La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2004, thursday.

Mensajes dia25 march 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

OniO Thursday 25 march 2004 - 00:30

Re:Sarradets en Semana Santa

Aunque el refugio este cerrado, que supongo que no, estan obligados a dejar una zona libre abierta (a la que se accede por una ventana). Llama de todas formas, pues en esas fechas estará "petado". Tienes algunos abrigos y cuevas al pie del Bazillac, sobre todo en la vertiente española, y una cueva para 2 en la francesa excavada por Rusell.
Te vas a encontrar bastante nieve. Para el perdido, por las fechas, supongo que habra buena huella. De Goriz al Taillón sin problemas, por abajo, en cuanto llegas a la altura de Casteret hacia la Brecha y de allí para el Taillón. Cuidado al pasar por el dedo de la Falsa Brecha -casi todas las guias recomiendan hacerlo por el lado francés, pero yo con nieve, siempre lo he hecho por el lado español.- Por cierto, en la Brecha hay una inscripción muy curiosa, de "La Condesa Grafitera", que hace 2 siglos se subió por allí con todo su séquito, cuyos nombres estan grabados en la roca.

Ir a la conversación completa

Evita Thursday 25 march 2004 - 08:43

Alpes Semana Santa,¿¿eh David??

Ei David tu y Dani un -1 por no apuntaros esta Sem santa! Y eso  que no hay nieve..ejem,ya te digo yo que si,ademas para la Kuffner tampoco haca falta mucho paquete,en fin ya te dejaré babear con mis diapos..jiji

B6

Madveras Thursday 25 march 2004 - 09:27

Re:Alpes Semana Santa,¿¿eh David??

.... jajaja... es que yo en Semana Santa estare en Egipto, Petra,... etc etc....      .. así que también os daré el coñazo con los millones de fotos que haga         

Weno, a ver si nus vemus mañana con julito y edu

Tuxia Thursday 25 march 2004 - 10:13

Tenemos intencion de hacer la misma ruta que tu, hemos consultado con el refugio de Serradets Tf. 0033.683381324, nos informan que estará cerrado pero que existe una estancia paralela con cabida para pernoctar 20 personas equipada con mantas,nosotros somos un grupo de 5 personas origen Vimbodi ( Tarragona)y nuestra es : dia 8 noche en Goritz, dia 9   Goritz, gruta de Casteret, Brecha de Roland, y noche en Refugio de Serradets, dia 10 El Tallon (3144), Mondaruego (2848)
bajada Refugio Icona en el Parque de Ordesa , noche en Buesa, posiblemente nos encontremos, un saludo  

mercè Thursday 25 march 2004 - 11:29

Re:Setmana Santa.....

Ei gent, jo crec que la vall que va de Porta fins a campcardós no em sona malament!

Però a mi no m´importa marxa a fer el Montardo, però crec que ja algú l´ha fet no Pere?

Bé, no se!

Una abraçada

Madveras Thursday 25 march 2004 - 11:36

Re:Para el Webmaster

no spy rencoroso  .. era coña... que yo tampoco tengo bien puesto su enlace... .. a ver si un dia consigo ordenar de una p... vez la seccion de enlaces...

Madveras Thursday 25 march 2004 - 11:38

Weneeeees..... encara tens els meus grampons... .... weno, de moment no els necesito, pero per dps de setmana santa si que els necesitaré... ... weno, ja quedarem.

kalamar Thursday 25 march 2004 - 12:07

Re:CARAI....QUE CHICA, ME QUEDAO?????

viendo la página de la Destivelle, te das cuenta de lo hortera que era la moda climber de los ochenta
http://www.destivelle.com/A/BVFrame.html

kalamar Thursday 25 march 2004 - 12:13

ahi me lo has tocado todo... vale ...

Dave Thursday 25 march 2004 - 13:52

De les opcions que em exposat, les meves primeres opcions serien Amitges o Colomina, sobretot Amitges (depenent de com estigui l´accès de la carretera)...sino la vall Fosca fins a Colomina. I des d´Amitges fer el Bassiero o el Montsaliente..per exemple. Així podem anar una mica més descarregats de pes pq anem al refu i podem dormir i sopar allà.

Qui vulgui apuntar-se que deixi els seus contactes (mails o telèfons) al meu mail (cmgeologia@hotmail.com)

David.

Óscar Thursday 25 march 2004 - 15:24

¿Estás chicas son de verdad o sólo son virtuales?
¿Alguien me puede informar donde puedo encontrar una?.

tendinitus Thursday 25 march 2004 - 16:08

Meteo en Aragón

Igual me repito, pero ¿sabeis de alguna web que dé la meteorlogía para Aragón en los próximos días?
Tendinitus buscando un lugar seco para el finde, que viene "húmedo"

pato Thursday 25 march 2004 - 16:48

multimedia de montaña

Alguno conoce alguna web o asi, para poder descargar largos en cascadas heladas, big wall, o videos de alpinismo,... si alguien lo conoce que lo ponga

Quintin Thursday 25 march 2004 - 17:06

Re:multimedia de montaña

Aqui tienes para pasar un rato:
http://www.tvmountain.com/reportage/index.htm

Dega Thursday 25 march 2004 - 17:15

Re:Meteo en Aragón

Por esta vez que pase...,

http://www.inm.es/
http://www.meteonatura.com/

Un Saludo
Dega.

Óscar Thursday 25 march 2004 - 17:21

Camino de Santiago

Aunque no es un tema montañero seguro que muchos podréis ayudarme.
Al fin me han liado para hacer el camino esta semana santa (a veces hay que ceder, yo quería ir a Pirineos) y quisiera consejos de gente que lo haya hecho o haya hecho algo parceido, de andar durante varios dias por caminos y carrteras, que es lo que más me preocupa, ya que estoy aconstumbrado a andar por el monte, pero el asfalto es muy duro y seguro que se nota.
En primer lugar tengo la duda del calzado: ¿botas de trekin o zapatillas de atletismo?
¿ que media de kilómetros creéis que se puede hacer por día (ya que dispongo de una semana tengo que calcular desde donde tengo que salir)?
 Quería llevar una tienda ligera y pasar de buscar donde dormir. ¿Cómo lo véis?
Agradecería cualquier consejo sobre el tema.

kalamar Thursday 25 march 2004 - 17:37

yo las busco en mi mente, pero todavía no he encontrado el sector correcto

Flex Thursday 25 march 2004 - 17:41

Re:Camino de Santiago

Salu2 dsd Galizia. Mira, la verdad es que yo no es que lo haya hecho pero algun dia me decidire y posiblemente sea este año, lo que si te puedo decir ya que me he encontrado con bastante gente y he hablado con algunos es lo siguiente.
1º Calzado de trekking ligero. Aunque tocas mucha carretera, cuando te tocan corredoiras, monte y terreno no asfaltado suele ser terreno humedo (sobre todo en estas fechas) y no precisamente praderas
2º Me parece que se suelen hacer etapas de entre 10 y 30 Km (depende de tu condicion fisica)
2º Lo de dormir si que lo tengo menos controlado pero la mayoria por lo que se hacen albergue
Te comento esto a la carrera (estoy en el chollo) pero si quieres mas informacion te la puedo pasar por mail ya que ademas mi hermano ha hecho varios trabajos de ilustracion sobre el mismo y tiene bastante informacion para documentarse

Madveras Thursday 25 march 2004 - 17:45

Re:Para Montañeros!!!

Añadida a la nueva seccion de enlaces

Esunyen Thursday 25 march 2004 - 18:07

Nosaltres som de Vilafranca del Penedés.
No ens trobarem perquè no coincideixen les dates. Nosaltres farem:
Dia 5 nit dormir a Góriz,
dia 6 intentar Monte Perdido i dormir a Góriz,
dia 7 intentar Taillón, passar la Brecha i dormir a Sarradets i
dia 8 baixar per Bujaruelo.
O sigui que quan nosaltres baixem per Bujaruelo vosaltres pujareu a Góriz.

De totes maneres que us vagi molt bé i moltes gràcies per informar-me de que com a mínim estará obert el refugi alternatiu, em tranquilitza ja que em veia fent una ruta massa llarga pel dia 7 Goriz-Brecha-Bujaruelo-Pradera (buff).

Salutacions!

Madveras Thursday 25 march 2004 - 18:08

Actualizado el apartado de enlaces

POR FIN!!!!!!

por fin he actualizado el aprtado de enlaces.... que daba una penita

Y también funciona el formulario para que inserteis enlaces... a ver si así no se pierden esas webs que a veces se ponen el foro y luego s epierden en la inmensidad de la red ....

Nanai Thursday 25 march 2004 - 18:20

Tienes claro cual es el camino que vas a hacer?
Yo hice el verano pasado el camino portugués, i lo hice con unas salomon x a pro, no te pongas unas botas porque la cantidad de carretera que te vas a comer es abismal...
Tema etapas... en nuestro caso lo marco el propio camino y sus albergues, supongo que en el tuyo tambien, a no ser que duermas en fondas, o sea que pagues. En los albergues puedes o bien no pagar rancio) o bien dejar lo que se te antoje. Tu mismo, ya veràs. En el portugues etapas de 14 a 25 km.
Dormir en los albergues super recomendable!!!! Nosotros nos llebamos el iglú, pensando en albergues super llenos, (y porque antes de empezar nos fuimos a las cíes) y fue un peso que ojalá nos hubieramos ahorrado.... En los albergues de galícia se està de pm, tienes cocina, vitroceràmica, nevera.... bueno.... algo IMPRESIONANTE.
De lo que dices de donde empezar.... en nuestro caso tampoco teníamos muchos días, hicimos 6 días de pateo i nos estuvimos 2 en santiago (gracias al chico del albergue), la ruta fue la portuguesa, como ya ha he dicho, des de tui. Creo que sería tambien tu oción por:
- Es una semana, son poco más de 100 km.
- Los albergues estan nuevos. Solo hay problema en caldas de rei.
- Estamos en año xacobeo, quizá te vaya bien evitar el camino francés que serà el más masificado.

Y eso es todo, si quieres saber algo más, pregunta.

Pekas Thursday 25 march 2004 - 18:42

Opino como Nanai....Al loro este año....qué es Xacobeo...!!!!!!   y como que hacia las estaciones más "benignas"...estará "algo saturado"..
La revista Altair de este mes,es un especial camino de Santiago....Te dará una buena visión general de todos los caminos que hay...el francés,el portugués,el del Norte,la ruta de la Plata....etc....Respecto al calzado....lo de siempre....calzado cómodo..( yo renunciaria a las botas aunque sean de las ligeras...) buenos calcetines....cremas hidratantes...vaselina para puntos de rozadura....cargamento de esparadrapo y "Compeed"....mucha ilusión....y litros de Ribeiro o Albariño cuando llegues al Obradoiro......                      Pekas 

Chemi Thursday 25 march 2004 - 19:25

Hola Oscar.
Yo hice el Camino en bici hace unos añitos (debía ser el 92 o 93). Desde Roncesvalles.
Así que sólo te puedo ayudar en algunas cosillas.

- Alojamiento: los albergues son en general impresionantes.
Nosotros llevábamos tienda porque era año Xacobeo, agosto ... y estaba a tope. En los albergues daban preferencia a los caminantes sobre los ciclistas (lo veo lógico). Pero en todos los pueblos había zonas de acampada perfectas, con duchas, servicios, ... Todo gratis normalmente.
Aunque más de un día acampamos a nuestra bola por ahí (lo mejor).
Pero una noche en albergue se agradece muuuuucho. Y conoces mucha gente de todo tipo, origen y condición. Yo alternaría.

- Gente: lo dicho. Año xacobeo= a petar. Que le vamos a hacer. Cuanto más cerca de Santaigo más gente. Cuanto más cerca de agosto más gente.

- Camino: frecuentemente tienes la opción de escoger camino/carretera. Haz el camino, sin duda. Es más duro y normalmente más largo, pero vale la pena. Y tus pies te lo pueden agradecer (o no).

Aparte de mi experiencia en el Camino, te aconsejaría dejar las botas de trekking en cas y llevar "zapatillas de montaña" (tipo las Salomon que te han comentado o incluso algo un poco más robusto, pero sin llegar a lo otro).

Bueno, ánimo si lo haces, que vale la pena.
Yo guardo en casa como algo sagrado la "Credencial de Peregrino" sellada en todos los albergues por los que pasé. Y la "Compostela" (yo tengo mis pecados perdonados, jejeje)

pato Thursday 25 march 2004 - 19:30

Re:multimedia de montaña

Estan bien, gracias!!! pero me referia a algo mas como un bideo de una cascada, oun corredor, algo mas hielo en vez de tanta roca,...

Clint Thursday 25 march 2004 - 19:35

Chemi, si eliges el camino, ¿es 100% ciclable? Estaba pensando hacerlo en bici el septiembre... ¿está bien señalizado? Lo digo porque me oriento fatal y si no hay gente haciéndolo en ese momento... oops, aparezco en Teruel en la Ruta del Cid!!! ¿Recomiendas algún libro, mapas, etc.?

Gracias!!!

Pekas Thursday 25 march 2004 - 20:04

Por lo que he leido..... (y visto......) el camino está más que señalizado...(hablamos del camino "francés"...de Roncesvalles a Santiago...) el del Norte es mucho más salvaje,menos albergues y menos señalizaciones....En el francés,justo cuando te crees "despistado" aparece alguna señal amarilla....y si no,seguro que aparece alguién a quién le puedes preguntar....Ciclable....100% en verano...en tiempos de lluvias en más de un trozo,será un poco más "duro" el pedalear...También tienes alguna que otra rampa "durilla"...pero si estás habituado a montar en btt,no creo que tengas problemas....hay alguna "rampa" que también tienes otras opciones más suaves...p. ej. de Triacastela a Sarria... opción 1.- más dura y salvaje (más bonita) por San Xil y Lousada ..opción 2.-  otra más "suave" por Samos... Otra "cuestecita" la de Pedraja,después de Villafranca de los Montes de Oca....  Sigue...

Pekas Thursday 25 march 2004 - 20:16

Sobre literatura.... "El camino de Santiago en MTB" Editorial Tutor por Juanjo Alonso  de lo mejorcito para Btt,hace poco publicaron una nueva edición revisada... 
"Guia del Peregrino a Compostela"..Editorial galaxia por Elias Valiña  Muy interesante y más enfocado al peregrino caminante....breve descripción de todos los municipios y lugares por donde pasa el camino....(para mi de los mejores...)
"Ultreia" Editorial El pais-Aguilar,por el "maestro" Luis Carandell  Historias, leyendas,gracias y desgracias del Camino de Santiago.... Para conocer el lado más humano del camino....Hay otra guia que está bastante bien que es de El pais-Aguilar.....y luego tienes (para hacerte un primera idea)...el especial del Camino que ha publicado Altair este mes..... Pues nada....a leer y ULTREIA...!!!!! Pekas.

Clint Thursday 25 march 2004 - 20:25

¡Muchas gracias! (perdón por robar el post ). Llevo años queriendo ir!!!

Braun0301 Thursday 25 march 2004 - 21:24

Pantalones Kilrush y Longford, de Ternua

Hola amigos: He visto un par de modelos de pantalón de Ternua, y me gustaría que me aconsejárais. Practico senderismo y treking hasta 2.500 -3.000 metros y soy poco friolero para las piernas; mas bien caluroso. He visto dos modelos: KILRUSH y LONGFORD. Los dos son de poliamida 100% pero el primero es algo más ligero y suave al tacto que el Longford. Este ultimo es algo (poco) más "tieso" Ambos llevan cordura. ¿Quién usa o ha usado este modelo? ¿Podéis acosejarme sobre ellos? . Gracias.

Erriuga Thursday 25 march 2004 - 23:15

Re:TOCATEEEE LA NARIIIIIZ

mejor tarde que nunca... FELICIDADES FIGURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nefertiti Thursday 25 march 2004 - 12:02

Re:Naranjo de bulnes

Tu tb has babeado con el especial Naranjo de la desnivel??consejo, pilla una de las vias menos transitadas pq en SS eso va a parecer las ramblas...
agur

hugo Thursday 25 march 2004 - 13:45

LA escalada en el Naranjo sea la epoca que sea es humeda: es decir la mitad de los dias llueve ( a no ser que seas un tipo con mucha suerte) por lo que lo  primero que te aconsejo es ir con bastantes dias disponibles para aprovechar aquellos que salga el so. Nosotro la ultina vez estuvimos nueve dias y escalamos tres ( y da gracias). En cuanto a las vias segun tu grado te recomenderia unas u otras, gente hay en todas, pero hay algunas mucho mas transitadas por ejemplo le cepeda ( nivel medio.bajo) parece la romeria del pilar. Nosotros hicimos amistad con el diablo: preciosa, muy poco equipada ( o nada) mucho ambiente poca gente pared este. Y luego rabada-navarro siempre con gente pero preciosa gran clasica. Y murcianos: muy exigente a nivel fisico general ( te va quemando a nivel que subes) reuniones a prueba de bombas, tambien fantastica, todo depende del grado y lo habituado que estes a las aventuras. Muuucho cuidadin es terreno de aventura: la semana que estuvimos nosotros sacaron a uno en elicoptero ( menuda ostia). Y pensar siempre en la posibilidad que se ponga a llover a mitad de la via: reacción, rapeles y escapatoria.

Y a disfrutar que el sitio es una pasada.

raulete Thursday 25 march 2004 - 14:59

Re:rocodromos cerca de sabadell

A ver drapaire, tienes el rocodromo del gimnasio municipal de sabadell, que aunque no es ninguna maravilla pues sirve para coger tendinitis y cambiarte el nombre por el de tendinitus (a no que ese ya lo tiene otro pollo)
Luego cerca tienes la U.A.B (osease, la universidad autonoma), que tiene un pequeño plafon con colchoneta mugrienta  y luego fuera ( al airecillo) tienes unas cuantas vias que cambian cada lustro ( osea que son las mismas eternamente, pero que para entrenar pues tambien sirven para coger tendinitus, digo tendinitis)
En Terrassa creo que hay algo bastante potente con peñita friky  y to eso.

Finalmente, conozco uno en sant cugat pero es private and el numero de individuos is full (y un cartel en la puerta advierte: otro par de pies y el aire será irrespirable.OMS)
Eso es todo amigos

argggg Thursday 25 march 2004 - 17:38

Mallorca

Este finde estuve por Mallorca un par de dias con piragua y otro trepando. Absolutamente recomendable, solo he escalado en Cala Magraner muy peró que muy recomendable y estuve hace tiempo en Sa Craveta pero no escalamos.
Pues eso que uno de los dias nos fuimos a dormir al Torrent de Pareis (Sa Calobra) y por la mañana vi que habia alguna cosa equipada cerca de la playa q se veia bastante bien y en el caminito tambien habia un par de vias.
La pregunta es; alguien tiene las resenyas de esta zona? Y alguien sabe si en las paredes q hay dentro del torrent hay algo abierto???

Qui estima Mallorca, no la destreix
Autovia NO

argggg

tendinitus Thursday 25 march 2004 - 18:03

Re:Mallorca

Lo de las vías en Sa Calobra no lo sabía, aunque no me extraña, allí son muy fanáticos y equipan mucho.
Del Torrent de Pareis, si hay algo, busca en onaclimb.com
Lo que pasa es que es una tapieta algo seria.Yo la tengo pendiente.
Cala Magraner está bien, pero aún hay zonas más guapas así que imagínate.
Prueba en la web de coronn.com, quizá veas más cosas.Yo es que tengo colegas por allí así que nunca me llevo guía , y además ellos tampoco gastan reseñas, se lo dicen en plan boca a boca.
Pero abundo con Argggg, aquello bien vale un viaje al año., o masssssssssss.

argggg Thursday 25 march 2004 - 18:28

No en Sa Calobra no vi vias las vi en el Torrent.

No no veo nada del Torrent en onaclimb, peró he visto los otros .

Pues dime dime, que sectores me recomiendas!!!!

Yo tengo un hermano, lo que pasa que solo escala cuando voy o cuando el viene por aqui, asi que cuando estoy ahi pues vamos tranquilitos....

Juas i tal i como estan los vuelos, te pueden salir billetes por 20 ? o menos (hace poco habia una de 9?) con ofertas de estas que hacen de vez en cuando.

tendinitus Thursday 25 march 2004 - 19:18

Es que como has dicho que estaban cerca de la playa y la playa es Sa Calobra.....
En Onaclimb lo que sale del Torrent lo llaman Entreforc.
Sectores que yo recomiendo(de los que he estado):
-Tijuana(Santany), junto al mar también.
-Sa Creveta: has estado, es placa, pero las vistas son muy guapas.
-Fraguel:En Bunyola, no es fácil de llegar pero es alucinante.
-Sa Gubia:Grados medios para todos.Tienes de varios largos para hacer con tu hermano, dicen que una buena la Princesa.
-S´Estret, dentro de un bosque de cuento, yendo a Valldemossa desde Palma, tiene además muchos bloques.
Creo que en esas tienes de todo.Puedes ir a Puerto de Valldemossa, que está interesante, y si machacas a las Perchas(Caimari), Santuari(Felanitx), Es Cuenco(cerca de Magraner, pero hay que pedir permiso, este sitio es curiosísimo)
La verdad es que te he dicho todas las que he estado, que me han llevado, pero es que molan todas.Siempre digo que eso mola más que Valencia si eres un lolo.O quizá es que de viaje las cosas molan más.
Yo el tema de los vuelos no lo veo tan fácil, caada vez que busco no encuentro esas ofertas.
Después de Semana Santa me voy a dar una pasadita por allí

argggg Thursday 25 march 2004 - 19:46

Juas gracias!!

Si me entero de una oferta de estas te aviso!

argggg

Armosio Thursday 25 march 2004 - 20:29

Peñartea - Carrascal

Bueno, el domingo si todo va bien ire a escalar al carrascal (la primera vez que voy solo y tal...) Y bueno, la cosa es que como ha nevau y asi... pues no se, igual esta la roca humeda para el domingo a la tarde, se podra ir?? Algun navarro o asi que sepa y pueda contestar??
   Y luego otra cosa, como se sabe si una via no se puede subir por el tema de los buitres, nidificacion y asi?

Por cierto, hoy he pasau por las dos hermanas de Irurtzuny la roca estaba mojada... Pero bueno, pa mañana han anunciau subida de temperatura no??   Espero ke si!

Venga agur eta beste bat arte!!!

Eneko.

Tetesee Thursday 25 march 2004 - 22:54

Muchas gracias por vuestras respuesta, creo que iremos a principio de la semana santa para poder subir "con bnuen tiempo" si es posible, que ahí es verdad siempre llueve.
Supongo que empezaremos por la más "asequible" para ir subiendo y así conocer la roca, etc.
Bueno ja os explicaré más cosas.
Gracias otra vez.

freu Thursday 25 march 2004 - 08:41

Re:Necesito algo "pal culo".... !!!

Ok!  !!!!   Pekas !!   A mi también me hace "ilu" que vengas!!!, y así nos conocemos!   Cómo para poder controlar mejor el tema, entregamos dorsales a los participantes.... para tí ya te reservo el número.... 1 !!!   o prefieres el "setenta menos uno"??!!!

Bueno, veo que no paras.... tú siempre "pa arriba y pa bajo" !!!  Pues eso, que si te va bién poder venir a la pedalada... pues.... " TA INVITAO POR LA GONISACIÓN", Ale, va ser invitao de "LUJU" !!!  

Salutacions,
freu.   

Darko Thursday 25 march 2004 - 09:16

Re:600?

Gracias a los tres!!!
las páginas són de p.m.
el aluminio que comentava era de una baricentro de descenso marca quantum año 95. 65.000 pelas. ....destrozada.
i comentava 600 ? por una marin pine mountain año 96 aprox. són las únicas referencias que tenía hasta ayer.
agur

freu Thursday 25 march 2004 - 10:58

GPS para BTT

A ver si alguien me puede decir como van la gama de Garmin Etrex (Summit, Legend, Vista) para la BTT.  Son lo suficientemente robustos, fiables, se suele tener buena cobertura de satélites, aguantan la humedad (para no decir algun chaparron...), etc...  ya que es para el Club de BTT y debe ser algo muy robusto....

El tema del soporte en el manillar, es verdad que con el soporte de manillar de la casa Garmin la tapa de las pilas coge bastante juego y a veces no hace buen contacto??   Alguien sabe o utiliza el soporte de la casa "touratech"?? funciona bién?? Aunque sea muuu caro.... supongo que amortigua mejor y no daña al GPS...

No sé, a ver si alguién me puede echar una mano !

Salutacions,
freu

Chemi Thursday 25 march 2004 - 11:50

Re:GPS para BTT

Hola Freu.
Hace un par de años que uso un GPS Garmin Etrex Venture (el verde). A pata y en bici. Te comento:

Cobertura: bastante bien. Pierde a menudo, pero no es nada grave porque pierde la señal intervalos cortos de tiempo. De hecho, a mí me pierde la señal menos en bici que a pie, supongo que por ir por zonas más despejadas.

Soporte manillar: estuve pensando hacer una ñapa con un soporte de cuentakm o de luces, pero al final desistí. No quería ver saltar el GPS por los aires en una bajada. Tengo el "oficial" Garmin. Perfecto. Pero es carísimo, un auténtico robo por un trozo de plástico.

Movimiento pilas. Puede suceder pero a mí me ha pasado muy poco. Hay uan espumilla que s epone dentro d ela tapa para presionar las pilas y que no s emuevan. no he tenido problemas.

No he tenido problemas de humedad. (Tampoco lo he utilizado más que con lluvia fina)

Problema: después de usarlo bastante en la btt empezó a fallar la pantalla. Salían rayas horizontales (parecía el Canal+ codificado). Cada vez eran más frecuentes hasta que se hicieron permannetes. Lo llevé a la tienda, lo enviaron a la casa y en 15 días tenía uno nuevo.

Modelos:
El etrex básico (amarillo) es suficiente.
Si quieres estirar un poco más el presupuesto, yo iría por el que tiene altímetro y brújula electrónicos (creo que es el Venture). Es útil en bici porque te guarda desnivel acumulado y con gráfico.

Adeu

freu Thursday 25 march 2004 - 12:22

Estamos mirando los dos tipos de Garmin, con altímetro barométrico (Etrex Summit y Vista) y sin él (Etrex Legend).

Nos interesa bastante el tema de la altimetría lo más real posible, ya que una de sus funciones principales va a ser registrar rutas, y así los socios que quieran podran realizarlas posteriormente, y claro, creo que es un tema a tener en cuenta para saber si estas capacitado para realizar una ruta con un desnivel determinado.

Lo del soporte del manillar.... como bién dices.... "es un robo"..... por una pieza de plástico.... pero el precio en comparación con el "touratech"... pues es muuu baratito!
http://www.touratech.de/spanien/index.html

Saludos,
freu.

Chemi Thursday 25 march 2004 - 12:33

Eso, el Summit. Yo estuve dudando.
Al final me lo quedé sin altímetro y brújula porque ya los llevo en el reloj.
A cambio el Venture tiene más capacidad para cargar mapas pero creo que es algo que nunca utilizaré.
Pero si tuviese que elegir ahora me quedaría con el Summit.

PD: a ver si puedo apuntarme yo también el 30 de mayo a vuestra marxa!!

freu Thursday 25 march 2004 - 12:51

Eso, eso, Chemi, tú también a la Marxa !!!   Que quiero conoceros !!  

Venga, que ya estamos preparando la movida !!!!  (Eso sí, dentro de nuestras posibilidades.... pero se hace lo que se puede...)

Lo que pasa.... si no cambian las cosas, es que os vais a poner como unos "cencerritos" en los avituallamientos.... el año pasado habían algo de pastas, melon, higos, "melindros", manzanas, naranjas, isostar, coca-colas y derivados, etc... y a la llegada también hay el bocata de rigor con patatas, aceitunas, etc...

A ver quién se resiste !!!

saludos,
freu

P.D.:  a ver quién mas se apunta..... !!! 

PIT Thursday 25 march 2004 - 14:43

Los garmin no van bien para btt

Mi compañero ya ha cascado dos .... por uso normal (cubiertos por garantia al 50%) con las vibraciones la pantalla da fallos ..........otra cosa es que los lleves en el maillot  hemos pedido 2 gecko .... a ver si estos van mejor ..............

freu Thursday 25 march 2004 - 15:20

De aquí que esté un poco en el tema del soporte, ya que me han dicho que está un poco la cuestión... ya que se de gente que lo lleva en el quad y el tema de las vibraciones es una de las cosas que siempre intentan cuidar al máximo... dicen que vale la pena hacerse con un buen soporte, que al final se rentabiliza la inversión.

Pero es que me interesa el tema de los perfiles, y el summit y el vista (si se llega...) creo que son bastante fáciles de usar, robustos, pequeños, ligeros, etc... y no sé, no sé, tampoco eres el primero que lo dice... que al final te quedas con el "canal +" sin decodificador...!!

También lo usaremos para montaña, ya que bastantes de los que estamos con la Btt también vamos a la montaña, pero al final no sé como acabaremos...... 

Por cierto Pit, tú dónde lo compras, en una tienda personalmente, o los pides por internet?  En la península o de USA?? 

Ah, con qué soporte teníais los Garmin a las Btt??  A lo mejor es para probar algun otro, no??

Salutacions,
Freu

P.D.: Por cierto Pit, los Gecko no son de Garmin también??

Chemi Thursday 25 march 2004 - 17:18

Vaya, ya veo que no era un problema del mío. Es frecuente.
Desde que me pasó no lo llevo en el manillar casi nunca. Maillot o mochila.
Eso sí, a mi la garantía me cubrió el 100%. Me lo cambiaron por otro nuevo muy rápido.

Pekas Thursday 25 march 2004 - 17:28

Lo has conseguido....ya se me han salido los colores....!!!!....Pues nada...contar conmigo para ese día....y seguro que "engañamos" a Chemi.....!!!!   Hay máximo número de participantes.....???? por que "engañaré a peña de Probike.....y a ver si hacemos un "grupillo cachondo..."...
   (Como que algo así...... )                Pekas

freu Thursday 25 march 2004 - 17:49

Vale, ya veo... te reservo el nº 1  !!!!  

Eso, eso, traete toda la peña de Probike, que seguro es que peña maja!!  Si mal no recuerdo, cada año hemos mandado folletos a Probike de la Marxa... y también si no recuerdo mal, también ha venido gente de Probike !!!

No, en principio no hay limite de participación, ya que cada año contamos con poco mas de 200 participantes, y es un numero que se puede manejar bastante bién.  Lo que si hacemos son inscripciones anticipadas hasta el miercoles anterior, para así tener una previsión.  Bueno, a menos que este año se dispare la cosa, o que tú nos vengas con todo Probike (que es muy grande!!!) pues no lo vamos a limitar...

Este año otra vez recorrido nuevo.... cada año lo hemos cambiado, aunque no siempre el trazado entero..... pero casi!!!

Pues eso, en cuanto tenga mas detalles, te los paso!!!!

Salutacions,
freu.

P.D.: Hay que engañar a Chemi como sea......  !!!

freu Thursday 25 march 2004 - 18:25

Ah, por cierto Pekas, si vas al curso a Banyoles el fín de semana.... si te quedas por ahí y nos va bién, podemos dar unas pedaladas por la zona, y así te enseño algun caminillo...... y alguna bajadilla....  !!  Eso sí, siempre y cuando me esperes!!!!!!!!

Salutacions,
freu.

Pekas Thursday 25 march 2004 - 18:49

Muchas "zanquiuses".....!!!!!  Ya te diré alguna cosilla.....Tengo que confirmar las fechas del curso......que no se les haya ido la "flapa" con el tema del precio....y luego acabar de concretar mi calendario laboral para Mayo....Lo que seguro y fijo que me guardo es el día 30.....   Nos leemos....!!!!!       Pekas

Nanai Thursday 25 march 2004 - 00:14

Re:Botiquines

Buffff.... de verdad te tomas aspirina con termalgin????????
No se... pero puestos a duplicar dosis para lograr más efecto, mejor no mezclar,no??? Creo que el termalgin con codeina ya es bastante fuerte, pero lo de mezclar no se... como con el alcohol....depende de lo que mezcles....

Yo sumaría tambien el jabón antiseptico.... antes de todo lavar la herida.... recordemos que no hay que usar alcohol o aigua oxigenada.... res millor que aigua i sabó... i topiònic.

Y el silvederma para las quemadas.
no se me ocurre na más, por ahora.

Nanai Thursday 25 march 2004 - 00:21

Otra cosa!!!!!!!!!!!!!
Tema fortasec..... no recomendable si vamos a estar muchos días fuera de casa. No voy a negar el efecto del medicamiento, pero hay que entender su uso.... si estamos subiendo una cima, algo nos sienta mal i empezamos a cagarnos por todos lados pues si, genial. Pero devemos saber que lo unico que hacemos es crear un tapon, o sea, la mierda se nos queda dentro, cosa que solo solucionaremos con litines, dieta, arroz...
Concretando.... que el fortasec es para salir del apuro, no para curar una diarrea. I ole!!

farell Thursday 25 march 2004 - 09:03

Hola compañero.....!!!!!!!!!...en este hilo se discutio sobre el tema....

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1257&seccion=tecnica2003&busca=botiquin&tipo=op

si me lo permitís.... podria poner una "manual" que ha repartido el CEP (en catalán) sobre el contenido y finalidad de un botiquín...o si puedo traducirlo....

un saludo,
farell

Madsergi Thursday 25 march 2004 - 09:04

Re:El anillo ventral

Lo que dice Tino en el artículo es que no se debe utilizar el anillo ventral para encordarse.
Lo de ponerse un mosquetón como si fuera el nudo por los dos puntos de anclajes, y como apunta Quintin, puede hacer que pete el mosquetón a someterse a fuerzas triaxiales (mal rollito ).

Como dice Tendinitius lo mejor es hacerse el nudo que no cuesta tanto y encima practicas el nudo y coges un hábito. 

Otra cosa para ganar tiempo es, como he comentado, realizar la bajada de un top-rope para desmontar la vía con un moscata al anillo ventral.

Yo nunca utilizo el mosquetón o la anilla de los anclajes en los top-ropes, sino que siempre pongo un mosquetón de seguridad y una  express; claro está excepto en la última bajada (obviamente para no dejar material ); de esta manera se alarga la vida y el estado de las R, anillas, etc.
Usar un mosquetón del anillo ventral en este caso és casi como rapelar, se trata de un descuelgue, una bajada a velocidad controlada y sin mayores cargas que el peso.

A ver si busco la desnivel que habla del tema del top-rope y del anillo ventral del arnés.

Saludos!!!!

Jaume Thursday 25 march 2004 - 09:27

Te habías explicado perfectamente.
Lo que yo quería decir es que, en top-rope, Tino desaconseja unirse al anillo con mosquetones automáticos y tú desaconsejas usar los de rosca por malas experiencias que has vivido.
Por tanto, o usamos los de doble cierre o un par de moscatas contrapeados o, mejor aún, sencillamente nos encordamos.

koko Thursday 25 march 2004 - 10:00

Paclite

Me han comentado que la membrana Paclite que es muy fragil. Nose si sera verdad alguien me puede explicar algo del Paclite??? Gracias

Aio!!!

Redmars Thursday 25 march 2004 - 10:38

Re:Piolets ligeros T

Bueno, pues del Raven Pro si he encontrado alguna opinion en pagina americanas, y al parecer es ya demasiado ligero, es reboton en hielo

Salu2.

vm Thursday 25 march 2004 - 10:47

hola soy el usuario anonimo de ayer (madveras me pillo haciendo trampas....
y me puso este nombre)

bueno, ayer estube pensando

pues la idea de las fuerzas triaxales me dejo boquiabierto

la cosa es que me dedique a calcular las componentes de las fuerzas, en los ejes pequeno(Fp) y grande(Fg) de un mosqueton
que se producen en una caida asumiendo que el tipo en cuestion pesa 90kg
y que su aceleracion es g (mas o menos 10m/s2)

asi una caida (en la que el tipo no se empuje p´abajo)la fuerza es igual a 0,9KN
suponiendo que toda esta fuerza se transmita al mosqueton a traves de la cuerda
el ocho (u otra forma de asegurar) tiraria hacia arriba con una fuerza de 0,9KN
por lo que la Fg a de ser tambien 0,9KN

ahora la componente Fp va a depender del angulo que forman las anillas del arnes
para un angulo nulo (inexistencia de la fuerza triaxal) esta componente seria nula
lo cual de muestra que en el caso de asegurar con el bucle central esta bien

vm Thursday 25 march 2004 - 10:49

ahora la componente Fp va a depender del angulo que forman las anillas del arnes
para un angulo nulo (inexistencia de la fuerza triaxal) esta componente seria nula
lo cual de muestra que en el caso de asegurar con el bucle central esta bien

calculando otros angulos me sale: (entre parentesis los distintos angulos)
Fp= 0KN (0°)     0,5KN (30°)    0,9KN (45°)    1,6KN (60°)      2,5KN(70°)  
       10KN (85°)   26KN(88°)    52KN(89°)    e infinito si el angulo es 90°
(los valores estan redondeados, tras utilizar Fp=Fg Tag a, donde a es el agulo entre el eje mayor y la recta imaginaria del bucle del arnes)

asi solo para anguulos mayores de 85° tenedremos problemas (normalmente es de unos 9KN la fuerza de rotura de un mosqueton en su eje menor)

despues de estrujarme la cabeza
mire mi mosqueton (que tiene forma de pera)
y pense en otros mosquetones y sus formas...

si no me equivoco
ni he hecho ninguna mala aproximacion
lo normal es que utilizando los dos anillos del arnes
y teniendo en cuenta la forma del mosqueton
el angulo de trabajo al asegurar sea menor de 60°
y que no haya problemas

de todas formas seguro que he hecho algo mal
y por si acaso a partir de ahora utilizare el anillo ventral
(o mejor aun, solo hago bulder)

bueno me voy a tomar una cervecita
que la neurona no me da para mas

salu2

Juanka Thursday 25 march 2004 - 10:56

Re:Paclite

Hola koko,, ¿Paclite fragil?, depende el uso que le des, en un principio todos estos materiales estan diseñados para, recibir un cierto grado de abrasión, por lo tanto resistentes si lo son, siempre que eliminemos el tipico cramponazo, enganche con una zarza.....

Las caracteristicas prinpales de este producto son:
Poco volumen.
Más resistente en el interior que las prendas de 2 capas.
Prescindir de forro interior.
Su ligereza.
Transpirabilidad.
Impermeabilidad.

El paclite está compuesto por un material exterior de alto rendimiento y por la membrana Gore-tex. En el interior, unos puntos poliméricos especiales protegen la membrana de la rotura y el desgaste. Estan diseñadas para el montañismo, senderismo y el ciclismo de montaña.
Espero que estos datos te sirvan de algo, seguro que el resto de "foreros" te daran, alguna otra explicación que tambien te irá bien.
Salut.

farell Thursday 25 march 2004 - 11:01

Re:Paclite

ummmmmmmmmm... lo que da la fragilidad o dureza o resistencia en un producto no es la membrana...es el tejido que la recubre en su exterior...

Otra cosa es que, dado que la membrana Paclite, es de lo más transpirable que tiene GORE, lo utilicen con tejidos , también, bastante finos (y por consiguiente, en muchos casos delicados...) para no desaprovechar ese PLUS de transpirabilidad...

No se si me he explicado...

Una vez dicho esto, comentar que mi compañera tiene un paclite de ultima generacion (bueno...de hace un año),peeeero el tejido exterior se ma mostrado bastante duro.... ya que ha sobrevivido a:

*una primavera y verano con actividad permanente y riesgo alto de rozaduras en crestas-chimeneas y demás actividades como ferratas o montañismo.

*Otoño invierno con actividades de mayor humedad y frio realizando ascensiones hivernales en corredores y escalada en hielo...con el plus de los pinchos y demás artilugios punzantes que se suelen llevar colgando de los arneses...

un saludo,
farell

PD: la explicacion más "técnica" y rigurosa.... se la dejo a otros...

Óscar Thursday 25 march 2004 - 11:10

Re:Piolets ligeros T

Por eso precisamente te decía que yo prefiero un piolet que pese (sin pasarse) que no uno superligero aunque sea de cabeza de acero. En caso de encontrar hielo a mi me gusta un piolet más pesado, aunque reconozco que puede ser una manía mia.

lalaix Thursday 25 march 2004 - 11:16

Raquetas Red Feather

Estoy pensando en comprarme unas raquetas y he visto las de esta marca por precios más o menos aceptables y me gustaría saber qué tal están.

Gracias y un saludo a todos

Óscar Thursday 25 march 2004 - 11:53

Recuperación muscular

Ayer como no tenía otra cosa que hacer, me dí una vuelva por el Decathlon y el vicio consumista me hizo comprar una especie de aceite para la recuperación muscular después de un deporte intenso (elimina la fatiga, relaja... y no se que más propaganda).
En salidas a la montaña de varios días en los que te metes un montón de horas de caminata al día y con bastante peso, al día siguiente estás que no puedes ni salir del saco. Ya se que el mejor remedio para esto es el entrenamiento, pero si además hay alguna ayudita mejor.
¿Utilizáis algo para esto, bien sean aceites para masaje, algún tipo de pastillas (no hablo de drogas), etc? ¿conocéis este que digo del Decathlon (no recuerdo la marca, pero si que me costo una pasta, 10 euros)?¿vale para algo?.
 En fín, me gustaría conocer vuestros truquillos.

Alex.i. Thursday 25 march 2004 - 12:18

Pera vm, creo que te has esforzado mucho en calcular fuerzas, pero no lo calculas del todo bien. Tu estas calculando una fuerza estatica, cuando un escalador esta colgando y quieto de una cuerda, esto es igual reaccion en la cuerda (m x g).
Cuando axieste una velocidad adquirida (caida) puedes calcular la fuerza max. por diferencia de energias. depende directamente de los metros que caigas antes de tensar la cuerda y de la distancia de frenado(elasticidad de la cadena de seguros).
Un ejemplo, si caes 5 metros, i la deceleracion es constante i dura 0.5 metros, tension soportada por el mecanismo seria de m xg x (5/0.5) de modo que para 90 kg son 9 KN. Normarmente la elasticidad del mecanismo da para mas de medio metro en la frenada, dependiendo de la longitud de la cuerda desplegada como te aseguran etc..-. Suerte

tomas Thursday 25 march 2004 - 12:35

Re:Asolo, Koflach, Scarpa

Hola,

ahi va mi modesta opinion,

Yo tengo las Koflach Vertical, y te puedo decir que las he utilizado en corredores, y en cascadas , y no las cambio por ninguna otra.
Botin super caliente, en los Alpes a -10oC y el pie bien. En los piris hasta puede que sea demasiado, pero yo pienso que mas vale que sobre que pasar frio.

De todas maneras, vale la pena que te pruebes muchos modelos, y que sea tu pie el que elija.

Saludos

vm Thursday 25 march 2004 - 13:09

pues tienes razon
siempre se me olvida la dinamica
e intento resolver todo en estatico

escalando igual contra mas estatico mejor
y los dinamicos en el boulder 
y habiendolos intentado/caido cientos de veces

bueno
retomando los numeros
para el caso que has prospuesto tu
solo hay que multiplicar todo por 10
y deberian valer para ese caso hipotetico
(con lo que ahora a partir de 45° tendriamos problemas)

me voy a tomar el cafe y a fumarme un cigarrito
que he de hacer bien la digestion

Lucasio Thursday 25 march 2004 - 13:35

Cuidado de los bastones telescópicos

guenas, me gustaría saber los cuidados que usais para los bastones telescópicos

?????????????  Como los guardais?? hay que dejarlos secar si se han mojado?? hay que echarles una gota de aceite?   todos esos trucos magicos que pueden hacer que nuestros bastones que tanto nos gustan y nos han costado, nos duren más.  gracias

Peluo Thursday 25 march 2004 - 13:40

Re:Cuidado de los bastones telescópicos

Si señor!! Buena pregunta..
Normalmente te venden los bastones pero no te dan ninguna indicación al respecto. Yo, particularmente los guardo plegados al máximo procurando secarlos y quitarles restos de barro que suelen oxidar bastante... Pero ni aceites ni nada más. De momento me van bien para el tiempo que tienen. Son de la marca Kohla (mod.Classic).
No sé si respondo a tu pregunta. A ver si alguien da más pistas...
Saludos.

IRAN Thursday 25 march 2004 - 13:43

Re:guantes pequeños

aupa, yo también tengo manos pequeñas, aunque no te puedo decir el número de guante que uso, porque los que tengo para invierno van con tallaje de letras. Son XS, de la marca INVICTA, con gore-tex, polartec y thinsulate. Creo que los compré en la sección de esquí, ya que allí hay más surtido para chicas y para niños. A mí me han ido muy bien hasta ahora, son calentitos (no sé si será cosa de chicas, pero yo en el monte lo que peor llevo es lo de las manos frías) y  aunque son gruesos, he aprendido a manejarme con ellos (yo que no aguanto ni guantes finos para la calle), no me los quito ni para meter seguros, ni para abrir mosquetones, ¡si hasta he aprendidio a sonarme los mocos con ellos puestos!
Chorradas aparte, aunque encuentres algún modelo que te quede holgado, quizás pueda servirte para poder llevar unos guantes finillos por debajo.
¡suerte!

+++++ Thursday 25 march 2004 - 14:51

Botines de alveolite

Hola foreros. Tengo unas Koflach Degre y, la verdad, estoy encantado con ellas para el uso que les doy: Pirineos y Picos de Europa en invierno y Alpes en verano. Lo que pasa es que esta Semana Santa me estaba planteando irme a los Alpes y mi pregunta es si no resultarán insuficientes para la ascensión de algún cuatromil. ¿No resultarán demasiado frias? Y, en ese caso...¿sabeis si se le puede poner el botin de alveolite que lleva la Artic Expedition? ¿es compatible? Y, en el caso de que se le pueda poner, ¿que la diferenciaría de esta última?

Muchas gracias por todo. Un saludo

PIT Thursday 25 march 2004 - 14:52

Re:guantes pequeños

pFF  lo tienes dificil yo uso tallas s o xs (creo que es la 7 ) y tengo problemas para encontrar talla, ya que las tiendas no suelen tener mucho surtido ... en teoria las grandes marcas todas tienen tallas xs pero son dificiles de encontrar en la practica en la tiendas  ..... es cuestion de peregrinar de tienda en tienda ............yo tengo isard (interior xs) he usado trango (xs o s segun modelos) y north face (s) y me ha costado encontrarlos, si tu mano es mas pequeña ... lo tienes dificil ......

Y procura probarlos por que las tallas no son fiables ....

MURCINICO Thursday 25 march 2004 - 15:02

lo de usar la aspirina y termalgil codeina juntos es una recomendacion de un medico militar, para casos de fracturas y cosas asi ,si no puede llegar rapido el servicio de rescate ya que los efectos calmantes de ambos medicamentos se multiplican ,siendo el resultado un calmante super potente solo para casos de urgencia.
por suerte no he tenido que usar el coctel

saludos

farell Thursday 25 march 2004 - 15:17

pos yo tb tengo unos kohla... los tirol... la verdad es que es lo que nunca he cuidado de material....... he de reconocer que son durisimos (en estana me pasó un 4x4 por encima de un bason y no les pasó nada.... ni se doblaron...aunque reconozco que estaban plegados....)....

supongo que tenerlos limpios....debe ayudar al mantenimiento.

un saludo,
farell

Juanan Thursday 25 march 2004 - 15:37

Atención si usais la Saxo Aqua de Petzl

Buenas,

pues lo dicho, q se ve q pueden producir una deflagación si se usan con pilas en mal estado.

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/articulos/object.php?o=4651

Juanan

Dega Thursday 25 march 2004 - 17:09

Re:Botines de alveolite

Hola 5+,

Yo tengo las Degree y mi novia las vertic y te diré que no son compatibles.

Tienes el problema de que las vertic tienen un pequeño tacón en el botín que se encaja en una muesca del mismo tamaño que hay en la carcasa para impedir que el botin deslize sobre la carcasa. Al ponerlo en las Degree te quedará levantado.

De todas formas el de la tienda ya nos dijo que Koflach iba a dejar de vender botines sueltos.

Quizá haya otros botines de otras marcas que puedas adaptar, aunque para los alpes creo que con las degree tienes unas botas adecuadas.

Ta lugo,
Dega.

Chemi Thursday 25 march 2004 - 17:14

Pues mira, una de las diferencias entre un buen bastón y otro que no lo es.
Unos LEKI: lo único que hago es secarlos y quitar el barro antes de guardarlos (plegados). Funcionan como el primer día.
Otros (Salewa para más señas): tras la segunda salida, con mucha nieve, los debí guardar mojados. Pues uno no había forma de abrirlo. El otro lo conseguí abrir, pero ya no lo podía cerrar. Después de muchos intentos, aceite, alicates, el primo de Zumosol, ... conseguí devolverlos a su estado normal. Ahora los dejo abiertos hasta que estén totalmente secos antes de plegarlos, al día siguiente.

Flex Thursday 25 march 2004 - 18:04

Joooood.. parece que todos tenemos kohla en mi caso los alpen pro. Y la verdad es que nunca los trate muy bien hasta que despues de una salida los meti en el armario si secar ni ostias y cerrados (he de decir que mis palos los llevo siempre en el coche ) y al cabo de unas semanas al sacarlos me encontre con que tenian una especie de costrilla blanca ( ¿¿¿¿????? ) pero sin problemas ni para abrirlos ni para cerrarlos, el caso es que los limpie con 3en1 y estan nuevos (buenos palos)

Pekas Thursday 25 march 2004 - 18:05

Re:Recuperación muscular

Creo que es tan interesante,cuidar el "pre" esfuerzo,como sólo pensar en el "post" esfuerzo......Me explico (de forma un poco básica....)  Si cuidamos los días previos al esfuerzo (travesia,excursión,rutilla....) nuestro cuerpo....A.- por dentro:buena alimentación (hidratos,proteinas,liquidos.......de estos no...de los "buenos"... )
y B.- por fuera :preparación fisica,estiramientos a diario,hidroterapia,algún que otro masaje (una vez a la semana o una cada quince días....)   ......creo que de esta manera no deberemos de "trabajar" tanto el "post"-esfuerzo (una buena sesión de estiramientos al acabar la jornada deberia de ser suficiente...  )
Pero como tu pregunta es "a posteriori" del esfuerzo....pues lo que yo hago es beber liquidos,sesión de estiramientos "potente" 30 / 45 mins. como minimo,masajes (siempre en dirección hacia el corazón.... ) Si utilizamos cremas...una buena hidratante bastaría....Si buscamos algo más....utilizar preferiblemente cremas que contengan mentol,hamamelis,castaño,aloe....tipo gel recuperador de la marca Galius Otra buena marca de cremas es la que fabrica Medicramer.........     Sigue....

Pekas Thursday 25 march 2004 - 18:17

Luego están los truquillos de "Chumari" o los de la "Bótica del agüelo"...  A mi me va muy bien,comer por las tardes de la actividad un plátano.... tiene propiedades recuperadoras,(creo que era potasio o magnesio ...el Dr. Alzeimer me "ataca" de nuevo....) aparte de que ayuda a conciliar el sueño....   En caso de aparición de agujetas....masaje con aceite de oliva (del bueno... ) o frotarse un par de limones por las piernas.... y un ligero descanso....entre 20 /40 min. ,con las piernas más elevadas que la cabeza (en postura cómoda y no forzada..) mientras contemplamos una estupenda puesta de sol.....nos sentará de ..........."fruta madre"!!!!!!       Salud y montañas...!!!!   Pekas

Jose Thursday 25 march 2004 - 18:36

Elección de Mapas zona Monte Perdido...cuál escoger?

Hola Todos !

lo primero de todo un saludo a toda la gente que le encanta la montaña!!! ..y ahora una pequeña pregunta..me quiero comprar un mapa de la zona de Ordesa monte perdido,..ya que queremos subir al Monte Perdido esta primavera...he estado mirando mapas y no sé por cuál decidirme.

las opciones que he visto por aquí por BCN son las siguientes:

1. Edit. Alpina a 1:40000
2. Edit. Piolet a 1:25000
3. no recuedo que editorial es pero es algo así como "cuadernos de ordesa y monte perdido"...las escala creo que 1:30000

Yo en principio buscaba uno de Alpina  a 1:25000..pero no existe..alguien me puede asesorar sobre el tema???

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!

Jose

IGN Thursday 25 march 2004 - 19:24

Re:Elección de Mapas zona Monte Perdido...cuál escoger?

Hola, aunque sé que a mucha gente de este foro no le gusta mucho editorial Alpina, de todos los que tengo yo de la zona del Perdido, el que más me gusta es uno de esta editorial a 1:30.000 y papel irrompible (se agradece muchísimo) de la "serie 3.000".

Aquí lo verás mejor:

http://www.editorialalpina.com/tienda_body.html?page=1&cmd=s&str=Alpina+3000-Alpina+3000

Creo que del Monte Perdido en concreto, creo recordar haber visto un mapa de Angulo a 1:10.000, pero no estoy muy seguro.

IGN

IGN Thursday 25 march 2004 - 19:31

Yo siempre los dejo secar desmontados y no tengo prisa por montarlos.

En cuanto al aceite NI SE TE OCURRA, lo único que conseguirías es que las anillas de expansión interna que los mantienen fijos cuando los "abres" patinaran al apoyarte sobre ellos y se te plegaran al apoyarte en el momento más inoportuno (ley de Murphy).

IGN

Madsergi Thursday 25 march 2004 - 19:39

Una cosa Pekas...

leyendo tus comentarios, éste y algunos de otros días veo que utlizas muy a menudo el plátano en tu día a día, no ?¿? .... debido a algo  ?

Bueno vale.... se que me la he ganado pero esta vez estaba tan a huevo que no lo he podido evitar!  

Así que ya me autoexpulso solito directamente... venga hasta mañana a todos!

(Eii... de buen rollito company
 y ya nos pegaremos una birra por algún monte que tengo entre ojo y ojo dentro de poco )

CA Thursday 25 march 2004 - 20:42

Re:Elección de Mapas zona Monte Perdido...cuál escoger?

supongo que IGN se refiere a los SUA de M.Angulo. Estan muy bien... vienen con un librito con estracto de las rutass publicadas en sus libros.

Jaume Thursday 25 march 2004 - 20:55

Como nos hemos puesto "mú trénicos", pues voy a acabar de liarla.
Los cálculos que realizas son adecuados para cuerpos rígidos y homogéneos: una anilla o un eslabón de cadena o un maillón rapide. Pero un moscata tiene un lado muchísimo más débil: el del gatillo; fíjate que en ese lado la única sección resistente es la del dientecillo o el poquito material que abraza el eje de giro, o sea una mierdilla!.
Los esfuerzos sobre mosquetones, debido a su diseño, siempre se transfieren a los lados "sólidos", nunca al de la leva. Pero si nos empeñamos en fastidiarla, eso no sucede siempre así (Murphy dixit).
Los triaxiales cargan directamente sobre ese lado, por tanto el mosquetón "petará" mucho antes de su resistencia declarada.
Los esfuerzos laterales o de palanca, deben evitarse absolutamente.
En cuanto a cargas longitudinales, también pueden haber problemas si están mal aplicadas.
Imagínate una situación en que la chapa, cadena o sirga deje el moscata perpendicular a la pared, si chapas normal (de arriba a abajo y de fuera a dentro) la leva queda tocando pared, creas un gran brazo de palanca y, además, toda la carga longitudinal va a ese lado débil: ¡qué miedo!. Aunque hay quien lo odia, lo adecuado es hacerlo "del revés": de abajo a arriba y de dentro a fuera.
Piensa en una sólida reunión con triángulo de fuerzas bloqueado, si por casualidad el bucle más corto del "nudote" queda en el lado de la leva, pues...¿¿??.
O también en un moscata sobre una cinta ancha (40mm). Las cintas son flexibles, pero estáticas o sea no se estiran, al cargar el montaje solo trabajará una parte de la cinta y lo hará sobre el lado del gatillo. ¡Malo, malo!...
Por eso, a igualdad de resistencia, son preferibles las cintas estrechas (dyneema o kevlar) y usar las express con los moscatas hacia lados contrarios.
Por suerte, contamos con un amplio margen se seguridad que enjuaga nuestros errores, pero ¡más vale hacer bien las cosas!.

Clint Thursday 25 march 2004 - 21:32

Mapas Editorial Alpina

¡Hola!

Por lo que he visto en algunos posts... parece que muchos opináis que los mapas Alpina no son muy recomendables. ¿Por qué? La verdad es que me ha soprendido, porque los uso desde los 10 años y pensaba que eran los mejores!! Vaya, quizás eso explique por qué me perdía tanto .

¿Qué opináis? ¿Cuáles son las mejores editoriales?

el yeti Thursday 25 march 2004 - 21:36

encolar pieles?

hola , algieun sabe como limpiar las pieles de foca y luego encolarlas.
 saludos y gracias

Madsergi Thursday 25 march 2004 - 23:01

Re:Mapas Editorial Alpina

Pues una de las cosas que le pasa o pasó a la Alpina es que renuevan las ediciones pero no renuevan/renovaban los mapas.
En una ocasión me enseñaron un mapa de  nueva edición de Alpina. Entonces  haciéndome fijar el librero en el mapa, en la letra pequeña se podía observar de que el plano en cuestión era de más de 10 años antes , con lo que solo habían cambiado tapas y poco más.

Sobre que mapas són los mejores... 
pues como siempre depende de para qué y de la zona.  Aquí simplemente anoto algunos:

- Pirineo Francés: IGN francés.

- Pirineo Catalán: Piolet, los  del ICC, Alpina, IGN Español, Ejército.

- Pirineo Andorrano: ¿? Alpina... aunque se de gente que subió alguna cima extraña en vez de la que tocaba.

- Pirieno Central, Oriental: Piolet, Alpina,  IGN Español, Ejército. El webmaster seguro que  todavía recuerda  una pateada buscando un camino inexistente a la Punta de las Olas en el mapa de  Ordesa.

- Picos de Europa: Simplemente el del cámping me dijo que tirara inmediatamente los mapas al ver que eran Alpina , que estavan llenos de errores y que si no me quería perder ya me aconsejaría uno o me haría una fotocopia del trozo de recorrido en cuestión.

Aunque he de reconocer que por vagancia de comparar planos e ir siempre a la tienda a última hora también soy de los que utiliza Alpina.

A ver si algún crack del tema nos aclara alguna duda.

Gabi Thursday 25 march 2004 - 23:13

Re:encolar pieles?

las extiendes sobre la mesa (pon periodicos o mejor un mantel viejo debajo), y calientas una espatula o una rasqueta metalica (con un hornillo a poco fuego) y veras que la cola se quita muy facil.

Para poner la cola, ya no es tan facil: debes procurar que este caliente, pues si no se queda grumosa y es un engorro extenderla bien. Yo la calentaba bastante, casi liquida, y es muy manejable, pero debes tener cuidado de no enguarrar los bordes de la piel, que el pegamento no te toque los pelillos (los de la piel de foca). Procura extender bien la cola, con espatula, que quede una superficie lisa, fina y homogenea.

Tambien tienes la opcion de comprarte pegamento en cinta, mucho mas comodo y rapido, pero mas caro y mucho menos efectivo.

salva Thursday 25 march 2004 - 23:32

Re:Mapas Editorial Alpina

hola a todos!!! pues mirad daré mi opinión sobre los mapas Alpina... muy buenos, muy buenos no son la verdad, pero que otros mapas podemos encontrar?? yo he andado buscando en tiendas y son de los unicos que existen... si hubiera otras editoriales seria otra cosa.. pero de momento es de lo mejorcito que he encontrao, ademas llevan excursiones y tal.... jejeje

Bueno esta es mi opinion.... que por cierto ir a la montaña no solo debemos utilizar el mapa... tambien un poco de orientacion propia y para eso estan tambien las brujulas... con todo esto unido seguro que los mapas sirven para mucho.

LLUIS Thursday 25 march 2004 - 09:45

ANDE ESTA EL LOBO I LOS OSOS DEL PIRINEO

Yo me pregunto tanta propaganda del lobo i ya nadie se acuerda ¿que se sabe? ¿quien tiene informacion? ¿i los osos del programa life? ¿donde esta la informacion? pero actualizada 

siempre  se olvidan estas cosas moltes gracies apa siau

Madveras Thursday 25 march 2004 - 09:53

Re:ANDE ESTA EL LOBO I LOS OSOS DEL PIRINEO

Pues el otro dia pensave lo mismo sobre el lobo.... ¿alguien sabe algo? ... o alguna direccion donde consultar?

Merci 

Chemi Thursday 25 march 2004 - 10:22

Sólo hay una persona que puede averiguar donde está el lobo:
www.pacolobaton.com

argggg Thursday 25 march 2004 - 10:48

Pues no creo que se publique nada hasta que el lobo haga algo (criar, matar ovejas, que lo hayan matado....) dudo q nadie le haga ningún seguimiento y si lo hace no irán diciendo donde esta, por suerte.

Mejor no saber nada, la gente se olvida rápido y si aun esta por la zona estará mas tranquilo.

LLUIS Thursday 25 march 2004 - 12:42

i para el oso no tienes ninguna direccion     heeeeeee macuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Lamento eroico Thursday 25 march 2004 - 15:49

En torno a lo del lobo hay mucha demagogia e intereses creados, ¿sabíais que en las altas montañas del Ripollés ya hace dos años que está detectado un lobo? No se dice, no se pregona, no se  comenta,... ¿quizás porque allí hay un sitio de turismo de masas llamado Nuria? ¿o más bien porque hay estaciones de esquí (tambien muy masivas, claro)?. En cambio el Cadí es un flamante y gigantesco parque natural.

Está claro que son noticias que se sacan cuando interesa y donde interesa.

Lamento eroico Thursday 25 march 2004 - 15:56

En lo del lobo hay mucha demagogia e intereses creados, ¿sabíais que en el Alto Ripollés ya hace dos años que se sigue la pista de un lobo? No se dice, no se comenta, no se difunde en los medios de comunicación de masas,... ¿quizás es porque allí existe un lugar de visita masivo llamado Nuria? no sé, vete a saber, pero está claro que no se difunde. En cambio el Cadí es un flamante y gigantesco parque natural.

Está claro que hay temas que al tener efectos inmediatos sobre el turismo de masas son debidamente silenciados, o mejor dicho, ninguneados.

Un saludo.

Lamento eroico Thursday 25 march 2004 - 16:00

Lamento la repetición, pensava que el primer mensaje se había perdido.
Un saludo,

argggg Thursday 25 march 2004 - 16:05

Comor q en el ripolles hay lobos?? y que no lo dicen por el turismo, será para que no vaya mas gente, pq estoy seguro q si dicen que hay un lobo aumenta el turismo seguro, es mas, quando dijeron que habia un lobo en el cadi ya hubo gente que pregunto al Parque donde podia encontrar-lo.

Eso de que viene el lobo y se nos va comer a todos ya no cuela!! Hay mogollons de gente que pagaria para ver al lobo.

En mi opinion, si es cierto que en el Ripolles hay lobos han hecho muy bien de callar-se la boca, aunque dudo mucho que haya tal lobo y nadie haya dicho nada, sobretodo los ganaderos.

LLUIS Thursday 25 march 2004 - 16:12

Donde esta la gente del pirineo? valle de aran, pallars? es que no entra nadie de estos sitios al forum? mad igual tienes que promocionar la pagina por las montañas? pero que coño pasa queremos saber algo de los osos i los lobos pero de gente que esten cerca de las zonas frecuentadas ande etais la gente de los pirineos pofavor venga animarsus   apa nois

Lamento eroico Thursday 25 march 2004 - 16:18

Creo que lo tienes mal entendido, quizás a ti si que te interesa y atrae saber que en un sitio hay lobos, pero son más los que esquivan un sitio por culpa del lobo que no los que van a visitarlo pensando en él. Además es absurdo lo de ver el lobo, el lobo es prácticamente imposible que se deje ver aunque sí genera unos miedos irracionales en mucha más gente de lo que nos pensamos. Pregunta en un entorno no montañero y proponle ir a los prineos en un sitio con y en otro sin lobos. Veràs.

Luego no he dicho lobos, según me conto un biólogo se ha detectado desde hace dos años un macho solitario que está a caballo entre el Ripollés, el Conflent, el Vallespir y la Cerdanya. Tampoco se más detalles, pero por la credibilidad fuente se que es cierto. Lo de la interpretación de que se oculta por el turismo es interpretación mía, y claro, podría ser errónia o mas apreciada.

argggg Thursday 25 march 2004 - 16:48

Si hombre claro que hay gente que tiene miedo a los lobos. Y a los perros?? No conozco a nadie que no vaya donde sea pq hay perros. O mira en Picos de Europa, alguien ha dejado de ir por el lobo???
Por no hablar-te de los safaris en Kenya o donde sea, los miedos que levanta el leon.
Te puedo assegurar que el turismo de observación de animales mueve mucho dinero, aqui en europa los que mueven mas son los que observan pajaros i tal.

Lo de ver el lobo, ya se que es absurdo, peró es que la gente somos absurdos.

Los que seguro no hubieran callado la boca son los ganaderos y por otra parte son los que mas estan por el monte y mas posiblidades tienen de ver-lo o detectar-lo.
Y ya por ultimo, anda que los politicos hubiran tardado mucho en apuntar-se el tanto: "Nuestra gestion medioambiental.........ha permitido que el lobo se reintoduzca...." juas igualito como lo hicieron con el del Cadi.

Nu se, si existe pues mucho mejor, aunque dudo que no se diga nada.

LLUIS Thursday 25 march 2004 - 17:02

asi me gusta con sentido del humor, mecachissssssssssssssssssssssss 

Flex Thursday 25 march 2004 - 17:19

Si. Estas cosas se olvidan, pero es por suerte para el pobre animal, como sabreis por aqui (Galicia) aun tenemos la suerte de tener algunos, pero ver algunas cosas de las que les ocurre (lazos,cepos,cebo envenenado etc...) gracias a unos cuantos te hace pensar y muy mucho si sera mejor que se sepa por donde andan o se les olvide y se les deje en paz. Jod.. si hasta mis suegros que viven en zona de montaña y tienen ganado se indignan cuando ven las cafradas que se les hace.
Los canidos son mi perdicion

argggg Thursday 25 march 2004 - 17:22

Donde van a estar?? En el pirineo, disfrutando, no como nosotros aqui pensando cuando vamos a subir a los pirineos.

mirlo Thursday 25 march 2004 - 17:38

ehhhh, el lobbo????....ya se  se largo con la abuelita....tenian un rollito montao y ahora estan en la playa...y no como nostros currando

pero.....yo me preguntaba??????

....PERO DONDE ESTA CAPERUCITAAAAAA???????? ANDO BUSCANDOLA Y NO LA ENCUENTROOOOOOO, ALGUIEN SABE ALGO????

salut i seny

mirlo

argggg Thursday 25 march 2004 - 17:42

A mi me dijeron que se fue al rio a lavar-se el .........  
Vale vale me autoexpulso.

A.S. Thursday 25 march 2004 - 17:48

Hola
A mi me dijeron  que iba a casa de su abuelita  pero por el camino se encontró con un amigo  y se fue a casa de él  a pasar el fin de semana . Y desde entonces nadie sabe nada de ella  . Espero que la encontremos pronto y decida ir con su familia .

Lamento eroico Thursday 25 march 2004 - 17:53

Valen los que vivimos en la plana pero trabajamos en los Pirineos?

spock Thursday 25 march 2004 - 18:03

malauradament se l´haurà cruspit en David P....que mai no porta menjar a la motxila...i està molt callat...

David P Thursday 25 march 2004 - 19:09

Xivato !!!

Ara que per atipar-se el millor es anar de refugi lliure... Oi que si Madveras ?

Salutacions

argggg Thursday 25 march 2004 - 20:00

Os habéis leído el post entero??

Creo que hemos hecho honor al nombre de esta web!!! Un aplauso para Lluis por empezar un post tan interesante

I otro a Madveras por mantener este monstruo!!

Como se nos va la olla!

MadVeras Thursday 25 march 2004 - 21:19

shhiiiiishhhhhht........ que nos van a descubrir...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies