

Para la bajada, lo mismo, reuniones de fortuna y descolgar poco a poco al más novato. Suelen tocar bastantes guías con clientes que hacen lo mismo. Improvisan una reunión con el piolet y descuelgan al cliente poco a poco en los pasos de guietas y rimayas. 

Menudo ladrillo que me ha salido. Bueno, espero que se entienda. Mucho ojo a las condiciones del tacul. Ya no solo por las rimayas o las grietas, sino por los "pequeños" trocitos de hielo (seracs). Acojonan un rato.
Recomendable doble piolet, para improvisar uno como estaca o montar reunión de emergencia. Obvio, equipo de autorescate en grietas y saber utilizarlo. Quizás el tacul es demasiado apetecible por el teleférico y la proximidad, pero además de que técnicamente se puede poner cabroncete, ojito el lechugazo de la altura, cuando pasas de chamonix a la aiguillle du midi. La última subida por la arista rumbo al teleférico, si vas justo, se hace larga, larguita, laaaaaaaaarga. 
Saludos y a disfrutar

  
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unodepamplona Tuesday 27 june 2017 - 16:48

Elección tienda de campaña


Hola de nuevo,

Estoy mirando tiendas de campaña para usar sobre nieve, pirineos en invierno y condiciones climaticas más desfavorables propias el invierno. Mi presupuesto no es muy grande (200-250€) y por eso estoy dudando entre estas:

Simond makalu T2 (decathlon): 200 €, 3.25 kg.
Ferrino pumori 2: 200 €, 2.85 kg
Ferrino manaslu 2: 240 €, 2.88 kg

No entiendo bien las diferencias entre una y otra y no se como de buenas o malas son (teniendo en cuenta que tampoco serán demasiado buenas puesto que dentro de las tiendas de 4 estaciones son las más baratas que hay)

¿Que opinais? ¿Más tiendas que debería tener en cuenta? ÇSe que a la hora de comprar material de este tipo conviene dejarse algo más de dinero y comprar cosas mejores pero ahora mismo el presupuesto no lo puedo aumentar mucho más)

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia


  
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PabloRS Tuesday 27 june 2017 - 17:34

Re: Compañeros pirenaicos en verano


Hola, yo tengo pensado ir a partir  del 7 julio precisamente a la zona de los Pirineos franceses (Parc National des Pyrenees) junto a otro amigo. Estamos buscando más gente. Si estás interesado escríbeme al correo y hablamos (pablo.restan@gmail.com). Nuestra idea es ir haciendo rutas y de refugio en refugio, seguramente haciendo vivac de vez en cuando durante una semana. 


  
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PabloRS Tuesday 27 june 2017 - 17:35

Re: Compañeros pirenaicos en verano


Por cierto, entiendo que lo de los 3 años es una errata. Porque si no lo fuera tampoco estoy para cambiar pañales....
  
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ErPatoLucas Tuesday 27 june 2017 - 17:36

Mont Blanc Septiembre Ruta de los Cuatromil


Alguien libre para Septiembre..... Mont Blanc, ruta de los Cuatro Mil, desde abajo sin teleférico, 4 200 metros de desnivel positivo acumulado, calculo 5 días, dos de subida tras dos refugios Requin 2300 y Cosmique 3500, otro día para aclimatar con subida al Mont Blanc de Tacul, (este tramo se repite pero de noche, el día de cumbre) cuarto día de descanso en Cosmique y el 5 día jornada dura ataque a la cima con toque de diana a las 12.00  de la noche. Si algo se complica en la bajada o por mal tiempo habría que contar con un sexto día.
La fecha es a partir de la segunda semana de septiembre, si alguien está interesado/a que no dude en contactar con migo.
Por delante, glaciares, una rimaya, una pared de 60 m de hielo de 50°, aristas, incertidumbre y muchas expectativas en alcanzar algo más que una cima.

  
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javi_zack Tuesday 27 june 2017 - 19:25

Manaslu Trek + Larke Peak (6200) SEP


Hola amigos!

Estoy buscando al menos un@ compañer@ para Nepal en septiembre, la idea es subir al Larkie peak montandonos nosotros la expedición. Se necesita experiencia en alta montaña con nieve, el nivel es un PD+. 

Para contactar conmigo: Javi_zack@hotmail.es

Saludos!

  
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