La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 february 2004, monday.

Mensajes dia16 february 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Enrique Monday 16 february 2004 - 00:40

Estado de la zona el 15 de Febrero

Hola a todos,
Este fin de semana hemos estado por la Alta Ribagorza. El sábado subimos con raquetas al Port de Rus (una ascensión fácil y muy bonita) y el domingo nos hemos dado un garbeo sin pretendiones por el Valle de Mulleres.
Como el Madstage esta cerca, he pensado que os gustaría saber como esta la zona, por lo que he  colgado una galería con algunas fotos. Os advierto que han perdido toda la calidad al tener que reducirlas a un tamaño inferior a 100 Kb.Las originales son muchísimo mejores (si os interesa alguna decirmelo y os la envio por e-mail) 
Como vereis por abajo no había nieve, pero si por arriba, estando muy dura.
El día fué fabuloso y subió gente al Mulleres (crampones obligados), al Tuc del Mig de la Tallada por su pared N (escalada mixta) y al Tuc Feixant por la Colladeta de la Tallada (una fantástica ascensión con tramos de 45º de inclinación). También había bastante gente escalando algunas cascadas en el Contrafort de la Tallada (situado sobre la Pleta de Mulleres)
Lo peor es el entorno del refugio, que con las obras del túnel es un verdadero asco.
Saludos
Enric

Ir a la conversación completa

farell Monday 16 february 2004 - 08:26

Re:Saludos al foro y a Farrell

EEEEEEEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!.......
como va eso?????... y la familia?????......
espero que si vuelves por los piris nos digas algo!!!!!!!!!!....y que ete animes a escribir!!!!!!!!....Te envié un correo a la direccion que me diste...
un saludo,
farell

PD: no digas esas cosas aqui... que me conocen y no se lo creen!!!!!!!!....

farell Monday 16 february 2004 - 08:31

Re:Estado de la zona el 15 de Febrero

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas grácias!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ GENTE MAS MAJA!!!!!!!

un saludo,
farell

Pekas Monday 16 february 2004 - 09:22

"El Pirata".........

No es de montaña,aunque la noticia es de uno de los mejores "escaladores" del pelotón ciclista ......Marco Pantani "El Pirata del Cesenatico"......ha muerto...!!!!

Es que me quedé muy impresionado por la noticia......34 años y ha sido hallado muerto en un hotel de Rimini.....el sábado 14 de Febrero (día de los enamorados....) el gran Marco ha dicho adiós.....
Como ha dicho Raymond Poulidor...."...a los viejos nos hizo soñar..."   Pekas

Chemi Monday 16 february 2004 - 09:42

Re:"El Pirata".........

Estoy jodido.

Madveras Monday 16 february 2004 - 09:52

Camisetas IIIer MadStage

Tachan tachan ...  El sabado fuimos a encargar ya las camisetas... jejeje esta semana ya las tendremos.... nos direon la primera de prueba y jejejeje...... que guapaaaaaas!!!! ....

Carmen, también encargamos la tuya  ... y también para Berta que me dijo que queria una.

Por cierto... los dos que pedisteis XXL .. sera XL porque pasava de XL a XXXXXXXXXXXXXL .... les falatavan tallas entre medio....

Chemi Monday 16 february 2004 - 09:59

Yo también he estado por la zona y confirmo lo dicho: nieve en cotas altas y muy dura.
Paro ahí va un rayo de esperanza para raqueteros y esquiadores: según gente de la Vall de Boí esta semana va a nevar.

Igna Monday 16 february 2004 - 10:32

Re:Camisetas IIIer MadStage

puedes darnos un adelantio de como son?

Madveras Monday 16 february 2004 - 10:54

Weno, pos la camisetilla es esta, la que sala en la página del madstage, en color crudo

Carmen Monday 16 february 2004 - 11:40

Ok, MadVeras.
Pues cuando ya las tengas en tu poder me mandas un mail para darte mi dirección para enviármela y tú tu cuenta para pagártela más los gastos, ¿te parece?

Saludos,
Carmen

Madveras Monday 16 february 2004 - 11:46

Mirare a ver como se hace contrareembolso

mercè Monday 16 february 2004 - 11:54

tengo mala suerte!

Este fin de semana he estado en el Puigmal, pero en un principio le subíamos desde el Refu libre de Planoles Corral Blanc. Allí nos encontramos un gupo de chicos o de borrachos, no lo se diferenciar, que se montaron una gran fiesta, pues si logramos dormir 2h en total toda la noche, doy gracias:
- ¿ Hasta que punto se pueden utilizar los refugios? Quien alguna vez no se ha ido a un refu libre para pasar un buen rato con los amigos, pero la cuadra también es muy útil! Una cosa debe de quedar clara, el respeto va por encima de todo! y parece que la fiesta con el descanso es incompatible!

Luego, decidimos subir por Fontalba, y no era necesario utilizar los grampones, me costo un coj...pip.... el alquiler para luego tan solo sacarlos de paseo dentro de una bolsita!
- ¿Tendremos que realizar el ritual de la nieve para que la montaña no se quede seca?

Por suerte el día era magnífico!

saludos

Madveras Monday 16 february 2004 - 12:02

Re:tengo mala suerte!

Esto va para el MadStage....

Nos vamnos a poner en la puerta en plan forntewra en Andorra a requisar botellas  ....

Que si habies visto las fotos de Enrique... QUE GANAS DE IR!!!!!!!!!!

LLUIS Monday 16 february 2004 - 12:10

De impresentables como en todos sitios. i hay veces que tocan mucho los coj.... pero en fin paciencia vuelve a intentarlo que el tiempo segun dicennnnnnnnn canviara i vendran nevadasaixo pels trompetes que vas trovar a mamar al bareto

una chica Monday 16 february 2004 - 12:15

aunque solo sea para darte envidia, Mercè...refugio de Certascan, 2230 m, subida el sábado y vuelta el domingo, dos días sin ver a nadie...únicamente algún que otro ´isard´ campando libremente a sus anchas. Estado del refugio libre? Impecable. Más limpio imposible. Habitación con 20 literas con sus respectivos colchones y mantas. Luz con temporizador de 30 minutos. Estado de la nieve? bastante aceptable...crampones imprescindibles...En la cima? nadie!! Libertad absoluta. Bonita panorámica.  
Saludos

tendinitus Monday 16 february 2004 - 12:55

No quisiera ser cenizo, pero según http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
No parece que ese finde vaya a hacer muy buen tiempo.
Esperemos que se equivoquen, pero creo que los 2 próximos fines de semana las cosas estarán moviditas.

Madveras Monday 16 february 2004 - 13:04

Si hace mal tiempo...

.... esta vez voy a salir igual.... no me quedo en el refu ni loco... nus ponemos el goreté y ale, ha hasre lo que sea, hielo, niev... a no ser que pege un torb de la leche... pero en el de hace un año, también empezó con mal tiempo e hicimos un montón de cosas

Kurro Monday 16 february 2004 - 13:35

Más sobre Perros escaladores

Ei!

Me ha llegado el boletín semanal de Explorersweb.com y veo que la última noticia habla de la perrita Rubia en el Aconcagua!!!

Podeis ver la noticia en

http://www.mounteverest.net/story/AonaguaWrap-UpBusy,busy,busyFb112004.shtml

y en

http://www.thepoles.com/story/ExplorrsWbWkinRviwFb142004.shtml

Porque por lo visto hay por ahí un perro sherpa que anduvo por el khumbu sin crampones ni polainas ni na...

Aunque bueno... no sé si volver a hablar de perritos aquí...

Perros catorceochomilistas... ??? La polémica está servida...

Bueno... es coña...

Yo sí que estoy perro este lunes

Saludos,

Kurro

Juanan Monday 16 february 2004 - 15:12

Joé....y yo me pregunto.....no hay pag. de meteo en apañol o catalan????es q mi aleman está un poco oxidao......solo se q su creveza está muuu buena
si me haces el favó y me traduces.......

Juanan

Quintin Monday 16 february 2004 - 15:47

Quedan 11 dias y 8 horas. Yo he mirado el pronostico del tiempo para La Molina, que no se si pilla cerca o lejos, pero como las previsiones son a largo plazo, tampoco me importa mucho, y dan nublado, frio y mucho viento para los dos proximos findes. He mirado en http://www.accuweather.com , en ingles, por cierto.

Madveras Monday 16 february 2004 - 15:50

Hombre, la zona d ela Molina es la Cerdanya, que es una zona donde tradicionalmente hace bastante viento... la Vall d´Aran acostumbra a ser diferente.... aun y así, ufff.... aun quedan muuuuuchos dias como para poder hacer una prediccion más o menos acertada.... pero weno... como he dicho, a no ser que haga un torb de la leche, yo salgo...

Jb Monday 16 february 2004 - 16:02

Re:Si hace mal tiempo...

Holaaa
pues ya somos dos, yo salgo a menos que caigan chuzos de punta, eso si, aleluya! albricias!  parece que en vallter i zonas adyacentes, tipo olot o vall d´en bas ha pegado una nevadita guapa de verdad, a ver si alguien tiene algun contactillo por mulleres i nos confirma si alli tambien...
v´sss

Madveras Monday 16 february 2004 - 16:09

Re:Si hace mal tiempo...

si se conecta... creo que Pancho es de por ahí arriba ....  ....

Clint Monday 16 february 2004 - 16:21

Refugio Góriz... ¿qué está? ¿se puede dormir?

¡Hola!

Esta semana santa vamos a subir el Monte Perdido y nos alojaremos en Góriz para hacer noche. ¿Qué tal está? ¿Se puede dormir... o te levantas más cansado que el día anterior ?

Ah! Para el día de vuelta, ¿aconsejáis algún sitio cerca de Torla, baratito, que esté bien y quieran alquilar habitaciones... ¡por una noche!?

Gracias!!!!

Txem Monday 16 february 2004 - 17:17

Re:Refugio Góriz... ¿qué está? ¿se puede dormir?

Sobre Góriz es como cualquier otro refugio: duermes lo que los ronquidos del vecino te permitan...
Te recomiendo que vayas al hostal Español de Broto, muy barato y con unos platos combinados enormes y tirados de precio. Está nada más pasar el puente en dirección a Aínsa,a  la izquierda.
Suerte!

Chemi Monday 16 february 2004 - 17:20

Está nevando!!!!

Confirmado, está nevando
(Almenos en la Vall de Boí, pero suele hacer el mismo tiempo que en la de Mulleres)
Tal como he dicho esta mañana que me avanzó una paisana de Taüll.
La gente de montaña no suele equivocarse.

Madveras Monday 16 february 2004 - 18:02

Reseñas y actividades

he colgao en la página del madstage: http://www.madteam.org/madstage/ las reseñas que salian en la Vertex y las actividades que propuso Enrique

Madveras Monday 16 february 2004 - 18:32

Re:Reseñas y actividades

Para evitar problemas de copyrights y eso, que los de la FEEC pasan a menudo por aqui, a las reseñas les he puesto loguin y password, que os lo acabo de enviar por email a los que vais a venir al madstage, si no lo recibiis o lo que sea pedidmelo por email.

INKA Monday 16 february 2004 - 18:52

Dónde habéis estado este finde?

Hola a todos! Quería que me dijeráis por dónde habéis andado este finde para coger ideas para el siguiente

Graciassssss

Armosio Monday 16 february 2004 - 21:10

Re:Dónde habéis estado este finde?

Yo este fin de semana poco original... En el rocopolis de pamplona... y me he dado centa qeu aun el 6a se me quyeda lejos. Lo hago pero me caigo 4 o 5 veces y eso como que no...

Pero bueno... el anterior estuve en el Arangoiti. Rapida, bonita y buena vista... Recomendable para ascension mañanera...

Agur!

Eneko.

mariona Monday 16 february 2004 - 21:32

recomanar audiovisual

Us recomano un bonic audivisual sobre sis de les cares nords mes significatives del Pirineu, crec que son taillon, astazous, vignemale, margalida, posets i mont perdut, a carrec de josep mula i laura piferrer, que ja van ser els que van guanyar l`any passat a aquesta mateixa mostra:
7º mostra d´audiovisuals de muntanya
centre cultural la farinera del clot
divendres 20 , 20.00 h.
PIRINEUS, CAMINS DEL NORD...
ens veiem....

Clint Monday 16 february 2004 - 21:49

Re:Refugio Góriz... ¿qué está? ¿se puede dormir?

He llamado y como sólo lo quiero para un día (precisamente el sábado de semana santa... ), pues no quieren reservarlo. ¿Alguna otra sugerencia? Ya me veo haciendo vivac!!!! jejejeje

Armosio Monday 16 february 2004 - 22:05

Nieve.

Parece que la nieve vuelbe? Por lo menos eso dicen por aqui (navarra) cota: 600 - 800.  A ver si es verdad...

Enrique Monday 16 february 2004 - 22:31

Hola David,
Encara estem a temps per demanar samarretes? Si es que si, voldriem una de la talla M i altre de la XL. Com he de fer per pagarte-les? I per rebre-les? Encara no se si podrem venir al Madstage, encara que només sigui per saludar. Per aquest motiu no ens em apuntat  (no tenim problemes d´allotjament ).  
Una abraçada
Enric

Juanito Calamidad Monday 16 february 2004 - 23:10

Re:Dónde habéis estado este finde?

Hola, yo estuve en Gorbea, preciosa subida desde el puerto de Baratzar, entre Vizkaia y Alaba, pero habia mucha niebla y no se veia ni leches, no pudimos hacer fotos ni ver nada del paisaje que se teniamos delante, una pena, habra que volver con buen tiempo, porque es una excursion muy recomendable que merece la pena, son unas seis horas de camino con un desnivel de 900 metros mas o menos.
Lo dicho, para volver...

Saludos, Juanito.

Quintin Monday 16 february 2004 - 10:41

Peñalara (15/2/04)

Este Domingo en Peñalara: Solo hay hielo en las lagunas, y poca nieve. En la zona de Laguna Grande, la canal central apenas presentaba un neverito. En el tubo del Robot, el bloque empotrado estaba totalmente a la vista, la inclinacion era moderada por la escasez de nieve, y la salida estaba pelada. La nieve muy dura (a primera hora) y un poco de verglas lo hacian interesante. En la canal derecha de Dos Hermanas, tambien nieve dura, y un paso de mixto en el estrechamiento. Desde Peñalara a Claveles, nieve muy dura y hielo, que obligaba a afinar con los pinchos en la cresta. El descenso por la canal central de claveles, ya a mediodia, por nieve casi primavera. En resumen, nada formado en hielo, pero buena nieve, eso si, a primera hora y en cotas altas.

mercè Monday 16 february 2004 - 11:39

Puigmal

Ei! Fin de setmana 14 y 15! gran salida al Puigmail!

Para comenzar, dos personals, planeamos la salida el sábado a las 7 de la tarde! teníamos ganas de hacer un poquito de deporte. Cogemos el coche i salimos para Planoles, que hay está el refugio Corral Blanc, libre i acogedor. Una vez allí nos encontramos con un grupo de esplai que serían uns 20 niños, una familia feliz de 4 personas y un grupo de 8 chicos! el caso es que el el lado acogedor estaban los chicos i nos acogieron!
Los mozos se metieron la fiesta de su vida durante toda la noche, al principio nosotros nos apuntamos a la fiesta: mucho ja ja ja, pero llegó la hora de dormir y ya no era tan ja ja ja, nos cagamos en ellos como nunca.

Más tarde llegó un hombre que tocaba de pueblo en pueblo la acordeón y dormía simpre en ese refugio, el caso es que a las dos de la madrugada estaban todos bailando y cantando como locos!

Al día siguiente era imposible lebantarse! y el camino al Puigmal era muy largo, de unas 5 horas para ir bien. Decidimos coger el coche y acercarnos a Fontalba i subir por allí! que bonito, pero estaba seco todo aquello, los grampones nada de nada, para crear peso en la mochila!

Una vez en el pico tenías que pedir número para poder pisar la cima! no tanto, pero estaba lleno de gente!

Fue una salida muy bonita, yo no lo había subido por Fontalba y verdaderamente la fotografía es muy bonita! también disfrutamos de un gran y perfecto día de sol!

Bueno y esta ha sido el fin de semana!

S.M Monday 16 february 2004 - 11:59

Intent Pica d´Estats

Pica d´Estats des del Refugi de Vall Ferrera

Aquest cap de setmana hi ha hagut un intent a la Pica d´Estats. Un intent perquè amb dos dies és una mica just. Si tens 4 hores de cotxe per arribar a Areu, i 4 per tornar a casa. Et queden poques hores.

La pista que arriba al refugi des d´Àreu s´ha de fer caminant, perquè hi ha neu a partir de 1400 i els cotxes no pugen. Per tant, descompteu 2 hores i mitja més de pujada i 2 de baixada. T´en queden menys.

Refugi i cara sud, els grampons fan nosa. Després venen molts flanquejos amb neu poc glaçada pel nostre gust. Travesses uns quants allaus pel mig. No fa massa gràcia. 2100

Parem a dormir, i decidim no atacar el cim diumenge, perquè queden 1000 metres de desnivell de pujada per fer el diumenge, més 1500 de baixada, més 4 hores de cotxe.

Ens llevem a les 9 com els senyors, i cap avall que fa baixada!!!!

Entorn impressionant. Isards per donar i per vendre.
Vistes Monteixo un 10.

Val la pena l´intent.

S.M

ALOISIO Monday 16 february 2004 - 12:11

Re:Intent Pica d´Estats

La pujada fins al refugi es realment una put***, pero aixi es realment com es pujava la Pica.

Suposo que confiant en que la carretera estava be, veu fer un error de calcul. Sortint molt´ d´ hora desde Barcelona ( 5:00) crec que es pot fer tal i com dieu vosaltres.

Ara be, s´ ha de intentar dormir el mes amunt possible, per igualar la primera i la segona jornada...

A veure si hi ha mes sort la propera vegada!!!

Albert F. Monday 16 february 2004 - 12:50

Posets por Jean Arlaud

Haber si con este post, se anima mas gente para llegar de una manera diferente y atractiva, a la segunda cima de los Pirineos.

PISTA: De momento, bastante libre de nieve. Solo alguna placa pasable por la zona del camping. Alguna placa más en las rampas finales a Biados. Con turismo, se puede acceder almenos al cruce de pistas Tabernés-Biados

APROXIMACIÓN:  Son unas 5h de marcha hasta el glaciar, con un desnivel de 1200m, hasta los 2850m, con fuerte pendiente. De bajada, contar unas 2:30h.  Nieve continua a partir de 1900m, aprox. Grampones imprescindibles. En medio del glaciar, hay una roca con un gran abrigo para vivaquear. Si no, tienda al lado.

CANAL: No muy larga, propiamente dicha, igual son 200m, o menos. Empieza con un largo que nos deja debajo un primer resalte. Ayer en mixto, aunque fàcil, pitón a la derecha. En el siguiente largo, segundo resalte. Ayer una pequeña cascada de hielo, a unos 70º aprox y de un hielo muy quebradizo.  Una vez pasado el segundo resalte, una pendiente continua de nieve, a 50-60º aprox. nos llevará al collado Jean Arlaud.

POSETS : A 3369m, el mundo se ve mejor. Y la cresta de bajada, también!  Hay que seguirla unos metros, para girar a la derecha en cuanto podamos para coger las amplias laderas que nos devolveran al glaciar. Unos 45min. desde la cima.

SUERTE

iran Monday 16 february 2004 - 13:46

asados de calor en Etxauri

Pues eso, que aunque quizás a la mayoría de vosotros no os pilla "de paso" esta escuela, a alguno le puede interesar. Fuimos el sábado 14 a Etxauri (navarra) a escalar en el sector garrafón. No es un sector muy frecuentado, por lo menos los 3 que fuimos estuvimos sólos. Las vías son preciosas, de buena caliza, 25 metros, donde predomina el sexto (de hecho sólo hay un 5c). Hay veintitantas vías en el sector, a 15 minutos del coche y como ya se sabe que en Etxauri a veces hay un microclima...escalamos sin camiseta! mientras veíamos a los buitres volar por encima nuestro. Así como hace un par de semanas escalamos en el sector Torreón y nos juntamos 13 personas con forros y plumíferos, ayer estuvimos 3 en soledad disfrutando de este precioso sector. Además es muy cómodo porque está en una gran explanada.

Carmen Monday 16 february 2004 - 14:32

Faja Racón

Después de un poco de indecisión a la hora de escojer una sola ruta para hacer este sábado, al final nos decidimos por la senda que une el circo de Carriata con el de Cotatuero (la faja Racón, que yo no sabía que se llamara así)

Después de un pequeño "patinaje artístico" con el coche para llegar al aparcamiento de la pradera (hay hielo desde un kilómetro antes), nos ponemos en movimiento a media mañana

Al poco de haber tomado el camio a Carriata nos encontramos con un chaval que bajaba y que muy amablemente nos dijo que en dicha faja había zonas de hielo que se podían pasar con cuidado, y que caía nieve y piedras de las cornisas superiores.
Bueno, pues ni nos encontramos hielo, ni vimos ni oímos caer nada de nada, con lo cual imaginamos que él habría estado allí antes, no en ese mismo día.....

Por cierto, fue la única persona con la que nos encontramos en todo el recorrido.

El tiempo, pues como en todos los lados, estupendo: el último tramos de subida a Carriata, cuando ya sales del bosque, sudando como pollos; sobraban hasta los cordones de las botas, y no digamos las polainas, ropa de abrigo, crampones y demás bártulos que iban en las mochilas..... El sol nos acompañó durante todo el recorrido por arriba.

Lo mejor fue saber que los únicos que ese día disfrutamos del sol fuimos nosotros y si había más gente por "los pisos superiores", ya que todas las personas que andaban por allí (la mayor parte dominguers) iban en dirección a la cola de caballo, y no debió dar el sol en todo el día.

Y mención de honor a los guardas del parque y a la Guardia Civil, que en vez de dar vueltas como panolis deberían haber hecho su trabajo y regular el tráfico y el aparcamiento, ya que la gente aparcaba donde le salía de los h.......s, incluso en la rodera del hielo, con lo cual los que salían del parque no podían pasar, porque patinaban los coches de lo lindo (véase mi caso..... )

En fin, un sábado estupendo.

Saludos,
Carmen

Gabi Monday 16 february 2004 - 21:38

Re:asados de calor en Etxauri

Asi que... sin camiseta...

Te importa subir las fotos en una galeria??

Enrique Monday 16 february 2004 - 22:03

Re:Posets por Jean Arlaud

Albert,
Felicitats per l´ascensió. Simplement sensacional. No se si deu ser l´edat, pero el fet es que m´ha emocionat llegir la breu pero contundent explicació que fas d´aquest fantàstic itinerari. Fà molts anys el vam intentar un parell de vegades. Pero el mal temps o el risc d´allaus ens van tirar enrera...
Una abraçada
Enric

farell Monday 16 february 2004 - 08:31

Re:INICIARSE EN ESCALADA EN HIELO

Si no puedes disponer de nadie que te adentre en este apasionante mundo... ...o recurres a un club que te den garantias de que lo vayan a hacer...o vas a una escuela y haces un curso... la ECAM, ECEM, EEAM son muy buenas...y allí veras si es lo que esperabas o no.... 

un saludo,
farell

Pekas Monday 16 february 2004 - 09:32

Re:Un par de dudas

Respecto a lo del castillo.....yo sigo yendo esporádicamente y por ahora nadie me ha dicho nada.....si erés discreto...(hay veces que está toda la peña  de "new-happy-flowers" con los tamborcillos y los "cigarritos de la risa"...) lo cual no acompaña demasiado a la discreción.....pero es lo que hay.....Yo suelo hacer series de boulder en las últimas paredes que hay entrando en el castillo....(justo al lado opuesto de la entrada...) y la verdad es que suelo estar casi siempre sólo....(voy a primera hora y sanseacabó....!!!   Donde creo que ponen más pegas es si "trepas" por las paredes de la muralla exterior que dan al mar....(bueno a los muelles de carga....) y por el "esperó del vent"......Lo dicho: tacto y discreción....!!!!   Pekas

Pekas Monday 16 february 2004 - 09:37

Re:Rocodromos en Barcelona

Dadle muchos recuerdos al Ricard de "mis partes".......  Estuve tres años entrenando con él,y me puse bastante "lolo" en general.....                              Spock....cómo están de "peña" las clases del Ricard...????mucha gente...????horarios del "rocó"...???    Zanquiuses por adelantado.....   Pekas

tendinitus Monday 16 february 2004 - 11:22

Re:Corbera

No he visto nunca croquis de Corbera, y de todos modos, tampoco he ido ni conozco gente que haya ido a menudo.
Por lo que yo sé, son vías muy cortas, hasta 10-12metros, y lo dicho, si no va la gente, no debe estar muy bien.
Yo te recomendaría otras zonas no lejanas como Gandía, Alzira(Tallat Roig), Buñol o Chulilla.
De todos modos lo siento.

JAUME Monday 16 february 2004 - 12:11

Re:Reseñas Corbera (Valencia)

Hola, hace algún tiempo las reseñas de Corbera las tenia a la venta Pere el de Aitana por unos euros, no sé si aún le quedara alguna, puedes llamarle antes de pasarte (por eso de no hacer el viaje en valde), en mi opinión sobre las mismas si generalmente el grado ya es muy subjetivo en estas que utilizan una escala de graduación particular el  grado es muy orientativo (poco fiable y poco comparativo de unas vias a otras). Yo me la conozco medio de memoria con lo que podria solucionarte dudas concretas. También podriamos quedar algún día a trepar en algún sitio y pasartelas. Yo voy con el buen tiempo por las tardes de entresemana, hay una sombra y un airecillo fenomenales. También viene bien los inviernos por la mañana si quieres trepar un rato y al mediodia irte a comer a casa. Saludos

tendinitus Monday 16 february 2004 - 13:06

He decidido hacer propósito de enmienda, y valorar por mí mismo.
¿Sabes Jaume, cuántas vías hay, de qué grados, altura, estilo, etc?
¿vale la pena?
Yo tenía un artículo de desnivel de hace mil años de cuando Txentxo equipaba por ahí, vamos de cuando casi no existía Jérica.Pero me imagino que la cosa habrá cambiado mucho.

dani Monday 16 february 2004 - 15:10

joclar

Este finde hemos estado en joclar, las cascadas escalables con hielo bueno y azul. El mejor hielo que he pinchado en los ultimos 5 fines de semana. Se deja el coche en la presa de riete. Larga aproximación, pasando por el la presa lamparan hasta refugio garsan 5/6 h. Esquies de montaña van de perlas. La cascada casi en su totalidad tapizada.
Posible apertura de nueva cascada: dejando a nuestras espaldas el refugio garsan   dirección cascada joclar, despues de 45min. a la derecha visible cascada de 30 m. con 80º y resalte de 95º en tres metros.
¿sabeis algo?

asfate Monday 16 february 2004 - 18:56

Re:INICIARSE EN ESCALADA EN HIELO

muchas gracias, ahora, como puede contactar con alguna de esas escuelas??? son cursos caros??

Zeppelin Monday 16 february 2004 - 21:15

Gracias Jaume , llamaré a Aitana a ver si les quedan guias. La verdad es que lo que venimos haciendo es lo que tu dices, ir los fines de semana por la mañana  con el sol para comer luego en casa, y en el Tallat echas todo el día. Este domingo no se si iremos alli o a Jerica ya te cuento....Gracias, un saludo.

PIT Monday 16 february 2004 - 09:03

Re:Diferencias con los pulsadores

En algunas temporadas los pulsadores llegaron a ser la misma mecanica interior con diferentes carcasas (a veces la diferencia era que uno estaba ajustado para 7 y otro para 8 velocidades), en los ultimos años no estoy seguro que la mecanica sea exactamente la misma (casi seguro), pero desde luego son bastante similares, lo que es cierto es que la palanca del XT es (o era) metalica, con lo que la sensacion de precision era mayor, se notaba como un poco mas rigida y precisa.................a nivel realmente practico la diferencia es minima, yo creo que si tenemos unas LX no merece la pena cambiarlas............si tenemos unas peores y conseguimos un buen precio yo en palancas prefiero comprarme las XT por que son piezas que no suelen romper (Salvo mala suerte ) asi que cuanto mejor sean ........... actualmente en mi vieja bici llevo unas XT/XTR (son exactamente los mismos pulsadores y costaban lo mismo)  que tienen mas de 10 años (y mi bici tiene una cantidad de caña y kilometros encima en las peores condiciones posibles,que soprprenderia a cualquiera) y siguen funcionando (aunque el mecanismo ya denota desgaste) ........por eso en mi nueva bici monte los XT ......................de todas maneras cualquiera va perfecto ........

PIT Monday 16 february 2004 - 09:11

Re:BTT nueva ¿sugerencias?

ELconsejo de comprar una bici la temporada pasada es lo mejor que se te puede decir.........LA diferencia entre marcas extranjeras y nacionales es minima.............simplificando TODAS encargan los cuadros  a LAS MISMAS fabricas en oriente y las geometrias de las bicicletas rigidas estan mas o menos estandarizadas desde hace mas de 7 u 8 anios aunque las marcas digan otra cosa (vale y alugun experimento de gary fisher) si hay que decir que las marcas espaniolas suelen tener una mejor relacion calidad precio (que deberia de ser mayor ya de paso hay que decir) ....hace poco he comprado a un amigo una specialized hardrock con discos..por quinientos pelaos..........aunque hay que decir que la relacion calidad precio de esta marca no es buena, me parece una bici interesante .........(a veces pagar algo de marca puede merecer la pena) sin no .......las marcas nacionales dan muy buen juego ........

PIT Monday 16 february 2004 - 09:14

Re:Pastillas de freno

mmmmmmmm la verdad es que lon normal es que no les des tiempo a caducar ....(mais bici y menos preguntar) de todas maneras su duracion es lo suficientemente larga para que puedas tener un juego (o dos) de repuesto en casa sin problemasssss

Chemi Monday 16 february 2004 - 09:49

PIT ha apuntado la que yo creo que es hoy en día una de las dos diferencias que hay entre cambios, desviadores y pulsadores de gama media-alta: El paso del tiempo.

Entre un XT, un LX y un Deore nuevos no vas a encontrar ninguna diferencia.
La diferencia la empezarás a notar dentro de un tiempo, o unos cuantos km.
Por eso si el uso es intensivo mejor tirar hacia XT. Si es medio, con LX o Deore vas sobrado.

La segunda diferencia es el peso.

PD: Ya ni hablo del XTR $$$$$$$$$$$$$$$$$

Chemi Monday 16 february 2004 - 09:53

Coincido en lo de ofertas del año pasado, aunque en febrero no se como estará ya la cosa (lo mejor para eso es noviembre y diciembre).

En cuanto a marcas, discrepo de mi amigo Pekas. Yo en estos precios defiendo las nacionales. Personalmente Orbea me parece que tiene rígidas interesantes. También BH, Conor y otras.

Creo que la diferencia con las "americanas" (sólo de nombre la mayoría) se nota en gamas superiores.

Por último otra marca: Dectahlon. En estos precios suelen tener un equipamiento inmejorable (Si te gustan estéticamente claro).

Pekas Monday 16 february 2004 - 09:58

Estoy "bastante" de acuerdo con los "colegas"....  aunque discrepo en algunas cosas.....Si encuentras "chollos" de la temporada pasada....ni te lo pienses....a por ellos....(y además avisanos....!!!!  ) de hecho tengo en mis manos (me costó encontrarlo pero lo encontré.... )un informe de la revista Bike,sobre los chollos y ofertas que coren por las tiendas españolas...Si me das una dirección o "emili-u" miro de enviartela.....P.ej. si eres de Barna...en Cicloturisme tienen una Trek 4700 por 489 euros...En Probike la Kona Hahanna por 419 euros y la Kona Fire Mountain por 489 euros...En Alcor competición la BH Sierra Nevada te sale por 440 euros....etc...etc... Los precios puedesn haber variado algo  (el informe es del otoño pasado...) pero incluso a la baja...!!!!!   Después tienes la opción de la segunda mano.....por esos precios que barajas hay verdaderos chollos.....             Lo de que si tienes una marca extranjera con el rollo del distibuidor....si tienes un problema....etc.... ya te aseguro yo que ciertos distribuidores "cuidan" como oro en paño a "ciertas" tiendas...
Es cuestión de intereses....El distribuidor de Trek,Specialized,Cannondale....y algunas otras marcas de "volumén" no le he visto poner muchas pegas ni trabas,incluso, a cambios de bibicleta completa.....Y "ciertas" tiendas ya se encargan de cuidar de la misma forma a los clientes....Por la cuenta que les trae.....!!!!  Suerte en la búsqueda......  Pekas
PD....El único problema que tengo con las marcas españolas......es que no me gustan los colores que le ponen a las bicis...... En lo demás es cuestión de gustos y de "dirhans"...$$$$$$$$

Pekas Monday 16 february 2004 - 10:16

Qué voy a parecer el malo de la película...!!!!Es pura cuestión de gustos....si ya lo sé....y cierto es que la nueva gama de Orbea tiene su "puntillo"....pero no sé que tienen que no me atraen..... Además Chemi....tú sabes que bici tengo...un cuadro que te cagas (Cannondale) rigido,con una horquilla que tiene más años que Carmen Sevilla....  y hace poco le cambié todo el grupo (platos,casette de piñones,bielas,desviador trasero)....y le volví a poner un LX (va de "fruta madre"..)
El mercado está saturadisimo de modelos de bicicleta (hay unos 1200 modelos diferentes...... (contados en la lista de modelos y precios de las últimas páginas del Solo Bici....y después queda Internet...uffff!!!! qué locura..!!!)  Antes me quedo con una Kona que con una BH (es pura cuestión de estética.....y de filosofía betetera...)
antes me quedo con una Trek 4700 de color negro que con una Conor.....Es cuestión de gustos....nada más....Tengo muy claro que en gamas medias-bajas las diferencias son pocas.....Además de Decathlón,la nuevas gama de Boomerang (El Corte Inglés..)
creo que son las B-one..... no están nada mal ni de precios ni de componentes....
Otro tema es en estos sitios el servicio post-venta...... Y en eso si que no todas las tiendas son iguales ......  Un saludo a todos-as          Pekas
PD. Es que dos días sin entrar al foro es "muncho pa mi cuerpo".....!!!!!!

Pekas Monday 16 february 2004 - 10:26

Por lo que discutimos (báscula  y datos en mano) con una par de buenos mecánicos (en activo !!!!!!!) Creo que tampoco hay tanta diferencia entre LX y XT (XTR es otro cantar $$$$$).....yo le he dado "musha caña" al LX y siempre se ha portado,en todas las condiciones y Kilometrajes.....Lo he apurado a límites insospechados.....eso sí....soy un poco "Barbie-cuidaditos"....y siempre al acabar....duchita,cepillado y todo "lubrificado".....                Happy trails.........!!!!!!! Pekas

Chemi Monday 16 february 2004 - 10:41

Para Pekas: Totalmente de acuerdo en lo del servicio (pre y post-venta).
A mí si me pide consejo alguien que quiere ojear, informarse, conocer ... le aconsejo la mejor tienda de bicis que conozco (tú ya sabes cual).

Pero si me piden consejo de marcas y modelos en esos precios ... ya he dado mi opinión. Aunque como dices es cuestión de gustos.

Para Txem: si no te importa pagar un poco más, mira Specialized (creo que en esa gama es la Hardrock). Un cuadro bueno y precioso, aunque con unos componentes algo flojillos (siempre los podrás ir mejorando).

PD: Siempre recomiendo consultar Decathlon porque trabajé 3 años en la sección de ciclismo y conozco bastante bien sus bicis y cómo trabajan. Para mí son muy recomendables (aunque les falle la estética a mi gusto). 

Pekas Monday 16 february 2004 - 11:11

Páginas para "bici-aventureros"

Y como muestra de arrepentimiento y buena voluntad....!!!!!....ahí van un par de páginas para los que nos gustan los largos viajes en BTT.....
http://www.conunparderuedas.com    Su proyecto "7 desiertos 7 continentes" está de "fruta madre"...  Sus enlaces tienen más de una sorpresa.....
http://www.acercandoelmundo.com    Su próximo reto :la vuelta al mundo en tándem....            A disfrutar.....y a soñar !!!!!! Pekas.

Pekas Monday 16 february 2004 - 17:28

Para TXEM ...nuevas sugerencias

Venga,para que no se diga......después de una reunión que he tenido este mediodía,de camino a casa,le iba dando vueltas al tema de "nuevas sugerencias".....
He decidido entrar en El Corte Inglés y ver lo que tenian...(por aquello de que esta tienda si que está en toda España.....aunque puede ser que en algún sitio no tengan según que modelos.....)Ahi va ,Txem....   GT Avalanche 2.0 (grupo Alivio y suspensión del. dudosa...???) 410 eur. Trek alpha 4500 (Alivio,suspensión y pedales metálicos...) 500 eur.Orbea replay team 2 (Alivio,suspens. Suntour) 420 eur.BH Sierra Nevada (Deore,suspensión delant. y pedales automáticos) 488 eur.Scott voltage (Deore,suspensión,pedales metálicos) 390 eur.
Giant Terrago (Deore,suspens. y manillar doble altura..) 466 eur. B Pro Zs2 (marca del Corte inglés )...(Deore,Judy,y llantas "muy guapas") 495 eur.
Me han gustado mucho la Giant y la BH (de colores sobrios y discretas).... Bueno,ahi te dejo la "comparativa de estar por casa".....Espero te sirva de ayuda y pronto nos comuniques tu "sabia elección"..... Happy trails.....Pekas

Pekas Monday 16 february 2004 - 18:17

La "Bestia"........!!!!!!!!!!!!

Pues eso chicos....como veo esto muy parado,os voy a presentar a la "Bestia"...!!!!
    Eso es un carrito y no lo que yo llevo.......!!!!!!!
http://www.davidmichaelanthony.com/image_display.cfm?image=178
http://www.davidmichaelanthony.com
Un "peazo de tostao"..... que atraveso los USA a beneficio de niños y familias desfavorecidas.....arrastrando un carrito de  635 KGS..!!!!!!!!
Ya sabéis.....a entrenar se ha dicho.....!!!!   Pekas.

freu Monday 16 february 2004 - 18:49

La Marxa perfecta....

Me gustaría abrir un poco de debate y sugerencias acerca de cómo creeis que debe ser la Marcha perfecta desde el punto de vista de la organización. 

Por tercer año consecutivo realizaremos una Marcha de BTT en el mes de mayo, que suele tener entre 50 t 65 Km de recorrido.   Realizar una organización perfecta es nuestro objetivo (aunque la perfección en estos casos es muy difícil para todos...) pero por lo menos hay que intentarlo.  Creemos que sólo nos acercaremos a ella escuchando la voz de quienes se dedican a ello.

Por favor, pensad en todo lo que se os ocurra, desde la realización de inscripciones, obsequios, marcaje de la ruta, avituallamientos, servicios, publicidad e información, etc...

Muchas gracias por adelanto !!!

Salutacions,
freu.

P.D.: Creo que para un foro cómo este, de una web como esta...... a lo mejor tendré que sortear alguna inscripción gratuita.....  no estaria mal.....!!! 

Chemi Monday 16 february 2004 - 19:05

Re:La "Bestia"........!!!!!!!!!!!!

Glups! Y yo que creía que con mis alforjas iba muy cargado...
Vaya sonado.
Pero ... ¿debajo de ese armazón metálico no habrá un motorcillo?

Gabi Monday 16 february 2004 - 21:47

como lo echo de menos esto

tios, no sabeis como echo de menos esto de las rutas y los viajes en bici...

como sabeis algunos, estoy con una lesion de espalda que me lleva ya 2 años jodido, y de bici muy muy poquita.

precisamente ayer lleve mi excursion anual de iniciacion a la btt de mi grupo, por una zona de teruel que no voy a precisar (no sea que se haga famosa. SI A LOS SECRETIVOS EN BTT, sobre todo los de cuenca, teruel y castellon!!). Y acabe con la espalda fatal, apenas podia bajarme y subirme a la bici, me daban pinchazos en los gluteos y lo pase un poco mal. La salida fue fenomenal, lo que hace echar de menos todavia mas todo el mundillo...

Mi queridisima Marin Pine Mountain... (http://www.geocities.com/gabibm/bici.htm) me mira con cara de pena... pero me comprende y... me espera

Tengo la ilusion de recuperarme algo la espalda y este verano hacer un viaje-mini, de prueba, unos 600 Km, por un sitio suave y bonito. Por ejemplo, la Laponia. La idea seria comenzar el Kiruna (suecia) y terminar en Inari (Finlandia), pasando por Noruega. Si me curo, y alguien me acompaña... (si encuentro compañia femenina, queda automaticamente anulada la invitacion... lo entendeis, verdad??).

taluego, amiguetes.

Chemi Monday 16 february 2004 - 09:44

Re:Ayuda para arreglar ropa

Yo sólo te puedo recomendar lo que NO puedes hacer: coserlo.
Rompí un culotte en una caída y le hice un remiendo ... y quedó un churro, abultado y la pernera tiraba.

PIT Monday 16 february 2004 - 09:46

Re:¿El cuin...?

tras la definicion solo explicar que lo importante es que a mas cuin el mismo peso de plumas ocupan mas volumen .........hinchan mas.....
Dos precisiones  la medida de los cuin es una orientacion pero es poco precisa....no todos los fabricantes usan la misma medida........antiguamente le maximo era 750 a 800 cuin y ahora hay fabricantes que declaran hasta 900 ...........como norma general todo lo que suba de 850 ...ojo suponiendo ademas que no mientan ..........ademas, el diseño del saco influye.....el tamaño de tabiques y su relacion con la pluma que se mete en ellos ...........recuerda ........para comparar un saco nada mejor que verlos y ver en directo lo que abultan hinchados..........mejor que todo lo que declaren ....catalogos y demas chorradas ....

PIT Monday 16 february 2004 - 09:51

Bueno chemi .....depende del tamaño del roto ..........absolutamente TODOS los culottes  y malillots que he tenido en los ultimos 15 años han sido remendados MULTIPLES veces y en las rodillas permanentemente ......y por favor no hagais preguntas.........si el roto no es muy grande y quien te lo cose controla..........aprovecho el momento para comentar en publico lo mucho que quiero a mi mami ........... se pueden coser sin problemas...los tejidos cortavientos tambien ..............no quedan perfectamente pero es una opcion ...si no tendras que recurrir a algun parche cutrillo... o una costurera.....

Chemi Monday 16 february 2004 - 10:08

Cierto, cierto, en mi caso el roto era considerable, faltaba algo de material y al coser quedó tirante y bastante chapucero.
Tengo que decir que en la misma caída rompí la chaqueta de WS y ésta si que quedó bien con un remiendo.
Creo que la diferencia es que el culotte al ser tejido elástico y ceñido al cuerpo los remiendos son más difíciles y pueden ser molestos.

PD: Oye macho, tú debes ir muy a saco porque yo en 15 años de BTT he roto muy poca ropa por caídas.
PD2: Dime tu dirección que te enviaré un paquete para tu mami (el hilo y los gastos de envío corren de mi cuenta) 

PIT Monday 16 february 2004 - 10:42

para los freaks del material ojito al enlace ...al gore se le acaba el monopolio....y alguna cosilla

Bueno .....para los obsexos......... parece ser que al gore se le acaba el monopolio..desde hace un tiempo hay un par de tejidos que parece que lo superan ampliamente............. a saber entrant 2 gtx , 3m propore.... parece que le meten caña pero hay pegas ..y no esta contrastado al 100%

Pero hay uno ...........EVENT .......................que  (por fin ) le supera ampliamente en TODOS los test (parciales imparciales y de usuarios........)  y que supongo que el año que viene empezara a llegar a españa...............llevo un añito leyendo sobre el y hasta los militares de eeuu lo certifican

ale echad un vistacillo que esto resume un master en un par de graficos

http://www.verber.com/mark/outdoors/gear/breathability.pdf

ECHAD UN VISTAZO POR QUE MERECE LA PENA .............MAS CLARO EL AGUA

Por cierto este finde he empezado a probar mi nueva camiseta DE LANA y la verdad 100% de exito  (como minimo igual que las sinteticas) aunque todavia tengo que probar mas ...asi que el que sepa ingles que busque cosillas sobre el Event  y la lana como primera capa que igual descubre algo interesante .............

farell Monday 16 february 2004 - 10:56

Re:para los freaks del material ojito al enlace ...al gore se le acaba el monopolio....y alguna cosilla

bueno...una cosa son los tests de laboratorio (o la realidad empírica)y otra la fuerza de la publicidad.... y si no a la vista está una conocida marca alenama de "coches para el pueblo" que nos vende su ya eterno compacto como lo mejor de lo mejor y por un poco más de precio... y todo por la publicicad que nos han hecho tragar...

un saludo,
farell

PIT Monday 16 february 2004 - 11:15

Re:para los freaks del material ojito al enlace ...al gore se le acaba el monopolio....y alguna cosilla

Farell ya tenia previsto un comentario de este estilo ..... 100% de acuerdo de todas maneras ya dije que las pruebas eran teoriacas practicas oficiales y no oficiales.........
y que llevo unaño siguiendo el tema (en foros y demas)

Para que veas a que me refiero mira este enlace una prueba practica y no oficial que merece la pena : (de las que me gustan)

http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/UAN/1879/V/1/SP/

por cierto la pagina en general tiene algunas joyas que no tienen desperdicio...

Quintin Monday 16 february 2004 - 11:32

Re:Autodetencion con dos piolos

A mi la estrategia de Igna es la que me convence. Por cierto, que ayer hicimos unos largos con dos piolos y cuerda inalambrica. Es cierto que se podian hacer con un piolo solo, pero con dos la progresion es mas sencilla.

Clint Monday 16 february 2004 - 16:34

Julbo vs Cebé... Nomad vs Morpheus

¡Hola!

Estoy en la recta final de la compra de las gafas: Nomad vs Morpheus. Las dos son una pasada (aunque las Cebé Morpheus un poco más caras). ¿Cuál recomendáis?

En cuanto a luz visible las dos son iguales (95%), en cuanto a UV también (100%), pero respecto IR, las Nomad tienen 70%, mientras que las Morpheus 100%. ¿Es eso relevante?

Gracias!!!!!

PD: Por cierto... cualquier sugerencia respecto a los cristales fotocrómicos será de ayuda!

Carlos A Monday 16 february 2004 - 17:46

Cintas

Estaba pensando en pillar unas cintas y queria opiniones y consejos, sobre la cintas de dyneema, dicen que son mucho mas resistentes a abrasion y queria saber si las teneis y las pruebas "reales".

Vaya, una comparativa nylon/dyneema/spectra o algo asi....si puede ser porque tengo un poco de lio con eso

Saludos

farell Monday 16 february 2004 - 17:56

Re:Cintas

pos las cintas de dyneema son igual de resistentes que las tradicionales... el tema está en que al ser casi la mitad de gruesas...pues pesan menos y ocupan menos(a grosso modo se puede decir que en cuanto a prestaciones son lo mismo)...

yo las ultimas que tengo son de dyneema....incluso para expresses destinadas a alpinismo (las tengo de un palmo de largo de cinta y van muy bien...)

un saludo,
farell

Gugui Monday 16 february 2004 - 23:54

Suficiente con un cordino de 4m???

Una preguntilla... Voy a hacer un curso de tecnica alpina invernal... y hace falta llevar un cordino de 4m y 8mm.  A lo q voy:  ya q m tngo q comprar un cordino... no se si pillarme un cordino más largo, o no hace falta, y es suficiente con 4m....   
ayuda!!!!

Chuse Lois Monday 16 february 2004 - 16:55

Re:SOS Espelunciecha - Plataforma en Defensa de las montañas.

Gabi, ¿en que club de montaña estas?. Me encuentro temporalmente trabajando en Valencia y estoy preparando la presentación del Manifiesto y de la Plataforma.

En cuanto hagamos las jornadas de la proxima semana en Zaragoza tendre más información.

xuski Monday 16 february 2004 - 18:24

Re:y los osos que?

BRAVO !!

Gracias a los dos por la información.

Gabi Monday 16 february 2004 - 20:55

Re:SOS Espelunciecha - Plataforma en Defensa de las montañas.

estoy en el Grupo de Montaña Politecnico, de la Universidad Politecnica.

Podrias darnos la charla presentacion esa? Seria interesante.

si quieres me escribes a gborras @ mail . com

Gabi Monday 16 february 2004 - 21:06

voy a contar algo referido a los osos pirenaicos "invitados":

en el otoño de... creo que era 1998... estaba con unos amigos en la cabaña del Acherito, bajo el collado que da a las agujas de ansabere. Pues estuvimos toda la tarde viendo "bichos", entre ellos varios rebecos, un quebrantahuesos y diversos bicharracos tipo chovas y demas.
cuando ya llevabamos un bun rato, vimos entre los bloques, a lo lejos, un animal. No llevabamos prismaticos, solo un objetivo 70mm que, la verdad, no acerca nada.
pues iba trotando de aqui para alla, y discutiamos entre nosotros sin saber que era ese bicho tan grande. Ni de coña era un zorro, ni un rebeco, ni un jabali, ni un tejon, ni nada que hubiesemos visto antes, y menos una vaca, ternero o caballo, claro.

pues al final comentabamos que si un oso, que si no, que eso es imposible, que hace años que no se ven, que si cual...

pues al dia siguiente el Echo lo comentamos y los abuelos nos dijeron: "ah, si, el oso ese, es uno que han traido de rumania o no se donde y va por ahi dando tumbos, todavia no tiene donde quedarse..." Y lo decian asi, como si lo viesen todos los dias...

pues eso, un solo. Invitado, pero oso.

MadVeras Monday 16 february 2004 - 22:09

Eso me hace recordar una conferencia de hace algunos años en la Facultad... EL oso del Pirineo.... excatament EL, porque solo habia uno....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies