Ir a la conversación completa
Bueno Dias
Y si la receta nos la da un
seguro que podemos llegar a un intercambio de recetas por
.
Espero que mis obligaciones no me impidan asistir al MAdstage de Febrero para poder probar eso famosisimos buñuelos
Saludos
Coruxa
pero claro... quien le pone el cascabel al gato?
un guia de alpinismo que debe ser, una fiera que cuando sabe un huevo va y se saca el titulo, o por el contrario alguien a quien le gusta mucho la montaña y quiere estudiar para aprender mas y poder ejercer como guia?
es posible aprender segun que cosas estudiando?
anyway, yo, como prueba de acceso un 6a con botos lo encuentro una flipada, pero bueno, algun requisito hay que pedir... es muy descompesado un 6b de deportiva comparado con 6a sin equipar y botos.... no se a quien se le ocurrio pero....
complicado tema... a ver que piensa la peña...
Pues por poner otro monte bastante menos concurrido, yo propongo La Pinareja (la cabeza de la mujer muerta 2194 m)
vistas esplendidas de los pinares de Valsain, valle del rio Moros y de la submeseta norte.
Es que me trae muy buenos recuerdos esta cumbre ![]()
Bueno, lo importante es reunirse donde sea, vale?
Y recordar que esta invitada la gente de cualquier provincia.
Un saludete, ![]()
Manuel
Bueno, que no se si està escrito en algun lugar de la web....però para los que no nos pasamos el martes...que tal fue?
Eres un pelotilla eh!
Pues me parece a mi que no, que me quedaré tu grigr ese tan bonito que tengo, la verdad es que es bonito bonito eh! Así todo nuevo y tal!!!!![]()
![]()
![]()
Me tendras que asegurar muy bien...jejejej

como esta de nieve las pistas?? es que me voy este sabado a eskiar y no se como esta segun la web cam parece que esta bien pero tu que estubiste lo sabras mejor agradeceria mucho tu contestacion. muy buena la foto
salu2
Buenasssss
Iran, tio, gracias por la info! Haciendo un poco de búsqueda por internet he encontrado esta web http://www.euskalade.com donde tenían las reseñas de la mayoría de zonas del Sara, Baygorri y Sant Martin d´Arossa. Buena pinta! y por lo que veo, lo mas cercano que tengo es Eyheralde (no pinta mal) y Aukilarre (para un día muy tranquilo). Las reseñas son descargables en formato PDF .... así que si alguien quiere bajarselas que aproveche!!!. Por cierto, Iran, ya estuve este verano por Zugarramurdi y me encantó la zona, lo malo es que no llevaba la cuerda ni tenía planes de escalar así que no busqué información .... las cuevas ya las visité, las de Zugarramurdi y las de Urdax ... muy guapas!!! .... las de Sara, pues fuimos, pero vimos la "turistada" que habían montado los amigos francese en la entrada y pasamos... pero a parte de eso, nos quedamos "embobados" con esta zona de navarra y por eso volvemos al ataque en este puente.
Otillo, si sabes de otras zonas por las cercanias de Elizondo, pues te lo agradecería un monton.
Bueno, pues gracias a todos y ya os contaré que tal!!
Jose.
Hola Jose
Siento no haberte contestado antes, pero he estado liadisima, además tras leer el post de iran (por cierto es chica), no tengo mucho más que añadir.
En Nafarroa tienes otras escuelas que desde luego se merecen más que un puente, para que te apuntes para otra vez:
Uharte, San Fausto, Peñartea y Urdiain, grado bajo, pero te quedan muy muy lejos.
Más cerca de Elizondo está Miraldea, octavos a tutiplen y proyectos sin encadenar. Además son para verano. Ahora te pelas.
Cerca de Etxauri está Lezaia, lo más barato 7b.
Hay muchas más zonas, pero son pequeñas.
De momento si el C.B lo instalas en Elizondo, te queda mejor Iparralde y ya tienes la página con los crokis. Por cierto merece la pena Zerkupe. Buenas vías.
Eso te cuento espero que te lo pases bien por nuesras tierras.
Suerte
mmm....el fin de semana haré vida familiar, y no tengo puente, pero talvez pueda apañar una escapada para el lunes si fuese por aquí cerquita...
Coruxa, ante todo felicidades por la boda (no así por la familia política
Buenos días coleguillas...!!!!!
A ver..."enresulta" que este puente me bajo al "foro" a pasar unos días por la "capital del Imperio....."![]()
Más de ciudad,de rastro y de Plaza Mayor que de monte...pero fijo que un día podria negociar con mi señora alguna escapada....o ha hacer boulder,a escalar,a pasear por la Pedri,o a tomarme un buen caldo en Puerto Cotos...o patear por el PeñaLara....o tomarnos unas birras alguna noche.....![]()
![]()
En fin ..para volver a ver a las caras conocidas... Chapy,Quintin... y conocer a más componentes del "frente Madriles"....
Lo dicho... El sábado me bajo pa Madrid...a ver si nos tomamos unas birrillas y si es posible vernos...Estamos en contacto....aunque se me ha jodido Internet,ya iré conectandome por la calle.....
Pekas
Buenos Días
No tengo el honor de conocerte personalmente ; pero no me importaria en absoluto; yo andare ya el Miercoles por la tarde (incluso llegare a comer) por Madrid; asi que si quedais aprovechare para conocer tambien a otra gente
Saludos
Coruxa
Buenas Tardes
Totalmente
Yo te recomendaría que pensaras en el futuro y no en 30 euros de diferencia... te lo digo porque por lo que leo de tí, acabas intentado regar la Torre Picasso a ver si se hiela y te la subes plan cascada...
En resumen, si tienes previsto meterte en nortes, corredores y demás que impliquen dos pioletos, el que recomienda Pit en su artículo tiene una pinta excelente, Grivel Air Tech Evolution, polivalente, y valorado en unos 100 euros, creo.
En cuanto a largo, yo mido 1´79, tengo un piolet de 65 cm, para travesías se me hace corto, pero en corredores o pendientes fuertes se me queda largo, es decir, el de 60 sería el ideal (es mi opinión), si vas a pasar a mayores.
Lo de futuro te lo digo por experiencia, si vieras la de cosas que ahora compraría de otra forma, incluyendo el piolo...
Lo que te quiero referir es que para gastarte 50 euros ahora, y luego meterte en 200 cuando se te quede corto el tema, la cuestión es gastar ahora en algo de futuro...
Si lo que quieres es un piolo para este puente, llama a la junta municipal de Alcobendas, ceden gratis material de montaña, y te da tiempo a pensar lo que necesitas. También en Vallecas, que yo sepa, amigos míos empezaron cogiendo el material ahí.
Otra cosa es que te busques un piolo de travesía puro, ligero, tipo el snow racer de Charlet... pero luego en los corredores te harán falta otros dos piolos.
Intresantes reflexiones sobre el tema del peso de las botas. Habría que parar un momento y pensar PORQUE algunas botas pesan mas que otras. Generalmente, la respuesta es por incorporar materiales que les hacen más resistentes, más rigidas, más aislantes, más fiables, más seguras...
O bien, tambien se puede mirarlo desde el otro lado: las botas ultra-ligeras: ¿que materiales y/o prestaciones han sido sacrificados para llegar a este peso más ligero?
Despues de estas reflexiones cada uno puede sacar sus propias conclusiones y apostar por la opción que más le convenga. Pero, ciegamente buscar la bota más ligera, sin mirar los detalles detras, no me parece lo más acertado.
Lo mismo tambien es valido para otros productos:
- una mochila puede pesar poco pero a costa de menor comodidad al lleverla
- un saco de dormir ultraligero puede resultar frio
para dar dos ejemplos un poco simplificados.
Un sea, hay que buscar el perfecto equlibrio entre peso y prestaciones.
Me acabo de comprar las botas de travesia Scarpa Laser y con estas en la caja llevan a parte 6 adhesivos de color negro que no se para que sirven.Alguien me puede decir para que sirven? Gracias de antemano. Y buen inicio de temporada invernal a todos!!!!
Hola!!!
Yo no entiendo mucho, pero creo que la tecnología esta avanzando un montón y por ponerte un ejemplo: me compre antes de verano unas botas de kevlar que pesan 1,9 kg y otras similares de la misma marca de cuero 2,2 kg . Las prestaciones son +/-las mismas y el precio también.
¿Alguien que conozca el tema mejor, nos puede documentar?
Un saludo,
Creo que son para las botas de Telemark, así que ni caso, Scarpa los pone en todas las cajas de botas de esquí, si no voy equivocado, pues yo me compré las Matrix y también los lleva, en las instrucciones verás que los indica para tapar algo en las botas de Telemark. Espero que lo entendiera bien
, si no es así ya nos lo dirá alguien..........
Buenas esquiadas