Ir a la conversación completa
Hola María:
Podrías enviarmelo a mi tb?
Gracias.
Pues eso que he cambiado mi dirección de correo, ahora es: manolitoshp@wanadoo.es
Un saludo,
Hola Dave :
Ya me gustaria ir pero creo que el 13 Junio no podria hacer fiesta..
Es una lastima.
Saludos
KAnsu
15-05-05 , el refugio esta en un estado inmejorable , hay incluso escoba i recogedor.
La verdad es que" EL COMU " se lo curra.
![]()
![]()
jajajaja. Mu bueno Manolito!!!
Sip, sería la normal que ya por si sola mola.
Desnivel: 1300 m desde el refugio Sella. Horario: 5 h.
Dificultad: II/II+. Con un paso de cadenas.

UN MONTE PRECIOSO!! Un mini-Cervino.
Jejejeje Naranjito.
Sales de excursión con mi mujer, que más que hablar mucho, lo que hace es no callar ni a malas; y te aseguro que llegas al refugio, tienda, vivac o lo que se tercie roto, medio sordo (pq grita lo suyo), y mareao perdido
. Y sino pregúntaselo a Waldo, que este finde ya le ha tocado algo, jejejeje....
Duermes de tirón
, te lo aseguro.
Rodri.
Muy buenas a todos los foreros!
Este verano vamos un unos amigos a hacer un trekking a la Cordillera Blanca, y me gustaria que si alguien ha hecho ya algun trekking por la zona, me escriba a la direccion earenaza@hotmail.com , o si lo prefiere, me deje en este post su direccion y ya le escribo para que me cuente su experiencia y yo le pueda plantear unas cuantas dudas que se nos pasan por la cabeza...
Hola Eneko!
Si quieres info de la Blanca me puedes escribir a david.taura@gmail.com ... te ayudaré y te informaré en todo lo que me sea posible.
Hoy no estaré muy pendiente del mail pq es fiesta aquí en Barna, pero mañana gustosamente comentamos esas dudillas que pasan por tu cabeza...
Saludos.
Hola a todos:
Este sábado quiero subir el Espi por el corredor Norte, y me gustaría saber como anda de nieve, para decidir si llevar los pinchos y demás...
Salutti.
Hola, eso que si alguien ha estado por la zona últimamente y me podría decir si aun vale la pena bajar desde el tuc de molieres hacia la boca norte del tunel de viella, a que altura se acaba la nieve?. Y la zona llana que hay abajo del todo, es muy larga?. Gracias anticipadas!!
Por lo que ví desde el Murcia hace 2 semanas yo no llevaría nada. La sur (desde la carretera) totalmente límpia y la arista oeste-este pocos y pequeños neveros.
Y ahora habrá menos.
Aunque ya estamos "piando" alguna cosilla en el foro de escalada...preferia poner aquí alguna cosilla más "técnica"....
Este finde nos encontramos 14 foreros en la escuela de escalada de Morata de Jalón... Se escaló en las vías de la Aguja Coñeriza (vías un pelín sobadas...
) en la Aguja Negra (las entradas picaban bastante y un tanto sobadas...la parte de arriba de las vías en mejores condiciones...
) Luego nos fuimos hacia la Gran Placa ![]()
vías muy guapas...largas en deportiva (28 mts.) algunas hasta de tres largos....escalada técnica de pies y presa pequeña...
Tendi se quedó en el Puente de Roca probando algo más duro....y Diego y Maria se fueron a "volar"....
a la zona del Almendro... Por la noche...no falto de nada... pacharán.. (como no...!!! ) orujo...vino...piadas varias...y a dormir...
Al día siguiente nos fuimos hacia la Pared Perdida...a mi particularmente me gusto mucho...
un tipo de roca más adherente...algún desplomillo...más cantos y agujeros... ideal para las tardes de verano...ya que por la orientación le da el sol durante toda la mañana.. Sigue....
Colegas, me lo pasé muy bien.
Y no solo gracias a la cerveza, vino, orujo, calimocho...
un abrazo a todos los que coincidimos en Morata. Un placer escalar con Ricardo, tenemos las mismas ganas de escalar, el mismo grado y la misma calva.![]()
me alegré mucho de conocer a los que no conocia, y reconocer a los que ya conocia.
REPETIREMOS!!!!
Jejejejeje, Quintin no desesperes, que por lo menos tienes los brazos mas bonitos del Madteam ![]()
.
Yo me lo pase genial y fue un placer veros de nuevo
y conocer a frikis de otra galaxia como tendi y Agnes
"parecéis vascos escalando", jejejejeje, que bonito es veros
.
Pues nada que al próximo Rocostage me apunto de nuevo y que el año próximo prometo dar la talla como buen vasco que soy
.
Gracias todos ![]()
.
saludos.
Vica
.
Sol, mucha roka, un lugar precioso y sobre todo una peña brutal. Sabe a poco, eso sí el cuerpo tampoco aguantaría mucho más.
Lo mejor la tertulia de la noche.
Hola si es posible me puedes enviar a chornauer@gmail.com todo lo que quieras compartir sobre el cervoino...finalmente subiste
gracias
camilo
Hola, yo hice el cervino con 21 años y mi compañero tenia 20 y ademas era la primera montaña que intentabamos en alpes en nuestra vida. Te digo esto para que no le tengas ningun miedo ni magnifiques su dificultad. Te aconsejo que no te encordes hasta Solvay porque hasta ahi es una trepada y en la noche la cuerda se te enganchara en todas partes. Yo subi en 1993 y despues del hombro de nieve ya habia cuerda fija (soga) hasta 30 metros antes de la cima. En el descenso cuando pases el hombro casi siempre se puede bajar destrepando pero ojito!!! Ten en cuenta que hubo un macrodesprendimiento sobre los 3700m no se que dificultad tendra ahora ese tramo. Suerte kompañeros...
Hola,
Bien por la dosis de experiencia.
A lo de los colores: Además de las gafas del "1,2,3", las que llaman de cristal "neutro" o gris no modifican los colores. Pero creo que para la montaña los mejores colores son los de tipo tabaco (cristales de Julbo) o si te vas a situaciones de niebla los cálidos como los rojos (máscaras).
Saludos
Conclusión: Todas esas marcas son más o menos buenas, lo que tienes que hacer es comprar cuando encuentres los que buscas con un 30 por ciento de descuento por lo menos. Yo no estoy dispuesto a pagar 250 o 300 ? por una chaqueta de goretex. Cierto es que en Euskadi hay mucho Ternua y con muy buenos precios. Yo tengo una chaqueta Ternua que la compre con un 30 de descuento y unos pantalones de gore Ternua con un 50 de descuento y así con todo la ropa de montaña que tengo. Hay que buscar bien y esperar a rebajas, por lo menos en mi tierra. A mi Millet me encanta pero creo que te saldrán mas baratas las marcas españolas que extranjeras.
saludos.
Sólo para arrojar algo de luz...
Primero, no es ninguna chorrada relacionar altitud y protección, como tampoco latitud y protección. La atmósfera (la capa de ozono) es la encargada de filtrar los rayos UVA que son los dañinos. A mayor altitud o latitud menor filtro. Por eso los astronautas usan visores con pan de oro para no quedarse sin retinas. Oakley utiliza 12 micrones de iridio para el mismo fin.
Por supuesto que la excesiva luminosidad también puede causar problemas e incluso ceguera. Por eso un factor 3 de Oakley implica tan sólo una transmisión de luz del 9%. Creo que si se sube con gafas de soldador seguro que no hay problemas sólo hay que sustituir el piolet por un bastón telescópico.
Hola, para la primera quincena de Julio tengo previsto ir al Cervino por al Hornli. Que guantes me recomendais?. Me gustarian que fuesen calentitos y que fueran el màximo de flexibles para notar bien el agarre en la roca.
Grácias a todos