Ir a la conversación completa
De tant en tant es colatpsa el servidor i no ens adonem fins al cap d´unes hores, gràcies.
Jordi
yo lo vi de casualidad, y me gusto. Es una pasada como escalan.
lo que mas me gusto fue que sacaron muchos planos largos de escalada, molaba ver como resoplan y sufren
lo mismo que yo... ellos en un 8a+ y yo... pues no lo digo por vergüenza...
. Y lo de los tacos e insultos tambien le daba ambiente.
Os fijasteis que mal habla Pou el castellano? es logico, conozco muchos por aqui que lo hablan peor.
Lo que me falto ver fue la caida de 20m Josune, rotura de buril incluida, me daba morbo... ![]()
![]()
, pero no la sacaron.
Pero bueno, estuvo bien. Excepto la propaganda que tienen que hacer de Land Rover, que les obliga a sacarlo como si estuviesen llegando a pie de pared con el.
Tú lo has dicho... un poco bruto. Según tengo entendido hay unas 4 horas desde BCN, lo que supondría salir sobre las 2:30 AM ![]()
... ![]()
....veo que tendremos un pequeño intercambio de ....palabras
Estuvo bien, pero lo unico que no me gustó nada es el "simulacro" de volada de 20 mts de Josune, de veras no me creo que volara de 15 a 20 metros y solo petara un buril. Sabeis lo que son 20 metros y verticales? Me imagino que si. Estuve en un audiovisual de Mauro Bubu Bole y en Pakistan voló 15 metros, pero arranco 3 p¡ezas y se quedó 15 minutos bloqueado. Además, si estan escalando una via que se hace en Artifo, van a estar sin chapar durante 20 metros? no lo creo.
Es mi modesta opinión. Por lo demás, me quito el sombrero.
Mierda!!!.
Había tenido un sueño:
imaginaba en la canal Fonda con el piolo técnico y mi compañera con el travesía, y con un buen resaltito y en estas que le mangaba el otro piolo y ... , vamos que no me desenganchan ni con rasqueta sy no me veías el pelo por el Posets
... que me quedaba ahí todo el día... y aluego montaba la CanalFonda Rave ![]()
![]()
Bromas a parte, te ha comentado si hacen falta o mejor subirlos porsiaca. ...
P.D: jeje, pero como haya nieve los culebajen no nos los quita nadie, y unos cuantos golpes de piolet a la nieve tampoco!!.
Yo estoy dandole vueltas a lo que ha dicho Madveras.
No se la distancia de las chapas en vía larga tipo Montserrat, pero supongo que unos 5 metros normalmente (corregirme si estoy equivocado).
Si calleras apunto de chapar más o menos 4 m. y rompes la chapa són los 4 m + 5m hasta la siguiente chapa que te aguanta = 9 m cuerda , con lo que bajas 9x2 = 18 m (9 de hasta la chapa salvadora y nueve hasta que esta te detiene) + 1 m de chicle de cuerda ~ 20 m.
Uffff que lio... pero sería más o menos así ???
20 metros de caida hasta la chapa serían 40 metros totales .... una animalada.!!!
Yo se de dos que llegaremos cenados sobre las 20:00 a en Eriste y espero que, si a nadie le da por ir haciendo hitos sobre las marcas fluorescentes, a las 21:30-22:00 en el refugio.![]()
Gracias, Joan.
A las 9 y 10 mas o menos llegamos mi aita y yo a un cartel indicativo que hay antes de llegar al alto del puerto. Cogemos la pista que sale saltando una ataka que esta todo bies escalonada y tal... Tiramos por el camino y ppronto salimos del hayedo. Al poco tiempo llegamos al monasterio de Belate. Antes de llegar sale la calzada romana hacia la izquierda. En unas lazadas entre helechos llegamos a un collado. La calzada sigue con unas curiosas piedras en forma de menhir. Muy bonito... El sol casca agusto y yo sin mis putas gafas de sol
que se quedan en el coche. Que el coche las disfrute, no voy a volber... Eso si antes de ver los menhires devemos cruzar la valla. Un camino sigue por la ladera derecha del monticulo este que tenemos cerca. Seguimos seguimos seguimos el camino... Que no nos importe que baje hasta el barranco, precioso por cierto. Me paro a echar unos traguillos del agua esta... Cojonuda por cierto!
Bueno seguimos... El senderillo sigue y enseguida llegamos a una pequeña borda d piedra. Salimos del bosque y vemosuna caseta blanca. Vamos a ir al collado que tenemos delante entre una montaña con el pico de roquilla y una ladera herbosa. Llegamos enseguida y remontamos la ladera de la derecha. Enseguida vemos nuestro pico herboso delante. A la derecha dominante el Saioa 1418 m. Bueno a lo mio.
¡¡Ostia!! cima!! jeje ![]()
![]()
![]()
. Bonita vista... Hago un bonito montonico de piedras y pongo Okolin 1362 en una piedra. Almuerzo comodamente sentau en la hierba y pa abajo.
Ayer estuvimos escalando en la Palma de Cervelló, como antaño
; pero esta vez me tocaba abrir. Así que fuimos a lo fácil, creo que son III muy cortos que hay bastante a la izquierda (la vías más fáciles de toda la pared) que se puede seguir reunión arriba pero entonces ya cambia mucho de grado.
Lo malo es que he estado buscando reseñas y no he encontrado nada :-). A ver si me podeis hechar una mano.
Tambien me comentaron una vía un pelin más dificil que estas pero bastante más larga que acaba debajo de un techo; al final nos decantamos por hacer otra más a la izquierda de estas tan faciles. Era una via corta donde lo mas difícil era poner la primera chapa, luego acaba en un mini extraplomo como de cemento con unas presakassss ![]()
..... que disfrute!!
No, no sale que yo sepa. No me suena.
Hay bastantes zonas que no salen. Supongo que por que los autores las desconocian o los equipadores les pidieron que no salieran. Aún hay mucho secretismo, y a veces comprensible en zonas tan cercanas a Barcelona.
¿Recordais el caso de Subirats? Por cierto, ¿se ha desequipado?
¡Ah! comentan en kpujo.com que la Font de l´Ametlló se ha quemado este verano, no sé si las vias han quedado muy afectadas...
Lástima, tenia unos 6a´s muy interesantes.
En vias poco sostenidas se gradua en base al paso más difícil.
En vias sostenidas se gradua en función de la dificultad global de la via (dificultad para encadenarla sin reposos), es lo que se suele llamar vias de resistencia o de continuidad (ya sé que no lo preguntabas, pero...) :> :>
Tambien se gradua según la dificultad de la via una vez conoces los pasos. Eso hace que el grado pueda parecer muy duro en zonas en las que es difícil escalar a vista (pierdes mucho tiempo viendo como hacer el paso y te cansas). En esto último no sé si todo el mundo sigue el mismo criterio...
Normalmente, una via que tiene todo II y III y un paso aislado de V, se gradua mas o menos asi: BD (V). Es decir, grado general y entre parentesis el grado "deportiva" del paso aislado. Por eso muchas veces vemos vias clasicas con Dsup (V+), o MDinf (6a/A1); el caracter de la via es homogeneo en esa dificultad pero comprende un paso aislado extra que es mas dificil.
A mi me parece bien, no estoy de acuerdo en graduar las vias clasicas por el grado del paso mas dificil. Eso lleva a confusion sobre la totalidad de la via. Es mejor darle una cotacion general y aparte el paso mas dificil.
Ayer vi alfilo y me pico el gusanillo del NARANJO...!!!!! Alguna via no muy chungoa osea que no pase del 5 c vamos a decir...Y que no sea larga!!!!! cuerdas material y tal...
ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!!!!!!!!!!