La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 march 2004, friday.

Mensajes dia26 march 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Friday 26 march 2004 - 09:01

Re:Camino de Santiago

Como no podia ser de otra manera en estos tiempo "modernos"....   El camino y la red.....    http://www.amigosdelcamino.com 
                  http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/peregrino.html   (En esta página encontraréis tods los albergues del camino....y muchas más cosas...)
                  http://www.godesalco.com   (Esta sobre la Ruta de la Plata...)

Venga....a leer y disfrutar....!!!!! Pekas

Ir a la conversación completa

una chica Friday 26 march 2004 - 09:20

Hola Oscar,

Yo realicé el Camino estas Navidades y realmente es aconsejable. Varias cosas que decirte:

Para mí la mejor guía es la de El País. También es la que más gente llevaba en el Camino. Tiene la información justa y necesaria. Eso sí, fotocopia las etapas que vas a realizar, es un poco absurdo cargar con toda la guía. Duerme en los albergues, sin ninguna duda. En general están muy bien y con todos los servicios (la guía te indica qué tiene cada albergue y dónde están) Hay suficientes como para hacer el Camino en etapas cortas o largas. Tienen mantas, algunos calefacción, cocina, baños, duchas y a veces lavadoras y secadoras o sea que tampoco es necesario llevarse mucha ropa. Además agradecerás el no cargar con la tienda...si no, al final acabarás maldeciendo el día en que decidistes caragar con ella. Etapas? bueno, la longitud de cada una depende de cada cual y también de lo que esperes del Camino, para mí lo mejor fue conocer a gente muy diversa...y por qué no decirlo, alguna un tanto peculiar, gente con la que vas coincidiendo al final de cada etapa y también, con algunos, en Santiago.Yo empecé en Ponferrada, con etapas de 35-40 km..y llegué un par de días antes de lo previsto a Santiago. Fue algo duro, no por la longitud de estas etapas, sino porque los pies no esta´n acostumbrados a caminar por asfalto. No es lo mismo hacer una etapa de 40 km...que saber que vas a levantarte cada mañana con el propósito de hacer un buen kilometraje....De todos modos si algún día repitiera y tuviera tiempo lo haría con etapas de no más de 25 km, así podría disfrutar más del paisaje. El Camino está perfectamente señalizado (excepto en Ponferrada!!!!!!) diría que es imposible perderse, y si no siempre puedes preguntar a la gente del Camino, que sin duda se caracterizan por su buen hacer.  Discurre por carreteras y correidorías...diría que bastante más carretera que senderos...

una chica Friday 26 march 2004 - 09:24

En cuanto al calzado...yo me fui con mis botas de montaña (gore-ñtex, semirrígidas y cramponables) y unas sandalias (chancletas) colgadas en la mochila. Reconozco que no es tal vez el mejor calzado...pero no me arrepiento en absoluto. Siempre en montaña suelo tener problemas con los pies...pero sinceramente llegué a Santiago sin ninguna ampolla, eso sí, con los tendones del tobillo algo cargados. Fíjate que estuve paseando por Santiago con calcetines y chancletas a principios de enero!! Te Decía que no me arrepiento en absoluto porque estuvimos caminando 3 interminables días bajo una lluvía incesante (incluyendo con ello la subida al Cebreiro!!) Cuando llegamos al Cebreiro se podían sacar litros de agua de nuestras ropas!. Y los pies...pues...ni te cuento...Además, jamás en mi vida he pisado tanta ?mierda? (con perdón) como a lo largo del Camino de Santiago...Los senderos estaban realmente encharcados, siendo una mezcla de agua, barro y defecaciones de vaca....No veas lo que me costó limpiar luego las botas...no queiro imaginar qué hubiera sido de mis pies si hubiera llevado las zapatillas de trekking. Super aconsejable llevarse un poncho..porque no siempre es posible secar la ropa (no al menos en invierno). Pagamos la novatada del agua en el Cebreiro...pero no en las dos etapas siguientes.

una chica Friday 26 march 2004 - 09:26

También aconsejable cojer el Camino que pasa por el Monasterio de Samos....los correidorías por las que discurre el Camino creo que son de las mejores que hice. Eso sí....en el albergue de Samos dormimos solos...una sala enorme, fría, austera, tristes....y trabajo tuvimos para secar las botas y algo de ropa...De todos modos debo reconocer que tengo mal recuerdo de Samos. Todavía no sé cómo llegué!!...A unos 5 km (llevaba ya unos 30) tuve un terrible tirón muscular ...sinceramente pensé que no llegava a Samos.....fueron los peores km de todo el Camino,....y cuando llegué y ví el albergue...el peor de todos!!!!!!!!!! yo esperava una ducha de agua caliente....para recuperame...però hacía un frío en los baños!! además un monje nos dijo que acabavan de arreglar el calentador....así que....únicamente hice un baño de piernas :-)  en fin, creí que ahí terminaba el Camino para mi ....peró a la mañana siguiente el Camino esperava.... uff....no se qué más puedo contarte.....ah, ahora no recuerdo el nombre...pero ya te diré la pensión en la que estuvimos en Santiago, ahí si que no es aconsejable refugiarse en el albergue. Estuvimos en una pensión muy céntrica, bonita y barata, y con un trato muy amable. Y bueno.....aquí estamos para lo que necesites.

Saludos y buen Camino

una chica Friday 26 march 2004 - 10:05

Por cierto, entre tanta letra ya casi se me olvidaban tres cosas básicas, al menos para mi:

esparadrapo...si sufres de los pies, una tira de esparadrapo en la parte trasera del tobillo antes de calzarte las botas, evitarás rozaduras molestas vaselina....para las zonas de roce como el lateral del dedo gordo del pie, la zona de encima de los dedos y la planta del pie alcohol de romero...manos de Santo para la musculatura...y además refresca...Párate a lo largo del camino y masajea un poco la musculatura e incluso los pies....A nosotros nos lo aconsejó un peregrino y...sinceramente, funciona bastante bien

....bueno claro...y calcetines limpios y secos cada día!! tus pies lo agradecerán, y por consiguiente, tu también.

Óscar Friday 26 march 2004 - 11:04

Gracias a todos por vuestros consejos. Buscaré alguna guia del camino y veré esas páginas de Internet, pero como me ha surgido de imprevisto y me voy dentro de una semana ya tengo poco tiempo.
En principio saldré desde Ponferrada , o quizá mire de salir desde la cruz de ferro que está un poco ántes (creo que se llama así, hablo de memoria) ¿merece la pena este trayecto desde ahí hasta Ponferrada?
Por lo que he visto en una guia de carreteras, desde Ponferrada hasta Santiago hay unos 225 Kilómetros, que para hacerlos en 7 días sale una media de 32 kilómetros al dia, que creo que está bien. Mi duda es si serán demasiados, ya que aunque creo que se pueden hacer, no pretendo tomarme el camino como una prueba atlética simplemente, sino poder disfrutar de los sitios por donde pase, de sus paisajes, sus pueblos y hasta tomarme un vinito en el bar del pueblo. ¿Creéis que esto es compatible con hacer 32 kilómetros diarios?

Madveras Friday 26 march 2004 - 11:55

Relatos, aventuras, historias,...

Pues na... que ya podeis colgar vuestras aventurillas en la web... jejeje

Y aqui hay las que hay subidas de momento... http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/

Al final de la pagina principal aparecen las últimas insertadas

mercè Friday 26 march 2004 - 12:20

Re:Setmana Santa.....

me toy etresando!!!

Aixó d´anar dient propostres m´altera una mica, perquè m´agradaria fer-ho tot i no pot ser!
La vall fosca fins a Colomina....!, guueennuuu, ja parlarem tranquilament   i bon lloc, home, totes les propostes són un bon lloc....però no crec que ens poguem columpiar molt, o el temps es tirarà a sobre  !!!

MadVeras Friday 26 march 2004 - 13:08

Re:Para el Webmaster

le, yata puesto  .... el mini banner sale en la parte de arriba en rotacion con los otros que hay, pero con una frecuencia bastante elevada, y enlaza a http://www.madteam.net/noprohibiciones.php

Txuss Friday 26 march 2004 - 13:14

Hola,

yo he hecho el camino este Verano y lo que he podido comprobar es que cada peregrino tiene su truco para los pies y las ampollas. Unos te diran botas, otros zapatillas.... al final tienes que saber que es lo que mejor va para tus pies.

Nosotros lo hicimos con botas de monte, las de toda la vida, y con un par de calcetines de los gordos. Eso con el calor que ha hecho este veranito.... pero mis pies están acostumbrados.

Muy importante, el peso de la mochila. Mas de diez kilos una locura. Tienda yo no llevaría, siempre te darán un sitio donde dormir en los albergues.

Imprescindible.... la ´segunda piel´. Son unos tiritas anti-ampollas que regeneran la piel. Al minimo roce o problema, pararse, curarse y a seguir.

Suerte, y pregunta lo que quieras.

Pekas Friday 26 march 2004 - 15:30

Re:Para el Webmaster

......... Pekas

Pekas Friday 26 march 2004 - 15:50

Sobre Yetis y pingüinos......

Buenisiiiimoooo...!!!!! Cada día me gustan más......
Pero si hasta el "Yeti" ....tiene una canción.....!!!!!
http://www.yetisports.org      Un clásico en el mundo del "pingüinismo"....
Para los que no lo conociáis....y para los que ya sabéis de que va esto...

PD. Pekas algo aburrido un viernes tarde.....

Chemi Friday 26 march 2004 - 16:35

Hola Clint.
Llego un poco tarde, pero todo lo que te ha dicho Pekas es correcto.
(¿seguro que no lo has hecho?)
- Camino 100% ciclable (bueno, casi). Nosotros, en 815 km. nos debimos bajar de la bici unas 2 veces. Y eso con alforjas y toda la casa a cuestas.
- Señalización: ningún problema. Sólo tienes que seguir las flechas amarillas y ojear el mapa. Sólo nos equivocamos una vez, y más por despiste que por otra cosa.
- Guías y mapas: Yo leí antes de salir el libro de Juanjo Alonso ("Kapitán Pedales", un cicloturista con mucha experiencia). Es más un libro que narra el camino que una guía.
Durante el camino: la guía+mapas de El país-Aguilar. Muy bien.

Aparte, decirte que es menos duro de lo que parece. Excepto el tramo inicial (Navarra) y el final (León y Galicia) es bastante llano.
Por cierto, esos son los tramos más bonitos con diferencia.
Nosotros lo hicimos en 9 días, unos 90 km. al día de media. Pero no es nada especial si estás habituado a montar en bici. Piensa que tendrás etapas llanas y de buen camino, con muchas horas por delante donde fácilmente pasas de los 70 km. sin problema.
Vi gente con muy poca preparación que lo hacían en unos 12 días.

PD: Hablo también del "Camino francés" (desde Roncesvalles)

Y nada, ánimo, que vale la pena.
ULTREIA

Nanai Friday 26 march 2004 - 16:41

Supongo que debes de ser una máquina.... 32 km al dia.... buffffffff yo creo que a partir del segundo-tercer día te vas a pasar las tardes en la cama.... Pero yo que se.... visto lo que ha comentado una chica.... veo que lo mío fue paseíllo... Nosotros íbamos con mucha calma, últiimos en salir por la mañana... llegando hacía las 14-15h, comer, siesta i paseo hasta la hora de cenar. No sé si tendrás ánimos para hacerlo con ese nivel.
Yo disfruté mucho del camino... con no más de 25 km por etapa. Tu mismo

Chemi Friday 26 march 2004 - 16:47

Re:Sobre Yetis y pingüinos......

Hombre pekas, es que llamándose YetiSports, no podía ser menos ...
Dedicada a tí: www.yetifan.com

una chica Friday 26 march 2004 - 17:10

32 km diarios es mucho o poco depende de cada cual...para mi no es nada desdeñable. Además, es imposible hacer esta previsión porqué las etapas las marcan los albergues, hay poblaciones dónde no hay albergues, en invierno algunos estan cerrados (auqnue seguro que ahora ya han abierto) y luego hay veces que 11 km separan una población de la otra...y ningún alojamiento entre ellas. Un ritmo de 4km/h no es un mal ritmo. Si hechas cuentas, 32 km diarios te salen a 8 horas....más alguna paradita para comer algo, sellar, ...de acuerdo que ahora hay más horas de luz que cuando yo estuve en diciembre..pero no queda tiempo para mucho más. También es una buena opción dejarse algun dia de mas relax...o 1 día para ver Santiago.......no se, 7 días (suponiendo que no incluyen el viaje y que además quieres hacerlo con cierta relajación, creo que no dan para empezar en Rabanal del Camino como estás sugiriendo
Ultreia

Peluo Friday 26 march 2004 - 17:19

Felicitaciones por la nueva presentación de relatos y aventuras...

Gracias a todo el equipo de Madteam por reestructurar las reseñas y darles un formato más atractivo, con fotos inclusive para los que no pueden subirlas.
Sou "c..."

Madveras Friday 26 march 2004 - 17:23

Re:Felicitaciones por la nueva presentación de relatos y aventuras...

.... grasies.... se hase lo que se puede.... de hecho ha sido casi casi un copiar y pegar de lo de reseñas....

MadVeras er güepmaste (o equipo de Madteam )

Coleman Friday 26 march 2004 - 17:55

Ya decia yo que no podia ser que el guesmaster lo hiciera todo solo !!!

Claro el tio como tiene todo un equipo currando !!!

Asin cualquiera...

Madveras Friday 26 march 2004 - 18:01

.... sip, a los piolos les he enseñao a programar.... tengo los grampones escaneando fotos y a los pantalones de Gore escribiendo en el foro            .... mientras yo me tomo una cañitas

mirlo Friday 26 march 2004 - 18:39

okeiiii jefe and cia......sois geniales

el apartado de enllaços .....y el apartado de aventurillas....

FELICITATS....teneis unas     pagadas

salut i seny

mirlo

Pekas Friday 26 march 2004 - 19:20

Más cosillas sobre el camino.....más información....para btt,a pie....y más enlaces.....

http://www.bikeweb.org/ru_camino.htm        ULTREIA....!!!!!        Pekas

Gabi Friday 26 march 2004 - 22:55

Para clint: camino de santiago en btt

nosotros recorrimos el camino (bueno, lo pillamos en San noseque de Juarros, cerca de Burgos, y llegamos a Finisterre) en agosto del 97, y lo recuerdo como el gran viaje de mi vida,  no por el Camino en si (ahora comentare por que), si no por el hecho de salir de casa (Valencia) con la bici y llegar lo mas lejos que habia estado de mi casa en toda mi vida.

el Camino, despues de haber recorrido el paraiso para la btt (Valencia, Castellon, Teruel, Cuenca, Guadalajara), nos parecio tremendamente aburrido, feo y saturado de gente, poligonos industriales y cosas raras, como gente que te "guia" por dentro de su pueblo, con la excusa de un atajo, y te deja delante de su bar, y sin decir palabra, se iba a por mas ingenuos.

La verdad es que haciamos mogollon de Km, de sol a sol, para terminar cuanto antes el Camino y llegar a Finisterre. Es posible que influidos por la libertad, disfrute total y soledad absoluta de los primeros dias de bici (Valencia-Burgos), viesemos el Camino con tan mala cara, pero no nos parecio nada atractivo.
Los dias constaban de tragar y tragar Km sin parar, queriamos ver montañas cuanto antes!
Hay albergues que no tienen "guarda" y estan llenos de ratas, escombros y demas, y hay otros que parecen hoteles. Nosotros notamos mucha diferencia otra vez con los primeros dias, en que dormiamos donde nos venia en gana, solos, y aqui en el Camino estabas pendiente de que no te robasen la bici, mucha gente en algunos albergues... etc.

Yendo por el sendero, es totalmente ciclable, pero de cuando en cuando te encontraras con unas rampas impresionantes, que si no llevas suficiente peso en las alforjas, haran que pierdas la traccion. No es broma, sin alforjas hay rampas dificiles de subir. Pero la mayoria es llano, por lo menos lo de Burgos-Palencia-Leon. En la Maragateria y Galicia, es un continuo sube y baja que te machaca bastante.

Se nota que no fue muy agradable para nosotros ese tramo, no??
Yo, la verdad, no lo recomiendo para la bici. Y menos andando. Veias a la peña pateando 30 Km diarios por las zonas mas feas y pensaba "hay que ser Cura para hacer semejante burrada". Por no hablar de la cantidad de gays que vimos "buscando marcha" en el Camino. No es broma, no... (ojo, que no soy homosexuofobo de esos, solo me resulto muy curioso).

Bueno, pues eso, que mejor te haces una ruta tipo la del Cid, la de la Plata, o te inventas una cualquiera como hacemos nosotros (haciamos): la Zaragoza-Valencia, la Valencia-Beteta (Cu), o la vuelta a Guara, la vuelta a Gredos o a Sierra Nevada... o la gran desconocida (y que siga asi): la Sierra de Segura (mal llamada sierra de cazorla).

Max Friday 26 march 2004 - 02:57

Re:Peñartea - Carrascal

Hola Armosio, que vas ha ir sólo a escalar?, ten cuidao, en cuanto a los buitres a tu marcha, en cuanto te acercas al nido, se espantan, y si tienes a muchos en una arista posados, por ya no subes por ella..., pero esto pasa mas en picachos de media montaña como será tu caso me imagino. Saludos.Max.

Quintin Friday 26 march 2004 - 10:04

Casi no conozco la escuela, solo he estado un par de veces en los sectores de la entrada. El sector de la izda es mas soleado y caliente por la tarde, pero las vias son mas duras. En el de la derecha, las vias son mas faciles, pero entre que las que son de adherencia y las que estan lavadas, si estan humedas habra poco que hacer. De todas formas, a estas alturas de la primavera, si pega el sol, la calliza se seca rapido. En estas zonas no creo que haya problemas con los buitres. Pregunta al llegar.

tendinitus Friday 26 march 2004 - 10:15

Re:Naranjo de bulnes

Yo sí te haría una reomendación:
Si no has subido nunca al Naranjo, haz primero un vía rápida, de manera que te contoles la bajada de "fruta madre".
Así, en la siguiente vía que hagas te puedes permitir lo de salir de noche con frontal, porque si no te la conoces, te puedes quedar a dormir arriba.No sé si tendrá nieve, si la tiene, largos fáciles se pondrán jodidos, e irás más lento.
Yo recomiendo la Régil, porque el pateo es pequeño(está en la norte), y además el tramo final coincide con la Pidal-Cainejo, así flipas con los primeros ascensionistas.
Mide 700m, pero se hace muy rápido si vas en ensamble los tramos fáciles.
Suerte

Tendinitus Friday 26 march 2004 - 11:04

Re:Mallorca

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/635
He subido una mini galería de fotos de cuando fui a Mallorca en octubre pasado, por si quieres echar un vistazo.

argggg Friday 26 march 2004 - 11:59

Re:Mallorca

Je je  ya tengo una buena excusa para volver

PJNOTARIO Friday 26 march 2004 - 12:24

Re:Contreras

HE CAIDO SOBRE ESTE FORO POR CASUALIDAD Y ME ALEGRA VER QUE SEGUIMOS DANDO LA VARA CONTRERAS SE HA CONVERTIDO EN UN SIMBOLO DE LAS PROHIBICIONES ABSURDA, NO PORQUE LA ZONA SEA MAS IMPORTANTE SINO PORQUE FUÉ LA PRIMERA EN GOZAR DEL DUDOSO PRIVILEGIO DE LA PROHIBICIÓN PORQUE SI. EL TIEMPO ME HA HECHO OPTIMISTA Y SE QUE LOGRAR QUE ESTA SITUACIÓN ABSURDA CAMBIE ES UNA CARRERA DE FONDO ¡CUESTION DE ! DENTRO DE DOS AÑOS CELEBRAREMOS EL 50 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA ESCALADA Y ESPERO CONTAR CON MUCHO APOYO DE TODOS YRECIBIR MAS NOTICIAS VUESTRAS UN CORDIAL SALUDO DE UN CAVERNARIO MONTAÑERO DE A PIÉ

iran Friday 26 march 2004 - 12:32

Hola, yo he ido bastante a carrascal y por nidificación no ha habido nunca problemas. En cuanto a la roca, aparte de que el carrascal  no es una zona donde llueva mucho, se seca rápido. Ha habido días que he pasado por pamplona jarreando y en carrascal ni gota, y otro día estuvo en carrascal toda la mañana lloviendo y por la tarde salió el solete y pudimos escalar , porque como la lluvia cayó bastante ladeada, pudimos elegir entre las paredes norte y sur, las que no se habían mojado. El mayor problema es que te salga un día de viento. Entonces es un poco molesto escalar en los sectores de la entrada, y donde mejor estarás al sol de la mañanita será en el sector Orraun, el más alejado, muy tranquilo y con vías muy buenas de placa (14 entre IV+ y 6b+)
Que lo pases muy bien. Ah! el mayor surtido de vías fáciles y bien equipadas lo tienes en el sector "pacha". Aunque quizás es el sector más frecuentado y pulido, se escala muy a gusto.

PIT Friday 26 march 2004 - 09:02

Re:GPS para BTT

Pff la verdad es que los hemos comprado en todas partes ... mi colega lo compro en una tienda inglesa hace un par de años entonces el importador de garmin se pasaba tre pueblos con los precios .. ahora creo que hay un nuevo importador y alguna tienda web que tiene unos precios mas razonables ...de todas maneras comprar fuera compensa a poco que mires cuanto mas caro sea el gps mas son las diferencias , aunque es mas facil encontrar ofertas de los modelos basicos ya que son los mas vendidos ........ 

Los gecko los he pedido a estados unidos (este año con el curre nuevo me he dedicado a renovar el material...) entre el tipo de cambio y que son mas baratos creo que compensa (eso si me puedo ir olvidando de las instrucciones en español ;-) tuve que buscar una tienda que vendiera a europa y ver los gastos de envio ....por ejemplo habia tiendas que lo vendian a 117 dolares y 52 dolares de gastos y donde lo compre me cuesta 139 pero me cobran 26 de gastos asi que como ves todo influye ...a ver si el tipo de cambio se mantiene...........

Hay empresas con muy buenos precios pero no todas venden fuera de estados unidos .....

El soporte era el original garmin pero no es tanto problema de soporte si no que las vibraciones le afectan por lo que no creo que otro soporte mejore las cosas ......

Si los gecko son garmin ... tienen las prestaciones similares a los etrex (excepto en los modelos altos de gama del etrex que tienen mapas y toda la pesca ) pero son mucho mas pequeños usan pilas pequeñas (como las del frontal) y estan bien precio..........y claro ..... ya me conoceis .... pesan menos .....aunque ya hay uno nuevo mas pequeño aun (el foretrex) solo usa bateria de litio recargable asi que para varios dias no me vale :-(   .............a ver si me llegan para marruecos y hacemos una prueba comparativa etrex-gecko en uso real ..........ya os contare .....

sobre lo del altimetro barometrico he tenido grandes dudas y conversaciones con los gurus del tema y al final lo vamos a comprar sin el.......... ya que ya llevo uno en el reloj y la diferencia de precio es importante ........ademas por experiencia de campo, el altimetro del gps es mucho mas preciso, y da menos problemas en la practica siempre acabamos calibrando los altimetros barometricos con el gps y los dejamos de noche para ver la tendencia barometrica y ver el tiempo,  ademas el gps no tienes que andar calibrandolo y todo eso.... de todas maneras yo me planteo el gecko como algo de transicion por que en pocos años si la cosa va bien habra en el mercado gps de pulsera ....por el lado tamaño / peso mas atractivos ..............o bien gps con mapas mucho mas baratos ..por lo que seguramente acabare pasando a una de estas dos opciones ...siempre que los precios acompañen claro ...............(para muestra el etrex basico ya roza los 60 euros al cambio en USA)

PIT Friday 26 march 2004 - 09:24

Re:Para Pit: prueba Stumpjumper FSR

ARF ARF .................al final compre la revista .............y claro ahora si que estoy chungo .............pensar que no podre usarla hasta despues de semana santa ................arggg  por cierto la mia es mas chula (el cuadro suelto es negro mate ) ...............y lo mejor ...me va a costar menos de la mitad ....... eso me anima ...............

Chemi Friday 26 march 2004 - 16:44

Negro mate: preciosa. Un gran acierto de Specialized.
No, si de imagen saben un rato estos tíos ( de hacer bicis también !!).

Creo que Pekas se ha quedado la FSR en negro mate.
Es que todavía no la he visto, que no hay manera de quedar con él!!

Bueno Pit, pues a entrenar a tope, para sacrale todo el jugo cuando la tengas!!

Pekas Friday 26 march 2004 - 19:32

Tienes toda la razón....Chemi.... no hay manera....Es que aprovecho estos días de poco "curro" para hacer "public releisons" y "venderme" un poco..
Hay un par de proyectos que si salen.....    (y la semana que viene que no tenia nada.....me han llamado hace un rato para un par de cursos de tiro con arco...)
Pero bueno....es lo que hay.....   y Pit.....paciencia..... (claro...como yo ya tengo la mia......   Una de las condiciones que puse para "adquirir" la mía,fue que tenia que ser en ese color...(ellos le llaman "carbon"....) lo cierto es que es muy "guapa"....y en negro debe de ser "preciosa"....      Según me dijo Dani (mi hombre de confianza.... ) la FSR no la harán en otro color que no sea el rojo..   cuestiones de marketing.......  Pekas

Pekas Friday 26 march 2004 - 19:42

Dinosaurios....quién se apunta...????

http://www.bikezona.com/aventuras/ruta-dinosaurios.asp      Pues eso que a ver quién se apunta este año....!!!!!!

Fecha : 6 de Junio
Distancia : 106 kms.
Precio : 20 euros /25 el mismo día.
Hora de salida : 8.30 h.
Información : 941 38 22 18
Arnedo (La Rioja)                                       Venga... a ver si nos animamos...!!!!

Pekas.(es que tengo una cenita..... )

candil Friday 26 march 2004 - 20:41

¿Qué es mejor?

Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera haceros una consulta. Me quiero comprar una bici nueva y tengo unas miradas, a ver que opinaís:
--MASSI TRAX SIX; con juego completo Deore, horquilla Manitou Six, pedales automáticos, por 720?
--TREK 6500; cambio LX y el resto Deore, horquilla Rock Shox Pilot C por 675?
--KONA BLAST; cambio LX y resto Deore también y horquilla Marzocchi-MZ-Comp por 600?
--ORBEA COMPAS; igual que la anterior pero horquilla Rock Shox Judy TT por unos 550?
Del resto de los componentes no me acuerdo mucho. Me gusta más la primera y además me hacen unos regalillos, pero no se que hacer. ¿Qué pensaís vosotros?, decirme también algo de las horquillas. Muchas gracias por todo.

MadVeras Friday 26 march 2004 - 00:11

Re:Mapas Editorial Alpina

lo de Andorra.. lo dises por alguien?....

El Mapa de Andorra de la Alpina es una  M I E R D A !!!!!!!!! con todas las letras y en mayusculas!!!!!

Yo utilizo el mapa oficial del govierno Andorrano.

Óscar Friday 26 march 2004 - 08:18

De mapas para Pirineos ya habéis hablado (yo tengo por casa alguno bueno, pero ahora no recuerdo la editorial).
En cuanto a mapas para Picos de Europa, en mi opinión, los mejores son los de Miguel Angel Adrados. También tiene de otras zonas de la cordillera cantábrica y de Gredos.
Para Sierra Nevada, compre hace poco uno de la editorial Penibética, y para mi sorpresa cuando empecé a estudiarlo en casa, me dí cuenta de que las coordenadas que figuran en el mapa están mal. Me puse en contacto con la editorial y me reconocieron que ese mapa está mal y que estaban a punto de sacar otro ya corregido, que no se si ya está en la calle. Al final me compré uno de Alpina y me fué bien.

farell Friday 26 march 2004 - 08:22

Re:Elección de Mapas zona Monte Perdido...cuál escoger?

puesssssss....yo tengo el Piolet 1:25.000 y me va de PM.... con sus sombras, con sus pasos equipados marcados y sus clavijas...con sus señores haciendo barranquillos... en fins.... mu bien trabajao... y eso que es de una edicion...de hace algun año ya.......

por cierto...el piolet de aigüestortes...esta de fruta madre

un saludo,
farell

PIT Friday 26 march 2004 - 09:17

Re:Paclite

hablando con mas precision la membrana es lo que se lamina a la tela (el plastico que vemos por dentro de color gris ) si hablamos de membrana la membrana de paclite es tanto o mas resistente que las otras membranas de gore por que esta diseñada para llevarse a pelo (no hay forros ni telas que la protejan por la parte interior de las prendas)   otra cosa es que se suelen laminar sobre tejidos exteriores muy ligeros ..y por tanto menos resistentes ...............

Es cierto que cualquier cazadora de paclite es mas delicada que las de 3 capas u otras de 2 capas con refuerzo ..........pero son perfectamente usables para todo y resistentes ............para mi el unico problema es la gente que usa las cazadoras para todo y las lleva con mochilas pesadas ... en zonas de gran presion por ejemplo las hombreras de la mochila ... un uso continuado puede deteriorarlas mas rapido .... salvo ese detalle (y claro para usarla para andar escalando ) yo llevo usando paclite  y sin problemas .. como ejemplo de resistencia este verano en islandia mi compañero estuvo usando un pantalon de paclite para andar en bici y no sufrio ningun deterioro a pesar de  lo que sufre un pantalon para pedalear, el termosellado y la membrana esta perfectamente .....

Yo como ya sabeis recomiendo paclite en la mochila para lluvia o situaciones chungas de verdad y cortaviento de nylon ligero para el 99% de las situaciones restantes .. menos peso, precio y mas polivalencia .....

Eso si  para usos heavys o gente poco cuidadosa mejor otro tejido recordemos que hay que tener un minimo de cuidado para usarlos

PIT Friday 26 march 2004 - 09:20

Re:Asolo, Koflach, Scarpa

Yo tuve koflach expedition y ahora tengo scarpha alpha ...........si miras mas atras hay un post sobre las alpha ..............cualquiera de ellas es muy buena.... de todas maneras lee el post sobre las scarpa............

Madveras Friday 26 march 2004 - 09:44

Botas/Patucos para perros

Wenoas.. un compañero de trabajo me pregunta donde puede encontrar las botas/patucos esos que comentasteis hace tiempo para perros. Y si en algun lado alquilan.

Gracias.

Redmars Friday 26 march 2004 - 09:55

Re:Botiquines

Pues la verdad es que me pareceria muy interesante si pudieras poner ese articulo traducido (porque si no no me entero de nada )

El objetivo de mi mensaje era saber lo que considerabais realmente imprescindible (volvemos al tema del peso, aunque sea poco), porque me acuerdo el pedazo de botiquin que llevabamos mis amigos y yo las primeras veces que fuimos bastante lejos de casa (las madres ya se sabe...), y ahora solo llevo esparadrapo y antiinflamatorios, lo cual esta muy por debajo de lo que recomiendan en cualquier manual/articulo referido al tema.

Salu2.

PD: El sistema aspirina termagil codeina que comenta MURCINICO me parece una solucion de urgencia interesante... habra que informarse mas

Dega Friday 26 march 2004 - 10:14

Re:Botas/Patucos para perros

ufff! cuidado con el tema, je je

mira en estos links que me dio flex en su dia:

www.nordicca.com (sobre mushing)
www.speedogs.com (material)

aunque pekas y compañia te sabran indicar muchisimo mejor que yo.

Un saludo
Dega.

Neo Friday 26 march 2004 - 10:18

Corroboro todo lo que han dicho los los mapas de la editorial Alpina. Por lo general, y sólo si NO encuentras otros especificos para la zona, no suelen ser una buena elección.
Debes buscar un mapa georeferenciado (con coordenadas UTM, p.e.,), a ser posible de escala 1:25.000 (No todos los de Alpina tienen esa escala). Te pondré un caso concreto que nos ocurrió en Picos de Europa este invierno:  "Un amigo creo rutas para GPS  a traves de OXIExplorer utilizando el mapa nuevo de Alpina -escaneado, calibrado, etc-; yo lo hice con el M.A. Adrados . Introdujimos varias rutas, algunas de las cuales parecian ser similares. Conclusión: la diferencia, sobre el terreno, era importante, y salía perdiendo por mucho Alpina."  En una zona como PIcos de Europa, donde unas decenas de metros pueden ser vitales, me parece un factor a tener en cuenta.

En cuanto a Pirineos, te podría contar más casos.... Existe una editorial vasca (no recuerdo ahora el nombre), que tiene mapas de buena calidad para esa zona. Quizás alguién utilice dichos mapas y te pueda decir el nombre.

Salutti.

Dega Friday 26 march 2004 - 10:18

...... mmmm ... .palabras malsonantes..........

farell Friday 26 march 2004 - 10:19

ejem... si no tiene prejuicios...seguramente no obtendrá negativas de nádie.....

un saludo,
farell

PD: Veras...te he dado el correo de Marc, el dueño de la rubia....

farell Friday 26 march 2004 - 10:24

A ver si tengo un rato(y me acuerdo) el lunes a primera hora y te lo paso en un post....

un saludo,
farell

Madveras Friday 26 march 2004 - 10:27

De malsonantes nada... ES LA REALIDAD.... HAN TARDADO 10 AÑOS EN PONER EN EL MAPA EL REFUGIO DE COMAPEDROSA!!!!!!!! y la mayoria de picos estan mal puestos... brrrrr.... busacando els Pessons, acabamos en la cima de las Crestas de Gargantillar!!!! .. lo dicho, para Andorra, yo voy con el mapa del Govern d´Andorra, a escala 1:25.000 (Es inmenso )

Neo Friday 26 march 2004 - 10:41

La editorial vasca que comente antes es "Sua-edizioak", http://www.sua-ediciones.com/sua.cfm. Mira en sección de cuadernos pirenaicos para los mapas. Cubren la zona del pirineo navarro y aragones.

Y en esta página tienes unas cuantas editoriales...

http://abaco.ya.com/Regolf/mapas/suamur.htm

Salutti.

TIP Friday 26 march 2004 - 10:52

Mira, nosotros encontramos esos pantuflos en el Mister Guau...calle aribau creo...no recuerdo el numero, pero no me convencieron...porque? Pues no se...se los prove y vi que muy a gusto no se sentia...por otra parte lo que si uso es una especie de crema protectora para las almoadillas de las patas y realmente funciona...ni se le agrietan por el frio!!

TIP

P.D. Supongo a que te refieres a los pantuflos para nieve.

PIT Friday 26 march 2004 - 10:54

La verdad eso es una de mis asignaturas pendientes ........ ahora que estoy acabando el curso de socorrista  y piro a marruecos (y despues de el accidente de verano) me lo estoy empezando a plantear seriamente.

Pienso que debamos de tomar una aproximacion al botiquin flexible..... esto es... no tener un unico botiquin si no diferentes posibilidades......

un botiquin por si vamos solo .........con unos minimos

Un botiquin "colectivo" ya que si vamos varios podemos compartir el peso/volumen

Un botiquin de viaje............... por si vamos a sitios expuestos o aislados.(en general tambien tiene que ser para mas de uno) .....

Por ahora me estoy centrando en el solo ...........

Hasta ahora llevaba esparadrapo compeed y gasa.............. estoy ampliando la seccion farmacologica (aspirinas, pastillas para el dolor, para la fiebre, diarrea y estoy buscando alguna pastilla para no dormir, de cafeina o algo asin)

el desinfectante para heridas (recomendable) no lo llevo por que si es pequeña con agua se limpia (o hiervo agua si necesito mas asepsia)
tijeras tampoco por que tengo navaja (mejor no duplicar)
la gasa la combino con pañuelos de papel (por fuera) para mejorar el vendaje de heridas (funciona, por experiencia)

por cierto acabado el curso de socorrista ....... esta bien, de todas maneras con leernos un par de buenos libros de primeros auxilios ...obtendremos el 90% de los conocimientos que se dan e un curso de socorrismo.........

En general una conclusion a la que he llegado es que si tenemos algo grave es imposible de tratar con los botiquines convencionales ....(necesaria asistencia medica externa)  y el 90% de las dolencias leves se pueden tratar con medios de fortuna o en general da tiempo a evacuar/bajarnos por nuestros medios sin problemas (siendo realistas el 90% de nuestras actividades son de menos de 3 dias y solemos estar en sitios a menos de 4-5 horas de aproximacion (con mochila pesada) de lugares habitados y a mucho menos de lugares con cobertura talefonica)  ...........como siempre se trata de adaptarnos a la realidad de nuestra actividad de montaña .....probablemente mas importante que el propio botiquin es tener conocimientos reales de socorrismo basico .........mas que nada para saber lo que no debemos de hacer antes que conocer lo que tenemos que hacer ....creo que es mejor leer algo sobre socorrismo que llevar un botiquin...............aunque claro esta  lo mejor es llevar un botiquin sabiendo socorrismo ............

de todas maneras sigo estudiando el tema .................

Redmars Friday 26 march 2004 - 10:57

Re:Piolets ligeros T

Bueno, pero en este caso, yo creo que es mas por el diseño de la cabeza, que es demasiado ligera y la hoja no tiene una buena penetracion en hielo. Como ya se ha dicho varias veces, mas importante que el peso en si, es el equilibrado y el diseño de la hoja. Como muestra, el CM Aztar, pesando menos de 600 grs, tiene una pegada en hielo mucho mejor que un Guide, que pesa mas de 700 grs pero no esta diseñado para eso... 

Madveras Friday 26 march 2004 - 10:58

Sip, los quiere para la nieve... supongo que es para mañana, que se van al Costabona.

Igna Friday 26 march 2004 - 11:13

A mi la verdad estos de Sua no me convencen los veo muy pobres...demasiado sencillos me recuerdan a un croquis. En cualquier caso los que estan bien son los del ICC per eso no es un mapa, es un mantel y mas alternativas no hay, asi que de momento confio en los alpina, que por cierto de momento a mi me han ido bien. Porque claro luego tenemos los del sevicio geográfico nacional y del servicio Geográfico del Ejército pero alli necesitas llevar además del mapa un interprete en la mochila...

PIT Friday 26 march 2004 - 11:14

Bueno tenemos que tener en cuenta de que estamos hablando ... ninguno de estos piolets estan pensados para hielo ......es mas solo nos permitiran usarlos como elementos de fortuna .. algun paso aislado con paciencia, una buena tecnica y un buen afilado (importante pero que nadie hace) nos permitira salir del paso ...... estamos hablando de uso general ..........asi que el hielo no deberia de ser el problema.............. en la practica en actividades normales semi tecnicas .... no habira problemas en este aspecto ....

.......por cierto redmars... black diamond declara que el raven pro esta por debajo de los 400gms.... puede ser una opcion interesante a nivel de peso ............

ellos dicen que es  The Raven Pro is the lightest full-service piolet ever made  no se si full service significa que tiene la homologacion T......................¿? si es asi es algo interesante ....

Redmars Friday 26 march 2004 - 11:29

Pues si encuentras por algun lado cual es la homologacion del Raven Pro (yo no he sido capaz), dimelo, porque si es T, es realmente interesante . Sobre el tema del hielo, pues es verdad que el concepto de estos piolets no recomienda ser utilizados en ese ambito, pero al ser catalogados como T, se presupone que se van usar en condiciones muy variadas (casi todas las de montaña) y si puede tener una aceptable penetracion en hielo, pues mucho mejor... Aunque la verdad es que el Raven Pro me parece cojonudo para llevarlo en condiciones en que cargas con el piolet y lo usas poco o nada (esqui de travesia, neveros o glaciares), pero si no esta homologado T... Vamos, que no hay nada perfecto

Salu2.

Flex Friday 26 march 2004 - 11:38

por el precio que tienen no creo que los encuentre para alquilar, pero....
La crema es una muy buena opcion, y si es un poco manitas se los puede hacer el mismo, realmente no tienen ciencia mas que para encontrar el material (forro, cordura, depende de lo que pretenda). El tema de la crema me parece que es mas bien preventivo, que se le debe aplicar un par de dias a la semana

TIP Friday 26 march 2004 - 12:05

No creo que los alquilen por lo mismo que te dice Flex...respeto lo de la crema creo que es suficiente aplicandola un dia antes de la salida y durante ello...lo que hace la crema es crear como una pelicula grasienta que aisla del frio pero no es impermeable con lo que si te tiras horas caminando sobre nieve tendras que ir aplicandola cada X tiempo.

Saludos!!!

TIP

P.D. Me quedan dos horas y vacacioneeeeees!!!

farell Friday 26 march 2004 - 12:28

Re:NOVEDADES BOREAL

Ayer tuve la oportunidad de ver las boreal estas... las mera gris.... y la verdad es que no me convencieron... las vi muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de las evolution (como algunos ya apuntábais)... la "Teramida enteriza de alta abrasión y tenacidad"....me pareció que a la que la rozases por unas piedras...acabaria destrozada....

muy endebles para invierno... yo no me metía en berenjenales con ellas.... 
... y para verano muy acolchadas y calurosas....

Bueno... es mi opinion...

un saludo,
farell

PD: si alguien de boreal quiere que haga un test de campo (y de playa o de chiringuito playero....)...pues yo encantado... y si hace falta.... se las recomiendo a mi vecino el supermolon de las dicotecas....

Óscar Friday 26 march 2004 - 12:54

Uno de gps

Tengo un gps Garmin Geko 201 y hasta ahora me ha funcionado muy bien (lo he comprobado con hitos topográficos y me lo daba clavado), pero el fin de semana pasado estube en el Mulhacén. Cuando llege a la cima me lleve la sorpresa de que había crecido (no yo, la montaña) y había subido un 4000 sin darme cuenta. Digo esto porque en el gps me marcaba una altitud de 4400 metros.
Además ahora me he puesto a pasar el track al Oziexplorer y me ha metido montones de puntos extraños, lejos de la ruta que hice, y esto es un zig-zag de lineas que no hay quien lo entienda. Además lo llevaba funcionando con el sistema WAS, en vez de llevarlo en ahorro de pila, con lo que la precisión es todavía mayor (y el consumo de pilas alucinante).
¿Que es lo que ha pasado?

Quintin Friday 26 march 2004 - 13:07

Re:Uno de gps

Por donde subisteis? Que dia? Yendo por la cara N la verdad es que se ve poco horizonte, y puede ser que pillaras pocos satelites, pero en la cima el horizonte es bastante amplio, y deberia clavarte la altitud, aunque sigo prefiriendo los altimetros barometricos. Llevabas pilas nuevas? Gastadas? En mal estado? Puede ser que se congelaran las pilas?
No tengo mucha idea, pero ya llevaba mucho tiempo callado.

Aunque igual os perdisteis y llegasteis al Cervino. La gente en la cima iba encordada y hablaban raro?

Bueno, ya me iba

SIFU Friday 26 march 2004 - 13:29

1 APUNTE

SOLO 1 APUNTE,,, LA BASE DE TODOS LOS MAPAS EDITADOS EN ESPAÑA ES LA MISMA,,, LA DIFERENCIA ESTA EN LA EDICION DE LOS MAPAS,,,PERO LA TOPOGRAFIA ES IDENTIKA,,, NINGUNA EDITORIAL PAGARA PARA Q LE HAGAN UN VUELO NUEVO Y D HAY CREAR SU MAPA TOPOGRAFICO,,, TODAS SE BASAN EN LOS MISMOS MAPAS TOPOGRAFIKOS...
 ADEU

Max Friday 26 march 2004 - 13:46

Re:1 APUNTE

Hola Sifu, eso es así, pero también es importante los caminos que salen, hay veces en que dibujamos en nuestro mapa los caminos que no salen, y otras los agricultores y demás se han ido comiendo caminos, cañadas etc. Hay mapas del IGN, del ejército, de Alpina, etc, unos mejores que otros o diferentes en cuanto a caminos y sendas, elegir el mejor. Saludetes. Max.

kalamar Friday 26 march 2004 - 13:50

Re:encolar pieles?

Yo utilizé una cola que venden a granel. Me explico: Te venden una tira, con la cantidad de metros que necesitas, es menos engorroso y laborioso que el método de Gabi. Solo hay que limpiar la piel de foca, luego la extiendes en la pos de planchar y vas planchando la tira, y sacando el papel con cuidado.

Que d PM y es menos guarro  

PIT Friday 26 march 2004 - 13:56

Re:1 APUNTE

Efectivamente SIFU pero aqui lo que se discute no es la precision de los contornos ... evidentemente la orografia no cambia ....

el problema ... y la calidad de un mapa viene por la precision en la descripcion de los senderos  y en los nombres de picos o zonas de interes...aqui esta el problema... Esto tiene poco que ver con la foto .(muchos senderos no se ven en  fotografia aerea) ..... (bueno el que aparezcan refugios o no si que puede depender de la foto pero aun asi en sua actualizacion se deberia de cambiar )

Una cosa es la orografia y otra los senderos y nomenclatura.........ahi esta el problema de Alpina.......

En el caso de la zona de pirineos y andorra hay 4  bases como minimo el instituto geografico español el frances y los mapas de ambos ejercitos de disponibilidad publica (menos actualizados) sin contar otra informacion accesoria que ellos podian buscar........(cartas de usuarios informacion de las federaciones o organismos relacionados con la montaña) estas ultima puede que sea de menor importancia pero no descartable.....  Vamos la informacion es la misma ...........pero diferencias haberlas ...hailas .........

PIT Friday 26 march 2004 - 14:01

No me joasssss............... que esta semana he encargado dos de esos...........ya me estoy acojonando

Puede ser por recepcion pobre o bien por algun cambio en los ajustes del mismo (unidades de medida... pies en vez de metros o algo de eso) ..............

por cierto aparte de este problema que tal te va en general ???

farell Friday 26 march 2004 - 14:06

como veo muuuucho interes y buena voluntad.... os adjunto un mensaje que hay en la página de editorial alpina (www.editorialalpina.com)...:

¿Quieres colaborar?

Colabora con nosotros!
Envíanos tus excursiones, tracks, o cualquier anotación que hayas realizado en nuestros mapas a info@editorialalpina.com.
Te haremos llegar un obsequio e incorporaremos tu aportación a nuestro archivo editorial.
El objetivo es mejorar entre todos nuestra cartografía.

un saludo,
farell

Max Friday 26 march 2004 - 14:10

Hola Igna, es intérprete lo llevas en el cerebro, miras el mapa a vista de pájaro, y sale todo, barrancos, barrancos,espolones, paredes, sombreados como si diera el sol desde un lado a media altura, con curvas de nivel cada 20 ó 10 metros según sea escala 1:50000 ó 1:25000, y estos del IGN se pueden comprar en librerías grandes, aunque a 1:25000 no está toda España pero son cojonudos con 4cm=1km. y a todo color. Parece que viajas en mapa. Saludos. Max.

KALVIN Friday 26 march 2004 - 14:13

Cuidadin con este tema, que como muchos otros relacionados con la montaña, es de difícil consejo. La tendencia a la generalización puede provocar graves consecuencias. Recordad: consulte a su médico o farmacéutico, a lo que hay que añadir: sepa lo que lleva, sepa como se usa, sepa cuándo, cómo, dónde y por qué, etc.
La literatura está muy bien, se aprende, pero en este y otros casos, es más para concienciar que para aprender. Hay que llevar botiquín, pero con responsabilidad. Lo que cuelgue Farrell del CEP es orientativo y a título de concienciación más que formativo. Hay cursos y prácticas muy recomendables, com el que en estas fechas se está celebrando en BCN y los que la Feec tiene colgados de su web con la Cruz Roja.

PIT Friday 26 march 2004 - 14:25

Re:Botines de alveolite

umm es solo una opinion ...yo tuve unas expedition con el famoso botin ...y es cierto que son calientes y tal y tal ....

Pero si tienes los tuyos y en buen estado, no muy cedidos y te compras unos calcetines "pata negra" de esos que no sabes si es un calcetin o una almohada (por lo gorditos) (sobretodo si tienen pocos lavados son siempre mas calentitos ya que con el uso los calcetines van perdiendo algo de espesor) ...... no creo que tengas excesivos problemas en alpes ......y si los tienes (por el frio) consuelate pensando que aun con botin de alveolite las ibas a pasar canutas igual .....

Recuerda que el que la bota sea caliente depende del usuario (si tenes pies frios la jodiste tengas lo que tengas) del calcetin, de la talla de la bota de la plantilla y del material y el estado del botin  (abriga mas un botin nuevo y gordito normal que uno de alveolite cedido) ......

salvo que te encuentres con temperaturas muy bajas ..........yo me ariesgaria a ir con tus botas como estan (si el botin esta bien), al fin y al cabo son plasticas .........vale el botin de alveolite mola pero con el que tienes no creo que tengas ningun problema 

De hecho cuando hablamos de temperaturas realmente bajas ya se usan calcetines con Barrera de vapor o cosas de ese tipo........ya no es solo cuestion de botin..... 

farell Friday 26 march 2004 - 14:28

Este tema, como todos los demás,presupone que  la teoria ha de ir acompañada por la práctica Y POR EL CONSEJO Y SUPERVISION DE UN EXPERTO...

Los foros no son un médio de aprendizaje 100%... son más un catalizador para que  los emisores/receptores de la información....se conciencien de lo importante que es tener unos conocimientos solidos sobre el tema que se está tratando....NUNCA se ha de tomar como el punto final de nuestra docencia...sinó más bien como un punto de partida (por aquello de que es un buen sitio para conocer los temas por 1a vez), como un punto de información sobre sitios donde se han de complementar (Y COMPLETAR) nuestra formación (podemos recomendar cursos - como KALVIN ha hecho ahora- ).... y en ningún caso hemos de dar como 100% bueno un comentario de algun forero...

y EVIDENTEMENTE, todos estamos exentos de responsabilidades por los comentarios vertidos en estos espacios,no??????

un saludo,
farell

Quintin Friday 26 march 2004 - 14:32

Peazo de disclaimer

alberto Friday 26 march 2004 - 14:48

Re:Cuidado de los bastones telescópicos

hola,una pregunta,es que a mi me pasa lo mismo que a ti...tengo uno que lo puedo abrir y cerrar,pero va muy duro,y es por lo mismo que el tuyo (plegarlos mojados)
como hicste para recuperarlos?
gracias
saludos

Koalas Friday 26 march 2004 - 14:49

Yo estoy de acuerdo, no son los más actualizados y en más de una ocasión he buscado un camino que no existia más de una hora. Pero claro, mis mapas alpina son de hace 15 años... y no me he preocupado en mirar otras referencias antes de salir de excursión.
Por otra parte la información que incluye, rutas, etc... para mi tiene un gran valor añadido. Y por último como las tengo casi desde que empecé les tengo mucho cariño

Koalas Friday 26 march 2004 - 15:26

Yo tengo unos Leki y al principio no los secaba... hasta que apareció un polvillo blanco que terminó por bloquear una de las seccíones del palo. La solución es secarlo y dejarlos separados has la próxima excursión. (nunca usar aceites ni nada parecido.) y algún tornillo queda bloqueado (cuando aprietas la sección pero sigue plegándose el palo) lo mejor es sacar el tornillo del todo, limpiarlo bien a fondo, asó como la rosca del palo con un cepillo fuerte y pasar una tuerca del mismo paso de rosca para eliminar cualquier incrustación.

Gabi Friday 26 march 2004 - 15:28

Re:encolar pieles?

quieres decir que no es cara la cola en cinta?? me habian dicho que no valia la pena, que solo para peña "competi" y eso.

pero eso de "a granel" que quieres decir? que te la pillas en una ferreteria o que?

que marca es? donde la pillas? porque me interesa eso de pillarte solo unos metros y que sea tan rapido y comodo.

PD: importante: es posible que subamos el finde 3-4 de abril al Portalet o al Puigmal, a ver como lo tienes para subir con nosotros (igual somos 2 que 6). Y si no puedes ese finde, en pascua a lo mejor vamos al Neouvielle, que no he estado nunca, y si tampoco puedes, en mayo estamos planeando 3 findes seguidos (uff que paliza...) para maladeta, aneto y posets... (al acabar el mes, regalo mi espalda y me compro otra...)

taluego.

Neo Friday 26 march 2004 - 15:34

¿Desde cuando lo tienes?  Echale un vistazo a la versión del software que tiene tu garmin, y comprueba que es el último disponible (www.garmin.com), en la sección de "actualización de software". Los primeras versiones de los software que incorporaban la correción por WAAS daban algunos errores.

En dicha página aparecen los errores que tienen las distintas versiones de software. Comprueba las que pueda tener la que tú tengas instalada en el GPS.

Es una posibilidad.

Salutti.

Óscar Friday 26 march 2004 - 15:44

La subida la hice desde Trevélez por Siete Lagunas. Por lo que todo el camino es bastante despejado hasta el Mulhacén y la recepción debería ser buena.
LLegué arriba a última hora de la tarde y empezaba a ponerse frío, aunque no creo que fuese para congelarse. Hacía bastante aire y un poco de niebla, pero esta estaba del nivel de la cumbre hacia abajo, por lo que no creo que influyese en la recepción. Las pilas  en la cumbre si iban algo gastadas, pero como os he dicho, cuando he pasado el track al Oziexplorer he visto que me había metido ya anteriormente (cuando las pilas iban bien) puntos fuera de la ruta, algunos separados de esta unos 2,5 kilómetros.
Pit, este gps hasta ahora me ha ido muy bien, aunque no lo tengo desde hace mucho. Como decía lo he comprobado con hitos topográficos y los errores tanto en x como en y como en z, eran muy pequeños no recuerdo ahora los mismo, pero en cualquier caso creo que no superaban los 3 metros.
También lo he comprobado en varias salidas y el ajuste ha sido siempre muy bueno.
El único problema que tiene este gps es el consumo de pilas (me van a hacer socio de Duracel).Funcionando en modo normal a mi me deben durar unas 4 horas. Sin embargo se puede configurar en modo de ahorro de pilas, aunque esto todavía no lo he probado. El fabricante dice que en este modo la duración de las pilas es de 12 horas, ya veremos. En este modo disminuye la precisión, pero creo que para un uso en montaña dará una precisión más que suficiente.
Seguiré haciendo comprobaciones, ya que hasta ahora me ha ido bien y quizá pueda ser lo que comentáis, que haya apretado algún botón sin querer y se haya desconfigurado, aunque sin tocar nada después de un rato en la cumbre, las coordenadas se aproximaron bastante.

Clint Friday 26 march 2004 - 16:16

Pues yo soy un cautivo de Alpina... al menos en su versión digital, ya que son los únicos decentes que he encontrado para OziExplorer... porque los de ICC a 1:50.000 pues no dan tanta información.

He probado a escaner mapas y una vez en el terror, cualquier parecido con la realidad pura coincidencia...

¿Conocéis otros mapas calibrados para OziExplorer de calidad? ¿Piolet tiene?

sarrio Friday 26 march 2004 - 16:31

pues yo digitalizados solo conozco los de alpina.....
porque yo personalmente no me atrevo a escanearlos, no se como lo hacen.....
lo que si te digo que me los bajo con el emule que están casi todos  del piri..... y es de alucinar....
aunque no he encontrado todavia el valle del aragon....
y en cuanto a la editorial alpina si que si coges algunas versiones incluso la misma editorial cambia de situación algunas cosas...
por ejemplo la subida al balaitus, por la gran diagonal, si coges el de panticosa está en un sitio, y si coges el mapa del valle de tena la señala por otro, por lo menos en la edición que yo tengo, pero aun así creo que son mapas fiables y fáciles de leer.

Óscar Friday 26 march 2004 - 16:36

Yo como mapa digital sólo conozco los de Alpina. En cuanto a escanear mapas y calibrarlos no se porque dices que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Yo lo hago y me funciona bien. Revisa el método por si hay algún fallo, comprueba bien el datum, la proyección, etc.

Chemi Friday 26 march 2004 - 16:59

¿Conoces ese dicho de "más vale maña que fuerza? PUES ES MENTIRA.
No, fuera coñas:
Le puse aciete y "3 en 1", y a base de fuerza, alicates, dejarme la piel en uno para abrirlo, y dar golpes en el suelo al otro que se quedó abierto.
Dicen que no se debe dar aceite o similares, pero las opciones eran:
- usar aceite o lo que sea
- tirar los palos
- cortarme las piernas para medir 1 metro.

Bueno, ya sabes, no te lo puedo recomendar porque es a lo bruto y según dicen es malo para los bastones. pero a mí me sirvió.

Jose Friday 26 march 2004 - 17:30

Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

Hola de nuevo a todos !   Busco una mochila entre 45 y 55 l, mi intención es que sea lo más polivalente posible, es decir, que pueda llevar skiis,  crampones, raquetas, etc. Por lo que me he informado se podría decir que estaría dentro de la gama Técnica.   La teoría de las mochilas ya le tengo aprendida, gracias a este forum por cierto, pero me gustaría saber algo más, concretamente sobre la marca Haglofs. Un amigo mío me ha recomendado Karrimor, pero por aquí por BCN no he encontrado nada, después Vaude, las he probado y no están nada mal, pero mi sorpresa ha sido cuando probé en Intemperie la SEC 55 (55 l para trecking) de Haglofs, he de reconocer que me enamoré de ella, tanto por su diseño, sus detalles, su calidad y su sistema de sujeccion, muy rígido y cómodo a la vez.   ¿alguien conoces dicha marca en su gama de mochilas? ¿hay tanta diferencia entre los modelos técnicos y los de trecking? ¿alguna recomendación?   Cualquier consejo sobre cualquier marca será bienvenido!!   Yo ya no sé que hacer, estamos hablando de unos 170 eruos, y quiero tenerlo un poco claro antes de soltar esa "pasta". He estado mirando la página y también está la "CLIMBER 50" de haglofs...y otra belleza, la "Boma 45 + 10" de Karrimor..esta última mucho más técnica.   Como podéis ver estoy un poco perdido (demasiadas opciones), así que si alguien me puede ayudar lo agradecería un montón!   Un saludo!   Jose

Jose Friday 26 march 2004 - 17:35

Re:Elección de Mapas zona Monte Perdido...cuál escoger?

Muchas gracias, le he dado un vistazo a las web y parecen muy buenos, además en 3D!!..por cierto sabes dónde podría conseguirlos...esta tarde voy a altair a ver si los tienen..los de la editorial piolet si que me suena haberlos visto por allí..

Un saludo y muchas gracias a todos!

Igna Friday 26 march 2004 - 19:07

Bueno para eso existen los gustos no? A ti te gusta que te den un exceso de información  ... a mi no. Prefiero un mapa mas sencillo y claro, quizá es que no te has encontrado con una tormenta con ventisca donde no tienes tiempo para saber si eso es un camino, un limite comercal, simplemente es una curva de nivel o simplemente una zona de avetos...porque has de salir cagando leches...
Asi que lo dicho sobre gustos no hay nada escrito..

Flex Friday 26 march 2004 - 19:28

Re:Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

De esas solo conozco vaude assymetric 40 y la verdad es que (ahora domada) muy bien

Pekas Friday 26 march 2004 - 19:58

Todo y que Haglöfs es una marca reconocida en el Norte de Europa,por aquí no hace mucho que corren....(no se ven demasiadas todavia....) y aunque no te puedo hablar de ellas en primera persona....si que es cierto que tienen una "pinta"estupenda...
En cambio de  http://www.karrimor.com/index2.html     te puedo contar....que hace unos seis años que tengo dos Karrimor...(la de ataque 25/30 lts. ... y la "gorda"...) y no las cambiaria por nada del mundo...Las posibilidades de regulaciones son de primera.... el sistema de "aireación" funciona bastante bien.... capacidad de movimiento y regulación de la "seta" (tapa sup.) "detallitos" :portapiolos de plástico en cintura,portamateriales varios,cinta de compresión en primer nivel...etc..etc... En fin...sólo podria hablarte maravillas de mis Karrimor.... La decisión final es tuya.....Puedes encontrar Karrimor en Vessant Nord (en el directorio de tiendas encontrarás la dirección....)  y si vas a Intemperie pregunta por Josep...
Salut i muntanyes....!!!!! Pekas

Jose Friday 26 march 2004 - 22:39

Muchas gracias!
En la página de Karrimor ya parecen increibles, pero con las opiniones del resto de gente creo que está claro..por cierto, cual es tu modelo?...y el precio es similar o se dispara??

Un saludo y salut montañeros!

Jose

Madnovato Friday 26 march 2004 - 23:58

Re:Mantenimiento botas gore

graxias por los consejos! ...Y ya que hablas de barrancos, espero esta próxima temporada hacer alguno. Y la verdad es que se ve de todo: gente con botas gore a estrenar, zapatillas a punto de reciclar y algún  que otro en plan chusquero...
El caso es que me parece interesante llevar algún apoyo bueno para  el tobillo y me he hecho de rebote con unas botas nuevas del ejército. ¿Consideras que es una buena opción con abundante grasa de equino o es inútil y en dos descensos estarán deshechas? Por lo  que me han costado tampoco sería tanto 
Graciaas a todos

Gabi Friday 26 march 2004 - 21:47

galeria sobre Gredos de esta semana pasada

pues eso, unas fotos que hizo una amiga durante el finde largo pasado.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/636

que os gusten.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies