Ir a la conversación completa
Hola Oscar,
Yo realicé el Camino estas Navidades y realmente es aconsejable. Varias cosas que decirte:
Para mí la mejor guía es la de El País. También es la que más gente llevaba en el Camino. Tiene la información justa y necesaria. Eso sí, fotocopia las etapas que vas a realizar, es un poco absurdo cargar con toda la guía. Duerme en los albergues, sin ninguna duda. En general están muy bien y con todos los servicios (la guía te indica qué tiene cada albergue y dónde están) Hay suficientes como para hacer el Camino en etapas cortas o largas. Tienen mantas, algunos calefacción, cocina, baños, duchas y a veces lavadoras y secadoras o sea que tampoco es necesario llevarse mucha ropa. Además agradecerás el no cargar con la tienda...si no, al final acabarás maldeciendo el día en que decidistes caragar con ella. Etapas? bueno, la longitud de cada una depende de cada cual y también de lo que esperes del Camino, para mí lo mejor fue conocer a gente muy diversa...y por qué no decirlo, alguna un tanto peculiar, gente con la que vas coincidiendo al final de cada etapa y también, con algunos, en Santiago.Yo empecé en Ponferrada, con etapas de 35-40 km..y llegué un par de días antes de lo previsto a Santiago. Fue algo duro, no por la longitud de estas etapas, sino porque los pies no esta´n acostumbrados a caminar por asfalto. No es lo mismo hacer una etapa de 40 km...que saber que vas a levantarte cada mañana con el propósito de hacer un buen kilometraje....De todos modos si algún día repitiera y tuviera tiempo lo haría con etapas de no más de 25 km, así podría disfrutar más del paisaje. El Camino está perfectamente señalizado (excepto en Ponferrada!!!!!!) diría que es imposible perderse, y si no siempre puedes preguntar a la gente del Camino, que sin duda se caracterizan por su buen hacer. Discurre por carreteras y correidorías...diría que bastante más carretera que senderos...
Saludos y buen Camino
Por cierto, entre tanta letra ya casi se me olvidaban tres cosas básicas, al menos para mi:
esparadrapo...si sufres de los pies, una tira de esparadrapo en la parte trasera del tobillo antes de calzarte las botas, evitarás rozaduras molestas vaselina....para las zonas de roce como el lateral del dedo gordo del pie, la zona de encima de los dedos y la planta del pie alcohol de romero...manos de Santo para la musculatura...y además refresca...Párate a lo largo del camino y masajea un poco la musculatura e incluso los pies....A nosotros nos lo aconsejó un peregrino y...sinceramente, funciona bastante bien
....bueno claro...y calcetines limpios y secos cada día!! tus pies lo agradecerán, y por consiguiente, tu también.
32 km diarios es mucho o poco depende de cada cual...para mi no es nada desdeñable. Además, es imposible hacer esta previsión porqué las etapas las marcan los albergues, hay poblaciones dónde no hay albergues, en invierno algunos estan cerrados (auqnue seguro que ahora ya han abierto) y luego hay veces que 11 km separan una población de la otra...y ningún alojamiento entre ellas. Un ritmo de 4km/h no es un mal ritmo. Si hechas cuentas, 32 km diarios te salen a 8 horas....más alguna paradita para comer algo, sellar, ...de acuerdo que ahora hay más horas de luz que cuando yo estuve en diciembre..pero no queda tiempo para mucho más. También es una buena opción dejarse algun dia de mas relax...o 1 día para ver Santiago.......no se, 7 días (suponiendo que no incluyen el viaje y que además quieres hacerlo con cierta relajación, creo que no dan para empezar en Rabanal del Camino como estás sugiriendo
Ultreia
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/635
He subido una mini galería de fotos de cuando fui a Mallorca en octubre pasado, por si quieres echar un vistazo.
Je je
ya tengo una buena excusa para volver ![]()
Pff la verdad es que los hemos comprado en todas partes ... mi colega lo compro en una tienda inglesa hace un par de años entonces el importador de garmin se pasaba tre pueblos con los precios .. ahora creo que hay un nuevo importador y alguna tienda web que tiene unos precios mas razonables ...de todas maneras comprar fuera compensa a poco que mires cuanto mas caro sea el gps mas son las diferencias , aunque es mas facil encontrar ofertas de los modelos basicos ya que son los mas vendidos ........
Los gecko los he pedido a estados unidos (este año con el curre nuevo me he dedicado a renovar el material...) entre el tipo de cambio y que son mas baratos creo que compensa (eso si me puedo ir olvidando de las instrucciones en español ;-) tuve que buscar una tienda que vendiera a europa y ver los gastos de envio ....por ejemplo habia tiendas que lo vendian a 117 dolares y 52 dolares de gastos y donde lo compre me cuesta 139 pero me cobran 26 de gastos asi que como ves todo influye ...a ver si el tipo de cambio se mantiene...........
Hay empresas con muy buenos precios pero no todas venden fuera de estados unidos .....
El soporte era el original garmin pero no es tanto problema de soporte si no que las vibraciones le afectan por lo que no creo que otro soporte mejore las cosas ......
Si los gecko son garmin ... tienen las prestaciones similares a los etrex (excepto en los modelos altos de gama del etrex que tienen mapas y toda la pesca ) pero son mucho mas pequeños usan pilas pequeñas (como las del frontal) y estan bien precio..........y claro ..... ya me conoceis .... pesan menos .....aunque ya hay uno nuevo mas pequeño aun (el foretrex) solo usa bateria de litio recargable asi que para varios dias no me vale :-( .............a ver si me llegan para marruecos y hacemos una prueba comparativa etrex-gecko en uso real ..........ya os contare .....
sobre lo del altimetro barometrico he tenido grandes dudas y conversaciones con los gurus del tema y al final lo vamos a comprar sin el.......... ya que ya llevo uno en el reloj y la diferencia de precio es importante ........ademas por experiencia de campo, el altimetro del gps es mucho mas preciso, y da menos problemas en la practica siempre acabamos calibrando los altimetros barometricos con el gps y los dejamos de noche para ver la tendencia barometrica y ver el tiempo, ademas el gps no tienes que andar calibrandolo y todo eso.... de todas maneras yo me planteo el gecko como algo de transicion por que en pocos años si la cosa va bien habra en el mercado gps de pulsera ....por el lado tamaño / peso mas atractivos ..............o bien gps con mapas mucho mas baratos ..por lo que seguramente acabare pasando a una de estas dos opciones ...siempre que los precios acompañen claro ...............(para muestra el etrex basico ya roza los 60 euros al cambio en USA)
Negro mate: preciosa. Un gran acierto de Specialized.![]()
No, si de imagen saben un rato estos tíos ( de hacer bicis también !!).![]()
Creo que Pekas se ha quedado la FSR en negro mate.
Es que todavía no la he visto, que no hay manera de quedar con él!!![]()
Bueno Pit, pues a entrenar a tope, para sacrale todo el jugo cuando la tengas!!![]()
lo de Andorra.. lo dises por alguien?....![]()
![]()
![]()
![]()
El Mapa de Andorra de la Alpina es una M I E R D A !!!!!!!!! con todas las letras y en mayusculas!!!!!
Yo utilizo el mapa oficial del govierno Andorrano.
hablando con mas precision la membrana es lo que se lamina a la tela (el plastico que vemos por dentro de color gris ) si hablamos de membrana la membrana de paclite es tanto o mas resistente que las otras membranas de gore por que esta diseñada para llevarse a pelo (no hay forros ni telas que la protejan por la parte interior de las prendas) otra cosa es que se suelen laminar sobre tejidos exteriores muy ligeros ..y por tanto menos resistentes ...............
Es cierto que cualquier cazadora de paclite es mas delicada que las de 3 capas u otras de 2 capas con refuerzo ..........pero son perfectamente usables para todo y resistentes ............para mi el unico problema es la gente que usa las cazadoras para todo y las lleva con mochilas pesadas ... en zonas de gran presion por ejemplo las hombreras de la mochila ... un uso continuado puede deteriorarlas mas rapido .... salvo ese detalle (y claro para usarla para andar escalando ) yo llevo usando paclite y sin problemas .. como ejemplo de resistencia este verano en islandia mi compañero estuvo usando un pantalon de paclite para andar en bici y no sufrio ningun deterioro a pesar de lo que sufre un pantalon para pedalear, el termosellado y la membrana esta perfectamente .....
Yo como ya sabeis recomiendo paclite en la mochila para lluvia o situaciones chungas de verdad y cortaviento de nylon ligero para el 99% de las situaciones restantes .. menos peso, precio y mas polivalencia .....
Eso si para usos heavys o gente poco cuidadosa mejor otro tejido recordemos que hay que tener un minimo de cuidado para usarlos
Yo tuve koflach expedition y ahora tengo scarpha alpha ...........si miras mas atras hay un post sobre las alpha ..............cualquiera de ellas es muy buena.... de todas maneras lee el post sobre las scarpa............
| ¿Quieres colaborar? |
|
Colabora con nosotros! |
Este tema, como todos los demás,presupone que la teoria ha de ir acompañada por la práctica Y POR EL CONSEJO Y SUPERVISION DE UN EXPERTO...
Los foros no son un médio de aprendizaje 100%... son más un catalizador para que los emisores/receptores de la información....se conciencien de lo importante que es tener unos conocimientos solidos sobre el tema que se está tratando....NUNCA se ha de tomar como el punto final de nuestra docencia...sinó más bien como un punto de partida (por aquello de que es un buen sitio para conocer los temas por 1a vez), como un punto de información sobre sitios donde se han de complementar (Y COMPLETAR) nuestra formación (podemos recomendar cursos - como KALVIN ha hecho ahora- ).... y en ningún caso hemos de dar como 100% bueno un comentario de algun forero...
y EVIDENTEMENTE, todos estamos exentos de responsabilidades por los comentarios vertidos en estos espacios,no??????
un saludo,
farell![]()
Yo tengo unos Leki y al principio no los secaba... hasta que apareció un polvillo blanco que terminó por bloquear una de las seccíones del palo. La solución es secarlo y dejarlos separados has la próxima excursión. (nunca usar aceites ni nada parecido.) y algún tornillo queda bloqueado (cuando aprietas la sección pero sigue plegándose el palo) lo mejor es sacar el tornillo del todo, limpiarlo bien a fondo, asó como la rosca del palo con un cepillo fuerte y pasar una tuerca del mismo paso de rosca para eliminar cualquier incrustación.
quieres decir que no es cara la cola en cinta?? me habian dicho que no valia la pena, que solo para peña "competi" y eso.
pero eso de "a granel" que quieres decir? que te la pillas en una ferreteria o que? ![]()
que marca es? donde la pillas? porque me interesa eso de pillarte solo unos metros y que sea tan rapido y comodo.
PD: importante: es posible que subamos el finde 3-4 de abril al Portalet o al Puigmal, a ver como lo tienes para subir con nosotros (igual somos 2 que 6). Y si no puedes ese finde, en pascua a lo mejor vamos al Neouvielle, que no he estado nunca, y si tampoco puedes, en mayo estamos planeando 3 findes seguidos (uff que paliza...) para maladeta, aneto y posets... (al acabar el mes, regalo mi espalda y me compro otra...)
taluego.
pues yo digitalizados solo conozco los de alpina.....
porque yo personalmente no me atrevo a escanearlos, no se como lo hacen.....
lo que si te digo que me los bajo con el emule que están casi todos del piri..... y es de alucinar....
aunque no he encontrado todavia el valle del aragon....
y en cuanto a la editorial alpina si que si coges algunas versiones incluso la misma editorial cambia de situación algunas cosas...
por ejemplo la subida al balaitus, por la gran diagonal, si coges el de panticosa está en un sitio, y si coges el mapa del valle de tena la señala por otro, por lo menos en la edición que yo tengo, pero aun así creo que son mapas fiables y fáciles de leer.
Las mochilas ni idea... pera la web está muy bien!!! http://www.haglofs.com/ ![]()