Ir a la conversación completa
Ei David tu y Dani un -1 por no apuntaros esta Sem santa! Y eso que no hay nieve..ejem,ya te digo yo que si,ademas para la Kuffner tampoco haca falta mucho paquete,en fin ya te dejaré babear con mis diapos..jiji
B6
Tenemos intencion de hacer la misma ruta que tu, hemos consultado con el refugio de Serradets Tf. 0033.683381324, nos informan que estará cerrado pero que existe una estancia paralela con cabida para pernoctar 20 personas equipada con mantas,nosotros somos un grupo de 5 personas origen Vimbodi ( Tarragona)y nuestra es : dia 8 noche en Goritz, dia 9 Goritz, gruta de Casteret, Brecha de Roland, y noche en Refugio de Serradets, dia 10 El Tallon (3144), Mondaruego (2848)
bajada Refugio Icona en el Parque de Ordesa , noche en Buesa, posiblemente nos encontremos, un saludo
Ei gent, jo crec que la vall que va de Porta fins a campcardós no em sona malament!
Però a mi no m´importa marxa a fer el Montardo, però crec que ja algú l´ha fet no Pere?
Bé, no se!
Una abraçada
De les opcions que em exposat, les meves primeres opcions serien Amitges o Colomina, sobretot Amitges (depenent de com estigui l´accès de la carretera)...sino la vall Fosca fins a Colomina. I des d´Amitges fer el Bassiero o el Montsaliente..per exemple. Així podem anar una mica més descarregats de pes pq anem al refu i podem dormir i sopar allà.
Qui vulgui apuntar-se que deixi els seus contactes (mails o telèfons) al meu mail (cmgeologia@hotmail.com)
David.
Nosaltres som de Vilafranca del Penedés.
No ens trobarem perquè no coincideixen les dates. Nosaltres farem:
Dia 5 nit dormir a Góriz,
dia 6 intentar Monte Perdido i dormir a Góriz,
dia 7 intentar Taillón, passar la Brecha i dormir a Sarradets i
dia 8 baixar per Bujaruelo.
O sigui que quan nosaltres baixem per Bujaruelo vosaltres pujareu a Góriz.
De totes maneres que us vagi molt bé i moltes gràcies per informar-me de que com a mínim estará obert el refugi alternatiu, em tranquilitza ja que em veia fent una ruta massa llarga pel dia 7 Goriz-Brecha-Bujaruelo-Pradera (buff).
Salutacions!
A ver drapaire,
tienes el rocodromo del gimnasio municipal de sabadell, que aunque no es ninguna maravilla pues sirve para coger tendinitis y cambiarte el nombre por el de tendinitus (a no que ese ya lo tiene otro pollo
)
Luego cerca tienes la U.A.B (osease, la universidad autonoma), que tiene un pequeño plafon con colchoneta mugrienta
y luego fuera ( al airecillo) tienes unas cuantas vias que cambian cada lustro ( osea que son las mismas eternamente, pero que para entrenar pues tambien sirven para coger tendinitus, digo tendinitis)![]()
En Terrassa creo que hay algo bastante potente con peñita friky
y to eso.
Finalmente, conozco uno en sant cugat pero es private and el numero de individuos is full (y un cartel en la puerta advierte: otro par de pies y el aire será irrespirable.OMS)
Eso es todo amigos![]()
Ok!
!!!! Pekas !! A mi también me hace "ilu" que vengas!!!, y así nos conocemos! Cómo para poder controlar mejor el tema, entregamos dorsales a los participantes.... para tí ya te reservo el número.... 1 !!!
o prefieres el "setenta menos uno"??!!!
Bueno, veo que no paras.... tú siempre "pa arriba y pa bajo" !!! Pues eso, que si te va bién poder venir a la pedalada... pues.... " TA INVITAO POR LA GONISACIÓN", Ale, va ser invitao de "LUJU" !!! ![]()
![]()
Salutacions,
freu.
A ver si alguien me puede decir como van la gama de Garmin Etrex (Summit, Legend, Vista) para la BTT. Son lo suficientemente robustos, fiables, se suele tener buena cobertura de satélites, aguantan la humedad (para no decir algun chaparron...), etc... ya que es para el Club de BTT y debe ser algo muy robusto....
El tema del soporte en el manillar, es verdad que con el soporte de manillar de la casa Garmin la tapa de las pilas coge bastante juego y a veces no hace buen contacto?? Alguien sabe o utiliza el soporte de la casa "touratech"?? funciona bién?? Aunque sea muuu caro.... supongo que amortigua mejor y no daña al GPS...
No sé, a ver si alguién me puede echar una mano !
Salutacions,
freu
Eso, el Summit. Yo estuve dudando.
Al final me lo quedé sin altímetro y brújula porque ya los llevo en el reloj.
A cambio el Venture tiene más capacidad para cargar mapas pero creo que es algo que nunca utilizaré.
Pero si tuviese que elegir ahora me quedaría con el Summit.
PD: a ver si puedo apuntarme yo también el 30 de mayo a vuestra marxa!!![]()
Eso, eso, Chemi, tú también a la Marxa !!! Que quiero conoceros !!
Venga, que ya estamos preparando la movida !!!! (Eso sí, dentro de nuestras posibilidades.... pero se hace lo que se puede...)
Lo que pasa.... si no cambian las cosas, es que os vais a poner como unos "cencerritos" en los avituallamientos.... el año pasado habían algo de pastas, melon, higos, "melindros", manzanas, naranjas, isostar, coca-colas y derivados, etc... y a la llegada también hay el bocata de rigor con patatas, aceitunas, etc... ![]()
A ver quién se resiste !!!
saludos,
freu
Vale, ya veo... te reservo el nº 1
!!!!
Eso, eso, traete toda la peña de Probike, que seguro es que peña maja!! Si mal no recuerdo, cada año hemos mandado folletos a Probike de la Marxa... y también si no recuerdo mal, también ha venido gente de Probike !!!
No, en principio no hay limite de participación, ya que cada año contamos con poco mas de 200 participantes, y es un numero que se puede manejar bastante bién. Lo que si hacemos son inscripciones anticipadas hasta el miercoles anterior, para así tener una previsión. Bueno, a menos que este año se dispare la cosa, o que tú nos vengas con todo Probike (que es muy grande!!!) pues no lo vamos a limitar...![]()
![]()
![]()
Este año otra vez recorrido nuevo.... cada año lo hemos cambiado, aunque no siempre el trazado entero..... pero casi!!!
Pues eso, en cuanto tenga mas detalles, te los paso!!!!
Salutacions,
freu.

!!!
ummmmmmmmmm... lo que da la fragilidad o dureza o resistencia en un producto no es la membrana...es el tejido que la recubre en su exterior...
Otra cosa es que, dado que la membrana Paclite, es de lo más transpirable que tiene GORE, lo utilicen con tejidos , también, bastante finos (y por consiguiente, en muchos casos delicados...) para no desaprovechar ese PLUS de transpirabilidad...
No se si me he explicado...
Una vez dicho esto, comentar que mi compañera tiene un paclite de ultima generacion (bueno...de hace un año),peeeero el tejido exterior se ma mostrado bastante duro.... ya que ha sobrevivido a:
*una primavera y verano con actividad permanente y riesgo alto de rozaduras en crestas-chimeneas y demás actividades como ferratas o montañismo.
*Otoño invierno con actividades de mayor humedad y frio realizando ascensiones hivernales en corredores y escalada en hielo...con el plus de los pinchos y demás artilugios punzantes que se suelen llevar colgando de los arneses...
un saludo,
farell![]()
PD: la explicacion más "técnica" y rigurosa.... se la dejo a otros...![]()
Hola,
ahi va mi modesta opinion,
Yo tengo las Koflach Vertical, y te puedo decir que las he utilizado en corredores, y en cascadas , y no las cambio por ninguna otra.
Botin super caliente, en los Alpes a -10oC y el pie bien. En los piris hasta puede que sea demasiado, pero yo pienso que mas vale que sobre que pasar frio.
De todas maneras, vale la pena que te pruebes muchos modelos, y que sea tu pie el que elija.
Saludos
guenas, me gustaría saber los cuidados que usais para los bastones telescópicos
Una cosa Pekas...![]()
leyendo tus comentarios, éste y algunos de otros días veo que utlizas muy a menudo el plátano en tu día a día, no ?¿?![]()
.... debido a algo
?
Bueno vale.... se que me la he ganado pero esta vez estaba tan a huevo que no lo he podido evitar!
Así que ya me autoexpulso solito directamente... venga hasta mañana a todos!
(Eii... de buen rollito company
y ya nos pegaremos una birra por algún monte que tengo entre ojo y ojo dentro de poco
)
supongo que IGN se refiere a los SUA de M.Angulo. Estan muy bien... vienen con un librito con estracto de las rutass publicadas en sus libros.
¡Hola!
Por lo que he visto en algunos posts... parece que muchos opináis que los mapas Alpina no son muy recomendables. ¿Por qué? La verdad es que me ha soprendido, porque los uso desde los 10 años y pensaba que eran los mejores!! Vaya, quizás eso explique por qué me perdía tanto
.
¿Qué opináis? ¿Cuáles son las mejores editoriales?
hola a todos!!! pues mirad daré mi opinión sobre los mapas Alpina... muy buenos, muy buenos no son la verdad, pero que otros mapas podemos encontrar?? yo he andado buscando en tiendas y son de los unicos que existen... si hubiera otras editoriales seria otra cosa.. pero de momento es de lo mejorcito que he encontrao, ademas llevan excursiones y tal.... jejeje
Bueno esta es mi opinion.... que por cierto ir a la montaña no solo debemos utilizar el mapa... tambien un poco de orientacion propia y para eso estan tambien las brujulas... con todo esto unido seguro que los mapas sirven para mucho.
Yo me pregunto tanta propaganda del lobo i ya nadie se acuerda ¿que se sabe? ¿quien tiene informacion? ¿i los osos del programa life? ¿donde esta la informacion? pero actualizada
Pues no creo que se publique nada hasta que el lobo haga algo (criar, matar ovejas, que lo hayan matado....) dudo q nadie le haga ningún seguimiento y si lo hace no irán diciendo donde esta, por suerte.
Mejor no saber nada, la gente se olvida rápido y si aun esta por la zona estará mas tranquilo.
Comor q en el ripolles hay lobos?? y que no lo dicen por el turismo, será para que no vaya mas gente, pq estoy seguro q si dicen que hay un lobo aumenta el turismo seguro, es mas, quando dijeron que habia un lobo en el cadi ya hubo gente que pregunto al Parque donde podia encontrar-lo.![]()
Eso de que viene el lobo y se nos va comer a todos ya no cuela!!
Hay mogollons de gente que pagaria para ver al lobo.
En mi opinion, si es cierto que en el Ripolles hay lobos han hecho muy bien de callar-se la boca, aunque dudo mucho que haya tal lobo y nadie haya dicho nada, sobretodo los ganaderos.
Si hombre claro que hay gente que tiene miedo a los lobos. Y a los perros?? No conozco a nadie que no vaya donde sea pq hay perros. O mira en Picos de Europa, alguien ha dejado de ir por el lobo???
Por no hablar-te de los safaris en Kenya o donde sea, los miedos que levanta el leon.
Te puedo assegurar que el turismo de observación de animales mueve mucho dinero, aqui en europa los que mueven mas son los que observan pajaros i tal.
Lo de ver el lobo, ya se que es absurdo, peró es que la gente somos absurdos.
Los que seguro no hubieran callado la boca son los ganaderos y por otra parte son los que mas estan por el monte y mas posiblidades tienen de ver-lo o detectar-lo.
Y ya por ultimo, anda que los politicos hubiran tardado mucho en apuntar-se el tanto: "Nuestra gestion medioambiental.........ha permitido que el lobo se reintoduzca...." juas igualito como lo hicieron con el del Cadi.
Nu se, si existe pues mucho mejor, aunque dudo que no se diga nada.
Os habéis leído el post entero??
Creo que hemos hecho honor al nombre de esta web!!! Un aplauso para Lluis por empezar un post tan interesante![]()
![]()
![]()
I otro a Madveras por mantener este monstruo!!![]()
![]()
![]()
Como se nos va la olla! ![]()