La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 february 2005, tuesday.

Mensajes dia22 february 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 22 february 2005 - 03:45

Re:quiero alquilar piolet y crampones

Hey Angel..... he perdido vuestro emial.. no lo encuentro por ningun lado.... a ver si me paso esta semana por la tienda

Saludos

Ir a la conversación completa

Larryak Tuesday 22 february 2005 - 06:16

Re:quiero alquilar piolet y crampones

gracias. Teneis razón que hay q decirlo que estás federado. He alquilado un par de veces y ...

sarrio Tuesday 22 february 2005 - 13:28

QUE EN ZARAGOZA ESTA NEVANDO...

bueno gente, ya se que no pega mucho.... pero ver nieve en zaragoza.... es algo muy inusual......

pobreta de la eva...... y del pancho....  porque si esta nevando por aqui estos deben de estar incomunicaos....  PERO BUENO QUE VIVA LA NIEVE Y QUE SIGA..... (AL MENOS POR AQUI)

Pekas Tuesday 22 february 2005 - 15:25

Re:QUE EN ZARAGOZA ESTA NEVANDO...

Pues eso...que ayer sali por la mañana de Zgza. cansado de una semana de viento helado y de agua....Hoy ya en Málaga...un SOLAZO de "fruta madre"....manga corta y ya localizada la sala de boulder para echar unos tientos esta tarde....

A nuestro paso por Valdepeñas nos sorprendio una pequeña nevada.... y una máquina quitanieves tirando sal....  Una bella estampa rodeaba Jaén...todos los olivos llenos de nieve...Curioso y mágico Invierno....

Pekas .....(Ya en Málaga y con un cyber al ladito del curro....temblar colegas ...temblar.... )

Pekas Tuesday 22 february 2005 - 15:32

Re:Pekas os saluda a todossssssss :-)))))))

Pues es tan cierto que nos nevaba como la quitanieves tirando sal antes de Despeñaperros.....  Eso sí...Hoy ya en manga corta y sin poder quitarme las gafas de Sol..... 

Lo dicho...un cyber a 10 metros del sitio de curro....temblad malditos...temblad...
Os echaba un ratillo de menos....y a propósito de las quedadas en Madrid.... iros preparando que en Abril me bajo ocho días a currar a la capital del Imperio.... y quedan pendientes unos temas sobre alpinismo y sexo en las alturas....
Bueno....un saludo a todos-as....de corazón.. Pekas hartito de pescaitos

lluna.llunera Tuesday 22 february 2005 - 16:11

raquetas de nieve

Hola foro, a finales de marzo me voy a hacer una travesia al Pirineo con raquetas de nieve, alguien sabe donde puedo alquilarlas en Barcelona? gracias!!

Japallas Tuesday 22 february 2005 - 16:21

Re:nota de premsa: El Refugi d´Agulles torna a ser operatiu

ESO SOBRE TODO LAS TEJAS DE PIZARRA MUY HABITUALES EN ESTA ZONA JAJAJAJAJ.

Amunt! Tuesday 22 february 2005 - 16:37

Re:raquetas de nieve

Al barri de Gràcia, en la cantonada del Carrer Sant Lluís amb Joan Blanques (a propet de la Plaça Joanic) hi ha una botiga d´esports on en lloguen. Si has pensat fer una travessa circular, pensa que hi ha estacions d´esquí o botigues en localitats properes (Ribes o Camprodon són dues que conec) on també ho fan. Si ets sòcia d´alguna entitat excursionista o tens algun conegut que ho sigui, també pots mirar-ho. Salut

Gustavgrau Tuesday 22 february 2005 - 16:38

Re:Propuestas MS

Pues yo estoy de acuerdo con argggg ya que es una cosa vinculada con un apartado del foro de madteam. No lo veo desvinculante, y encima seria voluntario. Verdad que hay gente que va al madstage y no hace nada, y no pasa nada? Pues que cada uno haga lo que quiera, ahora bien, si el manifiesto o la reinvindicacion es en nombre madteam, eso ya es cosa de los que se habeis mojado con el centreo excusrionista y tal. AVANT

Eva Tuesday 22 february 2005 - 16:52

Re:QUE EN ZARAGOZA ESTA NEVANDO...

Sarriooooooooooo!!!!!!  locueloooooooooo!!!!!

No te preocupes que todavia no estoy incomunicada....bueno eso creo.....empieza a preocuparte cuando no me veas por el chat...jejejje...

Bueno pos eso, que me alegro por ti....disfrutala ahora que puedes....
Por aqui ni te cuento la que ha caido....

Venga a cuidarse!!!

Un besazo

Agur.

Madveras Tuesday 22 february 2005 - 17:30

Weno... si quereis hacerlo a titulo personal/particular.... me parece bien.... yo a hora no liaria al club.... de moemnto... a parte que el MadStage NO es una actividad del club ....... lo digo por si las

el chakal Tuesday 22 february 2005 - 17:48

hola gente!!!

hola soy de argentina, recien ingreso a estas paginas y me gustaria q me cuenten de q se trata, de donde es la pagina? en argentina entreno escalada deportiva pero aun no tengo gran experiencia en roca.-
saludos a toodos

el chakal Tuesday 22 february 2005 - 17:49

otra vez!!

cualquier cosa mi mail es maydeecordua@hotmail.com
para q sepa q son de la pag. pongan escalada en el asunto.
saludos

el chakal Tuesday 22 february 2005 - 17:51

holaaaa

me parece q el mensajito numero uno no ingreso! bueno soy de argentina y entreno escaLDA deportiva pero no tengo gran experiencia en la roca, fui algunas veces a escalar algun 5 o 6 grado.-
de donde son y q tipo de escalada hacen??
saludos

xpecial Tuesday 22 february 2005 - 18:19

Re:nota de premsa: El Refugi d´Agulles torna a ser operatiu

Desde luego, vaya cante de refugio, solo le falta un generador eolico al lado para hacerlo mas cantoso

tendinitus Tuesday 22 february 2005 - 18:25

Mira , normalmente tengo un tono tranquilo, y espero que me salga así este post.
¿Prefieres hacer algo más PROVECHOSO que protestar contra una agresión a la zona en la que vas a hacer algunas excursiones/escaladas/ascensiones?
Pues vete metiendo algo en la cabeza, si no te das cuenta ahora, te la darás en un futuro, la cosa va a ser binomio montañero-ecologista, y no por gusto, sino por  necesidad.
Que sepas que la imagen que a mi me has causado personalmente es la de un perfecto EGOISTA. Espero que sea una simple malinterpretación. Al menos informate algo antes de decir estas cosas.

argggg Tuesday 22 february 2005 - 18:25

Juer, pos no lo habia pensado Na na q no he dicho na a ver si luego tendremos problemas , bueno si lo de adherirse, cuando se pueda, se podria mirar, no???

Salut

Argggg Tuesday 22 february 2005 - 18:31

Hombre Gustav, feia temps q no sabia de tu (no t`havia llegit )

Com tens lo de la casa . Es que vull que m`expliquis una mica com ho tens , em va semblar una molt bona idea. Q vens al MS?? B, sino et trucaré un dia d`aquests.

Xalut

mirlo Tuesday 22 february 2005 - 18:35

Re:birrillas estage bcn jueves 24

wenas,

recordaros que si alguien más se anima....ya lo sabeis...

nus vemus dijous...

salut i seny
mirlo

Mae Tuesday 22 february 2005 - 19:39

Saludos Mr. Pekas!!

Na aqui en envidioso de turno....

Por cierto, si estás járto de pescaito, buscate un garito que se llama "Orellana" está por la calle Larios, si bajas por la Plz. de la Constitución por Marques de larios, te metes por la segunda calle a la izquierda... y te tomas unas tortitas de camarones a nuestra salud...o un pitufo de tocino, o de salchicha, o ...... vamos que te pases por allí.

Pd. Cada vez estoy más envidioso, no sé porqué....

.

Waldo Tuesday 22 february 2005 - 20:26

Hombreeeeee, se te saluda chaval
Que envidia me das con eso del pescadito, ya me lo imagino con unas cañitas
Por aquí hoy hace frío y encima empieza a llover... suerte que el birrillas stage se cambió para el jueves.

chapy Tuesday 22 february 2005 - 21:17

Re:Pal FRENTE Madris... Birrillas-stage Jueves 24... jejeje os vamos a copiar...

bueno, bueno, bueno.....
como esta el foro en mi ausencia jaja os estais desmadrando ademas me poneis a mi de arma secreta, invisible..... q es eso, ochomilista(QUIETMAN)? una matizacion, NENA me da mil vueltas y mas. ella deberia ser el arma secreta. MAE esta conmigo......

bueno, pues eso menos birras y mas montes.......nos vemos en Pza Castilla yo aviso a NENA y a MANOLITO pero creo q este esta haciendo un curso de alpinismo avanzado con ***** ********* (no digo nombres pq se la va a tomar conmigo)....preguntarselo vosotros

yo q vosotros (los catalanes) me andaria con ojo pq vamos a ir el FRENTE MADRID al completo  aunque yo veo una escision osea FRENTE MADRID OCHOMILISTA (p el ritmo) y FRENTE MADRID A SECAS (los cerveceros)

un beso

Chapy Tuesday 22 february 2005 - 21:22

Re:Shakelton

pedazo aventura de SHAKELTON, yo vi un documental de hora y media y no me pude despegar de la tele.... acojonante.....
un saludo

Chapy Tuesday 22 february 2005 - 21:31

Re:CIMA SPORT LA PEOR TIENDA. QUEMA DE TIENDAS.

gracias a todos y perdonar el retraso
queria matizar q el cramponazo fue una simple caricia del crampon y lo de las hebillas no tienen perdon de dios...... y pa colmo el trato fue un desastre p poco quemo la tienda

eso si ahora tienen una reclamacion a ver q pasa....

un saludo

Cheba Tuesday 22 february 2005 - 00:21

Re:cara norte Bisaurin o Anayet

Hace un mes y pico hice la norte del Bisaurín. Entonces estaba de lujo. Ahora hay riesgo 5 y supongo que estará bastante cargado, con cornisas bsatante peligrosas. Puedes intentar llamar al refugio de Lizara, seguro que allí te dan información de mejor calidad, pero vaya, que tal como ha estado la cosa este fin de semana en el Valle del Aragón... salvo que sepas dónde te metes... tú mismo.
Respecto al Anayet, dan riesgo 5 y estaban el otro día provocando aludes con microexplosivos en Formigal. Yo estuve por allí foqueando hará 3 semanas y estaba muy bien de nieve, supongo que estará bastante más cargado.
Un saludo

Adrià Tuesday 22 february 2005 - 00:49

esquiar en valdelinares

hola, somos peña de Castello, buscamos ampliar el grupo para llegar al mínimo o rebasarlo, para así beneficiarnos de las ventajas para grupos. Somos un grupo de 7 personas y queremos esquiar desde el 1 hasta el 4 de Marzo, si estais interesados poneros en contacto por:
e-mail: Adrianet__@hotmail.com
telf: 679 993408

eowyn13 Tuesday 22 february 2005 - 10:13

Puigllançada

Hola a tots,

algú em podria dir com està el Puigllançada per fer-lo aquest proper cap de setmana amb raquetes de neu? ¿o em podríeu aconsellar alguna altra ascensió amb raquetes? Alguna ascensió on aquests dies no hi hagi un risc d´allaus molt elevat.

Moltes gràcies.

Eowyn.

Peluo Tuesday 22 february 2005 - 11:19

Re:crest del Castellets de Les Agudes

Hola Boñi!! A que hora estabais arriba de les Agudes?? Desde el Matagalls se veia la parte de St. Marçal de les Agudes con bastante nieve. ¿Como estaba la nieve que habia en la cresta dels Castellets? Como se preveen mas nevadas al igual me animo y hago una visita por els Castellets "to nevadito".  Recomiendas piolo,grampones y cuerda? Gracies i Salutacions.

Javierre Tuesday 22 february 2005 - 11:30

Re:Raquetas por andorra

Hola!!!
 Pues por Andorra yo no he hecho ninguna ascensión con raquetas.Pero hay un libro que se llama "Pirineus Orientals ascensions i travessies amb raquetes de neu" de Carles Gel.He visto que salen algunas por Andorra.
 Si haces alguna ya dirás que tal te ha ido.
 Un saludo

Javierre Tuesday 22 february 2005 - 11:37

Algunas ascensiones del libro:
 Pic del port negre (la Rabassa),Tossal de la Devesa (Bordes d´Envalira),Pic Maià o pic Blanc (Port d´Envalira).Aunque te repito que yo no las he hecho.
 Si tienes alguna duda pregunta.
 Un saludo

una chica Tuesday 22 february 2005 - 12:17

Tienes diversas cimas en Andorra ideales para hacer con raquetas y que no revisten mucha dificultad: Pic de Baiau, Comapedrosa, Tristaina, Font Blanca, Serrera, Estanyó, Pessons, Montmalús...
saludos

Boñi Tuesday 22 february 2005 - 12:29

Re:crest del Castellets de Les Agudes

hola Peluo...

A las 14:30 hacíamos cumbre.
Respecto a la nieve decirte q había un poco de todo, pero predominaba la nieve crosta. En cuanto a material, depende de ti claro... nosotros fuimos con crampones y piolet (los recomiendo encarecidamente). También íbamos con cuerda y material de autoprotección (casco, cuerda, bagas largas,...) pero no las utilizamos. Eso, como siempre, a gusto del consumidor, pero te aconsejo lo lleves en la mochi por si acaso.
No sé como acabará esta semana la nieve. Si no nieva, creo q no quedará nada. Lo q había pasado la semana pasada es q aunque no había nevado, había hecho mucho frío y por tanto la nieve aguantó bien.
En la cumbre vimos un par de tipos q habían estado probando canales por ambos lados de la vertiente.
En mi opinión totalmente recomendable por su calidad (expulsión de adrenalina) y precio (no sé dónde tienes tu campo base, el mío está en Barna y por tanto cerquita)
un saludo,
i.

Dani41 Tuesday 22 february 2005 - 12:59

Re:cañon de añisclo

Con esquís totalmente desaconsejable ja que desde el puente de S. Urbez hasta la mismísima Fuenblanca (12-15 km.) es inpracticable, dado que el camino va medio escondido por las paredes del cañon y no se puede de ninguna manera esquiar, en el entendido de esquiar.

De Fuenblanca para arriba, tanto para el collado de añisclo como para el de Goriz, podría esquiarse, pero te lo desaconsejo totalmente, dado que todos los recorridos (sin excepción) son avalanchosos, y mucho. No es terreno aconsejable para hacer con esquís.

Si vais con raquetas podreís relizarlo, pero lo dicho anteriromente de los aludes se aplica igualmente a las raquetas. Informaros bien del estado y cantidad de nieve.

Si fueseis por San Vicenda, si que podriais ir con esquis hasta Fuenblanca, pero tendrias que descender un trozo por un barranco hasta el fondo del valle, la cual cosa supongo que no es lo previsto. Aun así, las avalanchas son posibles si hay mucha nieve (o incluso sin exceso, ya que son grandes paredes en las que los aludes tienen suficiente recorrido para arrastrar gran cantidad de nieve.

Por ultimo, ni hartos de vino, se os ocurra alcanzar el collado de añisclo desde pineta, ya que no solo son posibles las avalanchas, sino que estan garantizadas con certificado y control de calidad incluido ISO9000.

Informaros bien de todo y suerte

Dani41 Tuesday 22 february 2005 - 13:35

Idem de idem si accedieseis por el barranco de la Pardina

Peluo Tuesday 22 february 2005 - 14:14

Re:Puigllançada

Hola !! No sé com deu estar la zona del Puigllançada a dia d´avui... Però et puc recomanar una altra sortida de raquetes molt tipica. Es la que puja per la Portella de Mantet des de Vallter 2000 fins al Pic de la Dona. Fàcil, curta i que no crec que tingui molt risc d´allaus. A més pots sortir amb les raquetes posades des de l´aparcament del cotxe...
Salut

AlbertoP Tuesday 22 february 2005 - 14:44

Re:cara norte Bisaurin o Anayet

Hola.
Norte del Bisaurin: No conozco a nadie que haya subido por ahí ni lo he visto escrito. Mirando desde arriba siempre he pensado que habría buena subida invernal pero no he dado la vuelta para verlo.
¿Puedes contar cómo es la vía y si sabes como conseguir más info?
Muchas Gracias.

Josele Tuesday 22 february 2005 - 15:08

Re:Necesito consejo sobre Baqueira

Muchas gracias compañero.

salu2.

Jaume... Tuesday 22 february 2005 - 15:12

Un recorrido muy recomendable es subir desde San Urbez hacia Nerín, Mondotó (magníficas vistas del cañón de Añisclo) y cuello Arenas. Desde ahí puede bajarse al cañon y hacer el retorno por él o, si la cosa no pinta bien, volver a Nerín por pista.
Un recorrido simétrico, esto es por la vertiente contraria, es subir por el camino de Bestué para alcanzar las Sestrales (mejor panorámica si cabe que desde Mondotó) y collado san Vicenda. De ahí puede bajarse al cañon, aunque es delicado, o tomar la pista que retorna a Bestué, donde por GR iremos hacia San Urbez.
Las partes superiores del cañón, exigirán probablemente raquetas o esquís, no así el propio cañon. En cuanto a las pistas, depende... La de Nerín suele estar limpia, pues es el acceso a las pistas de esquí de fondo de cuello arenas. La de San Vicenda, en cambio, estará más o menos sin tocar.
No os canséis... Saluditos 

Aposi Tuesday 22 february 2005 - 16:27

excursion con raquetas en los rasos de peguera

hola a todos,

con un grupo de amigos hemos decicido hacer por primera vez una excursión con raquetas y hemos decidido ir a los rasos de peguerega y querems saber si encontraremos nieve este domingo

Amunt! Tuesday 22 february 2005 - 16:43

El Puigllançada està de conya!! surts de l´aparcament del Pla d´Anyella amb les raquetes als peus. A l´apartat de ressenyes veuràs la ruta, la vaig pujar la setmana passada. També hi trobaràs la que et diu Peluo i una variant, la del Coma Ermada. De totes maneres, l´orientació de la Portella de Mentet fa que sigui una zona molt ventada, per tant no sempre les podràs calçar. L´altre dia, més de 60 cmts. de neu pujant a la Portella i un cop dalt, quasi bé tot pelat, si et fixes en les fotos ho veuràs. També hi vaig possar una galeria, que es diu "Raquetejant per Vallter". QUIN AUTOBOMO, OI? Passa-ho bé, però estigues a l´aguait de la meteo. Salut

Amunt! Tuesday 22 february 2005 - 16:48

Ah! Se m´oblidava, mira aquesta altra galeria:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1090

Amadeu Tuesday 22 february 2005 - 17:05

Fer gel per primer cop

Hola,

Desprès de molts anys de roca em decideixo per provar això de les cascades de gel. Com no tinc ni idea, em podríeu donar un cop de ma dient-me alguns llocs "molt" factibles per iniciar-se i si teniu l?accés i les ressenyes. A ser possible relativament a prop de Barcelona (Pedraforca...) i que en tot cas es pogués assegurar fent top rope.

... A i canviaria unes hores de roca per unes de gel ;-)

Gràcies

Amadeu

eowyn13 Tuesday 22 february 2005 - 17:10

Ja he pujat el pic de la dona amb raquetes però moltes gràcies pel consell.

Montse Tuesday 22 february 2005 - 17:13

Re:Via esabroni escapullini (Montserrat Sud)

hola
lo de dormir , en otras zonas de montsserrat hay refus pero en esta no me suena, así que yo optaria por un vivac en CanJorba. Haber si alguien te dice de algun sitio por esta zona 
Chao

eowyn13 Tuesday 22 february 2005 - 17:13

Moltes gràcies pels consells. Ja he vist les fotos. A veure com va dissabte.

Montse Tuesday 22 february 2005 - 17:20

Re:alguien se apunta?

holaaa!

cachis este viernes nopuedor.... lastima que no sea el que viene
tengo fiesta
pasalo bien ,chao

Javalambre Tuesday 22 february 2005 - 18:37

Re:Via esabroni escapullini (Montserrat Sud)

Muchas gracias, ¿sabeis si se permite montar tienda para dormir?

klister_1 Tuesday 22 february 2005 - 20:01

Re:excursion con raquetas en los rasos de peguera

Pos va a ser que si, recomiendo antigua pista de esqui de fondo que se encuentra en la cara norte (baga de Peguera) hasta rasos de dalt i de alli a Collades -  Pedró - Rasets (antenas ), suerte

Chapy Tuesday 22 february 2005 - 21:43

Re:GREDOS DESDE NAVALPERAL DE TORMES

HOLA MAPICAS (EMILIO), q alegria verte p aki y tb cuando te vi en el Elola.... queda pendiente una salida a Albacete..... ya veo q intentas liarla..... montala p aki q si no esto queda en saco roto......

PIT, eres el invitado de honor, la primeta invitada es como no mi preferida NENA (es una machaca y supercompi, vamos es una SUPERNENA)jaja menos mal q ya no entra p aki q si no me apalea) a todas mis salidas asi q solo hace falta q me avises.... escribeme un correo pq yo he perdido el tuyo, ademas ultimamente me conecto poco.... chapy52003(arroba)yahoo.es

y los demas tb estais invitados
un saludo

Monanem Tuesday 22 february 2005 - 21:53

Re:alguien se apunta?

pos va a ser que... no.  CONIO, tota la setmana lliure i esculls el divendres, únic dia que no puc (el meu aniversari...)
 què tal algun dia de la setmana vinent? amb el fred que fa segur que s´aguanta encara més. el meu correu: jhuguet@monanem.com

Pekas Tuesday 22 february 2005 - 15:36

Re:Mis mininos

Ya era hora.....por fin.....ya tienes tus gatos.... se han hecho esperar ...pero ahora toca darles algo de "caña"..y veo que ganas no te faltan....
A disfrutar..... Salut i muntanyes...!!!!!
Pekas  (Un abrazo desde Málaga...)

gustavgrau Tuesday 22 february 2005 - 15:56

Re:Salida fin de semana 25-26 a Prades

Pues os informo que en este momento en Maspujols, a 10km en el Valle de la Mussara esta nevando de guay, aunque aun no ha cuallado. Si quereis hacer una aventura buena os propongo que mejor que ir a Arboli (si el tiempo lo permite), hagais un vivac invernal, en la vueva de la via CovaLLonga (sector Covallonga-Antenes), y que subais por una via nueva a la izquierda de la Covallonga (en algunas guias aparece (6b). Si os coge mal tiempo podeis bajar (creo) por la nueva miniferrata que han montado. Y como no el Soterrani es un lugar genial, y que es apto para todo el añño,incluso en dias de mucho viento. Aunque algun 6a es un poco cabron. Y si teneis tiempo dejaros encnatar por los sectores mas alla del sector Follet-Antenes hast ael sector Patagonia, con vias classicas bien equipadas e impresionantes vistas.

Gustavgrau Tuesday 22 february 2005 - 16:00

Por cierto, os dejo mi movil 629722927 , ya que soy de la zona y si venis me apunto (y algun amigo tambien), y si no encontrais sito para dormir, en mi casa (por pequeña que sea, os dejo una manta y un sofa). Y os recmiendo por si quereis al hacerse oscuro gastar fuerzas al limite www.lacova.org.

Gustavgrau Tuesday 22 february 2005 - 16:26

Racó de Missa

Bueno, hace ya unas semanas, los compis del roco LACOVA de Reus, me presnetaron este magnifico e todavia creia que poco conocido rincon del Montsant. Me enamore, y me saque (de segundo) mi primer 6b (que creo que me hubiera podido sacar de 1 con un poco mas de pila). Bien pues aunque hay unas colas de muerte, y escaladores de ultranivel (japos, franceses, italianos, ingleses,...), os lo recomiendo mucho y que a parte los de Monsant Natura se lo curran mucho. Y todo muy bien equipado y encima abriendo mas a saco. Pues nada. Resenyas? En desnivel de julio creo. Vale la pena ir solo a ver campeones del mundo sacandose 8 a vista o niños japos de 14 años con 7b como si hicieran cuartillos. alucinante. AVANT

Madveras Tuesday 22 february 2005 - 17:21

caña!!!... joer... ya le esta metiendo a 6a!!!!!........ en dos dias nos deja en ridiculo a todos... jejejeje

Habra que "vengarse" hoy con los relojes del gymrock... jijijijijijijiji

Madveras Tuesday 22 february 2005 - 17:22

jejejeje... y hay video y todo... està subido... pero aun no enlazado..... stoy esperando q me de permiso... jejeje...

Manuel21 Tuesday 22 february 2005 - 18:37

Chulilla

El sabado pasado estuve escalando en chulilla, dejando el coche en el balneario, caminamos por la pista hasta una casa derruida, allí giramos por la derecha, por encima de un canal, hasta encontrar una marca roja, no sé si ponia aitana, cruzamos el rio por encima de un tronco y ayudandonos con un cable que había y luego subimos por la ladera, llena de plantas de esas que pinchan hasta llegar a la roca. Sabe alguien donde estuve? Y Ya por curiosidad? Que grado tiene la via de más a la derecha?
PD. No vuelvo a ir a ningún sitio sin las reseñas!!!!!

Guillem.s Tuesday 22 february 2005 - 21:07

JUERRRR pues aa mi ya me a adelantao....aunke no es muy dificil la verdad....
jejeje
me alegro Loybcn! cuando alguien progresa rapido... da una envidiaaaaaa(sana ehh)

zorat Tuesday 22 february 2005 - 22:02

Muchas gracias por la invitación Gustavgrau, me apunto tu móvil por si alguna vez bajamos y nos puedes enseñar alguna de esas zonas, me ha dado mucha envidia leerte explicando las zonas y es que sois unos privilegiados (envidia sana, ¿o no?).

En principio no sé si bajaré al final demasiado frío para escalar (aunque no sé, con los piolets en algún barranquillo ...), y eso que tengo muchas ganas de ver la sierra de Prades nevada, solo la he visto en fotos pero tenía una pinta acojonante.

Saludos y nos vemos,

Zorat

P.D: Si al final bajo, te digo algo. Eso sí, dormir en la Mussara estoy pilladísimo del lugar donde está situado ese refugio.

piñon y cadena Tuesday 22 february 2005 - 11:36

Manillar doble o plano.

Me gustaría saber cuáles son las vantajas de un manillar doble frente a uno plano, ya que he de cambiar el mio (ya lleva 3 años). Si es por ganar altura le doy la vuelta a la potencia y ya está, si es por ancho, los nuevos manillares planos, aunque no tanto son anchos un rato, si es por comodidad, pues ya no lo se, si es por otra cosa pues me gustaría que me lo indicarais....Muchas gracias..

Ah¡¡, y lo que dice todo el mundo que es nuevo, que si os he leido mucho, que si os sigo de manera habitual, que si ante todo muchas gracias, que si bla, bla, bla, bla........

Pit Tuesday 22 february 2005 - 11:46

Re:Manillar doble o plano.

sobre eso hay un debate bastante sangrante.............el doble esta de moda, una posicion mas alta y un manilllar mas ancho permite un mayor control de la bici en bajadas............aunque si nos pasamos en subidas pendientes la bici se nos levantara
Otro motivo es que inicialmente en descenso se necesitaban manillares mas resistentes y los de doble altura eran mas resistentes (entonces los rectos iban a por el peso ...hoy ya no tanto)

Personalmente pienso que si lo que realmente queremos es subir y hacer mas ancho un manillar.............lo unico que tenemos que hacer es subir la pontencia y montar un manillar recto mas ancho.............¿por que recto? ...........por que  es mas barato y ligero...........tambien los rectos tienen angulos asi que realmente es una cuestion de numeros..........se puede llegar a la misma posicion con manillares rectos o dobles.....

Otra cosa es que realmente a ti te interese ese cambio de posicion o ese cambio de de estetica

Lo realmente cierto es que el 90% de la gente lo cambia por moda, estetica o por que la gente dice que es mejor ...... pero eso es tu decision ........personalmente cuando cambie de bici (a doble) cambie la posicion........pero lo que busque fue compensar esa mayor altura delante ...con la horquilla (mas recorrido  = mas alta) mas separadores, una pontencia mas alta y manillar recto pero mas ancho  y tengo un manillar mas barato y ligero..................tu mismo

Pero estoy seguro que aqui alguno te dira lo contrario

Pit Tuesday 22 february 2005 - 12:01

me olvidaba independientemente de todo prueba antes dando la vuelta a la pontencia y antes de gastar pasta, ves mas o menos la ventaja (o inconveniente) de subir la altura)

jOANELIUS Tuesday 22 february 2005 - 12:06

Manillar plano por descontado. Las ventajas de uno alto las consigues tal y como comenta Pit...pero son útiles esas variaciones de posición??? Yo digo que no y que no se necesita una postura más alta para bajar rápido, ni para ir ¿cómodo? (la bici no es cómoda) y mucho menos para subir, donde si se necesita una posición baja.

Lo ideal es econtrar la postura ideal de la bici y dejarse de bobadas y de modas. La doble altura no es necesaria, aunque ya se ve a pros con ellos, pero biomecanicamente pecan (para rally, digo).

Es una moda. Ahora si, plano o no el manillar ha de ser ancho, es un error llevarlo estrecho.

Es que ahora se lleva lo de la canción y están muy equivocados...ya sabes...."antes muerto que sencillo, hay que sencillo,......"tralaralara..

Japallas Tuesday 22 february 2005 - 16:26

ESTE FORO ES UN COÑAZO

LO DIGO CON EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA. CREO QUE TENDRIA QUE HABER UN FORO A PARTE COMO EL DE TECNICA I MATERIAL PARA MONTAÑA. POR QUE AQUI SOLO SE HABLA DE RECANBIOS I MATERIAL BTTERO, Y MUY POCA COSA DE RUTAS. SI A UN USUARIO LE INTERESA REALIZAR ALGUNA SALIDA QUE IMPORTA LOS PLATOS, PIÑONES, MANILLAR ETC.... QUE LLEVAN EN LA BICI OTROS.

Madveras Tuesday 22 february 2005 - 17:24

Re:ESTE FORO ES UN COÑAZO

mmm..... pues si que lo podrias mirar... que alprincipi no, pero ahora esto esta lleno de frikis btteros.... jejeje.... weno.... ahora que ya està ekl articulo de pit.... miraré de abrir una nuvea seccion... jejeje

Homer Tuesday 22 february 2005 - 17:38

Dificil eleccion

Hola.

Estoy mirando por el foro y por alguna tienda para comprarme una bici, pero es un puta locura para un novato como yo. Parece que hay que tener en cuenta un montón de elementos, y a este paso cuando me aprenda los mejores componentes ya habrán aparecido otros nuevos . Necesito ayuda, por favor!!!! Lo que os puedo decir es:
Nivel: iniciación, pero seguro que me pico, así que no quiero algo que se me quede "pequeño".
Uso: 2, 3 días/semana, por caminos de montaña, nada bestia (de momento...)
Presupuesto: 400/500 euros

¿Alguna sugerencia? Gracias

Cheba Tuesday 22 february 2005 - 00:13

Re:Guara

Hola Barraker. En Guara se puede barranquear todo el año, es cuestión de elegir bien  Tendrás buenas opciones en "seco" como por ejemplo Fornazos, Chimiachas, Cueva Cabrito, Canal del Palomo, etc. En fin, tienes para elegir seco, poca agua, mangazo, etc. para cualquier nivel técnico y condición metereológica.  Aunque este año está siendo especialmente seco en Huesca y casi estamos en alerta por sequía... no sé que vamos a descender este año como esto siga así  De todas formas tienes toda la información en el libro "Sierras de Piedra y Agua" de Enrique Salamero (el mejor libro sobre Guara sin dudarlo que puedes comprar en deportes Guara de Huesca) y todas las reseñas en www.barranquismo.net Si tienes alguna idea más concreta te puedo dar más info si quieres, o si prefieres info sobre algún barranco concreto también. De todas formas no esperes encontrar mucha agua este año. Un saludo

Josem Tuesday 22 february 2005 - 11:22

Guara en semana santa de este año !!!!!!!!!
Pues acuaticos va a ser que no, salvo que te quieras congelar!!!!!!!
Desde hace 5 años,realizo dos o tres subidas a guara al año. El año pasado fui el fin de semana del 25 y 26 de marzo , las mismas fechas de semana santa este año y te comento:
- Nevo en alquezar, en Rodellar +o- se estaba a 3ºC a las 14:00. Agua, pues si, si que había, pero viendo como estaba el patio, ni barrancos secos ni escalar,  solo pateamos (fuimos hasta Otín (aproximación del mascún) y volvimos a Rodellar por la aproximación de las Gorgas Negras). La excursión guapísima, el tiempo, de perros.
- A posteriori fuimos el primer fin de semana de junio, el año pasado, con lo que llovio, cuando fuimos, las gorgas negras estaban "peligrosas" y la peonera y los oscuros de balced decían que casi impracticable. El mascún en su punto (agua pero sin pasarse) para mi gusto.
- Cada año intentamos ir en la segunda pascua (que es festivo en BCN, sobre la segunda semana de mayo y segunda de Junio) y mas o menos suele ser el inicio de temporada, para mi gusto, no se este, año es seco, pero con los paquetes que estan cayendo, habrá que esperar al deshielo para ver como bajan. A demas en la segunda pascua, se suele estar muy bien en Rodellar, pues hay gente pero no agobia.
Si necesitas el teléfono de alguna pension, dímelo para campings en rodellar, tanto el camping el puente o el camping mascun son dos buenas opciones, o si necesitas alguna otra info logísitica, dímelo.

Saludos

barraker Tuesday 22 february 2005 - 20:55

Acojonao es como me aveis dejado. Yo el año pasado para semana santa estuve en Ainsa descendimos un barranco con una compañía de guías, pagué 45? y si me llegan a decir por allí te sales creo que me fuera ido, la verdad que el neopreno no era muy bueno por no decir malo, los escarpines eran igual de finos que una bolsa de supermercado, pro yo pensaba que con mi traje no pasaría tanto frío pro según comentáis pasare igual de frío. Abra que cambiar de planes habrá que ir de nuevo a Ainsa que se pueden practicar mas variedad de deportes.

Saludos.

Cheba Tuesday 22 february 2005 - 21:31

jajaja. No es para tanto. No te fíes mucho de los guías... que algunos se llevarían hasta a su madre aunque diluvie  (es broma). Con unos buenos escarpines te recomiendo algunas opciones "secas", con poca agua o con un remojón "limitado" por si no te apetece pasar frío: Lumos, Basender, Portiacha, Cueva Cabrito, Canal del Palomo, Fornazos, Bco. La Virgen, Lazas, Chimiachas, San Martín de la Val d´Onsera, Lenases, Sarratanas y Malpaso...
Como ves en Guara hay muuuuchos barrancos por descubrir... además de los "comercializados" Formiga, Vero, Peonera, etc. Tienes desde las Palomeras del Flumen (mangazo y súper técnico) hasta el Basender (seco seco y facilito). En fin, que opciones hay para todos los gustos. Hazme caso y píllate el libro Sierras de Piedras y Agua. Si te gustan los barrancos y empezar a salir en plan autodidacta será una de tus mejores inversiones . Saludos
Por cierto... ¿en qué barranco os metieron los amigos de Aínsa... Miraval... tal vez?
Saludos

barraker Tuesday 22 february 2005 - 22:27

Buenas Cheba:

El nombre del barranco no me acuerdo solo se que para llegar a el tuvimos que cruzar el puente de Ainsa como si volviéramos para casa y nada mas pasarlo cogimos el desvío de la derecha. El coche se dejo al lado de la carretera con una aproximación de unos 20min, y el segundo coche en un puente bastante alto que es donde finalizaba el descenso, para subir asta el coche tuvimos que trepar por un camino de cabras, el barranco que te comento solo se puede descender en esa época por que luego se acomuna el agua en pozas. Tiene que ser famosillo por que habían varios grupos de personas. Espero que sepas a cual me refiero por que no se que mas decirte.
Vaya bien.

Cheba Tuesday 22 february 2005 - 00:37

Esos relojes de montaña

Quería pediros consejo porque igual me pillo un reloj de montaña para montañismo, escalada y que soporte buenos chapuzones para barranquear y estaba dudando entre el Suunto Vector 04 (198? + IVA en Barrabés) y este reloj Summit de TechTrail (140?+IVA en Barrabés) http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=746&pf_id=12520&opt=a
El caso es que no conozco esta marca a pesar de que me han dado buenas referencias. Tampoco sé decir de dónde salen los 60? de diferencia (habrá alguna función que se me escape...) Por último quería preguntaros si el barómetro en estos relojes es útil realmente (¿alguien puede "intuir" el marrón con experiencia y un reloj de estos?) y si de todas las funciones que llevan luego las utilizais o por el contrario acabais mirando la temperatura y la altitud y fiesta.
Gracias por la información de antemano

Larryak Tuesday 22 february 2005 - 06:28

Re:Esos relojes de montaña

En lo q respecta a la diferencia entre los dos modelos, las desconzco.
Sobre el barometro hay un pequeño problema. Las mediciones son de presión atmosférica y por tanto el barómetro deja de tener una utilidad en el momento que cambias de altura. En todo caso tendrias que calibrar el reloj sabiendo a que altura te encuentras para más tarde volver a mirar una medición de altura en un lugar q la conozcas (o esté en el mapa) y llegar a la conclusión de si ha habido una bajada de presión que nos avise de cambio de tiempo.
En resumen, si pasas un buen rato largo a una misma altitud  te puede servir para ver la evolución de las presiones atmosféricas. En el caso de hacer noche en algun lugar para el dia siguiente salir a la montaña el barómetro te avisará con toda fiabilidad de la evolución de la presión.

quietman Tuesday 22 february 2005 - 09:35

Re:A VUELTAS CON LAS BOTAS...AHORA LA SPORTIVA y BOREAL

Leete el post sobre las Salomon Pro Ice, es como matar moscas a cañonazos, pero si te regalan el cañon...

Las Makalu las tiene una amiga mía, de momento sin problemas, aunque con el tiempo son mas semi rígidas que otra cosa... eso sí, yo la he visto usarla en marrones serios y de frío, y en el año que las tiene no se queja.

Pero de verdad mira lo de las rebajas en Forum, si les quedara tu número en las Pro Ice es un chollo gordo gordo

farell Tuesday 22 february 2005 - 09:51

Re:Con que empezar para asegurar en alpinismo

redmars....

para "convertir" tus express de deportiva sólo necesitaras unos cuantos cordinos (a mi me gustan de kevlar de 5mm, si no recuerdo mal) de diferentes medidas y los enganchas a los mosquetones con ballestrinques.

luego como metodos de proteccion para canales de poca inclinacion (hasta 60º) con unas anclas tendras bastante, ya que el tipo de nieve que más se encuentra en pirineos se suele protejer mejor con anclas que con estacas (y así evitas el martillo)... luego busca algun juego de fisureros (y un sacafisureros que te sirva de abalakov, también, por si te llega para algun tornillo - no escatimes en un buen tornillo- )  y te llega para poco más...

ves aprovechando los cuernos de roca y los puentes de roca pasando una cinta con un nudo de alondra para bloquearla...

y no se... unos friends te irian bien...peroooo...

un saludo,
farell

Quietman Tuesday 22 february 2005 - 10:41

Re:Piolets para alpinismo ligeros y baratos

Vamos, al final me siento caprichoso (qué año llevo), y me voy a agenciar un piolo técnico, estoy entre el FLY y el VENOM de DMM

Lo que yo pretendo con este piolet son principalmente corredores y caras norte, cascadas, de momento, no es mi objetivo.

El diseño de los dos es distinto, pero de precio andan parecido...

Alguien me puede contar que le parece cada uno? Del Fly ya he oído maravillas, a ver que opináis del otro...

mirlo Tuesday 22 february 2005 - 10:48

...jejeje...yo he oido maravillas de los dos, os sease...que...comprate el que más te guste, o te compras los dos y uno me lo regalas , o tambien me puedes regalar los dos .

La verdad, ni p*** idea...pa que sirven?...que es eso de piolets???

espero haber aclarao tus dudas(jejeje..total pa uno del Frente!!!, no se aclaran ni ellos...siempre se copian!!!)

nus vemus

salut i seny
mirlo

jav_ang Tuesday 22 february 2005 - 10:56

Quietman, qué te hace descartar el Light Wing que me recomiendas que mirase ? Tras haberlo visto al mismo precio que el Fly, mis dudas se acrecientan. Ahora me gusta también. Yo estaría ahora indeciso entre Fly y Light Wing ...

En cuanto al Venom, también tiene una pinta cojonuda, la verdad. Me temo que si tú compras un modelo, yo compraré el otro, a menos que Barrabés ande bien surtido de todos, je,je ...

PIT Tuesday 22 february 2005 - 11:10

El del light wing era yo y me sigue pareciendo una opcion interesante ...........la verdad  entre el venom y el fly a mi me parece mas interesante el fly, por el mango que parece mas polivalente ¿no?  ademas creo que es mas barato

quietman Tuesday 22 february 2005 - 11:30

Yo no descarto nada de nada, ni el Ligth ni nada... simplemente que como hablabas de él y acababa de ver que valían lo mismo...

Mi duda entre el Venom y el Fly es por la forma en sí, un amigo mío tiene el Pulsar (tipo Venom) de Charlet y está encantado, y es que mi círculo es más de travesía que de alpinismo técnico, y no tengo donde comparar...

A lo mejor me espero al MS5 y veo sobre la marcha qué hay, lo que pasa es que últimamente me quema el dinero en el bolsillo, debe ser que me estoy haciendo viejo y caprichoso.

Mirlo, lo del piolo está hecho, pero te va a costar lo más preciado... la receta de los bueñuelos...

Ferris Tuesday 22 february 2005 - 13:13

Totalmente de acuerdo con redmars, lo único es que los cordinos de kevlar son algo más caros que las cintas y cordinos normales. Lo ideal es comprarlos hidrófugos, para q no se mojen y congelen, pero si la pasta es poca, puedes comprarte unas cintas y cordinos normales (7/8mm) y hacerte gazas de 60 y 1.20 cmts., es importante esta longitud porque las de 60 se ajustan en bandolera simple y las de 120 en doble. Incluso podrías lleavr una más larga (1.80) para reuniones o seguros alejados.

Una pareja de tornillos es imprescindible, desde luego te aconsejo los Black Diamond, son de lejos los mejores con diferencia y en precio no están mucho mas caros q los demás, en Decathlon estan bastante bien de precio, la medida ideal serían 11 cms y cuando vayas comprando mas te haces con alguno de 17. Si vas a hacer solo corredores y no cascadas, no importa tanto al facilidad de roscado, y podrás ver alguno otro mas economico, pero creo que aqui la inversion merece la pena.

Lo mismo te digo de los empotradores, un juego es esencial, aqui cabe la posibilidad de comprar sólo los numeros pares, en vez de los 10, y asi ahorras pasta, te aconsejo los Wid Country Rocks, buena relacion calidad precio, o los DMM , mejores pero mas caros, y recuerda el sacafisureros, eso si que es necesario.

Sería perfecto si `puedieras hacerte con un par de friends, te aconsejaría los Camalot (de nuevo Black Diamond marca la diferencia), en mi opinion, los primeros que deberías comprar son los números 3,2 y 1 en este orden. Todoe sto se te disparariá en cuanto a precio, puedes tirar con unos excéntricos, pero al loro con la colocación de los mismos, que hay que poner lmil ojos, y nunca será igual que un camalot a cañón.

Por último, deberiás hacerte con tres o cuatro clavos, asi podrías medio-suplir (!!!) los aliens, q si que valen una pasta.

Espero que esos consejos te sena de ayuda, de todas formas, te aviso de que te vas a enganchar y acabarás dejándote un dineral en un equipo majo, ya verás, eso es irremediable tio!

Saludos.

jOANELIUS Tuesday 22 february 2005 - 13:35

BACKPACKINGLIGHT......

Estaba mirando las fotos de los tios estos que colgo Pit por aquí, y me hacía una serie de preguntas....la primera ¿¿¿¿¿¿ que coño llevan estos tíos en la mochila para que les abulte tanto ??????  que llevan unos mochilones de cuidado....., es coña, todo lo contrario...así que:
- Cuanto suelen pesar sus mochilas (dependiendo de la época del año, digo yo)
- Que marca de mochilas son (Osprey he leído por ahí??)
- Los toldos que llevan suplen a las fundas de vivac?
- cuanto pesa un toldo de esos? no sería más ligero llevar un doble techo de una tienda entre tres?, además estarían más cómodos dentro.
- Tres infernillos?? digo yo, con dos (uno de recambio) y tres bombonas no sería más ligero, aunque esto ya es rizar el rizo.

Bueno, alguna pregunta más se me ocurrirá en esta aburrida mañana (al menos para mí).

Redmars Tuesday 22 february 2005 - 14:26

OK, muchas gracias a los dos
A ver si convenzo a alguien para que vaya pillando material tambien , que la cosa esta difícil. El caso es que vivo en Granada, y suelo salir por Sierra Nevada o por la zona de Peñalara cuando subo a Madrid , y me preguntaba si las anclas de nieve son el sistemas más polivalente para asegurar en distintos tipos de nieve o quizá lo sean las estacas? En principio creo que son las anclas, pero no lo tengo del todo claro...

Salu2.

Redmars Tuesday 22 february 2005 - 14:31

Y no has pensado en los CM Aztar? Yo los teniá descartados (no me convencía el diseño de la cabeza) hasta que los probé, y me gustó bastante lo ligeros que son, el equilibrado que tienen y lo cómodo que es el mango en piolet-tracción. Al final me pillé la versión martillo para acompañar al piolet clásico que tenía...

Salu2.

Farell Tuesday 22 february 2005 - 14:43

no conozco sierra nevada pero creo que no hay glaciares,no???... y en principio es en nieve dura tirando a hielo donde las estacas se utilizan más (alpes)... en cambio en nieve blanda o media...las estacas son mas utilizadas....

vamos creo yo...

a ver alguien más del sur que nos pueda comentar algoooooooooo

un saludo,
farell

Luisete Tuesday 22 february 2005 - 14:48

Re:Arnés para montañismo y alpinismo

Gracias por contestar miss Hyde. El modelo concreto del que hablaba era el Fixe Kosman.

La verdad es que repasando el foro he visto que la gente se quejaba de los tornillos de hielo Fixe... no de los arneses, pero bueno, yo preguntaba por si acaso.

Por cierto que si alguien me quiere recomendar algún otro modelo, estoy abierto a todo tipo de opiniones.

Saludos.

Redmars Tuesday 22 february 2005 - 14:48

Pues no, no hay glaciares . A ver si me aclaro, cuando son mejores las anclas, y cuando las estacas?:
"y en principio es en nieve dura tirando a hielo donde las estacas se utilizan más (alpes)... en cambio en nieve blanda o media...las estacas son mas utilizadas...."

Salu2.

Ferris Tuesday 22 february 2005 - 14:54

Yo personalmente no soy muy partidario de las anclas de nieve, sólo pueden usarse en casos muy cocretos y para que sean realmente efectivas deben ser de talllas grandes, además, debe haber cierta cantidad de nieve para su uso, ya que deben estar bien insertadas, y eso cada vez es más dificil.

Para reuniones en nieve es mucho más útil una seta, que bien hecha aguanta una burrada (y además sale gratis, ja, ja) o incluso una bolsa de nieve (solución mas que económica).

Saludos !!

PIT Tuesday 22 february 2005 - 15:11

Re:saco de dormir pluma 3 estaciones

Mucho ojo con lo de las cifras a pelo, la cosa no es tan facil, un saco gueno gueno gueno..........con 750gr de pluma puede ser suficiente, otro de gama media puede necesitar 1000 gramos para una temperatura de confort similar, al final lo que nunca falla es verlos en directo y ver lo gorditos que son ....

PIT Tuesday 22 february 2005 - 15:36

Re:BACKPACKINGLIGHT......

Joer joanelius si que te aburres, eso es de post realmente antiguos .............de cuando es esto?

Si te refieres a backpackinglight concretamente esto es lo que hay :

- Cuanto suelen pesar sus mochilas (dependiendo de la época del año, digo yo)

Depende una mochila de 3 estaciones andan sobre los 3 a los 5 kilos (agua y comida aparte)
Las invernales andan de 5 a 8 kilos

(mochila saco material de vivac esterilla ropa de abrigo, utiles de aseo, cocina, un material minimo de seguridad etc etc etc)

Siempre hablamos de mochila y material ya que el agua y la comida varia fundamentalmente (suelen llevar litro y medio de media y mas o menos 500 gramos de comida / dia)

- Que marca de mochilas son (Osprey he leído por ahí??)

Hay un millon de marcas raras en USA especificas para frikis, ula, golite, equinox, gossamer gear, granite gear, six moon designs, wild things, gregory, luxury lite, mont bell.............etc etc etc .....muchos de ellos artesanos y con productos muy especificos

Hay marcas generalistas, como marmot, north face berghaus o osprey que tienen alguna cosa pero todavía estan a años luz de lo que ofrecen las pequeñas marcas

- Los toldos que llevan suplen a las fundas de vivac?

Hay muchas escuelas, unos usan hamacas con techo, otros tarps (toldos) grandes sin funda, otros toldos/ponchos con fundas no impermeables, otros tarptents (como un toldo con techo pero sin puerta, todo depende de el clima y el tipo de actividad que hagan, a mas ligero es el material, mas especifica es la selección del mismo
Hay que pensar que siempre depende de donde se mueva esta gente, no es lo mismo travesias en verano en el sur que invernales en el norte (tienen desde condiciones deserticas a casi polares)

- cuanto pesa un toldo de esos? no sería más ligero llevar un doble techo de una tienda entre tres?, además estarían más cómodos dentro.

No............ es lógico pensar que si son tan frikis eso ya lo habran calculado ¿no? Ademas no siempre es por peso, hay gente que los prefiere a tiendas, como ejemplo yo tengo un poncho/toldo y una funda que sumados pesan sobre 350 gramos .......(poncho y funda de vivac juntos) un tarptent para dos con suelo puede pesar 700 gramos

- Tres infernillos?? digo yo, con dos (uno de recambio) y tres bombonas no sería más ligero, aunque esto ya es rizar el rizo.

Tres que ¿ ¿ esto si que no se a que te refieres, muchos de ellos no usan gas, los mas freaks usan hornillos de alcohol, exepto en nieve. Como siempre hay dos tendencias las que defienden gas con hornillos ligeros y los que defienden alcohol.

Si lo que te refieres es a usar un hornillo para tres, claro, el problema es que este tipo de gente enfoca las salidas en plan solo o dos personas, ademas los pesos que manejan son tan reducidos, que a veces les compensa llevar un hornillo individual. (un kit completo cocina, cazo/taza, hornillo de alcohol, paravientos puede pesar menos que un cazo de litro convencional solo)

alguna cosa mas ?

Pekas Tuesday 22 february 2005 - 15:52

Re:Arnés para montañismo y alpinismo

En estos momentos estoy utilizando un Petlz Adjama (regulable de perneras...) ligero.... y con varios detalles interesantes en los portamateriales.... Incluido un agujerillo para meterun moscata porta tornillos....
Una marca que me encanta y que tiene una muy buena relación calidad-precio son los Ocun  Echales un ojillo....y a buen precio....  Para mi gusto los Fixe de alpinismo pesan bastante

Pekas

Pekas Tuesday 22 february 2005 - 15:59

Re:A VUELTAS CON LAS BOTAS...AHORA LA SPORTIVA y BOREAL

Sobre las Nepal Top que son las que yo tengo (no confundir con las Extreme) decirte que a temperaturas de -10º, al estar quieto sentia un ligero frío que me hacia sentirme un tanto incomodo.... para el resto son un pedazo de bota...técnicas, "ligeras"...(no son la panacea pero están bien...) A mi es un tipo de bota que me encanta...ideal para escaladas técnicas y mixtos "divertidos"....
Como siempre son botas que se deben de cuidar y de mimar...limpiar ,"hidratar"... el plástico siempre estará ahí...(mis Assolo tienen nueve años y siguen calentando...)

Pekas  

Luisete Tuesday 22 february 2005 - 16:06

Re:BACKPACKINGLIGHT......

Hola jOANELIUS, aquí te dejo la web de un norteamericano freaky del peso y del backpackinglight, a ver si con esto consigues vencer el aburrimiento

http://www.monmouth.com/~mconnick/

por cierto, que este tío es otro defensor del sistema "forro fino polartec100 + chaquetilla cortavientos de Pertex".

Ferris Tuesday 22 february 2005 - 16:35

Tío, si quieres llevar un ancla, no me parece mala idea, pero tampoco creo que sea una pieza de material imprescindible, sobre todo si nos planteamos las primeras compras. Además es fácilmente sustituible con la corercta utilización de determinadas técnicas de anclaje.

farell Tuesday 22 february 2005 - 17:08

hombre... el tiempo que se tarda en confeccionar una seta decente no es moco de pavo comparado con clavar una ancla..... se tarda muuuucho más en confeccionar una seta y se necesita , sinó la misma cantidad de nieve(minimo 2m de diametro), más aún que para emplazar una ancla...

para rapeles... si que es más económico una seta, una bolsa o una lata de cocacola enterrada en nieve muy compacta (  ) ...

el compañero nos dice para metodos de progresion... y no creo que lo más ideal sea llenar la canal de turno de setas (que lo mismo ni te caben)...

un saludo,
farell

auñamendi Tuesday 22 february 2005 - 17:25

piolet para empezar

hla1 creo que ya es hora de dejar de alquilar el piolet al club y comprarme uno! lo que pasa es que no me decido. tener en cuenta que yo llevo solamente 4 años en el montañismo y tampoco quiero hacer grandes cosas. algun tresmil, pero sin complicaciones. mas que nada lo quiero para marcha. estoy en el "nepal stee" de grivel, y un asto 200.. de Lucky.
aparte de eso, me podriais decir algun sitio por la zona de bilbao BUENO para ir.
agur y gracias

Redmars Tuesday 22 february 2005 - 19:55

Bueno, pues aclarándome un poco, ¿que medidas de tornillos son las más utilizadas? Tengo entendido que las largas son más polivalentes...(como suena eso ) ¿Que medidas de fisureros compondrian un juego básico?

Ale, sigo dando la brasa

Salu2.

Lolin Tuesday 22 february 2005 - 23:33

Re:Esos relojes de montaña

Esos precios son caros. Vector menos de 160 con iva incluido. Tectrail unos 130con iva incluido. Busca bien y encontraras. Saludos

Japallas Tuesday 22 february 2005 - 16:18

Re:referendum ¿si o no?

SI CREES QUE TU PERRO TE HABLAMEJOR QUE VOTES EN BLANCO, POR QUE DA LA IMPRESION QUE NO TAS ENTERAO DE NA.

Gustavgrau Tuesday 22 february 2005 - 16:32

Re:Vall Fosca (més "fosca" que mai..... - más "oscura" que nunca...)

Como ya comente una vez "por casualidad" puedo acceder a info interna de Mediambient. Asi que os informo de que "solo" os informan de una parte muy pequeña de las trifulgas que hay en la Vallfosca. Que realmente hay "muchos" hijos de su fruta madre (como dice sensei pekas), y que entre ellos habria que ahorcar a algunos alcaldes (o alguno), ya que no solo prentenden hacer daño a la naturaleza, sino que pretenden hacerlo con NUESTRO dinero inclusive. Hasta aqui puedo leer. Pero eso, que los de Vallfosca, si nunca sale a la luz todo el barullo, hay para cortar unos cuantos cuellos, incluso de alguno que dice ir en contra e es un infiltrado!!!! AVANT

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies