La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2005, thursday.

Mensajes dia19 may 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Daymon Thursday 19 may 2005 - 00:38

Re:refugios metálicos durante tormentas con relámpagos ... ¿ qué hacer ?

Efectivamente, el refugio es seguro porque actua como jaula de Faraday y en el interior se mantiene un potencial constante. Igualmente, un coche puede actuar del mismo modo en circunstancias similares.

Dani

Ir a la conversación completa

Lluis.m Thursday 19 may 2005 - 07:26

Re:Refugio Airoto \

Muy bien pensado . 1, por sant joan estan las fallas en isil muy bonitas . tienes un camino desde alos a salardu con 4-4 perfecto yo personalmente me quedaria a ver las fallas de isil subiria airoto i desde airoto iria a montgarri el camino desde isil a airoto muy señalizado pero desde airoto a montgarri muy poco pero no tiene mucha perdida el problema esta donde dejas el coche porque si lo dejas en isil i sales en montgarri  como volveras a recuperar el coche  desde montgarri a isil tienes unos 20 km. de pista   entre isil i alos hay un camino al salir de isil a dos km. aproxi. que pone barrenos lo coges i no lo dejes hasta que se acabe llegas a una esplanada camino hasta airoto bastante señalizado el trayecto de coche mas de 1/2 hora te lo digo para que no te pierdas pasas por las bordes de lapre i luego por una caseta de pastores de aluminio blanca bordas a mano izquierda i caseta a la derecha al pie del camino luegodesde airoto si  sois cuatro dos podriais ir a montgarri i dos ir a por el coche i encontraros todos en mongarri bueno espero que te sirba de algo si tienes mas dudas no dudes en pedirmelo i si yo no puedo responder llamamos al amigo pancho que es el autentico fenomeno de esta zona apa siau

Luz Thursday 19 may 2005 - 10:28

Re:Refugio Airoto \

¡¡¡Moltes gracies de nou!!!
Me hace mucha ilusión  hacer la travesia Isl-Montgarri pasando por Airoto, pero como muy bien dices, el inconveniente és volver a recoger el coche... Creo que no va a poder ser. Nosotros siempre vamos solos (mi marido y yo) y la alternativa que nos queda és un poco paliza.
Si por fin voy, ya te contaré la ruta que al final hagamos.
Saludsss.
Luz

Otro Quique Thursday 19 may 2005 - 17:42

Refugio Josep M. Blanc (19-5-2005)

El refugio se encuentra en un lugar privilegiado, es una lengua de tierra que entra en el lago y te parece estar en una isla. El guarda del refu, Xavi, de los mejores que me he topado en los más de 15 años yendo por el monte. Buen ambiente y ningún problema, además de toda la información sobre la zona que necesites. Es un lugar ideal para Semana Santa, hay varios corredores fáciles a tiro de piedra (cara N. de la Pala d´Ereixer, corredor Veloki al Pic de Mainera, cara N. al Pic del Montanyó), en verano supongo que por culpa de la dichosa "Carros de Foc" debe estar a tope.

Jose M Thursday 19 may 2005 - 17:46

Re:Romanticismo o mística....???? (será la Primavera....??? )

Comparto totalmente el sentimiento que inspira esta parrafada. Gracias, Pekas, por rescatarla del olvido y compartirla.  Lástima que quien la escribió se haya pasado toda su vida haciendo lo contrario de lo que pregonaba, aunque ya se sabe que eso suele ser habitual en los humanos.

Caridad Morales Thursday 19 may 2005 - 18:00

Muscha discrimanasion pa nosotros...ozu!!!

a las buena tardes...me yamo Caridad, tengo 67 años y vivo en sebilla. Ase muxo tiempo qe les sijo pero oi me desidi a desi argo. El año pasao mi manolo, me llebo al pirineo, aguatortas me parese que se desia, como tengo un povlema de peso (136 quilos) no pude subir handando y suvimos con un tasi, do mi peseetas nos cobro el tasista. me gustaria bolber pero podrian poner mas tasis, telefericos como lus que tenemos en sierra nebada, claro luego tienes hamvre pues podrian poner restaurantes y piserias.

ale, si bienen pa las fiestas del rosio,..pasensee por casa

caridad morales

Luisildo Thursday 19 may 2005 - 18:25

Re:Muscha discrimanasion pa nosotros...ozu!!!

ese pajarraco... cada dia tas peor!!!  cagon l´ou! sembles espluguenyo!!!

Salut companys!

Mirlo Thursday 19 may 2005 - 18:35

...yo que lo hasia pa la audiensia y pa crear polemica

esplugenyo...y a muxa honra, que pasa, vimbodinenc...cachis la mar salada!!!!...quando ta vea...te foto tal ostia...que daras mas voltas que en superman   

visca la espluga de francolíiiiiii!!!!!
yo tambien te quiero... (me llamo manolo, antes caridad morales)

toy fatal!!!!!

Pekas Thursday 19 may 2005 - 18:37

Viva la TV....!!!!!

Ya ha llegado el circo.....!!!!! 
http://www.desnivel.com/object.php?o=13614 

Debatimos...?????                      Pekas

Pekas Thursday 19 may 2005 - 18:44

Mirlo...la acumulación de semén en los depósitos correspondientes provoca una carencia del sentido común y disminución de las neuronas.....  
Te propongo un tratamiento totalmente efectivo y económico..... unas sesiones de "gimnasia sueca....con la mano hueca...."  o en su defecto.....  pero esto último...en algunos casos....te va  a salir un poco más caro....
PD. 1.- Ya me autoexpulso.....
PD. 2 .- Si hoy tienes libre puedes ir a... http://www.micaelayamigas.com  

kanfrank@hotmail.com Thursday 19 may 2005 - 19:13

Re:Viva la TV....!!!!!

pekas eres el rei de los debates tio!!!jajaja...

Pink Thursday 19 may 2005 - 19:24

Re:refugios metálicos durante tormentas con relámpagos ... ¿ qué hacer ?

Lo de las ventanas y las puertas cerradas lo decía porque si están abiertas se puede producir una corriente de aire entre las dos aperturas. Y los rayos se sienten muy atraídos por las corrientes de aire...

sarrio Thursday 19 may 2005 - 20:08

pues sinceramente ya lo que nos faltaba, (aunque por un lao yo no veo la etb), pero bueno.
si gran hermano que nacio como un "gran estudio sociologico" basado en las interacciones entre seres humanos compartiendo sus vidas, y mas que un experimento se convirtio en el "gran primo timo...."
si la casa de tus sueños nació como concurso para que se ganase alguien su casa y se convirtio en lo que se convirtio.....
si la isla de los famosos o la aventura en africa era un reto entre el hombre y lo desconocido....
si la granja de los famos  nacio como reto de superacion de la vida urbana y comoda a la antigua vida de nuestros abuelos.....
....y como todo se quedo en expectativas, y cuyo resultao bajo mi punto de vista en un programa mas de los denominados "telebasura"... 

Asi que les deseo lo mejor y que no se parezca en nada a lo que nos tienen acostumbrados a ver en la caja tonta, que tengan mucha suerte.

colorao Thursday 19 may 2005 - 21:53

Esto de la tv ya es muy fuerte, "te llevamos la montaña a casa" y yo me pregunto ¿que intereses se mueven detras del programilla? y por otro lado pienso en que cada vez son mas los alpinistas de renommbre que se suben al tren de la comercializacion y la parketemización  de la montaña. Pero bueno cada vez lo veo mas claro, el rollo no esta en ponerse como el tenazas y hacer 9a o subir como una lokomotora la norte del zervino sino en respetar a la montaña, compartir la bota de vino y hacerte a un lao en la hoguera del refugio pa hacer sitio a quien no conoces mas que de eso del refu, y lo cierto es que ultimamente me lo encuentro menos que hace unos años( no se si os pasa a todos) saludos y libertad

ficus Thursday 19 may 2005 - 06:47

Re:Finde por Pirineo catalán.

También tienes  la opción de La Cerdanya (refugios dels Engorgs i dels estanys de Meranges). Tossa Plana de LLés, Puigpedrós, Muga, Carabassa, Vall de la Llosa...son cimas orientadas al Sur sin dificultad técnica.

Kansu Thursday 19 may 2005 - 08:58

Vacaciones 2 semanas de Julio

Hola compis :

Hola a tod@s :

Iba a ir a las Dolomitas unas 2 semanas a hacer vias ferratas pero los compis me han dejado colgado para esa salida.  Total tengo 2 semanas para hacer cosas en Julio, y como que mis compañeros habituales no tienen vacaciones para esas fechas, gustaria de encontrar compañeros fiables para hacer montaña de 7 a 10 días . Que hacer ? nada cosas faciles, ascensiones tipo besiberri Nord, La Munia, vias ferratas, etc , en fin un poco de todo pero para disfrutar de la montaña con buena gente.

saludos desde las mazmorras del trabajo

Kansu

orion Thursday 19 may 2005 - 09:02

Nerin - Goriz - Brecha de Rolando - Taillon

El fin de semana del 28 pensamos hacer esta subida.

Me gustaría saber cual es el tiempo aproximado que cuesta llegar desde Nerin hasta Goriz, pues nunca he ido por ahí.

Por otra parte si alguno ha estado por la zona recientemente le agradeceria que me indicara como está la cosa de nieve, y si en algún punto resulta imprescindible llevar crampones y piolet. Lo pregunto (porque independientemente de que en la mayoría de las ocasiones siempre los llevo por si acaso) uno de los que van a venir no los ha usado nunca, y por estar un poco pendiente de él, o buscar alguna alternativa si veo que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Muchas gracias a todos

SM2 Thursday 19 may 2005 - 09:22

Re:Vacaciones 2 semanas de Julio

Hola,

Igual no te interesa, pero como estoy en la misma situación que tu pues te lo digo, (tambien me por problemas de fechas de vacaciones me quedé sin compañeros).

Quiero ir a Chamonix la 2ª quincena de Julio y quiero hacer el espolón Frendo, la arista Rochefort... cosas de ese estilo. Si te interesa hablamos...

Un saludo

Mayo Thursday 19 may 2005 - 09:24

Araguells

Hola a todos.

Tenemos intención de subir al pico Araguells (muy fácil) según dicen. Es cierto?.
Mi pregunta es si la pista que sube hacia el puente coronas está abierta y si hay nieve para subir con un cotxe (turismo).

Gracias.

monanem Thursday 19 may 2005 - 10:02

Re:Via fàcil i equipada al Pedraforca

Gràcies altre cop!
Doncs crec que anirem per la Cara sud,  a buscar algun itinerari on el passos "xungos" hi hagi algun clau o xapa o el que sigui. Evidentment no buscava una escola... però sé que hi ha vies amb el que tu comentes: una xapa o seguro en el pas delicat i les R´s + o - preparades.

A veure si puc contactar amb el company i ens animem definitivament. Moltes gràcies altre cop per la info i ja us explicaré com ha anat!

MadVeras Thursday 19 may 2005 - 11:34

Para Piber, error en una ruta

Un usuario nos ha escrito esto:

Francesc Aluju <faluju@uboy.es>

Ahir hem fet l´excursió fent servir la guia que teniu publicada i hem constatat un error que crec s´hauria de corregir.

Quan diu: 00.35 - Sortim a la carretera asfaltada que puja de Cabanelles i que va al Santuari. Continuem amunt per la carretera asfaltada fins el trencat de Falgàs (a l´esquerra).

Resulta que el trencall és A LA DRETA.

Buscant el trencall a l´esquerra ens vàrem ben embolicar.

Salutacions.

http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Mare%20de%20Déu%20del%20Mont/169.html

Madveras Thursday 19 may 2005 - 11:36

Re:Para Piber, error en una ruta

Ya lo he arreglado directamente en la BBDD pero para que lo tengas en cuenta.

saludos

plakaplaka Thursday 19 may 2005 - 11:36

Trekking Pirineo Catalan

Hola
La última semana de Julio nos hemos decidido por hacer un trekking por el Pirineo Catalan para conocerlo un poquillo mejor dado que lo tenemos un poco olvidado y siempre acabamos en Navarra o Huesca.

Conocemos muy poco de este tan solo conocemos algo del valle de Aran y de Aigues Tortes.

Disponemos de 8 dias en los que queriamos compaginar trekking con 2 o 3  ascensiones, (nos llama la atención el Pedraforca).

Sin mirar mucho habiamos pensado un poco alocadamente empezar el pateo en el valle de Nuria e ir tirando hacia Andorra por el GR-11 ¿estará muy masificado?, es algo que queriamos evitar, además nos gustaría movernos siempre por encima de los 2000m.

¿Alguna recomendación?

Gracias

igna Thursday 19 may 2005 - 11:39

Re:Finde por Pirineo catalán.

pues yo te recomiendo que vayas por la zona del Cadí Moixeró. Nada de nieve y puedes hacer algunos clásicos como el Pedraforca, normal desde Saldes o Gósol o la via del Verdet con grimpadilla pero fácil y con muy buena roca.  Al dia siguiente puedes enchufarte una cosilla del estilo Penyes altes de Moixeró, Tossa d´alp  etc teniendo como base los refugios St jordi (tienes un trocillo9 de aproximación un poco largo) o de Rebost a 10 min del coche. todo desde la vertiente sur.Estas a 1,5 horas de barna y la zona está preciosa. Ademá recomiendo visitar las fuentes del Bastareny... muy guapas!!! en breve colgaré fotos...

Además te aseguras poca gente (bueno en el pedraforca no pero en el resto de la zona si..)

xutis Thursday 19 may 2005 - 11:49

Re:Araguells

Hola, hola

También tengo la misma duda, porque nuestra intención también es ir para allá este fin de semana. Si alguien sabe cómo está la pista, nos puede responder a los dos colectivamente

Saludos

Kansu Thursday 19 may 2005 - 11:54

Re:Vacaciones 2 semanas de Julio

Hola SM2 :

Ya te diria algo, pero las 2 semasn que tengo, serian las 2 primeras de Julio, o la 2 y 3. La ultima de Julio no podria.  También prefiero los Pirineos, pero tampoco es una opción cerrada. A ver lo que sale .

Kansu

orion Thursday 19 may 2005 - 12:33

Yo lo he subido en el mes de julio, y es fácil.

Respecto a la pista. por lo menos gran parte del año está cerrada y no se puede circular con coche privado. Hay unos autobuses que suben hasta el refugio.

De no estar prohibido, yo al menos, no meteria mi coche por esa pista.

MadVeras Thursday 19 may 2005 - 12:36

La pista la cierran para que circule el autobus de julio a septiembre creo.... ahora esta "abierta".. el problema es que esté transitable o no... yo subi el sant Joan del año pasado y poco a poco se podia subir (tengo un focus).. lo que no se es como estarà ahora

Nadir Thursday 19 may 2005 - 14:11

Re:Via fàcil i equipada al Pedraforca

Crec que la via que s´adapta més al que demanes és el Camí del Tro a la cara sud.

Tot i que vies com la Civís-Genís a la Dent de Cabirols o la l´Homedes o el Gran Diedre també.

A disfrutar! ja explicaràs

trabalon Thursday 19 may 2005 - 14:41

Re:marxa per collserola dia 22 organitza centre escursionista cims(cerdanyola del valles)

Buenas

Quien eres del CIMS??? Como hace unos meses que no me paso por alli por que toy muy liado con el trabajo. Yo ni me acordaba de la marcha, y eso que he estado organizandola unos cuantos añitos. Espero poder pasarme el domingo.

Ta lueggg

xutis Thursday 19 may 2005 - 14:58

Gracias por la info. Hace algunos días ya salió el tema en el foro y algunos decían que estaba "mínimamente" transitable y otros que fatal...A ver cómo la encontramos

Saludos

kanon Thursday 19 may 2005 - 15:27

Escalada y ferrata en andorra dias 14,15-05-05

Buenas tardes,
El pasado puente nos fuimos pa Andorra,
El dia 14 hicimos la via ferrata dels Recons, conciderada de las mas tecnicas de Andorra, tiene un equipamento perfecto, la primera parte es un largo flanqueo a la derecha, la segunda parte sube verticalmente hacia arriba pasando por tramos extraplomados y con mucho patio. Tardamos mas o menos 1h10min.
Por la tarde nos fuimos a un rocodromo en canillo, en la carretera que sube a soldeu, me parece que esta prohibido escalar pero es un roco muy bonito y de una forma genial hicimos varias vias de V de 33 metros con unos agarres aptos pa todos los publicos, despues nos metimos a la parte de destras y hicimos un diedro de 33m.

El dia 15 nos fuimos en santa Coloma hacer una via en la escuela SOLA D´ENCLAR una via de 250m con un paso de 6a y 5 mantenido, equipada con parabolts y las reuniones para rapelar, tardamos 5´30H cordada de tres.
Una via muy recomendable.

El lunes nos llovio, 4 compras y pa casita

Kanon

lux Thursday 19 may 2005 - 15:40

HELOOO!
cuando vuelvas ....nos podras comentar como esta??  por favoooor

que yo voy por allí a la siguiente semana...

miiil gracias!!!

nld Thursday 19 may 2005 - 15:47

Pica D´Estats

Hola, pensamos hacer la pica d´Estats el tercer fin de semana de junio. Desconocemos totalmente esa zona del Pirineo; hemos encontrado muchas descripciones de itinerarios para subir y la que más nos ha llamado la atención es la que sale desde el ibón/estany de Sotlló y aprovechar el día para hacer los cuatro tresmiles de la cadena de la Pica.
Pero como llego en coche hasta allí, por lo que he leido hay que ir a LLavorsí, desde allí por una pista forestal hasta Areu y luego aparcar en un sitio que llaman Plá de Boet.
¿Es así?
¿Se puede pasar bien con el coche hasta el Plá de Boet, o la pista está en malas condiciones y te puedes dejar los \\\\\\\"bajos\\\\\\\"?.
¿No la cerraran en determinadas épocas como pasa por Benasque?
Desde el aparcamiento hasta el estany de Sotlló ¿cuánto tiempo puedo tardar andando?.
Supongo que crampones imprescindibles, ¿no?
Gracias por las respuestas.

Dnl Thursday 19 may 2005 - 16:01

Pica D´Estats

Hola de nuevo -a ver si ahora sale bien-,
El tercer fin de semana de Junio queremos hacer la pica y los tres tremiles que la acompañan.
Hemos decidiod salir del ibón/estany de Sotlló pero desconocemos la zona y no sabemos como llegar hasta allí.
He leido que hay que ir en coche hasta Llavorsí, luego meterse con el coche por una pista forestal hasta Areu y desde allí por otra pista hasta un sitio que se llama Pla de Boet donde aparcas.
¿Es así?
¿como están esas pistas para ir en coche por la noche? (pretendemos dormir dentro del coche en plá de Boet).
¿No me dejaré los "bajos" por ir por ahí?
¿Si el recorrido que indico es el correcto cuánto puedo tardar desde Llavorsí hasta el Plá de Boet en coche y de noche?.
Desde el Plá de Boet hasta el estany de Sotlló ¿cuánto tardamos andando?, supongo que el camino está bien indicado, ¿no?.
Para subir supongo que piolets y crampones obligatorios, ¿no?.
Cuerda por lo que he leido no hace falta ¿es así?.
Jo, cuanto pregunto.....
Gracias si alguno se atreve a responder

monanem Thursday 19 may 2005 - 17:01

Re:Trekking Pirineo Catalan

Hola,

la zona que comentas no la he hecho por lo que poco puedo comentar. Al ser el GR11 puede que te encuentres gente (pero no superpoblación eh?)

Yo te recomiendo dos opciones:

1.- la HRP (haute route pirinenca). Sigue bastante el GR11 pero a más altura y por ahí seguro que no encuentras a mucha gente.
INICIO: Pueblo Tavascan (Pla de Boet)
Recorrido (a grandes rasgos): La Pica d´Estats, cruzas para Andorra por el Port de Rat - Ordino - El Serrat - (bus hasta Escaldes) - (catalunya again)GR11 hasta Estanys de la Pera - Martinet - Estana - Prat de Cadí - Canal del Cristall - Por la carena hasta el Comabona - refu Sant Jordi - Pedraforca

2.- del Aneto hasta Sant Maurici
INICIO: Benasque
Recorrido: Aneto, Valle de Coronas, Valle de Vallhiberna - nomeacuerdo - Refu Hospital de Vielha - Besiberris - Refu Restanca - Montardo - Circ de Colomers - Tuc de Ratera - Estany de Sant Maurici - Refu Ernest Mallafré - Vall Monestero - Pic de Peguera - Refu Colomina - Monsent de Pallars - Cabdella (Vall Fosca)

Miralo en las guías y mapas y a disfrutar. Te recomiendo si quieres tranquilidad y belleza pasar por la Vall Fosca, hay poca gente y el paraje es idílico (por lo menos para mi)

oscar Thursday 19 may 2005 - 18:14

Re:alguien sabe como esta la N del marbore???

Buenas tardes xutis,
oye he visto que este finde hicisteis la norte del Perdido, un compañero y yo queremos ir la proxima semana (28 y 29), me podrías decir como se encuentra la via.
En la parte superior, todavía queda nieve o es roca (III+). Encontrasteis mucha gente, y por ultimo que horario teniais.
Muchas gracias

Jaume... Thursday 19 may 2005 - 19:32

Re:Pica D´Estats

Chiquillo, haces muchas preguntas!!... pero vayamos por partes.
Hasta Áreu hay carretera, ahí comienza la pista (apta para cualquier vehículo) que en un cuarto de hora te conducirá al pla de la Selva, donde recientemente han instalado una cadena que cerrará el paso al resto de pista que te conduciría en otro cuarto a la Molinassa, justo al lado del refugio guardado de la Vallferrera. Como muy probablemente tendrás que caminar ese tramo de pista, pues cuenta una hora desde el aparcamiento al refugio y un par de horas y media más hasta el estany de Sotllo.
El camino es muy frecuentado y evidente. En cuanto a los pinchos, pues dependerá de cómo estén los neveros en esa época y a qué hora los transites; yo me los llevaría porsiaca. Respecto a llevar un cordino, la ruta normal evita la cresta, por lo que no es necesario; si, en cambio, escoges crestear, pues dependerá de vuestra habilidad y nunca está de más llevarlo.
Y para acabar, para mí una de las formas más tranquila y elegante de hacer los SEIS tresmiles de la zona es http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/51/
No os canséis...

Jamesjones Thursday 19 may 2005 - 20:42

Prat del Cadí y llacs de la pera

Alguien sabe que tal está el camino que lleva al prat del cadí y als llacs de la pera para este fin de semana? Queda nieve? En els llacs de la pera la pista forestal que lleva hasta el aparcamiento está transitable?

Gracias

persal Thursday 19 may 2005 - 21:50

A nosotros tambien nos interesa; nos comentas como está el tema  de la pista , hay que hacer ascensiones antes que nos "claven 11 ?" que creo valía el bus el año pasado.
que os vaya bien por Benás. Deeeeeuu.

kanfrank@hotmail.com Thursday 19 may 2005 - 22:18

Re:marxa per collserola dia 22 organitza centre escursionista cims(cerdanyola del valles)

buenasss...pues no iva mucho al club antes cosa por la que segurmante no nos conocemos,soy de los mas jovenes del club...20 añitos.... en la nata.pues ahora voy cada jueves y tal....suelo marchar con pepe y demas,aunque casi nunca coincidimos porque mis planes llegan siempre antes del jueves..jaja...yo solo recuerdo aberte visto una vez porque fuiste por el club a enseñarnos tus fotos de un viaje al peru..puede ser?weno lluis...un dia nos vamos a la cantina con estos a tomar unas cerbecitas...encantado..xaoo

Queenryche Thursday 19 may 2005 - 22:57

Ojos del Salado

Hola a todas/os,
tengo la intención de ascender el próximo Noviembre el volcán Ojos del Salado, dicen que no es un pico técnico y que su mayor dificultad radica precisamente en sus casi 6.900 m. ¿Hay alguno de vosotros que tenga información sobre esta montaña? Sé que se puede salir desde Copiaipó (Chile) o desde Mendoza; mi intención es ir solo y contratar la logística allí mismo.  Gracias y hasta la próxima.

Amunt! Thursday 19 may 2005 - 23:41

Re:Prat del Cadí y llacs de la pera

Aquest matí he parlat amb un conegut d´Arànser i m´ha comentat que ha nevat dos dies seguits amb certa intensitat, però que ha fet tanta calor que no queda ni gota de neu. Fa dues setmanes vaig estar al Pas dels Gosolans i es veia tota la cara nord del Cadí neta de neu, mentre que al Monturull se li veia la punta enfarinada i prou. Jo crec que no tindràs problemes amb el cotxe, ni per arribar a Estana, ni per arribar a les Pollineres. Bona estada

etxera Thursday 19 may 2005 - 08:09

Re:El 9 está barato

La gente desfasa. No es normal que empiecen a hacer vías a base de variantes de las existentes(Esencia de democracia anarkista con esencia de la resistencia y saliendo por la lección nueve). A este paso pueden coger una pared y cruzársela pillando todos los pasos de las distintas lineas que hay. Bueno, pues sí, ha hecho una vía dura, pero...¿Es lógica?? En fin, Blomu tiene que vender, y creo que no es más que una operación de marketing

Rote Thursday 19 may 2005 - 10:57

A los de Morata

Una pregunta, alguno fue por la pista que sale desde Morata??? O fuisteis por la de Chodes? Es que me gustaría saber si es cierto que me han dicho que han arreglado la pista que sale de Morata y se puede ir bien con cualquier coche.

Yo siempre he ido por la de Chodes y he aparcado junto a la via del tren. Por la otra pista fui hace tiempo y había zonas en las que te patinaba el coche y todo por las piedras sueltas que había y tenias que hacer bajar a los ocupantes para pasar esas zonas.
Yo llevo un utilitario pequeño, nada de furgonetas ni 4x4.
Pues eso, ya me comentareis como está el tema.
Un saludo.

Òskar Thursday 19 may 2005 - 11:37

Re:A los de Morata

Fuimos por la de Morata y la pista está excelente. Acabada de arreglar.

Boskocu Thursday 19 may 2005 - 11:49

Ressenyes per Vilanova de Meia al Pilar del Segre... ¿Alguien sabe donde encontrarlas?

Wenas gentuza (buen rollo)...

Tengo una preguntilla... ¿alguien sabe donde puedo encontrar una ressenya... de una via de vilanova de meia...? Se que en la guia sale... pero no tengo ni pasta para la guia de Vilanova... La via en question no me se el nombre exacto... pero se que esta en el Pilar del Segre... ¿y el nombre? ni pajolera idea  ... tiene unos largos de artifo al principio rollo A2 i luego facililla hasta la cumbre ...  pero la verdad no se el nombre... me parece que en el nombre sale algo de sueños...

Es que estoy interesado en hacerla, mas que nada porque tengo una cuerda y quiero usarla pa algo mas que...   ... si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido...  estoy un poco perdido... bueno y tambien con la excusa escribo un post por aca... y lo decoro con estos muñecajos que tanto me chiflan...

Bueno saludo a todos los foreros y felicidades  a los que haceis posible todo esto...

Apa siau... ADEUUUU

tendinitus Thursday 19 may 2005 - 12:10

Re:Ressenyes per Vilanova de Meia al Pilar del Segre... ¿Alguien sabe donde encontrarlas?

En el desnivel 126 tienes el terreno de aventura de esa pared, pero por los nombres, como no te refieras a la delirium tremens......si no lo tienes, no tengo escáner, pero quizá salga en una foto con la camara....
En Caranorte sale la reseña de la Belle Epoque.
Suerte

Boskocu Thursday 19 may 2005 - 12:15

Re:Ressenyes per Vilanova de Meia al Pilar del Segre... ¿Alguien sabe donde encontrarlas?

Acabo de encontrar el nombre... pero sigo sin encontrar ninguna reseña.. si alguien sabe donde... me haria un favor inmenso...

Apa siau... i gracies...

Tendinitus Thursday 19 may 2005 - 12:32

Pues desnivel 126
2 bongs, 8 clavos variados, una chapa y friends grandes o excéntricos
6a, Ae/A2,A1V+,AeV,V, es una fisura que va justo por la izquierda del pilar, algo en diagonal.

Rote Thursday 19 may 2005 - 13:35

Vale!

Muchas gracias! El próximo día iré por la pista arreglada. Así no doy tanta vuelta por el otro lado.
Un saludo a todos.

josem Thursday 19 may 2005 - 16:48

Propuesta: Escalada en Garraf/Castelldefels

Ir a escalar por la tarde a Castelldefels (Roca Negra):

http://www.terra.es/personal/estevet/escalada/eskalada.htm

La idea seria quedar a las 15:30 en Plaza España y estar de vuelta a BCN sobre las 20:30 es decir, hacer una sesion de tarde de unas 3 horas.

Lugar / Zona: Castelldefels

tipo de actividad: Escalada

Fechas: 2005-5-20 a 2005-5-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pekas Thursday 19 may 2005 - 19:18

Guapa vía ...y con ambiente..... A ver si soy capaz de scanearla en condiciones....
y si quieres me dices una dirección y te mando la reseña.....  
Reseñas de Vilanova..... 
http://www.ressenya.net/intro/fresp.htm   
http://www.onaclimb.com 
Y aquí ...alguna reseña del Pilar del Segre..    http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/vilanova_de_meia/vdm.php

Pekas

Pekas Thursday 19 may 2005 - 19:21

Eso sí....intenta llegar pronto...porque con el tema del "arreglado" de la pista ... el parking se llena bastante.....  
Pekas reafirmando la información del colega Oskár....      

Boskocu Thursday 19 may 2005 - 23:10

hola...  pos si la tienes... (porque yo no tengo la desnivel n126) ¿me la podrias escanear i me la mandas a Boskocu @ hotmail.com? por favor...

Muchas gracias,  es que hace tiempo que estoy interesado en hacerla...

Por cierto sabes que grado sale en libre...?

Buenas Noches a todos... i saludos... a esta gente del foro  ... que tanto os lo currais...

twins Thursday 19 may 2005 - 00:06

Re:Busco gente para salir por Terrassa-Matadepera

Buenas!! Pues si, estudiando como un loco pero a la que hago una pausa.........hacia el madteam que fala gente!!

Como ha dicho mi hermano, soy de Terrassa. No salgo mucho y siempre hago lo mismo con la bici, pero tengo muchas ganas de darle mas al pedal y conocer mas caminos i tal.
Pues eso, ahora estoy liado con los examenes, pero en cuando termine ya os dire algo!

TWINS

Titán Thursday 19 may 2005 - 09:26

Perfecto Marky, Twins. Pues algun sábado o Domingo a partir de san juan lo mismo os cuelgo un post en el foro y quedamos para dar una vueltilla, ok? Un saludo!

Titán Thursday 19 may 2005 - 09:28

Hola Montse! Gracias por tu respuesta! Yo la verdad es que muy dificil será que ande un Lunes por alli y si lo estoy es porque tengo fiesta el Martes, soy de Pamplona y curro aqui tambien asi que los domingos para las 19 ya me suelo ir para Pamplona.
De todas formas si algun sabado o Domingo por la mañana vais a salir a dar una vuelta de esas de 2-3 horas... yo me animo!
Un saludo!!

JANDER IS BACK Thursday 19 may 2005 - 15:33

BICI NUEVA

Despues de machacarme con una specialized hard rock del 1990, que me vaq pequeña, y que esta hecha un poema, he decidido comprarme una bici...

quiero una bici solida, sin mucha virgueria, y que me ayude a progresar en el mundo de la btt

he visto una en dectahlon, la rockrider 8.1

suspension delantera
frenos de disco hidraulicos hayes
componentes bastante decentes (nada decathlon)

y un precio que cuadra con mi economia de guerra, sale por unos 700 leurillos...

que me decis amigos del material ciclado? ya se que decathlon no es lo mejor, pero me ha parecido una buena oportunidad calidad / precio...

decidme algo!!!!

JANDER IS BACK

Chemi Thursday 19 may 2005 - 17:33

Re:BICI NUEVA

Hola amigo Jander.
Te pego un post que puse hace unos días para que veas cual es mi opinión de esa bici. Era una respuesta al típico post de ¿Qué bici me compro?.

"Lo primero: por 1000 euros no tendrás una bici buenecilla ... tendrás una muy buena bici. Hoy en día con ese presupuesto hay cosas muy interesantes (rígidas).

No te empezaré a decir marcas, porque hay mil. Sólo un apunte (a costa de que se me tire encima algún forero ): ¿Has mirado en Decathlon?
Rockrider 8.1: cuadro aluminio biconificado. Deore/LX. Manitou Axel 100 mm con bloqueo. Llantas Mavic X117. Y discos Hayes Sole
Todo eso por 699´99 euros
Y estéticamente muy guapa (a mí gusto). Que solía ser el punto flaco de las Decathlon.

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=25477&int_DeptPereId=33007&int_PfId=129075#

Por unos 1000 euros tienes otras opciones, como la 8.2: XT, Manitou Skareb, ...
O la 9.1 (doble)"

Por cierto, no te deshagas de esa Hardrock del 90. Es una clásico!!!

Pekas Thursday 19 may 2005 - 19:29

Re:BICI NUEVA

Por tocar los "gúendalines"......    Qué te parece esta.....?????
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5523    
Aunque la propuesta de Decathlón me parece muy...pero que muy correcta....

Si quieres hacer una visita guiada e informativa para ver diferencias y demás menesteres... podemos quedar y te llevo por Probike.....(sin compromisos de ningún tipo.... )  Allí podrás ver...tocar....marearemos un rato a mis coleguiillas.... y luego te decides a comprar.... (aunque yo lo veo bastante claro....)
Pekas

Cheba Thursday 19 may 2005 - 09:31

Re:diferencias entre el polyester y el polipropileno

jaja, lo de avezado vamos a dejarlo en "habezaú" Es que nunca me ha tocado vestirme con una cuerda y yo que sé... igual eran polipropilenos y poliester diferentes. Gracias a ti y a Zodiaco por la información.
Un saludo

Flex Thursday 19 may 2005 - 10:06

Re:Móviles, cobertura y 112 ...

Muy bien lo del satelite aqui la peña intentando reducir peso y estos dos se tiran parriba con la paellera pal movil. Efectivamente con los moviles que te puedes pillar en el mercado "normal" no vas a coger ningun satelite, todo depende de la cobertura, es igual de que operador sea, pero depende de la cobertura, si no hay, no hay y estas pillao. Otra cosa es la posicion, eso lo podrian aproximar mediante las bts (antenas) pero hay aprox un radio de entre 500m y 8/10 Km de margen que es lo que suelen abarcar las antenas (si os interesa eso, se llama LBS), lo de que tengas menos cobertura que otros puede ser debido a diversos factores, los mas clasicos son, tu movil no tiene ajustada bien la ganacia de rx (olvidate de que te lo solucionen, te diran que es normal a no ser que sea muy radical la historia) tienes un sony ericcson (les baila bastante), tambien puede ser debido a que en esa zona en concreto haya una señal muy debil y no de para todos, movistar tuvo un problema que era parecido, te daba cobertura pero ni recibias ni enviabas llamadas, ponian las bts (antenas) a saco de potencia pero el ancho de banda es el ancho de banda, asi cubrian mayores distancias, pero...  sacrificando servicio

Amunt! Thursday 19 may 2005 - 10:33

Vamos a contextualizar de una vez. Conversando con Zodiaco sobre las coberturas de móviles, le comentamos que, en caso de emergencia grave, siempre existe la posibilidad de tratar de conectar con el 112, aunque la cobertura de tu teléfono parezca inexistente, puesto que es un servicio que localiza la llamada instantáneamente. Hasta aquí la información que le dimos: En caso de emergencia extrema (que para Zodiaco ya le vale), queda el recurso del 112. Su pregunta fue: ¿y cómo es esto posible?. La respuesta ignorante fue: pues debe de haber algún tipo de derivación de la llamada a un satélite. Punto. Obviamente la respuesta es incorrecta, sin embargo, de lo que se trataba era del "qué", no del "cómo". Ahora ya sé el funcionamiento del servicio y por lo tanto, si alguna persona me lo vuelve a preguntar, podré ofrecer, no sólo un servicio de ayuda, sino también la explicación adecuada. Ignorante es quien cree no serlo. Salut a tothom .

Gabi Thursday 19 may 2005 - 10:58

dejando el tema moviles, que ya esta aclarado, queria aclararte Flx que la paellera es la señora que hace paellas. El recipiente para hacer arroz de paella, se llama simplemente paella (sarten en castellano).

dicho esto, sigo haciendo el imbecil por el mundo.

quietman Thursday 19 may 2005 - 12:51

Re:Raquetas de nieve

Muchas gracias por la información, tu amigo realmente atento, me ha pasado con Guillermo, que lleva la zona Centro, y como no estaba en la oficina me van a llamar ellos...

Ya te contaré como va la cosa...

Saludos y birra.

Gabi Thursday 19 may 2005 - 14:51

los trucos de PIT y la solucion a su neurosis

Quiza no sepais que lo que consigue PIT con su mochila ultraligera no es debido a lo que sabe de material, a su experiencia en buscar y comprar lo mejor en relacion calidad-peso, etc... si no a que el Vigo se ha localizado una acusada anomalia gravimetrica o gravitatoria (no se como se dice), y ha conseguido llevarla consigo alla donde va.

Para paliar esta ventaja que tiene (y por lo tanto desventaja nuestra), se me ocurre un truco a realizar en el proximo mastage al que acuda PIT, sea por sorpresa o no:
se introduce un tocholito o peazolito, de masa no inferior a los 8 Kg, ni superior a los 18 Kg (para que el truco no se descubra), compuesto de cualquier elemento que recomiende Dave, que es el experto el litos.

que no se entere PIT, que si no, me da una colleja.

en vigo

solucion: tocholito brutolito, composicion:

PIT Thursday 19 may 2005 - 15:01

Re:los trucos de PIT y la solucion a su neurosis

In a few weeks, I will leave my house with six pounds of gear (full skin
out) and 4 pounds of food and walk the Gallatin Divide 90 trail miles to
Yellowstone Park. ................... soi un aficionado ..........

bruja averia Thursday 19 may 2005 - 21:03

dichosa mochila

hola, guap@s
el tema es que me tengo que comprar una mochila pero soy mujer, el artículo ayuda mucho, pero alguien podría sugerir alguna marca ( si es modelo ya me muero de gusto) que pudiera ser adecuado? llevo un montón de tiendas y pruebas y no encuentro nada. mido 1,64 y peso 48 kilos.
gracias,gracias y gracias

Pekas Thursday 19 may 2005 - 21:26

Re:dichosa mochila

Mujer..... 48 kilos....!!!!!!  A ver si comemos un poquillo más...Vamos a ver...no nos cuentas qué uso le vas a dar....ni la capacidad aproximada...(no es lo  mismo para salidas de un día que para travesias de una semana... )y tienes razón.. los fabricantes no tienen muy en cuenta  el tema de crar diseños especifico para mujeer...pero si uno busca..siempre encuentra...    p. ej.  Salewa  http://www.salewa.it/ausruestung_rucksaecke.php?chid=257&m=8&lang=es&sid=96dfca15957e7d9a5d72b95771482347&prid=403&ac=det
tiene algún modelo de más capacidad.... Otra buena opción   :
http://www.berghaus.com/index.asp?bhcd2=1116530420  Luego están Karrimor... (para mi de lo mejor....) y otras opciones no tan caras y más habituales... Ferrino...Alpina....etc...         Pekas    

Lluis.m Thursday 19 may 2005 - 07:36

Re:buenas noticias: el osezno de Canelle sigue vivo

maria ya sabemos que los hombres somos malus muy malus por destruir casi todo el habitat animal pero  con el tema osos i bastante mas fauna ahora parece que estamos poniendo el granito de arena para volver a recuperar especies perdidas hace años. No creas que por decirte esto no estoy contigo si no a favor tuyo i tus palabras han sido de lo mas ciertas esperemos que no volvamos nunca a como estabamos hace 15, 20 años i sigamos por este camino un   apa siau

maria Thursday 19 may 2005 - 09:22

estoy contigo Lluis.m, poco a poco la gente se va concienciando un poquito mas..., pero creo que es  la labor de pocos , la que beneficia a muchos. Y menos mal..........

Aun queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender y respetar

Saludos

Lluis.m Thursday 19 may 2005 - 09:53

muchisimooooooooooooooooooooooooooooooooooo que quiere decir que hay muchisimooooooooooooooooooooooooooooooooooo cabronaz. suelto pues si es asi estoy contigo  a las barricadas vamos a terminar con l@s  inmundicias que van al monte a joder todo aquello que esta vivo. Maldito refran antiguo que dice pajaro que vuela a la cazuela apa siau PD. ya estoy un poquitin mas relajaete

maria Thursday 19 may 2005 - 10:21

je, je, je,........................

Veo que descargar adrenalina , te relaja.................................

Yo soy de las que cree que el que algo se carga, mata, estropea, ensucia..................., que pague un pastonazoooooooooooooooo, ........, ya veras como luego se lo piensa dos veces. Si es que cuando atacas al bolsillo.........

Con este ultimo mensaje tuyo estoy aun mas de acuerdo. Es que yo con el tema animalitos, me pongo muy nerviosssssssssssa, con eso de que soy "ovolacteo-vegeta"

saludos

mirlo Thursday 19 may 2005 - 10:22

estooooo....eso de pajaro que vuela a la cazuela...      

Flex Thursday 19 may 2005 - 10:46

Re:Perros vs Corzos

AAAARRRRRRRRRRRRJJJJJJJJJJJJJJ. Mecago en las p.. muelas de esos h... de la grandisima p....... a esa gentuza de ´... lo que habia que hacerles es dejarmelos un par de horitas en un cuarto encerraditos ellos y yo solitos con unas cuantas astillitas unos alfileres un bate (de madera) un par de toallas, unas palanganitas con agua fria, y alguna cosita mas que se me ocurre pero no es para poner aqui.

Flex Thursday 19 may 2005 - 10:47

Pero que ´c... esta pasando? por un lado meten caña contra el maltrato a los animales y por otro los ¿"forestales"? hacen barbaridades de esa indole y quedan impunes.Mecagoento, que c...pasa en este p.. pais??? los forestales matando perros domesticos para que no molesten a los corzos??. AAHHH ahora lo entiendo, si hay perros los corzos se asustan y no bajan¿?¿?¿? claro entonces a ellos se les jode el chollo cuando viene alguien a untarles de pasta para que le lleven a cazar a lo que ellos seguramente dicen que protegen , P..... gentuza

pa toda esa morralla

Ya se me ha jodido la semana

Flex Thursday 19 may 2005 - 10:54

DENUNCIA, DENUNCIA, DENUNCIA El dia que me acerque por esa zona, si llevo a mis perros tendre que llevar en vez de bastones bates y en vez de mochila un fumigador con acido, es que si se acerca algun h...p... de esos, mis perros igual se asustan y entonces tendre que seguir su misma politica

Lluis.m Thursday 19 may 2005 - 10:55

Molt bo mirlo no habia caido SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI PAJARO QUE VUELA A LA CAZUELA  APA SIAUjijijijijijijijijijijijjijijijijijijijiji

Lluis.m Thursday 19 may 2005 - 11:02

calma calma  piensa en el corazon no seas tan violento relajate que son buena gente no te cabrees con ellos dejales en paz por dios solo les tienes que poner les un captus por el culo darles una paliza sacarles lon ojos mearte en los orificios oculares i que un oso se la meta por el culo ves como yo no me sulfuro  apa siau

FLEX Thursday 19 may 2005 - 11:44

A ver... Amigo Lluis.m si primero les meto el cactus y despues va el oso, la puñeta se la hago al oso, no? (que hay tios muy raros por ahi)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies