La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 march 2003, friday.

Mensajes dia21 march 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mendilatz Friday 21 march 2003 - 09:25

MadEdu/euskera

Lo que tu intentabas construir era "Mendiak zoratzen nau"=el monte me vuelve loco. Ya he puesto en el foro en euskara que yo traduciria "locos por la montaña" como "Mendiak zoratuta" (la traduccion que mas me gusta) y otra opcion, creo que mas...pobre y "basica" seria "mendiak zoratzen gaitu"=la montaña nos vuelve locos. De todas formas has estado muy cerca ;-)) y desde aki agradezco el interes por hacer de esta pagina un foro plurilingüe y el respeto que demostrais hacia todas las culturas.
   De todas formas, QUE OTROS EUSKALDUNES OPINEN sobre las traducciones etc, que yo no soy ningun maestro, que meto la gamba mucho, ;-DDD
Un saludo.

Ir a la conversación completa

Salem Friday 21 march 2003 - 16:34

La Renclusa

Buenas tardes,
para el puente de mayo quiero subir a la zona de la Maladeta. Tenemos sitio en el refugio, pero no sé los precios. A ver si alguien podría indicarme como están las cosas tanto para federados como no federados.

gracias, salu2

MadVeras Friday 21 march 2003 - 16:54

Re:La Renclusa

En la web del CEC he encontrado esto:
REFUGI DE LA RENCLUSA*

* preus pendents d´actualització

CEC / CAF
FEDERACIONS ICONVENIS
NORMAL
DORMIR Dormitori General 4 9.60
MENJAR Esmorzar
Dinar
Sopar
4
11
11
4
11
11
Mitja Pensió Dormitori General 19 24.60
Pensio Complerta Dormitori General 30 35.60

Carmen Friday 21 march 2003 - 21:12

Anda que... a los de la Federación Aragonesa ya les vale.... Pone en su página web "última actualización 7 de marzo del 2003", y no hay ni un solo precio de los refugios, ni los precios de las licencias de este año....
En fins, que o preguntamos directamente en los refugios o vamos sin saber lo que valen

Saludos,
Carmen

Carmen Friday 21 march 2003 - 21:12

Anda que... a los de la Federación Aragonesa ya les vale.... Pone en su página web "última actualización 7 de marzo del 2003", y no hay ni un solo precio de los refugios, ni los precios de las licencias de este año....
En fins, que o preguntamos directamente en los refugios o vamos sin saber lo que valen

Saludos,
Carmen

Joan Friday 21 march 2003 - 21:46

Literatura de Montaña

Muy buenas !!

Acabo de leer el libro "Mentre hi hagi llum - Tragedia al Nanga Parbat" y os queria pedir consejo sobre algún otro libro que os haya gustado especialmente.

Nos vemos.

Bermu Friday 21 march 2003 - 12:46

Via mas guapa, via mas dura, via mas fea, sector mas guapo...

Propongo motivar un pelin más el foro, encamino un nuevo tema, asi también podremos compartir ideas de véas, por ejemplo, que via es la mas guapa que has probado?, donde esta?, que tal es?, que via no se la recomendarias ni a tu peor enemigo?, donde esta?, que via tras largos intentos y desesperadamente la has encadenado?, animo, que asi los demás podremos saber algo de las vias antes de probarlas, o que sectores valen la pena o no.

Jairo Friday 21 march 2003 - 13:42

Re:escalar en nafarroa

En esta pagina encontraras las escuelas de cada cominidad, de todas formas pasate por el club deportivo navarra en la C/Jarauta de Pamplona y ellos te podran contar algo más, si no recuerdo mal una de las chicas que anda por alli trabajando le pega muy mucho a la escalada.
Espero que te sirva.

MadVeras Friday 21 march 2003 - 13:52

Re:escalar en nafarroa

Creo que te has dejado de poner la página... :-p

farell Friday 21 march 2003 - 08:19

Re:Que os llevais para comer y como lo llevais?

Hidratos, proteinas...de fácil asimilación (como mínimo en la primerísima parte del aparato digestivo...)lo tendré que probar....yo soy de aquellos que al 3er dia...los espaguetis se los doy a las vacas....  ;-P

un saludo,
Farell

Paco Beltrán Friday 21 march 2003 - 10:49

Re:duda!!!

Conozco las 3 polainas, la que mas transpira es la Lowe alpine, sobre su formato la borala y la Millet parcen mas resistentes, sobre lo que dicen los compañeros creo que van bien siempre que haga bastante frio.
salu2 Paco
www.agujetasnativos.com

Paco Beltrán Friday 21 march 2003 - 11:05

Re:Que os llevais para comer y como lo llevais?

Bueno en lo de la comida hay mucho de que hablar, si es para medio dia, funcionas con casi cualquier cosa, siempre depende de la intensidad del ejercicio.  Lo que nos lleva a la determinacion de ingerir alimentos faciles de metabolizar y asimilacion rapida, por mi experiencia lo que mejor me va es durante el ejercicio comer galletas tipo maria con un indice de grasas muy bajo me va mejor que las famosas barritas, cuando la cosa se pone chunga la mejor barrita energetica que he provado es el MARS eso si que es una barrita energetica, y como dice un compañero cuando paremos a comer la tortilla de pataas es ideal. www.agujetasnativos.com

PAco Beltrán Friday 21 march 2003 - 11:38

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 8

LAs toallas se encuentran en cualquier supermercado ya que son como las Vileda tamaño industrial mas barato imposible y es lo mismo.
www.agujetasnativos.com

Paco Beltrán Friday 21 march 2003 - 11:43

LAs Ampollas y la atadura de la bota

Es muy importante que sepamos porque salen ampollas en los talones, si esta se producen por friición, es porque no llevamos bien ataadas las botas, si es por calor el caltetin tiene mucho que decir, lo del esparadrapo es una solución muy buena cuando empieza a calentarse una zona como commentava Azkena, la otra es no utilizar calcetiens que te hayan produciso ampollas sobre todo plantares ya que estan surgen por un germen que se desarrolla en el medio calido y humedo y aumque lavemos los calcetienes se quedan para siempre. Sobre la atadura el libro Ibiltari ( Como preparar rutas de larga distancia) tiene una forma muy eficaz de remiediar las rozaduras del talon.

Udala Friday 21 march 2003 - 12:48

Re:LAs Ampollas y la atadura de la bota

Hola.

Antes comente (Azkena=Udala) que habia  que recorta la piel de la ampolla.
Esto es un error verdad?
No tenia ni idea del tema ese de los germenes.

una chica Friday 21 march 2003 - 12:49

Hola Paco,
Pues ya estás tardando en decir cómo atar esas botas!! :-) Estoy de acuerdo contigo en que la elección de un buen calcetín y el llevar bien atadas las botas es esencial. De todos modos....es que verás....yo soy de esas típicas personas que siempre acabo con los pies bastante destrozados....pero no es un problema exclusivo de las botas de montaña, me pasa con cualquier tipo de zapato, incluso a veces cuando recupero zapatos de verano o invierno de la temporada anterior (es decir, ya usados). Con calcetines adecuados he conseguido reducir el tiempo de aparición de las ampollas. Las botas? duras, blandas, grandes, pequeñas....da igual porque todas me castigan. Atarlas? las hay que cuestan lo suyo, sobretodo si son de piel....pero incluso si me las atan me acabn rozando...

una chica Friday 21 march 2003 - 12:50

Además probando mil nudos diferentes siempre acaban aflojándose y tengo que ir atándolas de nuevo. Y ya ni te cuento cuando me calzo raquetas y sobretodo crampones!! Ampollas en los talones es de lo más normal, más que ampollas, rozeduras tales que mis compañeros se escandalizan (yo ya me he acostumbrado), ampollas en los laterales del puente del pie o en los laterales de los dedos....bueno...ni te cuento!! Así que si puedes pasar uan copia de la explicación de ese librito que dices ....mis pies te lo agradecerán!! Bueno, y yo también, por supuesto. 
Saludos

Salem Friday 21 march 2003 - 20:06

Lo del copyright no sé (seguro que sí) pero recuerod que era un articulo algo extenso... así que el pobre no se yo si se atreverá ;-)

Salu2

Salem Friday 21 march 2003 - 20:09

Botas nuevas

Pues eso, que me quiero comprar unas botas nuevas, pero ando muyyyyyyyyyy perdido. Estaba pensando en unas semi-rigidas para alta montaña estival (y ocasionalmente invernal) y claro, busco algo bueno, bonito (no es imprescindible) y barato. También tengo miedo a que en verano se me pueda cocer el pie. Alguien tiene alguna idea?

Salu2 y gracias

MadVeras Friday 21 march 2003 - 20:19

X´DD miraré a ver is lo puedo escanear.... je je, si lo encuentro y el escaner chuta ;-)

MadSergi Friday 21 march 2003 - 20:25

Re:Botas nuevas

Hola Salem.

Hace un año estuve en el mismo dilema que tú. Si buscas en el foro veras que hay bastantes explicaciones sobre botas para lo que tu precisas.

Al final opté por unas Boreal Mali, por que no me sirvieron unas Bestard Alaska, de suela semirrígida. Las diferencias son que que Mali és Cordura y Bestard piel, Mali suela boreal y Bestard Bibram; y Mali Sympatex y Bestard Gorotex.
Pero sobre estas botas no tengo ninguna queja, más bien alavanzas.
Para ascensiones en verano van muy bien ya que no són de piel (se supone que algo más frescas), tambien perfectas para trekkings y travesías.
Respecto a la montaña invernal de momento ningún problema. Estas botas me han aguantado  excursiones con raquetas, un par de días seguidos de corredores (con nieve blanda) y encima con crampones semi-automáticos, algun resalte de hielo, etc. todo con botas de cordura y calcetines de verano (a -15ºC .. un poco de fresquillo pero aún soportable)

La verdad es que ya las empiezo a forzar y le voy hechando el ojo a unas botas invernales, pero ya ves que para hacer ocasional aguantan bien.

Buena compra y ya nos diras que tal.
Sergi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies