La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 september 2003, monday.

Mensajes dia22 september 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Monday 22 september 2003 - 00:49

Re:El reterno de Al Filo

Lo he visto lo he visto, que envidiaaaa.... largos de 8a+!!!!!!! jodeeeeer.... i pensaqr que ayer me tuve que retirar de un IV+ porque no encontre la via!!!! QUE FUSTREEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Jordi Marimon Monday 22 september 2003 - 09:17

Re:Hemos superao a la Web de la FEEC!!! ;)

De tant en tant es colatpsa el servidor i no ens adonem fins al cap d´unes hores,  gràcies.

Jordi

chemi Monday 22 september 2003 - 09:36

Re:Quedan 2 plazas :-)

OK, ya te lo he pasado por mail.
Nos vemos en el MadStage

MadVeras Monday 22 september 2003 - 10:29

Solo quedan 5 diaaaaaaaaas!!!! :DDDDD

Que nervioooooooos!!!!  .... lo de las camisetas, como que no he tenido tiempo  ..... en fins.

Hoy ya hacemos la reserva definitiva de las cenas del sabado.... je je

Por cierto, como tenemos el tema de transporte.... ¿ya tenemos todos como ir?

También estaria bien que más o menos ya tuviera pensado un poco que es lo que va hacer allí.... que en el anterior madstage llegamos y fue un.... ¿y ara que hacemos? .... y todos mirando resenyas como locos..... aunque fue divertido

Gabi Monday 22 september 2003 - 10:41

yo lo vi de casualidad, y me gusto. Es una pasada como escalan.
lo que mas me gusto fue que sacaron muchos planos largos de escalada, molaba ver como resoplan y sufren  lo mismo que yo... ellos en un 8a+ y yo... pues no lo digo por vergüenza.... Y lo de los tacos e insultos tambien le daba ambiente.

Os fijasteis que mal habla Pou el castellano? es logico, conozco muchos por aqui que lo hablan peor.

Lo que me falto ver fue la caida de 20m Josune, rotura de buril incluida, me daba morbo... , pero no la sacaron.

Pero bueno, estuvo bien. Excepto la propaganda que tienen que hacer de Land Rover, que les obliga a sacarlo como si estuviesen llegando a pie de pared con el.

MAdVeras Monday 22 september 2003 - 10:53

La caida de Josune salio justo el moemnto que cae y cortaron, se ve un movimenito de cmara como si parara de grabar del susto que se metieron y luego es eso si, los tacos y todo jaja... me gusto muchisimo el reportaje.... ja ja ... la de tacos que solti Iker en una de las caidas....

Lo mejor es que a mis padres les gusto y como vieron que no pasa "nada" porque vas atao ya les da menos yuyu que vaya a escalar

MadVeras Monday 22 september 2003 - 10:55

Re:Solo quedan 5 diaaaaaaaaas!!!! :DDDDD

seguro que quieres saberla?

La prevision que vi ayer hasta el viernes, no era muy alagüeña, aunque tampoco era mala...

Carmen Monday 22 september 2003 - 11:21

Buenas!! 
Ya queda bien poquito, como dice MadVeras.

Lo de las rutas a hacer estaría bien saberlo antes, ¿no? Aunque a mí me da igual hacer una que otra, mientras que no sea la de Espadas-Posets (que mi cuel-po no me va a dar para hacerla......)

Creo recordar que alguien de los que llegarán el sábado por la mañana decía de hacer algo un poco tranquilo. Me apuntaré a esa, jejejejeje.

A la tarde pondré unas dudillas que tengo, que ahora no puedo.

Saludos,
Carmen

Madsergi Monday 22 september 2003 - 11:37

Yo se de dos
que intentaran el Sábado el Posets por la Normal ....

y de paso esperaran a los ´crestistas´ para probar si se deja el Diente de Llardana ya
de bajada para el refugio... me parece que algunos  al final nos cobrarán  por uso de cuerda  y  asegurarnos en pasos del tipo ´sin caballo´ XXDDDD

Obac Monday 22 september 2003 - 11:56

Wenas!

A mí me gustaría hacer el Posets por la Normal el sábado y algo así como el Tucon Sillerets el domingo. O viceversa: Silleretes, sábado y Posets, domingo. Depende de lo que haga la gente.

Mi nivel tampoco es demasiado elevado, lo resumiría como cualquier cosa que no requiera más material que unas botas semirrígidas (Boreal Austral) y unos bastones telescópicos, que es lo que tengo.

¿Alguien de quienes suben el sábado desde BCN tiene unos planes parecidos? Lo digo porque podríamos subir juntos, sino subiría el viernes para no quedarme después descolgado.

Salu2,
Obac

MAdVeras Monday 22 september 2003 - 12:21

Se podriaponer una hora de quedada en el refu para quedar también con los que estamos ya del viernes, ¿no? ásí nos podriamos ver todos antes de que cada uno vaya pos su ladoa hacer lo que sea...

Que os parece a las 8 en el refu?.... esto representaria estar sobre las 6:30 en espiantosa... quizas un poco bruto ¿no?

Obac Monday 22 september 2003 - 12:26

Tú lo has dicho... un poco bruto. Según tengo entendido hay unas 4 horas desde BCN, lo que supondría salir sobre las 2:30 AM ...

farell Monday 22 september 2003 - 12:30

Estoooooo.... piensas estar a las 8 de la mañana en el refu el sábado????...
Antes????o después de hacer las espadas?????
Me parece a mi que hacer las espadas saliendo a eso de las 9...es un poco....arriesgado,no????

un saludo,
farell

MadVeras Monday 22 september 2003 - 12:41

joer... como eres.... weeeeno, ya saldremos alas 4 de la mañana.... y nos encontramos todos al mediodia o a la tarde en el refu

farell Monday 22 september 2003 - 12:47

tant tard!!!!!!!

una salutació,
farell

MadVeras Monday 22 september 2003 - 12:55

...  ....creo que me voy a poner a tu lado, y como te levantes antes te meto un tochazo en la cabeza    y otra vez a clapar .... jajajajajajaja

MadVeras  

josep Monday 22 september 2003 - 13:05

Re:Hemos superao a la Web de la FEEC!!! ;)

ei Gregory si estas per bcn envia´m un mail i vamonos de tapas maestro de la barra. Lo prometido es deuda!! Recorda que el dia quatre obrim intemperie, fes-nos una mica de publicitat, a veure si ens veiem i que et vagin molt bé totes les mogudes, slutacions a la parenta!!!

chemi Monday 22 september 2003 - 13:08

A mi las rutas que propones me parecen bien: Posets por ruta normal + otra cima no muy difícil. Yo tampoco pienso ir "a toda cresta".

Pero yo subo el viernes al refugio.
Si vienes el sábado y quieres hacer el Posets, tendrás que madrugar bastante.

Un consejo sobre el material: si apareces sin piolo y crampones ... te puedes llevar un capón de alguno!!! (es broma, jejeje, pero en serio te recomiendo que los lleves)

Obac Monday 22 september 2003 - 13:48

Si tengo que subir el viernes para hacer el Posets subo el viernes. También sé de quien me podría conseguir unos crampos y piolo. La cuestión es que tampoco sé utilizarlos y no sé si es muy seguro llevar piolet sin saber usarlo. En ese caso tal vez sería mejor pasar del Posets y hacer algo más sencillo... ¿qué me aconsejáis?

farell Monday 22 september 2003 - 13:53

....veo que tendremos un pequeño intercambio de ....palabras

un saludo,
farell

Carmen Monday 22 september 2003 - 14:02

Obac, yo estoy contigo: tengo crampones y sí sé ponérmelos al menos, pero no piolo, porque no sé usarlo, y tampoco voy a hacer el Posets porque mis pulmoners no me dan.
He estado estudiando las opciones de rutas que han puesto en la página del MadStage y algunas ya son asequibles, así que cuando estemos allí, los que no vayan al Posets pues ya veremos otra, ¿no?
Total, la cosa es patear según nuestras posibilidades y pasarlo bien, no meternos en un berenjenal del que no podríamos salir y encima echar a perder el día a los demás.

Saludos,
Carmen

chemi Monday 22 september 2003 - 14:27

Hola Obac.

Respecto a lo del piolet y crampones, quizás no sean necesarios, no se como estará de nieve, pero siempre hay que llevarlos en estos casos.
Lo de saber utilizarlos, pues la única forma de aprender es practicando en lugares no muy difíciles. Yo he empezado este año, o sea que los manejo más bien poco. Pero precisamente en el MadStage habrá gente que sepa más que nosotros y nos aconseje sobre el terreno, de forma segura, que es como se aprende.
Así que mi consejo es: llévalos y aprovecha para aprender (ya me veo una docena de tíos practicando autodetenciones en una ladera nevada como locos!!! de foto!!!)
Si no los usamos, pues nada, los hemos paseado un poco.

Respecto a la dificultad del Posets, yo lo hice en verano hace mucho tiempo (unos 10 años o así). "Por supuesto" no llevaba ni piolo ni crampones ni nada!! Si no hay nieve no tiene dificultad alguna. Si hay, pues nos lo penasmos no? Y si está chungo, pues hacemos otra cosa.

Lo mismo le digo a Carmen. Nos vemos allí todos y, aconsejados por los guardas y los que dominan el tema, decidimos.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 14:31

El Posets no es una cima dificil, al contrario, desde Angel Orus es una pateada.... y tampoc tan largo como lo tificacan  si sales habitualmente tus pulmones pueden aguantar perfectamente .

Soobre piolo y grampones, supongo que como mucho habra en la canal fonda... en el resto lo dudo y cuando fui yo (octubre) apesra de que habia nieve en la canal fonda, pudimos pasar sin pisar nada de nieve... al menos la dura, la que caia no

Y por lo que vi, en la canal fonda se peude practicar un poquito con los grampones y piolo

Xavier Monday 22 september 2003 - 16:25

Aiiiiiii

¿Sólo subimos tan pocos el sábado por la madrugà?   Espero que haya un ingeniero de puentes y caminos entre nosotros pá que organize el tema en Espiantosa   Si ya me veo... Bueno con un sitio de 4mts me conformo, dejad un papelito (cosa que ya le dije a Madveras) con mi reserva de parking ´Xavier-Kalamar´(kalamar es mi nick)

Salu2

alberto Monday 22 september 2003 - 16:37

bueno,mis padres no dijeron eso precisamente,lo unico que dijeron es que habia que estar comp cabras para hacer eso.....
saludos

Obac Monday 22 september 2003 - 16:49

Re: ¿qué rutas hacer?

Me gustan los consejos de Chemi y MadVeras: si alguien está dispuesto a enseñarnos, yo estoy dispuesto a aprender a usar grampones y piolets... ¡¡por fin podré usar mis botas gramponables para llevar grampones!! Ahora que los automáticos ya no se llevan... mecachis

Se buscan voluntari@s para hacer de Masters del Universo en el uso de grampones y piolets en la Canal Fonda del Posets. (NOTA: NO es un curso, sólo alguien que le enseña a otro alguien como subir por una zona nevada sin descalabrarse)

Por cierto, en ese caso debería subir el viernes... también se buscan voluntari@s para llevarme en su vehículo. Ocupo poco. Soy de BCN-Ciutat Vella.

Muchas zenkius a tod@s,

Obac

Jeroni Monday 22 september 2003 - 16:51

Estuvo bien, pero lo unico que no me gustó nada es el "simulacro" de volada de 20 mts de Josune, de veras no me creo que volara de 15 a 20 metros y solo petara un buril. Sabeis lo que son 20 metros y verticales? Me imagino que si. Estuve en un audiovisual de Mauro Bubu Bole y en Pakistan voló 15 metros, pero arranco 3 p¡ezas y se quedó 15 minutos bloqueado. Además, si estan escalando una via que se hace en Artifo, van a estar sin chapar durante 20 metros? no lo creo.
Es mi modesta opinión. Por lo demás, me quito el sombrero.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 16:59

Pues no lo havia pensado... quizas exageraron con lo de 20 metros.... no se, pongamos que los seguros alejan 5 metros, si peta un buril, la caida seria de 10+10 .... ¿no? .... es suponer porque no se cuanto alejan... de hecho no tengo ni idea de la via  ...

MadVeras Monday 22 september 2003 - 17:06

Re:Re: ¿qué rutas hacer?

mmm.... a que hora te iria bien salir de Barna? yo aun no se si salgo por la mañana....

Gabi Monday 22 september 2003 - 17:07

yo tambien me quede pensando cuando cayo Josune, me hubiese gustado que no lo hubiesen cortado, pero bueno... Me quede pensando como tu que ella cayo en un paso muy bestia, y si encima arranco el seguro de abajo, hay que tener unos huevos/ovarios muy gordos para tirarle al poco rato sabiendo que te has caido ahi y ahora no hay seguro... Pero vista la motivacion que les ha llevado a hacer esa escalada y otras por el estilo, me creo hasta que subirian con los buriles cada 15 m.

chemi Monday 22 september 2003 - 17:07

Obac, yo me apunto a tu lado para el "Master de técnica para alta montaña invernal", lo que no se es si alguna alma caritativa querrá perder el tiempo con nosotros ...

Ahora fuera coñas, lo del coche te lo miro. Somos 2 colegas que vamos desde BCN el viernes por la tarde. Pero hay un tercero por confirmar, y qué coche llevamos también está por confirmar, y la hora de salida también.
Ya ves que clara está la cosa. Supongo que cabremos todos, en cuanto sepa algo te lo confirmo.

Jeroni Monday 22 september 2003 - 17:16

No les quiero quitar ningun merito por supuesto. Es una actividad bestial, sólo comentaba el hecho de que me pareció dudoso el vuelo de 20 metros. Pero bueno, lo que importa es que guste mas o guste menos, es un programa de montaña, y eso escasea en nustra TV. Saludos

farell Monday 22 september 2003 - 17:36

desde orús con amor...

Me comentan desde el refu que las condiciones de la zona son como EN VERANO...así que....los barrigazos en la nieve....pues como que ....

un saludo,
farellmexicano 2

Dhimmi Monday 22 september 2003 - 17:38

Hi Obac,...

Yo salgo el viernes entre las dos y las tres de la tarde de Bcn (Gran Vía),... voy solo en un Xsara de serie, así que si te va bién....

Saludos,..

Madsergi Monday 22 september 2003 - 17:42

Re:desde orús con amor...

Mierda!!!.
Había tenido un sueño:
 imaginaba en la canal Fonda con el piolo técnico y mi compañera con el travesía,  y  con un buen resaltito y en estas que  le mangaba el otro piolo y ... , vamos que no me desenganchan ni con rasqueta sy no me veías el pelo por el Posets ... que me quedaba ahí todo el día... y aluego montaba la CanalFonda Rave   

Bromas a parte, te ha comentado si hacen falta o mejor subirlos porsiaca.  ...

P.D: jeje, pero como haya nieve los culebajen no nos los quita nadie, y unos   cuantos golpes de piolet a la nieve tampoco!!.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 17:47

Y este exabrupto? .... mejor ¿no?

David P Monday 22 september 2003 - 17:49

Diles que pongan en marcha los cañones de nieve artificial, que sino no subimos a jugar

Madsergi Monday 22 september 2003 - 17:53

Yo estoy dandole vueltas a lo que ha dicho Madveras.
No se la distancia de las chapas en vía larga tipo Montserrat, pero supongo que unos 5 metros normalmente (corregirme si estoy equivocado).

Si calleras apunto de chapar  más o menos 4 m. y rompes la chapa  són los 4 m  + 5m hasta la siguiente chapa que te aguanta = 9 m cuerda , con lo que bajas 9x2 = 18 m (9 de hasta la chapa salvadora y nueve hasta que esta te detiene) + 1 m de chicle de cuerda   ~ 20 m.

Uffff que lio... pero sería más o menos así ???

20 metros de caida hasta la chapa  serían 40 metros totales .... una animalada.!!!

MadVeras Monday 22 september 2003 - 17:54

Pos me parece que si hay nieve serà reciente, con lo que como intentes un culen bajen.... como que pierdes el carnet de padre... entre otras cosas

Carmen Monday 22 september 2003 - 17:54

Los que vamos el viernes.....

Parece que mucha gente vamos el viernes ¿no?

Pero mi pregunta es: de los que vamos el viernes ¿cuántos cenamos en el refugio?
Lo digo porque yo he cojido cena ya allí, con lo cual hay que estar antes de las 8 de la tarde, y era para quedar en Eriste y subir menos coches..... o quedar en el parking (porque lo de las burras de mi tía no ha dado resultado).... o quedar directamente en el refu.... o joderme y subir sola solita hasta allí arriba (snif, snif).......

Ya ireis diciendo algo ¿no?

Hasta ahora,
Carmen

Obac Monday 22 september 2003 - 17:57

MadVeras, chemi, Dhimmi... primero agradeceros vuestro voluntariado.

Pues yo los viernes estoy en la oficina hasta las 3, y pensaba ir para allá después de comer,  o sea, a partir de las 4... o tal vez un poco antes si puedo escaparme del curro (ahora mismo no lo veo difícil, pero no sé si de aquí al viernes...)

Viendo los horarios que tenéis previstos, supongo que de momento sólo me queda la opción de chemi, a la espera de confirmación.

Espero que lleguemos a esa cena de las 8 en Eriste, para subir después con fuerza al refu...

chemi Monday 22 september 2003 - 17:58

NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Que vendrán los del Florida a hacer una "fiesta de la espuma"

MadVeras Monday 22 september 2003 - 18:04

Re:Los que vamos el viernes.....

jaja... que bestia.... weno.... yo seguramente ya estare ahi, y supongo que algunos más  .... no se, a ver como se concretan los horarios de la gente.

Dhimmi Monday 22 september 2003 - 18:10

Yo se de dos que llegaremos cenados sobre las 20:00 a en Eriste y espero que, si a nadie le da por ir haciendo hitos sobre las marcas fluorescentes, a las 21:30-22:00 en el refugio.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 18:12

Re:madteam hasta en la sopa

jajaja... mirando los referes de la web me encontrado que por europa también hablan del madteam  .... mirar este foro http://www.utsidan.se/vb_forum/showthread.php?threadid=21542 jajajaja... es una conversicon sobre el Aneto.... o eso creo  porque no entiendo nada de na jajaja

Si entrais, buscar la palabra madteam en el texto porque sino es un poco dificil de encontrar :p

De hecho hay trozos copiados del foro y luego traducidos  ... brutal

Carmen Monday 22 september 2003 - 18:13

Oye, majo, que yo el viernes no curro, así que tengo todo el día disponible para salir y llegar al refu a la cena. Que como veía que iría apretada, y para no ir nerviosa en el coche y deprisa por esas carreteruchas, me pedí vacaciones, jejejeje. ¡¡ Ante la duda, a lo seguro!!

Por eso es que quería saber, nada más.

Saludos,

MadVeras Monday 22 september 2003 - 18:20

Yo también me he pedido vacaciones para el viernes.. porque sino salia a las 7!!!!

Carmen Monday 22 september 2003 - 18:22

Advierto:  

Como no suba nadie a cenar el viernes, no respondo de las botellas de PATXARAN !!
Porque no creais que se me han olvidado....

MadVeras Monday 22 september 2003 - 18:26

mierda mierda.... vale.... ceno en el refu.... ..........  .... Pacharan más de mil años.... muchos maaaas......

Obac Monday 22 september 2003 - 18:28

Perdón, quería decir la cena en Castejon de Sos a las 8 que había dicho MadVeras...

Dhimmi Monday 22 september 2003 - 18:34

.... y esa cena es ya un proyecto en serio?,... porque quizás interese más que un duro bocata frente al volante......

Xavier Monday 22 september 2003 - 18:36

Uii, Creo que con la movida que hay para el viernes quizás suba ese día...no? Esta misma noche, hablo con mi ´pareja de techo´

Kalamar

MadVeras Monday 22 september 2003 - 18:39

Pues ya es cosa de David P y Farell

David P Monday 22 september 2003 - 18:44

Pues tenemos previsto cenar en Castejon de Sos, en Casa Diamo sobre las 21:30  y de allí subida nocturna al refugio ... con recolocación de hitos y demás ...

Saludos

Gabi Monday 22 september 2003 - 19:17

con el calculo de metros caidos, hay que ser mas "generosos" por desgracia: si tu cintura esta 3 m por encima de la ultima chapa y caes, tienes que sumar 3m + 30 cm de la express (si, si, reiros, pero...), x2= 6,60 m + el chicleo de la cuerda, que es mas de 1m!! pongamos 2m= 8,60 m + la comba que te deja el asegurador (muy a tener en cuenta! pongamos 1 m, tirando a muy poco) = 9,60m + lo que se mueva el asegurador (pongamos tambien poco: 1 m) = 10, 60 m.
asi que, imaginate si ademas estas chapando en ese momento... (lo mismo de antes mas 1, 5 m extras que te ha dado el compa para chapar x2...)

Es que eso de "3m x2= 6m de caida" molaria que pasase pero... Newton se enfadaria mucho.

Madsergi Monday 22 september 2003 - 19:48

Me parece que seremos varios para cenar.
Y luego romeria nocturna a Angel Orús

P.D: David P: tu te traes los cañones de nieve de Cerles y los metemos allà arriba

David P Monday 22 september 2003 - 19:55

Ok Sergi yo voy colocando los cañones en la subida del refugio y tu vas en la retaguardia comprovando que queden en su sitio ... tranquilo que colocaremos hitos para que no te pierdas ...

Enrique Monday 22 september 2003 - 20:29

Al final nos vamos el viernes

Madveras y Farell:
Finalmente lo hemos podido arreglar y, en vez de subir el sábado como teníamos previsto, un servidor (Enric) y su augusta Sra (Encarna) lo haremos el viernes. Ya he hecho la reserva en el refugio. Si modificais la hoja de Excel tenerlo en cuenta.
Calculo que podremos estar en Eriste o Castejón a eso de las 19.00 h.Me gustaría saber si se quedará en algún lugar y a que hora, para organizar la subida hasta el refugio y podernos distribuir por coches (tener en cuenta que la pista es un poco heavy).
Saludos
Enric

Enrique Monday 22 september 2003 - 20:42

Nieve en el Posets

El pasado domingo fuimos al Tempestades. La pista bien  (mejor que la del Angel Orus) y abierta. Advertidos por alguien del foro que dijo que en Llosas se había acumulado hasta 1.5 m de nieve, cargamos con crampones y piolet. Salvo algunas pequeñas manchas de nieve, las condiciones era iguales que en verano. Por lo que los cacharros no se movieron de la mochila.
Desde el Tempestades y desde el Coll de Fades (encima de Castejón de Sos) puede ver el Posets, y me pareció que su estado de innivación era similar al del Tempestades.
Hoy he hablado con el refugio Angel Orús y me han confirmado estas impresiones.
Por tanto, me parece que, salvo que nieve, tocaremos poco el blanco elemento ,y si lo hacemos será nieve acabada de caer.
No obstante y para evitarnos problemas, nosotros llevaremos crampones y piolet.
Saludos
Enric

Pekas Monday 22 september 2003 - 20:51

Re:Solamente.....un saludo..!!!

Pues vete preparando...porque estoy que me salgo...He estado 9 días currando en Sevilla y tengo unas ganas de monte y cimas y roca....lo voy a "romper todo"....
Tengo un "monazo" que pa que contar más...Me alegro de que te hayas apuntado y nos vemos en el Orús....                                                    Pekas

Enrique Monday 22 september 2003 - 20:58

Si el tiempo y el cuerpo lo permiten...

Pues eso, que si el tiempo y el cuerpo lo permiten , a mi Sra. y a mi nos gustaría:
-sábado:subir el Posets por la Canal Fonda (ya lo hemos hecho otras veces) y si lo vemos claro volver por el valle de los ibones.
-domingo: hacer la travesía de los picos de la Forqueta
Desde el refugio, ambas excursiones son muy asequibles y bonitas.
Así que si alguien se anima y no le sabe mal esperar a unos "abuelos", nos encantaría ir con mas gente.
Saludos 
Enric

Pekas Monday 22 september 2003 - 21:04

Carmen ,por lo del pacharán no te preocupes que allí estaré yo esperándote para que me llenes el "camelback" y subir el Posets como una moto al día siguiente....
Por cierto,he perdido el teléfono de mi "acompañante suicida" (hace cuatro meses que me dieron el carnet) ,si lees este e-milio llamame,por favor,la oferta sigue en pie...salir prontito el sábado y "perrear"(o no) por la tarde subiendo con la calma al Orús....
       Hasta muy prontito..........                                                 Pekas

Pekas Monday 22 september 2003 - 21:11

Y qué me pongo .....(ay"!,qué nervios...)

Falta muy poquito..y yo con estos pelos...No se si tendré tiempo para todo...ayay!
La pelu el jueves,las uñas bien cortitas(por si tengo que agarrarme a alguna "ñapilla" para entrar en el lavabo...)...Y qué me llevo.?.si no tengo nada que ponerme....cojo la "Norface" (para el frío que hace...) y si me llevo el tanga de Gore... los gallumbos...l
los de "triple point" o los Ocean a juego con la camiseta de tirantes tipo "Imperio"...
Qué "nevvios".... Creo que al final lo mejor será  llevarme el saco individual..que lo de ligar en el monte a mi no se me da muy bien,que luego no me como un rosco ni en navidad.... En fin,voy a tomarme una tila a ver si me calmo....esto del monte....ay..
"quién decia que la montaña no "estresaba"..?????                Pekas

Joan Monday 22 september 2003 - 21:27

Reseña y condiciones

Necesito reseñas de la zona de escalada deportiva que hay al lado del lago de Cavallers, ¿dónde las puedo conseguir?.
Este fin de semana queremos hacer la cresta de Llosas, ¿cómo esta de nieve el tema?. Alguien ha estado este fin de semana.

Gracias, Joan.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 22:54

si es que subimos casi todos el viernes!!!

Pues al final subimos 35 el viernes, y 4 el sabado, y queda 1 plaza libre, que ha habido una baja

Vuelvo a colgar el excel en la direccion que os he pasado en la lista de correo

alberto Monday 22 september 2003 - 20:14

bisaurin

hola,ayer hice la subida al bisaurin,saliendo desde lizara,por la cara norte,y bajada por la normal del collado del foraton otra vez a lizara.
si alguien quiere que le explique alguna cosa que lo diga,pero lo mas destacable es que el unico nevero que queda no es necesario pisarlo,que no se veia nieve por esa parte ni en el collarada y si me parecio ver algo por el balaitus.
saludos

Armosio Monday 22 september 2003 - 20:54

Re:bisaurin

Que tal o ke!
Espero que huvieses visto buena vista porque cuando yo fui raso estaba menos una puta nube en la cima. Un momento vi aguas tuertas Achert y Forca.
Agur!

Armosio Monday 22 september 2003 - 21:20

Okolin desde Belate

A las 9 y 10 mas o menos llegamos mi aita y yo a un cartel indicativo que hay antes de llegar al alto del puerto. Cogemos la pista que sale saltando una ataka que esta todo bies escalonada y tal... Tiramos por el camino y ppronto salimos del hayedo. Al poco tiempo llegamos al monasterio de Belate. Antes de llegar sale la calzada romana hacia la izquierda. En unas lazadas entre helechos llegamos a un collado. La calzada sigue con unas curiosas piedras en forma de menhir. Muy bonito... El sol casca agusto y yo sin mis putas gafas de sol  que se quedan en el coche. Que el coche las disfrute, no voy a volber... Eso si antes de ver los menhires devemos cruzar la valla. Un camino sigue por la ladera derecha del monticulo este que tenemos cerca. Seguimos seguimos seguimos el camino... Que no nos importe que baje hasta el barranco, precioso por cierto. Me paro a echar unos traguillos del agua esta... Cojonuda por cierto!  
Bueno seguimos... El senderillo sigue y enseguida llegamos a una pequeña borda d piedra. Salimos del bosque y vemosuna caseta blanca. Vamos a ir al collado que tenemos delante entre una montaña con el pico de roquilla y una ladera herbosa. Llegamos enseguida y remontamos la ladera de la derecha. Enseguida vemos nuestro pico herboso delante. A la derecha dominante el Saioa 1418 m.  Bueno a lo mio.
¡¡Ostia!! cima!!  jeje . Bonita vista... Hago un bonito montonico de piedras y pongo Okolin 1362 en una piedra. Almuerzo comodamente sentau en la hierba y pa abajo.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 00:52

Re:Escalada en Vilanova i la Geltru

Weno, al final fuimos ala zona de la Facu que nos la recomendaron.... y si, es muy guapa, bastante solityaria, las chapas son nuevas, tb las reuniones. Lastima que en el IV+ que hay... me quede en la 3 chapa porque no sabia por donde coj.... continuava i en cima nos dice el de al lado que bajemos porque esa via utiliza la misma reunion que la suya... ya es mala suerte que estamos solo dos grupos y van y nos cojen las reuniones....  .. en fin... una zona muy bonita

TIP Monday 22 september 2003 - 08:58

Podrias decirme donde esta esta zona en Vilanova y que grado predomina, tambien si es roca natural o rocodromo?

Gracias

TIP

Òskar Monday 22 september 2003 - 09:03

Pues mira, yo te hubiera recomendado esa misma zona (La Facu) si hubiera leido a tiempo tu mensaje.

Respecto al IV+, me imagino cual dices. Ahí hay dos o tres vias fáciles que van a la misma reunión. ¿No probasteis ninguna más?

En esa zona, a la izquierda, hay una via de V+ que a mi me encanta. Atraviesa directa un techo perfecto de 1 metro de ancho o así. Desde abajo te parece imposible que sea V+, pero cuando llegas al techo hay unos cantos brutales. Me encanta .

TIP: Es zona de roca natural, predominan los grados fáciles, me parece que no hay nada por encima del 6b (así de memoria). Está en el pueblo de Canyelles, cerca de Vilanova

Yo estuve el domingo en otra Vilanova (de Pradres). Ui! que duro está el grado en esa zona o que flojo estoy yo

helena Monday 22 september 2003 - 09:14

escalada en el guijo .

Hola amigos:

Alguien sabe algo de la zona de escalada que hay entre Santibáñez de Béjar y El Guijo (Salamanca)?. Muchas gracias

Madsergi Monday 22 september 2003 - 09:21

Pues si que está bien la zona.
Solamente un consejo, buscar la sombra porque nos pegamos una tostatada del 15.

En el libro de ´Barcelona y alrededores´ tienes la descripción de como llegar y la reseña de los sectores. Si todavía no lo tienes, como yo :-(, puedes hecharle un vistazo a la página web del Centre Excursionista Talaia de Vilanova i la Geltrú ya que es su escuela; las reseñas igual no estan muy actualizadas pero hay muchas que coinciden.

A10!

MadSergi Monday 22 september 2003 - 09:31

Escalada en la Palma de Cervelló

Ayer estuvimos escalando en la Palma de Cervelló, como antaño ; pero esta vez me tocaba abrir.  Así que fuimos a lo fácil, creo que son  III muy cortos que hay bastante a la izquierda (la vías más fáciles de toda la pared) que se puede seguir reunión arriba pero entonces ya cambia mucho de grado.

Lo malo es que he estado buscando reseñas y no he encontrado nada :-). A ver si me podeis hechar una mano.

Tambien me comentaron una vía un pelin más dificil que estas pero bastante más larga que acaba debajo de un techo; al final nos decantamos por hacer otra más a la izquierda de estas tan faciles. Era una via corta donde lo  mas difícil era poner la primera chapa, luego acaba en un mini extraplomo como de cemento con unas presakassss ..... que disfrute!!

Òskar Monday 22 september 2003 - 10:03

Re:Escalada en la Palma de Cervelló

¿Dónde está esa zona? ¿Vale la pena?

MadVeras Monday 22 september 2003 - 10:06

El resto de vias fáciles estavan acaparadas por un grupo... el mismo que no nos dejo acabarel IV+ ..... LLEVO UN FUSTRE!!!!!!!!!! ..... vale que lo máximo que he abierto es 5b i dps de haberla probado de 2o, pero jodeeeeer.....  me hice la picha un lio... como buen miembro del MadTeam y sus embolaos  .... en fin que tube que destrepar todo lo que habia subido hasta la 3a chapa...

Madsergi Monday 22 september 2003 - 11:07

Hay un post en el foro de escalada que explica como llegar.

Hombre, yo estoy empezando a escalar y solo III y IV de momento así que no se si te daré buena infó. pero hay vias majas y bastante largas V,VI y me parece que algunas muy cortas de 3-4 metros que pueden ser 7x... estas últimas son tipo bloque.

Lo único que la roca no es para alucinar, toda la roca son pequeñas regletas tipo Castell de Montjuic i cantos minúsculos que agarran bastante.

Si eres de cerca de BCN es un sitio que queda cerca y bien vale un dia ir a pegarle un vistazo... nunca se sabe. Eso si, iría de coña encontrar reseñas.

Un saludo.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 11:17

Si esta cerca de BCN... no sale en la "biblia" barceloan y alrededores?

Madsergi Monday 22 september 2003 - 11:31

Yo no tengo la "biblia" esta però me da de que no está completa ... faltará el nuevo testamento .

Alguien puede pegarle un ojo y sacarnos de dudas?... yo diría que no sale.

Òskar Monday 22 september 2003 - 11:33

Pues mira, antes que hacerte destrepar tendrían que haberte dejado usar la reunión, aunque fuera sólo para desmontar la via. Soy consciente que sobrecargar una reunión con dos escaladores no es muy recomendable, pero mientras bajas tú y desmontas los otros podrían pararse un momento.

Vaya que no me gusta nada que te hiceran destrepar...

Òskar Monday 22 september 2003 - 11:38

No, no sale que yo sepa. No me suena.

Hay bastantes zonas que no salen. Supongo que por que los autores las desconocian o los equipadores les pidieron que no salieran. Aún hay mucho secretismo, y a veces comprensible en zonas tan cercanas a Barcelona.

¿Recordais el caso de Subirats? Por cierto, ¿se ha desequipado?

¡Ah! comentan en kpujo.com que la Font de l´Ametlló se ha quemado este verano, no sé si las vias han quedado muy afectadas... 

Lástima, tenia unos 6a´s muy interesantes.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 11:38

Weno... la verdad es que tampoc sabia como continuar i me hubiese cascao más de media hora pa llegar a la reunión y destepar tampoco me costo en exceso

argggg Monday 22 september 2003 - 12:30

Pues subirats que yo sepa no ha sido desequipado (aun) i tambien estuvo a punto de quemar-se este verano.

El sector de la font de l´ametlló està totalmente quemado. Fui 2 dias despues del incendio para ver como havia quedado i la verdad es que la roca ha quedado bastante tocada, saltava por todos los lados, como si tuviera crostas. Supongo que las xapas mas bajas habran quedado tocadas i hay alguna via que se ha salvado (o lo parece).
La verdad es que todo aquel valle ha quedado quemado, el paisaje es muy triste.
El sector de can ximet no se ha quemado (por los pelos) aunque creo que esta prohibido escalar pq hay restos arqueologicos.

Salut

Madsergi Monday 22 september 2003 - 14:03

Hace poco yo también estuve mirando la zona de Olerdola.

Me parece que me salté las vias de la font del Atmelló, pero gente de la zona  me dijo que se habían quemado.
Las que si vimos fueron las de Can Ximet.... y uffff... todos son Balmas (pequeñas cuevas) donde obviamente abundan los desplomes, techos, etc y nuestro grado no nos lo permite, a parte que las ´chapas´  y ´reuniones´ estaban más que oxidadas y todas del año de garrakuka.

Como los yogures seguiremos buscando,

ramon Monday 22 september 2003 - 14:20

Graduacion de una via

Tengo una duda. En las vias clasicas de dificultad variable (por ejemplo con mayoria de tramos de trepada I-II y algun paso clave de IV-V) como se gradua la dificultad? Por el grado maximo o se hace la "media" de toda la via? Un saludo a todos

TIP Monday 22 september 2003 - 15:19

Hola desde St. Sadurní!! Pues no Subirats no se ha desequipado i de momento aguanta, por cierto que no es que estuviera a punto de quemarse, el incendio fue en la vecina urbanizacion de casablanca i Subirats no corrio el mas minimo riesgo.

Apa!!!

TIP Monday 22 september 2003 - 15:22

AAAAHHH!!!!!! Canyelles!!! ya se de donde me hablas...vias un poco largas, mejor con una cuerda de 60 que de 50 (vi a un tio que se le acabo la cuerda i se partio los tobillos alli) i las vias tienen nombre de chicas...no?

Apa!!!

TIP

Òskar Monday 22 september 2003 - 15:46

Pues sí, allí es. Yo tambien tuve un incidente con una cuerda de 55 mts. Pero yo anudo los finales, me toco una destrepada de emergencia y nada más.

Òskar Monday 22 september 2003 - 15:47

Re:Graduacion de una via

En vias poco sostenidas se gradua en base al paso más difícil.

En vias sostenidas se gradua en función de la dificultad global de la via (dificultad para encadenarla sin reposos), es lo que se suele llamar vias de resistencia o de continuidad (ya sé que no lo preguntabas, pero...) :> :>

Tambien se gradua según la dificultad de la via una vez conoces los pasos. Eso hace que el grado pueda parecer muy duro en zonas en las que es difícil escalar a vista (pierdes mucho tiempo viendo como hacer el paso y te cansas). En esto último no sé si todo el mundo sigue el mismo criterio...

Òskar Monday 22 september 2003 - 16:06

Perdón, donde digo "sin reposos" quiero decir "sin reposos artificiales" evidentemente puedes usar todos los reposos naturales que encuentres en la via ...

Madsergi Monday 22 september 2003 - 17:19

Correcto TIP. Todas las vías tienen nombre de chica  y hay bastantes vías a partir de V  que rondan  los 30 m.; así que si vais con cuerda de 50 cuidadin y hacerle un nudo a los cabos.

Pronto iremos a ver Subirats... estoy empezando y quiero probar diferentes sitios cuando hay un poco de tiempo, así de paso visitamos sitios distintos y aumenta la motivación

Un saludo desde Vilanova; bueno ahora mismo Vilafranca.

Gabi Monday 22 september 2003 - 17:24

Normalmente, una via que tiene todo II y III y un paso aislado de V, se gradua mas o menos asi: BD (V). Es decir, grado general y entre parentesis el grado "deportiva" del paso aislado. Por eso muchas veces vemos vias clasicas con Dsup (V+), o MDinf (6a/A1); el caracter de la via es homogeneo en esa dificultad pero comprende un paso aislado extra que es mas dificil.
A mi me parece bien, no estoy de acuerdo en graduar las vias clasicas por el grado del paso mas dificil. Eso lleva a confusion sobre la totalidad de la via. Es mejor darle una cotacion general y aparte el paso mas dificil.

Terrible Monday 22 september 2003 - 17:25

Manuales de escalada en pdf

Anguirn sabe de alguna direccion donde puedo consuerir manuales o libros de scalada en formato pdf, por supuesto gratis

TIP Monday 22 september 2003 - 18:04

Bueno si vais a Subirats avisadme que es en donde "aprendí" a escalar, vaya que casi me las se de memoria pero mi grado a bajado considerablemente....

Ya sabeis!!!

TIP

Armosio Monday 22 september 2003 - 22:13

Naranjo de bulnes

Ayer vi alfilo y me pico el gusanillo del NARANJO...!!!!! Alguna via no muy chungoa osea que no pase del 5 c vamos a decir...Y que no sea larga!!!!! cuerdas material y tal...

ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

agur!!!

Jairo Monday 22 september 2003 - 09:20

Re:Forro o Pluma

Hola gente, ya me he gastado los frutos del cumpleaños y me he hecho con un chalequito de forro polar, ya que camisetas tengo de varios grosores y he decidido renovar mi cutre gore por un super gore, Cosmiques Jacket de marmot. Entre tíos, padres y abuelos me toca poner muy poco y me lo trae un amigo directamente del proveedor. Así que para el chalequito de plumas me tengo que esperar hasta reyes.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, un saludo Jairo.

Koalas Monday 22 september 2003 - 13:32

Re:Nudo en zypper salewa

Mira los nudos que hacen en el modelo más actual al tuyo, (yo tambien tengo un par comprados hace un año en Barrabés por !18 Eur!. y con dos mosquetones Faders HMS, 5,70 Eur cada uno).
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=75&pf_id=9426&opt=

Ghoten Monday 22 september 2003 - 15:31

Lo unico

Señores, lo unico que he probado a lo largo de mis 20 años en la montaña que no deja pasar el agua es la tela de los paraguas, el resto que no os engañen que con el tiempo y unas cuantas hora de lluvia intensa todo acaba empapado.Un saludo

farell Monday 22 september 2003 - 15:45

Re:Lo unico

Mira que si tuvieras razón.....

un saludo,
farell

JB Monday 22 september 2003 - 15:48

Holaaa
joer, yo que me acabo de comprar unos gallumbos de goretes que me habian asegurado que no calaban...... los has probado???  juas juas!
por cierto, el menda usa una bolsa de basura tamaño industrial de plastico de 2 centimetros de grueso dentro de la motxila i oye, mano de santo para proteger camaras, gallumbos de recanvio i otros enseres delicados de todo tipo de lluvias i torrentadas, y en eso soy experto, en la penya me llaman dr.lluvia!.
v´sss

Jairo Monday 22 september 2003 - 15:49

Si razón tiene, siempre y cuando no llueva acompañado de viento y no necesites usar las manos para nada.

Ademas con eso no tienes problemas de transpiración jeje.

Un saludo Jairo.

MadVeras Monday 22 september 2003 - 15:49

Discrepo, la tela de paraguas también traspasa.... en conclusion, excepto el plastico, no hay nada impermeable al 100%.  De hecho ninguna membrana dice que sea impermeable 100%, sino que aguanta X cantidad de agua.

Otagi Monday 22 september 2003 - 16:51

Epa!!

Puedes explicar mejor eso de la bolsa??  Quiero buscar algun tipo de bolsa estanca para meter la reflex en caso de lluvia a tope.

JB Monday 22 september 2003 - 17:48

Holaaa
cuando voy al monte llevo una camara compacta bastante decente, pero "barata", despues de que una nikon 601 con su objetivo 35-135 decidiese hacer puenting sin cuerda,
por lo que con una bolsa de estas de congelacion con cierre zipp me basta para la camara y los carretes, otra para los gallumbos,... y una de basura para el saco, en fin, a mi me funciona, ya se que no es muy .... autentico... pero va de perlas si te llueve a "bots i barrals" como tiene por costumbre cada vez que salgo.
v´sss

ged Monday 22 september 2003 - 21:47

Re:Nudo en zypper salewa

Buenas, El link que me pasas no funciona. :) al final hice un par de ochos y me fije mucho en el tema medidas. Es importante pq muchas veces tienes que subir lo maximo pq el cambio de tramo esta en un lugar complicado y como no llegues al mosqueton es una pua. :) Hicimos la ferrata de "les baumes corcades" en Centelles. Muy guapa para principiantes pero es recomendable llegar pronto pq a eso de las 12 habia cola para subir. :) Ale, Joan

Juank Monday 22 september 2003 - 10:06

Re:verdad o mentira?

Sólo un apunte, rectificando el mensaje anterior, el modo B o Bulb nos permite controlar manualmente el tiempo de apertura del obturador, no del diafragma.

Saludos

Joselito Monday 22 september 2003 - 14:09

Re:Cavallos, motos y otras historias....

Sí, sí, siempres puedes irte al más recóndito y abandonado, cuando fuí por el Circ de Pessons eramos tres grupos los que vímos en total por todo el circo... fale...

Pero el tema es más serio, ¿queremos perder los parques naturales de montaña?, yo digo NO. No es sólo por una estética ecológica sinó porque es necesario mantener esos espacios para que tengamos una calidad de vida digna. Entonces tendremos que plantearnos seriamente el turismo de montaña, poner límites, aunque no puertas al campo. Hacer de la montaña algo entendible por la sociedad, no puede ser que peña sin ningún tipo de experiencia le dé por subir la Pica, porque ponen en riesgo sus vidas y la de la gente que va por ahí, cuesta dinero sacarlos de la montaña y encima no se entiende bien cuando una excursión mal montada sale bien por chiripa.

Se trata de tener espacios de colchón, el Aneto estará saturado, no hay remedio a menos que se haga como en el Veleta y el Mulhacen donde para subir hay que pedir permiso a no se qué ayuntamiento y te recomiendan seguir algunos itinerarios (aunque no prohiben canalizan). Algo hay que hacer, y es importante que la gente de la montaña hable de sus inquietudes con los políticos que no son tan malos (al menos aún no me ha salido rabo y cuernos).

Alejandro punk Monday 22 september 2003 - 15:49

no es lo mismo

Dedico esta canción a certascan, por sus persistentes alusiones cada vez que escribe en el foro a la gente que està en contra de los vehiculos de motor en zonas protegidas:

no es lo mismo una suela que una rodera
no es lo mismo una gota de sudor que una de aceite
no es lo mismo aire puro que CO2
no es lo mismo un motor que unas piernas
no es lo mismo pedalear que darle gas
no es lo mismo una moto que una btt(tu aportación a la subida a la pica en btt)

Alejandro punk
...o salvador de las montañas
...o Darko

MadVeras Monday 22 september 2003 - 16:16

Re:Pastoruri 135

ja ja ja ... si es que aqui no s quejamos por vicio

MadVeras Monday 22 september 2003 - 16:19

Re:no es lo mismo

oleeee, que poeta jajaja.... ya me veo otra vez aqui liaos a tortazos por lo de las motos ..... si es queeeeeeeee.....

Gabi Monday 22 september 2003 - 17:31

Re:no es lo mismo

Me parto el culo con los iconitos esos de la esgrima y otros que sacas
en cuanto a lo de la cancion, esta muy bien. Es cierto lo que dice, pero creo que Certascan, ademas de ser educado y exponer sus argumentos claramente, aboga por un respeto a la libertad de accion del individuo frente a las prohibiciones sin mas.
A mi a veces me ha apetecido sacarme el carnet, comprarme una enduro y repetir un viaje que hice en bici por España, pero esta vez con la moto. Creo que eso no haria excesivo daño, pero comprendo que ese plan no gustaria a muchos... Ya se que no es lo mismo que subir a una montaña con la moto circulando por las sendas, a esos si que les tiraria la moto al vertedero, estoy harto, pero creo que yendo por caminos y respetando a los demas usuarios (moderacion de velocidad, respeto al camino evitando hacer roderas, etc)...
De todas formas, la cancion refleja mi parecer sobre el tema.

Gabi Monday 22 september 2003 - 17:49

No se si has leido en el Foro General lo del "texto curioso".
Pues ya tardas. Porque lo que dices de "no puede ser que peña sin ningún tipo de experiencia le dé por subir la Pica, porque ponen en riesgo sus vidas y la de la gente que va por ahí, cuesta dinero sacarlos de la montaña..." es una chorrada como un piano. A ver si nos enteramos de una vez de que nadie puede prohibir a nadie subir a la Pica, si es mayor de edad. LA ALTA MONTAÑA ES LIBERTAD, y se acabo, en serio: no hay vuelta de hoja ni lugar a discusion alguna.

Y eso otro que dices: "es necesario mantener esos espacios para que tengamos una calidad de vida digna." ¿¿Calidad de vida digna?? ¿¿cuando te prohiben subir a una montaña cuando tu quieres?? ¿¿ganar calidad de vida cuando no puedes disfrutar de algo asi libremente?? No entiendo esa mania de la "calidad de vida" basada en el BORREGUERISMO. Eso no es mejorar la calidad de vida.

Y terminas con el tipico "Entonces tendremos que plantearnos seriamente el turismo de montaña, poner límites..." . Poner limites!?!?! Porque no mejor "poner limites a los ataques contra la libertad del individuo"?? Porque eso me gustaria mucho. Prohibir que nos prohiban subir a las montañas.

Se nota que me cabrea esto, eh?
saludos

Paco-Posets Monday 22 september 2003 - 18:05

Si el anuncio promocional de Huesca es una visión de un alpinista en la cima del Diente de LLardana y que la cámara se va alejando mostrando en toda su majestuosidad el macizo de Posets, ¿como no se van a llenar los Pirineos?.

Se hace, quizás, demasiada publicidad dirigida a un público que a veces no todo viene con el suficiente conocimiento de adonde va. No sabe que el Diente requiere saber bien que es alta montaña y que el tute para llegara  él es larguísimo. Hay que pensar y estructurar mejor las promociones y orientarlas más alpinistas, aunque dejen menos dinero, que no a otro tipo de turista, contra el cual no tengo nada, pero que habría que orientarlo más a otros sitios más aptos a sus necesidades (paseos, piscinas, discotecas, grandes almacenes a mansalva, etc). No me gustaría que todos los Pirineos acabaran como Andorra.

Gabi Monday 22 september 2003 - 19:07

Re:COMENTARIOS A GALERIA LUCES EN PENA TELERA

Son una pasada. Quiza un poco demasiado comprimidas, se nota demasiado el "jotapegeado" :-)
La primera tiene un ambiente muy wapo. Tambien soy un fan de Peña Telera. Solo he subido una vez, pero lo he intentado 3 mas, una por el sur, el dia del triste suceso de Biescas (ya os contare otro dia lo que vimos y vivimos por alli), otra que me retire acojonado del paso horizontal a finales de julio por el hielo (!), y otra por la diagonal que ni siquiera empece por no llevar el material adecuado. A ver si este invierno subo a Peña Retona, que tambien le tengo ganas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies