La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 may 2004, wednesday.

Mensajes dia26 may 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gor Wednesday 26 may 2004 - 08:49

Re:Renclusa

Con coche llegas hasta el Hospital de Benasque. Apunta: 974 552 106, el de la Renclusa. Si quieres plaza, lo mejor es hacer una reserva.

Saludos

Ir a la conversación completa

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 09:34

Re:FELICITAAAAATSSSS!!!!!!

Pos ayer volivimos a superara el record de páginas vistas

10.928!!!

mirlo Wednesday 26 may 2004 - 09:39

es que.....¡¡ SOM COLLONUTS !!, i tu....ejem ejem....¡¡ ETS UN CRACK !!

mirlo

Freu Wednesday 26 may 2004 - 10:35

UUUOOOOHHHH!!!! Això ja és la òstia !!!!  

FELICITATS !!! 

Salutacions,
Freu.

Pere Wednesday 26 may 2004 - 10:35

Coordenades del Refugi Besiberris Nou

Hola companys!!

Algú te les coordenades GPS del Refugi nou dels Besiberris?? Crec que seria una bona idea fer una bases de dades sobre les coordenades de tots els refugis... sens dubte, això seria una bona ajuda per tots nosaltres en cas de mal temps, boira o condicions adverses...

Salutacions!!

argggg Wednesday 26 may 2004 - 10:38

Re:Problema

Teoricament funciona igualet q el mozilla aixi que mataras 2 "pajarus" de 1 tiro.

Quintin Wednesday 26 may 2004 - 10:38

Re:Audiovisual: "Apinismo Canario en Catalunya"

Puedes hacer una especie de Piada?
O ponerlo en las noticias pa que veamos lo que nos hemos perdido?

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 10:41

Weno, el jueves me pasra el PowerPoint... a ver si lo cuelgo....

Mercè Wednesday 26 may 2004 - 11:00

Ostres, que tal va anar? doncs jo em volia passar, però l´hora no era molt bona, encara estava a classe!!!!

Bé gent, que vagi bé!

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 11:12

Re:Coordenades del Refugi Besiberris Nou

Hola Pere,
No tengo las coordenadas cogidas sobre el terreno, pero según el Atlas eléctronico de la generalitat (¿Lo conoces?)
http://www.gencat.net/ptop/actuacions/hipermapa.htm
son:
x: 0322411
y: 4719607
Pero eso es "sobre el papel". No se si se corresponde exactamente a la realidad.
También puedes bajarte el mapa de la web del ICC y calcular las coordenadas
www.icc.es

igna Wednesday 26 may 2004 - 11:50

yo estaba interesado en ir pero por desgracia coincidió con la entrega  del aorla de mi hermana, así que no pude asistir...como comprendereis no es bueno crear graves crisis diplomáticas en el seno de la familia...porque como me expulsen del "pais" me veo durmiendo bajo un puente...
Bueno ya nos lo volverás a pasar en privado...

Pamela Wednesday 26 may 2004 - 12:21

Re:LOKURA

Olá!
sou portuguesa e estou a pensar fazer a mesma "loucura", tenho 20 anos e estou no 3º ano da universidade em optometria, como não estou realizada em junho parto para benasque em busca de emprego. adoro a montanha e escalada e vou fazer tudo para estar próxima. se estás decidido a fazer o mesmo talvez nos possamos encontrar em benasque, manda-me mail para pameladom@hotmail.com.
Força!

Borre Wednesday 26 may 2004 - 12:42

Re:Alpes

buenas M,

yo también voy este verano al Tirol (valle ötzal) llevo bastante tiempo buscando información y me está costando, sobre todo a la hora de encontrar rutas.
Vamos con idea de traernos algún tresmil de la zona y hacer algo de deportiva...

Te pongo algún enlace que he ido encontrando, si mantenemos el foro abierto podemos inetrcambiar información OK??

http://www.alltravelaustria.com/Austria/Destination_Guides/Regions/Tirol.htm

Saludos

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 13:39

que siga el circoooooo!!!!!

aleee.....pasen y vean... bienvenidos al circ du everest.....  http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3556

Dave Wednesday 26 may 2004 - 13:55

Re:que siga el circoooooo!!!!!

pasen y vean...el domador de tigres de bengala...los payasos de la tele...la mujer barbuda....el hombre bala y...el hombre cometa!! jejeje...le Cirque du Everest proximamente en su ciudad!!

Jb Wednesday 26 may 2004 - 14:14

Holaaa

pues nada, el proximo madstage lo organizamos alli i nos subimos en calzoncillos i a la pata coja

v´sss

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 14:30

Pos yo seré el primero en subir en bici, ale.
JB, ¿porqué no quedas con AfricaTwin y subís en amoto?

mirlo Wednesday 26 may 2004 - 15:04

...pos yo....si no viene ARACELI...NO VOY...ALE ALE....

nada...para mi esto es...PATETICO...antes me subo al Tibidabo....fent el Schin-Chan (culet, culet....)  

salut i seny

mirlo

Triniti Wednesday 26 may 2004 - 15:11

URRIELLU

Hola a todos: Very Happy

Hace ya casi un mes hice una observación respecto al refugio de Urriellu y la necesidad de reservar plaza con tanta antelación sin posibilidad de recuperar/cambiar de fecha. Era una critica negativa.

Este fin de semana pasado estuve allí, y el guarda del refugio, Tomas, me parecio un buen tío (coherente y de buen rollo). De vuelta ya y cuando estaba en Sotres me di cuenta que me habia dejado unos pantalones en el refugio. Le llame, hable con él, y dos días después un amigo suyo me los estaba entregando en Madrid. Wink Imagino que es una labor dura la de "guarda de un refugio" y desde aquí quiero dar a conocer el buen gesto que tuvo este hombre conmigo.

P.D.: entiendo que el nick puede dar lugar a equivocos, pero soy un pibito.

Salutti.

LLuis Wednesday 26 may 2004 - 15:22

La verdad, no se a que viene tanto escandalo. Volar en ala delta es otro deporte como el alpinismo, y hacer un vuelo en las dificiles condiciones en que lo ha hecho este italiano es una verdadera hazaña deportiva, aunque no sea alpinistica.  No veo en que puede perjudicar eso al Everest. La verdad, yo creo que cualquier expedicion comercial es mas circo que cualquier vuelo alrededor del Everest, al menos no se han ensuciado los campamentos, llenado la montaña de cuerdas fijas o abandonado botellas de oxigeno vacias por el camino. Eso si es un espectaculo penoso, no que un señor sobrevuele la montaña en algo tan simple como un ala delta. 

farell Wednesday 26 may 2004 - 15:28

pues a mi no me parece ni mal ni bien...no se...debo ser rarito...pero supongo que debe ser como el que con globo intenta llegar a la chorrosfera o haciendo amnea llegar al fondo de la fosa de las marianas....

Si alguien con 200 años quiere intentar llegar al everest o el pilar SW de la torre de collserola, o si quiere hacer la cresta de salenques de espaldas... pues ni a mi, ni al medio, ni terceros se ven afectados por intentos así... o no más que otras actividades más..."normales"...

supongo que debe ser tan ridculo como cualquiera de las actividades que yo pueda hacer.....no?????...

un saludo,
farell

argggg Wednesday 26 may 2004 - 15:29

Pues mucho circo tampoco le veo, la verdad.

De subir no han subido, por no pisar, ni han pisado el campo base. Y no conozco el mundillo de la aviación peró al igual estamos delante de un hecho comparable a la primera al everest (para los del mundillo claro).

No toda la info que sale del Everest es circense.
Digo yo

Lluis Wednesday 26 may 2004 - 15:30

Tienes razón Farell. Un saludo a todos que antes me he olvidado de despedirme!

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 15:30

no, si todo lo que ha salido sobre las ultimas "hazañas" del everest son realmente admirables.... lo penoso es que hayan convertido a la montaña en un circo.... no es que haya sobrevolado 8000es.. que lo ha hecho.. y la hazaña en si me parec brutal... lo que ya parece el cir du soeil es que cada dia hay una notica de que si uno  a subio en patinete al everest, que si uno ha estornudao en el CB del everest, que si he sido el más rpaido en encotrar el everest en el mapa, que si he subio al everest con jorgi dan, que si primera expedicion con solo pacharan.. al everest....

Lluis Wednesday 26 may 2004 - 15:34

Perdon, no te habia interpretado bien.  Un saludo.

Jb Wednesday 26 may 2004 - 15:52

Holaaa

eso, i pa no contaminar, las subimos en brazos...

ahora sin coñas, si no recuerdo mal, solo una moto ha subido a 6.500 o 7.000 metros en el himalaya, i era de barcelona, pedaso bultaco sherpa, .... oye, el turbo sherpa del otro dia, no seria esta moto que todavia corre por alli???

v´sss moteras

jander Wednesday 26 may 2004 - 16:47

No farell, no es lo mismo..

Lo de estos tios del avion, no lo se, mi ignorancia me impide hacer una valoracion.

Pero las expediciones comerciales, los records (de edad, de rapidez, de lo que sea) etc.... llevan a una masificacion de la montaña que la deja echa unos zorros.

Es un puto circo, que de vez en cuando acaba con la vida de algun que otro incauto... pensandose que esto es una cuestion de buena forma y dinero.... para mi ir al monte es algo mas, y estoy seguro que para ti farell, tambien.

El dia que ir a la montaña sea lo que es ahora el everest, una cuestion de dinero, yo me piro al desierto...

Sony Wednesday 26 may 2004 - 17:16

Re:Renclusa

Ok!! Muchas gracias!!

Andreu Wednesday 26 may 2004 - 17:30

Angel Orus

Dentro de 2 fines de semana quiero subir al posets desde Arus. No he ido nunca a refugios y me gustaria saber unas cosa:
Las literas son para dos (es para llevar un saco sabana y evitar peso)?
A que hora se puede llegar por la noche?
 gracias de antemano

farell Wednesday 26 may 2004 - 17:32

respetaré tu opinion...pero que se pas que cada uno ve las cosas como se le antojan... y seguro que nádie me critica a mi porque yo no sienta la pasion de la semana santa sevillana y no la viva con el fervor que ellos.... y eso que hay gente que moriria por estas cosas!!!!!!
...en cuanto al tema ecológico... mira... sólo tienes que ir a los sitios que tod@s conocemos en verano para ver nuestra tan amada montaña masificada.... y tu me diras... y no vas a hacer nada por impedirlo?????...No te joroba????...pues me jorobe o no... no tengo muchas alternativas para "combatirlo"... si la gente quiere pagar 30.000? por morir en el everest...pues mira... como si quieren pagar 40.000?... ni yo  puedo hacer nada por impedirlo...ni estoy tan seguro de mi mismo como para saber que todo lo hago bien ni con respeto hacia la naturaleza y las gentes...

vuelvo a decir que no nos tenemos que creer con derecho de poner en tela de juicio al que sube al everest pagando un dineral y sin un amor hacia la montaña(es un reto más en su vida...como el conseguir llegar a tener un ferrari), ni al que va a la pradera de Ordesa en chancletas, ni al que ha elegido el camino de la srita Segarra para ganarse la vida...

un saludo,
farell

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 17:36

po fueno, po fale... pero no deja de ser un circo....

mirlo Wednesday 26 may 2004 - 17:40

Re:Angel Orus

...OSTI...QUE GUAIII...SUBES EL 5 I 6 ??, YO EL SIGUIENTE...VAYA..YA ME CONTARAS...COMO ESTA LA COSA, LA SEMANA PASADA ME DIJERON QUE SI...HABIA MUCHA NIEVE...PERO CON ESTOS CALORES...SE FUNDE RAPIDO.

NO SE SI LAS LITERAS SON DOBLES, PERO HAY MANTAS, O SEA QUE LLEVATE EL SACO-SABANA...ES LO QUE HAGO SIEMPRE QUE VOY DE REFU (ABIERTO).

PARA MÁS INFO, LLAMALES...974-344044, O VISITA SU PAGINA GUEB...

http://www.pirineos.net/forcau/

VENGA, SUERTE...

SALUT I SENY

MIRLO

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 17:42

juas, juas
Me estoy imaginando al tío en una sherpa azul y vestido a lo Bernie Schreiber

Un ex-trialero

Clint Wednesday 26 may 2004 - 17:44

Hola! Yo estuve en el Angel Orús en junio del año pasado para hacer también el Posets, así que te cuento:

- Las literas son individuales (uno en cada piso)
- Si no ha cambiado el tema, por la noche ponen la calefacción a toda caña, así que te fríes de calor!! Yo me llevé un saco +5ºC, en calzoncillos y estuve toda la noche para adentro, para afuera, para adentro, para afuera... . Otro amigo llevó un saco sábana de estos ultraultraultraligeros (vamos que la bolsa de mis crampones ocupaba más!) y no pasó nada de frío.
- Respecto a los horarios, creo que se podía llegar hasta las 19´00. En la página de la Federación aragonesa tienes más info: www.fam.es

Suerte y pásalo bien, porque, aunque hay que subir en fila india hasta la cima de gente que hay, es preciosa la excursión!

Un abrazo!

una chica Wednesday 26 may 2004 - 17:57

Correcto, las literas son individuales y en un refugio guardado si algo puedes ahorrarte es el peso del saco, no lo subas?lo agradecerás. En Orús y en cualquier otro refugio no tienes hora de entrada a no ser que pretendas que te sirvan la cena, en ese caso suele ser antes de las 19:00 o 19:30 eso sí, si tienes previsto llegar tarde avísales, te dejarán una nota en la puerta con el número de tu habitación y litera. Saludos

Madveras Wednesday 26 may 2004 - 17:59

y sobretodo sobretodo .... NO DIGAS QUE NOS CONOCES!!!!!

yo creo que aun se acuerdan del IIo MadStage

2on MadStage

Aqui podeis ver las galerias de fotos de la segunda quedada pasada por agua que hicimos el 27 y 28 de septiembre.
fotos Berta - fotos DavidP - Fotos Enrique - Fotos Carmen - Fotos MadVeras - Fotos Obac

tendinitus Wednesday 26 may 2004 - 18:58

Pues yo, lo que creo, es que si la montaña tiene una cierta masificación, es debida en gran parte a toda esa promoción del Everestismo.La gente lo ve, ve que sube cualquiera y se lo pone como meta, sin haberse plantado inicialmente el ir a la montaña por el simple hecho de ir.Por otro lado, entre los que ya iban a la montaña también se puede mutar hacia el mismo caso.Es decir, perder la perspectiva.
Yo soy el primero que me gusta viajar y buscar información de allá donde voy.Pero también soy consciente de que cuanta más información, menos aventura y más masificación.Lo suyo sería abrir vía sin hacer croquis ni dejar nada, para que los siguientes vuelvan a tener aventura, pero queremos dejar nuestro nombre para la posteridad.No sé.
A mí personalmente, desde el punto de vista que la dificultad principal del Everest(respecto de otras montañas) es la falta de oxígeno, me parece una gilipollez usarlo.Así lo que se hace es subir una montaña muy alta, pero no la más alta.Así que ese sherpa, para mí lo que debería hacer es subir sin él todo lo rápido que quiera.Así no me vale.En el fondo es una cosa ridícula.Lo siento mucho, pero así lo veo yo.Con el tiempo pondrán un teleférico para salvar la cascada de hielo del Khumbu, ya vereis.Y el gobierno Nepalí no es muy listo, debería poner hoteles y resorts por el trekking y tal.Y una carretera, total, es como les van a entrar los verdadderos royalties.Eso va a acabar como Chamonix o Dolomitas, tiempo al tiempo.

jander Wednesday 26 may 2004 - 19:02

farell,

en ningun momento en mi post digo algo de prohibir o controlar ni nada... que hagan todas las pallasadas (y no pallasadas) que quieran, pero si luego les pilla un sirocazo en el collado sur, que no me vendan la moto de "han muerto haciendo lo que les mas les gustaba" como las gentes aquellas del libro del Krakauer... (que por otro lado no me alegran en absoluto) o los pallasos de la expedicion del Mallory...

se ha comentado muchas veces, hay muchos montañeros que hacen cosas impresionantes, sin montar circos... les cuesta mas poder hacerlo, pero se merecen (a mi limitado entender) mucho mas respeto que toda esta gente.

y aunque yo solo haga 2b+ a vista, los puedo criticar (como ellos a mi of course)

hay gente que hace himalayismo de compromiso, por vias nuevas, en estilo alpino, fuera de temporada... para ellos seria mas facil subir al everest por la sur, con oxigeno y una camara web retransmitiendolo todo en directo, ganarian mas pasta y se expondrian menos, pero hacen montaña por lo mismo que yo, para su satisfaccion personal, no para vender libros, ropa de montaña o calzoncillos

y eso no va por araceli, que( ami humilde parecer) creo que hace cosas "alimenticias" para poder hacer por su cuenta (y sin propaganda) un monton de cosas interesantes

vaya rollo que he soltao, pero es que no se como explicarme.. que cada uno haga lo que quiera, pero hay cosas que de solo verlas o escucharlas a mi me dan pena... siento ser asi, pero.... que li farem

un saludo, y felicidades huevomaster por los recientes records ( a los que espero haber contribuido)

jander Wednesday 26 may 2004 - 19:04

joder, te explicas mejor que yo y con menos rollo...
totalmente de acuerdo

tendinitus Wednesday 26 may 2004 - 19:10

Re:URRIELLU

Es que hay que distinguir los estados de ánimo de un currante cuando está de tranki o cuando está hasta las orejas.Normalmente nosotros vamos todos a la vez y los pillamos cuando están hasta las orejas.A mí, Tomás me cayó bien, si bien no me pareció charlatán ni mucho menos, pero queja no tengo.De todos modos, cuantas más normativas tengan especificadas y a la vista mejor que mejor y no habrá equívocos.

tendinitus Wednesday 26 may 2004 - 19:26

Voy a ser más claro, y respondiéndote a ti, Farell.
Creo que sí tengo derecho a criticar una expedición SOLO de mujeres, o subiendo con PERROS.Una cosa es que crea que se deban prohibir ese tipo de movidas(que no lo creo, por supuesto), y otra muy diferente es que me parezcan correctas éticamente.Como anécdotas son curiosas, para figurar en el libro Guiness.Pero ¿se puede saber qué aportan en realidad a esta afición, hobby o deporte? Nada bueno a mi entender, más bien todo el circo del Everest lo que ha hecho es desprestigiar esto.Y no digo nada ya de las cuerdas fijas y las escaleras.No han subido esa montaña, que no se hagan ilusiones.Dentro de unos años se verá.Como decías antes, el record de profundidad en apnea, es en apnea, no con botellas ni en batiscafo.
En este absurdo deporte(porque es absurdo), hay ciertas reglas y no vale saltárselas.Y tampoco está bien visto montar un espectáculo(véase al individuo que quería subir al Aneto en bolas).El tiempo los pondrá a todos en su sitio.
Un saludete.

Andreu Wednesday 26 may 2004 - 19:46

Gracias a todos, haber si el tiempo acompaña y hay suerte
Un saludo

Pachi Wednesday 26 may 2004 - 20:25

Re:galeria hielo patagonico sur

Hola, vengo recien conociendo este sitio y me parece excelente.

Soy chilena y llegué aca porque necesitaba publicar unas fotos para que un amigo las viera a traves de la web. Ahora les cuento un poco de donde son.

En julio y principio de agosto del 2002 fuimos con 4 amigos (tres mujeres y dos hombres) a campo de hielo sur para ascender una montaña que se encuentra en el cordon risopatron (al lado del co. risopatron ascendido por Ferrari en el año 1988) y que por cota del mapa de Liboutri aparece como 3018. Ya el verano del mismo año habíamos hecho una exploracion desde el chalten, pasando por el paso del viento y cruzando hacia chile para conocer el cerro y trazar una posible ruta... es un cerro increible, más bien es una mole de hielo y roca que no afloja por ninguna de sus caras. Por el norte tiene una pared vertical de granito de unos 500 m, por el este y oeste tiene roca mezclada con carambanos y hongos de hielo tipicos de la patagonia y por el sur tiene paredes de unos 600 m de hielo y serac. En su cumbre principal se forma el tipico hongo de hielo moldeado por el clima patagonico.

Bueno las fotos que publiqué son de la expedicion del invierno (hemisferio sur) donde realizamos una travesia desde el chalten (argentina) hasta el cordon risopatron (chile) pasando por el paso marconi, nunatak viedma, cordon mariano moreno, paso rokko y llegando a los pies del co. 3018 cercano al fiordo falcon. Devuelta hacia el chalten hicimos casi el mismo camino, pero atravesamos el glaciar viedma y pasamos por el paso del viento.

Escalamos los 600m de la pared sur del cerro con dos vivac entremedio, pero no pudimos llegar a su cumbre debido a las condiciones climaticas.
Estamos esperando para volver nuevamente y poder realizar esa primera ascension. El co. 3018 no tiene nombre y nosotros lo llamamos Co. Buracchio en recuerdo a un gran montañista y amigo chileno que ya no está con nosotros.

Bueno, eso sería.
Felicitaciones por el sitio, está super completo y las imagenes y fotografias estan increibles.

saludos,
pachi.

gor Wednesday 26 may 2004 - 20:38

Para mi, el circo se lleva más dentro que fuera. Es una cuestión de actitud, de espíritu. Creo que puede haber montañeros auténticos que nunca hayan pasado de 1200 m, y quizás haya algún coleccionista de 8 miles que, en ese sentido (por dentro), no lo sea.

En cuanto a la masificación....."quien no es libre en una prisión no es libre en ninguna parte".... (lo siento, no sé quien es el autor)

klaix Wednesday 26 may 2004 - 20:48

Pos eso, que meterse con un trozo de lona, cuatro tubos y un motor de moto a 8500m, pos que hay que echarle un par, sobretodo con las temperaturas que hay allí arriba, coño. Y el del ala delta, pos también, cuatro tubos, un trozo de lona pero sin el motor!
A veces nos pasamos de listos y todo lo que no sea subir con los trastos, pos no es un desafío, o no te estás jugando la vida. Yo creo que es mucho más peligroso lo que han hecho ellos que subir al everest con una expedición bien montada por la ruta normal.
Ale, vagi bé!

klaix

Madveras Wednesday 26 may 2004 - 22:56

si nadie discute eso... el problema es qu ehan convertido al everest en un circo....

me remito a un post mio d eun poco más arriba..... que pronto serà noticia la persona 1000 que caga en dia 15 en el CB del everest.....

Juanito Calamidad Wednesday 26 may 2004 - 23:21

Hola a todos.
Varias cosas, yo creo que un tío que quiere subir al Everest no tiene porque ser un aventurero, ni un montañero, ni un amante de la naturaleza, es simplemente un tío que quiere subir al Everest porque es el monte más alto, y punto, se la trae floja las botellas de oxígeno vacías, la basura por el camino, la masificación y por supuesto piensa que aunque existe cierto peligrillo, el no va a morir, que eso les pasará a otros...
Sobre la masificación: no nos podemos quejar de que Ordeas está masificado cuando somos los primeros que contribuimos a la susodicha, si no fuéramos nadie, no estaría masificado, y quien dice Ordesa, dice Aneto,etc.
Sobre la sta. Segarra: creo que cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana (siempre que sea legal)  a publicitarse como quiera y a actuar en cada momento como le apetezca, al qeu no le guste, pues eso....
Sobre montañismo en general: En mi tierra (Gipuzkoa) el monte más alto tiene poco más de 1500 metros, no hay 3000 ni siquiera 2000 y hay gente que ha ido toda su vida (desde pequeñitos) al monte cada domingo y nunca ha subido una "gran montaña" de 2000 o 3000 metros, y os aseguro que SON MONTAÑEROS DE VERDAD, de lso que aman la montaña, la naturaleza.
Termino, pienso que hay que dejar de criticar tanto lo que hacen los demás y dedicarnos a disfrutar con lo que hacemos nosotros sea Aitzgorri, Aneto o Everest, quién sabe si por circunstancias del destino nos puede surgir la oportunidad de ir por allí y entonces formaremos parte de ese circo....

Saludos a  todos. Juanito

Gabi Wednesday 26 may 2004 - 23:24

circo?

Yo, hasta que no vea en la cima del Everest a los Hermanos Tonetti, el Hombre-Bala, el Ligre, los 9-ronaldos y el hombre-dentro-de-una-botella, no me creo que sea un circo.

Que me devuelvan las entradas.

Como estan ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssss????

musgus Wednesday 26 may 2004 - 11:50

Re:Pedraforca????

Gracias por la información.

Nosotros iremos este sabado, saliendo a las 6 de la mañana de Tarragona. 
El lunes colgare la piada.

Salud 

Mont Wednesday 26 may 2004 - 09:30

Re:DUDA MONTSERRAT

Hola!
 si mal no recuerdo el 2L de la Haus es una chimenea que lo dificil era que estaba escaso de seguros, dificultad tecnica pues fue una de mis primeras chimeneas y no recuerdo que me costara demasiado.
                                                          Animos y amunt.
                                                                                       Mont

ROLANDO Wednesday 26 may 2004 - 10:02

DUDA MONTSERRAT

La verdad que la HAUS es una bonita vía y además no te ocupa tantas horas como la Gam, eso si, como dice xavi, el grado lo debes de llevar muy holguero en esta vía, pues no cabe posibilidad de trampear en A0, aqui los seguros brillan por su ausencia, si no recuerdo mal empiezas el L2 por el lado iz. y luego te vuelves hacia la pared de la der. y la vista y la verticalidad son geniales aunque en ese momento es cuando mayor es el grado que yo tildaría de 6a+ que de 6a (aunque tal vez sea porque no me acaban de.... las chimeneas). En el último largo tienes una pequeña lastra despues de la reu preciosa para babaresa y muy fácil IV más o menos.

ROLANDO Wednesday 26 may 2004 - 10:03

La verdad que la HAUS es una bonita vía y además no te ocupa tantas horas como la Gam, eso si, como dice xavi, el grado lo debes de llevar muy holguero en esta vía, pues no cabe posibilidad de trampear en A0, aqui los seguros brillan por su ausencia, si no recuerdo mal empiezas el L2 por el lado iz. y luego te vuelves hacia la pared de la der. y la vista y la verticalidad son geniales aunque en ese momento es cuando mayor es el grado que yo tildaría de 6a+ que de 6a (aunque tal vez sea porque no me acaban de.... las chimeneas). En el último largo tienes una pequeña lastra despues de la reu preciosa para babaresa y muy fácil IV más o menos.

ROLANDO Wednesday 26 may 2004 - 10:05

SORRY, ME HE EQUIVOCADO, ESTO IBA PARA PICU Y "DUDA MONTSERRAT" JEJE PERDONDON LAS MOLESTIAS

ROLANDO Wednesday 26 may 2004 - 10:09

Por cierto Picu...... si la haces y te gusta, no dejes de probar la SANTA CANA, que está a la derecha de la Haus, tambien L2 de chimenea, uffff miedo me da recordarlo, y el L3 es de los más bonitos que hecho en Montserrat, un quintillo bonito bonito.

Xavi Wednesday 26 may 2004 - 14:13

Duda spbre los vuelos del primero y el Grigri

Hola a todos!, antes de nada deciros que estoy empezando con la escalada deportiva, asi que perdonad si mi pregunta es un poco simple . Os cuento, el otro dia lei algo sobre un accidente que ocurrio cuando asegurando con el grigri el primero de cuerda cayo y el asegurador se vio impulsado hacia arriba con la mala pata de enredarse el grigri en la primera express y accionarse la palanca con el consiguiente susto (al final no paso nada, hay peña con angeles de la guarda ). Bueno, al grano, esto me ha metido un poco el miedo en el cuerpo. Segun el manual de Petzl, el segundo ha de autoasegurarse siempre pero en todas las veces que he ido al rocodromo o a vías de iniciacion (IV) nunca lo he visto hacer y hasta ahora no me habia preocupado pues suponia que un vuelo del primero solo haria que el segundo recibiera un pequeño empujon (estamos hablando siempre de escalada deportiva). Mi pregunta es algo asi como ¿Que impulso puede recibir el segundo cuando el primero cae (metros, etc)? ¿a cuantos metros de la pared debes colocarte preferentemente?¿Hay que autoasegurarse siempre (el segundo) o solo cuando la diferencia de pesos es muy grande?¿Hasta que diferencia de pesos mas o menos no haria falta autoasegurarse?
Esto y todo lo que se os ocurra..

Muchas gracias.

vm Wednesday 26 may 2004 - 15:33

Re:Duda spbre los vuelos del primero y el Grigri

hola xavi,

con respecto a la posicion del asegurador, te contare mi experiencia persinal.
yo peso poco y siempre tengo problemas con los companeros mas pesasdos.

lo que hago es colocarme cerca de la pared de manera que apoyando un pie puedo contrapesar la diferencia de peso. cuando escalo con personas mas ligeras me permito alejarme de la pared.
eso si, siempre en los primeros metros, me pongo a un lado del que sube, no se vaya a caer y se enganche con el trozo de cuerda que hay entre mi y el primer express.

en segundos largos aseguro directamente de la pared enganchando el mosqueton a la reunion y problema resuelto. pero yo no utilizo el gri-gri, que es un metodo nada dinamico.

por lo general en deportiva los vuelos del primero son pequenos y no creo que sea muy necesario el autoasegurarse. lo que hay que mirar es que estos vuelos del asegurador no le puedan hacer chocar contra algun techo, la pared o aun peor contra la primera cinta.

yo peso 58kg y he asegurado gente de hasta 90kg sin problemas, bueno, excepto cuando les da por descansar en la cuerda 10min y tu tienes que aguantarlos sin que se te vaya medio centrimetro la cuerda

farell Wednesday 26 may 2004 - 15:37

manual de instrucciones del GRI-GRI
HTTP://PETZL.COM/ProduitsServices/PS_203_1.pdf

en el apartado 3D Precauciones ya nos avisa sobre esta situacion... que es bastante común en todas las modalidades de la escalada, cuando se asegura a un primero...

por ello se recomienda un autoseguro del asegurador....

un saludo,
farell

tendinitus Wednesday 26 may 2004 - 15:42

Es cierto que si hay diferencia de peso, mmmmmmmmmm 80-50kg sí puede subir un trecho(yo he visto unos 2m subidos), pero generalmente es lo normal y además es bueno, porque da dinamismo al conjunto(recuerda que el grigri es estático).
Pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- la que comentas de la primera cinta
- que en la caída no haya golpe con repisas
- que no toque suelo 
Lo de autoasegurarse tendría validez si hubiera esa opción regularmente, pero lo cierto es que no es así, porque no siempre hay árboles o chapas a pie de vía, con lo que lo interesante es saber interpretar y controlar la situación.
Es importante que observes el ángulo que hace el asegurador con el primer seguro, porque un tirón hacia arriba es controlable, pero hacia delante puede tener malas consecuencias.Vamos, que te puedes dar un viaje contra la pared.Eso se controla con la posición de los pies, porque tus manos deben estar en el aparato.
Entre mi aseguradora y yo hay unos 15kg, y no tenemos ningún problema.De hecho, lo que más la putea es bajarme, pero los tirones los aguanta muy bien y no la subo más de metro y medio generalmente.De todos modos depende de la longitud de cuerda, al final de una vía la cuerda absorbe mucho y no subes tanto.
Nada de sentarse para asegurar a un primero, eso que quede claro.
En fin vaya persiana he soltado.

Xavi Wednesday 26 may 2004 - 19:27

Antes de nada muchas gracias por contestar   

Dices "...Lo de autoasegurarse tendría validez si hubiera esa opción regularmente, pero lo cierto es que no es así, porque no siempre hay árboles o chapas a pie de vía, con lo que lo interesante es saber interpretar y controlar la situación..."

Si por ejepmplo ves que hay probabilidades de que te vayas contra la primera chapa, pero no hay ningun arbol, chapa, piedra gorda o lo que sea donde autoasegurarte.. ¿Que haces? ¿Hay alguna solucion para esto? ¿o simplemente no escalar la via?. Habia pensado en hacer al primero que, una vez chapado el segundo seguro, bajara para deschapar el 1º y asi hacer que la express quedara mas lejos. Pero claro.. esto no pasa de ser una solucion chapuza.

Un saludo y gracias otra vez!

Xavi Wednesday 26 may 2004 - 19:34

Muchas gracias por contestar  

Yo peso unos 75 Kilos, pero aun hay peña que me supera (y creo yo que bastante holgadamente) por eso estaba preocupado.. aunque si tu dices que has asegurado a gente con una diferencia de peso de unos 30 Kg sin problemas (choque contra la primera chapa etc) igual es que soy un poco exagerao

josu Wednesday 26 may 2004 - 23:24

Re:GaRgAnTaS de ToDra

hola buenas pues la escalada en el todra es guay yo estuve el año pasado y guay.si vais al todra en la entrada tendreis un puesto de policia ke os aran pagar por entrar al todra si vais por la noche no estan y os librsreis del royo.encuanto reseñas y tal en el primer bar ke ay entrando a la garganta tienen les reseñas.un consejo en la entrada de todos pueblos hay sienpre policia y seguro ke os paran nosotros cuando nos paraban ivamos con el mapa en la mano y haciamos ke estabamos perdidos.sino os volveran lokos.bueno ke lo paseis bien agur

Alzas Wednesday 26 may 2004 - 23:31

Re:GaRgAnTaS de ToDra

Hola buenas. para josu. Vosotros estuvisteis. para que temporada estuvisteis? nos parece todo genial, el viaje , la aventura. todo todo!!! Tenemos muchas ganas. Pero nos da un poco de miedo la calor. Claro vamos en verano. i seguramente serà insoportable. Que nos puedes decir d´eso? gràcias josu.

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 09:41

Re:Depilación: rizando el rizo... o no.

Debes intentar que la piel está tensa y lisa.
Si tienes la pierna estirada, se hacen huecos debajo de la rótula y la cera no se pega.
Has probado con la rodilla doblada (sentado)? (Y a trozos pequeños, ya que hace curva y no podrás estirar todo de un tirón)
Y préparate para la parte trasera de la rodilla

una chica Wednesday 26 may 2004 - 09:48

Hola Salem, prueba con las máquinas depilatorias (de las que arrancan el vello, no las que lo cortan)....las hay que tienen dos cabezales intercambiables, uno de ellos para las zonas más delicadas....es mejor que la cera y conseguirás arrancar el vello más fino.
Saludos

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 09:58

Re:Esta es la buena: BH vs. CONOR

Uf, pues por la info tan completa que das (gracias, así no tenemos que buscarla) creo que son muy parecidas.
Cuadro, grupo, ...
Las pocas diferencias son las que comentas y alguna más:
- Horquilla: mejor la de la BH. Por prestacions y lleva bloqueo.
- Frenos: los Magura de la Conor son de lo mejor, pero los Formula tampoco están nada mal
- Llantas: la Conor lleva Mavic. Eso es una garantía indudable.
- ¿Pedales?: la Conor lleva automáticos ¿La BH?
- Otros componentes: la Conor lleva mucho Kalloy = buena relación calidad-precio. Supongo que la BH llevará los de su propia marca (Intox), que son parecidos

Vamos, que no le veo grandes diferencias a estas bicis.
Son dos muy buenas bicis.
Y no creo que haya muchas diferencias tampoco de comportamiento (son marcas que suelen hacer bicis de geometría standarad, todo uso)
Yo me quedaría la que me entre mejor por los ojos.
Hala, a disfrutar dando pedales!!

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 10:12

Re:Sobre los tipos de cuadros

La geomatría del cuadro depende de varias medidas:
- tubo superior más o menos largo
- vainas (los tubitos desde el pedalier al eje trasero) más o menos largas
- Ángulos de dirección y tubo de sillín, más inclinados o más "verticales"
- Distancia total entre ejes
- Distancia del pedalier al suelo
El conjunto de todo ello te da una bici más estable en bajadas (larga entre ejes, pedalier bajo), o más trepadora (vainas cortas, bici no muy larga), o más ágil (bici más corta), o más cómoda (ángulos "tumbados").

Hay unas medidas más o menos "standard", y a partir de ahí los fabricantes hacen pequeñas variaciones que influyen en el comportamiento.
Aparte de las bicis muy específicas (descenso, biketrial, ...)

Compara estas tres bicis. Fíjate por ejemplo en la inclinación de la horquilla, o en la distancia sillín-manillar.
A) Bici de uso tranquilo, cómoda.

B) Bici de "freeride" (próxima al descenso)

C) Bici de rally "racing"

Yo nunca me he comido el coco con todo eso. No tengo ni idea de las medidas de mi bici.
Sólo he adaptado algunas cosas a mi gusto que sí influyen bastante
(altura de sillín y manillar, potencia, ...).

Perdón port el ladrillo con fotikis incluidas

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 10:27

Marxa Xalions (para Pekas y otros ...)

Pekas, tenemos que quedar para el domigo. Te he enviado un emilio.

Para el resto: el domingo 30 es la Marxa dels Xalions, en Porqueres, que organiza Freu, un forero de por aquí.
www.marxaxalions.com
Pekas y yo iremos. Si alguien más se apunta y quiere quedar que lo diga por aquí.

Pekas Wednesday 26 may 2004 - 10:35

Como bien te dice Chemi.....qué no te pase nada cuando te estiren de los pelos de la corva   (parte trasera de la rodilla....)...!!!!!!!   Lo de las cremas que te recomienda "una chica" funcionan bastante bien.....pero no nos engañemos....
los tíos somos unos cobardes (por lo menos yo..... ) y no veas como me duele....SIEMPRE...el tema de la depilación.....Sólo pensarlo se me pone "gallina de piel "                             Pekas  

Pekas Wednesday 26 may 2004 - 10:48

Re:Marxa Xalions (para Pekas y otros ...)

Ok....!!!!!  Hace un mes que no cojo la "machine" pero el Domingo fijo que lo doy todo......!!!!!    A MUETTE.....tío...!!! A MUETTTE....!!!!!

Marc Wednesday 26 may 2004 - 11:27

Gracias Chemi, de aspecto a lo mejor me gusta más la Conor, pero el bloqueo de la horquilla BH .... tengo entendido que es muy útil poderlo bloquear en subidas, sobretodo al pedalear en posición de a pie.

qué me dices? Es realmente útil? Es que prefiero la utilidad por delante de la estética, me explico?

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 12:02

Sí, es bastante útil. Aunque lo utilizarás menos de lo que crees.
Yo lo llevo y lo utilizo. Pero pácticamante sólo en tramos de asfalto.
En montaña, ni siquiera en las subidas. Pero eso va a gustos.

Además creo que la horquilla Suntour lo lleva en el manillar, más cómodo. (Yo lo llevo en la parte superior de la horquilla).

una chica Wednesday 26 may 2004 - 12:35

Cremas? Quién ha dicho cremas? Auqnue Pekas, estoy de acuerdo en que sois un poquitin cobardes  Bromas a parte?.con la cantidad de pelos que teneis?no me extraña que os aterre la idea de la depilación, en cualquier caso, si esta es necesaria por vuestras actividades deportivas yo os seguiria aconsejando las maquinillas eléctricas. A ver?las cremas son lo que menos duele, pero es un c?.. (perdón) utilizarlas?.luego tienes la cera?.caliente o fria?.en ambos casos os va a doler, con la cera caliente obtendrás mejores resultados pero sigue siendo un c?., con la fría los resultados no son tant óptimos y sigue doliendo (aunque menos), la típica gillete lo único que hacer es cortar el vello con lo cual crece más y más fuerte, no obstante las maquinillas electricas lo suelen arrancar con lo cual lo debilitan y a mi entender no duele tanto como la cera?de todos modos, yo si fuera tu,la primera vez me pasaría una gillete y luego usaría las maquinillas. Y ya para acabar, la solución definitiva: el láser?ahora bien?.te dejarás el sueldo de 3 años!!
Créeme?.son generaciones de experiencia

Uffff esto parece un consultorio marujeril

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 12:57

Musiquilla de fondo
Querida amiga,
Aprovecho este consultorio tan útil para todas las marujas del ciberespacio para decirte:
a) Tienes toda la razón en lo de la máquina eléctrica. Es la mejor solución para esos pelillos que tanto afean nuestra bonita piel.
b) De acuerdo también en que las cremas son un churro (uy, perdón, ¿se puede decir este insulto aquí? )
c) Lo que no comparto es eso de que al afeitarte los pelos salen más fuertes.  Es una leyenda urbana sin fundamento. El pelo sale igual. Lo que pasa es que no nace, y no ves salir la punta que es fina, sinó directamente el "tronco" (Lo mío son troncos, es que soy poco femenina )
Si fuese así, imagínate los hombres, pobrecillos, toda la vida afeitándose la cara, al final les saldrían los pelos como de burro 
Un saludo de tu amiga
 Musiquilla de fondo

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 13:07

weno... lo de que el pelo sale más fuert si que tiene su logica.... el hecho de afeitarte continuamente favorece el riego sanguineo al foliculo, con lo que este se fortalece.... weno..... es pura teoria....

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 13:16

Inapreciable.
Es un simple efecto óptico al salir el pelo.
Si lo dejases crecer entero verías que es un pelo normal.
(Leí un especialista que explicaba que no tenía razón de ser la manía de algunos calvos de afeitarse continuamente la cabeza pensando que así fortalecían el poco pelo que les quedaba.)

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 13:27

weno... es que como mucho serviria para mantenerlo... no pa que crezca  .... por eso en la depilacion no tiene pq afectar....

una chica Wednesday 26 may 2004 - 13:30

Hola Chemi?esperaba tu post

Y si?a mí también me ha recordado a Helena Francis?.de todas maneras, y para no romper la tradición, te diré que el pelo crece más fuerte si lo vas cortando?.una de las razones es la que te ha dicho nuestro queridisimo guebmaster?aunque hay más?que ahora no me pondré a recitar?.el problema de la calvície es otro?cortándote el pelo no evitarás que este se caiga?te reirás?pero el pelo es un mundo?parece muerto pero tiene vida?si no habla con un buen peluquero y te contará la biología del folículo?.te sorprenderías

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 14:20

Está bien, os creo. Pero no os acostumbréis.
Aunque yo a las pruebas me remito: mis pielnas me siguen dando la razón.
Me voy pitando a consultar a mi estilista 

PD: "parece muerto pero tiene vida".
Joe con el pelo, esto más que de Helena Francis parece rollo gore
PD2: juas, juas, en el banner de abajo ha salido un anuncio de "fotodepilación  laser" ¿Cambian según los temas del foro?

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 15:19

jaajajajajaja... pooozi... el banner cambia segun el contenido de la página

JANDERRRRR Wednesday 26 may 2004 - 16:29

Jua jua jua jau
hac¡a tiempo que en esta web no me reia tanto...

pongo mi opinion, que como siempre no vale pa na y nadie la lee, pero bueno...

si tu intencion es depilarte a menudo, o sea salir mucho en bici y siempre quieres estar preparada para cualquier contratiempo...cera caliente

si eres disciplinado, y tienes paciencia, puedes pasarte la cuchillaantes de cada salida.. pero eso es un c....... y dura muy poco

la maquina electrica que "una chica" comenta... no la he probado, pero como siempre leo sus posts con atencion, y nunca he visto que escriba una tonteria, tiene habra qeu ver los resultados.

PIT Wednesday 26 may 2004 - 17:01

Pos yo me apaño con maquina tengo una braun silkepil y sin problemas ???.para mi lo unico mas problemático (y no mucho por que la verdad debo ser el único peludo al que no le duele mucho) es la rodilla ???normalmente por que a la maquina le cuesta pillar el pelo ???.por detrás es facil solo que hay que hacerlo de pie para que la piel estire pero por la parte de la rodilla es mejor hacerlo sentado (es la parte mas coñazo)

Y de cuchilla nada que es un coñazo solo he probado una vez (por las prisas) y a la semana ya estaban otra vez

sarrio Wednesday 26 may 2004 - 17:03

a ver que va la pregunta de millón, seguro que me ganaré una colleja.....

¿pero para que os depilais? ¿es necesario?

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 17:07

jajajaaj sarrio... yo  estava pensando lo mismo

Jb Wednesday 26 may 2004 - 17:32

Holaaa
de mas joven, que tenia mas tiempo libre, me pegue unas buenas panzadas de bici, tanto por carretera como por montanya, y mi apodo seguramente ya os adelantara mi opinion sobre la depilacion, al menda le llamaban chewaka...
hablando con compañeros depilados...(malpensados abstenerse), al final llegabas a la conclusion de que "era por que todos los hacen", si vale, si te masajean las piernas para recuperarte, pues es mejor depilado, pero eso solo lo hacen los pros, i si es para que no se te infecten las heridas de las caidas, pues dos respuestas, "yo no me caigo", o sencillamente, "alcohol por dentro para el dolor, y alcohol por fuera para la desinfeccion"
pos eso, que para mi, eso de depilarse por que vas en bici, como que no....

v´sss de uno que ha desempolvado la s´bike del 92 con ganas de volver al hogar mountanbiker

una chica Wednesday 26 may 2004 - 17:50

Pues Sarrio y Madveras, la depilación en ciclismo es precisamente por lo que comenta Jb.. Habéis tenido alguna vez  una buena caída en bici? Tanto si ciclas por montaña o por carretera las caídas suelen ser aparatosas?diría que especialmente en montaña?y generalmente sules rodar un poco con lo cual las heridas son por rozamiento?.No es imprescindible ir depilado, evidentemente, pero si vamos a ser puristas, es mejor.

Madveras Wednesday 26 may 2004 - 17:54

mmm.... aceptamos como buena caida acabar con el manillar de la bici clavado (literal) en la mandibula?  ... por poner solo una de las miles de leches que m´hi metio ....

Un ex-siclista de carretera  ... algun dia la volveré a coger... snif snif.....

una chica Wednesday 26 may 2004 - 18:03

uff olvida la carretera...hace unas dos semanas atropellaron a un ciclista cerca de mi pueblo

Jb Wednesday 26 may 2004 - 18:18

Holaaa

wesmaster olvidate del asfalto, si en moto me da miedo circular segun por donde, imaginate en bici a 15 o 20 km/h, pasate al btt i recuerda que trabajas al ladito de collserola i en verano podrias volver a casa en mtb...

v´sss

p.d.
lo de v´sss no son besos, son la señal que hacen los motards con los dedos, generalmente de la mano ,..., al cruzarse en carretera.
es que alguno me lo ha preguntado i ... mejor aclararlo.

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 18:29

Coñe, el güebmaster en bisi de carretera 
No seais malos,  que la bici de carretera también tiene su cosa.
Es cierto que es algo peligrosa, pero yo me niego a dejar de practicar mi deporte por eso.
Eso sí, intento minimizar los riesgos (precaución, carreteras con poco tráfico, no vías rápidas, ...)
Por cierto JB, Collserola también tiene mucho juego para la bici de carretera (Carretera de Molins, Arrabasada, Forat del Vent, ...)

Urko Wednesday 26 may 2004 - 19:50

Re:Marxa Xalions (para Pekas y otros ...)

Hola Chemi, Pekas & Company,

Yo voy a ir, me haría gracia conocer a la peña del foro, (aunque soy bastante nuevo por aquí). ¿Como podríamos vernos por allí? ¿el sábado o el domingo por la mañanita?

Por cierto Pekas, creo que no eres el único que lo puede pasar algo mal, yo la bici la pillo bastante poco. Lo que si que pillo son unas castañas, (el 99,9% de las veces el sábado por la noche, ¿qué tendrá el sábado?).

En fin, un saludo.

Toni B. Wednesday 26 may 2004 - 20:00

Depilación

La mejor depilación es, como dice "una chica" es el láser, pero es carísimo, pero hay otra opción más económica y bastante duradera, que es la fotodepilación, te desaparecen por completo, y sólo tienes que hacer mantenimiento una vez al año. Os lo recomiendo, si no os llega para el láser.....
                    Toni B.

Salem Wednesday 26 may 2004 - 20:49

A parte de que me hacia gracia eso de ir con las patas sin las pelambreras... resulta que este invierno me espiñé e incluso llevando el culotte termico me hice unos preciosos raspones: pierna izqda, cadera drcha y codo derecho. El caso es que lo pasaba muy mal con als curas por que claro, se pegaba todo! Por un lado el esparadrapo en los pelos, por otro la herida en la gasa y por último los pelos enredados en al gasa!
Si multiplicamos 3 curas diarias por 7 dias (en el mejor de los casos) sale un total de 21 depilaciones!!.  Además es más facil limpiar una herida sobre la piel que sobre los pelos... cuesta más arrancar la suciead...

Ale, por hoy terminó la sesión gore. Salu2

farell Wednesday 26 may 2004 - 08:09

Re:Barrankostage en Junio

Dave.... mi compañera y yo ya diremos algo más adelante...o de las reservas y tal no me importa...ya que tenemos neoprenos y no nos importa dormir donde sea...

un saludo,
farell

Masdsergi Wednesday 26 may 2004 - 09:11

Re:Barrankostage de Junio (reservas...)

Pues vaya,

el Sr. Guémaster no me deja ir ... i mi futura sra. tampoco, más que nada porque a ella le da pánico saltar , el resto tan pancha pero saltar no puede (y esta vez no creo que colara ninguna treta ) ... no como a mi, je, je que se me da mal todo y de los destrepes ya ni hablemos  por algo me apodo  " El Sr. de los destrepes".

Wueno, así que para otra escapada. En cuanto al tema de los campings los más recomendables son Camping Río Vero y Camping Mascún. Lo que teneis es que hacer antes de nada es decidirlos barrancos que quereis hacer  y en función de esto mirar el Camping.

Estos dos campings (hay algunos otros muy cerca de estos) están en lados diferentes de la Sierra y en función de qué barranco os vale la pena ir a uno u a otro para ahorraros kms de curvas.

Nada más ... felices remojones

por fuera y  por dentro

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 09:30

...ensima que sus invito a tan magno acontesimiento como son mis 30 tiernos añitos

Dave Wednesday 26 may 2004 - 09:31

Ok! Pos paso de hacer reserva alguna...ya nos buscaremos la vida, a mi tampoco me importa dormir donde sea...ya decidimos sobre la marxa...a la aventurilla q mola más!! 

mirlo Wednesday 26 may 2004 - 09:34

tranki...company...donde sera la fiestecilla ... ???

que vendra araceli..... ?????

mirlo

Madsergi Wednesday 26 may 2004 - 09:36

Wueno, nosotros ya nos mojaremos por dentro ....

YuRi Wednesday 26 may 2004 - 00:18

Re:¿Que piolo me pillo? AYUDAAAA!!!!!

Ok, muchas gracias por aclararme un poco las ideas. Por el momento me pillaré un buen piolo clásico, y cuando esté mas curtido (y tenga pelas ) me pillaré una buena pareja de técnicos.

Dentro de los clásicos, ¿alguna recomendación? ... algunos me dicen que no "tire" el dinero con un Air Tech Evolution o un Jorasses y que me pille uno tipo Eagle o Eagle Spring que están más baratillos. ¿Qué opinais?

He visto que el Air Tech (antiguo) está por ahí de oferta ahora que está el evolution en el mercado ¿alguien tiene experiencia con este piolo?

¿Y qué me podeis decir de los piolos "aligerados"? ¿realmente son fiables?

Bueno, gracias nuevamente por vuestras aportaciones.

Salu2, YuRi

farell Wednesday 26 may 2004 - 08:16

Re:Comida y agua en una travesía

alf...lo unico infalible que hey es que tarde o temprano la vamos  a diñar...

pero a parte de eso nuestras experiencias con la platyplus de 2l con cierre trasero a presion(lo que te permite meter la mano para limpiarla por dentro) y tapon con tubo y "pipeta" de las de presionar con los dientes es EXCELENTE... solo se me ha roto a mi la pinza que te permite colocar el tubo donde quieras...lo he solucionado colocándolo en una anilla de plastico que tiene la asa de la mochila en el hombro....

sabores y demás????...no me acuerdo ya...pero supongo que al principio todas tendran...,no????...lo que puedes hacer es ir cambiando agua dias antes de estrenarla...

y limpiarla mucho,mucho...

a mi me compensa el "mantenimiento" con el hecho de disponer de agua inmediatamente y sin parar...

un saludo,
farell

farell Wednesday 26 may 2004 - 08:23

Re:QUÉ os sugiere esta foto ????? (2)

venia a cuento de como camina la gente en pendientes nevadas con crampones...

en esta foto se ve claramente el error en la tecnica de cramponaje: está utilizando sólo las puntas laterales de la banda de montaña....mientras que las de valle no las utiliza...LAS POSIBILIDADES DE QUE AL ENCONTRAR NIEVE DURA O HIELO RESVALEN LAS PUNTAS UTILIZADAS SON MUCHAS......

hay diferentes tecnicas de progreso en nieve/hielo...y todas pasan por poner en contacto con el terreno el máximo numero de puntas del crampon.

un saludo,
farell

Madsergi Wednesday 26 may 2004 - 08:54

Bueno YuRi,

yo también soy de los que te digo que no tires el dinero y te pilles algo básico y normalito.

Respecto a los aligerados yo tengo un Grivel Nepal muy ligero más que nada porque me lo regalaron antes de que casi supiera que era esto del Alpinismo ... y bueno, para cosas sencillas te ahorras peso.

Eso si, ascensiones sencillas pues no creo que ni de coña esté homologado como un piolet T (para asegurar).. aunque con un técnico y éste me he metido en alguna placa de hielo de 65º  muy corta... y un pelin acujunadu (no muy recomendable experiencia ) y con el brazo hecho trizas por pegar unos mandobles de la ostia para que se clavara algo el piolet .

Ahora el pobre está cogiendo bastante polvo en casa porque  si veo que la cosa se puede complicar un pelín me cojo el técnico ; y como se comenta con un bastón y un técnico también vas bién .

Espero haberte ayudado un poco.

Chemi Wednesday 26 may 2004 - 09:37

Mejor agua Bezoya.
Porque la Lanjarón alarga y endurece el corazón
Pero la Bezoya .....
Tú mismo

(ésto es trajeta roja directa, fijo)

Pekas Wednesday 26 may 2004 - 09:46

Yo soy un enamorado del Grivel Jorasses .....efectivo,no muy pesado,una hoja muy decente,unos forjados de "fruta madre".....clásico a la par que elegante.....
Cuando lo compré,el precio fué la clave  (me salió por 100 euros..... )  Creo que en piolos de estas caracteristicas,muchas veces el precio final es lo que hace que nos decantemos por uno o por otro......

http://www.grivel.com         En esta página podrás encontrar un cuadro comparativo de los piolos de la marca......            Suerte en la búsqueda.....        Pekas

Pepe Wednesday 26 may 2004 - 09:47

Si lo que buscas es un piolet clásico pero con el que poder progresar hacia cosas un poco más técnicas (pero sin pasarse) míra el Guide de Charlet Mosser. Es caro y, todo sea dicho, pesado, pero tiene una pegada impresionante. Aunque su apariencia sea más bien normalita y hasta tal vez clásica en exceso es una pasada de piolet...se clava en las piedras. Además es el típico piolet todo terreno (no para cascadas) Un piolet alpino 100%. Así, prácticamente todos los guías que he visto por Chamonix, y deben controlar bastante, llevaban este piolet.

MadVeras Wednesday 26 may 2004 - 09:59

...yo no queria.. pero tu mismo me has insitao....... meeeeeec....  

Pekas Wednesday 26 may 2004 - 10:05

Re:Zapatilla polivalente de montaña¿?

Como ya han dicho en otros posts,recomendarte la visita a una tienda especializada :
Bikila .....En Intemperie controlan y tienen la "maquinilla" de marras....(no es una tienda sólo de calzado deportivo como Bikila )  Las dos ....   Soy el afortunado poseedor de unas Salomon con Gore.....Particularmente no me acaban de convencer....en verano acabo con el pie húmedo del sudor que genera la membrana ....por lo que no la uso casi....y en invierno no noto excesiva diferencia con las Nike Air Stormy Pegasus con Clima-fit.....es más,es la zapatilla que más uso para todo...patear por el monte,correr por montaña,alguna ferrata,aproximaciones...etc....
 Son 60 grms (según catalogo...) más pesads que las Salomon,la suela a mi me da más confianza...(he tenido algún sustillo en mojado con las Salomón...) tienen una excelente amortiguación,son muy cómodas y los materiales son bastante resistentes....... (En Septiembre hará dos años que las tengo y ahi siguen.. )

Acaban de salir al mercado un modelo de L´Sportiva  (las Exum Ridge)...tienen muy buena pinta,parece más una zapatilla para senderismo ,pero también cuentan que va bien para correr....suela adherente,tejido transpirable y modelos para hombre y mujer....  Habrá que ver que tal funcionan......               Pekas

Pekas Wednesday 26 may 2004 - 10:17

Aprovechar un viajecito a Andorra,y compraros un Camel Back de los nuevos  (sólo el depósito y el tubo...... ) La diferencia de precio bien vale la pena.....   Los nuevo modelos llevan una rosca bien grandota,para que puedas meter mano y limpiar a fondo....el tapón lleva un "artilugio" mediante el cual siempre se queda "colgado" del Camel back (así nunca lo podrás extraviar...)      Y si el tema de las pelas,nos "aprieta"....siempre te podrás hacer una cantimplora "irrompible"....   Se coje una botella de plástico tipo de las de  La Casera.... la forras todita,con paciencia y cariño de cinta americana (color gris mejor....) cuando la tienes vacia prueba a "chafarla" (con cariño...hombre.... ) para sacarle el máximo de aire y que ocupe el minimo espacio....luego la vuelves a llenar y sorpresa...!!!!!  no pierde agua por ningún lado....En tapia yo llevo una de Casera de las pequeñas ,a la cual le metí un cordinillo por la "rebaba" del cuello de la botella y la llevo colgada del arnés con un pequeño mosquetón al alado de la bolsa de "magensio".....Y ahí sigue después de 6 años de vida...(y en algún sitio se me cayó hasta el suelo......)     Pekas.

farell Wednesday 26 may 2004 - 10:56

.........mu wenoel inventooooo

un saludo,
farell

Juanka Wednesday 26 may 2004 - 10:58

Re:Sobre tiendas?

Hola Flex,  Ferrino tiene la Taree  3 estaciones  sale por unos 100? y Alpina la Himalaya 2 que va por otros 100? lo del peso tres kilos no mucho mas ya estan bien sino ya suben de precio.
Suerte, mira la columna de agua que soporta es importante.
Salut.

Jav Wednesday 26 may 2004 - 11:25

Yo tambien tengo el Jorasses y es sencillamente excelente , con una pegada muy buena. Con el se pueden hacer muchisimos corredores e incluso cascadas, siempre que no hablemos de paredes verticales (+- 65º). Otra cosa es que hagan falta dos piolos.
S2.

spock Wednesday 26 may 2004 - 11:42

hola yuri...el que quieras...pero que tenga una T inscrita...los demás para hacer bonito....se doblan las hojas o se rompen las dragoneras o....vaya que si te tienes que fiar...

YuRi Wednesday 26 may 2004 - 15:50

Hola, muchas gracias a todos antes que nada 

Creo que ya me he decidido y me voy a pillar el Air Tech de Grivel que está en muchos sitos de oferta (77 ? + IVA o así). Lo he pensado y creo que está muy bien relación calidad/precio/peso.

El Jorasses me tira muchísimo, pero es mas caro y tan "polivalente" que ni llega a ser un clásico ni llega a ser un técnico (... creo que he leido demasiadas opiniones del maestro Farell... jejejej ).

Creo que con este puedo "tirar millas" una buena temporada hasta que me ponga a hacer el mono por el hielo y no tenga mas remedio que comprar 2 técnicos

¿Qué os parece?

Gracias y un abrazo, Yuri

farell Wednesday 26 may 2004 - 16:26

creo que yo tambien haria lo mismo....

si consiguieras uno de 2a mano y lo afilases tu mismo y le revisaras la dragonera.... lo mismo te ahorrabas unos ? y tan solo tienes un piolet un poco rascado de pintura...al fin y al cabo tampoco es una herramienta tan técnica...no?????...es muy util  e imprescindible...pero no tecnica...

un saludo,
farell

sarrio Wednesday 26 may 2004 - 16:36

gps y pda

hola a tod@s.

una pregunta. alguien ha probado a conectar un gps con un pda?... porque según he leido puedes utilizar la pda como un portatil e ir viendo por donde andas desde la pda.

YuRi Wednesday 26 may 2004 - 17:06

Hola Farell, gracias por el consejo. LLevo algún tiempo mirando algo de 2ª mano, pero al final nunca encuentro nada que me convenza... y menos por aquí por el sur de españa, que te lo tienes que buscar todo por Internet.

Creo que definitivamente me quedo con el Air Tech. Estaba echando un ojo al Eagle Spring, cuyo uso está muy extendido y los comentarios son bastante positivos, pero creo que prefiero quedarme por pocos euros mas con este que es más ligero y con homologación T

¿Como lo ves?

Gracias, YuRi

PIT Wednesday 26 may 2004 - 17:13

Pos la verdad creo que cualquiera de esos piolets que citas es perfectamente valido ??.y recuerda que pese a lo que te digan 2 piolets tecnicos suele ser mucha pasta para nada ??..

En cuanto a los ligeros yo pienso que son los grandes incomprendidos, la famosa homologación t tampoco la entiendo mucho ??un piolet que yo consideraria es el air tech racing que tiene la misma hoja que el air tech pero sin el regaton y la goma del mango y que es prácticamente igual y mas ligero ??de todas maneras recuerda que es una cuestion de gustos personales y siempre que leas una opinión hay que saber por que la dan (en mi caso por el peso/precio/polivalencia)

PIT Wednesday 26 may 2004 - 17:16

Re:Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

MMM has tenido que hace runa buena busqueda desde luego ........

La verdad lo que pides es algo complicado por que existe una relación entre mochila grande y peso ??.se supone que las mochilas de gran volumen son para llevar muchas cosas y por tanto pesos elevados???.esto les exige in buen sistema de porteo y además mayor tamaño???.lo que lleva a una mochila de mas peso ??..además a mayor sea la carga el hecho de que una mochila pese un kilo mas o menos pierde relevancia siempre que el sistema de carga permita llevar peso con comodidad

Antes de nada recuerda lo que digo en el articulo de mochilas???.lo ultimo que se aligera es la mochila???.y es un error comprar una mochila ligera para llevar cargas pesadas???. Este tipo de mochilas son muy especificas??..suponiendo que lleves un equipo ligero es muy raro que sea necesario una mochila ligera de mas de 60 litros además es todo un logro conseguir mochilas de gran volumen ligeras

La mala noticia es que en España no creo que consigas mas mochilas que las que has citado únicamente existe una marca que se llama mac pac (no se si todavía se importa) que tiene un modelo interesante (mac pac classic ascent) si no te importa comprar fuera
Marcas como crux granite gear o wild things tienen mochilas de ese tipo pero solo si las compras fuera.

De las tres que citas yo me he probado (en Londres) la berghaus y la north face ??..personalmente la north face no me gusto ??si la berghaus que tiene un diseño mas simple y un tejido que parece mas duro ??tiene tallas de espalda fijas así que acuerdate de comprobar la talla

De la marmot te puedo decir que en el articulo de mochilas hablo de una mochila que tiene cinturón flexible de tela y carga perfectamente??.no me gusta citar marcas pero te dire que me referia a una marmot que tengo y que usa un cinturón similar a la himalayan 80 ?pero es mas pequeña ?..no estoy seguro que ese cinturón valga para una mochila de 80 litros, he probado la muir ??y bien ???pero creo que es un sistema de porteo para cargas no muy pesadas ??..asi que cuidado con lo que pienses cargar

Tengo que decir que aunque me gusto mas la berghaus, no me entusiasmo ??de hecho al final lo que hice fue ir cambiando el equipo y hoy no necesito mas de 50 lts de mochila para nada ??igual si algún día me voy al himalaya ??.me plantearia una de esas mochilas.
La cuerda para la mochila no es mas que una cinta que esta en la tapa y que tiene

Si necesitas mas datos pregunta (no me quiero enrollar mas toavia )

David P Wednesday 26 may 2004 - 19:08

Re:gps y pda

Hola Sarrio,

La combinación de un Pda con un Gps es toda una maravilla, pues en el PDA puedes cargar programas como Compegps o Oziexplorer que te permiten descargar o escanear mapas y calibrarlos para usarlos luego sobre el terreno. Existen tres variantes de GPS los que se conectan al pda mediante un cable, los que se conectan mediante una tarjeta Compact Flash o Secure Digital y los inhalambricos mediante bluetooth. Se venden packs con el PDA + el GPS + Software ( Que suele ser para el uso como navegador de coche). El inconveniente es que si solo lo quieres para este uso la solución es cara y un PDA no es muy comodo de usar con mucha luz y menos con malas condiciones meteorologicas.

Aiko Wednesday 26 may 2004 - 21:54

Re:Asolo afs guida VS asolo afs Ottomila

Ahora que tenia decidido las ottomila, he visto las koflach, y creo que es el dilema tipico pero, Koflach o asolo????

alf Wednesday 26 may 2004 - 22:55

Re:consulta móviles

gracias a todos. en este foro da gusto.

Gollum Wednesday 26 may 2004 - 22:15

Re:SIN COMENTARIOS....

El problema tanto del del quad como el de la Africa twin esa es el individuo que lo conduce en un 80% de las veces: chuleras, prepotente, engreido, no sabe distinguir un pino de una encina, no distingue un dolmen de un menhir, no conoce el nombre de las montañas que ve al llegar arriba, no conoce los parajes ni el patrimonio que lo compone, es criticón del resto de maneras de entender la naturaleza pues no la entiende, si paran se meten hasta el culo de cerveza, les gusta pagar con billetes grandes para fanfarronear y suspiran por tener un Audi o un Golf de esos tan caros para pegar adelantamientos a toda velocidad. ¡Dios, que gente!

Creo que en el fondo es un problema más de filosofía que de otra cosa.

Madveras Wednesday 26 may 2004 - 22:53

Re:SIN COMENTARIOS....

Gollum... generalizar así.. es como decir que el 80% de los escaladores son unos porreros.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies