Ir a la conversación completa
No, no los chavales de Goriz, utilizaron una técnica poco depurada que consistia en la opción E + E + E + E...
que es contraproducente y acabas con chichón.
La tecnica del E + F ha sido el resultado de diversos estudios realizados por la Universidad de Xauen
y tras observarse unos buenos resultados se decidio utilizarlos terapeuticamente (que morro tengo).
Un saludete,
Desde aquí dar las grácias a nuestro usuario "pedret" por las reseñas de rutas que ha colgao estos últimos dias!! estas que te sales!!!
Muy bueno tu comentario iran
, jejejejejej
. Que pena que me lo perdí, si lo llego a saber me apunto
aunque igual no me dejaban
.
A donde vamos a llegar
???? Al Juanito se le ha ido la pinza
, ha perdido el norte, sera el mal de altura. Así que luego todos al monte que es muy sano y muy bonito
.
Como dijo uno en el Congreso "manda huevos" ![]()
Vica.
Este mediodía he ido a buscar los patrones, esta noche tomaré las medidas y mañana por la mañana las publicamos por si alguno quiere cambiar la talla que ha pedido, y para los que han esperado a saber las medidas para confirmar su pedido.
De todas maneras, tal y como dice el jefe...falta muuuucha gente por pagar (de 180 camisetas pedidas, sólo hay pagadas 46
), y el pedido sólo lo podremos hacer cuando hayamos recibido el dinero.
Si no hay otro problema, el viernes 27 seguramente se cerrará el pedido con aquellos que hayan pagado...los que no lo hayan hecho...pués para otra vez será.
salu2
flx
Buenas Tardes
La solucion E por si sola no basta la E+E+E+....+E es contraproducente; la E+F parece la mejor testado por nuestro experto Kurro que aun asi conseguia oir de forma tenue a nuestro habitante del Valle del Rocal Quietman.... La solucion que yo llegue a proponer a las 04:30 era la del calcetin sudado en la boca del roncador en mi defensa tengo que decir que a las 23:30 me parecia una salvajada pero ....... el tiempo me hizo cambiar de opinion. PIT necesito urgentemente recomendacion de tapones para los oidos ligeros para incluirlos en mi mochila![]()
Un saludo
Coruxa
¡¡OOOH!! Me han dejado sin palabras (la frase y la foto)
¿Donde has encontrado esta maravilla?
Salud
s.
Luz
Hola Jordi.
He estado mirando la galería de fotos, y lo de crestear veo que ha sido muy guapo... te he puesto en una foto un comentario, sobre si las aludes están en orientación este... ya me dirás algo. Otro día habrá que buscarse un refugio menos concurrido, porque eso de ir al más famoso de un pais... ( Andorra ) ahora sé porque decías lo de que dormir fue un decir jejeje
Apa siau
Gracias por las respuestas a los dos:
En cuanto a la respuesta de FTer, la idea es evitar la vía normal, por que se me hace que no es demasiado interesante (vista de remontes, el tren subterraneo hasta muy arriba, romería de alpinistas, etc.). Respecto a la Hohlaubgrat, y después de mirar en summitpost.org y en el libre de los 4000 de desnivel, no me parece una idea descabellada, pues aunque no hemos estado en los Alpes sin tenemos bastante experiencia en Picos y en los Piris. El hecho que la arista cimera sea aérea y haya un paso de trepada con estacas no debería ser demasiado problema, ¿no?. Además, creo que la subida desde el refugio es bastante bonita...
Y, en cuanto al Weissmies, claramente subiremos desde Hohsaas hasta la cumbre pero dudamos si volver por el mismo camino (la nieve estará demasiado pastosa), o en cambio coger la arista sur-suroeste bajando a Saas Almagell por Almageller. ¿Cómo lo veis? ¿Se hace demasiado largo el pateo? Son 14 kms, cogiendo el primer teleférico a Hohsaas debería ir sobrado de tiempo...
Salutti.
No se si os acordais de mi me iba a ir con mis viejos cincuentones a enseñarles Ordesa y os pregunte a cerca de la senda de los cazadores, pero al final me llevan a Lourdes y les he convencido para de allí acercarnos al camping de Gavarnie.
Mi pregunta es que podemos visitar en Gavarnie. Supongo que acercarnos a la gran cascada y acercarnos al círculo de gavarnie. Cuanto cuesta llegar hasta allí? Se puede hcer algo más facilito por allí¿?
Muchas gracias por vuestras repuestas de la otra vez y un saludo
El setembre passat vaig pujar per la pista de Villerach a Cortalets. 23km de pista apta pe turismes. El pitjor és l´últim quilómetre, quan s´uniex amb la pista que puja de Fillols, però amb compte es puja bé amb turisme.
El que no sé si és que està tancada actualment... o no l´obren fins l´estiu...
Enhorabuena por la ascensión xutis, gran ascensión. Lo variable de las condiciones en este tipo de ascensiones hace que tengamos que resolver los problemas según se nos plantean y veo que vosotros lo hicisteis muy bien, como debe de ser, enhorabuena
.
Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.
Vica.![]()
(...me respondo a mi mismo) Hemos estado del 14 al 16 en este refu y se está de p.m. Las cenas son pantagruélicas y la zona fantástica, con muchas posibilidades (algunas de ellas en la web del refu "jmblanc.com"). Las condiciones no eran ideales, mucha nieve con calor al mediodia, aún así hicimos el Peguera y el Sudorn. Vimos una pareja en una canal que sube por la N. del Pico del Montanyó, parece fàcil e interesante. Más información en el refu. Lástima que no esté abierto todos los fines de semana.
Por si a alguien le sirve.
Saludos.
Enhorabuena!!
![]()
![]()
Eso es lo bonito de las montañas, que están vivas y siendo las mismas, cambian constantemente. Me alegro de que disfrutaseis ese peassso vía guapa.
Hola,
yo estuve el verano pasado en Cordillera Blanca. Seguro que Dave te podá ayudar ya que gracias a él pudimos montar un peazo viaje por aquellas tierras (peazo conocedor de la zona) .
No obstante si quieres algun detalle más puedes contactar en sergi@madteam.net.
Básicamente lo que hicimos fue turismo y caminar por las zonas de MachuPichu, Titicaca; el trekking de la quebrada Sta. Cruz Llanganuco y la ascensión al Nevado Pisco.
Un saludo.
Hola,
Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad es que pese al mal tiempo lo disfrutamos cantidad, y el resalte de hielo a mi compañero fue lo que le gustó más. Nosotros cuando vimos la vía el día anterior desde abajo ya vimos que en principio se pasaba por encima de un "ojo" de roca más hacia a la izquierda de los seracs, en travesía hacia la derecha. E incluso in situ y con la niebla nos dimos cuenta, pero como es cómodo seguir huella y a mi compañero ese pequeño resalte le encantó, pues pa arriba...
Lo que me preguntas del Dedo, no sé como estaría porque, como os comenté la semana pasada, teníamos intención también de subirlo a la bajada (llevando el material, y como ese día nos quedábamos en el balcón otra vez, pues no teníamos prisa...para intentarlo no se pierde nada). Pero apenas si se vio un momento el Dedo y el lago helado, ni idea de donde estaría el diedro que se sube, ni nada. Tuvimos la suerte que andábamos todas las cordadas juntas y para el primer rappel juntamos dos cuerdas, una de 50 y otra de 30 que llevaban los otros, y para el segundo utilizamos la nuestra de 60. El primer rappel, tal vez en mejores condiciones no es super imprescindible, pero sí agradecido. El segundo diría yo que es bastante obligado.
No sé, es nuestra primera norte y estamos aprendiendo, con calma.
A disfrutar vosotros también...Por cierto, sabéis cómo está La Diagonal del Pico Maldito?...Es que lo de los piolos engancha. El pasado año hicimos el Jean Arlaud y también nos encantó
Xutis
a vosotros también, que veo que el rockstage también fue bonito, no?
Xutis, el pasado día 6 se subió la Diagonal al Maldito te dejo el enlace con foto y todo (no te quejes,
jejejejej).
http://www.remi-thivel.com/conditions/pagesphotosconditions/anetocouloirs090505/01diagonal.html
Que sepas que ha nevado unos 50 centímetros en la zona de Benasque, por lo que estará más cargado que en la foto. Yo también le tengo muchas ganas a esa vía.
Saludos.
Vica.
Emilio, os importa si voy con vosotros, que yo tambien le tengo ganas a esa via ![]()
A ver si hace bueno!!!
Saludos,
Hola!!
aprovechando la pregunta de kily (gracias!!) ya me lo he apuntado todo ![]()
como veo que conoces la zona, sabes de algun Camping que este bien? si tienen bungalows mejor.. (puestos a pedir..
)
es para ir este verano con un grupillo de peques montañeros, algunos bastante renacuajos
ya veo que podremos aprovechar mogollon, ke bieeeennnn!!!
Y por descontado si alguien...
(per exemple la secció madteambarrufets, a la que aprofito per enviar uns
)
ha estado por allí con
agredeceria muchisimo cualquier otra sugerencia
Miiil gracias!!!
lu ![]()
Muchas gracias.
Hola Juansinmiedo.
Si necesitas una tienda de campaña barata de supermercado, en esta época de verano hay sección de camping en todos los grandes almacenes, como carrefour, caprabo,... vete al que tengas más cerca que supongo que habrán, el precio aproximado de una de dos plazas es unos 15 euros ...
Apa siau
Piesplanos,
No entiendo del todo. Veo las propiedades del Iridio como atenuador de la radiación, UV, Ir,etc, etc. Pero creia que el factor dependia de la cantidad de luz que deja pasar el cristal. Por ello un mismo factor implica un porcentaje equivalente de luz, en Oakley y en todas.
No sé.
Saludos.
Con lo poco que me han durado pense que me habian salido ranas asi que me largue a la tienda pero dijeron que eso se debia al uso asi que ria riau.... seran c.. . Muchas gracias por responder
Griffone no es andorra,es catalana ubicada en mi poblacion la Seu d´Urgell, y como marca para chaqueta es de la mejores
Pekas
No me hagas demasiado caso, Pekas, pero creo que hay 2 Ben moon, el escalador y el fotógrafo, creo que uno inglés y el otro USense. Mooooolan las fotos.