Ir a la conversación completa
bueno gente, ya se que no pega mucho.... pero ver nieve en zaragoza.... es algo muy inusual......
pobreta de la eva...... y del pancho.... porque si esta nevando por aqui estos deben de estar incomunicaos.... PERO BUENO QUE VIVA LA NIEVE Y QUE SIGA..... (AL MENOS POR AQUI)
Saludos Mr. Pekas!!
Na aqui en envidioso de turno...![]()
![]()
![]()
.
Por cierto, si estás járto de pescaito, buscate un garito que se llama "Orellana" está por la calle Larios, si bajas por la Plz. de la Constitución por Marques de larios, te metes por la segunda calle a la izquierda... y te tomas unas tortitas de camarones a nuestra salud...o un pitufo de tocino, o de salchicha, o ...... vamos que te pases por allí.
Pd. Cada vez estoy más envidioso, no sé porqué....![]()
![]()
![]()
.
gracias a todos y perdonar el retraso
queria matizar q el cramponazo fue una simple caricia del crampon y lo de las hebillas no tienen perdon de dios...... y pa colmo el trato fue un desastre p poco quemo la tienda
eso si ahora tienen una reclamacion a ver q pasa....
un saludo
hola Peluo...
A las 14:30 hacíamos cumbre.
Respecto a la nieve decirte q había un poco de todo, pero predominaba la nieve crosta. En cuanto a material, depende de ti claro... nosotros fuimos con crampones y piolet (los recomiendo encarecidamente). También íbamos con cuerda y material de autoprotección (casco, cuerda, bagas largas,...) pero no las utilizamos. Eso, como siempre, a gusto del consumidor, pero te aconsejo lo lleves en la mochi por si acaso.
No sé como acabará esta semana la nieve. Si no nieva, creo q no quedará nada. Lo q había pasado la semana pasada es q aunque no había nevado, había hecho mucho frío y por tanto la nieve aguantó bien.
En la cumbre vimos un par de tipos q habían estado probando canales por ambos lados de la vertiente.
En mi opinión totalmente recomendable por su calidad (expulsión de adrenalina) y precio (no sé dónde tienes tu campo base, el mío está en Barna y por tanto cerquita)
un saludo,
i.
Idem de idem si accedieseis por el barranco de la Pardina
Hola,
Desprès de molts anys de roca em decideixo per provar això de les cascades de gel. Com no tinc ni idea, em podríeu donar un cop de ma dient-me alguns llocs "molt" factibles per iniciar-se i si teniu l?accés i les ressenyes. A ser possible relativament a prop de Barcelona (Pedraforca...) i que en tot cas es pogués assegurar fent top rope.
... A i canviaria unes hores de roca per unes de gel ;-)
Gràcies
Amadeu
Moltes gràcies pels consells. Ja he vist les fotos. A veure com va dissabte.
holaaa!
cachis este viernes nopuedor.... lastima que no sea el que viene
tengo fiesta![]()
pasalo bien ,chao
HOLA MAPICAS (EMILIO), q alegria verte p aki y tb cuando te vi en el Elola.... queda pendiente una salida a Albacete..... ya veo q intentas liarla..... montala p aki q si no esto queda en saco roto......
PIT, eres el invitado de honor, la primeta invitada es como no mi preferida NENA (es una machaca y supercompi, vamos es una SUPERNENA)jaja menos mal q ya no entra p aki q si no me apalea) a todas mis salidas asi q solo hace falta q me avises.... escribeme un correo pq yo he perdido el tuyo, ademas ultimamente me conecto poco.... chapy52003(arroba)yahoo.es
y los demas tb estais invitados
un saludo
Muchas gracias por la invitación Gustavgrau, me apunto tu móvil por si alguna vez bajamos y nos puedes enseñar alguna de esas zonas, me ha dado mucha envidia leerte explicando las zonas y es que sois unos privilegiados (envidia sana, ¿o no?).
En principio no sé si bajaré al final demasiado frío para escalar (aunque no sé, con los piolets en algún barranquillo ...
), y eso que tengo muchas ganas de ver la sierra de Prades nevada, solo la he visto en fotos pero tenía una pinta acojonante.
Saludos y nos vemos,
Zorat
P.D: Si al final bajo, te digo algo. Eso sí, dormir en la Mussara estoy pilladísimo del lugar donde está situado ese refugio.
Manillar plano por descontado. Las ventajas de uno alto las consigues tal y como comenta Pit...pero son útiles esas variaciones de posición??? Yo digo que no y que no se necesita una postura más alta para bajar rápido, ni para ir ¿cómodo? (la bici no es cómoda) y mucho menos para subir, donde si se necesita una posición baja.
Lo ideal es econtrar la postura ideal de la bici y dejarse de bobadas y de modas. La doble altura no es necesaria, aunque ya se ve a pros con ellos, pero biomecanicamente pecan (para rally, digo).
Es una moda. Ahora si, plano o no el manillar ha de ser ancho, es un error llevarlo estrecho.
Es que ahora se lleva lo de la canción y están muy equivocados...ya sabes...."antes muerto que sencillo, hay que sencillo,......"tralaralara..
Hola.
Estoy mirando por el foro y por alguna tienda para comprarme una bici, pero es un puta locura para un novato como yo. Parece que hay que tener en cuenta un montón de elementos, y a este paso cuando me aprenda los mejores componentes ya habrán aparecido otros nuevos
. Necesito ayuda, por favor!!!! Lo que os puedo decir es:
Nivel: iniciación, pero seguro que me pico, así que no quiero algo que se me quede "pequeño".
Uso: 2, 3 días/semana, por caminos de montaña, nada bestia (de momento...)
Presupuesto: 400/500 euros
¿Alguna sugerencia? Gracias
Acojonao es como me aveis dejado. Yo el año pasado para semana santa estuve en Ainsa descendimos un barranco con una compañía de guías, pagué 45? y si me llegan a decir por allí te sales creo que me fuera ido, la verdad que el neopreno no era muy bueno por no decir malo, los escarpines eran igual de finos que una bolsa de supermercado, pro yo pensaba que con mi traje no pasaría tanto frío pro según comentáis pasare igual de frío. Abra que cambiar de planes habrá que ir de nuevo a Ainsa que se pueden practicar mas variedad de deportes.
Saludos.
Buenas Cheba:
El nombre del barranco no me acuerdo solo se que para llegar a el tuvimos que cruzar el puente de Ainsa como si volviéramos para casa y nada mas pasarlo cogimos el desvío de la derecha. El coche se dejo al lado de la carretera con una aproximación de unos 20min, y el segundo coche en un puente bastante alto que es donde finalizaba el descenso, para subir asta el coche tuvimos que trepar por un camino de cabras, el barranco que te comento solo se puede descender en esa época por que luego se acomuna el agua en pozas. Tiene que ser famosillo por que habían varios grupos de personas. Espero que sepas a cual me refiero por que no se que mas decirte.
Vaya bien.
redmars....
para "convertir" tus express de deportiva sólo necesitaras unos cuantos cordinos (a mi me gustan de kevlar de 5mm, si no recuerdo mal) de diferentes medidas y los enganchas a los mosquetones con ballestrinques.
luego como metodos de proteccion para canales de poca inclinacion (hasta 60º) con unas anclas tendras bastante, ya que el tipo de nieve que más se encuentra en pirineos se suele protejer mejor con anclas que con estacas (y así evitas el martillo)... luego busca algun juego de fisureros (y un sacafisureros que te sirva de abalakov, también, por si te llega para algun tornillo - no escatimes en un buen tornillo- ) y te llega para poco más...
ves aprovechando los cuernos de roca y los puentes de roca pasando una cinta con un nudo de alondra para bloquearla...
y no se... unos friends te irian bien...peroooo...
un saludo,
farell![]()
Vamos, al final me siento caprichoso (qué año llevo), y me voy a agenciar un piolo técnico, estoy entre el FLY y el VENOM de DMM
Lo que yo pretendo con este piolet son principalmente corredores y caras norte, cascadas, de momento, no es mi objetivo.
El diseño de los dos es distinto, pero de precio andan parecido...
Alguien me puede contar que le parece cada uno? Del Fly ya he oído maravillas, a ver que opináis del otro...
Yo no descarto nada de nada, ni el Ligth ni nada... simplemente que como hablabas de él y acababa de ver que valían lo mismo...
Mi duda entre el Venom y el Fly es por la forma en sí, un amigo mío tiene el Pulsar (tipo Venom) de Charlet y está encantado, y es que mi círculo es más de travesía que de alpinismo técnico, y no tengo donde comparar...
A lo mejor me espero al MS5 y veo sobre la marcha qué hay, lo que pasa es que últimamente me quema el dinero en el bolsillo, debe ser que me estoy haciendo viejo y caprichoso.
Mirlo, lo del piolo está hecho, pero te va a costar lo más preciado... la receta de los bueñuelos...