El sábado Madveras, Madjaume, Susana i yo nos fuimos a Andorra y subimos al refugio de l´Angonella desde Llorts por un precioso camino 1400- 2240. Podeis ver algo de descripción en ttp://www.madteam.net/madandorra/cataperdis/cataperdis_angolella/cataperdis_Angolella.php... por cierto donde pone la subida se acentuará... se acentuará. El camino no da ninguna tregua, pero se llega bien al refugio.
El refugio acogedor y en perfectas condiciones, sóla hace falta ir a cortar algo de leña mediana pero hay sierra, mallo y cuña para ello.
El domingo subimos al Cataperdís con solete 2815 m., un poquito de lluvía, otro poco de granizo y algo de niebla al bajar. Me parece que era el único valle de Andorra donde aguantó un poco el tiempo.
Las raquetas en la mochila todo el rato porque al ser cara sur habían alguna clapas, pero en cara norte nos hubieran hecho mucha falta. Crampones útiles muy de mañana.
El pero de la ascensión fue el no poder hacer la crestecilla que une el Cataperdís con el Angonella... corta pero que se ve bastante aérea. Así que con todos los trastos para la cresta, cuerdas, raquetas y crampones en la mochila nos fuimos cagando milks para abajo. Este pero y las terribles llagas que se ha hecho Susana en los pies.
Una bonita y recomendable ascensión para empezar a coger forma para el verano.
Salut!
Ir a la conversación completa
Buenas, Musgus ! A ver, en junio pasado hicimos Ulldeter-Toès, y decirte que la diferencia entre Ulldeter y Núria es poca, ya que vas a necesitar para llegar al Coll de Carançà el mismo tiempo que nosotros empleamos, ya que es más corto pero con más desnivel y encima tú tendrás que moverte con algun que otro paquetón de nieve, con lo cual... más o menos...(eso creo) !
Nosotros empleamos unas 10 horas para hacer todo el recorrido, con paradas incluídas y a ritmo tranquilito (éramos muchísimos!). Fuímos sin nieve y ligeritos, por lo que vosotros debereis ir más cargados y con nieve. Salir prontito para encontrar la nieve en buenas condiciones, porqué de lo contrario se puede hacer muy largo y dificultoso.
Por lo de si está marcado.... pues como que la parte de nieve no vais a encontrar nada, pero una vez sin nieve el camino está bastante marcado y no hay pérdida, se va siguiento valle abajo hasta les "gorgues". Vas teniendo de referencia los lagos que vas encontrando a menudo que vas bajando.
Espero haberte ayudado un poquito.
Salutacions,
Freu.
Bueno, bueno, bueno..... Qué GRAN FAROLILLO ROJO tuvimos en la Marxa dels Xalions!! DE LUJO!!!! ![]()
![]()
!!! Estás hecho un HACHA !!!! ![]()
!! Nº 1 !!
Espero que os lo pasaseis de "Fruta Madre"
!! porqué esta era nuestra intención. La organización hizo lo que pudo para que todo saliera lo más perfecto posible, aunque ya se sabe, siempre hay cosas a mejorar..... (espero vuestras críticas... aunque si pueden ser constructivas mejor!!!
!!).
Chemi, estás en buena forma.... "punyeteru"!!..... supongo que hoy tus piernas ya están otra vez a tope !!
!!
Urko, al final no nos conocimos, sé que estuviste con Pekas y Chemi.... Yo era el que estaba en la entrega de dorsales y en la llegada con el ordenata... (llegaste antes o después que lloviera? ) Espero que en la próxima nos encontramos!!
Pues eso, FELICIDADES a los tres porqué la Marxa era un poquillo durilla, y sólo deciros que os espero ver el próximo año el la línea de salida !!!
Salutacions,
Freu
Guapo, guapo, guapo!!!.... Joer!!! vaya par!!, Chemi y Pekas vais como motos. Os felicito por acabar el recorrido largo porqué para hacerlo hay que estar fuerte ![]()
![]()
. Yo hice el corto, (creo que cerca de 40 km), y me caí como unas 5 veces, en una de ellas me metí en un socavón de barro y no veáis para sacar la bici![]()
. Así es que Pekas no me quites el mérito...¡¡yo llegue el último!! ![]()
![]()
No me espere porqué, (despistado de mi), no sabía que coche teníais, ni si estábais o no, además aún me quedabán más de 200 Km de coche ![]()
para llegar a casa. Si bajáis por aquí alguna vez pegarme un toque, tranqui Chemi, será de forma tranquila, na de juerga ![]()
,
En cuanto a la Marxa en si... la cosa era bastante durilla para mi nivel, menos mal de los avituallamientos porqué si no creo que me quedo por el camino, ¡¡y eso que llevaba unos 3 litros de, (ahora viene publicidad), Isostar!!
Freu llegué antes de la lluvia pero por lo que acabo de decir, si no me hubiese pillado por en medio de los árboles. De todas formas me daba igual, me gusta el agua, je, je...
Por cierto Freu, con lo que me has dicho ya se quien eres y me caíste de fruta madre. Me sumo a lo que ha dicho Pekas, estuvo muy bien organizado, los avituallamientos muy buenos, el paisaje espectacular, "la ayuda en marxa" ni en el Tour, y la gente de la organización una pasada ![]()
![]()
![]()
![]()
. A ver si coincidimos en otra.
En fin, un saludo a todos y no entrenéis tanto joer. La próxima vez que vaya me voy a llevar unas cuerdas y las voy a enganchas a vuestros sillines
.
Buenos Dias
Sin querer ser repetitivo; las direcciones que ya te ha dado Pekas te podran orientar; pero lo principal es saber para que lo vas a usar; si es para la montaña tendras que tener en cuenta los factores que te ha indicado Oscar; y la recomendacion que te hace (Geko 201) es muy acertada tanto como la de la serie E-Trex; yo tengo el Venture y la verdad que hasta ahora no he tenido queja; solo un ultimo apunte el llevar GPS no quiere decir que te dejes el mapa y la brujula tradicional en casa; estos son aparatos electronicos que pueden fallar (cobertura, bateria, averia,.....) y podemos estar en situaciones bastantes comprometidas, tan comprometidas como las situaciones de las que nos pueden sacar estos aparatos. Asi que ya sabeis hacerle un huequecito a la brujula y al mapa en la mochila.
Como ya has podido comprobar los pescadores (simple, doble o triple) se aprietan muchísimo y pueden resultar imposibles de deshacer.
El ocho por chicote se deslía más fácil, pero precisamente por eso causa una cierta desconfianza y de ahí el dejar los cabos largos o reasegurarlos con pescadores. Lo cierto es que un ocho pretensado, sometido a carga llega a romper sin deslizar. Para que se deshaga mejor, el cabo firme debe ir sobre el flojo.
En cuanto a los nudos asimétricos, gaza u ocho, no se aprietan en exceso y se encastan menos al recuperar. Ahora bien, con dinámica nueva deslizan sobre los 400 kilos; esto no es preocupante para rápel... pero volvemos al tema de la confianza.
Particularmente, yo siempre uso el ocho. Por chicote cuando no va a haber problemas en la recuperación y asimétrico en caso contrario.
Hola Pello!
Hice un curso de alpinismo , en el cual me aconsejaron que para una situción como la que describes (3 personas ) como muy bien has dicho buscas el centro de la cuerda la pasas de abajo arriba por el arnes ( no por la anilla) y haces un doble pescador , como es corredizo lo apretas en dirección hacia ti y ya está. En caso de tener un saque este nudo te absorberá , sin embargo me desaconsejaron hacerme un ocho doble a un mosqueton
Mira, sinceramente no he seguido el tema; pero estoy seguro que un insulto no se puede argumentar con ningún comentario
. Y menos en un foro donde cuesta expresar según que opiniones y varias personas pueden dar un significado diferente a un mismo mensaje
.
No creo que nadie te censure por dar una opinión si esta se hace con respeto (pero si todo un post con un solo insulto o descalificación personal) y esto no es solo para tí, creo que es general.
Nada más ... y te aseguro que el webmaster tiene el foro abierto a todo el mundo.
Un saludo.
Jolines que pena
; Piter y Sevas al final teniais razon ( era Gasoleo) sobre el tema de la pared del aeri .vosotros pusisteis el tema en conocimiento , pero yo me negava a creerlo desde abajo queria pensar que era el agua de las lluvias que se iba filtrando por la pared. ¡¡¡¡¡¡¡Que ingenua !!!!!!!!!!!.........cuando vosotros teniais claro que aquel olor era de gasolina y que provenia de la antena. Mi pregunta es...... quien es el responsable de este desastre, ahora quien limpiará la pared, quedará como estaba,...............
P.D:si alguien sabe que vias han quedado afectadas agradecere la información, para asi comunicarlo en mi centro .Merci
UN SALUDO: Mont
Buenos Dias
No me gusta entrar en polemicas pero en sitios como este; deberiamos aplicarnos la siguiente premisa "Tu libertad acaba donde empieza la de los demas" o en el caso que nos ocupa "Tu libertad de expresion se acaba donde empieza la falta de respeto a los demas".
Para Madveras; tienes todo mi apoyo para censurar cualquier mensaje que cuelge en este foro si en el le falto al repeto a cualquier miembro; y pido disculpas de antemano.
Holaaa
ayer lo dijeron en el telenoticies nit
, i parece que la empresa responsable va a intentar limpiarlo
, pero que esta la cosa muuuuu complicaaaaa
, ya que acceder a la zona no es un paseo precisamente i hace falta gente bastante experta ...
veremos como acaba
v´sss
tengo más cosa que hacer que dedicarme a ir recortando trozos de mensajes... con lo que como máximo lo que hago es borrar o no borrar y fuera.... asi que no me digas lo que he hecho o no... y te reitero... que si no te gusta el foro.. ya sabes...
y no pienso perdar más el tiempo con esto.... cosas más importantes tengo como para dedicarme a esta inutil discusión
Holaaa
quisiera dedicar una gran felicitacion al colectivo ecologista cendra por el gran ejemplo que acaban de dar en un programa de tv3 criticando las "roderas que destrozan los caminos" subidos a un par de fantasticos 4x4
que, obviamente, deben ser muy ecologicos y no deben dejar roderas...., asi como a 5 nisan patrols de los mossos y los agentes rurales metidos en una pista
por multar a 3 tios en moto por circular por una pista de menos de 4 metros de ancho, (hacia 3,25 metros), supongo que ellos deben llegar alli como star trek, o por desfragmentacion celular...
con ejemplos asi creo que vamos a solucionar el problema de la erosion de los caminos forestales