Ir a la conversación completa
MIRATE ESTA PAGINA ![]()
http://www.mundogps.com/mundogps/cartografia/CoordenadasRefugios.htm
te busco algo más....
mirlo
pasen y vean...el domador de tigres de bengala...los payasos de la tele...la mujer barbuda....el hombre bala y...el hombre cometa!! jejeje...le Cirque du Everest proximamente en su ciudad!!
Holaaa
pues nada, el proximo madstage lo organizamos alli i nos subimos en calzoncillos i a la pata coja
La verdad, no se a que viene tanto escandalo. Volar en ala delta es otro deporte como el alpinismo, y hacer un vuelo en las dificiles condiciones en que lo ha hecho este italiano es una verdadera hazaña deportiva, aunque no sea alpinistica. No veo en que puede perjudicar eso al Everest. La verdad, yo creo que cualquier expedicion comercial es mas circo que cualquier vuelo alrededor del Everest, al menos no se han ensuciado los campamentos, llenado la montaña de cuerdas fijas o abandonado botellas de oxigeno vacias por el camino. Eso si es un espectaculo penoso, no que un señor sobrevuele la montaña en algo tan simple como un ala delta.
no, si todo lo que ha salido sobre las ultimas "hazañas" del everest son realmente admirables.... lo penoso es que hayan convertido a la montaña en un circo.... no es que haya sobrevolado 8000es.. que lo ha hecho.. y la hazaña en si me parec brutal... lo que ya parece el cir du soeil es que cada dia hay una notica de que si uno a subio en patinete al everest, que si uno ha estornudao en el CB del everest, que si he sido el más rpaido en encotrar el everest en el mapa, que si he subio al everest con jorgi dan, que si primera expedicion con solo pacharan.. al everest....
Holaaa
eso, i pa no contaminar, las subimos en brazos...
ahora sin coñas, si no recuerdo mal, solo una moto ha subido a 6.500 o 7.000 metros en el himalaya, i era de barcelona, pedaso bultaco sherpa, .... oye, el turbo sherpa del otro dia, no seria esta moto que todavia corre por alli???
No farell, no es lo mismo.. ![]()
Lo de estos tios del avion, no lo se, mi ignorancia me impide hacer una valoracion.![]()
Pero las expediciones comerciales, los records (de edad, de rapidez, de lo que sea) etc.... llevan a una masificacion de la montaña que la deja echa unos zorros.![]()
Es un puto circo, que de vez en cuando acaba con la vida de algun que otro incauto... pensandose que esto es una cuestion de buena forma y dinero.... para mi ir al monte es algo mas, y estoy seguro que para ti farell, tambien.
El dia que ir a la montaña sea lo que es ahora el everest, una cuestion de dinero, yo me piro al desierto...![]()
Hola! Yo estuve en el Angel Orús en junio del año pasado para hacer también el Posets, así que te cuento:
- Las literas son individuales (uno en cada piso)
- Si no ha cambiado el tema, por la noche ponen la calefacción a toda caña, así que te fríes de calor!! Yo me llevé un saco +5ºC, en calzoncillos y estuve toda la noche para adentro, para afuera, para adentro, para afuera...
. Otro amigo llevó un saco sábana de estos ultraultraultraligeros (vamos que la bolsa de mis crampones ocupaba más!) y no pasó nada de frío.
- Respecto a los horarios, creo que se podía llegar hasta las 19´00. En la página de la Federación aragonesa tienes más info: www.fam.es
Suerte y pásalo bien, porque, aunque hay que subir en fila india hasta la cima de gente que hay, es preciosa la excursión!
Un abrazo! ![]()
Correcto, las literas son individuales y en un refugio guardado si algo puedes ahorrarte es el peso del saco, no lo subas?lo agradecerás. En Orús y en cualquier otro refugio no tienes hora de entrada a no ser que pretendas que te sirvan la cena, en ese caso suele ser antes de las 19:00 o 19:30 eso sí, si tienes previsto llegar tarde avísales, te dejarán una nota en la puerta con el número de tu habitación y litera. Saludos
| 2on MadStage Aqui podeis ver las galerias de fotos de la segunda quedada pasada por agua que hicimos el 27 y 28 de septiembre. fotos Berta - fotos DavidP - Fotos Enrique - Fotos Carmen - Fotos MadVeras - Fotos Obac |
farell,
en ningun momento en mi post digo algo de prohibir o controlar ni nada... que hagan todas las pallasadas (y no pallasadas) que quieran, pero si luego les pilla un sirocazo en el collado sur, que no me vendan la moto de "han muerto haciendo lo que les mas les gustaba" como las gentes aquellas del libro del Krakauer... (que por otro lado no me alegran en absoluto) o los pallasos de la expedicion del Mallory...
se ha comentado muchas veces, hay muchos montañeros que hacen cosas impresionantes, sin montar circos... les cuesta mas poder hacerlo, pero se merecen (a mi limitado entender) mucho mas respeto que toda esta gente.
y aunque yo solo haga 2b+ a vista, los puedo criticar (como ellos a mi of course)
hay gente que hace himalayismo de compromiso, por vias nuevas, en estilo alpino, fuera de temporada... para ellos seria mas facil subir al everest por la sur, con oxigeno y una camara web retransmitiendolo todo en directo, ganarian mas pasta y se expondrian menos, pero hacen montaña por lo mismo que yo, para su satisfaccion personal, no para vender libros, ropa de montaña o calzoncillos
y eso no va por araceli, que( ami humilde parecer) creo que hace cosas "alimenticias" para poder hacer por su cuenta (y sin propaganda) un monton de cosas interesantes
vaya rollo que he soltao, pero es que no se como explicarme.. que cada uno haga lo que quiera, pero hay cosas que de solo verlas o escucharlas a mi me dan pena... siento ser asi, pero.... que li farem
un saludo, y felicidades huevomaster por los recientes records ( a los que espero haber contribuido)
Gracias por la informacion.
Salut
Gracias por la información.
Nosotros iremos este sabado, saliendo a las 6 de la mañana de Tarragona.
El lunes colgare la piada.
Salud
![]()
un saludo,
farell
| Hola buenas. para josu. Vosotros estuvisteis. para que temporada estuvisteis? nos parece todo genial, el viaje , la aventura. todo todo!!! Tenemos muchas ganas. Pero nos da un poco de miedo la calor. Claro vamos en verano. i seguramente serà insoportable. Que nos puedes decir d´eso? gràcias josu. |
Debes intentar que la piel está tensa y lisa.
Si tienes la pierna estirada, se hacen huecos debajo de la rótula y la cera no se pega.
Has probado con la rodilla doblada (sentado)? (Y a trozos pequeños, ya que hace curva y no podrás estirar todo de un tirón)
Y préparate para la parte trasera de la rodilla ![]()
![]()
Cremas? Quién ha dicho cremas? Auqnue Pekas, estoy de acuerdo en que sois un poquitin cobardes
Bromas a parte?.con la cantidad de pelos que teneis?no me extraña que os aterre la idea de la depilación, en cualquier caso, si esta es necesaria por vuestras actividades deportivas yo os seguiria aconsejando las maquinillas eléctricas. A ver?las cremas son lo que menos duele, pero es un c?.. (perdón) utilizarlas?.luego tienes la cera?.caliente o fria?.en ambos casos os va a doler, con la cera caliente obtendrás mejores resultados pero sigue siendo un c?., con la fría los resultados no son tant óptimos y sigue doliendo (aunque menos), la típica gillete lo único que hacer es cortar el vello con lo cual crece más y más fuerte, no obstante las maquinillas electricas lo suelen arrancar con lo cual lo debilitan y a mi entender no duele tanto como la cera?de todos modos, yo si fuera tu,la primera vez me pasaría una gillete y luego usaría las maquinillas. Y ya para acabar, la solución definitiva: el láser?ahora bien?.te dejarás el sueldo de 3 años!!
Créeme?.son generaciones de experiencia
![]()
![]()
Musiquilla de fondo ![]()
![]()
![]()
Querida amiga,
Aprovecho este consultorio tan útil para todas las marujas del ciberespacio para decirte:
a) Tienes toda la razón en lo de la máquina eléctrica. Es la mejor solución para esos pelillos que tanto afean nuestra bonita piel.![]()
b) De acuerdo también en que las cremas son un churro (uy, perdón, ¿se puede decir este insulto aquí?
)
c) Lo que no comparto es eso de que al afeitarte los pelos salen más fuertes.
Es una leyenda urbana sin fundamento. El pelo sale igual. Lo que pasa es que no nace, y no ves salir la punta que es fina, sinó directamente el "tronco" (Lo mío son troncos, es que soy poco femenina
)
Si fuese así, imagínate los hombres, pobrecillos, toda la vida afeitándose la cara, al final les saldrían los pelos como de burro ![]()
![]()
Un saludo de tu amiga![]()
![]()
Musiquilla de fondo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Chemi?esperaba tu post
Y si?a mí también me ha recordado a Helena Francis?.de todas maneras, y para no romper la tradición, te diré que el pelo crece más fuerte si lo vas cortando?.una de las razones es la que te ha dicho nuestro queridisimo guebmaster?aunque hay más?que ahora no me pondré a recitar?.el problema de la calvície es otro?cortándote el pelo no evitarás que este se caiga?te reirás?pero el pelo es un mundo?parece muerto pero tiene vida?si no habla con un buen peluquero y te contará la biología del folículo?.te sorprenderías
Está bien, os creo. Pero no os acostumbréis. ![]()
Aunque yo a las pruebas me remito: mis pielnas me siguen dando la razón.![]()
Me voy pitando
a consultar a mi estilista ![]()
PD: "parece muerto pero tiene vida".
Joe con el pelo, esto más que de Helena Francis parece rollo gore ![]()
PD2: juas, juas, en el banner de abajo ha salido un anuncio de "fotodepilación laser" ¿Cambian según los temas del foro?![]()
Pos yo me apaño con maquina tengo una braun silkepil y sin problemas ???.para mi lo unico mas problemático (y no mucho por que la verdad debo ser el único peludo al que no le duele mucho) es la rodilla ???normalmente por que a la maquina le cuesta pillar el pelo ???.por detrás es facil solo que hay que hacerlo de pie para que la piel estire pero por la parte de la rodilla es mejor hacerlo sentado (es la parte mas coñazo)
Y de cuchilla nada que es un coñazo solo he probado una vez (por las prisas) y a la semana ya estaban otra vez
a ver que va la pregunta de millón, seguro que me ganaré una colleja.....
¿pero para que os depilais? ¿es necesario?
Holaaa
de mas joven, que tenia mas tiempo libre, me pegue unas buenas panzadas de bici, tanto por carretera como por montanya, y mi apodo seguramente ya os adelantara mi opinion sobre la depilacion, al menda le llamaban chewaka...
hablando con compañeros depilados...(malpensados abstenerse), al final llegabas a la conclusion de que "era por que todos los hacen", si vale, si te masajean las piernas para recuperarte, pues es mejor depilado, pero eso solo lo hacen los pros, i si es para que no se te infecten las heridas de las caidas, pues dos respuestas, "yo no me caigo", o sencillamente, "alcohol por dentro para el dolor
, y alcohol por fuera para la desinfeccion"
pos eso, que para mi, eso de depilarse por que vas en bici, como que no....
v´sss de uno que ha desempolvado la s´bike del 92 con ganas de volver al hogar mountanbiker
Pues Sarrio y Madveras, la depilación en ciclismo es precisamente por lo que comenta Jb.. Habéis tenido alguna vez una buena caída en bici? Tanto si ciclas por montaña o por carretera las caídas suelen ser aparatosas?diría que especialmente en montaña?y generalmente sules rodar un poco con lo cual las heridas son por rozamiento?.No es imprescindible ir depilado, evidentemente, pero si vamos a ser puristas, es mejor.
Holaaa
wesmaster olvidate del asfalto, si en moto me da miedo circular segun por donde, imaginate en bici a 15 o 20 km/h, pasate al btt i recuerda que trabajas al ladito de collserola i en verano podrias volver a casa en mtb...![]()
v´sss
p.d.
lo de v´sss no son besos, son la señal que hacen los motards con los dedos, generalmente de la mano
,..., al cruzarse en carretera.
es que alguno me lo ha preguntado i ... mejor aclararlo.
alf...lo unico infalible que hey es que tarde o temprano la vamos a diñar
...
pero a parte de eso nuestras experiencias con la platyplus de 2l con cierre trasero a presion(lo que te permite meter la mano para limpiarla por dentro) y tapon con tubo y "pipeta" de las de presionar con los dientes es EXCELENTE... solo se me ha roto a mi la pinza que te permite colocar el tubo donde quieras...lo he solucionado colocándolo en una anilla de plastico que tiene la asa de la mochila en el hombro....![]()
sabores y demás????...no me acuerdo ya...pero supongo que al principio todas tendran...,no????...lo que puedes hacer es ir cambiando agua dias antes de estrenarla...
y limpiarla mucho,mucho...
a mi me compensa el "mantenimiento" con el hecho de disponer de agua inmediatamente y sin parar...
un saludo,
farell![]()
Bueno YuRi,
yo también soy de los que te digo que no tires el dinero y te pilles algo básico y normalito.
Respecto a los aligerados yo tengo un Grivel Nepal muy ligero más que nada porque me lo regalaron antes de que casi supiera que era esto del Alpinismo ... y bueno, para cosas sencillas te ahorras peso.
Eso si, ascensiones sencillas pues no creo que ni de coña esté homologado como un piolet T (para asegurar).. aunque con un técnico y éste me he metido en alguna placa de hielo de 65º muy corta... y un pelin acujunadu (no muy recomendable experiencia
) y con el brazo hecho trizas por pegar unos mandobles de la ostia para que se clavara algo el piolet .
Ahora el pobre está cogiendo bastante polvo en casa porque si veo que la cosa se puede complicar un pelín me cojo el técnico
; y como se comenta con un bastón y un técnico también vas bién
.
Espero haberte ayudado un poco.
Yo soy un enamorado del Grivel Jorasses .....efectivo,no muy pesado,una hoja muy decente,unos forjados de "fruta madre".....clásico a la par que elegante.....![]()
Cuando lo compré,el precio fué la clave (me salió por 100 euros.....![]()
) Creo que en piolos de estas caracteristicas,muchas veces el precio final es lo que hace que nos decantemos por uno o por otro......
http://www.grivel.com En esta página podrás encontrar un cuadro comparativo de los piolos de la marca......
Suerte en la búsqueda..... Pekas ![]()
creo que yo tambien haria lo mismo....
si consiguieras uno de 2a mano y lo afilases tu mismo y le revisaras la dragonera.... lo mismo te ahorrabas unos ? y tan solo tienes un piolet un poco rascado de pintura...al fin y al cabo tampoco es una herramienta tan técnica...no?????...es muy util e imprescindible...pero no tecnica...
hola a tod@s.
una pregunta. alguien ha probado a conectar un gps con un pda?... porque según he leido puedes utilizar la pda como un portatil e ir viendo por donde andas desde la pda.
Hola Farell, gracias por el consejo. LLevo algún tiempo mirando algo de 2ª mano, pero al final nunca encuentro nada que me convenza... y menos por aquí por el sur de españa, que te lo tienes que buscar todo por Internet.
Creo que definitivamente me quedo con el Air Tech. Estaba echando un ojo al Eagle Spring, cuyo uso está muy extendido y los comentarios son bastante positivos, pero creo que prefiero quedarme por pocos euros mas con este que es más ligero y con homologación T ![]()
¿Como lo ves? ![]()
Gracias, YuRi ![]()
Busca por aquí
http://search.atomz.com/search/?sp-q=PDA&sp-a=sp1002deeb&sp-p=all&sp-f=ISO-8859-1
El problema tanto del del quad como el de la Africa twin esa es el individuo que lo conduce en un 80% de las veces: chuleras, prepotente, engreido, no sabe distinguir un pino de una encina, no distingue un dolmen de un menhir, no conoce el nombre de las montañas que ve al llegar arriba, no conoce los parajes ni el patrimonio que lo compone, es criticón del resto de maneras de entender la naturaleza pues no la entiende, si paran se meten hasta el culo de cerveza, les gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear y suspiran por tener un Audi o un Golf de esos tan caros para pegar adelantamientos a toda velocidad. ¡Dios, que gente!
Creo que en el fondo es un problema más de filosofía que de otra cosa.