Ir a la conversación completa
Mirlo cuidate que volar solo lo hacen bien los pájaros. Descansa y recupérate pronto.
Dales dos besos a los preciosos peques que tienes y otro a tu compañera.
Vica y Laura.![]()
Ayer, mientras yo estaba disfrutando de un magnífico espectáculo piromusical en Barna, en mi pueblo (Torroella de Montgrí) también "disfrutaban" de otro piromusical, pero esta vez con música fúnebre... la del fuego que arrasa con todos los paisajes que desde pequeño me vieron caminarlos, disfrutarlos, y que encendieron en mí esa lucecita que más tarde se convirtió en una inmensa pasión por la montaña... Todo eso se esfumó ayer, pero en el recuerdo aún quedan todos esos rincones que a fuerza de patearlos los acabas conociendo como la palma de tu mano, disfrutando de la vista impresionante sobre todo l´Empordà que hay desde su castillo, i aspirando esos aromas mediterráneos (tomillo, romero, espliego, ginesta, resina...) que tuve la suerte de que me volvieran a impregnar el sábado por la tarde, ayudados tal vez por la tramuntana, esa fuerte tramuntana que el domingo nos dio su cara más siniestra...
Es hora de pasar página, el mal está hecho, tuvimos la suerte de que no han ocurrido daños personales, y hay que hacer balance, felicitar a los bomberos por su valor (hay que tener muchos huevos para meterse en un bosque en llamas con vientos de 80-100 km/h) y hay que meter caña a los políticos para que restauren todo, y que nadie (véase inmobiliarias, constructoras) se aproveche del daño ajeno.
Como decía un anuncio: nuestro enemigo es poderoso, pero nosotros somos más...
Klaix![]()
La galería está aquí:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/454/
Ayyyyyyyyy txoria!!!
Pues nada paciencia y que te recuperes pronto. Cuidate!!
Un besazo. Agur.
Holaaa
esto os pasa por ir por esos mundos de dios en lugar de ir al madstage, donde te hubieras atipado de buñuelos y patxaran y conocido un monton de buena gente
y no te hubieras topado con semejentes..... estooo.... bueno, esos
por cierto, yo tambien he pasado penitencia por no ir al madstage
, bajando una pared de 1.5 metros me he pellizcado un michelin y me he jod...do una costilla al caerme...si es que uno ya no tiene edad pa segun que cosas
.
v´sss
Holaaa
joer chaval, si casi no has dejao naaaa!!!!
, te vamos a llamar madveras manos tijeras...![]()
acabo de leerlo, y cuando he vuelto a mirar mi piltrafilla de respuesta me he dado cuenta, dios miorl ha desaparecido medio post...![]()
eso si, mejor, por que aparte de un poco de malrollismo barrabesero, estas cosas no aportan naa de naaaaa.![]()
v´sss
y eso que borrar borrar, solo he borrado un mensjae... peor no m´he dao cuenta que todos los demas colgavan de él... con lo que han desaparesido todos... los de politica, los de no politica y hasta los de calceta
Kaixo quintín,
El paso del sexto largo (con una presa invertida, y poco pies) es 6a+, lo que pasa que el grado anda ajustadillo en la zona. Espero que te sirva de consuelo.
Y lo del viento........en las dos hermanas es jodido....aunque sople poco así que con el vendaval de este finde, ni te cuento (ahorrate lo walkies e inventate un sistema de comunicación con tirones de cuerda, es más operativo).
Venga, agur.
Este fin de semana he estado por la sierra de Guara ¿haciendo qué actividad?
la verdad es que no sabría muy bien definirla pero ha sido una mezcla entre barranquismo seco y senderismo de dificultad. Dos días recorriendo caminos olvidados, pueblos abandonados, pinturas rupestres, senderos de vértigo, rápeles volados... y todo en la más absoluta soledad!!!
Prometo introducir un par de reseñas detalladas pero ahí va un resumen:
* Sábado 25: Salimos de Lecina hacia las cuevas de Barfaluy, después bajamos por el increíble sendero que desciende por la mitad de la pared hasta el Vero, lo remontamos y subimos por la vertiente contraria hasta cerca del puerto San Caprasio. Descendemos al Vero por el barranco de la Portiacha con sus impresionantes y estéticos rápeles volados de 30 m. Volvemos a remontar el río y salimos por el molino nuevamente hacia Lecina.
* Domingo 26: Salimos de Rodellar, bajamos hacia la fuente del Mascún y tomamos el camino de Otín. Pasamos por este pueblo abandonado y legamos a la cabecera del barranco del Raisén, con 5 rápeles que te depositan en el cauce del Mascún, ahora prácticamente seco. Remontamos por la orilla contraria hasta alcanzar una faja horizontal que recorre la pared. Cruzamos nuevamente el Mascún y tomamos otra faja fácil pero muy aérea (mucho más estrecha que la Faja de las Flores) que nos lleva otra vez hasta la cabecera del Raisén. Una vez allí tomamos una nueva faja más fácil por la otra vertiente que nos lleva a Otín y desde allí bajamos por el mismo camino a Rodellar.
En fin no sé si se nota, pero lleva a Guara en el
.
Ascensión interesante (Farell, desde Francia creo q la ascensión Merece la pena) y fácil. Cresta sencilla y con dos o tres pasos aereos pero muy sencillos en los q has de grimpar. Como siempre en estos casos ir al loro y sensatez ante todo.
desde q dejas el coche hasta el refu de L´orry (libre, en muy buen estado) una hora más o menos por pista perfectamente señalizada. proseguir la senda hacia el Pic Rodó. Antes de llegar al contrafuerte del pico girar a la izquierda remontado el río q siempre tendremos a mano dereche. Seguir para arriba (senda más o menos marcada). al llegar al final del circo buscar los cahires q marcan la subida el Col por el Pas du Porc (sencillo, alguna grimpadita... muy buenas vistas). A partir de ahí tirar norte por senda evidente siguiendo la cresta.
Hay q ir un poco al loro a la hora de bajar si queremos volver al mismo sitio, pues la bajada no está marcada y puedes encontrarte con alguna pared.
A disfrutar y perdonar l¡por lo escueto de la piada.
i.
Hola![]()
Pues Iran tienes mucha razón. Difícil de contestar, pero ahí va mi opinión.
Creo que forma parte de una educación errónea y que por suerte para las mujeres, poco a poco va cambiando, cada vez hay menos impedimentos cuando una niña decide que quiere practicar algun deporte ?poco femenino? . El problema pienso, que durante años se ha estado machacando a las mujeres, solo tienes que leer un poco sobre las primeras ascensiones femeninas , a las que obligaban a subir con falda a las cimas, porque políticamente no era correcto que una mujer pusiera pantalón .
En fin , que por suerte cada vez hay más chicas que escalan y que hacen alpinismo, supongo que nos vamos dando cuenta que no es solo fuerza física, que se puede solucionar con más entrenamiento si no, que es equilibrio y mucha pero mucha fuerza mental.
Un saludo para todos-as .
PD:Desde aquí invito a todas las chicas que no hayan probado la escalada ,que lo prueben, que una vez que se prueba es imposible dejarlo
Buenas, anmamen !!
Puedes encontrar info sobre la VII Berga-Berga en la web oficial de la Marcha http://www.bergueda.com/mussols/bergaberga/index.htm
Si estás interesado en este tipo de acontecimientos, puedes mirar el calendario de la web de la Federación Catalana de Ciclismo www.fedecat.com allí encontrarás todo el surtido !!
Salutacions,
Freu
Saludos!
Las Boreal son buenas botas, lo único que suelen usar materiales de menos calidad que bestard, las pieles suelen ser de serraje hidrofugado mientras que Bestard siempre usa nobuk. Si compras Boreal asegurate de que lleven suela Vibram por que no todos sus modelos las montan, sino que llevan una suela de fabricación propia. Yo no las he provado pero dicen que agarran poco y duran menos, eso si luego se les puede adaptar una suela vibram. Otra cosilla, los chicos de Boreal no montan Gore-tex, sino que montan el Dry Line, un sistema similar al gore también de fabricación propia, solo que según ellos además de transpirar horizontalmente lo hace también verticalmente.
Los cosidos, pegados, etc. son similares.
Ambas son buenas botas, al final siempre te queda hacer lo que todos, ir a la tienda, provarte n-mil pares y decidirte.
Para más información ambos fabricantes tienen unas webs muy majas.
www.bestard.com y www.boreal-club.com.
Espero que aciertes en tu elección.
Saludetes.
Hola Elcum,
Yo probé la Rossignol Free Venture. Se controlan bien si vas despacio, no se te ocurra ir rápido
porque pierdes la sensación de control, (no amortiguan el terreno), y además no pienses que vas a ir igual que con unos de travesía
, (fijaciones y cotas). Para mi lo único positivo es su maniobrabilidad
, al ser tan corto permite manejarlo a tus anchas. En el tema de pieles no hay problemas, hay bastantes modelos que te proporcionan sus pieles. En cuanto a lo de la nieve no te puedo decir na porque cuando los probé la nieve estaba algo durilla, no sé, esta claro que como uno de travesía no hay na.
Suunto X6HR: Yo tengo el X6HRM, solo cambia la caja que es de acero inoxidable. No conozco el Vector ni el X-Lander pero sobre el X6HR te diré que para mi es impresionante, realmente te proporciona una gran cantidad de datos![]()
, (todos a partir de la lectura del sensor de presión, mira www.suunto.com para comparar).
Por ponerle pegas, el termómetro da una lectura correcta si lo quitas de la muñeca, (como todos). Dentro del menú del reloj podrían haberse ahorrado funciones porque hay varias que son duplicadas... y ¡¡el precio!! quizás es un pelín caro. Mira en Viladomat.com que ahora está de oferta, creo que te ahorras unos 60 ? y te sale por unos 250 ?
.
Un saludo.
Por cierto si solo lo quieres como altímetro quizás mejor pillarse otro, eso depende de ti.
Si es triangular es el Croll, que es el bloqueador de pecho para espeleologia. El Basic es un jumar pero sin el mango. Practicamente es lo mismo.
En realidad no esta diseñado para asegurar al segundo. Funcionar funciona (siempre que las cuerdas no esten muy mojadas, heladas o embarradas, pero ¿Para que vas a gastarte 45 euros en algo que no es lo conveniente? Lo mas eficiente y barato es una placa Gi-gi (7 euros) o un reverso (19 euros). Y ademas te vale para dos cuerdas, dos segundos, etc, puedes rapelar (con el Croll no).
Lo otro solo te vale para una cuerda, vale mucho mas, pesa mucho mas y ademas no esta pensado para eso...
http://www.catalunyainformacio.com/noticia/not160387104.htm
no sabia si ponerlo en ecologia y reivindicaciones ...o en negocios y recaudaciones derivadas de la montaña....![]()
Qué pensais????
un saludo,
farell
Este tema hace tiempo que está en el aire.
Cuando yo estudiaba derecho ya se hablaba. Mi profesor le llamaba irónicamente "el carnet de boletaire".![]()
Supongo que es un "globo sonda" del conseller, para ver que opina la gente
.
Creo que sería algo muy difícil de implantar y aún más de controlar, pero ... tiempo al tiempo. La Administración tiene tal afán de controlar y vigilar todas las actividades que podemos llegar a estos extremos ridículos.![]()
Aunque si en principio irá dirigido a motoristas, montañeros, pescadores, ... pa que coño sirven las federaciones y las licencias ?????? ![]()
![]()
Pues a mi no me parece tan mal.... mientras luego no pongan el servicio de taxis... lo unico que me toca la pera es que no se podrà hacer la Pica en el dia, pero hay muchismas cimas que tienen aproximaciones similares ¿no? .... segurmeente lo que s econseguira así es evitar que el estanys d´estats y de sotllo parezcan un camping
Esta medida es por la declaración del Parc Natural de l´Alt Pirineu.
Y a mí también me parece bien.
Suelo ser bastante moderado, pero en este tema soy radical: fuera los coches de las zonas de alta montaña. Todos!!! (incluidos taxis 4x4!!!).
Yo cerraría todas las pistas del Pirineo. El que quiera montaña que se la patee.
Cuantas más facilidades des, peor.![]()
Holaaa
di que si africatwin, di que si.
v´sss y rafagazos desde una kle con 72.000 km
hablando de criminalidad, a mi no me aseguraban una 125 por ser "sobrepotenciada"......![]()
Holaaa
por cierto, de vez en cuando salen reportages en la tv sobre motos y quads que destrozan el monte, pero, para cuando un reportaje sobre alguna empresa de estas que urbanizan el pirineo????..... alguna vez se ha hecho alguno???...
no nos confundamos de enemigo...a por ellos![]()
v´sss
por cierto, los que trabajan destrozando, digo construyendo todas estas mier...as, ya que realizan una actividad en el monte, tambien deben tener el carnet ese de boletaire???
Bueno, merci chicos por entablar esta discusión sobre este tema![]()
En el fondo todos estamos de acuerdo, lo que pasa es que es una verguenza que se tomen medidas como esta y despues en otros sitios se destroze la montaña haciendo nuevas pistas de esqui, como si hubieran pocas. Si se cierra la pista que se cierre para todos, o como decia Madsergi que pongan un bus a primera y a ultima hora, pero nada de que vayan subiendo jeeps a base de money todo el dia.
Tambien creo que al cerrar la pista mucha gente más acampará por la zona, pero bueno, esperemos que si la cosa acaba asi se busque una solución lo más buena possible, y como en el caso de Aiguestortes no seamos los excursionistas los mas perjudicados.
XAO
Pekas, si te pillan cagando en el monte, pueden dar parte a la autoridad... aunque por ti, como si se la dan entera, no??? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, ya sabeis lo que opino yo sobre todas esas regulaciones borregueras: son unos HP.
No, no es Hewlett-Packard, no...![]()
tras el carnet de excursionista, viene lo del esqui regulado: si no tienes el carnet verde no puedes esquiar, si no tienes el azul, no puedes esquiar por pistas azules, rojas o negras, si no tienes el carnet rojo, no puedes esquiar por las rojas y negras, etc.... y por supuesto, que creemos, ¿¿¿que el carnet de excursionista y el de esquiador van a ser GRATIS y van a valer para algo que no sea PROHIBIRNOS cosas y CONTROLARNOS, y ROBARNOS???
puta civilizacion mal entendida... mas cerebro y menos borregos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!