La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 december 2004, wednesday.

Mensajes dia 1 december 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Flx Wednesday 1 december 2004 - 12:20

sobre las camisetas...

wenas...
sobre el tema de las camisetas deciros que el tema está prácticamente adjudicado, falta algún detalle sobre los colores del dibujito y poco más. En estos momentos estamos a la espera de que el fabricante nos responda algunas cuestiones, y nos de un plazo de entrega. En principio mañana se reune nuestro proveedor y el fabricante, esperamos que de esa reunión se concrete algo más, y pronto podamos ofrecer todos los detalles.

...ya siento no poder decir más cosas...pero es lo que sabemos

salu2
flx

Ir a la conversación completa

edel Wednesday 1 december 2004 - 12:38

Re:Ayuda de cara al puente que se avecina...

hola buenas, la verdad es k hay bastante nieve hasta en cotas no muy altas, de echo han abierto algunas estaciones de eski en el pirineo catalan, pero en huesca tb habra, podras estrenar cramp  sin problemas,no t puedo recomendar itinerarios en huesca ,  solo he estado en ordesa, pero sobretodo lleva todo el material hivernal, espero k t sirva de ayuda

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 13:37

Quedada Frente Madrid

Buenos Dias

Recogiendo un poco todo lo que se ha comentado en otros apartados  disculpas a todos los foreros por invadir otros espacios.....

Estoy de acuerdo con Manolito que lo mejor para conocernos es quedar para hacer algo de un día por la Sierra (A lo sumo Gredos) porque sera mas facil que nos juntemos mas gente; que es lo importante si queremos empezar a andar como GMMTM propuesta que ha realizado Quitman (creo recordar) ya habra tiempo para salidas mas largas..... Por cierto Chapy nada de plan B a partir de Reyes estoy libre para montar cualquier cosa... lo mismo les digo al resto.

Ahora se habre la veda de propuestas para fechas y lugares para vernos...

Saludos
Coruxa

Mirlo Wednesday 1 december 2004 - 13:39

Pal Frente Madrid, y pa la Vocalia Rumana en la Peninsula...i pa todo quisqui...:-))))))))))))))

wenas,

pal Frente Madrid:
ante todo felicitaros a todos por vuestra predisposición a organizar cosas, quedadas, etc...cuando pueda me escapo y os pillo    ...pero que sepais...que sin buñuelos...no sereis nadie..i si conseguiis la receta sereis sansionaos por espionaje-industrial ...jejejeje
pal vocal de Rumania:
enseguida me nombren....comercial del GMMT...me planto en Madrid, teruel, asturias, pais vasco, valencia...i donde haga falta...se que sere bienvenido, ...siempre i cuando traiga buñuelos...jejejeje

pa todo quisqui:
desde aqui os animo a que sigais el mismo "porte" que los del Frente Madrid...cuantos más seamos...más nos reiremos....

jo...más buñuelos tendre que haser..., haber si conseguimos un vocal en la Luna...i nos invita un finde a trepar, ir en bici...montar a caballo....

salut i seny
mirlo

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 14:01

Re:Pal Frente Madrid, y pa la Vocalia Rumana en la Peninsula...i pa todo quisqui...:-))))))))))))))

Bueno Dias

Y si la receta nos la da un   seguro que podemos llegar a un intercambio de recetas por   .

Espero que mis obligaciones no me impidan asistir al MAdstage de Febrero para poder probar eso famosisimos buñuelos

Saludos
Coruxa

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 14:46

Re:Pal Frente Madrid, y pa la Vocalia Rumana en la Peninsula...i pa todo quisqui...:-))))))))))))))

jo madveras yo no creo q eso entra en rutas y ascensiones y creo q con el nombre de MADSTAGE-FRENTE MADRID podia haber seguido en los foros MADSTAGES como propuesta de quedada para la gente MAD DE MADRID.... q condicion tiene q cumplir para ello?
lo has cortado sin piedad.

gracias, mirlito tu sabes q si hay buñuelos la gente se apunta.... asi q para fundar aki en madrid solo tienes q decirlo, te vienes un par de dias antes a mi casa, te enseño madrid...... te presento a mi chuky nueva....... preparamos buñuelos y ya veras como la gente se apunta a punta pala. ademas si preparas los buñuelos en mi casa me podre enterar de la receta....JAJA ESPIONAJE INDUSTRIAL

bueno si te ves con la agenda muy apretada p tus necesarias visitas por todo el territorio peninsular y hasta europeo, lo q puedes hacer es preparar un pedido para nosotros. te enviamos el camion para cuando esten los buñuelos para recogerlos y arreglado. claro nunca sera como cuando vinieras tu mismo a prepararlos aki.

A LAS TRINCHERAS!

trabalon Wednesday 1 december 2004 - 14:46

Re:GUIAS DE MONTAÑA

A ver, te explico un poco lo que se de las titulaciones de guías, aunque te diré lo que sé de Catalunya que es donde vivo. Aquí puedes titularte en las Escuelas Pia de Sarria en BCN, en Berga en la Escola Catalana de Alta Montaña.

Ahora si quieres ser guía de montaña en sus diferentes modalidades ( alta montaña, media montaña, escalada, barranquismo, esquí de pista o esquí de montaña) tienes obligatoriamente que estudiar en plan estudiante modulos.

1- Para todas las especialidades primero tienes que sacarte el grado medio de tecnico en excursionismo. Es un módulo generalista y que no te sirve para poder ejercer en sí de nada, pero que es obligatorio para todos. Este grado obligatorio vale alrededor de 250.000 de las antiguas pelas. Las pruebas de acceso son senzillas

Trabalon Wednesday 1 december 2004 - 14:56

Sigo

2) Una vez tienes el modulo de grado medio en excursionismo tienes que hacer ya la especialidad que te interesa. Para poder acceder tienes que pasar unas pruebas de acceso. que porque llora el monigote??? Pues porque algunas són exageradamente difíciles.
Las que yo conozco, que son las que me interesan y me desesperan, son las de acceso a la titulación de guía de alta montaña. Pues bien, los requisitos son de ordago. Piden 6b en deportiva y 6a con bota rígida y sin equipar. Buffff! Demasiado para un alpinista incluso muy experimentado. ( un  6a con bota rígida sin equipar es la Walker a les Jorasses!!!). Esto es solo para entrar, aparte de hielo a 90º y alguna cosilla más. Una vez entras y haces el curso me parece que primero tienes que empezar haciendo de guía acompañante unas ciertas horas hasta que puedes ser guía en solitario. ( el modulo este vale unas 400.000 pelas)
Bueno, eso es lo que se. Mi compañero de fatigas alpinas al ver negro las pruebas de alpinismo esta haciendo el de barrancos, y eso que es muy buen alpinista. Por lo que parece solo cracks de cracks pueden sacarse esas pruebas. La verdad es que yo también estoy muy descontento con el tema. Se han pasado tres pueblos!!

Lluis.m Wednesday 1 december 2004 - 14:58

Re:sobre las camisetas...

gracies flx. argo es argo  ar menos ya tenemos alguna noticia  apa siau

Madveras Wednesday 1 december 2004 - 15:22

bfff.... ya estmos con eltema recurrent de los madstage y las quedadeas.. madstage solo hay 2 al año, para que venga todo el mundo y montado como LA reunion de foreros.... si no qualquier quedada de gente del foro seri aun madstage, con lo que más vale que lo dejemos correr

Òskar Wednesday 1 december 2004 - 15:30

Sip, se han pasado tres pueblos con las pruebas.

Para guia de escalada piden 7a a vista o algo así. No es ninguna tonteria, por que además has de sacar a vista la via que te pongan ese dia. Vamos que has de tener ese grado super controlado, eso supone que te salgan bastantes 7a+/7b´s a vista para ir sobre seguro... casi nada

Supongo que cuentan que hay mmuuuuucha gente esperando estos cursos desde hace años y ahora hay mucho nivel, pero dentro de unos años cuando todos los actuales guias ya hayan pasado las pruebas yo creo que el nivel bajará mucho y tendrán que bajar los listones (o se quedarán sin estudiantes ¿o igual precisamente lo que quieren es que hayan pocos?).

Tengo la impresión que los estudios se han planteado como algo muy teórico y que la práctica ya la has de traer aprendida de casa. Es como si para ser cirujano ya tuvieras que saber cortar y coser a la perfección y en clase solo te enseñaran a aplicar esa maestría en el cuerpo humano...

Una putada para los que no son ya guias o gente muy experta, una putada para los aficionadillos como nosotros que les gustaría entrar en ese mundo. Y quizá no es accidental que así sea...

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 15:31

TIENES RAZON MADVERAS

bueno, pues lo pondremos en general como quedada de los foreros de madrid... estais todos invitados ein........
mirlito el primero pa q traiga buñuelos, necesitamos apoyo vital de la dele...jaja yo creo q unos buñuelos arreglarian cualquier pbma.

un saludo.
A LAS TRINCHERAS.

Nena Wednesday 1 december 2004 - 15:35

Re:Quedada Frente Madrid

Se había hablado algo del día 26 en Peñalara?

Aunque creo que Chapy no podrá ir

Yo no prometo ná porque después de Cuerda Larga lo mismo me quedo en la Venta Marcelino tomando unos cuantos litros de cafe pero haré todo lo posible pa no ir ranqueando to el camino.

A ver si ésto va cogiendo forma y concretamos algo seguro.

Que se anime todo el mundo!!!!

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 15:40

Buenas Tardes

Muy bien dos propuestas:

* Nocturna-invernal  a Cuerda Larga noche del 25 al 26
   * Ascension a Peñalara Día 26

A la que mas gente se anime haya nos vamos

Saludos
Coruxa

jander Wednesday 1 december 2004 - 16:05

pero claro... quien  le pone el cascabel al gato?

un guia de alpinismo que debe ser, una fiera que cuando sabe un huevo va y se saca el titulo, o por el contrario alguien a quien le gusta mucho la montaña y quiere estudiar para aprender mas y poder ejercer como guia?
es posible aprender segun que cosas estudiando?

anyway, yo, como prueba de acceso un 6a con botos lo encuentro una flipada, pero bueno, algun requisito hay que pedir... es muy descompesado un 6b de deportiva comparado con 6a sin equipar y botos.... no se a quien se le ocurrio pero....

complicado tema... a ver que piensa la peña...

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 16:13

me parece genial q para la primera quedada vayamos aki cerka a la sierra de madrid.

yo tengo en planes pasar la ultima semana del año en gredos o en el piri... pero pensandolo bien, como siempre supongo q no saldra asi llevo 5 años planeando pasar la ultima semana del año en gredos........ casi seguro q contad conmigo

a mi no me hace mucha gracia lo de la nocturna invernal pero ahora q lo pienso si q podria hacerla ademas es tradicion........ y como pienso q la gente elegira peñalara yo pienso estar en los 2 sitios me apunto con NENA q veo q se anima y le mete caña asi probare mis capacidades al maxiimo...jaja . ademas soy experto en empalmar, preguntarselo a MAE. sali del bar y cogi el buseto pa la pedri q al chofer en lugar de pedirle un billete le dije q me pusiera un jack daniels, o un jonny walcker lo q le venia mas a mano. aun asi estuve to el dia gastando los gatos en adherencia ....jaja eso si el vivac el mejor ni me entere de nada, claro con ese cansancio....

A LAS TRINCHERAS!
A LUCHAR EN ESE FRENTE! AKI NADIE TOMARA MADRID! JAJA

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 16:42

Buenas Tardes

Yo en funcion de como este el tiempo y si mi mujer no me pone muchos problemas ire a Cuerda Larga

Lo que es seguro es que el 26 a primera hora estare Cotos para subirme a Peñalara.

Ya ire informando..... de lo que pueda hacer y las horas de salida

Saludos
Coruxa

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 17:03

bueno, solo hacer una puntualizacion.
lo del FRENTE MADRID lo saco NENA. he estado mirando el orden de los post.... y yo en seguida la apoye con lo de la posibilidad del GMMTM.

pero no tiene mayor importancia y si esto sale sera p y para todos nosotros/as q estamos interesados/as......
pero al q saco la idea lo tenemos premiar con un cafe de oro o una caña de oro en PEÑALARA....
espero q lo haya mirado bien para no tener q hacer rectificaciones....

Quietman Wednesday 1 december 2004 - 17:09

No importa el orden de los factores, sino el producto obtenido... en este caso, gente con ganas de hacer cosas en la montaña, y que se unen para hacerlo.

Por mi parte, en principio, me uniré a la operación Cuerda Larga, esperemos que para entonces HAYA NEVADO.

Eso sí, yo otorgo a NENA la "paternidad" de la primera quedada navideña del Frente Madrid, tiene la caña pagada (en este caso el caldo en Marcelino, entre pateada y pateada)

manolito Wednesday 1 december 2004 - 18:15

Pues por poner otro monte bastante menos concurrido, yo propongo La Pinareja (la cabeza de la mujer muerta 2194 m)  vistas esplendidas de los pinares de Valsain, valle del rio Moros y de la submeseta norte.

Es que me trae muy buenos recuerdos esta cumbre

Bueno, lo importante es reunirse donde sea, vale?

Y recordar que esta invitada la gente de cualquier provincia.

Un saludete,

Manuel

igna Wednesday 1 december 2004 - 19:51

A ver hay tres módulos, el primero no sirve para nada mas que para sacar pelas a la gente y para poder hacer los siguientes módulos. Para el nivel 2 hay que superar unas pruebas generales (tecnico medio en actividades fisico-deportivas) diria que no excesivamente complicadas y entonces hay tres caminos (media montaña y otros 2 pero no recuerdo cuales...) con esto solo puedes trabajar como guía acompañante, es decir puedes guiar grupos siempre y cuando (por ejemplo en el caso de la media montaña) no te metas en glaciares u otros sitios que requieran material específico....
Con esta titulación has de currar para otros....
Con el 3r nivel ya eres Tec. superior lo que significa que eres guia de alta montaña, o de escalada, o de barrancos, o de eski o de otro +. Con este título se supone que ya te puedes encigalar donde sea que pa eso eres guia...y además puedes montar tu empresa...La queja de ese aspirante (desnivel num XXX) viene porque ni peña que son megamasters la han podido pasar, es decir si ya vienes con ese nivel...que coño aprendes en un año haciendo el curso, a cuadrar cuentas? contabilidad? amabilidad? se supone que deberían ser mas baja la exigencia de las pruebas. También deja caer la sospecha que algunos de los guias actuales (a los que han convalidado el titulo anterior, menos exigene que el actual) al ser ellos quienes deciden el nivel de acceso les interesa que cuanta menos gente mejor....insinuando incluso que ni ellos serian capaces de pasarlas.... no sé yo me lo miré como para aprender mas del tema y si se terciaba como una salida profesional...pero digamos que es bastante imposible, tanto por ??? como por nivel...

Charlyclimber Wednesday 1 december 2004 - 20:02

un negocio más.........que es muy fácil levantar el listón pero muy dificil subirlo....si supierais.............animos y seguir "machacando" ............

Nena Wednesday 1 december 2004 - 20:09

ayy...  que me he emocionaó y todo

¿Cuánto queda para las Navidades? ¡Tengo una ganas locas!

Hasta pronto majos

Mercè Wednesday 1 december 2004 - 21:14

La reunion que tal???

Bueno, que no se si està escrito en algun lugar de la web....però para los que no nos pasamos el martes...que tal fue?

Fjavier Wednesday 1 december 2004 - 21:28

Re:La reunion que tal???

Mercè, hay un nuevo foro: Grup de Muntanya Madteam. Ahí lo explican

Dave. Wednesday 1 december 2004 - 21:43

Mercè ha veure si t´apuntes al GMMT, que de moment no he vist el teu nom per enlloc...pekadora!!!

mirlo Wednesday 1 december 2004 - 22:25

eso eso...menos preguntar...i apuntarse ...o el proximo dia en la fuixarda...es que na...ni cuerda te voy a dar!!!

Mercè Wednesday 1 december 2004 - 22:58

Pues que yo sepa estoy apuntada, simplemente ahora tengo que verificar los datos!!!!!

Que estoy muy liadilla y un poco en mi mundo, juer si egggque de verdad, una se despista un poco y no veas!!!

Pues nada, ahora iré a ver que tal el foro!

Un saludin!!!

Y con esto de la cuerda...pues ya agarraré a alguien por la calle para que me aseguro ...jejejej...que ahora tengo cuerda!!!! y mirlo no te la juegues, que tengo el grigri nuevito en mis manos aún!

Saludillos!

mirlo Wednesday 1 december 2004 - 23:03

...jejejeje...res de res...no te preocupes que yo te aseguro..i te dare cuerda...no sufrasssssssssss.....(lo que hay que haser ...)

Mercè Wednesday 1 december 2004 - 23:15

Eres un pelotilla eh!

Pues me parece a mi que no, que me quedaré tu grigr ese tan bonito que tengo, la verdad es que es bonito bonito eh! Así todo nuevo y tal!!!!

Me tendras que asegurar muy bien...jejejej

Zodiaco Wednesday 1 december 2004 - 01:08

segunda expedición madteam barrufets para este domingo al Montseny(parte1)

Hola, después del éxito de la primera convocada por yo y Mirlo a LesAgudes el pasado domingo, propongo para este domingo la  expedicion madteam barrufets al Matagalls 2004, la cual sería la segunda expedición madteam barrufets ....

Si os apuntais solo teneis que decirlo en esta conversa, así si se apunta gente la hacemos, supongo que si podeis los del domingo pasado vendreis si lo pasasteis tan bien...y demás gente animaros mirad mi relato y vereis que bien fue:
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Expedici%F3n_madteam_barrufets_a_Les_Agudes_2004_%2817miembros%21%21%21%29/91.html

si quereis otro destino...pero el Montseny nos queda cerca a todos... (al menos el los del domingo éramos de Badalona,Barcelona,AmetllaDelVallès,Mataró i Maresme)
Y como ya subimos al macizo Turó de l´home/lesAgudes ahora nos queda el del Matagalls...Además es asequible para los barrufets...

Zodiaco Wednesday 1 december 2004 - 01:10

Re:segunda expedición madteam barrufets para este domingo al Montseny(parte1)

Propongo quedar a las 9 en el aparcamiento de Collformic, y subir por la vía directa o pasando por el bonito Sant Segimon, como veamos allí, en este último hay una figura grande de un santo muy wapaaa.

Ésta vez si llevaría la cámara nueva con 2 pares de pilas nuevas y haría las fotos de la excursión a todo el grupo y durante toda la excursión,  luego las publicaría todas en la web para que las vierais y os grabarais de recuerdo...por capacidad no hay problema...pues me caben más de 400 fotos de buena calidad o 2290 de baja...

Cuanto antes os apunteis, antes sabremos que se tira adelante con la salida, Pere  si quieres hacer un logo para ésta expedición para llevar en los coches y reconocernos allí...hasta pronto foreros

P.D. Saliendo media hora antes que en LesAgudes ganamos tiempo para disfrutar más de la comida y de las vistas en la cima (como en les agudes hicimos),o para quien se quiera volver pronto.....pero si quereis de nuevo a las 9:30...

zodiaco Wednesday 1 december 2004 - 01:52

Por cierto también de Hostalric (no me kiero olvidar de nuestro gran camara charlyclimber, oy en la primera reunion del GMMT se ha comprometido a pasarnos el video de les agudes...al webmaster y a los ke fuimos en dvd jeje ke bien)
Que me he acordado de que no he dicho que el que no tenga coxe, ke lo diga ke kiere venir y de donde es a ver si alguien le podemos yevar y ya esta  y ke no os perdais a collformic se va desde santa maria de palautordera no desde sant celoni como a les agudes.... ciauuu espero veros a todos y a mas

mirlo Wednesday 1 december 2004 - 09:00

Re:Idea de un MADSKIrisasSTAGE

wenas a toos i a toas,

pues nada que ayer en la 1ª reunion del GMMT...los skiatas-patxaneros acordamos celebrar el 1er. encuentro skirisaspatxaranstage en el valle de Estos (benasque), a todo el que quiera apuntarse que lo vaya piando ya (que hay que reservar el refu)...

Planning de actividades:
Viernes 17:
Llegada a benasque( 23.00/23.30 h) y acceso al refugio (yo saldre de Bcn sobre las 20.00 h)
Sabado 18: 
ascensión o pequeña mini-travesia por la zona, para ir calentandopor la tarde podemos realizar practicas de arvas, practicas "piolo-cramponeras".....etc etc...
Domingo 19:
ascensión algun pico de la zona (Gias-Clarabide..., se aceptan más opciones)

y con todo esto, nada más...los que vengais, por favor...o lo colgais aqui o me envias un mail: jordi.mir@gmail.com...concretarme los siguientes datos:
* Nombre y apellidos
* nº telefono (movil)
* dia de llegada (viernes o sabado)
* regimen alimenticio (1/2 pensión o derecho cocina)

la web del refu: http://www.pirineos.net/estos/

venga...animaros!!!...que traere buñuelos...i los del norte...que se traigan el patxaran!!

salut i seny
mirlo

Luisildo Wednesday 1 december 2004 - 09:13

MirloooooooO!!!! se puede echar un partidillo a teniiiis??? los raqueteros podemos apuntarnos o k????

Si es así cuenta conmigo!!!!!!!

Bon diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! enga que ya es miercoles ya estamos en la cumbre de la semanaaa!!!! cuesta abajooooooooooooo!!!!

A cuidarseeee!!

Mirlo Wednesday 1 december 2004 - 09:23

...NO!!!!.....jejeje...que SIIIIIIIIIIIIII hombre!!!!!...pero sigue por el conducto reglamentario...(detras de mi post..cuelgas tu predisposición o me envias un mail: jordi.mir@gmail.com

venga...vimbodinenc!!!!!!

Mirlo Wednesday 1 december 2004 - 09:31

..jo tio...tas puesto las pilas ehhh....si que te gusto que ahora quieres salir cada dia ...pues siento decirte que no podre asistir, estos dias no tengo a los mirlitos...mis verdaderos motores (son ellos los que quieren salir y machacarme...que yo soy un gandul!!!), y yo por el puente seguramente estare fuera..., en caso contrario, no dudes que os acompaño...

adelante con este 2º encuentro de barrufets!!! 

salut i seny
mirlo

p.d. esta vez quiero ver las fotos ...ehhhhh

Katu Wednesday 1 december 2004 - 10:04

Midi Bigorre (2880) desde Bareges (Tourmalet)

Kaixo madteameros,

pos nada, ahi va el parte de guerra.

El domingo subimos al midi bigorre desde bareges, dando como resultado unas condiciones normales para estas fechas, a saber, nieve poco abundante pero asentada en vertientes sur, con condiciones casi primaverales....y nieve mas abundante en vertientes norte, pero muy heterogenea, con tramos costra, polvo, polvo-costra, dura, etc...lo que la hace interesante para estrenar rodillas esta temporada.

Las vistas desde la punta totalmente impresionantes, de lo mejor del Pirineo. Se abarcaba desde el Midi d´Ossaou hasta el Aneto y el Mont Valier....ufffff

Si quereis alguna info sobre las condiciones en la zona....porque el lunes nevó cambiando todo, incluido mi eslalon con la furgoneta y mi concepto sobre dios y su influencia en la dureza de las cadenas.

Nos vemos....Agur

mirlo Wednesday 1 december 2004 - 10:14

EI GWENTE,

me he adelantao.....lo siento...me lo he tomao como personal y no he contao con todos vosotros...venga espero vuestras opciones!!!!!, dar ideas i entre todos montamos una salida guapa..

salut i seny
mirlo

Luisildo Wednesday 1 december 2004 - 10:35

Pos enga! uno que se apunta!!!! Ahora te envio el mail!!!!

Fjavier Wednesday 1 december 2004 - 11:36

Pues nosotros esta vez no podremos venir, que estamos todos ocupaos y diseminaos en muy diversos quehaceres (el domingo pasado éramos 5 contando a la Duna pero en realidad somos 8) pero en compensación os acabo de colgar las pocas fotos que hice...

Luisildo Wednesday 1 december 2004 - 12:41

Otra idea... En Ordesa. Desde el Collado Arenas hasta Góriz... una vez alli, lo que querais. Es llanito, y puede estar bién... esta tarde busco más info y la pongo por aquí...  aunque creo que por aquí hay alguna reseña... ya buscaré!

A cuidarse!

tendinitus Wednesday 1 december 2004 - 13:13

¿No es un poco jevi subir al refu a esas horas? Como esté muy nevado puede estar de un peleón que no veas .
Bueno, suerte de todos modos.

per3 Wednesday 1 december 2004 - 17:35

Re:Midi Bigorre (2880) desde Bareges (Tourmalet)

como esta de nieve las pistas?? es  que me voy este sabado a eskiar y no se como esta segun la web cam parece que esta bien pero tu que estubiste lo sabras mejor agradeceria mucho tu contestacion. muy buena la foto

salu2

Per3

Per3 Wednesday 1 december 2004 - 17:39

Re:Todas las Webcams de las Estaciones de Esqui

esta genial la web, ahora mismpo la agrego a mis favorito se acabbo el estar todo el rato metiendo las direcciones de las paginas

Dani41 Wednesday 1 december 2004 - 18:08

Tuc Pèdescauç (si, si... así mismo suena) (2.369) - Cap dels Closòs (2.416) Val d´Aran, zona Beret (

Domingo 28-11-04

Cota de Salida:     1.850 (parking Beret)
Espesor nieve:      5-10 cm. y buscandola.
Calidad:                dura-crosta.

Cota intermedia:   2.100
Espesor:               20-40 cm (con acumulaciones superiores en alguna zona)
Calidad:                 Dura-Helada

Cota Superior:       2.400
Espesor                  inexistente-10 cm.
Calidad:                  Dura-Hielo

La intención inicial era hacer el Tuc de Parrós (2.727), pero dada la escasez de nieve y su estado (hielo en algunas zonas), decidimos subir hacia donde habia algo mas de nieve.

Itinerario: Salir del final del parking de Beret en su extremo S. Subir en diagonal hacia una pequeña cabaña visible y pasar por zona boscosa amplia. Cruzar tan pronto como sea factible el torrente de Barlongueta y subir por el lomo en dirección NW hacia el primer pico. Desde el mismo seguir el lomo hasta el siguiente pico.

La bajada se puede realizar por el torrente de Barlongueta, que conserva mas nieve y de mejor calidad (polvo en algun tramo!).

Dani41 Wednesday 1 december 2004 - 18:09

Re:Tuc Pèdescauç (si, si... así mismo suena) (2.369) - Cap dels Closòs (2.416) Val d´Aran, zona Beret (

Dificultad: Muy facil (Ideal para iniciación). S1 con algun pequeño tramo de S2.

Siendo una "cima de vacas", las vistas desde el Pui de La Bonaigua hasta el Midi de Bigorre, pasando por Anetos, Perdigueros, Neouvieilles, Munias, etc. son amplias y bellas.

Sin ser la montaña prevista, no me arrepiento de haberla hecho.

Buenas esquiadas!

Pd: El post va con retraso, pero como no puedo conectar desde la faena, se me complica mi permanencia en el foro

ATANASI Wednesday 1 december 2004 - 23:59

Esquí de muntanya a la Vall d´Aran para el Puente

Hola si esteu interssats en venir a fer esquí de muntanya amb nosaltres tenim lloc pel 7 i 8 al Refugi del CEC a Salardú. Ens trobem demà 9:30h al carrer Paradís 10. o 639326019.
Hola si estis interessados en venir a hacer esquí de montaña para el puente. Tenemos sitio el día 7 y 8 en el refugio del CEC en Salardú. Nos encontramos mañana en Pardís 10. o llamando 639326019

Josem Wednesday 1 december 2004 - 11:04

Re:Navarra

Buenasssss

Iran, tio, gracias por la info! Haciendo un poco de búsqueda por internet he encontrado esta web http://www.euskalade.com donde tenían las reseñas de la mayoría de zonas del Sara, Baygorri y Sant Martin d´Arossa. Buena pinta! y por lo que veo, lo mas cercano que tengo es Eyheralde (no pinta mal) y Aukilarre (para un día muy tranquilo). Las reseñas son descargables en formato PDF .... así que si alguien quiere bajarselas que aproveche!!!.  Por cierto, Iran, ya estuve este verano por Zugarramurdi y me encantó la zona, lo malo es que no llevaba la cuerda ni tenía planes de escalar así que no busqué información .... las cuevas ya las visité, las de Zugarramurdi y las de Urdax ... muy guapas!!! .... las de Sara, pues fuimos, pero vimos la "turistada" que habían montado los amigos francese en la entrada y pasamos... pero a parte de eso, nos quedamos "embobados" con esta zona de navarra y por eso volvemos al ataque en este puente.

Otillo, si sabes de otras zonas por las cercanias de Elizondo, pues te lo agradecería un monton.

Bueno, pues gracias a todos y ya os contaré que tal!!

Jose.

Otillo Wednesday 1 december 2004 - 12:59

Hola Jose

Siento no haberte contestado antes, pero he estado liadisima, además tras leer el post de iran (por cierto es chica), no tengo mucho más que añadir.

En Nafarroa tienes otras escuelas que desde luego se merecen más que un puente, para que te apuntes para otra vez:
Uharte, San Fausto, Peñartea y Urdiain, grado bajo, pero te quedan muy muy lejos.

Más cerca de Elizondo está Miraldea, octavos a tutiplen y proyectos sin encadenar. Además son para verano. Ahora te pelas.

Cerca de Etxauri está Lezaia, lo más barato 7b.

Hay muchas más zonas, pero son pequeñas.

De momento si el C.B lo instalas en Elizondo, te queda mejor Iparralde y  ya tienes la página con los crokis. Por cierto merece la pena Zerkupe. Buenas vías.

Eso te cuento espero que te lo pases bien por nuesras tierras.
Suerte

Iran Wednesday 1 december 2004 - 14:30

Hola, ayer ojeando la guía de Navarra me di cuenta de que hay una pequeña escuela en Sunbilla, a 20 Km. de Elizondo. Se llama AXKIN-ARRONDO, en la fecha en que se sacó la guía tenía 23 vías entre V-7a y 18 proyectos. Por  lo demás, creo que ya te han dicho todo

Josem Wednesday 1 december 2004 - 16:08

Muchas Gracias!!!

Por cierto, ¿El libro al que te refieres es "Escadala en Navarra" de editorial Desnivel, no?

Un saludo! 

Jose

Flx Wednesday 1 december 2004 - 16:51

Re:Demà Zona Banyadores.Cabrera

mmm....el fin de semana haré vida familiar, y no tengo puente, pero talvez pueda apañar una escapada para el lunes si fuese por aquí cerquita...

ricardo Wednesday 1 december 2004 - 18:38

El titulo es correcta, la editorial es "Sua".
Quisiera matizar los comentarios anteriores ; las distancias en el Pirineo navarro son engañosas, unos pocos kilometros pueden suponer muchos minutos y viceversa.
De Elizondo a Pamplona a velocidad media (medido la semana pasada) hay veinticinco minutos y de Pamplona a Carrascal o Echauri diez minutos más. Las carreteras de Iparralde no son precisamente autopistas, puede llegar a costarte mas tiempo que ir a Pamplona a pesar de estar mas cerca.

Pekas Wednesday 1 december 2004 - 11:10

Re:Sobre el tubeless - especial para Pit ;)

Bienvenido de nuevo company...!!!!! Que tal el "viajecito"....????
Espero que todo haya ido de "fruta madre"...  Ya te irás poniendo al día sobre las novedades del Mdteam....grupo de montaña y fotos en "actitud poco decorosa" incluidas....   En fin..lo dicho...me alegro de saber de ti de nuevo....Un saludo desde los cibercafeses de mi barrio,llenos de mujeres  y los más baratos del mundo....                  Pekas  

Paco Wednesday 1 december 2004 - 21:34

Mantenimientos

Necesito que me espliqueis que tipo de mantenimiento requiere una suspension de aceite. A poder ser ser sencillos, porque no estoy metido en este mundo y muchas cosas se me escapan.
Muxas gracias.

Barbaruens Wednesday 1 december 2004 - 19:34

Re:Ferrata de Oliana

Si, hace tres semanas que está abierta. Saludos

quietman Wednesday 1 december 2004 - 08:52

Re:Otra propuesta

Bueno, cuando hablas de la noche de Navidad hablas del 25 al 26, no? Aunque no te creas que no tienta huir de la Noche Buena, de su consumismo y demás, pero ya veo bastante poco a la familia como para faltar a esa también.

Chapy, si vas a estar por Gredos una semana, yo sí me apuntaría al Almanzor un día o dos, y si hay luna llena se puede intentar hacerlo de noche y ver amanecer desde la cumbre.

En cuanto a  octubre, fuísteis a escalar, y yo soy peso pesado pa esas cosas.

Bueno, al GMMTM, a ver si sigue el ritmo, para este año tengo muchas espinas clavadas (Perdiguero y Posets, Curavacas, Picos invernal, alguna norte facilita...)

miguelvega26 Wednesday 1 december 2004 - 10:06

Re:buscando mochila...

Mira la Alpine 52 de Grivel MOCHILON!!!!! 90?-100?, mochila muy tecnica, muy vresatil y si quieres acoplas la Manu de grivel de 13l que le da todavía mucha mas funcionalidad (yo esta mochila no la he visto puesta en la Alpine).

Pero te puedo decir que la alpine me pareció una mochila por encima de las Deuter. Me la pillé el otro mes, cordura plus, muchos detalles y muy muy comoda.

Germán Wednesday 1 december 2004 - 10:07

Re:SEGURAMENTE IRE A GREDOS O A PIRINEOS

Muy buenas, la verdad es que no os conozco personalmente a ninguno, pero no estaría mal la historia de montar alguna cosilla para las fiestas. tanto Gredos como piris o cuerda larga me parecen genial. La cuestion es, vais en plan esquis, a patita...., bueno, el caso es que en cuanto resuelva la duda existencial de donde "me obligaran" a cenar esos dias, coloco un post a ver si formamos un grupillo para patear un poco por ahí.

hasta luego!!!!

Germán Wednesday 1 december 2004 - 10:17

Por cierto, se me habia pasado la otra posible linea de ataque!!!!, tambien podriamos escaparnos al Mulhacen cara sur, desde Capileira o asi y pasar la noche en el refu de la caldera. hay otras opciones de pernocta, nos podemos llevar la tienda y bajar a las lagunas o vivaquear o yo que se!!!, bueno , lo dicho, en cuanto sepa fechas, doy por aqui un toque. Chao!!!

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 10:27

bueno quietman, esas son escusas si tu vieras algunas fotos de la pedri tirado en la esterilla echandome una siesta de 2 horas con un sol de justicia te hubieras apuntado al PEDRIMADSTAGE..... hicimos de todo, vivac, pateada, trepada pero a nuestro grado como siempre.... asi q no hay escusas. las actividades se proponen y se hacen en funcion del nivel de la gente..... q bien me ha quedado.... y si no q te diga QUINTIN los largos q nos hicimos un dia en el yelmo (0)...jaja ese fue un dia acojonante y refleja el nivel.....

bueno, queda abierta la convocatoria para gredos en las fechas 23-01, pero tener en cuenta q para esas fechas suele haber muchos compromisos de los q quiero pasar....

ya estudiaremos el tema, pero ir pensando cambiar las marchas nocturnas no me hacen a mi mucha gracia. si quiero ver la salida del sol prefiero hacer vivac en la cumbre o cerca...., pero q si hay q hacerlo se hace ya sea la cuerda larga q propuso NENA ya sea el almanzor......

Yo este puente intentare hacer el mulleres, aneto, perdiguero, posets... quizas sea mucho y por si me da tiempo el bachimala, eso si q es coña jaja. de ilusiones tb se vive... todo p la normal pq en principio voy solo. alguien se apunta?

PARA LOS DEL FRENTE MADRID.

HABEIS VISTO QUE DESDE LA DELEGACION DE MADTEAM ("LA DELE" A PARTIR DE ESTE MOMENTO) SE NOS APOYA PARA FORMAR UNA SUCURSAL EN MADRID....., SI NO MIRAD EL POST DE DAVID DEL FORO GMMT. YO LE DIRIA Q YA PUEDE IR PENSANDO COMO INTEGRA ESTA PARTE GMMTM (GRUPO DE MONTAÑA MADTEAM MADRID) wow, wow, wow.

Q ENVIDIA ME DAN LOS DE BARCELONA PQ PUDIERON QUEDAR 17 PERSONAS. A VER SI NOSOTROS TB PODEMOS QUEDAR Y YA SE Q PARA IR AL MONTE SERA MAS DIFICIL PERO PARA UNAS CAÑITAS SIEMPRE HAY TIEMPO

y ahora mas q nunca:
¡¡¡A LAS TRINCHERAS!!!!

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 10:38

q gozada como se va moviendo la gente de madrid....
pues eso muy buenas alternativas. yo estoy dispuesto a lo q se proponga...
ya lo miramos segun se acerquen las fechas...
y todos estamos en el mismo dilema. aguantar a la familia o pasar de todo...jaja como me lean lo he cagado seguro q no tengo cena en navidad...alguien tiene un sitio en la mesa para uno q le han echado de la familia?

enga.
A LAS TRINCHERAS!

Nena Wednesday 1 december 2004 - 10:51

Yo me refería a la noche del 26 porque así hemos cumplido con la family, tenemos las tripitas llenas y estrenamos los regalitos de papa (o mama) Noe...

Lo de Peñalara también me hace mogollón, el caso es tener una excusa para conocernos.

Un besazo

quietman Wednesday 1 december 2004 - 10:52

Chapy, podemos montar un grupo de desheredados de la familia, y montarnos la fiestuki en alguna cima interesante...

Fuera de bromas, pa la poca familia que me hace caso tendré que mimarla, que con mi avanzada edad como para no hacerlo, pero sí me hace una escapada de dos días a patear nieve.

En cuanto a refugios, el de Poqueira es la bomba, de los que he estado el mejor con diferencia, y se cena de escándalo, y además tiene cena especial en Noche Vieja, este año no toca, pero no lo descarto en el futuro.

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 11:10

Buenos Dias

Yo durante las fiestas este año lo tengo fatal; me podria escapar unicamente el dia 26 ; ya que me he casado hace unos meses (ya ya se que estoy ) y tengo que cumplir con mi familia politica asi que cualquier cosa que se organice para esa fecha contar conmigo. Eso no impide que aprovechemos y quedemos a tomar algo y asi conocer a los componentes del "Frente Madrid" 

A la propuesta de Quietman de juntarnos para salidas la mayoria de tus espinitas son las mias (aunque yo tengo una muy gorda ORDESA-MONTE PERDIDO)  para Chapy aunque en lo de trepar estoy epezando y no doy mucho grado he leido por ahi algo que organizasteis por la Pedriza y a esas cosas de patear , vivaquear y trepar (cada uno en su grado) me apunto cuando querais.

Saludos
Coruxa

Quietman Wednesday 1 december 2004 - 11:17

Coruxa, ante todo felicidades por la boda (no así por la familia política

)

En cuanto a espinitas, el Perdido no lo he hecho, pero no es una espinita, es una tentación... El Pedriguero es que lo hice en julio, y me jarté de piedras y más piedras, y quiero hacerla en invernal, el Curavacas algo parecido.

Para la quedada de cañas, en mi caso va a ser más fácil vernos en las cumbres, entramos en fechas de fiestas de empresas, reuniones de viejos amigos, quedadas varias... vamos, que ando más pillado que la agenda del Beckam

Eso sí, el GMMTM va tomando cuerpo, tenemos que ver posibles ventajas, como la de formar grupo (licencias y demás)

Pekas Wednesday 1 december 2004 - 11:20

Buenos días coleguillas...!!!!! A ver..."enresulta" que este puente me bajo al "foro" a pasar unos días por la "capital del Imperio....." Más de ciudad,de rastro y de Plaza Mayor que de monte...pero fijo que un día podria negociar con mi señora alguna escapada....o ha hacer boulder,a escalar,a pasear por la Pedri,o a tomarme un buen caldo en Puerto Cotos...o patear por el PeñaLara....o tomarnos unas birras alguna noche.....   En fin ..para volver a ver a las caras conocidas... Chapy,Quintin... y conocer a más componentes del "frente Madriles".... Lo dicho... El sábado me bajo pa Madrid...a ver si nos tomamos unas birrillas y si es posible vernos...Estamos en contacto....aunque se me ha jodido Internet,ya iré conectandome por la calle.....   Pekas

Quintin Wednesday 1 december 2004 - 11:28

Bueno, Pekas, si vienes a Madrid este puente te lo encontraras vacio , porque aqui a la que nos dan un par de dias nos escapamos. Aun no se si me ire pal sur o pal norte, ni si me cogere puente. Si vuelvo el lunes para los madriles te pego un toque, para ver si estas todavia y podemos echar unas cañas el martes o escalar el miercoles

Pekas Wednesday 1 december 2004 - 11:33

OK...!!!! No problemo..amigo.... Yo estaré desde el sabado tarde hasta el miércoles noche o Jueves mañana...... Nos decimos "quelquechose"....
Pekas

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 11:42

Visita a Madrid

Buenos Días

No tengo el honor de conocerte personalmente ; pero no me importaria en absoluto; yo andare ya el Miercoles por la tarde (incluso llegare a comer) por Madrid; asi que si quedais aprovechare para conocer tambien a otra gente

Saludos
Coruxa

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 11:49

Buenos Dias

Pues no hay nada mas que decir fechas y si puedo (notivos que ya sabreis) pues nada a subir montes por ahi que ahi que sacarse las espinas; asi que lo dicho cuando te animes a hacer cosas cuenta conmigo; Por cierto en la semana de Nochevieja-Reyes existe la posibilidad de Cordillera Cantabrica Picos concretamente aunque todavia no lo se estoy a espensas del tiempo para este puente para decidir la siguiente salida larga

Saludos
Coruxa

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 12:03

vaya con PEKAS.
pues si q estamos buenos. como habras leido en los post de mas arriba yo me voy al piri el viernes y la verdad es q no se cuando vuelvo a madrid. depende un poco del tiempo , de lo q me llegue el dinero...

me hubiese gustado quedar contigo y darte parte del pedido de keroseno tan apreciado p ti.

pasalo bien p los madriles y si quedas con la peña animales pa lo del FRENTE MADRIL, FONDO NORTE...

UN SALUDO QUERIDO PEKAS.

A MUERTEEEEEEEEEEEE!
A LAS TRINCHERAS!

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 12:17

FADERS DARK

que opinais sobre estos piolos

bueno, os cuento necesito para ya un piolo de travesia, ya se q este no cumple del todo con la funcion q le quiero dar y menos leyendo el articulo de PIT, pero es la oferta q se me pone delante y tiene pinta de ser bastante polivalente. Q opinail?
os pongo las caracteristicas, y pienso q me opdria servir p la longitud del mango y luego q no tiene un mango muy curvado. lo unico es q pesa bastante.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7324/
y la descripcio:
DRAK-FADERS
Tipo de Hoja: banana
Tipo de Pala: acero
Medida de Mango: 50 cm
Aleación Cabeza: acero cromo-molibdeno
Peso: 900 g
Notas: hojas maza y pala intercambiables. Mango de Caucho. Herramienta adecuada para técnica de piolet-tracción.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7325/
DRAK-FADERS
Tipo de Hoja: técnica
Tipo de Pala: técnica
Medida de Mango: 48-53 cm
Aleación Cabeza: Ni-Cr-Mo
Peso: 720 g
Notas: hoja de 3 mm en acero forjado. Uso en cascadas de hielo. Hoja y pala forjadas.

q me podeis decir. esta tarde tengo q pillarlo asi q agradeceria rapidez de respuesta. vale 40? y tiene poco uso, pero eso lo dicen todos, merece la pena?
gracias.

A LAS TRINCHERAS?

manolito Wednesday 1 december 2004 - 12:21

Que esto no va aqui !

Hola chavales!!!

me parece que deberiamos continuar con las posibles quedadas que organicemos en la zona centro en otro foro, que este es de TECNICA Y MATERIAL (creo que el correcto sería el de Madstage, no?)

Un saludo,

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 12:24

Re:Que esto no va aqui !

Buenas Tardes

Totalmente

Coruxa Wednesday 1 december 2004 - 12:25

Bueno Dias

Completamente de acuerdo lo trasladamos a Rutas y Ascensiones ????

Saludos
Coruxa

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 12:43

tienes razon manolito pero todo esto ha sido espontaneo
y si madveras no lo censura nosotros pensamos q esta bien

yo creo q es mas de GENERAL Q DE RUTAS Y ASCENSIONES O DE MADSTAGE.

ale pues abrir un post en general... yo ya he pasado el cupo de post p hoy. ya van unos cuantos y los q podria escribir....

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 13:25

Re:FADERS DARK

mira q soy pesado.

me serviria para lo q quiero hacer, en principio travesias...y luego cosas mas tecnicas?
cuanto de polivalente os parece?

MURCINICO Wednesday 1 december 2004 - 13:44

el drak es un piolet muy superado hace mas de 10 años que no se comercializa ,para usarlo en travesia lo veo un pedazo de hierro , puede ser util para corredores y cara norte  ,pero pesa casi un kilo y eso quiere decir que cansara mucho los brazos .
yo  lo use hace muchos años en un corredor era de un amigo y alli no iva mal ,pero no se podia compar con mi lucky 007 o el pulsar que son herramientas mas o menos coetaneas sullas .

para travesia yo me compraria un piolet de travesia o si quieres algo un poco mas polivalente mira el lucky satur basnana por un poco mas http://www.zero95.com/catalog/product_info.php?cPath=95_66_81_84_103&products_id=318

ademass el encontrar repuestos de hoja lo veo muty dificil

Mirlo Wednesday 1 december 2004 - 13:44

...ay el vocal rumano con problemas!!!...jejeje...vamos a ver...desde mi modesta opinión creo, i en cualqyuier caso, creo que los entendidos te lo podran confirmar, que dentro de mis posibilidades...estos armatostes que comentas, ...voy a lo seguro ehh....QUE PARA CORTAR PASTELES Y HACER PRACTICAS DE ABRIR REGATAS EN LA PARED DE CASA....FIJO QUE TE SIRVEN, PODEMOS BUSCARLE MAS UTILIDADES...COMO POR EJEMPLO, COLGARTE LA BOLSA DE BASURA..PARA IR A TIRARLA AL CONTENEDOR (no tocas la bolsa...más que na pa los germenes)...NO SE..IGUAL OTRO LUMBRERAS COMO YO ...TE PUEDE INFORMAR...DE LAS DISTINTAS POSIBILIDADES..
espero haberte liao ...más...

salut i seny
mirlo

Madveras Wednesday 1 december 2004 - 13:46

sips.. estas cosas a rutas y ascensiones... la verdad es que no  m´havia fijado

MURCINICO Wednesday 1 december 2004 - 13:48

otra cosa ,el tamaño para travesia yo compraria el de  60 cm

saludos 

Borre Wednesday 1 december 2004 - 14:32

Borre

Buenas,

tengo una pequeña dudilla, he heredado unas botas de plástico () pero el botín interior está echo polvo y tengo que hacerme de otro, no se si puede comprar, y si se puede donde? y aprox. cuantas pelas me suponen...?

Gracias

SALUD

PD: Para cuando el frente maño del GMMT

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 14:34

gracias a los 2 por tan buenas aportaciones.

al final le hemos conseguido sacar buenas utilidades a tan obsoleto chisme....

yo he pensado q como dice QUINTIN lo podria usar para cazar isards pq tiene buena pegada el muy cabron pesa casi un kilo, y ademas p su forma de boomerang seguro q vuelve y si falla el primer tiro tengo opcion a un segundo o a ir a por otro isards eso seria como una escopeta de repeticion.... no sigo pq me van a detener p porte ilegal de arma....

lo q hare sera dejar a su actul y futuro dueño q se coman la cabeza con la utilidad q le puedan dar a tan soberbia pieza de joyeria....

lo habeis conseguido me habeis liado mas. jaja. estas cañitas haberme ahorrado el dinero q iba a tirar pa na.

A LAS TRINCHERAS!

quietman Wednesday 1 december 2004 - 14:38

Chapi, si no es indiscreción, eres alto o retaco? Porque 50 cm para un piolet de travesía me parece corto, además de que tienen hojas dentadas, para gancheo, y este piolet lo quieres para llevarlo agarrao de la cruceta mucho tiempo.

Me parece mejor como segundo piolet, si te vas a meter en nortes y demás, pero para rutas normales en travesía, busca algo más polivalente... otra cosa es la pasta, sin saber la tarifa ya no puedo decirte si hay cosas que te compensen más.

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 15:00

pues 1.75 mas bien bajucho.

ya lo he pensado mejor p 10-15 ? mas me compro uno nuevo de travesia total pero q sea polivalente y me ahorro 500 gr.... q si no PIT me echa la bronca.

yo creo q 50 cm casi me valen, no? o mejor 60? pero mas largo ya pierde polivalencia...
gracias quietman.

buscare esta tarde grivel air tech, air tech revolution, alpax, o los jorases o algo parecido....y el q mas barato este se viene conmigo jaja pq este mes hemos invertido mas de 300? en material y no me da la vida pa mas... y si no me llega he visto unos clasicos donde los haya p 57?, pero no se q son los vi de refilon en la tienda....

os parece bien los modelos q he pensado q me podrian valer?

¡A LAS TRINCHERAS!

Quietman Wednesday 1 december 2004 - 15:16

Yo te recomendaría que pensaras en el futuro y no en 30 euros de diferencia... te lo digo porque por lo que leo de tí, acabas intentado regar la Torre Picasso a ver si se hiela y te la subes plan cascada...

En resumen, si tienes previsto meterte en nortes, corredores y demás que impliquen dos pioletos, el que recomienda Pit en su artículo tiene una pinta excelente, Grivel Air Tech Evolution, polivalente, y valorado en unos 100 euros, creo.

En cuanto a largo, yo mido 1´79, tengo un piolet de 65 cm, para travesías se me hace corto, pero en corredores o pendientes fuertes se me queda largo, es decir, el de 60 sería el ideal (es mi opinión), si vas a pasar a mayores.

Lo de futuro te lo digo por experiencia, si vieras la de cosas que ahora compraría de otra forma, incluyendo el piolo...

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 15:26

JAJA QUE BUENO LO DE LA TORRE PICASO, PERO PREFERIRIA LAS TORRES KIO. ..

Tienes razon. a ver q encuentro barato pq de verdad estoy pez... ademas un piolo de travesia como air tech evolution me ayudaran a pasar a mayores y a intentar la norte de Torre Europa, jaja... acompañado por uno tecnico o pasare directamente a unos tecnicos de verdad, pero eso ya pa mas adelante...

gracias. a lo mejor hago el esfuerzo y me tiro a por los air tech ev. no voy a salir de deudas hasta el 2012 con las olimpiadas. para entonces habran puesto como deporte olimpico la escalada en hielo jaja... y si me preparo lo mismo me apunto q me queda cerca de casa....jaja

A LAS TRINCHERAS!

Quietman Wednesday 1 december 2004 - 15:45

Lo que te quiero referir es que para gastarte 50 euros ahora, y luego meterte en 200 cuando se te quede corto el tema, la cuestión es gastar ahora en algo de futuro...

Si lo que quieres es un piolo para este puente, llama a la junta municipal de Alcobendas, ceden gratis material de montaña, y te da tiempo a pensar lo que necesitas. También en Vallecas, que yo sepa, amigos míos empezaron cogiendo el material ahí.

Otra cosa es que te busques un piolo de travesía puro, ligero, tipo el snow racer de Charlet... pero luego en los corredores te harán falta otros dos piolos.

Quietman Wednesday 1 december 2004 - 16:05

Cambio suelas Vibram en Madrid

Buenas, una amiga pretende poner suela Vibram a sus botas Tuckland, y en Plumas las Cruces le piden 38 euros por la broma...

Sabéis de algún sitio que pueda realizar el cambio a precio moderado?

Chapy Wednesday 1 december 2004 - 16:24

BUENO, mirare lo de las juntas... pq prefiero pensar mas lo de los piolos o mejor prefiero ahorrar mas....

lo q yo he pensado es tener uno polivalente tipo air tech evolution o jorases y uno mas tecnico, asi mato 2 pajaros de un tiro. y si dentro de 3 años me meto en cosas mayore ya me pillo otro tecnico y tengo 2 tecnicos pa ir de cascadas y uno polivalente de travesia.....

q te parece el tema.
gracias

Quietman Wednesday 1 december 2004 - 16:53

Pues es lo que yo hubiera hecho de saber cual iba a ser mi camino, ahora tengo un piolo bastante decente, un Chardonay de CM, pero es recto y no tiene mango de goma (frío de narices)

Eso sí, el año que viene, si sigo con el mono, me compro el Pulsar de Charlet o parecido, que se acaba la hipoteca y la vida es corta.

Carlos Mateo Wednesday 1 december 2004 - 20:19

El peso de las botas

Intresantes reflexiones sobre el tema del peso de las botas. Habría que parar un momento y pensar PORQUE algunas botas pesan mas que otras. Generalmente, la respuesta es por incorporar materiales que les hacen más resistentes, más rigidas, más aislantes, más fiables, más seguras...

O bien, tambien se puede mirarlo desde el otro lado: las botas ultra-ligeras: ¿que materiales y/o prestaciones han sido sacrificados para llegar a este peso más ligero?

Despues de estas reflexiones cada uno puede sacar sus propias conclusiones y apostar por la opción que más le convenga. Pero, ciegamente buscar la bota más ligera, sin mirar los detalles detras, no me parece lo más acertado.

Lo mismo tambien es valido para otros productos:
- una mochila puede pesar poco pero a costa de menor comodidad al lleverla
- un saco de dormir ultraligero puede resultar frio

para dar dos ejemplos un poco simplificados.

Un sea, hay que buscar el perfecto equlibrio entre peso y prestaciones.

Roberto Wednesday 1 december 2004 - 20:27

Adhesivos negros con la compra de las Scarpa Laser

Me acabo de comprar las botas de travesia Scarpa Laser y con estas en la caja llevan a parte 6 adhesivos de color negro que no se para que sirven.Alguien me puede decir para que sirven? Gracias de antemano. Y buen inicio de temporada invernal a todos!!!!

manolito Wednesday 1 december 2004 - 21:03

Re:El peso de las botas

Hola!!!

Yo no entiendo mucho, pero creo que la tecnología esta avanzando un montón y por ponerte un ejemplo: me compre antes de verano unas botas de kevlar que pesan  1,9 kg y otras similares de la misma marca de cuero 2,2 kg . Las prestaciones son +/-las mismas y el precio también.

¿Alguien que conozca el tema mejor, nos puede documentar?

Un saludo,

klister Wednesday 1 december 2004 - 22:04

Re:Adhesivos negros con la compra de las Scarpa Laser

Creo que son para las botas de Telemark, así que ni caso, Scarpa los pone en todas las cajas de botas de esquí, si no voy equivocado, pues yo me compré las Matrix y también los lleva, en las instrucciones verás que los indica para tapar algo en las botas de Telemark. Espero que lo entendiera bien , si no es así ya nos lo dirá alguien..........
Buenas esquiadas

Luisete Wednesday 1 december 2004 - 22:19

Pantalón interior forro polar fino

Buenas a todos.

El caso es que empieza a hacer "rasca", hay que empezar a abrigarse un poco, y ya puedo ir pensando en pillarme un pantalón más caliente (opción cara y descartada por el momento) o meterle algo a mi pantalón de micropana.

Intenté ponerme unas mallas que usaba hace años para ir al monte pero me quedan un "pelín" pequeñas... vamos que casi me cortan la circulación  (con el cariño que les tenía!!)

Me ha comentado un amigo que ha visto hace poco en el decathlon unos pantalones interiores de forro polar fino bastante decentes por 12 euros.

Y yo me pregunto, ¿es cómodo llevar el forro polar en contacto con la piel?, ¿me dará demasiado calor?, ¿transpira bien? ¿será mejor que me pille un pantalón interior tipo polartec powerdry (más carillo)?

Pues eso, que si alguien usa este tipo de pantalón a ver si me puede dar alguna recomendación.

Saludos

Sandrinya Wednesday 1 december 2004 - 22:33

Re:Adhesivos negros con la compra de las Scarpa Laser

Yo también me compré unas Scarpa y venian con los adhesivos de recambio. Las botas de esquí de travesía se articulan a la altura del tobillo mediante un eje o tornillo, éste va protegido por la parte interna de la bota con un adhesivo circular. Esta protección ya esta colocada en la bota, pero Scarpa ofrece estos recambios debido a k con la acción repetida de ponerse-quitarse el botín se puede despegar. Ésto es lo k yo creo, si alguien está + informado de los misteriosos parches ya nos informará.
Un saludo y buen inicio de temporada!

una chica Wednesday 1 december 2004 - 08:19

Re:Color azulado

El filtro del que te habla Dave es lo que se conoce como filtros cálidos, un 81A o 81B te irán bien para corregir esas dominantes azuladas en alta montaña y cuando predomina la nieve. El polarizador no va a eliminarte esa dominante....lo que sucede con el polarizador es que igual oscureces la foto y por eso no aprecias tanto el color azul del que hablas.

Saludos

argggg Wednesday 1 december 2004 - 10:46

El conseller Milà dóna ara suport a la reintroducció de més óssos al Pirineu

http://www.avui.com/avui/diari/04/des/01/260301.htm

Para los que no hablen catalan aqui el traductor: http://www.internostrum.com/navegar.php

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies