La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 may 2005, monday.

Mensajes dia16 may 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jOANELIUS Monday 16 may 2005 - 01:05

Re:PIT en PEDRIZA este finde ....necesita info

La verdad es que llego tarde, pero para la próxima lo ideal sería que te quedaras en la prediza, Peñalara y alrrededores (Navacerrada, Siete Picos, La barranca, las cabrillas, etc...), como verás la Pedriza es un sitio acojonante para tirarte unos cuantos días andando y escalando, vías y senderos hay tantos como piedras. Por las cercanias del Puerto de Navacerrada tienes trekkings sencillos y bonitos desde los que se divisa todo madrid y segovia, por ejemplo 7 Picos, Monton de trigo, La fuenfria, la mujer muerta....o por el otro lado, la maliciosa y picos y crestas adyacentes que ademas cuentan con posibilidades de escaladas en clásica y artificial, vamos de meter cacharros.

Por cierto, de Nieve, olvidate. Déjalo para la pçroxima, que sin ser esto la leche, de la prediza si que te quedas con ganas de más, es como un jardin de cuento.

Que lo disfrutes y ya contarás como a ido.

Ir a la conversación completa

txelton Monday 16 may 2005 - 07:32

Re:Touching the Void

Cuando alguien sufre un accidente siempre decimos que no somos nada o que la vida son cuatro días, y en otras ocasiones, cuando sabes de una historia de supervivencia como esta dices "Lo duro que puede llegar a ser el ser humano" o por lo menos algunos. Este tío, como un pedrusco.

Triniti Monday 16 may 2005 - 08:57

Re:para quietman.....fechas alpes

Hola María:

Podrías enviarmelo a mi tb?

Gracias.

jm.mainez@ciemat.es

Carmen Monday 16 may 2005 - 11:14

A los de Gabardito

Egun on!

Para los que estuvieron en Gabardito este finde, que cuenten, que cuenten, a ver qué tal fue la cosa, que ya me acordé más de vosotros mientras estaba hincando los codos......

Saludos,
Carmen

rumbero26 Monday 16 may 2005 - 13:09

Propuesta: montserrat

weno ya sabeis lo k hay k hacer no? pues k comience la ruta jajajajajajajajajajaj

Lugar / Zona: el bages

tipo de actividad: escalada

Fechas: 2005-5-30 a 2005-6-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

xisca Monday 16 may 2005 - 14:42

Re:Propuesta: montserrat

Hola!
Soy Xisca y yo voy a ir a montserrat del 2 al 6 de junio, he kedado alli con gente pero aun no hemos concretado nada ya que yo soy de mallorc, voy sola y no he estado nunca alli. Mi grado es 5+/6a en deportiva.
Cuando sepa como voy kedando con la gente ya concretare mas!!
Un saludo desde la isla!
Xisca

Manolito Monday 16 may 2005 - 17:10

CAMBIO DIRECCION DE CORREO

Pues eso que he cambiado mi dirección de correo, ahora es: manolitoshp@wanadoo.es 

Un saludo,

Pekas Monday 16 may 2005 - 17:33

Re:Propuesta: montserrat

Particularmente.... no entiendo que es lo qué propones....  en cuestión de fechas pones 15 días....!!!!?????   y qué es lo que se va ha hacer...????  Escalada... ???una travesía por todas las canales....???? refu ó vivac...????    Si lo que estás haciendo es intentando proponer una actividad...me creo yo que falta información...
Podrías ampliar datos para la gente que este interesada.....???
Pekas

naranjito Monday 16 may 2005 - 19:26

LOS RONQUIDOS me van me van me van ....

Saludos gente indecente
El sabado, despues de una grata cena y antes de retirarnos a dormir, comendamos en el Refugio de Gabardito una interesante charla de como cada uno  se las ingenia para sobar cuando alguien del refugio esta roncando.

Entre las muchas sugerencias que salian hay una por ahora que es la que mas me convence y es la de bajar a domir al comerdo, encima de una mesa. TAN ANCHO jejeje

Bueno a ver esas sugerencias.

Mi consejo: Llevar siempre en la mochila un paquete de pastillas para sobar. Eso es mano de santo. Ya sea para un vivac, un refugio o domir en casa, van de puturru pero usadas con cabeza.

A ver esas ideas.
PD. Para Waldo: Lo de acostarse despues de unas jarras de unos chupitos va bien pero no es sano, te lo digo por experiencia.

Dave. Monday 16 may 2005 - 19:42

11-12-13 de junio. Busco compañero/a para Monviso!

Pues eso...ese lunes 13 tengo fiesta...y como este finde no hemos ido a alpes...tengo el mono!! Quiero ir al Monviso (3841 m-Alpes)esos días...pero ir en solitario va a ser q no!
Asi que si alguién se anima!! que lo diga.

Manolito Monday 16 may 2005 - 19:44

Re:LOS RONQUIDOS me van me van me van ....

No, si ya, si ese tema me lo conozco  

Bueno existen varias posibilidades, con sus inconvenientes:

A) Darle una paliza. Lo malo es que como sea mas fuerte que tu, te puede salir el tiro por la culata.
B) Amordazarle y soltarle por la mañana (tambien le puede sentar mal)
C) Que duerma el/la susodicho/a en el comedor
D) Pillarse un pedo (lo malo son los efectos secundarios del dia siguiente)
E) Fumarse un maca (mano de santo)
F) Usar tampones para los oidos

Yo me decanto por la E+F (no te despierta ni un bombardeo)

Saludos,

Redmars Monday 16 may 2005 - 19:45

Pues yo uso tapones pa los oidos de esos que son como gomaespuma... Mano de santo, oye!!!! Puedes dormir con alguien roncando al lado tuyo incluso dentro de una tienda de campaña... Lo malo, es que los sonidos que produce uno mismo también se ven amortiguados y te crees que no los haces

Salu2.

MadVeras Monday 16 may 2005 - 20:08

Re:11-12-13 de junio. Busco compañero/a para Monviso!

buaaaaaaaaaaaaaaa... ni el presi utuliza lo de las actividades... snif snif... pa eso lo hago... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........

Kansu Monday 16 may 2005 - 20:11

Hola Dave :

Ya me gustaria ir pero creo que el 13 Junio no podria hacer fiesta..

Es una lastima.

Saludos

KAnsu

Dave. Monday 16 may 2005 - 20:18

bua...esto no lo considero una actividad de colgarlo en las actividades...simplemente es una demanda de encontrar compi....probablemente nadie tenga fiesta ese día (lunes) a no ser q sea estudiante o vividor....y como no tengo muchas esperanzas q nadie se decida ...pos por eso no la he colgao.

Runner007 Monday 16 may 2005 - 20:34

Refugio Agols (16-5-2005)

15-05-05 , el refugio esta en un estado inmejorable , hay incluso escoba i recogedor.
La verdad es que"  EL COMU " se lo curra.

Manolito Monday 16 may 2005 - 20:49

Jolin pues a mi me molaria un montón pero no se si va a poder ser. Que sería por la via normal?, ¿tienes descripción del itinerario? ilustrame presi

Saludos,

Dave. Monday 16 may 2005 - 21:35

Sip, sería la normal que ya por si sola mola.

Desnivel: 1300 m desde el refugio Sella. Horario: 5 h.
Dificultad: II/II+. Con un paso de cadenas.

Monte Viso  photo_id=112823

UN MONTE PRECIOSO!! Un mini-Cervino.

Manolito Monday 16 may 2005 - 21:59

Ya me he metido en alguna pagina por ahi y tiene una pinta tremenda

Pues no se si sera mucho pedir, a lo mejor te desvarata los planes pero yo la semana siguiente del 18 al 22 tengo vacaciones. (bueno tengo mas vacaciones pero me piro 20 dias muy lejos a partir del 24 de junio )

Y si aun asi no pudiese ser intentaria pedirme ese lunes 13 aunque esta segunda opción la veo mas dificil

Es que lo que has dicho de un Cervino en pequeñito me ha flipao que le quiero incar el diente en septiembre

Saludos,

Rodri Monday 16 may 2005 - 22:39

Jejejeje Naranjito.

Sales de excursión con mi mujer, que más que hablar mucho, lo que hace es no callar ni a malas; y te aseguro que llegas al refugio, tienda, vivac o lo que se tercie roto, medio sordo (pq grita lo suyo), y mareao perdido . Y sino pregúntaselo a Waldo, que este finde ya le ha tocado algo, jejejeje....
Duermes de tirón , te lo aseguro.
Rodri.

naranjito Monday 16 may 2005 - 22:52

La de meterse a la cama FUMAO si que me parece aconsejable. Si la mezclas con 2 patxaranes te sobran los tampones jejeje

La de la paliza, la hicimos una vez en un refugio con un amigo que no veas que arte tiene.
Menudo mosqueo se pillo, no dejo dormir a nadie en toda la noche

A este mismo , otra vez lo sacamos a dormir fuera de la tienda d campaña, tampoco es buena opcion, se pillo un pasmo y al dia siguiente a bajarnos al coche porque el tio se moria.

Los tapones a mi me molestan para sobar es que soy muy delicao pero te digo una cosa, prefiero los tapones que aguantar la charla de la señora de ROdri

con mucho cariño desde iruña.
Besitos

joxe Monday 16 may 2005 - 08:38

Estado nieve Turon de Neouvielle y Vignemale

Sábado 14: Turon de Neouvielle. Aproximación en coche por la pista hasta los 1800m (debajo del refugio donde la pista comienza a serpentear). En media hora con los esquies puestos. Ascensión por el vallle de la derecha y descenso por la izquierda. La nieve en buen estado en el ascenso, tirando a blanda. El descenso en nieve sopa generando coladas de nieve algo preocupantes (había llovido por la noche y se mantuvo nublado).
Domingo 15: Vignemale. La pista de Ossau está abierta hasta 500 metros antes de la presa. Después de una noche rasa algunas nubes por la mañana. Dos horas de armario hasta casi el entronque con el cruce del refugio (2400m.) Desde ahí con esquies y cuchillas hasta arriba entre nubes con nula visibilidad a ratos. Arriba en el Pique Longue despejaba. Muy buena nieve en el descenso, lástima la poca visibilidad en el glaciar. Descenso descalzando esquies un par de veces hasta abajo del todo. Hubo bastante gente que fue al Turon que no tenía demasiada nieve abajo. Arriba se veía muy bien.
Creo que ésta va a ser la última crónica de este temporada, buen provecho a los que sigais en ello, aún hay nieve y ánimo...

Lola Monday 16 may 2005 - 10:24

Re:Estado carretera Neouvielle

Nosotros tambien fuimos a la zona, hacia el Cap Long.Estaba prohibido pero pasamos con el coche...  Dejamos el coche a 10 minutos andando del Cap Long, donde la carretera estaba cortada por la nieve.

Fuimos hacia el Pic Long, quedandonos en la cresta. La nieve a primerisima hora se mantenia dura pero enseguida transformada y bajada por nieve costra primero y muy pastosa despues... Buffffffffff

Suerte

Tron Monday 16 may 2005 - 10:32

Re:BALAITOUS-MIDI D´OSSAU

Hola Aspavil,

Que tal te ha ido este finde por el Balitus? Pretendo ir el siguiente, y te agradecería que me confirmaras su estado (son realmente necesarias las botas invernales, cuanta nieve hay, es demasiado pronto para intentarla por la Gran Diagonal..).

Gracias y un saludo

Eneko Monday 16 may 2005 - 10:57

Trekking en la Cordillera Blanca

Muy buenas a todos los foreros!

Este verano vamos un unos amigos a hacer un trekking a la Cordillera Blanca, y me gustaria que si alguien ha hecho ya algun trekking por la zona, me escriba a la direccion earenaza@hotmail.com , o si lo prefiere, me deje en este post su direccion y ya le escribo para que me cuente su experiencia y yo le pueda plantear unas cuantas dudas que se nos pasan por la cabeza...

Muchisimas gracias a todos

Un saludo

Eneko

Dave. Monday 16 may 2005 - 11:01

Re:Trekking en la Cordillera Blanca

Hola Eneko!

Si quieres info de la Blanca me puedes escribir a david.taura@gmail.com ... te ayudaré y te informaré en todo lo que me sea posible.

Hoy no estaré muy pendiente del mail pq es fiesta aquí en Barna, pero mañana gustosamente comentamos esas dudillas que pasan por tu cabeza...
Saludos.

Triniti Monday 16 may 2005 - 11:32

Nieve en el Espigüete?

Hola a todos:

Este sábado quiero subir el Espi por el corredor Norte, y me gustaría saber como anda de nieve, para decidir si llevar los pinchos y demás...

Salutti.

Jordi C Monday 16 may 2005 - 12:40

Coma Pedrosa y Sanfons

Salida de dos días por Andorra, en la zona del Coma Pedrosa. Salimos Cris, Blas y yo desde Arinsal sobre las 9 de la mañana. Una vez cruzado el rio por los puentes nos ponemos las polainas pues empezamos tramos con nieve. La nieve es casi continua a partir de los 2000 mts. aprox. Llegada al refugio sobre las 10h. Dejamos saco, ropa y comida y subimos al Coma Pedrosa. A partir de les Canyorques, nieve abundante, algo pastosilla pero sin hundirnos. Coincidimos con un grupo de 4 que son de Miranda de Ebro y subimos conjuntamente. El estany negre totalmente cubierto por la nieve. Cresta pesada y monótona, aunque sencilla. Vista espectacular desde arriba. Llegada arriba sobre las 13h, fotos y de bajada al refugio libre, que es de solo 6 plazas. De momento estamos solo los tres, pero conforme avanza la tarde-noche va llegando gente y al final dormimos (es un decir) 12 personas dentro y otras tantas fuera con tiendas.

Al dia sigueinte la gran mayoría va al Coma Pedrosa y nosotros junto con una pareja de Banyoles subimos al Sanfons, por la portella de Sanfons y luego cresteando hasta la cima. Cresta larga pero sencilla y con gran vista del circo de Coma Pedrosa. Al llegar arriba se nos abre la vista hacía Pica d´Estats y circo de Baiau con los lagos cubiertos por la nieve. Únicamente nos calzamos grampones y piolo para pasar de la cima al vértice geodésico, por la parte más aerea. Estamos a 0º y hace algo de viento pero se soporta bien. Desde el refugio unas 2 horas y media aprox. Bajada al refu, recogemos saco y bajamos a Arinsal.

En resumen, todavía queda mucha nieve y a primera hora la nieve esta durilla, cramponable. He insertado galería de fotos de la salida para que podáis ver como estaba la zona.

Saludos.

vte Monday 16 may 2005 - 12:46

ALGUIEN HA BAJADO EL TUC MOLIERES HACIA LA BOCA NORTE DEL TUNEL, NIEVE?

Hola, eso que si alguien ha estado por la zona últimamente y me podría decir si aun vale la pena bajar desde el tuc de molieres hacia la boca norte del tunel de viella, a que altura se acaba la nieve?. Y la zona llana que hay abajo del todo, es muy larga?. Gracias anticipadas!! 

Joxe Ripiau Monday 16 may 2005 - 13:08

Re:Estado carretera Neouvielle

Nosotros saliendo más bien tarde hacia el Neouvielle (7:30) hemos hecho cima hacia las 10:30 y la nieve hasta bastante abajo acojonante de buena, y ya a partir de ahi pastosilla pero en línea general muy bien.Creo que alguna salida más se podrá hacer las próximas semanas.
Saludos

arispe Monday 16 may 2005 - 15:02

Re:Nieve en el Espigüete?

Por lo que ví desde el Murcia hace 2 semanas yo no llevaría nada. La sur (desde la carretera) totalmente límpia y la arista oeste-este pocos y pequeños neveros.
Y ahora habrá menos.

txori Monday 16 may 2005 - 17:07

Re:Estado nieve Turon de Neouvielle y Vignemale

aupa joxe
el finde que viene pensamos ir para la zona de vignemale. Como lo ves, quedará nieve para esquiar? el plan es subir al petit vignemale y sobar en baysellance. El domingo tirariamos para la parte de estom subiram. ¿como se veía esa zona? supongo que a la bajada el flanqueo de la cascada estará pelado, pero luego el barranco tiene nieve?. Ya ves muchas preguntas
mila esker
agur

Pekas Monday 16 may 2005 - 17:09

Encuentro en Morata.... 1

Aunque ya estamos "piando" alguna cosilla en el foro de escalada...preferia poner aquí alguna cosilla más "técnica".... Este finde nos encontramos 14 foreros en la escuela de escalada de Morata de Jalón... Se escaló en las vías de la Aguja Coñeriza (vías un pelín sobadas... ) en la Aguja Negra (las entradas picaban bastante y un tanto sobadas...la parte de arriba de las vías en mejores condiciones...)  Luego nos fuimos hacia la Gran Placa   vías muy guapas...largas en deportiva (28 mts.) algunas hasta de tres largos....escalada técnica de pies y presa pequeña... 
Tendi se quedó en el Puente de Roca probando algo más duro....y Diego y Maria se fueron a "volar".... a la zona del Almendro...  Por la noche...no falto de nada... pacharán.. (como no...!!! ) orujo...vino...piadas varias...y a dormir...  Al día siguiente nos fuimos hacia la Pared Perdida...a mi particularmente me gusto mucho...
un tipo de roca más adherente...algún desplomillo...más cantos y agujeros... ideal para las tardes de verano...ya que por la orientación le da el sol durante toda la mañana..                         Sigue....

Pekas Monday 16 may 2005 - 17:18

Re:Encuentro en Morata.... 1

Escalamos bastante y todos-as...De Morata decir que es un sitio ideal para la escalada y para iniciación...aproximaciones cortas ...a la Pared Perdida que es de las más lejanas tardamos 15 mins.   Aguja Negra y Coñeriza ....al ladito del parking... (sólo para vagos.... )  Para llegar al resto de sectores un agradable paseo por unas choperas al ladito del río te acompañan.... La boina,Pared del túnel,Gran Placa, Almendro,el Alí....  En algunas vías las chapas alargan un pelín....pero es cuestión de acostumbrarse....     En fin...un sitio que vala la pena conocer....en donde más de uno aprenderíamos un montón en el noble arte de la escalada....  (Foto de la Pared Perdida..... )                                Pekas         

runner007 Monday 16 may 2005 - 20:27

Re:canigó

Nosaltres hi vam anar la setmana pasada i ens varem fotra, la opcio var ser anar per el refugui de Mirialles ( amb sembla recordar , es deia aixi ) ,
desnivell bastant mes fort i  llarc , pero........ es aixi . La pista esta tallada i ven tallada........ per les autoritats competents.

maite Monday 16 may 2005 - 21:40

PEÑA AGÜERRI

Hola foreros: Queremos ir este sábado a Agüerri desde Gabardito, nos ayudaria mucho que si alguien ha estado por la zona recientemente, nos cuente como esta de nieve, pues hace mucho que no vamos haciqa el Pirineo.
Muchas gracias, maite

Naranjito Monday 16 may 2005 - 22:55

Re:PEÑA AGÜERRI

Para tu interes, el fin de semana estuvimos por alli. Waldo y Rodri te pueden decir mejor, pero creo que no queda na de na de nieve, si es caso puede encontrar casi arriba una poca sopa pero puedes ir sin ningun material.
Saludo y buena subida

Jordi PC Monday 16 may 2005 - 23:12

Besiberri Sur desde la boca sur

Intento de subir que se quedó en eso, en intento. A partir del lago ya había algunas clapas de nieve para franquearlo, hasta llegar al refugio, que encontramos lleno de peña (al final 19 personas). El sábado salimos a las 7:00 h. con intención de subir al comoloforno pero al pasar por debajo del besiberri del mig la nieve ya no aguantaba el peso de los que íbamos. Parecía que había como una costra dura que a duras penas aguantaba el peso y entonces empezabas a hundirte media pierna. Y a la vista del collado ya era casi imposible la progresión porque la nieve no aguantaba y se hacía muy penoso el avanzar. Uno de nosotros alcanzó el collado pero ya no tuvo fuerzas (física y mental) para recorrer los últimos 100 metros. El resto de gente que subió se vio abligada a bajar. Esperemos que las circunstancias mejoren. Por cierto, a primera hora depejado pero sobre las 8:30 h. ya empezaron las nubes a ocultar las cimas de los besiberris.

Gabi Monday 16 may 2005 - 10:49

encuentro de escalada Morata de Jalon

Colegas, me lo pasé muy bien.

Y no solo gracias a la cerveza, vino, orujo, calimocho...

un abrazo a todos los que coincidimos en Morata. Un placer escalar con Ricardo, tenemos las mismas ganas de escalar, el mismo grado y la misma calva.

me alegré mucho de conocer a los que no conocia, y reconocer a los que ya conocia.

REPETIREMOS!!!!

Pekas Monday 16 may 2005 - 11:08

Re:encuentro de escalada Morata de Jalon

Pues que decir....  que nos lo pasamos de "FRUTISIMA MADRE"......!!!!!!!
Gracias a todos-as..... 
A Oskár y a Marta.... Un saludo...por fin nos hemos conocido......
A Zorat....Joder con los 6b de placa y sus "agarres brillantes"......
A Tendinitus.... gracias por los consejos...me sirven un montón.... (aunque yo siga siendo un patata... ) y a Agnés..... qué comes tía...???? cuando sea mayor quiero escalar como tú....
A Quintín.....como molan tus brazos....!!!!! 
A Mapicas..... el saltarse aquella chapa sólo está al alcance de unos pocos...
Sigo después del cafelillo.............

Pekas Monday 16 may 2005 - 11:19

A Vica .....gracias por venir a una movida que no era del todo tu "tema".... pero fué un placer volver a verte.... (un saludo a Laura.... )
A Diego y a Maria.... gracias por enseñarme la diferencia entre el "Kalimocho" hecho con crianza o de cosecha....  
A Ricardo...un placer el conocerle....y un ejemplo para todos....  (y no por la "calva" como dice el malo de Gabi.... )     
A Gabi.....luego te hago una "perdida"   y cuidadín con tus "trespelos"....
Y por supuesto...gracia a Max por su visita sorpresa.... (y por sus consejos...)....
El resto....sol...roca....y buen rollo.....     Pekas ranita

Quintin Monday 16 may 2005 - 11:48

Baratito.
Tambien regalo la guia de escalada en la provincia de Zaragoza.
Pero me lo pase realmente bien.
Un placer conocer a Tendi, Agnes, Diego45, Maria, Oskar y Marta.
Menos placer fue veros escalar, que la envidia me corroe.
De mayor me gustaria ser como vosotros, y poder decotar alguna via.

mapicas Monday 16 may 2005 - 12:04

...Y regracias!! al organizador, ese peaaassso de PECOSO DE.... vale, expulsao.

Pero antes decir que Pekas no es vegetariano. Nos miente. Lo pillé un par de veces escondido para no compartir el jamón pata negra que se mete entre pecho y espalda.

Agur!

Vica Monday 16 may 2005 - 12:30

Jejejejeje, Quintin no desesperes, que por lo menos tienes los brazos mas bonitos del Madteam .

Yo me lo pase genial y fue un placer veros de nuevo  y conocer a frikis de otra galaxia como tendi y Agnes  "parecéis vascos escalando", jejejejeje, que bonito es veros.

Pues nada que al próximo Rocostage me apunto de nuevo y que el año próximo prometo dar la talla como buen vasco que soy .
Gracias todos .
saludos.

Vica .

Òskar Monday 16 may 2005 - 12:59

Hoy estoy destrozado, pero nos lo hemos pasado de fábula. Lo mejor, haberos conocido a todos.

A ver si repetimos.

Òskar y Marta

tendinitus Monday 16 may 2005 - 14:00

He de decir que yo realmente soy más charlatán de lo que fui este finde, pero he estado cuatro días con una sensación de tener una bola de papel atravesada en la garganta, aunque a los demás os pareciera que la tenía en el cuello , ¿o quizá eran dos? Ya se verá próximamente.
Yo también he disfrutado bastante, peculiar sitio Morata, aproximaciones prácticamente inexistentes, lástima de vía de tren que cruza el valle, pero bueno, te acabas acostumbrando.
Hay que informarse de dónde hay nidos, porque determinadas vías no se deberían escalar, en la Peña del Reloj y en el Puente de Roca, por ejemplo.
Y la sorpresa final fue que creíamos que había gente que se iba sin despedirse, pero en realidad fue que sus necesidades de glucosa se anteponían a las de cortesía, una vez cubiertas, volvía el sentido común.
Un placer, gente, de verdad, yo repito.

zorat Monday 16 may 2005 - 14:18

Sol, mucha roka, un lugar precioso y sobre todo una peña brutal. Sabe a poco, eso sí el cuerpo tampoco aguantaría mucho más.

Lo mejor la tertulia de la noche.

Pekas Monday 16 may 2005 - 16:55

Ah...!!!! por cierto.... se me olvidaba... que sepáis que corre por el foro un personaje que a partir de ahora se le conocerá en los foros especializados (tipo 8a.nu y similares....) como "DECOTEITOR".... una bestia en el noble arte de poner y quitar letras y números a las vías....  (lástima que sólo tenga tres pelos ene el pecho.... )              Un saludo a todos-as.....   Pekas

Ricardo Monday 16 may 2005 - 19:16

Poco se puede decir a lo ya escrito. Buenos días, buena gente, buena roca, la felicidad tiene que ser algo parecido. Lástima no poder aguantar el ritmo. el cuerpo no da para lo que la cabeza desearía.
Me alegro de haber puestos unas caras más a los niks. Tendi y Agnes el rigor y la disciplina que todos debieramos tener, Gabi mi agradecimiento por aguantar mis ronquidos y mis miedos, Pekas ya perdonaras que te arrebatare el titulo de mas anciano, Zorat ya vas dos encuentros no hay dos sin tres, Vica tenemos una pendiente, Quintin ya te veo sextin, Diego y compañía nos veremos en Rocópolis.
Ahora ya cosas prácticas mi correo es ricardogaita@retena.com pasarme el vuestro y os mandaré las fotos. Agur Ikusi arte.

Pekas Monday 16 may 2005 - 19:26

INHUMANO.....No os perdáis las descripciones de los movimientos....

Josune en BIMBALUNA.....  "Clikar" al zoom y leer con calma e intentad imaginar....
los agarres y los movimientos.... 
http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/noticias/object.php?o=13582  
Pekas

camilo Monday 16 may 2005 - 19:39

Re:Dificultad cervino arista Hornli

Hola si es posible me puedes enviar a chornauer@gmail.com todo lo que quieras compartir sobre el cervoino...finalmente subiste
gracias
camilo

kanfrank@hotmail.com Monday 16 may 2005 - 19:41

semen de perro viejo en la fuixarda

wenasass...pues escalando en la fuixarda esta mañana,lei un papelillo en la salida del tunel,exactamente en la via semen de perro viejo donde se advierte de la nidificacion de aves en la misma via,ese papelillo va a durar poquito,alguien lo arrancara o el mismo tiempo se lo llevara,estaria bien que por un tiempo dejasemos de escalar en esa via,habiendo decenas en el mismo lugar no?pues eso,un poquito de cabeza y gracias.....xaoo

Manolito Monday 16 may 2005 - 19:57

Re:INHUMANO.....No os perdáis las descripciones de los movimientos....

De donde coj... se agarra, pero si es una pared mas lisa que la de mi cuarto y el paso clave dice que es 9a y lo que no es clave sera un 8a+ de nada.

Pekas no envies estas cosas que para los que estamos peleando con los quintos nos desmoraliza y me entran unas ganas de tirar los gatos por el balcon.

Un saludete,
Manuel

zimass Monday 16 may 2005 - 20:57

Re:Dificultad cervino arista Hornli

Hola, yo hice el cervino con 21 años y mi compañero tenia 20 y ademas era la primera montaña que intentabamos  en alpes en nuestra vida. Te digo esto para que no le tengas ningun miedo ni magnifiques su dificultad. Te aconsejo que no te encordes hasta Solvay porque hasta ahi es una trepada y en la noche la cuerda se te enganchara en todas partes. Yo subi en 1993 y despues del hombro de nieve ya habia cuerda fija (soga) hasta 30 metros antes de la cima. En el descenso cuando pases el hombro casi siempre se puede bajar destrepando pero ojito!!!   Ten en cuenta que hubo un macrodesprendimiento sobre los 3700m no se que dificultad tendra ahora ese tramo. Suerte kompañeros...

trinitrotolueno BTT Monday 16 may 2005 - 18:47

Re:XII EXTREME CAMEROS

Hola, yo estoy federado por la FEDME en montaña con BTT, supongo que vale esta modalidad y no haga falta estar por la de ciclismo o algo así (lo digo por el descuento a federados).

salu2

MAPY Monday 16 may 2005 - 00:54

Re:Ferrata Sant Martí Sarroca

me kedao flipá!! yo las ferratas que he hecho nunca vi ningun desplome, que fueertte!! habra que ir por ahi ha hacer todo akello. ale saludines.

SuperQuim Monday 16 may 2005 - 10:59

Dificultad de Centelles

Hola a tod@s!!!

Tenia una dudilla sobre la dificultad de la ferrata de Centelles. Solamente he hecho una via, la del pantano de Oliana con sus 3 tramos. Como seria la de Centelles en comparacion con esta?

Muchas gracias!!!!!

Òskar Monday 16 may 2005 - 13:02

Re:Dificultad de Centelles

Si has hecho los 3 tramos de Oliana no creo que tengas ningún problema. La difícultad en Centelles se la dan por que hay un par de trozos muy desplomados, pero si te cansas, te enganchas a algo y descansas y para arriba.

¡Ah! el super puente tiene pinta de poner los pelos de punta (no lo he hecho), pero es opcional, así que...

Pekas Monday 16 may 2005 - 17:47

Re:Dificultad de Centelles

En la linea de lo que te dice Oskár... La ferrata de Centelles tiene su principal dificultad en la parte final (y que además se puede evitar....) con un par de desplomes muy interesantes cortos y mantenidos  Pero sobreequipados para mi gusto....  mogollón de escalones ...lo que facilita que si en algún momento te sientes más apurado...te anclas a uno de ellos y a descansar... 
El tema del puente de marras....  es una pasada.... largo (unos 40 mts...) y  el cable oscila que no veas...pero vale la pena...(se puede evitar por el recorrido original...señalizado e indicado en todo momento...)
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1109/    Aquí puedes ver alguna foto del puente....                      A disfrutar....!!!!   Pekas

japallas Monday 16 may 2005 - 19:06

FERRATA TERESINA

La Teresina para algunos es la madre de todas las ferratas catalanas, pero al paso que vamos dejara de serlo. Ay comentarios que dicen que la ferrata de Centellas esta sobre-equipada, aqui en la Teresina es totalmente al reves, a mi punto de ver diria que es una ferrata con un equipamiento justito, pero lo peor es que es precario. Todo el material parece sacado de un chatarrero, por que encontramos de todo, des de una cadena que a segun quien hasta le cuesta levantarla, a muchos tramos de cable de diferentes grosores, asi como muchas cuerdas en no muy buenas condiciones. Los escalones de hierro mas antiguos son muy resbaladizos debido al paso de tanta gente, un tramo donde hubo una caida de tierras donde deberia haber algun escalon y el tramo final donde tambien deberia haber algun que otro escalon en la parte media. No se quien tiene la obligacion de reequipar estos lugares, pero creo que tendria que haber algun tipo de norma, si mas no, hacer como alguna que otra comunidad esàñola donde se tienen las vias ferratas como equipamientos deportivos, como pueden ser un rocodromo o un polideportivo, asi el mantenimiento pasa a manos de los ayuntamientos, los cuales deben de tener las equipaciones en buen estado. La Teresina es una de las ferratas mas visitadas de Catalunya, pero solo se acondiciona a base de parches, con el paso del tiempo puede llegar a ser una ferrata peligrosa, o asta todo puede llegar a cerrarse. Que se puede hacer???

Castillo Monday 16 may 2005 - 02:58

Re:Gafas glaciar

Hola,

Bien por la dosis de experiencia.

A lo de los colores: Además de las gafas del "1,2,3", las que llaman de cristal "neutro" o gris no modifican los colores. Pero creo que para la montaña los mejores colores son los de tipo tabaco (cristales de Julbo) o si te vas a situaciones de niebla los cálidos como los rojos (máscaras).
Saludos

txelton Monday 16 may 2005 - 09:13

Re:Soloclimb, Ternua, Trangoworld. ¿que marca española de chaquetas es mejor?

Quizá sea por el tema de la distribución, pero por las tierras vascas, ternua es siempre mas barata que TNF. Lo digo simplemente porque me ha llamado la atención.
Por aquí tokiski lleva ternua.

Pekas Monday 16 may 2005 - 10:35

Tienes toda la razón.....Por motivos de curro me suelo mover bastante por toda la geografia española.... En el Norte sueles encontrar mucho material de Ternua...  (además ...repito que es una marca que me gusta bastante.....) En las tiendas de Forúm también hay bastante.... hace poco que en Barcelona se abrió la primera....
En general en barcelona hay muy poco material de Ternua...y lo que hay no es para tirar "cohetes"...poco y muy normalito.... Lo que si me ha dicho algún colega...es que la gran competencia de Ternua en Barcelona es Trango....por lo que si las tiendas normales (no las grandes cadenas y superficies) venden Trango....díficilmente tendrán Ternua...  Sé de una tienda que al jefe de compras se le ocurrio incorporar material Ternua...al tener Trango se gano una gran brona del "big boss" y se devolvió todo integramente a Ternua....  O sea....que si queréis material Ternua ...no lo busquéis en Barcelona....(por ahora...de seguro que con el tiempo cambiará....)                                          Pekas

Vica Monday 16 may 2005 - 11:08

Conclusión: Todas esas marcas son más o menos buenas, lo que tienes que hacer es comprar cuando encuentres los que buscas con un 30 por ciento de descuento por lo menos. Yo no estoy dispuesto a pagar 250 o 300 ? por una chaqueta de goretex. Cierto es que en Euskadi hay mucho Ternua y con muy buenos precios. Yo tengo una chaqueta Ternua que la compre con un 30 de descuento y unos pantalones de gore Ternua con un 50 de descuento y así con todo la ropa de montaña que tengo. Hay que buscar bien y esperar a rebajas, por lo menos en mi tierra. A mi Millet me encanta pero creo que te saldrán mas baratas las marcas españolas que extranjeras.
saludos.

Juansinmiedo Monday 16 may 2005 - 11:55

Re:mas ofertas de esas de supermercado........

Pues pienso que sería interesante saber de qué supermercado se trata.
Es que estoy buscando una tienda baratita y aceptable para ir de campamento con los niños (soy monitor) y claro teniendo en cuenta que lo más probable es que se la carguen....
Saludos.

carlos2 Monday 16 may 2005 - 18:56

Re:mas ofertas de esas de supermercado........

pues la oferta era del "Dia" ,a ver si te sirve,,,,,,
saludos

piesplanos Monday 16 may 2005 - 22:22

Re:Gafas glaciar

Sólo para arrojar algo de luz...

Primero, no es ninguna chorrada relacionar altitud y protección, como tampoco latitud y protección. La atmósfera (la capa de ozono) es la encargada de filtrar los rayos UVA que son los dañinos. A mayor altitud o latitud menor filtro. Por eso los astronautas usan visores con pan de oro para no quedarse sin retinas. Oakley utiliza 12 micrones de iridio para el mismo fin.

Por supuesto que la excesiva luminosidad también puede causar problemas e incluso ceguera. Por eso un factor 3 de Oakley implica tan sólo una transmisión de luz del 9%. Creo que si se sube con gafas de soldador seguro que no hay problemas sólo hay que sustituir el piolet por un bastón telescópico.

Sky Monday 16 may 2005 - 23:09

Guantes Cervino

Hola, para la primera quincena de Julio tengo previsto ir al Cervino por al Hornli. Que guantes me recomendais?. Me gustarian que fuesen calentitos y que fueran el màximo de flexibles para notar bien el agarre en la roca.
Grácias a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies