La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 may 2005, tuesday.

Mensajes dia17 may 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Berta Solanas Tuesday 17 may 2005 - 01:36

Refugi Carançà

Hola, queríamos saber como estaba el refugio de Ras de Carançà, tanto para dormir como para comer. Y si ahora ja se podia reservar plaza para dormir. Alguien ha estado recientemente?

Gracias

Berta

Ir a la conversación completa

Lluis.m Tuesday 17 may 2005 - 07:03

Re:Refugio Airoto \

Luz buenos dias el refugio gracia airoto es propiedad de uec union excursionista de gracia que se quedo con el en el año 1991 se reinaguro en octubre de ese año al ser un refugio libre no tienes que pedir permiso a nadie, el refugio en si es pequeño pero muy acogedor i esta situado en una zona donde no existe ningun otro por lo que para poder hacer una ruta por los pirineos es idoneo porque uno de los mas cercanos es el de mataro i el mont roig si vas a el pueblo de isil saliendo del pueblo encontraras un camino a tu izquierda que hay un letrero que pone barrenos lo sigues hasta el final i subes por el valle si te gusta andar lo puedes haces desde montgarri otra opcion es desde el port de la bonaigua  otra desde isil si quieres mas info pregunta tanto como quieras apa siau   PD. para pancho  La mesa se pinto alguna alma caritativa  yo fui en septiembre i la volvi a pintar encontre tu nota en el bote de pintura viejo como era de esperar nadie se lo llevo i encima los botes aquellos grandes de plastico para guardar cosas estaban el la calle i llenos de compresas bragas i mucha mierda  como hombres guarros somos muchos pero las mujeres no se quedan cortas ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

flx Tuesday 17 may 2005 - 08:33

Re:Flx y Esther....ya son padres!!!! :-))

......estooo....MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS/AS
La verdad es que estamos muy muy contentos aunque...bufff!!!... increiblemente cansados!!!
Yo ya había perdido la práctica de cambiar pañales
Pues nada, que ya está con nosotros una nueva socia del club y futura montañera¿?
De momento no lleva mal curriculum...alguna escalada en la panxa de la mama (sin nosotros saber que estaba ahí claro!), salidillas montañeras, un par de MadStages, y además Esther rompió aguas en la proyección de Oscar Cadiach sobre la Magic Line al K2 en el festival de cine de montaña de Badalona (nos tuvimos que largar de alí en medio de la proyección ¡verídico!)...¿una señal?...quien sabe...

salu2
flx

quietman Tuesday 17 may 2005 - 09:29

Re:LOS RONQUIDOS me van me van me van ....

Naranjito, yo tengo una solución mucho más simple, ser tú el que ronca, no veas lo bien que se duerme, y lo a gusto que te despiertas...

Y si no pregunta a Coruxa el cariño que me ha cogido tras la última noche en Góritz... por cierto, unos chicos subieron con la opción F de Manolito y no les sirvió de nada, comentaron no sé qué de un calcetín sudao, pero al final se fueron a las mesas... de todas formas preguntar a Coru, yo no me cosqué de nada.

Manolito Tuesday 17 may 2005 - 10:27

No, no los chavales de Goriz, utilizaron una técnica poco depurada que consistia en la opción E + E + E + E... que es contraproducente y acabas con chichón.

La tecnica del E + F ha sido el resultado de diversos estudios realizados por la Universidad de Xauen  y tras observarse unos buenos resultados se decidio utilizarlos terapeuticamente (que morro tengo).

Un saludete,

mirlo Tuesday 17 may 2005 - 10:41

vaya temita!!!!...no estaremos todo el dia hablando de lo mismo, noooooo???

haber la mia...pues resulta que mi xurri ronca ...bufff...que desastre al principio ..no habia quien pegara ojo...ahora, ya me acostumbrado, ni tapones, ni na de na...no la dejo dormir y ya esta...toda la noche......vale ya me voy
En definitiva, que creo que al final te puedes llegar acostumbrar.

salut i seny
mirlo

Lluis.m Tuesday 17 may 2005 - 10:42

pero que pukito sabeis de montanya i refus. 1, bafus de maria juana pero de jumo 2 ,una bota grande llena de vinos varios 3, un par de calcetines de dos semanas de travesia colgaus en er frontal 4, depues de beber agua 4 pedos de los mios que tienen solera 5, el pacharan del    i por ultimo para los que no roncan ruta de noche i dormir de dia   apa siau PD. yo soy de los que roncan a que no se nota

ganeko Tuesday 17 may 2005 - 10:51

operación pirineos

Egun on!!
bueno, si algo le faltaba por hacer a juanito Oiarzabal es presentar un docushow:
http://www.eitb.com/operacion_pirineos/default.asp?hizk=es
Juanito se encarga de explicar a los concursantes las etapas del dia, los itinerarios,etc.. Depaso hace preguntas relativas a como se encuentran los concursantes, que sensaciones tienen y demas convivencias.
la idea en principio no me parace mala, esperemos a ver el desarollo del programa,
sobre todo por tener los pirineos en la televisión de casa y ver los lugares por donde solemos estar.
Ayer vi el primer programa y decir que los concursantes son unos personajes de la ostia!! Que no han visto monte en su vida.
Pos eso lo que le faltaba a juanito, de los 8miles a los platos de cine.

PD: hace poco hubo un programa parecido desarrollado en la patagonia pero con gente preparada fisivcamente y la verdad es que estuvo muy bien, fue muy duro.

Guindolator Tuesday 17 may 2005 - 11:18

rammstein

Hola,

Ayer vi un videclip del grupo aleman Rammstein, el tema se titula "Onhe dich".

Ademas de ser un grupo que hace una musica que me gusta mucho, el clip este esta ambientado en las expediciones alpinisticas de mediados del siglo pasado, con sus tragedias y exitos, en fin una agradable sorpresa.

Saludos.

Sifu Tuesday 17 may 2005 - 11:26

Re:11-12-13 de junio. Busco compañero/a para Monviso!

TIO  stoy de vakaciones esos dias,,,puede q pueda,,, lo  hablamos kuando nos veamos en el chaa

Madveras Tuesday 17 may 2005 - 12:58

Re:Propuesta: Escalada en la fuixarda este lunes

Pues ni mercé ni mirlo... al final solo fuimos Zorat y yo.... y como estavamos un poco perrillos tampoco es que escalasemos mucho... jijiji... peor weno... algo pa desentumecer musculos.... jejeje

Dave. Tuesday 17 may 2005 - 13:52

Grácias pedret!! estas que te sales!!

Desde aquí dar las grácias a nuestro usuario "pedret" por las reseñas de rutas que ha colgao estos últimos dias!! estas que te sales!!!

ale...te animamos a que sigas subiendo más!! Trabalon y yo estamos orgullosos....eh Lluís??? ejejjee

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 14:14

Re:operación pirineos

Algo parecido hicieron en TV3 (la catalana) hace una año o algo más.... y en la que se llevaban a seis personas al Aconcagua....El guía y responsable era Oscar Cádiach... (conocido alpinista...) y durante un dos o tres meses les metieron un entreno "pa cagarse" en Piris.....Todo un equipo de preparadores,médicos,guías.... todo al servicio de la audiencia..... Luego nos quejamos de que la montaña se parece en algunas ocasiones a un circo......              En fin....parece que a la hora de ganarse " las lentejas"...todo vale.....                   Pekas

iran Tuesday 17 may 2005 - 14:23

¿parecido al de la Patagonia? pues no sé qué decirte, sólo sé que lo que vi ayer me dio vergüenza ajena y tuve que cambiar de canal, para al final acabar viendo la entrevista a Josune y Rikar en la ETB1. La idea estará bien, pero nada más que la idea, porque todo lo que ví me pareció patético:
 -El título "operación Pirineos" (¿no os suena?)
-El presentador de lujo este de los ochomiles (lo que le faltaba)
-Los concursantes, que no han pisau un "prau" en su vida ni sé lo que esperaban encontrar, pero a las 2 veces que hice zapping, 2 chicas habían abandonado al segundo día. Creo que les pesaba el maquillaje (fuera bromas, que una llevaba la raya del ojo toda plateada, haciendo juego con el chaleco de plumas Diamir que les han dado a cada uno y con la capa de colores para los chubasquillos)
-Un tío echau palante cantando ópera y chupando protagonismo que cualquiera le aguanta.
Y no sé cual es el sistema ni el objetivo de este "operación pirineos", pero, me pregunto yo una y otra vez ¿qué tendrá que ver todo eso con lo que hacemos nosotros?

Vica Tuesday 17 may 2005 - 14:39

Muy bueno tu comentario iran , jejejejejej . Que pena que me lo perdí, si lo llego a saber me apunto  aunque igual no me dejaban .

A donde vamos a llegar???? Al Juanito se le ha ido la pinza, ha perdido el norte, sera el mal de altura. Así que luego todos al monte que es muy sano y muy bonito.

Como dijo uno en el Congreso "manda huevos"

Vica.

jiv Tuesday 17 may 2005 - 14:47

Re:Confirmación de pedidos de las camisetas

Hola, como tenemos el tema de la distribucion de las camisetas....hace ya un mes que page y aqui nadie dice nada....algun comentario?

saludos y gracias
JIV

Madveras Tuesday 17 may 2005 - 15:01

jorl... dejadle un respiro a FLX que acaba de ser padre.... aparte que aun falta muuuuuuuuuuuucha gente por pagar, con lo que no se puede hacer aun el pedido

maria Tuesday 17 may 2005 - 15:26

pos si, el programa bastante patetico, pero de vez en cuando te echas unas risas viendo a los concursantes pasar penurias, que aunque para cualquiera de nosotros sean una chorrada, para una persona que en la vida ha pisado hierba (nooooooooo, de esa no), se le puede hacer muuuuuuuy duro. Aun asi, yo tambien alucine con la retirada de una tia a la de 3 horas de caminata.

Lo que queria comentar es que el presentar un reality de esos puede ser una buena "oportunidad" de ganar dinero y estar cerca de casa, con mujer e hijos. Juanito tiene ya unos 45 años (o algo asi) y se ha pasado la vida sin ver a su mujer ni hijo (creo que solo tiene uno). Si te aparece un tio y te dice que te da xxxxxx euros (probablemnte con bastantes 0000000000) por hacer algo asi..........,  viendo ya la edad de Juanito y la experiencia de su última aventura........., pues habra pensado que no esta mal estar cerca de la familia durante una temporada.
De todas maneras, a excepcion de los tres grandes, que rondan los 60, que hicieron el colour de gaube (mi mas sincera enhorabuena y admiracion) , pocos se dedican ya plenamente a la montaña con edad "avanzada".
Asi que, si encima, se va abriendo un huequillo en el mundo de la tele......., pues, vida resuelta !!!

Saludossssssssss

flx Tuesday 17 may 2005 - 15:36

Este mediodía he ido a buscar los patrones, esta noche tomaré las medidas y mañana por la mañana las publicamos por si alguno quiere cambiar la talla que ha pedido, y para los que han esperado a saber las medidas para confirmar su pedido.
De todas maneras, tal y como dice el jefe...falta muuuucha gente por pagar (de 180 camisetas pedidas, sólo hay pagadas 46 ), y el pedido sólo lo podremos hacer cuando hayamos recibido el dinero.
Si no hay otro problema, el viernes 27 seguramente se cerrará el pedido con aquellos que hayan pagado...los que no lo hayan hecho...pués para otra vez será.

salu2
flx

naranjito Tuesday 17 may 2005 - 17:11

Fern decia no se que polleces de seguir el ritmo de los ronquidos con la repiracion.
jejejej
yo prefiero seguir el ritmo de que va a roncar con los petas y asi seguro que soy mas rapido que el empezando a roncar

sino plan B. Mientras el tipo ronca, me voy con la chorbi del jambo a las mesas del comedor (eh Mirlito??? ) y hay si que no pegamos ojo

APUA!!!

Antonio115 Tuesday 17 may 2005 - 17:24

Re:Como va la nevadita en el valle d´aran i en piris?????????????

En los piris no se, pero mira esto

http://webcams.minorisa.net/saldes.jpg

Antonio.

Lluis.m Tuesday 17 may 2005 - 17:50

Re:Como va la nevadita en el valle d´aran i en piris?????????????

OTIA MACU EL PEDRA MOLT MACU igual se acaba la sequera  en serio ojala llueva una semana seguida  apa siau

Coruxa Tuesday 17 may 2005 - 17:53

Buenas Tardes

La solucion E por si sola no basta la E+E+E+....+E es contraproducente; la E+F parece la mejor testado por nuestro experto Kurro que aun asi conseguia oir de forma tenue a nuestro habitante del Valle del Rocal Quietman....  La solucion que yo llegue a proponer a las 04:30 era la del calcetin sudado en la boca del roncador en mi defensa tengo que decir que a las 23:30 me parecia una salvajada pero ....... el tiempo me hizo cambiar de opinion. PIT necesito urgentemente recomendacion de tapones para los oidos ligeros para incluirlos en mi mochila

Un saludo
Coruxa

Waldo Tuesday 17 may 2005 - 19:19

Sí, ya recuerdo, la idea es que si el roncador lo hace con un ritmo regular tienes que intentar igualar el ritmo de tu respiración con el de sus ronquidos. Fern, aseguraba que el efecto era inmediato.
Ahora bien, si lo que tenemos entre manos es un "roncador loco" con ritmo desacompasado e irregular el invento se va al carajo.
Y hablando de carajo... yo me compré unos tapones de esos de espuma pero esán por estrenar porque he descubierto que un carajillo de soberano antes de dormir hace milagros (pero UNO solo Naranjito que si no ya sabes lo que pasa ).

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 19:33

Pa discutir y opinar un rato...!!!!Una frase de un reconocido y polémico alpinista...

Una frase de un reconocido y polémico alpinista...de cuyo nombre no quiero acordarme.....  A ver qué opináis..... :
"No se puede sembrar un monte de telecabinas , campamentos o cafeterías sólo para que pueda subir más gente y lo hagan de forma más sencilla. Si quieres subir a , digamos , más de 2000 mts. de altura , tienes que asumir los riesgos que entraña el ponerte allí"  (RM....of course.... ) 
Qué os parece...??? No el personaje...la frase en sí...qué opináis...??? Yo estoy totalmente de acuerdo.....incluyo temas como prescindir del GPS o el móvil...(ya sé que esto es una postura más radical...pero pienso así.... )
Pekas  

Txem Tuesday 17 may 2005 - 19:59

Re:Pa discutir y opinar un rato...!!!!Una frase de un reconocido y polémico alpinista...

Polémico tema... que se ha discutido muchas veces  
yo he subido unos cuantos 4.000´s de los Alpes utilizando en las aproximaciones los "medios mecánicos" y en su momento los disfruté un montón, pero... cuando vuelva a esas montañas ahora me atrae mucho más salir desde el valle y currarme toda la subida por mí mismo (p. ej. Mont-Blanc por Gonella o la Dent-Blanche...)
Respecto al uso del móvil... lo tengo clarísimo: al menos en dos ocasiones la llamada de mi móvil ha salvado la vida a dos personas que iban conmigo , (en otra ocasión la ayuda no llegó a tiempo ) creo que la vida es algo demasiado precioso como para perderla, si se puede evitar... llevo siempre el móvil.
Y respecto al GPS: creo que nos sustituye al "olfato montañero" ni a unos sólidos conocimientos de orientación, uso de mapas y brújula, pero... este invierno en varias ocasiones me he metido en medio de un temporal de nieve guiado únicamente con el GPS (el mapa no servía de nada con la poca visibilidad) y he disfrutado de unos espectaculares descensos con nieve polvo hasta la cintura recién caída...  sin GPS me hubiera quedado en el coche...

qué siga el debate!

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 20:26

Romanticismo o mística....???? (será la Primavera....??? )

".... Cadavez me interesa menos la altura a la que puedo subir o la distancia que puedo caminar....Son los abismos de mi alma , el hecho de estar pérdido en la soledad...lo que influye sobre mi curiosidad....."           (RM)     Pekas 
Bennett Barthelemy Photo Gallery

Luz Tuesday 17 may 2005 - 20:50

Re:Romanticismo o mística....???? (será la Primavera....??? )

¡¡OOOH!!  Me han  dejado sin palabras (la frase y la foto)
¿Donde  has encontrado esta maravilla?
Saluds.

Luz

kanfrank@hotmail.com Tuesday 17 may 2005 - 21:38

Re:Pa discutir y opinar un rato...!!!!Una frase de un reconocido y polémico alpinista...

mas o menos como txem,es bonito eso de currarte las salidas y sudar un poco la gota gorda,una vez arriba agradeces mucho mas la pateada,te ahorras la pasta,que en el caso que expone txem,de los alpes franceses,seria una pasta considerable y weno,no seria lo mismo subir al anayet con el teleferico no?aunque tiempo al tiempo( espero que aramon no lea esto )y eso,que las cosas se han de sudar,y cuanto mas... mas se agradece...

maite Tuesday 17 may 2005 - 22:04

Pero para ser purista total habría que salir andando desde casa ¿no?.
En serio: Yo creo que hay que poner algún limite a la "urbanización" del monte,etc,  el problema es ¿donde?.
Si el GPS no vale,¿ por qué un mapa si? , tambien es un invento que te ayuda. Mejor orientarse con el sol...., en fin, no sigo, ya os haceis una idea.

tendinitus Tuesday 17 may 2005 - 23:04

"entrenar es de maricones"....."esa vía la voy a decotar..."GB
Estoy de acuerdo con Pekas, la idea desde luego me atrae más, si bien he de reconocer que móvil llevo, y el GPS me encanta como juguetito, aunque aún no tengo.
Antes de leer las iniciales pensaba que era de Juanito Oiarzabal, pensaba que la película iba de que no usa oxígeno por lo que es purista, pero por otro lado se monta en un circo televisivo.¿Es una paradoja? ¿Es legal? Que lo diga Gabi con sus propias letras.....
Por cierto, a seguir apretandoooooooooooooo 

Tendinitus Tuesday 17 may 2005 - 23:10

Re:Romanticismo o mística....???? (será la Primavera....??? )

Aquí sí voy a dar nota discordante, lo mismo que a un futbolista no tengo por qué leerle un libro(ya sé que habrá excepciones, lo hago por ser práctico, por confianza en la probabilidad), me ocurre con Messner igual. Me leí tres y me parece un tipo bastante aburrido(lo que el tío ha hecho es la caña, y podría haber sido mejor si lo hubiera escrito otro, mira el Simpson, o Bonatti), y muy muy endiosado. Ya no lo leo más, lo siento.Para batallitas prefiero que me las cuente Ricardo , así son de primera mano además.

aitzol Tuesday 17 may 2005 - 00:22

Re:tour del midi ossau

hola yo queri hacer el recorrido el fin de semana 21-22 de mayo, save algien como esta de nieve, que tal es para

Zodiaco Tuesday 17 may 2005 - 00:25

Re:Coma Pedrosa y Sanfons

Hola Jordi.

He estado mirando la galería de fotos, y lo de crestear veo que ha sido muy guapo... te he puesto en una foto un comentario, sobre si las aludes están en orientación este... ya me dirás algo.  Otro día habrá que buscarse un refugio menos concurrido, porque eso de ir al más famoso de un pais... ( Andorra ) ahora sé porque decías lo de que dormir fue un decir jejeje

Apa siau

Zodiaco Tuesday 17 may 2005 - 00:29

¿ Cómo están de nieve la zona del Carlit y la zona del Canigó ?

Hola.

Me gustaría saber si alguien ha estado en el Carlit o el Canigó este puente o hace poco, me dice como está de nieve para subirlos uno este fin de semana ( Canigó ) y el otro al siguiente ( Carlit, día 29 ). También vale haberlos visto de lejos... desde Ulldeter ayer nos pareció ver el Canigó sin nieve, en cambio el Carlit no estamos seguros si lo localizamos bien o no, si era aquel tampoco tenía nieve visto de muy lejos...

¿ el viaje en coche es cansado desde Barcelona? ¿cuántas horas?

¿alguna recomendación, algo extra que ver en la zona?

Gracias.

Chesus Tuesday 17 may 2005 - 01:52

Estado GR11 en Navarra??

Hola !!

Estamos preparando un trampo de la transpi para Junio, de Canfranc a  Cabo Higer; ya había oido que había tramos en Navarra que no estaban bien señalizados por no algún problema de financiación de la federación, pero consultando esta página:

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/177.asp

me he alarmado bastante, porque por lo que parece nos perdemos seguro !!

En tan mal estado se encuentra el sendero ?? Vamos un poco justos de días, así que solo nos faltaría perder alguno dando rodeos !!

Alguien nos pueden informar un poco más o aconsejarnos !!! 

Muchas gracias !!!

Triniti Tuesday 17 may 2005 - 08:51

Re:Allalinhorn Y Weissmies

Gracias por las respuestas a los dos:

En cuanto a la respuesta de FTer, la idea es evitar la vía normal, por que se me hace que no es demasiado interesante (vista de remontes, el tren subterraneo hasta muy arriba, romería de alpinistas, etc.). Respecto a la Hohlaubgrat, y después de mirar en summitpost.org y en el libre de los 4000 de desnivel, no me parece una idea descabellada, pues aunque no hemos estado en los Alpes sin tenemos bastante experiencia en Picos y en los Piris. El hecho que la arista cimera sea aérea y haya un paso de trepada con estacas no debería ser demasiado problema, ¿no?. Además, creo que la subida desde el refugio es bastante bonita...

Y, en cuanto al Weissmies, claramente subiremos desde Hohsaas hasta la cumbre pero dudamos si volver por el mismo camino (la nieve estará demasiado pastosa), o en cambio coger la arista sur-suroeste bajando a Saas Almagell por Almageller. ¿Cómo lo veis? ¿Se hace demasiado largo el pateo? Son 14 kms, cogiendo el primer teleférico a Hohsaas debería ir sobrado de tiempo...

Salutti.

Txem Tuesday 17 may 2005 - 08:52

Re:Estado GR11 en Navarra??

Hola Chesus,

La situación está mal porque el Gobierno de Navarra  no suelta anualmente la pasta a la que se comprometió para mantenerlo por lo que está un poco abandonado. Pero tampoco es para tanto... las marcas están algo borradas y al ser un tramo bastante humanizado te encontrarás con muchas pistas y cruces de caminos que pueden llegar a liar un poco, pero con intuición montañera y una buena guía no creo que tengas mayores problemas. En abril creo que fue un forero y dijo que no se perdió...
Suerte y si tienes dudas ya sabes ¡a preguntar que p´a esu estamus!

maite Tuesday 17 may 2005 - 10:12

Re:PEÑA AGÜERRI

Muchas gracias, desde luego es un "chollo" este foro y la gente que anda por aqui.

Kily Tuesday 17 may 2005 - 10:33

Por Gavarnie

No se si os acordais de mi me  iba a ir con mis viejos cincuentones a enseñarles Ordesa y os pregunte a cerca de la senda de los cazadores, pero al final me llevan a Lourdes y les he convencido para de allí acercarnos al camping de Gavarnie.
Mi pregunta es que podemos visitar en Gavarnie. Supongo que acercarnos a la gran cascada y acercarnos al círculo de gavarnie. Cuanto cuesta llegar hasta allí? Se puede hcer algo más facilito por allí¿?
Muchas gracias por vuestras repuestas de la otra vez y un saludo

xutis Tuesday 17 may 2005 - 10:37

Condiciones Norte del Perdido 15/05

El domingo 15/05 subimos la Norte del Monte Perdido, pero encontramos condiciones bastante distintas a las del finde anterior. Nevó el jueves-viernes, con lo cual los que abrieron traza (un par de cordadas que salieron antes que nosotros), se hundieron bastante. La canal de entrada bien, el glaciar también. Allá ya no veíamos nada con la niebla. Subimos pegados a la izquierda de la segunda barrera de seracs. Las dos primeras cordadas por unos mixtos de nieve-roca, nosotros y otra cordada de detrás por un pequeño resalte de hielo de unos 4-5m de unos 60-70º (?...me cuesta todavía acertar en el grado). Montamos reunión con tornillos encima del resalte. De allá arriba, por pendiente de nieve blanda de unos 50º y la canal de salida que la otra semana estaba en roca, esta estaba en nieve-verglas, roca, se desmontaba un poquitín.
Para la bajada, con la niebla nos fuimos al collado entre Monte Perdido y Dedo, en vez del collado del Cilindro. Descubrimos el error, pero decidimos seguir todos por allá porque en las reseñas salía que montando rappel también se podía bajar. Encontramos un par de ráppeles montados para bajar al glaciar intermedio, uno de unos 40 m y el otro de unos 25m. Y de allá por la normal hacia abajo.

Saludos.

JCS Tuesday 17 may 2005 - 10:44

Re:canigó

El setembre passat vaig pujar per la pista de Villerach a Cortalets. 23km de pista apta pe turismes. El pitjor és l´últim quilómetre, quan s´uniex amb la pista que puja de Fillols, però amb compte es puja bé amb turisme.
El que no sé si és que està tancada actualment... o no l´obren fins l´estiu...

Vica Tuesday 17 may 2005 - 10:57

Re:Condiciones Norte del Perdido 15/05

Enhorabuena por la ascensión xutis, gran ascensión. Lo variable de las condiciones en este tipo de ascensiones hace que tengamos que resolver los problemas según se nos plantean y veo que vosotros lo hicisteis muy bien, como debe de ser, enhorabuena.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Vica.

Otro Quique Tuesday 17 may 2005 - 11:07

Re:Aigüestortes. Zona refu JM Blanc?

(...me respondo a mi mismo) Hemos estado del 14 al 16 en este refu y se está de p.m. Las cenas son pantagruélicas y la zona fantástica, con muchas posibilidades (algunas de ellas en la web del refu "jmblanc.com"). Las condiciones no eran ideales, mucha nieve con calor al mediodia, aún así hicimos el Peguera y el Sudorn. Vimos una pareja en una canal que sube por la N. del Pico del Montanyó, parece fàcil e interesante. Más información en el refu. Lástima que no esté abierto todos los fines de semana.

Por si a alguien le sirve.

Saludos.

Quintin Tuesday 17 may 2005 - 11:09

Enhorabuena por la Norte clasica embrutecida .
Para entrar al glaciar superior, lo clasico es pasar la rimaya mas a la izquierda y mas arriba y hacer despues algo de travesia a 45º a la derecha, sin arrimarse a los seracs. Lo que hicisteis es algo mas duro (lo que queria haber hecho Vica).
Como estaba para bordear el dedo por el Norte y volver a la arista NNW? Por lo que dicen las reseñas no debe ser muy complicado, y parece mejor que rapelar, mas que nada porque bajar 40 metros con una cuerda de 60 es algo incomodo.

Madveras Tuesday 17 may 2005 - 11:13

Re:Aigüestortes. Zona refu JM Blanc?

jolaps... puedes dejar tb un comentario en la ficha del refu?... grasieeees
http://www.madteam.net/refugios/124.JosepMBlanc

SM2 Tuesday 17 may 2005 - 11:19

Alpes Julio

Hola,

Alguien se anima a ir a Alpes la segunda quincena de Julio?? Me gustaría hacer el espolón Frendo y la arista de Rochefort, pero estoy abierto a sugerencias...

Si le interesa a alguien que me conteste...

Gracias

Mapicas Tuesday 17 may 2005 - 11:28

Enhorabuena!!

Eso es lo bonito de las montañas, que están vivas y siendo las mismas, cambian constantemente. Me alegro de que disfrutaseis ese peassso vía guapa.

Emilio

FTer Tuesday 17 may 2005 - 11:31

Si teneis experiencia invernal en Pirineos y Picos, la idea de la Hohlaubgrat no es descabellada, de hecho es más fácil que la via normal de muchos cuatromiles.

Lo que más nos ha sorprendido a todos la primera vez que hemos ido a los Alpes ha sido el cambio de escala respecto a lo conocido aquí, las vias son más largas, más difíciles, más mantenidas, los glaciares son de verdad y el encordamiento obligatorio vistas las grietas que se gastan, hay que andar al loro con cornisas y seracs y los pasos de roca que en Pirineos se resuelven con 20 metros de trepada en los Alpes se levantan 50 o 60 metros de mala roca verglasada. Aparte de la altura que las primeras veces se empieza a notar a los 3600 o 3700 metros.

Te lo digo no por asustar, sino por que pienso que si podeis hacer el Weissmies primero pues mucho mejor lo vais a pasar en el Allalinhorn. La subida por Almageller no la conozco, pero siendo una via normal no debe tener más problema que el desnivel, debe poder hacerse en el dia Hohsaas-Saas Almagell.

Saludos.

Sergi. Tuesday 17 may 2005 - 11:39

Re:Trekking en la Cordillera Blanca

Hola,

yo estuve el verano pasado en Cordillera Blanca. Seguro que Dave te podá ayudar ya que gracias a él pudimos montar un peazo viaje por aquellas tierras (peazo conocedor de la zona) .

No obstante si quieres algun detalle más puedes contactar en sergi@madteam.net.
Básicamente lo que hicimos fue turismo y caminar por las zonas de MachuPichu, Titicaca; el trekking de la quebrada Sta. Cruz Llanganuco  y la ascensión al Nevado Pisco.

Un saludo.

xutis Tuesday 17 may 2005 - 11:39

Hola,

Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad es que pese al mal tiempo lo disfrutamos cantidad, y el resalte de hielo a mi compañero fue lo que le gustó más. Nosotros cuando vimos la vía el día anterior desde abajo ya vimos que  en principio se pasaba por encima de un "ojo" de roca más hacia a la izquierda de los seracs, en travesía hacia la derecha. E incluso in situ y con la niebla nos dimos cuenta, pero como es cómodo seguir huella y a mi compañero ese pequeño resalte le encantó, pues pa arriba...
Lo que me preguntas del Dedo, no sé como estaría porque, como os comenté la semana pasada, teníamos intención también de subirlo a la bajada (llevando el material, y como ese día nos quedábamos en el balcón otra vez, pues no teníamos prisa...para intentarlo no se pierde nada). Pero apenas si se vio un momento el Dedo y el lago helado, ni idea de donde estaría el diedro que se sube, ni nada. Tuvimos la suerte que andábamos todas las cordadas juntas y para el primer rappel juntamos dos cuerdas, una de 50 y otra de 30 que llevaban los otros, y para el segundo utilizamos la nuestra de 60. El primer rappel, tal vez en mejores condiciones no es super imprescindible, pero sí agradecido. El segundo diría yo que es bastante obligado.
No sé, es nuestra primera norte y estamos aprendiendo, con calma.

A disfrutar vosotros también...Por cierto, sabéis cómo está La Diagonal del Pico Maldito?...Es que lo de los piolos engancha. El pasado año hicimos el Jean Arlaud y también nos encantó

Xutis

a vosotros también, que veo que el rockstage también fue bonito, no?

joxe Tuesday 17 may 2005 - 11:41

Re:Estado nieve Turon de Neouvielle y Vignemale

Kaixo Txori:
No sé si quedará nieve o no, esto sí que es dificil responder. Se veía nieve en el descenso del collado de Estom Soubiram con hermosos neveros conectados hasta la vaguada. Tendréis que bajar probablemente del refugio para pillar esta nieve. Comentar que Baysellance no está guardado aunque sí que está abierto. Supongo que la bajada hasta La Fruitiere tendrá nieve hasta el lago de Estom (2000 metros).
Personalmente me parece que vais a hacer mucho armario para poca bajada esquiable aunque la subida al Pique Longue justificaría la travesía.
Comentar que en mi crónica del domingo me refería a que subía gente al Tapou no al Turon.
Ondo pasau!

Rodri Tuesday 17 may 2005 - 11:49

Hola Maite.
Subimos el Sábado pasado a Bisaurin, desde Gabardito. No pisamos nieve hasta la pala final, a unos 2.300 mts. de altitud. Estaba bastante sopa y no ofrecía ninguna dificultad ni peligro de deslizarte aunque te cayeras. Si volviera este finde no cargaría con los crampones, si el piolet ya que al menos a mi me ayuda bastante a progresar y me da mucha confianza.
En resumen: había nieve sopa y a partir de los 2.300 aproximadamente.
Salu2 y a disfrutar.
Rodri.

Vica Tuesday 17 may 2005 - 11:54

Xutis, el pasado día 6 se subió la Diagonal al Maldito te dejo el enlace con foto y todo (no te quejes,  jejejejej).

http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosconditions/anetocouloirs090505/01diagonal.html

Que sepas que ha nevado unos 50 centímetros en la zona de Benasque, por lo que estará más cargado que en la foto. Yo también le tengo muchas ganas a esa vía.

Saludos.

Vica.

Triniti Tuesday 17 may 2005 - 12:03

Ok, Fter. Gracias.   

iran Tuesday 17 may 2005 - 12:19

Re:Por Gavarnie

Las posibilidades de dar una vuelta más o menos larga/corta son muchas en Gavarnie, y ya que vas a Lourdes, y Gavarnie es el último rincón, digamos "el del fondo", en el camino tienes muchísimos más sitios. Del pueblo de Gavarnie al circo en una horita de paseo tranquilo te pones, por un cómodo camino y sin apenas desnivel. Si madrugáis un poco os ahorraréis el encontraros con los turistas que empezarán a frecuentar el circo a partir de estas fechas. Si subes por carretera hacia bujaruelo, te puedes dar otro paseo, con algo más de desnivel, hasta el refugio de Sarradets, pasando bajo las nortes del Taillón y Gabieto, o  hasta la brecha. La traza hecha está asegurada. Puedes seguir también la pista que lleva a la barrage de Ossau, y hacer algún montecillo por allí. Antes de llegar a Gavarnie tienes el desvío para ir al circo de Estaubé, y al de Troumouse, y antes que éste el que te lleva a Pont D´Espagne, o subir desde Luz por la pista que lleva hacia el macizo Marraut-Maucapera, o subir a las estaciones de Hautacam o Bareges, y hacer excursiones a partir de allí. Hay a saco de cosas para hacer. Coge un buen mapa, empollatelo y deja volar tu imaginación. ¡que lo paséis bien!

Mirlo Tuesday 17 may 2005 - 12:52

Domingo tarde en Banyadores (15-5-05)

wenas, pues nada que el domingo por la tarde nos juntamos loybcn, jackie, madveras, dave, un servidor y los mirlitos y nos fuimos a echar unas trepaditas a la zona de Banyadores (cabrera de mar), fui compañero de cordada del presi (dave) y nos metimos en tres o cuatro vias...bufff......no habia nada más liso? ...como minimo 9c++++...joer...con unos pasitos...como dice Zorat "de fe"...que te dan unas ganas de irte al bar ...sin reseñas ni na nos metimos en las malas, donde estarian los segundos?? , en definitiva...una tarde provechosa, y al mismo tiempo para probar..."mi vuelta" a la escena escaladora...o sease que mi vuelta esta asegurada...en breve

salut i seny
mirlo

MadVeras Tuesday 17 may 2005 - 12:55

Re:Domingo tarde en Banyadores (15-5-05)

jijijiji... y eso que estavan en los V... jijiji... ¿a que mola la adherencia de banyadores?... jijijijijijiji..... la primera vez que fui se me escurrria el cagalló por el pantalon.... weno.... y el domingo dps de tanto tiempo sin ir un poquito también.....

Mapicas Tuesday 17 may 2005 - 13:08

Vica...

le tienes ganas. Tienes mi reverso... qué haces este finde?? le metemos?? Ayer me pasó el otro Emilio las fotos del Perdido. Merecen la pena. Xutis, anima al Vica y nos metemos si dan bueno.

Saludos!
Emilio

monty Tuesday 17 may 2005 - 14:46

Marbore

Hola me gustaria ir la semana que viene al pico marbore desde goriz. Me gustaria saber saber si aun se puede subir con coche a la pradera o ya esta el servicio de autobus. Se puede dejar 2 dias el coche alli aparcado?
Otra cosa queria enlazar los picos de la cascada. el invierno pasado hicimos desde serradest, el casco y la torre, y queriamos haber enlazado hasta el marbore, pero lo hicimos desde el col de tentes y ya era mucha paliza. Tambien Me gustaria saber si tiene alguna dificultad.
un saludo

Manolito Tuesday 17 may 2005 - 14:46

Emilio, os importa si voy con vosotros, que yo tambien le tengo ganas a esa via

A ver si hace bueno!!!

Saludos,

Borre Tuesday 17 may 2005 - 14:52

Re:Encuentro en Morata.... 1

Ese peazo Pekas,

me alegro un monton que disfrutaseis, (ya te dije yo que la pared perdida molaba) ahora sólo queda que volvais, yo mientras os cuidaré las vías por aquí, este mismo finde voy a ver que rastros del madteam quedan en morata.
por cierto tengo ganas de conocer y hacer alguna cosa de montserrat, por la cosa de los largos y eso, pero bueno ya preguntaré.....

SALUD!!2 a tod@s 

xutis Tuesday 17 may 2005 - 15:05

Hola, hola

Por mi que no quede, y creo que ayer ya medio convencí a mi compañero de cordada (él es el verdadero Xutis, yo utilizo su sobrenombre porque a mi nadie me ha asignado ninguno)...a ver si el tiempo pinta bien, que ya estamos un poco hartos de hacer montaña en la niebla este año.
Hace 15 días fuimos con esquís a Pico del Medio, Coronas y tuca Coronas y nos gustó el Maldito, pero con las botas de esquiar, es algo palo andar por crestas, lo dejamos para otro día. Pero viendo la vía esta...pues ayer me animé.

A ver, a ver si se cuece alguna cosa. Y si la nieve transforma para no hundirse hasta los webs, en principio tiene que hacer buen tiempo a partir de mañana no?

A cuidarse

xutis Tuesday 17 may 2005 - 15:28

Re:alguien sabe como esta la N del marbore???

Hola Julipo,

Este finde estuvimos en Norte del Perdido, nevaron unos 30cm, el balcón estaba muy guapo. Queríamos ir también hacia el Marboré pero el tiempo no estaba muy bien el lunes y nos comentaron que el camino de bajada del collado de Astazus para ir a la canal norte del Marboré es lo más complicado de toda la vía, algo perdedor. En el único sitio donde he leído algo de descripción és la revista Vértex de la FEEC de caras norte (del 2001 creo), y creo que en el libro de Desnivel de Pirineos en mixto. No lo pintan difícil, pero un chico que estuvo en la Norte del Perdido este finde y lo había hecho nos dijo que es más que nada complicado de encontrar.
Lo siento no te puedo ayudar más...Suerte

Brozaa Tuesday 17 may 2005 - 15:38

Canal Cerbillona

Hola, ¿alguine sabe como esta la Canal Cerbillona?, queremos ir afinal de mayo, Gracias

txori Tuesday 17 may 2005 - 17:11

Re:Estado nieve Turon de Neouvielle y Vignemale

mila esker joxe. quizas dejaremos ese plan para otro año y nos vayamos a las clasicas de tapou- pique longue o neouvielle. Esto parece que se esta acabando, aunque aun habrá que darse los últimos tortazos.
ondo izan

Fjavier Tuesday 17 may 2005 - 17:45

Re:Marbore

Pues hemos estado por la zona este fin de semana. Aún hay mucha nieve y poca traza. Parece ser que el viernes nevó durante toda la tarde. El domingo salimos hacia la brecha desde Góriz y tras 3h 45´, conseguimos verla tan solo = nos hubiera costado mínimo 1h 30´ más llegar. Sólo vimos delante nuestro a 2 personas intentarlo. Yo, en las condiciones actuales, lo veo menos paliza desde Serradets; la prueba es que se veía un montón de gente en la Brecha y seguro que todos venían de allí. Más tarde si tengo tiempo cuelgo alguna foto y te haces una idea.

En coche hasta la pradera ningún problema hasta Junio (creo que nos dijeron que cierran a partir del día 10). Puedes dejar el coche allí tranquilamente.

Ilusos de nosotros, queríamos llegar al Marboré desde Góriz (a tope + unas 15 tiendas el sábado)... ¡Buena suerte y sobre todo buena meteo!

Coruxa Tuesday 17 may 2005 - 18:00

Buenas Tardes

Del estado no te puedo decir mucho pero si recomendarte cuidado en el paso de los Sarrios hace 15 dias la cadena ni se veia y si ha nevado algo como comentan es seguro que este tapada. En cuanto al autobus creo recordar que nos dijeron que hasta Junio no funcionaba y el coche nosotros lo dejamos 3 dias en el parking; en la casa del parque o unico que nos preguntaron fue por el itinerario que pensabamos hacer cuando preguntamos si habia algun problema en dejar el coche. Disfruta.

Un saludo
Coruxa

Waldo Tuesday 17 may 2005 - 19:25

Totalmente de acuerdo con Rodri.
Solo añadir que aunque ahora mismo no estoy muy seguro recuerdo el Agüerri bastante pelado y con mucha roca.

Fjavier Tuesday 17 may 2005 - 19:26

Hala, ya está; he colgado 4 fotos para que te hagas una idea de cómo está de nieve desde Góriz.

Runner007 Tuesday 17 may 2005 - 19:52

Re:¿ Cómo están de nieve la zona del Carlit y la zona del Canigó ?

Hace dos semanas , el Canigo estaba pelado , exceptuando algun paso ombrio, (subiendo desde el refugio de Mirialles.).
Hoy estaba blanqueado , ha nevado esta pasada madrugada,de todas maneras en este tiempo ,no  creo que tarde en purgar.

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 20:54

Pues nada...que como me habéis dado un pelín de envidia.... me he puesto a buscar cosillas e información.....y aquí os dejo esto....de seguro que ya lo conocéis... pero así uno va soñando cada día un poquillo más....  
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/118 
http://www.summitpost.org/show/mountain_link.pl/mountain_id/49    

Pekas ....(un poco tarde  )

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 20:57

Allalinhorn (para Triniti....)

Webcam del Allalinhorn..... 
http://www.saas-fee.ch/fr/livecam.cfm                     Pekas

maite Tuesday 17 may 2005 - 21:52

Muchas gracias de nuevo a todos. Si subimos, os lo cuento.
Lo de la roca no entiendo si lo dices por la dificultad o para indicar q no hay nieve. Lo digo pq me parece que el itinerario q tenemos previsto no se ve desde Bisaurin, nosotros  subiriamos "por detras", y hay bastante pendiente pero creo q no gran dificultad en cuanto a trepar.
Saludos a todos,

Waldo Tuesday 17 may 2005 - 22:10

Pues por lo de la nieve

lu Tuesday 17 may 2005 - 22:15

Re:Por Gavarnie

Hola!!
aprovechando la pregunta de kily (gracias!!)  ya me lo he apuntado todo
como veo que conoces la zona, sabes de algun Camping que este bien? si tienen bungalows mejor.. (puestos a pedir..)
es para ir este verano con un grupillo de peques montañeros, algunos bastante renacuajos  
ya veo que podremos aprovechar mogollon, ke bieeeennnn!!!

Y por descontado si alguien... 
(per exemple la secció madteambarrufets, a la que aprofito per enviar uns)
ha estado por allí con agredeceria muchisimo cualquier otra sugerencia

Miiil gracias!!!

lu

Diego 45 Tuesday 17 may 2005 - 18:00

Re:encuentro de escalada Morata de Jalon

Morata es un sitio impresionante pero lo mejor de todo a sido el trato recibido por todos vosotros. Muchisimas gracias a todos nos lo hemos pasado muy bien tanto Maria como yo, sois gente estupenda. Repetimos seguro aunque espero que con menos metros de vuelo   mas calimocho   y mejor forma fisica  que me parece que andamos un poco flojos para el ritmo que llevais aunque por fin ayer consegui a ultima hora (antes de ponerse a llover) chapar un 6a de los de alli  que ya era hora. Bueno esperamos veros a todos pronto....... A Ricardo le veremos mas pronto (en rocopolis) y al resto en el Madstage seguramente.
Saludos desde el norte

Diego 45 a partir de ahora Magnesium

GMK2M Tuesday 17 may 2005 - 20:58

Re:escalar en Cabacés

Gracias por la información, por cierto ¿el refugio ya esta abierto? Queremos ir pronto pero no sabemos donde dormir

Xavi Tuesday 17 may 2005 - 21:28

Re:Los quintos de España

Hola,

Por Tarragona no es la mejor epoca, o sea que yo me decantaria mas por Lleida.
En Lleida tienes la escuela de camarasa que es una escuela no muy grande, que al tener un nula aproximación y rio al lado se llena mucho  (croquis de Lleida en un librito desnivel si quieres te digo el numero), tambien hay las escuelas como Os de Balaguer y Tartareu que estan bastante bien.

No he ido pero he oido que en Cavallers y cercanias hay escuelas de granito muy buenas (libros roca caliente en los pirineos I y II).

En Aragón a parte de Rodellar que el grado pica un poco, hay escuelas curiosas de alta montaña como Olvena, en benasque, ... (Escaladas en Benasque)

En Navarra, Etxauri me parece que es mas de invierno y te recomiendo San Fausto que para este grado es perfecto y al tener el pie de via con sombra se puede escalar en verano.

Si necesitas mas información ...

Xavi
(Cardedeu, Barcelona)

Asanjuan Tuesday 17 may 2005 - 12:16

Extracción suspensión MTB

Hola, tengo que llevar la suspensión a arreglar y quiero cambiarla por la que tenía antes. Podéis indicarme cómo sacar la suspensión de la mtb? Desatornillo la araña, doy unos golpes para desclavar la suspensión, pero, qué debo tocar de la dirección ahead para acabar de aflojar y poder sacar bien la suspensión?

Gracias.

Chemi Tuesday 17 may 2005 - 12:51

Re:Extracción suspensión MTB

Tienes que sacar la tapa superior de la potencia, desatornillandola de la araña, y aflojar y sacar la potencia (que abraza el tubo de la horquilla). Y quitar las arandelas espaciadoras si hay.
Pero ... cuidadín, cuidadín con estas maniobras, que son peligrosas .
En la parte inferior del tubo de la horquilla (en su unión con el cuadro) hay una pista de rodamientos. Si no vas con cuidado puedes perder las bolas (supongo que es de bolas) y ... cagada.
Aparte, la otra horquilla debe tener también una pista igual. Y una araña en condiciones, o ponérsela.
Si no estás seguro de lo que haces ...

Chemi Tuesday 17 may 2005 - 17:54

Re:IV Marxa dels Xalions - BTT Porqueres

Pues va a ser que al final quizás me apunto ...
Las arduas negociaciones están dando sus frutos  
Freu, en breve te confirmo
Eso sí, mi estado de forma deja mucho que desear
Venga, ¿Quien se apunta? Por no ir solo. Aunque si hay que ir solo se va  
Circuito técnico y duro. Organización impecable. Avitualamiento de verdad. Y buen trato garantizado  

Berin Tuesday 17 may 2005 - 23:44

pues yo también

Hola peña!!! . soy nuevo en este foro, llevo un tiempo leyendo mensajes, i meteis mucha caña!!, vaya, ke me estais dando una envidia que no veas, y posiblemente me apunte, aunque tenia pensado hacer la duatlon que hacen el mismo dia en St. Feliu de Llobregat...........pero la marxa de salions pinta pero ke molt bé....

salut!!!!

Berin Tuesday 17 may 2005 - 23:47

Re:pues yo también

Jo, como se nota ke soy nuevo aki eh??? este mensaje tenia ke ir al post de la marxa de salions.......... bueno, ya aprendere..........

Arreveure!!!

Marky Tuesday 17 may 2005 - 21:43

Barrankostage II se acerca . . .

Tengo la sensación de que empiezo a ser pesado, però es que tengo tantas dudas !!!
He estado viendo las fotos y el relato del Barrankostage I . Que Wapo !!!
Veo que llevais trajes de neopreno de manga larga, a mi me dejan uno de manga (y pata corta)  pasaré frio??  Mejor alquilar uno de manga larga ??
Que mas. . La mochila, super impermeable supongo, tengo que alquilar una o llevais un par y la vamos pasando?

Otra cosa, me han cambiado el horario y el viernes plego a las 18:30  del curro, en Vilanova i la Geltrú !!!! No me digaís que voy a tener que subir solito. Si faltan coches yo  pongo el mio . . .  . y así no subo solo.

Bueno, no doy más la vara . .., al menos hasta que no tenga más dudas .

Gràcias de antemano !!!

zorat Tuesday 17 may 2005 - 22:53

Re:Barrankostage II se acerca . . .

Pues sí, ya se acerca el barrankostage, que ganas. Sobre las preguntas, creo que por las fechas si tenemos suerte y hay agua, te vas a congelar con un neopreno corto a poco acuático que sea el barranco.

Sobre la mochila no es impermeable, se usa una de plástico con agujeros para que no retenga agua y normalmente es comunitaria para trasportar las cuerdas y el material común, para los elementos que no se pueden mojar se llevan unos potes estancos (también comunitarios donde se dejan las cosas imprescindibles del grupo).

Bueno, nos vemos de aquí a un par de semanas, y pregunta lo que quieras que para eso está el foro, para compartir información.

Saludos

zodiaco Tuesday 17 may 2005 - 00:19

Re:mas ofertas de esas de supermercado........

Hola Juansinmiedo.

Si necesitas una tienda de campaña barata de supermercado, en esta época de verano hay sección de camping en todos los grandes almacenes, como carrefour, caprabo,... vete al que tengas más cerca que supongo que habrán, el precio aproximado de una de dos plazas es unos 15 euros ...

Apa siau

Juansinmiedo Tuesday 17 may 2005 - 10:34

Gracias chicos. Pasado el verano ya os contaré qué tal va la tienda. La verdad es que suelo preferir el vivac pero, claro, con 100 niños de por medio a ver quien es el guapo que duerme sin protección.
Nos vemos.

Castillo Tuesday 17 may 2005 - 11:52

Re:Gafas glaciar

Piesplanos,

No entiendo del todo. Veo las propiedades del Iridio como atenuador de la radiación, UV, Ir,etc, etc. Pero creia que el factor dependia de la cantidad de luz que deja pasar el cristal. Por ello un mismo factor implica un porcentaje equivalente de luz, en Oakley y en todas.
No sé.

Saludos.

Chano Tuesday 17 may 2005 - 14:42

Se pueden cambiar las suelas de las botas??

Hola:

Se pueden cambiar las suelas de las botas de montaña?Y si se puede... que tal resultado dan?. Tengo unas Asolo con suela Asolo desde hace medio año, y yo no se si es que la suela es demasiado blanda o que pateo demasiado, el caso es que casi le he borrado el dibujo, pero la bota realmente esta nueva, me costaron una pasta y me da rabia tirarlas. Un colega me comento que hay tiendas que cambian la suela de los pies de gatos, asi que no se si por extension habra tiendas que realicen lo mismo con botas.
Si se puede agradeceria que me dijerais de algun sitio para llevarlas...he buscado en internet pero nada...Gracias

Quintin Tuesday 17 may 2005 - 15:01

Re:Se pueden cambiar las suelas de las botas??

Has fundido las suelas en año y medio? Qué caña.
Yo a mis antiguas koflachs se las cambie, y quedan como nuevas. Las suelas me las puso el mismo que recauchuta los gatos.
Si dices de dónde eres te podremos decir algun sitio que te pille medio bien

Txem Tuesday 17 may 2005 - 15:05

A mis anteriores Bestard les cambie de suela un par de veces y me duraron 6-7 años... Es muy buena opción para alargar la vida de las botas, pero insiste en que te pongan Vibram.
yo te podría decir dónde me las cambiaron en Pamplona pero qizás no te venga demasiado bien venir por aquí...

miss Hyde Tuesday 17 may 2005 - 15:06

Nosotros para el grupo comprabamos tiendas en el eroski. Canadienses 6 plazas a 5000 ptas, iglus al mismo precio (pero en el iglu caben 4-5)

Ángel M. Tuesday 17 may 2005 - 15:08

En Madrid capital hay una zapatero que trabaja esto desde hace tiempo. Creo que está en torno a unos 24 euros. A mí me lo recomendaron en la tienda VIVAC:

- Calzados DOMINGO
Reparación de calzado
C/Alcántara 53 28006 Madrid
Tlf: 91 401 08 90
zapateriadomingo@wanadoo.es
www.zapateriadomingo.com

Yo también tengo unas Asolo, y también me parece que las suelas no durarán nada. Ya en octubre de 2003, en este foro, otra persona se quejaba de lo mismo (no he conseguido que el buscador me ayudara a encontrar su intervención). Fue a quejarse a la tienda, ya que tenían poco uso, y se las enviaron a la propia fábrica, donde le pusieron una suela nueva sin cobrarle nada.

Chano Tuesday 17 may 2005 - 15:43

No, las he fundido en medio año... las pille el otoño del año pasado.
Vivo en castellon y muchas gracias por responder.

Chano Tuesday 17 may 2005 - 15:45

Por razones de curro voy a veces a Pamplona, ademas conozco alli mucha peña, dame la direccion del sitio para cuando vaya. Muchas gracias

Chano Tuesday 17 may 2005 - 15:47

Con lo poco que me han durado pense que me habian salido ranas asi que me largue a la tienda pero dijeron que eso se debia al uso asi que ria riau.... seran c..  . Muchas gracias por responder

Txem Tuesday 17 may 2005 - 16:44

La primera vez que cambié las suelas me lo hicieron en Ripa, una tienda de "toda la vida" del IIº Ensanche, en la esquina que hay entre las calles Tafalla y Bergamín. La 2ª vez (y me salió más barato ) en el centro comercial Esquíroz, en el barrio de Iturrama, en la esquina que forman las calles Esquiroz y Serafín Olave.

Espero que te sirva de algo... suerte!

Amunt! Tuesday 17 may 2005 - 17:04

Oi que a Barcelona, al barri d´Horta hi ha un lloc on ho fan? Què em podrieu donar l´adreça? Gràcies. Salut i força

Piesplanos Tuesday 17 may 2005 - 17:13

Re:Gafas glaciar

Y tienes razón... Héchale un vistazo a este link http://www.bausch.com/es/vision/forties/sportsvision/index.jsp 
A mi me gusta Oakley aparte de por el diseño, por el menor peso ya que no lleva cristales, por su dureza y seguridad ya que no lleva cristales, por la geometría de la gafa que aumenta la visión periférica... Lo único malo es el precio pero tratándose de los ojos yo me mantendría en una buena óptica Karl Zeiss, Bausch and Lomb, etc..

mirlo Tuesday 17 may 2005 - 17:26

Rápido Tajo, calle tajo, 69 en Horta...tambien descubri otro "Rápido"..en la calle Verdi, un poco más abajo de los cines....suelas de botas y pies de gato

ador Tuesday 17 may 2005 - 19:19

Re:Soloclimb, Ternua, Trangoworld. ¿que marca española de chaquetas es mejor?

Griffone no es andorra,es catalana ubicada en mi poblacion la Seu d´Urgell, y como marca para chaqueta es de la mejores

Waldo Tuesday 17 may 2005 - 19:40

Re:Soloclimb, Ternua, Trangoworld. ¿que marca española de chaquetas es mejor?

Pues sí, Grifone es andorrana.
Acabo de estar en su web y tienen la sede social en Andorra y están inscritos en el registro mercantil de Andorra.

xisca Tuesday 17 may 2005 - 23:54

Comentario sobre Foracorda 17/05/2005

Hola guillem!
A foracorda fan cursos d´escalada, barrancs i rescat a barrancs .Son a nivell iniciació, dures dos caps de setmana. Es sol convocar un curs cada mes o mes i mitg. Si et passes per la tenda del c/ miquel marques i et contaré mes. 971463004.
Xisca

Lluis.m Tuesday 17 may 2005 - 07:14

Re: ossos canejan bossots para pancho i pa to dios

pero que es esto de un macro refugio??????????????????????????????????????? no me digas que van a joder ya el ultimo trozo virgen?????????????  ya me contaras. I lo de la ampliacion de las pistas como esta????????????? I otra pregunta  sabes si alguien ha echo la travesia de mont roig - airoto  apa siau

Txem Tuesday 17 may 2005 - 18:46

buenas noticias: el osezno de Canelle sigue vivo

Os acordáis del triste episodio del otoño pasado en el que unos cazadores  mataron a Canelle, la última osa autóctona del pirineo, en el valle del Aspe (Francia) cuando estaba criando a su osezno??? desde enero no se habían visto rastros del osezno y se le daba por muerto debido a su corta edad y a las duras condiciones meteorológicas de este año... Pues no!  acaban de encontrar rastros y se ha conformado que pertenecen al hijo de Canelle .
Un pequeño rayo de luz en este foro que suele estar plagado de malas noticias

http://www.pirineodigital.com/noticias/2005/05/17/osezno-canelle.htm

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 20:01

Para Marta2..... (galerías y fotos p´aburrir....... y para aprender un montón....)

Pue nada...que como veo que eres un poco "voyeur" como yo.... aquí te dejo una página con varios enlaces.......  ponte cómoda....coje comida y bebida....ves al WC. primero..... y ponte un babero....!!!!!   
http://www.mountainzone.com/photo/        Destacaria...no tanto por la calidad (que la tiene) si no por quién es .... la galeria de Ben Moon....conocido escalador inglés de dificultad....        Y para todos-as..... un aperitivo.... :
Tom Bol Photography          Pekas    ranita

Pekas Tuesday 17 may 2005 - 20:07

Re:Para Marta2..... (galerías y fotos p´aburrir....... y para aprender un montón....)

Retiro lo dicho.....(por bocazas..... )
Peazo de fotos del Ben Moon.....
http://www.moonfoto.com/                     Pekas      ranita

Tendinitus Tuesday 17 may 2005 - 23:43

Re:Para Marta2..... (galerías y fotos p´aburrir....... y para aprender un montón....)

No me hagas demasiado caso, Pekas, pero creo que hay 2 Ben moon, el escalador y el fotógrafo, creo que uno inglés y el otro USense. Mooooolan las fotos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies