Ir a la conversación completa
hola javier
hice lo mismo el año pasado y con el mismo nivel que comentas .
Grande cascade(1.30 desde gavarnie) y brecha de rolando (2.30 desde collado bujaruelo) són una auténtica peregrinación de gente, recomiendo salir temprano.
Cimas imprescindibles? Taillón-muy fácil, casco de marbore,vignemale...
remontar el valle de ossue i la base del glaciar del mismo nombre con opción a la pique longue del vignemale (experiencia en glaciar), opción de visitar el valle de gaube(imprescindible)
Estuve en el camping la pain de sucre, correcto. 5m en coche hasta gavarnie.
i no se , no puedo decirte más...
A10
Ubico aqui este post-duda existencial....porque creo que nos puede afectar a todos-as (en un futuro....o no...)
Slurrpp..!!! traguito de café y al grano....Ayer fui a hacer la ferrata de la Cala dels Molins (S. Feliu de Guixols) y en el acceso de entrada hay un cartel informativo (al estilo de las andorranas
) en el cual se te informa de la duración,el material imprescindible..etc...etc...Pero en letra más pequeña tipo cursiva.....se puede leer :"Para la utilización de esta instalación es necesaria la licencia federativa de montaña" El panel lo firma el ayuntamiento......![]()
Al final de la ferrata,existe un cajón de madera con un librillo de piadas y de firmas....en el exterior hay una hoja pegada por parte del "Firmante y declarado" autor de la ferrata ,Sr. Albert Girones (tiene una excelente pasteleria en el mismo pueblo.....
).....Es decir....por lo que pone y declara en esta hoja,el capital y la mano de obra es de este señor.....
Mis dudas......resulta que para hacer ferratas voy a tener que federarme....???? (en Andorra no existe tal norma...) van a meterse en el mundo de la escalada y para "utilizar" dicha instalación (cualquier vía que esté dentro de un término municipal se pude ver afectada...??? ) es decir para hacer deportiva en Prades,voy a tener que federarme...???? Cuando voy al frontón de mi gimnasio,no me piden la tarjeta de la federación de tenis...o de frontón....ni me exigen una raqueta con tal o cual caracteristica.....Cuando vaya a jugar a fútbol al polideportivo del barrio me van a pedir la licencia federativa futbolera...para poder utilizar esa instalación.....?????
Cuando este jubilado....(ya me queda poco....
) tendré que federarme en la federación de petanca para poder disfrutar de tan sano y noble deporte...????
Holaaa
estuve por alli el año pasado, el puente del 15 de agosto, subi desde gavarnie hasta el circo i por las escaleras de serradets hasta la brecha, paisaje muy majo, realmente disfrute como un enano, la vuelta la hice por bujaruelo, hasta el parquing, el dia amenazaba lluvia, de hecho llovio desde las 14:00 hasta las 18:00, +-, pero ahun asi estaba a petar de gente, de hecho, no pude entrar en el refu de serradets de gente que habia...
desde el parquing podeis organizaros un monton de travesias, tallon, casco, brecha...
el camping del pain de sucre, correcto, i no pagas por aparcar en el pueblo, eso si, a primera hora en el pueblo dejan sueltos los caballos que usan para los paseos i te puedes encontrar 15 o 20 caballos a su bola mientras tu estas almorzando en cualquier bar con terracita.
que disfruteis!
v´sss
Holaaa
pues no se pekas, supongo que intentaran cubrirse las espaldas por si alguien se hace daño, si esta federado lo cubrira la federacion, i si no, podran decir aquello de claro, como no esta federado..
.
v´sss de otro que se va a jubilar pronto...por cierto, yo tambien tengo vocacion de farolillo rojo, a finales de verano supongo que estare en forma para apuntame a alguna salidita en condiciones, me habeis picado con el tema de la xalions![]()
(alguna posibilidad de madstage betetero???)
Holaaa
tranqui, si el madstage bttero tarda, mas tiempo pa entrenar, o tendre que venir con mi motillo polucionadora,
, je je je, pos eso, a disfrutar del cafetillo i espero estar pronto en condiciones de quedar con alguno de vosotros para una salidita por collserola.
v´sss
Holaaa
te paso la web del camping por si quieres mas informacion
http://www.camping-gavarnie.com/espagnol/index.html
v´sss
Holaaa
lo siento por el xaval, pero, JUAAASS JUASSSS,
Perdon, con la risa se me ha ido el dedo.
no se quien se merece mayor colleja, si el periodista, por decir que el aneto tiene 4.404 metros o el xaval, por subir a la cruz con los crampones puestos pa hacer una foto o por caerse de cabeza i romperse un codo...realmente ha de ser jodido que te pase algo asi, pero que encima lo publiquen en el periodico....ha de ser como para dejar la montanya i dedicarse a la petanca...
aparte de la coña, me sabe muy mal que el chaval se haya hecho daño, pero es que el articulo no tiene desperdicio.
v´sss ![]()
Y suerte que con el paquetón de nieve que habia, la cruz no levantaba 2 palmos del suelo.... ![]()
se me fue el "intro"! ![]()
Pues a titulo informativo te dire que el año pasado una de las veces que la hice, no habia ningun cartel diciendo lo de la federativa. Pero a consecuencia de un accidente mortal que sucedio por mayo-junio (y del cual tuve información de primera mano suministrada por la conversación que mantuve con Albert Girones), es probable que el ayuntamiento tuviese problemas legales de seguros i indemnizaciones, y haya querido curarse en salud. Un muerto es un muerto, no una simple torcedura.
Saludos
Como diría Hernández o Fernández yo aún diría más: (Aquí viene lo mismo que ha dicho Pekas).
Pero añadiría:A Chemi y Dani 41: La ferrata, al contrario que un puenting o una carrera o una estación de esquí, no se paga al hacerla(faltaría más, ni debería existir además
), y es más equivalente a los supuestos de Pekas.
Siguiente punto: Las federaciones no mueven un dedo por las peticiones de sus miembros y en muchos casos no ponen ni un puto duro para instalaciones(ni ferratas ni rocodromos ni nada).¿A santo de qué hay que pagarles por tanto ese impuesto revolucionario? La cosa empieza a parecerse a un peaje, y ya lo estamos pagando en el tema del vivac.Esto acabará siendo como en Nepal o USA.Siempre el puto dinero.Es mi vida, es mi esfuerzo y es mi sueño.¿Por qué tengo que pagar?
Esto solo son inercias absurdas de entes burocráticos.
Por último, igual me columpio, pero no me extrañaría que el supuesto de indemnizaciones al ayuntamiento no fuera tal.Si se dio el caso del accidente me creería más que la hubieran cerrado(bien
, pero mal
)
Al buceo se la han colado.....¿nos la van a colar a nosotros?
En justicia, pues, todas las carreteras(hasta las comarcales) deberían ser de peaje.
Permitir que de mi pobre opinión a este asunto. Sin intentar defender a nadie en concreto.
Una federación de lo que sea, en principio, no deja de ser una asociación de clubs, que intentan entre todos aunar esfuerzos, para conseguir fines comunes.
Entre ellas, conseguir un seguro que nos cubra cuando vamos al monte y nos pegamos un tortazo, entre otras muchas y que supone el 90% de lo que pagamos al licenciarnos. Decidir si su labor es o no valida, seguro que da para muchas discusiones y opiniones.
No entiendo lo que decís, ya que no creo que en estar en posesión de la licencia federativa, exima en ningún caso de la responsabilidad de un accidente acontecido en una instalación privada (que se suelte una presa p.ej.), ya sea de pago o de gratis. Otra cosa es que sea una actividad promovida por la propia federación o un club afiliado.
Por otra parte, no creo que nadie tenga ninguna responsabilidad ( y por lo tanto da igual que tengas licencia o no) sobre una via que uno abra, sea deportiva, clásica, o ferrata, a no ser claro esta, que hayas obligado a subir a alguien a punta de pistola.
El echo de que yo me suba a un sitio, dejando en la pared mas o menos material, no quiere decir que nadie lo tenga que repetir.
Cada uno es responsable de sus actos, y subirse a una pared, no se hace sin querer.
bufff otro rato sigo mas?.
y digo si vale la pena federarse.
Salu2 a to2
hola, si me cuentas mas sobre lo que te gustaria hacer te puedo buscar bastante informacion. yo estoy viviendo en konstanz y puedo preguntar a la gente de aqui o buscarte alguna guia en la DAV.
este invierno he estado llendo por la selva negra en esquies de travesia (hasta abril vivia en freiburg y claro a 10min de casa podia ya foquear...) la verdad es que no estubo mal. aunque comparado con los alpes... pues como que no hay comparacion.
algunos nombres: titisee (lago muy turistico) feldberg (con menos de 1500m es el punto mas alto de la selva negra, pero como monte feisimo), wutachschlucht (todo el mundo te lo recomienda y creo que debe ser de lo mejor, pero tampoco es el canon del colorado) el salto de agua de todtnau, los vinedos de kaiserstuhl....
ouuups, creo que me ha quedado un poco negativo. bueno en defensa de la region: si lo que buscas es mas paseo que alta montana, la selva negra es perfecta (subidas suaves con pocas/ninguna pendiente fuertes)..... restaurantes-granja, los biergarten..... ademas tienes un monton caminos y pistas ciclables, alrededor de freiburg (ciudad encantadora) hay un monton de sitios de escalada (a destacar donautal, que aunque esta un poco alejado te lo recomiendo, me parece precioso)...
bueno, tu diras
Chemi, si algun sábado quieres probar los 8a ó 9a+ llámame, que pido una KTM y te enseño algunas auténticas paredes!!!
!!! Ah, y tranquilo que vas a flipar con algun descenso de cañones que tenemos!!
!!!
Que majos estais los dos..... aunque el fotógrafo no os pilló las piernas....
!
Salutacions,
Freu
Holaaa
tio, eso no se hace, ahora que habia convencido a mi santa esposa para que me dejase libres los miercoles por la tarde pa escaparme un poquillo con la btt
, va i la lias, ahora ya me diras como la convenzo de que solo es ir un ratillo en bici pa estar en forma pal veranito...
Holaaa
es que estamos organizando un finde de verano por el cap de creus con las btt, concretamente de cadaques a port de la selva i volver, con pernoctacion en la cala tavellera, (vivac no, que esta prohibido en los parques naturales, haremos una pernoctacion nocturna...
), pasando por el cap de creus, i no se como esta el gr para circular con las btt, creo que llegando a la cala tavellera, desde port de la selva, hay un tramo de trialera que es espantosamente horrible
, i no se hay alguno mas, como sera la primera salida importante de un par de amigotes btteros, es para que no se me asusten a la primera...
si alguien lo ha hecho o tiene noticias frequitas, que avise.
v´sss
Holaaa
hombre, planos i perfiles,
, que tal si organizamos un trueque con un par de
Buenas....
presupondré que tus conocimientos son nulos en estos temas de cuerdas y demás cacharros....NO?????... y te aconsejaria que acudieras a algun centro/curso para que te den una buena formacion en estos temas de importancia VITAL... la técnica, aunque sencilla, es muy importante en una actividad donde se pueden alcanzar Factores de caida(importancia de caida) muy elevados....
un saludo,
Hala, a pasarlo bien este finde, fistros, haciendo "barrankostage".
Y procurad que no se mojen los rollos de fotos, para luego que veamos lo que habéis hecho por esos "regatos" de Dios... jejeje.
Saludos,
Carmen
saludos d nuevo.
mi intencion es ir cn mi tio lo k pasa es k no si el podra est find y como no lo veia mu complicado pos iva a ir solo cn otro amigo, pro tambien se k lo k decis teneis toda la razon, pro son tantas las ganas k iria (pro m la juego).vosotros est find no estareis x ay?
saludos d nuevo y gracias
Aqui hay para lavar de todo

Farell, ya conoces mi opinión a lo de registrarse en el foro.
A mi no parece bien, sino todo lo contrario. Creo que perdería dinamismo y crearía un foro muy cerrado, si hay gente de fuera que insinua que es un poco cerrado imagínate si te tienes que registrar.... entraríamos casi los de siempre.
Creo que las salidas de tono poco a poco se reconducen y la gente ya es mayorcita para ver que aquí no tendran polémicas de idiomas, insultos, políticas porque el resto simplemente pasa del tema y no quiere ver esos temas.
En cuanto ha que un grupo de gente pueda censurar un tema porque no lo encuentren util me parece más dictatorial todavía. Pienso que si se siguen unas ciertas reglas éticas que todo el mundo conoce y se hablan de los temas referenciados cada uno puede decir lo que piense.
Venga un abrazo!
P.D: Como se nota que la mayoría tenías ayer fiesta!
|
ES UN MENSAJE DE: Plataforma en Defensa de las "Montañas" de "Aragón" <nieve@ecologistasaragon.org> El próximo día 4 de junio todos podemos hacer mucho para defender el valle de Espelunciecha. Ese día conectate a la página http://www.ecologistasaragon.org/nieve/espelunciecha desde donde podras aportar tu granito de arena para conseguir la salvación de este precioso valle frente a un proyecto tan agresivo para el medio ambiente, como es la ampliación de la estación de esquí Aramon-Formigal. Si resides en Zaragoza recodarte que la Plataforma en Defensa de las Montañas ha organizado una cadena humana el próximo 3 de junio que unira la sede del Gobierno de Aragón y la de Ibercaja para demandar DIALOGO y una moratoria en las ampliaciones de las estaciones de esquí. El punto de reunión de la cadena humana es la Glorieta Sasera a las 19:00 horas. Ayudanos a que valles como Espelunciecha no pasen a ser otro valle más en la lista de espacios sacrificados por el mal llamado desarrollo sostenible. Difunde este mensaje. |
Holaaa
aqui has dado en el clavo pecadorrrr,
"Está claro que no se puede generalizar, que gente hay de todos los colores en todos los sitios. "
Holaaa
eeeeehhhh!!!, haya paz, jo, ya nos hace ilusion batir el record de posts dels dia, pero que tal si este hilo lo dejamos ya???, es que huele a refrito...
v´sss moteras a todos todoooosss ![]()
Holaaa
veis como siempre somos los malos de la pelicula!!!
Des de fa una dies que la taca negra de la paret de l´aeri ens semblava una molt més gran. Ha plogut molt, darrerament, però era una mica inquietant. Avui n´he sabut les causes. Res de natural, res a veure amb l´aigua de la pluja, És GAS-OIL. Quina guarrada, i els escaladors, els dolent de Montserrat, on quedem ara?.
Al refugi de Santa Cecília s´estan recollint firmes per demanar responsabilitats a qui correspongui i exigir solucions. Estaria be que hi anesis i signesis el document en benefici de tots. Demostrem que els escaladors també som un col·lectiu conscienciejat amb la natura per més que algú vulgui fer creure a l´opinió pública tot el contrari.
Còpia del document de demanda de signatures :
?VESSAMENT D´HIDROCARBURS AL PARC NATURAL DE MONTSERRAT .
Recollida de firmes per la protesta del vessament d´uns milers de litres de gas-oil que s´ha produït en el Parc Natural de Montserrat al bell mig de l´emblemàtica Paret de l´Aeri o Serrat del Moro.
Presumptament a causa d´una fuga en els dipòsits que subministren combustible als grups electrògens d´emergència del repetidor situat al cim. El vessament s´ha filtrat per algunes escletxes fent-se visible al llarg de tota la paret, iniciant-se en el lloc conegut com ?arbre de la via Antonio Machín?, afectant les vies d´escalada: Antonio Garcia Picazo, Vudú, Mirall Impenetrable, Antonio Machín i la base d´accés a la paret, fins al moment, ja que aquesta taca encara s´està extenent.
Com a conseqüència, també afecta la flora i la fauna dels voltants, podent fins i tot arribar a contaminar els aqüífers i fonts que alimenten aquestes canals.
Per això demanem amb la màxima celeritat que es depurin responsabilitats l´empresa o empreses concessionàries de l´explotació o als responsables del vessament, així com les mesures necessàries per minimitzar els efectes produïts, incloent la neteja de la zona afectada i la reposició del material de seguretat i de la instal·lació en les seves vies, per tal d´evitar accidents i tornar-les a fer practicable, ja que es tracta d´itineraris d´escalada històrics d´alt nivell, reconeguts internacionalment.
També demanem que d´una vegada el Parc Natural de Montserrat sigui tractat com a tal, en quant a mesures protectores i correctores, senyalitzacions, arranjaments i manteniments de fonts, camins i itineraris d´escalada, etc.
Les signatures recollides seran adreçades als estaments i institucions implicades, el Departament de Medi Ambient, Parc Natural, Patronat de la Muntanya, Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya, revistes especialitzades, etc..?
Foto no és molt bona, però ahir, quan la vaig fer baixant de la paret ja era tard.