La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 february 2005, wednesday.

Mensajes dia23 february 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

chapy Wednesday 23 february 2005 - 00:09

Re:Pal FRENTE Madris... Birrillas-stage Jueves 24... jejeje os vamos a copiar...

acabo de hablar con NENA y dice esta bien y tiene muchas ganas de vernos a todos.
dice q se pasara el jueves...... y os manda un beso a todos y para MAE dos (yo no se lo q pasa p ahi desde el dia q fueron juntos al metro o a alguna otra parte....)

cuidado con NENA q tiene ganas del MS y nos maxacara a todos......la azuzaremos contra los de ahi arriba q nos hacen las pascuas el Veras y compani

MIRLO tu tranki q tb has ganado puntos y si llevas 7kg de buñuelos la competencia sera cruel MAE va de GUERRILLERO SOLITARIO DE JABALIES CON BASTON ANTIZHOCK, y visto lo visto a mi me toca retirada....
esto es la guerra

un saludo

Ir a la conversación completa

Montsse Wednesday 23 february 2005 - 09:16

Re:medicina en Bolivia

Muchas gracias Mae por tu ayuda .

Chao

Montse

Quintin Wednesday 23 february 2005 - 09:33

Re:Pal FRENTE Madris... Birrillas-stage Jueves 24... jejeje os vamos a copiar...

Chapy!!!!!
Mañana nos llevamos los piolos, e intentamos la Oeste de la torre Este de las Kio!!! Con el paqueton de nieve (5 a 10 cm) que ha caido esta noche en Madrid y la helada que va a caer esta noche se va a formar todo!!!
Nos vemos mañana

mirlo Wednesday 23 february 2005 - 09:47

no hombre, no....escuchad mi idea:

quedais en plaza castilla a las 21.00 h., os desplazais hasta el Edificio Windsor, montais una mega-barbacoa, y dejasis las brasas que hagan el resto..., más tarde cuando los bomberos echen agua....se os formaran unas cascaditas de la ostia!!!

Ya os veo, todos saltando en plan "limite vertical" del helicoptero de los Bomberos....menudo talegazo que os vais a largar . Asin dejaran de copiarse....COPIONES!!!

Cada dia estais peorrrrrrrrr .

salut i seny
mirlo

P.d. yo en el Mad, no duermo con los del Frente, que luego se pasan la noche torturandome pa sacarme la "formula secreta"

txispas Wednesday 23 february 2005 - 09:55

bolivia es super barato que no te confundan

Hola, 

En Bolivia  todo es barato y si buscas bien hay de todo. De medicinas la única que llevaria es fortasec por si pillas una diarrea. En cuando llegues allí, la medicina que mas vas a necesitar es para la altura, es decir hoja de coca o unas pastillas (llamadas soroche pills) que tienen el mismo efecto. Ah una cosa mas unos Levis cuestan lo mismo que aqui, es decir un pastón. He vivido en Bolivia y escalado allá 2 años. Con lo que te cuesta un jabon aqui alli te compras tres, a no ser que quieras un champu especial que ellos lo tengan que importar o algo así.  Buena suerte, es una pasada de pais.

lluna.llunera Wednesday 23 february 2005 - 10:09

Re:raquetas de nieve

Gracies! visc a prop de Gràcia, m´hi acostaré, de fet anem a Les Bulloses, a la Cerdanya francesa, i el noi del refugi ens ha dit que ell no en lloga però no ens ha dit si a prop ho fan i no ens voliem arriscar a llogar-les per allà perquè no conèixem cap lloc. Salut

Amunt! Wednesday 23 february 2005 - 10:39

Re:raquetas de nieve

Si vas a la zona de Les Bulloses, fes una consulta a aquest correu:

infotur@cerdanya.org

És la oficina de turisme de La Cerdanya, són força eficients, molt més que és de La Cerdanya Nord (a Mont-Lluís concretament). Igual et saben dir on les pots llogar. Salut

sarrio Wednesday 23 february 2005 - 12:34

Re:Propuestas MS

bueno para los que sepais de que va la cosa que comentais.... os dejo este enlace, 15 minutos para verlo simplemente y bastante ameno.
http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciecha/salvad.htm

trabalon Wednesday 23 february 2005 - 12:48

Re:birrillas estage bcn jueves 24

Buenas!!!!!

Yo me apunto, jejeje, pero como salgo de currar a las ocho faré un truc al Mirlo para saber donde estais y me añado a las ocho y poco.

mirlo, no te dejes el telefono en casa, eh chato

Pues eso que et truco dema per saber on estareu

XAO!!!!

mirlo Wednesday 23 february 2005 - 12:54

uix...otro que me llama "chato" ...

mensaje resibido, me das un toque al mobil...haber si nos concentramos más que los del Frente Madriz (vaya pandilla!!! )...ensima abstenios, ya me veo al Chapy pidiendo una mansanilla, y Quintin...seguramente un cola-cao (el alimento de los campeones ), los demás....como que dan un miedo!!!

salut i seny
mirlo

Mae Wednesday 23 february 2005 - 13:19

Saludetes!!

A ver tio... seguro que no has utilizado la técnica que te comenté, , para cuando hablaras con NENA, (es que al chiko ai que explicarle cosas, que no dan en los seminarios....).

Pd. Ya me dirás que tal el Domingo....
Pd.2. Voy a afilar el antizhock....

A las Trincheras!!

Javierre Wednesday 23 february 2005 - 14:00

Re:Refugi Pic de Saloria

Hola Gaizka!!!
 Recuerdo haber leido que este refugio de la FEEC se quemó.No se si alguien podría confirmarlo.
 Un saludo

Guillem.s Wednesday 23 february 2005 - 18:41

Pues bueno... si es pa hacer la competenciaaaaa jejeej
yo mapunto tb! surto de classe a les 7 desde la pompeu, aixi que hi podre estar a l´hora....
Fins dema!
guillem

anto Wednesday 23 february 2005 - 19:37

Re:nota de premsa: El Refugi d´Agulles torna a ser operatiu

sin animo de polemizar, señores hace más de 30 años que conozco este refugio y es el mismo de siempre, mismo lugar, (priviligiado emplazamiento en el centro de agulles") , pero recien pintando por eso se ve mas y supongo mejor acondicionado por dentro , desde que lo dejo Antonio Garcia Picazo era inhabitable, no entiendo estas críticas hoy,  como si fuera un refugio de nueva construcción.
Lo único criticable bajo mi punto de vista es que se ve desde la N II, 
Que lo podamos disfrutar todos por mucho tiempo.

Saludos

monanem Wednesday 23 february 2005 - 19:56

ei, sóc nou i també m´agradaria venir, però també surto cap a les 8. Empodeu passar algun telèfon per saber on estareu??

gràcies

Waldo Wednesday 23 february 2005 - 20:02

Bueno, a la vista de como pintan las cosas me parece que el frente de barcelona se va a subir al MS el jueves para esperar al frente Madrid..... EN LAS TRINCHERAS
CHAPY, tío, tu prédica no ha caído en vano, ESTO ES LA GUEEEEEERRRRRRAAA
Mirlete, acuérdate que los buñuelos para el Frente Madrid son los que lllevan el punto rojo, ya sabes, los del ingrediente "secreto"

Montse Wednesday 23 february 2005 - 22:11

pase de Peru

Hola
bueno ya se que no es un buen dia para decir que un amigo hace un pase de Perú ya que es el dia 24 y coincide con los que habeis quedado para lo de el Mad.
Pero aun así  por decirlo que no quede
Associació excursionista de cerdanyola -CIMS
pº Cordellas nº1 2ª planta- porta 39 cerdanyola del valles
tl: 686667654  Yvonne
Ah! yo me ocupo de la parte tecnica .... no saben lo que hacen

croquetadepollo Wednesday 23 february 2005 - 09:26

Re:Raquetas por andorra

Gracias a los dos, A ver si cambia el tiempo porque tiene mala pinta.
Un saludo y ya os contare. 

Javierre Wednesday 23 february 2005 - 13:47

Refugi de Saboredo

Hola!!!
 Me gustaría saber como está el valle de Ruda para ir hasta el refigio de Saboredo con raquetas.Hay algún paso complicado o expueto a aludes.Es que el riesgo que dan para la val d ´ Aran es Marcat 4.
 Pensais que al ser la ruta por el valle no hay problema o por el contrario mejor dejarlo para otro dia.
 Por cierto,¿cuanto se tarda aprox.en invierno desde Baqueira?
 Gracias de antemano

Javierre Wednesday 23 february 2005 - 13:55

Espelunciecha

Hola!!!
 Alguien sabe en que estado están las obras de ampliación de las pistas en la zona de  Espelunciecha.Es que queriamos hacer alguna ascensión con raquetas por la zona y no sabemos si el paisaje a comenzado ya a desmejorar.
 ¿Debemos darnos prisa en visitar la zona o ya hemos llegado tarde?
La Plataforma para la Defensa de las Montañas de Aragón ha convocado una jornada reivindicativa en el Portalet el domingo 20 de Marzo.
 Lo que no se si todavía queda alguna posibilidad de tirar atras las obras.
 Gracias de antemano

marky Wednesday 23 february 2005 - 14:11

L´Infern Gelat !?!?!?

Bones !!!

Aquest finde tenia la intenció de fer el Pic de L´infern. Algú em podria dir si és massa agoserat fer-lo només amb crampons o en tot cas, què m´aconselleu portar??, raquetes o millor esquis, s´ha de tenir en compte que ho hauria de llogar i la pasta . . . .però . . . el plaer del esquis.  . .. Que faig???
I ja posats, el meu dilema: Que em compro en un futur, raquetes o em passo directament als esquis (2ª mà clar!!) o igualment necesitaré les raquetes encara que tingui esquis??? Llavors en tot cas me les compro Dijous !!! i les estreno el finde !!

Perdoneu la meva ignorància !!!!

Gràcies i . . . . . ens veiem per les crestes !!!!

Sifu Wednesday 23 february 2005 - 14:36

Re:L´Infern Gelat !?!?!?

esquisssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cheba Wednesday 23 february 2005 - 17:35

Re:cara norte Bisaurin o Anayet

Perdona, igual no es la cara norte y yo estoy equivocado. No sé cómo meter fotos en los post, si no pondría un plano y algunas fotos. De todas formas, intentaré explicarlo lo mejor posible: salimos del refu de Lizara como si subieras por la normal al collado de lo Foratón, al poco hay un desvío a la derecha, pasas una caseta y subes pasando por otra caseta hasta la plana Mistresa (curioso lugar helado). Allí giras a la izq. y vas subiendo por una canal amplia hasta ganar un collado (dirección Collado de Secús). Pasado este primer collado, verás el collado del Secús al fondo. Bueno, pues antes de ganar este segundo collado, giras a tu izq. casi al lado del pico Fetas. Subes por un corredorcillo que tiene dos tramos más o menos, si no recuerdo mal. Ganas la cresta (vista magnífica) y cresteas hasta la cima (cuidado con las cornisas si está muy cargado). Llegas a cima y bajas por la normal hasta el collado de lo Foratón y de allí a Lizara. Total unas 4h. 30´ má o menó. Espero haber disipado tu duda. Si acaso quisieras ver alguna foto para confirmar si esta es o no la ruta que pensabas dame tu mail y te mando alguna. Supongo que esta es la norte del Bisaurín... aunque igual hay otra ruta más . Un saludo

Cheba Wednesday 23 february 2005 - 17:50

Re:cañon de añisclo

Yo también os recomiendo la opción de Jaume: subir con el coche desde Nerín hasta donde podais y raquetear o esquiar hasta el Mondoto o desde Cuello Arenas ir hasta los miradores de Ordesa. Incluso desde aqui podeis llegar a Góriz por el camino de invierno y ahorraros el "porte" de la tienda  Es una excursión preciosa para invierno y no creo que haya excesivo problema de avalanchas (ir por las crestas, no por abajo). Si vais a andar por el camino de Añisclo desde S. Urbez tener en cuenta que posiblemente esté helado pero no como para poner crampones  Por último, no recuerdo la normativa para acampar en Ordesa... pero creo que debereis acampar por encima de 1800m. Tenerlo en cuenta porque la guardería del Parque últimamente parece que hace horas extra

madveras Wednesday 23 february 2005 - 18:11

Re:Fer gel per primer cop

Dons precisament la zona dle Pedra es una bona opció... e on vaig començar jo :)

Paradiso Wednesday 23 february 2005 - 18:20

Canal del Verdet Pedraforca

Hola amigos:

Alguien sabe como está de nieve/hielo la canal del Verdet en el Pedraforca?
Me gustaria ir este finde...
Gracias. Josep

Vica Wednesday 23 february 2005 - 18:20

Cheba la ascensión que comentas la conozco, aunque no la he realizado, pero no es la Norte del Bisaurin.

Si que hay una vía técnica, (la he visto en libros) que sube directa por toda la cara norte hasta la cumbre y que creo que tiene graduación de AD+ o D. Se denomina la Norte clásica a la que se refiere Alberto P. pero no tengo mas información. Me parece que en el foro de Desnivel el pasado año puso alguien una piada. A ver si alguien sabe algo más.
Saludos.

Madveras Wednesday 23 february 2005 - 18:32

Re:Canal del Verdet Pedraforca

te refieres a la subida normal al Pedra por verdet o a la columna del verdet?

Cheba Wednesday 23 february 2005 - 18:50

Pues ahora que lo dices, debe de existir otro corredor bien subiendo desde el collado de Secús o un poco más allá, porque otro día que subimos hacia el Puntal alto de lo Foratón nos cruzamos con gente que iba "excesivamente pertrechada"... Así que igual tiraban por ahí. A ver si alguien nos aclara algo más, porque me he quedado intrigado y en el google no aparece gran cosa. De todas formas, digo yo que en el refugio de Lizara o en el de Gabardito (...que creo yo que son más montañeros...) sabrán algo más... o deberían, ¿no? Por último igual sale algo en el libro de Beturián Ara de los dosmiles del Pirineo. Gracias por la aclaración y un saludo

ñapa Wednesday 23 february 2005 - 20:15

Buenas !!

Por donde dice cheba ya he subido, y esa no es la norte del bisaurin . Tengo mis dudas, pero subiendo por la normal llegas a una especie de balconcillo(antes de la cima) desde donde hay unas vistas del castillo de acher cojonudas...bueno,pues a lo que vamos...la norte del bisaurin sale justo ahí y por lo que he leido,tiene algún paso en hielo de 80º,con lo que no creo que sea la ad+ que comenta vica . Cómo me ha saltado la curiosidad (y hasta estoy empezando a dudar donde está el norte) voy a buscar y a ver si os puedo comentar algo.
salu2

PD: Vica !!  no te me canses mucho el sábado del madstage

Gabi Wednesday 23 february 2005 - 20:42

ojo, que la norte no sale a ese balcon. Eso que dices es la cara oeste. Las vias de la cara norte salen justo a la cima o un poco mas al este.

hace unas semanas, alguien colgó unas fotos donde se veia perfectamente la norte del bisaurin.

tiene unas vias de mixto y hielo, que no pasan de 80º en general. Tambien tiene su arista norte que en teoria no hace falta material,, segun condiciones.

Julipo Wednesday 23 february 2005 - 22:18

Re:alguien se apunta?

Buenas familia!!!! pos vale, el viernes que viene a lo mejor tambien toca, , asi que hay queda. Otra cosa, busco trabajo!!!!! de lo que sea!!!! y no es coña. Adeu!!! y gracias!!!

Julipo Wednesday 23 february 2005 - 22:22

Reseñas de Ulldeter

Guenas!!! alguien sabe de reseñas nuevas de ulldeter, ni las de la desnivel, ni las del PAko Sanchez, ni onaclimb, ni na, algo nuevo, sabe alguien?? asias.

zodiaco Wednesday 23 february 2005 - 22:27

¿Te vienes el domingo al Montseny a aprovechar la nieve y pasar la mañana caminando ?

Hola

¿Estas interesado en pasar un día agradable en contacto directo con la naturaleza, en un lugar cercano a Barcelona, y posiblemente nevado?

Si es así, puedes dejar un mensaje aquí y contactar conmigo mediante un correo electrónico a la dirección dmiraher@terra.es

Lugar: el Montseny. 

Itinerario: a concretar (posiblemente la mítica Collformic- Matagalls )

Hora de partida: prefiero salir temprano y volver temprano

Objetivos: ni deportivos, ni cimas ni lucha contra el crono. Pasar el día (o parte de él) caminando, disfrutando de la belleza del parque natural y de las vistas panorámicas, respirar aire puro, olvidarse por un tiempo del estrés y las preocupaciones de la vida diaria y desconectar del núcleo urbano.

Componentes: ni idea, se me acaba de ocurrir, así que de momento yo solo.

Si alguien no tiene coche, le llevo si es de cerca de Badalona o alguna ciudad del camino, así que:  Barcelona, Masnou, Alella, Vilanova, Granollers o alguna ciudad entre Badalona y Mataró (o Mataró), las dos rutas me son indiferentes...

Ale, a disfrutar, a ver si os animais, no os arrepentireis...

Òskar Wednesday 23 february 2005 - 11:03

Escalada en Tenerife

En Abril estaremos una semana por Tenerife. ¿Teneis info de escaladas, caminatas o cualquier otra actividad de montaña por allí?

Gracias mil por adelantado

Òskar

Javalambre Wednesday 23 february 2005 - 11:13

Re:Escalada en Tenerife

Hola!

En navidades estuve por allí, fuimos a escalar a Arico, la escuela mas importante de la isla, vias chulas y muy buen ambiente, tienes vias de todos los grados. También hicimos un pateo por la zona de Anaga, muy recomendable, con muchos senderos bien marcados, paisaje muy verde  y unas espectaculares vistas sobre la costa.

Además recomiendo visitar las cañadas del Teide, paisaje increible y posibilidad de escalar y patear aunque to no lo hice.

Saludos

Òskar Wednesday 23 february 2005 - 12:58

Re:Escalada en Tenerife

¿Sabes donde conseguir reseñas de Arico y compañia?

jOANELIUS Wednesday 23 february 2005 - 19:12

Re:Dificil eleccion

Muy a mi pesar,,......ORBEA.  Actualmente es la que mejor calidad precio tiene, en cuanto a cuadro y componentes.

Otra marca MMR, tambien buena.

No busques más, por que no hay.....no tienen competencia....una pena

Josem Wednesday 23 february 2005 - 11:52

Re:Guara

Totalmente de acuerdo con Cheba,

El libro que te recomienda me lo compre el año pasado y es una delicia... ojala se hicieran mas libros como ese en cualquier actividad!!!!
Por cierto, Barraker, si eres de BCN,  yo lo he visto a la venta en el Travessa (C/galileo) ... donde puedes pegar una ojeada.
No quería acojonarte con mi comentario respecto a mis experiencias en marzo en guara!!!! .... que como te dice Cheba, hay barancos secos o semi-secos muy guapos.... de los que él te comenta yo sólo he hecho Lumos y era muy chulo (con algún remojón) !!!! y el de la virgen me han dicho que tampoco no esta nada mal!!!! ... como experiencia ... ve a guara!!! .... y si a demas escalas o quieres hacer una ferrata con una vista espectacular .... ve a rodellar!!! ... simplemente, la aproximación del mascun o de las gorgas negras, como excursión, es una delicia, aún que no realices el descenso.

...jo, parezco del patronato de turismo de guara!!!

Saludos

Jose

zorat Wednesday 23 february 2005 - 13:25

Re:Guara

Buenas,

Una opción muy buena es la de hacer la ferrata de la Virgen (creo que se llama así), ferrata bonita y con buenas vistas y descender por el barranco de este mismo nombre. Se puede hacer en una mañana y realmente te deja muy buen sabor de boca. El barranco seguramente estará seco o con poca agua, nosotros lo hicimos en verano sin agua.

Opciones tienes muchas pero como ya te han comentado ojito que el agua estará muy fría, como mucho remojones esporádicos.

Saludos y pasaroslo bien.

Cheba Wednesday 23 february 2005 - 11:35

Re:Esos relojes de montaña

Gracias a los dos por la información. Me estoy volviendo loco buscando, Lolin. Los precios que he encontrado son los siguientes (Suunto Vector con IVA incluido):
- El Corte: 219?
- Balmat: 230?
- Landher: 210?
- Barrabés: 229?
- Guara: 230?
- Aresta: 204?
Igual es que no estoy buscando en el sitio apropiado  ¿Serías tan amable de "darme alguna pista" ? Un saludo

xpecial Wednesday 23 february 2005 - 12:10

No te vuelvas loco, el vector de que habla lolin era uno rojo que liquidó El Corte Ingles estas navidades, asi que por menos de 200 Euros no lo vas a encontrar.

jav_ang Wednesday 23 february 2005 - 12:30

Re:piolet para empezar

Para lo que quieres casi cualquier piolet irá bien. El que yo compraría es el más ligero ... que luego lo tienes que cargar. Y recuerda: siempre con dragonera y de tu talla.

Pepelu Wednesday 23 february 2005 - 13:21

Tienda Irissport

Hola.
Tenía pensado comprar en la tienda por Internet Irissport. ¿Son de fiar? ¿Tienen buenos precios?
Gracias.

Remigio Wednesday 23 february 2005 - 13:24

Mochila Lowe Alpine Attack

Hola a todos
Para utilizarla preferentemente en esquí de travesía ¿Qué os parece la mochila Lowe Alpine Attack de 40 litros? ¿Y la de 50 litros?
Saludos

Elena Wednesday 23 february 2005 - 13:26

Piolos y crampones aligerados

Muy buenas
¿Qué tal son los piolos aligerados Snow LIght y los crampones aligerados Alustar, ambos de Lucky?
Hasta luego

Redmars Wednesday 23 february 2005 - 13:42

Yo te aconsejaría el Grivel, es de los que más me gusta por su precio y diseño.

Salu2.

croquetadepollo Wednesday 23 february 2005 - 14:50

Buenas ,
Yo despues de mucho mirar me lo compre en Andorra en Alpesport
No me acuerdo cuanto me costo, pero salia más barato que en cualquier otro sitio.
Saludos

PIT Wednesday 23 february 2005 - 15:27

Re:Tienda Irissport

irissport lleva años trabajando y son de fiar, yo he comprado un par de sacos,  varios juegos  de crampones y cuerdas y sin problemas ........... de precios, lo normal excepto que a veces tienen ofertas puntuales que no estan en la pagina, ademas de los productos laila peak que sobre todo los sacos son de lo mejor que se puede comprar en españa en plan calidad precio.................. llamales antes por telefono mejor que ir directamente por web

Pit Wednesday 23 february 2005 - 15:30

Re:Mochila Lowe Alpine Attack

Ambas son excelentes, el unico pero es que la de 50 te pueda resultar pesada o voluminosa para esquiar, igual hay mochilas mas especificas, pero en  cuanto a mochilas de alpinismo han sido durante años una de las referencias, de todas maneras incluso lowe tiene hoy mochilas mas ligeras y/o  especificas que pueden ir te igual de bien o mejor eso si, son muy buenas.

Davide Wednesday 23 february 2005 - 15:32

Yo el mio (suunto X6 HR) tambien me lo compre en Andorra, aunque no recuerdo la tienda. De todo Andorra en el sitio que mas barato estaba era en Alpesport, pero como se habian acabado, lo compre en otra.

Un Saludo

Davide Wednesday 23 february 2005 - 15:36

Yo he comprado varias veces, pero no por internet, sino en la tienda de Vitoria.

Sí son de fiar, y hay veces en las que puedes encontrar verdaderos chollos.

Un Saludo

Principiante Wednesday 23 february 2005 - 15:47

CRAMPONES SALEWA AGUILLE COMBI...y botas nuevas.

Que tal todos? hace mucho que no me meto por aquí. Como sabreis andaba buscando botas (veo que no soy el único) y he de decir...que por fín me pillé unas Kayland Revolution. Si ya se que es posible que sean un poco demasiado para mi, pero el precio era muy tentador, 200 euros. Creo que he hecho una buena compra. ¿no?

Ahora lo que busco son crampones. Y me han ofrecido unos Salewa Aguille Combi por 61 euros. Son semiautomáticos (una pena por que estas botas fijo que admiten automáticos) el peso es de 900 (en la página web) y 1000 ( en las revistas)
¿que os parece? ¿los pillo? ¿o hay alguna oferta mejor en barrabes?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, que por fín a dado sus frutos (en el tema botas, que en otros ya los dió).

Saludos......y a lo mejor, si puedo, me paso el jueves por Plaza Castilla.

Auñamendi Wednesday 23 february 2005 - 16:28

Gracias a los dos!
antes me indicaba jav_ang que no me olvide que la dragonera tiene que ser de mi tamaño. mi ignorancia en esto es tal que formulo la siguiente pregunta: ¿como se cual es mi talla?
gracias a todos de antemano!

Antonio115 Wednesday 23 february 2005 - 16:38

Creo que lo del tamaño se refería al piolet, cogido por la cruz la parte inferior debe tocar el tobillo, aunque si eres muy alto yo no lo cogería demasiado grande, las dragoneras suelen ser ajustables.

Antonio.

boñi Wednesday 23 february 2005 - 16:42

son de fiar... suscribo todo lo dicho anteriormente. Sobre todo en lo q hace referencia al tema ofertas...
(y además son de Bilbo...)
i.

Cheba Wednesday 23 february 2005 - 16:45

Gracias por la información. De nuevo, mil gracias
Tengo que ir a Andorra el mes que viene, así que me daré una vuelta por Alpesport, a ver que tal. Aunque no entiendo esa política suya de no poner los precios en la web  No sé para que tanto secretismo... si son los más baratos. ¿O es que hacen dumping?
Bueno, gracias por el detalle

Cheba Wednesday 23 february 2005 - 17:10

Re:CRAMPONES SALEWA AGUILLE COMBI...y botas nuevas.

Hola Principiante, yo tengo estos crampones y no estoy "excesivamente" contento con los señores de Salewa  Verás, al cabo de dos salidas, el color plateado tan majo que tienes al estrenarlos se va al garete (por lo menos en las puntas) y pasas a tener unos crampones con las puntas negras. Lo cual, evidentemente, es un problema solamente estético... pero jode igual, vaya.
Por otra parte las correas no me daban de si con unas botas de esquí de travesía Laser Scarpa de la talla 11 y me las tuvieron que cambiar (en plena ladera helada... los fui a estrenar y !LACAGASTE BURT LANCASTER!). En fin... historietas...
Los antizuecos pesan, en mi opinión, más de lo debido y no van integrados, como sería de desear.
Son cómodos de poner, eso si, y rápidos. Yo me los cogí de hoy para mañana. Vaya, que debería de haber mirado un poco más. Técnicamente, lamento decirte que no te puedo dar una opinión más detallada. A mi me han ido bien en las dos cositas que he hecho desde que los compré... ¡Y a un precio más caro !
http://www.salewa.fr/index3.asp
Ya te digo, en mi opinión "superficial" no muy buena. Espero que alguien más curtido te pueda aconsejar más sobre este y/o otros modelos. Saludos

jav_ang Wednesday 23 february 2005 - 17:10

Efectivamente me refería a la talla del piolet

Saludos

Davide Wednesday 23 february 2005 - 17:37

Aunque no tengan el precio en la web, siempre puedes llamarles o enviarles un e-mail para preguntarles el precio y si lo tienen en stock(que no te pase como a mi).

Alpesport Av. Miguel Mateu 9 . Escaldes . Principat d´ Andorra  
Tel.: 00376 825 108 . Fax: 00376 823 774 . e-mail: 
tienda@alpesport.com

Un Saludo

txabi Wednesday 23 february 2005 - 18:15

Re:Con que empezar para asegurar en alpinismo

"y en principio es en nieve dura tirando a hielo donde las estacas se utilizan más (alpes)... en cambio en nieve blanda o media...las estacas son mas utilizadas...."

A ver:en la 2ª frase donde pone estacas debería poner anclas.Creo que habrá sido un lapsus de Farrel.Las anclas son útiles en nieve blanda,pero hay que tener presente que pueden no funcionar correctamente si debajo de la capa de nieve blanda hay una capa de nieve dura o hielo.

Otra opción para asegurar en hielo es el uso del piolet,bien sea como estaca (nieve dura),o en T (nieve blanda).

thormantino Wednesday 23 february 2005 - 19:42

QUE ME CONTAIS DE LAS BOTAS CHIRUCA, y muxas grazias

yo tengo unas chiruca nepal y para ser una bota semirrigida no les puedo pedir nada mas,( bueno si la puntera protegida), la verdad es que estoy muy contento con ellas, las he dado caña y se han portado, y encima sin rozaduras, haciendo algo de hielo nortes y tresmiles y habia pensado en las SHERPA , de la misma marca, a mi me recuerdan las Bestard futura k pero estas tienen lo del COOLMAX, pero tampoco son de keblar, en su lugar es cordura....no se estoy en duda.
http://www.fal.es/cast/index_c.htm
POR FAVOR contestadme.
pretendo dejar las semi para el verano porque a este paso me las calzo ensaguida y sobretodo no me siento muy seguro al escalar hielo ya que se curvan un rato los crampones, (es que son semis, ya se) , y las rigidas para darle ahora.
De las Bestard futura k me dice un compañero que son cojonudas pero que la horma es muy estrecha y sobretodo en la puntera, y yo con mi 46 y encima super ancho, no necesito equipo que puedo esquiar o bucear solo con los pedado de pezuñas que tengo.
muxas grazias a todos, hace poco que conozco el foro, pero ahora lo leo todos los dias, haceis una gran labor.

thormantino Wednesday 23 february 2005 - 20:02

si son de fiar y tenen buenos precios , un poco menos que por ejemplo forum, yo este savado compre un reverso por 20 ? y en el forum estaba por 21.95(en Logroño ), ya se que no es mucha la diferencia pero ,,, para una birrita.
aqui en el norte los conocemos hace muchos años ya que son del Pais Vasco

rodolfo Wednesday 23 february 2005 - 21:02

Re:saco de dormir pluma 3 estaciones

PIT... ¿consideras un Salewa de 750 de relleno un saco suficiente para casi todo? ¿Escaso para primavera/otoño? ¿Excesivo para verano?

Camelia... yo creo que un 750 de relleno Salewa, por unos 220 euros, te puede ir bien para tres estaciones... lo tiene un amigo, y está muy contento... aunque la verdad casi no lo ha probado...

Bueno, ahora me he liado más al contestar. ¿Qué opináis?

Luisete Wednesday 23 february 2005 - 22:18

Petzl Myo XP y TIKKA XP

Hace poco Pit comentaba que Petzl sacaría nuevos frontales de LEDs. Bueno, pues "arrebuscando" un poco en internet ya he encontrado algo de información.

La Myo XP saldrá en marzo a un precio de 75 euros. Un poco carilla pero las prestaciones son alucinantes para lo que hasta ahora ofrecían los frontales de LEDs.
http://w01-0504.web.dircon.net/acatalog/petzl_myo_xp.html

La TIKKA XP saldrá algo más tarde, en el mes de julio. Del precio aún no se sabe nada, pero digo yo que andará por los 50 euros.
http://w01-0504.web.dircon.net/acatalog/petzl_tikka_xp.html

horacio de Argentina Wednesday 23 february 2005 - 23:17

Re:CHARLET MOSSER PULSAR

Hola muchachos, no los conozco a ninguno pero me interesó la conversación. Parece que de apoco nos vamos olvidando que todas las grandes vías en hielo y mixtas hasta bien entrada la decada del 80, se hicieron con piolets rectos y hojas curvas sin demasiada sofisticación, ni hablar de las vías de las décadas del 60 hacia atrás que se hacían con piolos de madera y hoja casi recta...Entonces mi pregunta es son imprescindibles unos superpiolets?, el último modelo?, el gramo de mas o menos? o no será que nos falta experiencia y garras en la montaña, no será tambien que somos parte de esa sociedad de consumo que nos lleva a tratar de tener siempre lo último sin poder llegar a conocer los límites de eso que compramos antes?

Saludos
Horacio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies