La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 may 2005, wednesday.

Mensajes dia18 may 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

frikis Wednesday 18 may 2005 - 00:05

Propuesta: 4ª DUATLÓ CIUTAT DE SANT FELIU

Aquí teniu la informació detallada:

http://geps.santfeliu.net/

Lugar / Zona: SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA)

tipo de actividad: Duatló de Muntanya

Fechas: 2005-5-29 a 2005-5-29

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

colorao Wednesday 18 may 2005 - 01:25

Re:Pa discutir y opinar un rato...!!!!Una frase de un reconocido y polémico alpinista...

Estoy con Pekas, fijaos lo del funicular de bulnes, una pasada no? ,a mi entender, y quienes hemos estao en los alpes la aiguille du midi otra sobrada no? las montañas son montañas. No se por que los seres humanos nos creemos con los santos cojjjoo.. de de tratar de domesticar y humanizar todo aquello que cae en nuestras manos. Ahora quien no ha utilizao un cable al alcance de la mano en alpes? ahunque si, segun algunos no deberia estar pero si te las ves negras lo pillas, yo asumo un cierto nivel de incoherencia, pero me resulta feo mu feo llevar la cultura material del hombre a todos los lugares del planeta, hacemos montaña no deberiamos asumir lo que esta supone, un cierto nivel de riesgo en funcion de la actividad que realizas, una forma de "superar" ese sentimiento tan humano por otra parte de necesidad de maxima seguridad (en realidad ficticea) y apego patologico a la vida, igual esto suena un poco fuerte pero es lo que opino, ahunque ya digo como todos con un cierto nivel de incoherencia. saludos 

Lluis.m Wednesday 18 may 2005 - 07:05

Re:Pa discutir y opinar un rato...!!!!Una frase de un reconocido y polémico alpinista...

amigo pekas tu siempre rebuscando ehhhhhhhhh pues te voy a dar la razon po zi un apunte lo de los gps los moviles estan muy bien pero una pregunta para todos los foreros  habia mas accidentes antes de los moviles o la gente tenia mas precaucion i era mas consciente de sus actos lo que me parece es que ahora como vamos con el movil ya tenemos una seguridad i si nos pasa algo ya llamaremos a los bomberos puen no no me gustan tantos moviles, gps, telecadires i todos los adelantos tecnologicos  la montanya tendria que estar en su puro estado SALVAGE apa siau

Lluis.m Wednesday 18 may 2005 - 07:09

Re:Romanticismo o mística....???? (será la Primavera....??? )

IM----------PRE----------SI----------O----------NAN-----------TE apa siau

txelton Wednesday 18 may 2005 - 07:48

Yo también estoy de acuerdo con la frase. No se puede alterar la montaña a nuestro antojo, con telecabinas y demás.
Pero en cuanto a la tecnología, como ha dicho Maite, ¿hay alguien aquí que se fabrique se diseñe y confeccione su ropa, habiendo tejido previamente una buena pieza de tela impermeable y transpirable? ¿Te fabricas tus propias botas? ¿Acaso cartografías las zonas a las que vas a patear? ¿Sabes de aleaciones y puedes fabricarlas para aprovisionarte de katxibatxes? Y así un largo etcétera.
La tecnología está presente en todas las piezas de nuestro equipo, así que no es muy acertado decir que se está en contra de la tecnología. Un montañero llevará o no un gps o un móvil, pero es tan válido y ético como llevar un mapa, una brújula y un silbato.
Eso sí, a la montaña y a los bitxitos que no nos los toquen por favor!

farell Wednesday 18 may 2005 - 08:10

wenas...
yo intentaré no ser tan "profundo" e "idealista" en mi respuesta.... :

no me gusta utilizar los médios mecánicos porque me impiden disfrutar de la montaña al 100%... muchas veces por "ahorrarnos" esos 1500m o 2000m "tipicos" de los alpes nos estamos perdiendo lo más hermoso que nos pueden ofrecer:
solitud, silencio, paisajes, naturaleza sin explotar.... si,si... la montaña sin explotar es la de la altitud média... la que está fuera del alcance del coche y de los telefericos...

como siempre... esto no es más que una opinión...que los que han podido ir a la montaña conmigo conocen de sobras ...

un saludo,
farell

TOPRADICAL Wednesday 18 may 2005 - 08:25

Si no estas deacuerdo con utilizar los avances tecnologicos, quizas deberias ir a la montaña abrigado con una piel de oso cazado por ti en lugar de utilizar los Gorexpolartec y las botas de p. m. con grampon automatic. Y en lugar de piolo utilizar un palo y asi sucesibamente con todas las evoluciones.

Yo he ido a Alpes y he utilizado medios mecanicos, me hubiese gustado ser un supermachaca y subir del tirón desde el pueblo.
Considero que es dificil poner un limite, y lo debe marcar cada y ser honesto con uno mismo. 
          Agur

kansu Wednesday 18 may 2005 - 08:48

Re:11-12-13 de junio. Busco compañero/a para Monviso!

Hola Dave :

Finalmente que dias querias subir.

Podria ser en Julio..??

No te quiero liar mucho con las fechas tu haz cuando te vaya bien

SAludos

Kansu

Juansinmiedo Wednesday 18 may 2005 - 08:52

Para mí, el límite está en aquellos medios que son permanentes quedándose en la montaña y causando un perjuicio a ésta. Me fastidia tanto una carretera como ver basura por el suelo, restos de humanidad... Cada uno es muy libre de usar los medios que crea que necesite siempre que luego se los lleve a su casita sin dejar rastro de su paso o al menos sin haber causado daño a la montaña.
La única excepción que admitiría en esto es la seguridad. Y siempre como algo excepcional, no habitual. Ej. creo que se puede poner una chapa en algun paso dificil para asegurar y evitar que haya un accidente (recordemos que un cadaver putrefacto contamina muchísimo ), pero no instalar barandillas.
Hala, ahí queda eso. Saludos.

Dave. Wednesday 18 may 2005 - 09:42

Re:11-12-13 de junio. Busco compañero/a para Monviso!

Nop, esas fechas 11-12-13 de junio son para el MonViso.....el julio tb saldré a alpes 4 dias (los que me quedaran de vacaciones)...pero todavía no se cuando..seguramente la primera semana...pero esta vez será a otro sitio difierente y ha hacer algo de nieve.

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 09:57

Vamos a ver....aparte de pensar que estamos en mayor o menor medida de acuerdo  creo que en general no nos gusta que nos invadan las montañas con cabinas, cafeterías,teleféricos y demás cachivaches para "facilitar" en cierta medida el que suba todo tipo de gente.... y luego cada uno asumirá su "riesgo" y debería de ser lo más honesto con uno mismo a la hora de valorar su ascensión....  pero con lo del GPS y el móvil....queria llegar a lo que nos plantea Lluis.... cómo antes no teniamos móviles....eramos más prudentes...??? valorabamos más en los fregaos que nos ibamos a meter....????ahora como llevo móvil y GPS...."yo me meto y luego ya veremos lo que pasa"..."ya me sacarán de aquí...."  no nos preparamos tanto (es sufrido y más lento que tener un móvil de última tecnología...nooo...???´  El debate sobre los nuevos materiales que llevamos encima (ropa...y demás...) creo que es otro....( que también me parece interesante ....pero creo que tiene menos juego....)  Funiculares ...los mínimos (por no decir ninguno)....refus...los más aústeros..... accesos..los más discretos..... y nosotros.....a curtirnos un poco más...
Pekas   PD. Para Txelton..... una brújula y un silbato ..... tecnologia...?????

sarrio Wednesday 18 may 2005 - 09:59

pues yo no se si me voy a ir de la olla un poco, (y quizas hasta me contradiga), pero mas que el que se pone deberiamos de pensar el como se utiliza.
puesto que si nos ponemos en plan radical deberiamos de revisarnos desde las botas que utilizamos hasta esos magnificos hoteles que tenemos a cierta altura; y a todos nos molesta una carretera nueva pero si llega 100 metros mas alla luego vamos con el coche hasta el mismisimo final.
osease, que mas que polemizar quizas deberiamos fijarnos mas en encontrar un punto intermedio que pueda llegar a armonizar con lo que tenemos y utilizamos

quietman Wednesday 18 may 2005 - 10:00

Uffffffff, como montañero, como persona, estoy totalmente de acuerdo con la frase, no construir instalaciones para que el hombre explote comercialemente la naturaleza... eliminemos estaciones de esquí, puertos deportivos para los barcos, y las millones de mierdas construídas en las costas para tomar el sol en verano...

Pero chocamos con la Economía, en el último siglo la tecnología ha permitido que menos personas produzcan mucho más, con lo cual la mano de obra necesaria es mucho menor, pero sin embargo somos más y queremos vivir... como se consigue? Creando necesidades falsas, como videojuegos, televisores, ordenadores... o parques temáticos para que la gran masa gaste dienro y permita vivir a otros...

Y que es un teleférico en la montaña? Un parque temático, igual que una estación de esquí, o tantas otras cosas... seguro que el que tiene el bar al pie del teleférico está contento, como el que lo mantiene, como el que lo construyó...

Me temo que nuestras ganas de vivir la naturaleza chocan con la necesidad de generar trabajo, para que los 6000 millones que somos podamos vivir... y la montaña es sólo una pequeña parte de ese circo.

Por eso os digo que tenemos en parte la guerra perdida, y sería mucho más inteligente en luchar por preservar lo que nos queda, antes de plantearnos metas imposibles...

En cuanto al móvil, al GPS... yo comparo mi coche de ahora con el primero que tuve, y solo se parecen en las 4 ruedas... ABS, EDS, Tracción inteligente, dirección asistida, aire acondicionado... y mil cosas más. Necesarios? Para nuestro criterio actual, si...

Pues eso, que espero que no hagan más teleféricos, pero es guerra perdida...

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 10:18

Re:Romanticismo o mística....???? (será la Primavera....??? )

Para Luz....   la foto es de un tal Bennet Barthelemy   más información y fotos en el foro de fotografía....   (un nuevo enlace de fotografos de montaña que he colgado....)   El texto....mal que le pese al Tendi... es del controvertido Reinhold Messner.....que aunque le doy algo de razón a Tendinitus.... si que le tengo que decir que el libro de donde está sacado la frase es de lo mejor de este hombre....
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=168    Es uno de esos libros de viaje interior....         Tendinitus....decirte que me he leido a casi todos los clásicos...(Terray..Whymper... Bonatti...Rebuffat...Herzog...Cassin....) pero los que más me "motivaron" eran los alpinistas más de mi de adolescencia.... Los Messner....Tasker y Boardman... Bonington...Doug Scott....  y en general ...me aburre la literatura que sólo narra la aventura más "física"...me "engancho" más a los "viajes interiores"....  (será la edad....??? )                   Pekas  

Madveras Wednesday 18 may 2005 - 11:15

Refugio Chalet les Bouillouses (18-5-2005)

CUIDADO!!!, cuando no hay "guarda" està cerrado!!... no tiene parte libre!!... la parte libre es el refugio libre de la CAF que es otro de los edifcios que hay cerca... que no al lado.... con el cacao de edificaciones que hay es lioso encontralo. La parte libre tiene una parte de comedor con chimenea y luego hay una habitacion con literas, colchones y mantas.

Cuando fuimos nosotros harà unos 15 dias el Albergue Chalet estaba abierto pero este edificio también, tiene un cartel que pone "refugio hivernal".

jOANELIUS Wednesday 18 may 2005 - 11:21

Bien, la verda es que el tama da pa rato, pero voy a intentar ser claro por un día. Me encuentro en la posición de Juansinmiedo y creo que el límite de los avances es aquel en el que los avances no sean permanentes, ni dejen rastro ni perjudiquen a los demás, caso del teleférico, pistas de esquí y demas mierdas, que por supuesto (y esto es para Quietman) contentan mucho a los dueños de las pistas bares y a los habitantes de pueblos que antes estban abocados al exilio y gracias a una pista de esquí en medio de la nada viven ahora como reyes y vete tu a decriles algo de que la estación afecta al medio ambiente...lo pobres confundieron progreso con dinero.

Por otro lado estoy en contra del pesimismo de quietman, y aunque es cierto que el dinero parece lo más importante, la verdad es que no es del todo cierto dicha afirmacion y solo en un país de necios eso es lo que prima, por tanto lo más importante es la educación y orientada a la libertad del individuo ¿una utopia? eso ya es tema de otro post. Pero no creo que haiga que ser pesimista, aunque la cosa está chunga, pa que vamos a engañarnos.

Lo del GPS y el Movil, pues eso es como el doping, te proporciona ventajas en momentos determinados pero no te asegura ganar la carrera, por lo tanto el uso es libre e individual y alla cada uno con su conciencia siempre y cuando no salpique, como lo telecabinas, pero si es cierto que puede desvirtuar un pocoel sentido puro de la montaña, es como pensar que el que pilotas y conduces de la hostia eres tu cuando tu supercoche te va sacando de todos los apuros con ABS, ERS, OBK y demás leches, todo mentira, si buscas sensaciones vete a lo puro, vete a pelo.

Madveras Wednesday 18 may 2005 - 11:38

.Como en el tema de telfericos y demas todos estamos bastante de acuerdo voy a dar un poco de nota discordante y romper una lanza a favor del movil...

Pongamos el ejemplo de que estamos en el monte y la cordada de delante o nos encontramos con un accidente y el refugio o pueblo esta 4h de camino... si llevamos movil, y si hay cobertura (que esa es otra)... no lo utilizariais para avisar?... o como somos puristas y no llevamos movil... nos pegamos la paliza hasta llegar a avisar a alguien.... básicamente para visar de un fiambre.. porque con ese tiempo lo más seguro es que haya muerto....

No se... parace que como se lleva movil ya damos por hecho que el que lo lleva se cree que podrà avisar para que lo saquen....... a ver cuantos de los que salimos con el movil pensamos eso de que ya nos sacaraan.... diria yo que ninguno.... así que un poquito de porfavor.... que una cosa son telefericos y eso y otra son los elementos de seguridad........ o pasaremos del arva también porque es tecnologia?

Gabi Wednesday 18 may 2005 - 11:52

yo no sabia si entrar en el debate o no, pero como me va el rollo punk, voy a discutir. Pero como soy hippy, lo hare en plan tranki. Pero no se... como soy Heavy metal, voy a meter mucha caña. aunque quiza me quede con el tema homofobo y os meta el debate por el cacas...

total, que no voy a discutir. Y si lo hago, lo hare cuando me salga de la chufa.

bueno, ya sabeis lo que opino yo: y si no lo sabeis lo preguntais.

ha quedado claro???

sigamos con nuestras cosas

Quietman Wednesday 18 may 2005 - 12:05

Vamos a ver, más que pesimista soy realista, e incluso algo optimista, en cierta forma esta generación ya ha logrado que se empiecen a tener en cuenta opiniones no mercantilistas, preservando parques naturales, teniendo en cuenta impactos medio ambientales y demás... Pienso que con la forma de pensar de la Humanidad de hace 100 años, ya habría teleférico a todas las cumbres de España donde fuera rentable, así que vamos mejorando...

Pero tampoco nos engañemos, siempre habrá quien se quiera hacer rico y vivir de lo que la Naturaleza le ha puesto cerca, la cuestión es que se haga con cabeza y control...

En cuanto a la tecnología, estoy de acuerdo (el día que aprenda a usarla, claro) siempre que quien la use esté formado en sobrevivir sin ella... el GPS da una sensación de poder inmensa, y muchas personas se lanzarán a la montaña confiando en que el aparatito les guiará... por como ya se dijo por acá... y si se jode el milagro tecnológico...

En fin, que estas cosas sólo deben servir de apoyo, pero no sustituir las acciones propias del montañero.

Luisildo Wednesday 18 may 2005 - 12:07

Completamente de acuerdo con RM! pero \"medio\" en desacuerdo con Pekas y Lluís.

La diferencia entre un GPS y un mapa es que el GPS te dice donde estás \"sastamente\" y el mapa te lo dice a \"ojimetro\" si lo sabes usar, pero su finalidad es la misma. Entonces porque mapa sí y gps no?

En el tema GPS y móbil seré un poco más crítico aún: Estás en cualquier pedrolo perdido de la mano de Dios, tienes un accidente, vas sin GPS ni móbil. Llega el dia en que tendrias que haber vuelto a casa y no llegas. Tu familia preocupada. Pasan las horas y nadie sabe nada de ti, solo que estabas en aquel monte y más o menos la zona, (y como es pequeñita...). Entoces: liar a todo un equipo de búsqueda y rescate porque a ti no te gusta llevar el móbil y gps, o simplemente llamar (si tienes cobertura que esto es otra cosa) y decir exactamente donde estás y que tienes el helicóptero ahí sin tener que liar el equipo de búsqueda??? Mi opinión (y sin ofender eeeh!!!) es que es un poco egoista ir sin móbil o gps (gps lo entiendo porque vale una pasta, pero móbil ya tiene todo el mundo) solo porque no te guste llevarlos sin pensar en la gente que te está esperando. Un poco más de polémica está servida jejejee.

Continua en el otro post...

Luisildo Wednesday 18 may 2005 - 12:08

Después lo del rollo telesilla... creo que es un tema muuuy complicado. Pués las pistas de esquí normalmente se situan en zonas donde predomina la agricultura o la ramaderia, fuentes de ingresos pequeñas a no ser que tengas un montón de terreno o bichos. Te meten el pastel que te arregla la vida y que hace la gente? respuesta de sobra conocido por tod@s... es muy fácil decir que no gustan los telesillas y pistas de esquí (a mi no me gustan nada!) cuando no te encuentras en la situación que se han encontrado mucha gente, no creis?

Perdonad por el rollo... y lo mal organizado y redactado que está, pero toy en el curro y voy soltando rollo a ratos...

Un saludo gente!!!

Luisildo Wednesday 18 may 2005 - 12:13

uix... perdón Veras... he estado mucho rato escribiendo el post y liado en el curro y he terminado poniendo más o menos lo mismo que tu sobre el móbil.
Completamente deacuerdo contigo en esto!
Saludos gente

jOANELIUS Wednesday 18 may 2005 - 12:22

En efecto Madverillas, el otro límite del progreso es la propia vida, y eso creo que es innegable e incuestionable. Si por un casual se da la situación en la que el uso de dichos medios (ArVa, Móvil, GPS, etc...) puede salvar la vida, evidentemente su uso es completamente lícito. Sin embargo, y antes dellegar a esas situaciones su uso puede ser cuestionado al limitar las vivencias de aventura, de independencia, etc... pues te puedes guiar por tu GPS, pero lo del mapa es más puro y personal al no suponerte ninguna ayuda (y me explico: puedes tener una brujula y un mapa pero en medio del frgado puedes dudar de que tu utilización de dichos elementos sea la correcta, por lo que no hay nada exacto y solo tu y tu pericia te pueden sacar del lio. Con el GPS se limita la duda sintiendose uno más arropado y limitándose al mismo tiempo la capacidad de decisión y actuación de uno) y ser tu solo el que tomas las decisiones y el que estableces que es lo correcto o no. Por otra parte estos cacharros pueden fallar con lo que el conocimiento de las técnicas más elementales ha de ser obligado. Así pues: para vivir la aventura....tu solo, para poder seguir viviendo....el movil, el ArVa y el ¿GPS?.

dordoka Wednesday 18 may 2005 - 12:34

recomendar campings chamonix

Hola!

me podéis recomendar campings en Chamonix, Zermatt y/o Grindelwald?? Muchas gracias a todos!

jimito Wednesday 18 may 2005 - 12:40

Buenash...yo del gps, mvl...pues sí, son útiles y más en caso de problemas (algo no tan extraño...) Tema turismo/equipamientos/iglesias en la montaña, pues como todos, me jode (sobretodo las iglesias...) pero soi consciente que soi uno más de los que subo a las montañas a hacer el jipi...para los superpuristas i supersuperamantes de la madre naturaleza, amplio el debate a esas preciosas fibras sintéticas (plásticos en general) con las que se fabrican cuerdas, boudriers, esos palitos que lleva la gente pa subir a las montañas, el gore i similares, etc...que son fabricados en industrias petroquímicas (en catalunya de estas hai unas cuantas..)
quizas seria mejor volver a utilizar el cañamo pa las cuerdas y la lana pa abrigarse..si existe demanda de estos productos se continuarán fabricando...estas fábricas no están en nuestras montañas pero si en nuestras ciudades....o todos moros o todos cristianos...pero actitudes naturistas a medias, pues va a ser que no...pero claro el gore es tan guai...yo m´apunto a aquellos que han opinado de forma pesimista respecto al futuro de nuestras montañas, es la evolución de nuestra ´cultura´

Saludos i que sea divertido el dia!!

Txem Wednesday 18 may 2005 - 12:59

Re:recomendar campings chamonix

Hola!
En Chamonix yo suelo ir a camping "dos glaciares" unos 5 km. antes de llegar al pueblo: agradable, con un riachuelo que cruza el entre las tiendas y precios comedidos.
En Zermatt creo que hay una campa un poco cutre en el propio pueblo, no sé si tiene servicios. En Randa, (el antepenuúltimo pueblo antes de Zermatt) yo he estado en un antiguo hotel que como sus dueños son muy mayores te dejan las llaves de la habitación y puedes utilizar todos los servicios a tu aire (la cocina, por ejemplo) a un precio muy barato... se llama hotel sport o algo así. No sé si seguirá funcionando porque los dueños (que viven en una casa cerca) eran muy mayores...
En Grindelwald tienes un camping bien indicado a unos dos kiómetros de la estación de tren. Si vas a coger el tren cremallera prueba en Lauterbrunnen un pueblo menos masificado que Grindelwald, muy bonito y en el que coge el mismo tren... también hay campings y albergues por allí.
Suerte!

zorat Wednesday 18 may 2005 - 12:59

Sobre el tema de elementos fijos en la montaña (funiculares, carreteras, hoteles, pistas de esquí, ferratas en montaña,...), totalmente de acuerdo con todos. Eso sí el tema del móvil o del GPS es más complicado. Yo no creo que la gente se meta en embolados porque con una llamada alguien les sacará (al menos eso quiero creer porque si no la peña es muy egoista), eso sí si por cualquier cosa te sale un imprevisto el móvil puede salvar una vida y total por lo que pesa siempre va en la mochila, eso sí no espero que haya cobertura y si la hay y lo necesito llamo y ya está. Y digo lo de la cobertura porque para que un móvil funcione necesita que haya antenas relativamente cerca y no me gustaría ver las montañas llenas de antenas para que ante cualquier imprevisto la gente pudiese llamar. No creo que un móvil te ayude a subir una montaña pero te puede ayudar a regresar a casa con una sonrisa y un pequeño susto en lugar de en una caja de madera o con un compañero menos.

Chemi Wednesday 18 may 2005 - 13:31

En Chamonix yo estuve en un camping que NO te recomiendo.
Te explico: al plantar la tienda no me di cuenta de que estaba al lado de la base del helicóptero de rescate, y como ese verano hubo muchos accidentes en el MontBlanc se pasó todo el puto día y parte de la noche p´arriba y p´abajo. Un tormento .
Pero no recuerdo el nombre ni su situación (creo que estaba camino de Argentieres, el siguiente pueblo). Por si acaso mira que el camping esté en una zona tranquila.

Grindelwald tiene un inconveniente: los precios. Es carísimo (algo exagerado). Yo estuve en un albergue en las afueras del pueblo y me salió a precio de hotel.
Si puedes mira en algún pueblo cercano menos turístico.

Poca ayuda te he dado eh?

vima Wednesday 18 may 2005 - 13:46

Salvati due alpinisti caduti per oltre trecento metri sul Monte Bianco

ya que estais hablando de los moviles...si mirais esta noticia

http://www.12vda.it/index.php?option=content&task=view&id=882&Itemid=26

vereis que el llevar un movil puede salvar la vida a otras personas

espero que se recuperen los dos franceses y vuelvan pronto al monte

Chemi Wednesday 18 may 2005 - 13:55

Yo creo que hay algo fundamental en todo esto: la montaña, tal como la entendemos la mayoría de nosotros, requiere algo imprescindible: ESFUERZO.
Por eso rechazo la utilización de medios que únicamente sirven para reducir drásticamente nuestro esfuerzo físico o técnico (medios mecánicos, oxígeno, elementos artificiales, ...).
Ahora bien ¿estoy en contra de las estaciones de esquí y las ferratas?.  No . Siempre y cuando estén bien planteadas y ubicadas.
La ferrata de Centelles, por ejemplo, o unas pistas de esquí no cumplen el objetivo de limitar el esfuerzo de una ascensión. Son otra cosa (y otro deporte).
Pero la "ferrata" que están montando en el Everest sí cumple ese objetivo y falsea la montaña. Igual que la utilización de oxígeno. O montar una ferrta donde siempre ha habido una vía de escalada de verdad.

Sobre el GPS o el móvil, nunca entenderé que problema le ven algunos. Es una ayuda más, como el resto de material (ropa, material duro, arva, cuerdas, botas, ...), que por lógica cada vez es más avanzado.
Un GPS no es más que un mapa y una brújula sofisticado. Ayuda, pero no te ahorra ningún esfuerzo de forma descarada (Vamos que tienes que patear y subir lo mismo, lo lleves o no).

Conclusión:
Avances técnicos sí.
Trampas no.

Quintin Wednesday 18 may 2005 - 14:12

Re: Salvati due alpinisti caduti per oltre trecento metri sul Monte Bianco

En la noticia habla del 118. El numero alli es diferente o funciona también el 112?. Es que tener cobertura y no saber dónde llamar tampoco sirve de mucho.

Quintin Wednesday 18 may 2005 - 14:16

Pues yo estuve también en Grindelwald, en el Youth Hostel, y no me parecio caro. Creo que pagabamos unos 60 euros de la epoca (hace 2 años) por una casita/apartamento para 4. Habia que sacarse el carnet de alberguista, pero se podia hacer in-situ.

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 14:50

Vima....estoy de acuerdo contigo y con los demás sobre el uso del móvil...pero repito...(ya que por aquí se está tachando de "egoistas" a los que nos negamos a usar el móvil en ciertas circinstancias... ) es la forma en la que yo quiero enfrentarme a mis miedos y a mis ascensiones....y de todas formas....si te lees bien el final de la noticia....parece ser que "resbalo a causa de la acumulación de nieve bajo los crampones al pasar por la cresta"......   Por lo que leo....un factor técnico puede ser la causa del accidente....  El móvil le ha salvado la vida....o una buena técnica podría haber ayudado a evitarlo.....???? (ya sé qué son hipotésis absurdas... pero es por tocar los "güebs".... )                 Y que conste que me alegro de que se hayan salvado ...eh...????                                         Pekas

trabalon Wednesday 18 may 2005 - 15:54

Re:Grácias pedret!! estas que te sales!!

Eso eso Dave

Que la gente se anime y comparta resenyas de las madactividades, que es lo que puede ayudar a los demás también a realizarlas, jejeje

Las galeria de fotos estan bien, pero mucho mejor esta colga la reseña con la galeria de fotos adjunta y asi realmente se ayuda a los compañeros de la web cuando esten interesados en ir a cualquier sitio. No importa si una actividad es más fácil o más difícil, todas son valiosísimas porque por suerte hay gente que nos gusta la montaña de muy diferente manera y también hay dias que nos apetece hacer cosas mas tranquilas, por las ganas, por el tiempo.....así que da igual, aunque una montañita solo represente media hora de ascensión si vale la pena hay que reseñarla.

A escribir todos!!

Luz Wednesday 18 may 2005 - 16:29

Re:Refugio Airoto \

Hola Luis.m. gracias por tu información y abusando de tu amabilidad, aprovecho para pedirte más.
Tengo proyectado, en la semana de S. Juan, pasar unos dias en la Val d´Aran recorriendo algunos de los rincones que tadavia no conozco. Habiamos pensado pasar de Isil a Montgarri, pernoctar aqui y después seguir a Salardú y continuar con la ruta. ¿Es posible hacer este trayecto con un 4x4?.
Tabien me gustaria mucho hacer el trayecto de Alos a Montgarri pasando por Airoto, pero no sé si és muy duro y si está bien señalizado. ¿Podrias orientarme?.
Gracias de nuevo y un salud.
Luz

vima Wednesday 18 may 2005 - 16:33

lo que sucedio....
este finde, un amigo y yo, nos fuimos al macizo del mont blanc a subir la cara norte de la tour ronde (para dave; si quieres +info de la tour ronde me lo dices). la cosa es que el domingo llegamos a las 10 a pie de la tour ronde, y decidimos que era ya un poco tarde para empezarla y que la dejabamos para el lunes. asi que para abrir boca y hacer algo el domingo, nos subimos a la aiguille de la toule por su cara N bajo un bonito dia bien soleado.
cuando estabamos en la cima de la toule vimos un piolo clavado de punta en la nieve en la cara este a 20m de la cima. baje a investigar, con cuidadin pues la nieve hacia zuecos (aunque llevaba los antizuecos puestos) y entoces vi que en la nieve habia la huella de alguien que habia resbalado y dos metros mas abajo la huella de una segunda persona que tambien habia resbalado. la huella de los dos resbalones seguia pendiente abajo unos 30m y luego giraba hacia la derecha (hacia el sur) encauzados por una especie de tobogan. baje un poco mas hacia el sur acercandome al cortado rocoso de la cara sur. como a unos 70m de la cumbre habia un segundo piolet (este estaba tumbado sobre la nieve) y la huella de las dos personas desaparecia por un precipicio. me asome un poco a la cara sur pero no vi a nadie (ahora pienso que igual no mire mucho) tambien pegue unos gritos, pero no tube respuesta
lo que me paso por la cabeza...
o bien estan han caido en una repisa y desde ahi han podido bajar o bien se han caido hasta el glaciar y se han matado.

volvi a subir a la cima y le conte a mi companero lo que habia visto, como el sabado habia estado nevando y lloviendo hasta los 1500m, pensamos que las huellas tenian que ser casi seguro de ese mismo dia.
vimos a dos esquiadores que estaban en el col de la toule y que iban a bajar por el glaciar, (mas o menos en la direccion donde se podian encotrar las dos personas) les intentamos llamar a voces y moviendo los brazos pero no nos vieron (o pensaron que eramos unos gamberros gritando ...). asi que nuestro plan de decirles que echaran un ojo a la cara sur nos fallo.
pasamos al plan B: llamamos al 112 y tras un buen rato conseguimos hablar con alguien que toma los datos que le damos (que hay huellas de dos personas que han debido resbalar por la cara este de la aiguille de la toule ese mismo dia y se deben haber caido al lado italiano...). nos dicen que van a mandar a alguien para echar un vistazo. a los cinco minutos llegaba un helicoptero
(el 112 sirve creo que en casi toda europa, lo malo es que es un telefono generico de llamadas de urgencias y cuando les llamas te van pasando de una persona a otra hasta que das con la que te corresponde. lo mejor es utilizar los telefonos de rescate especificos para perder menos tiempo... )

hasta hoy no sabia nada mas de lo sucedido. pues como no me se mi numero de movil no se lo puede dar a los del 112. asi que solo les di mi nimbre y les dije que el lunes pasaria por el refuge de requin a la vuelta a chamonix.
lo malo fue que el lunes nos metimos en la tour ronde al as 7 de la manana bajo una buena nevada. cuando empezamos a bajar por la ruta normal eran las once y nos embolbia la niebla... no se que paso pero nos perdimos un poco (es que no llevamos gps) y hasta las 15h no llegamos donde habiamos dejado los esquis y demas cosas de peso (esterilla, saco de dormir, hornillo, comida...) despues de recoger nos dirigimos hacia chamonix todavia rodeados por la niebla intentando adivinar por donde iba el camino (el viento habia borrado toda la huella)... el caso es que la idea de bajar por un glaciar con niebla y a oscuras no nos apasionaba mucho por lo que intentamos bajar rapido a montevers (de donde a las 17h30 sale el ultimo tren a chamonix)
... y la cosa fue que no paramos en el refuge de requin a pregunatar...

hasta las diez de la noche no llegabamos a montevers, nos tubimos que bajar a pata hasta chamonix con las botas de esqui y los esquis a la chepa. por suerte las nubes se habian ya retirado y la luna nos ilumino el camino.

hoy he leido la noticia, y por lo visto los dos esquiadores que vimos se encontraron a los dos franceses y llamaron a los servicios de rescate diciendo que habia dos accidentados y el lugar exacto... supongo que gracias a ellos se salvaran estos dos montaneros... pues solo con mi informacion no se si desde el helicoptero hubieran encontrado/visto las victimas... deberia haber echo algo mas??

Luisildo Wednesday 18 may 2005 - 16:44

Pekassssssss... no te tomes mal lo de "egoista"...

Es porque muchas veces creemos ser capaces de hacer muchas cosas tranquilamente y que por nosotros a lo mejor no tiene complicación alguna y pensamos que es tonteria llevar el mobil encima, pero a alguien cercano le puede parecer difícil y preocuparse por ti, y puede estar más tranquilo si llevas el móbil. Además, siempre puede pasar algo.
Entiendo que es tu forma de afrontar tus miedos, cada uno tiene la suya y totalmente respetable.

Un saludo tio...

zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 17:07

Re:operación pirineos

Mi opinión es que es un programa estrambótico... solo de ver los concursantes... : el de más experiencia dice que no hace una cima desde hace 15 años, otro que dice ser adicto al sexo va a estar 7 semanitas ... y encima con una pareja de novios como concursantes, que el único deporte que practican según ellos es el sillon-ball y zapping... para cuatro que hay, cualquiera de nosotros se apunta y gana, aunque claro si dura 7 semanas el programa, cualquiera de aquí se hace el Pirineo, los Alpes, y la vuelta al Mundo...  para colmo de las dos eliminadas una es pija y odia la montaña y la otra espera encontrar un novio en los Pirineos, cada loco con su tema...

En serio, la única manera de ver esto es con sentido de humor, el que quiera ver paisajes que le tienten para ir le puede estar bien, yo la única utilidad se la vería en cataluña, me iría un día a la zona donde esten ellos ese día a partirme el culo en directo ...

Chemi Wednesday 18 may 2005 - 17:27

Quintín, debe ser que tú tienes pinta de montañero de verdad
A mí me vieron la pinta de guiri turistero extraviado y me clavaron
(O quizás me confundo y no era Grindelwald )

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 17:30

Que ya sabes que no me mosqueo....!!!!!! No hay cosa que más me guste que ver pasar la vida discutiendo con los amigos-as sobre los temas que nos apasionan y encienden.....              ( y ya sabemos que escribiendo es complicado el hacernos entender...... )      Un saludo company...!!! Pekas

Vica Wednesday 18 may 2005 - 17:56

La montaña es así

Que dura es la montaña, en un segundo te puede dar la gloria o quitartelo todo. Que bajón me dan estas noticias.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4196

Vica .

Zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 18:07

refugios metálicos durante tormentas con relámpagos ... ¿ qué hacer ?

La semana pasada me dirigía bajo una tormenta de lluvia, nieve , truenos y relámpagos, hacia el refugio metálico de Baborte. Entonces me di cuenta, que tanto leer sobre temas teóricos de montañismo, y en esa situación me quedé sin un marco teórico a partir del cual tomar la mejor decisión para mi seguridad. Ni en el foro, ni en ningún libro, he visto que se hable sobre refugios metálicos y tormentas. De todos es conocido que en caso de tormenta eléctrica, hay que alejarse de objetos metálicos, como piolet, crampones, material de escalada... pero... ¿ qué pasa con los refugios metálicos ? ¿ dejan de ser un refugio para convertirse en una trampa mortal ?

La verdad es que no tenía ni idea . Por un lado, pienso que  al ser metálico y estar aislado y más alto que lo de alrededor ( vamos, como el efecto de un árbol aislado ) debe de atraer a los rayos, pero por otro pienso lo de aislarse del suelo sentándose sobre una mochila o una cuerda y es análogo a situarse en la cama del refugio, sobre el colchón.

Así, estoy hecho un lio porque no sé si atrae o no a los rayos, y si los atrae y caen encima, va a servir de algo estar encima del colchón y no estar tocando ninguna parte metálica del refugio... el refugio era como una caseta de obra...

Además, si no hay refugio, y hay que elegir entre dormir al raso o montar tienda, ¿qué se debe hacer ? porque llevaba tienda, pero las piquetas son de metal ... ya entramos en 3 posibilidades: refugio metálico, tienda con piquetas metálicas o dormir al raso y coger una hipotermia ... ¿ cuál es el orden de preferencia ???

Yo obté por pensar que si es un refugio, debe refugiar aunque haya tormenta, y es la mejor opción de las tres para dormir a gusto y protegerme dela lluvia... ¿ hice bien ???  alguien que se encuentre en la misma situación , le puede ser útil saber la respuesta céntífica sobre el tema ...

dordoka Wednesday 18 may 2005 - 18:08

Muchisimas gracias a todos, la verdad que la info es muy util!!!! (aunque penséis que es una chorrada, me ayuda). La verdad que más que nada es tema de zona, no me preocupa que sea en el mismo pueblo. Voy en plan turistilla-excursionero (espero que no me claven....) así que no me es vital estar "a pie de vía". 

En Chamonix había echado el ojo al camping les marmottes (tb había visto el de los glaciares). En zermatt, al final he visto que mejor en Tasch, porque voy con la parienta y como iremos al estilo familia numerosa (por lo menos en numero de bartulos), mejor no andar con el rollo del porteo hasta Zermatt. Por eso tb descarto los youth hostel (lo del carnet de alberguista, que hay uno en Zermatt y a buen precio creo).

Por cierto, una duda, sin animo de abusar, tengo pensado hacercarme la primera quincena de julio. Como veis el tema de necesidad de reservar camping para esas fechas?? Es que por ejemplo el de los 2 glaciares o ese creo que no admitía reservas ¿¿¿???

bueno, muchisimas gracias otra vez!
agur!!

Madveras Wednesday 18 may 2005 - 18:21

Re:refugios metálicos durante tormentas con relámpagos ... ¿ qué hacer ?

nops, no son ninguna trampa morrtal ... si te fijas, por eejmplo el refugio de baborte tiene un bonito pararayos, con lo que la descarga es transmitida al suelo, y no al interior del refu.. aparte, el interior de estos refugios es de madera... con lo que tasmbién te aisla...

Weno... los fisicos, etc... del foro seguro que te lo explican mejor que yo

saludos

Pink Wednesday 18 may 2005 - 18:43

Un refugio metálico es una caja de Faraday. En teoría aunque caiga un rayo encima del refugio no debe afectar a los que entrén dentro, ya que la electricidad se transmite por las paredes y no por el interior. Eso si, para que sea una caja de Faraday las puertas y las ventanas deben estar cerradas.

Redmars Wednesday 18 may 2005 - 18:52

El refugio actuará como cafa de Faraday aunque las puertas estén abiertas, una malla también ejerce de caja de faraday. Lo que es muy importante es no acercarse a las puertas y ventanas están abiertas o cerradas, porque la corriente puede hacer un arco voltaico y pasar por ti en lugar de por la ventana abierta o cerrada (cristal, madera) si considera que eres más conductor
Más o menos, vamos...

Salu2.

Chemi Wednesday 18 may 2005 - 18:55

Yo he ido 3 o 4 veces a Alpes en agosto, haciendo ruta por diferentes zonas sin reservar, y nunca he tenido problemas.
Siempre he encontrado algo (camping, albergue, hotelillo, ...).
Lo más difícil: Francia e Italia.
Suiza, Austria y Alemania sin problemas.

ficus Wednesday 18 may 2005 - 06:37

Condiciones Benasque?

Si alguien ha estado  por el macizo de La Maladeta esta semana, decidme hasta donde se puede circular con coche y donde se empieza a foquear.
Otra cuestión, en Llanos de Senarta funciona como camping libre o como está el tema?

iñaki Wednesday 18 may 2005 - 07:26

Re:Gran Paradiso

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría comunicarte que tengo la intención de ir a esta cima a partir del día 20 de junio aprox. Un saludo. Iñaki.

Rodri Wednesday 18 may 2005 - 10:30

Finde por Pirineo catalán.

Wenas.
Este finde pensamos salir por el pirineo catalán. La idea es salir de Barcelona el Sábado sobre las seis y regresar el Domingo tarde-noche.
Nos gustaría hacer un par de ascensiones y/o excursiones; una el Sábado y otra el Domingo; y pasar la noche en un refugio a ser posible.
Voy con gente fuerte físicamente, pero poco acostumbrada a hacer alta montaña. NO llevaremos crampones ni piolet.
¿Alguna recomendación o propuesta? No conozco la zona  y no se me ocurre nada.
Saludos y gracias por anticipado.
Rodri.

Antonio115 Wednesday 18 may 2005 - 10:49

Re:Condiciones Benasque?

La pista de Besurta estaba cerrada, quedan 3 o 4 placas de nieve, dos al lado de Hospital y las otras en los lagos de Pla d Estanys, tuvimos que dejar el coche en el parking que hay antes del hotel, no creo que se les ocurra quitar la poca nieve que queda (no lo han hecho nunca), puedes llamar a Renclusa y preguntar.
Subiendo a Renclusa se puede foquear desde el desvío a Aigualluts, en la subida a los portillones hay menos nieve que el año pasado por estas fechas, la traza al Aneto muy rota, llena de agujeros, es recomendable seguir ell torrente y coger la pala de la derecha hasta dar vista al lago de Paderna, aquí hay un trozo sin nieve, y después coger hacia la izquierda siguiendo las trazas que van a la Maladeta menos transitada y pisada, si vas al Aneto también te servirá ya que el paso de los portillones se hace por encima del pluviometro y hay un trozo en que coinciden.
Nos dijeron que también se puede subir a la Renclusa foqueando desde los lagos, había trazas, pero desconozco el camino.
En los llanos de Senarta había tiendas pero no se si está abierto el camping.

Antonio.

Chemi Wednesday 18 may 2005 - 11:00

Re:Finde por Pirineo catalán.

El Pirineo catalán es muy amplio. Hay muchas zonas.
Pero si salís de BCN el sábado con intención de hacer 2 ascensiones yo no iría muy lejos.
Así que descartaría Vall d´Aran, Boí i Pallars (todas a 3 horas o más de coche).  Lástima porque para mí son las mejores zonas.
Me decantaría por zonas más próximas: por ejemplo Cerdanya, Ulldeter, Nuria.
A grandes rasgos:
Cerdanya: ascensiones fáciles en general. ("Cimas de vacas" que dicen algunos).
Ulldeter y Nuria: ambiente más de alta montaña. Para mí más bonito. Varios refugios interesantes (Ulldeter, Coma de Vaca, ...). Muy recomendable.
En el aprtado de rutas tienes varias por estas zonas.
Estado de la nieve no lo se. Ayer nevó en gran parte del pirineo catalán

Monanem Wednesday 18 may 2005 - 11:30

Via fàcil i equipada al Pedraforca

Bon dia,

aquest cap de setmana voliem anar al Pedra a fer alguna via fàcil (IV, V). M´agradaria que me´n recomanessiu alguna que estigui equipada ja tenim poc material d´artificial i a més no n´hem fet mai. Gràcies!!!

Triniti Wednesday 18 may 2005 - 12:35

Re:Allalinhorn Y Weissmies

Ok, Pekas, ya lo había mirado ahí. Esa página es un referencia obligada...

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 12:56

Re:Allalinhorn Y Weissmies

ya lo imaginaba...pero es que de repente me encontré totalmente "emocionado y poseido" mirando esas fotos....   Hace 15 años que fui por segunda y última vez a los Alpes...  y la verdad es que me encanto volver a verme soñando y suspirando por esas montañas.....   ( De ahí la emoción.... )
Pekas

Luz Wednesday 18 may 2005 - 13:53

Hola.
Se me ocurren muchos sitios bonitos por el Pirineo Catalán, pero teniendo en cuenta lo limitado que teneis el tiempo os recomendaria hacer la travesia Qeralbs- Refugio Coma de Vaca- Nuria - Queralbs. Podeis dejar el coche en el parking de la estación de Queralbs, subir al refugio Coma de Vaca por el Valle del Freser y alli hacer alguna ascensión. Pernoctais y al dia siguiente  os vais hacia Nuria por el camino dels Ingeniers, visitais el entorno del santuario o volveis a hacer alguna otra cima y despues bajais a Queralbs por el camino viejo. Os aseguro que disfrutareis y que os gustará muchísimo. Información de las cumbres os la pueden dar en el mismo refugio, (busca la página web en el apartado de Refugios). Tambien os informaran sobre el tema de la nieve.
Espero haberos ayudado y que disfruteis.
Saluds
Luz

Trabalon Wednesday 18 may 2005 - 14:12

Re:Estado GR11 en Navarra??

Buenas

Pues yo este finde pasado estuve por Navarra. Visitando la selva de Irati vi a su entrada el letrero de que el GR11 a su paso por allí estaba descatalogado por no estar bien señalizado. De vuelta del emblase de Irabia, siguiendo el GR11 vimos algunas marcas, así que no debe estar tan mal señalizado.
No se, como Txem dice que alguien lo ha hecho y no se ha perdido prueba.

Ta luegggg

Y que el gobierno suelte la pasta!!

Trabalon Wednesday 18 may 2005 - 14:21

Re:Via fàcil i equipada al Pedraforca

Buenas!!

Pues vas a tener que concretar un poquito más porque el Pedra ofrece escaladas muy my variadas. La cara sud es soleada y es una escalada más deportiva, la norte es muy muy bonita y la escalada es más clásica (hacen falta más cacharros).

Mirate esta web y decide a ver que vias te gustan más

http://www.ressenya.net/

Yo hice la Homedes al Gat en la cara norte. Esta es muy recomendable (tascones y friends necesarios), y por lo que he visto te puede interesar la Civís Genís en Cabirols, que segu reseñas se puede ir con pocos cacharros.

Mira la web y decide

Ta luegggg

Trabalon Wednesday 18 may 2005 - 14:28

Hola Rodri

Pues sin crampones ni piolets yo no iria mucho más arriba de los 2500-2700m. Sin pasar mucho esta altura tienes diferentes rutas interesantes.

- Ulldeter (refu de Ulldeter)como muy bien dice Chemi (tienes Gra de Fajol, Bastiments, Pic de la Dona)
- Zona de Núria (refu de Coma de Vaca) como dice Luz (tienes Torreneules, Balandrau, Pics de la Vaca)
- Cerdanya, durmiendo en el refu de Cap de Rec podeis hacer la Tosa Plana de Lles (aunque haya nieve es muy suave y sin crampones no tendreis problemas), La Muga...o durmiendo en el refu de Meranges el PuigPedrós, que también es suavecito y se podrá sin crampones
...........
Ahora eso si, si la nieve esta dura y vais sin crampones, prudencia, ok?

Ta lueggg

Trabalon Wednesday 18 may 2005 - 14:32

Re:Trekking en la Cordillera Blanca

Buenas

Como Sergi estuve este verano pasado por allí. Nosotros hicimos más alpinismo pero hicimos un pequeño trekking de tres dias (puede haerse en dos) hasta los pies del Huantsan (lo mejor que vi en cordillera blanca), y la reseña esta colgada en la web.

Supongo que has oido hablar del trekking del Huayhuash, todo el mundo dice que es tremendo, lo malo es que son muchos dias

Pues nada lluistrabalon@hotmail.com   para lo que te pueda ayudar

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 14:39

Como bien dicen por aquí.... la zona de Ull de Ter  .... Desde el Gra de Fajol.... Bastiments.... Costabona.... 
En Nuria.... podéis intentar hacer la Olla de Nuria....(recorrer todas las cimas que rodean el Santuario..... además....cuando os canséis podéis tirar para abajo..... )
En el Cadí.... el Comabona desde Baga..... El Pedraforca dede Saldes y al día siguiente La Gallina Pelada desde el pueblo antes de Saldes... (Maçaners...???  )

Muchas opciones.... y mucha precaución.....(cuidado que ha nevado un poco...en estas zonas....)                               Pekas

Madveras Wednesday 18 may 2005 - 15:58

Por lo que me comento uno del curro, este finde estubo en bastiments... sin grampones ni piolet... no sabe ni lo que es... y que de nieve nada de nada.... así que creo que tanto la zona de nuria como ulldeter estrà bastante pelado. La nieve que haya podido caer esta semana no se si aguantara mucho con este calor.... y no se si estrà pa grampones....

Trabalon Wednesday 18 may 2005 - 16:05

Por Navarra de turisteo, y como no algo de monte, jejeje

Buenas familia

Primero de todo felicitar a la peña del rockostage y daros la enhorabuena por el encuentro.
Me iba a pasar por allí, aunque solo el sabado por la mañana, pero con la que estaba cayendo en Zaragoza el viernes por la tarde, y como segun mis fuentes casi todos subiais para alli el sabado por la mañana al final ya tiré directamente para navarra para hacer un poco de turisteo con mi pareja Itziar.

Aunque el tiempo estaba un poco revuelto a parte de hacer un poco de turismo por Olite, Roncesvalles y casi Pamplona (se me llevó el coche la grua y del cabreo mandé Paplona a tomar por el culo y no lo visité); hice un poco de deberes y subimos el bonito pico de Orhy de 2018 m, el 2000 más occidental del Pirineo (lo tacho en mi lista de deberes) y también el pico de Arlas de 2047, muy cercano al Annie y con unas vistas epectaculares!!
Dos cimas muy cortitas pero preciosas. A la noche colgaré las reseñas y las fotos si puedo, que ando un poco liado con el curro.

Tanto curro.....tenemos que montar un Montain Assesoring Enterprise y con todo el monte que hemos hecho entre todos asesorar a NIVEL MUNDIAL!!

JEJEJE

Ta lueggggg

Jb Wednesday 18 may 2005 - 16:10

Re:Por Gavarnie

Holaaa

yo estuve en este camping, no esta mal, limpio y tranquilo, almenos hace un par de veranos...
http://www.camping-gavarnie.com/espagnol/index.html
en cuanto a rutillas, tienes para aburrirte... jejeje
yo subi desde gavarnie hasta la olla y por las escaleras de serradets hasta el refu y la brecha, el problema es que sali bastante tarde y cuando llegue a la brecha ya se habia formado un tormenton y me quedo pendiente el tallon... que le vamos a hacer...
preparate a hacer fotos, el paisaje es brutal

v´sss

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 16:13

Un par de vías en la Norte..... http://www.inazio.com/01d20894ad125da10/01d208954d0a3f30a/   
Y más reseñas en....  http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/pedraforca/p.php

Escoje y disfruta.....eso sí....SIEMPRE el casco.....                         Pekas

6Q Wednesday 18 may 2005 - 16:37

Home Gil i 6Q en Montserrat

(abans l´he cagat...)

Hola a tothom!

Este fin de semana, fuimos con Gil a Montserrat, a hacer la via Escabroni Escapullini, el la zona de Can Jorba.

Es una vía muuuuy recomendable para ir tranquilo en Montserrat, para cogerle el punto a eso del conglomerado, y lo de los seguros no muy cerca.

Todos los largos son bastante asequibles, pero hay uno con un flanqueo (el cuarto) para evitar el techo, que tiene un poco más de tema...

Los seguros no estan cerca (no estan a dos metros unos de otros), pero siempre los encuentras antes de empezar a pensar que eso ya es una temeridad. Todo parabolts y spits, las reuniones con parabolts, cadenas y mosquetones para descuelgue (menos una, la del tercer largo, que tiene sólo tiene los parabols y un cable).

Para el desceso, tres rápeles por la misma vía (el primero, el del techo, me puso los pelos de punta, pues es "volado", y era el primero que hacía en tales circunstancias...).

Pues eso, una vía que recomendamos mucho!!

Bones escalades,
6Q

Vica Wednesday 18 may 2005 - 17:01

Re:Por Navarra de turisteo, y como no algo de monte, jejeje

Traba campeón !!!
 Así me gusta, finde romántico en el piri navarro. De todo debe de hacer el montañero .

Vica.

Arispe Wednesday 18 may 2005 - 17:02

cara NW del Gran Paradiso

estoy preparando la salida a Alpes de primeros de julio. este año quiero cambiar de zona y he visto la via NW clásica del Gran Paradiso. He visto el relato de Dave y es muy aportador pero desconozco la fecha de la ascensión y si la foto donde vienen reflejadas las vias corresponden con la misma fecha.  Nuestra intención es hacer la clásica, ¿se mete mucha gente? creeis que podra estar en condiciones?, cualquier detalle será bien recibido.
eskerrik asko.

Zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 17:29

Sin crampones , no se puede ir a laz zonas más lejanas ( Vall d´ Aran, Pallars ), a la zona de Vall de Núria y Ulldeter si ya que no queda nieve continua, solo heleros aislados. Así, hace dos días estuve en Ulldeter haciendo Bastiments, Gra de Fajol y no se tenía que pisar nieve. En dos días, si no conoceis la zona catalana, podeis aprovechar y conocer las dos. Vais el primer día a Ulldeter, haceis lo que querais de la zona (Típico: Bastiments, Gra de Fajol Gran, o Pic de la Dona, Bacivers ), dormir en el refugio de Ulldeter , bajar al coche (15 minutos ), ir a Nuria ( está cerca ) , hacer cosas en Núria ( Tìpico: el Puigmal, Finestrelles,Eina. O Noucreus, Infern. O Torreneules, Coma del Clot , Fontnegra). Es lo más cercano del Pirineo a Barcelona, Vall de Nuria unas 130km y Ulldeter unos 155km ...

P.D. Lo de Queralbs-ComaDeVaca-Ascensión(típico: Balandrau)-DormirComaDeVaca-Nuria(Camí Enginyers)-Ascensión`(lo más típico: Puigmal)-Nuria-Queralbs está guapísimo...

Dave. Wednesday 18 may 2005 - 18:04

Re:cara NW del Gran Paradiso

Wuenas...la ascensión la hicimos a primeros de agosto de 2002. La foto donde estan las líneas marcadas de las rutas no es mia, la aproveche de una de internet. Las que son mias son las fotos de la galería de fotos asociada con la reseña.
La via que hicimos nosotros no es exactamente la clásica clásica de la NW, nosotros empezamos más a la derecha y salimos a la arista para llegar a la cumbre...la clásica va más a la izquierda y sale justo a la izquierda de lo que parece el pico desde abajo. La clásica es algo menos tiesa que la que hicimos pero un pelo más larga...será de 50-55º con algo de 60º.

El dia que la hicimos nosotros solo heramos nosotros y una cordada de 2 que iba bastante delante nuestro.

Te la recomiendo...muy bonita...y el refugio Chabod está muy guapo y con buenas vistas de la NW durante la aproximación. Tienes datos del refugio Chabod en nuestro apartado de refugios:

http://www.madteam.net/refugios/296.Chabod

Que vaya bien, suerte!!!

arispe Wednesday 18 may 2005 - 18:18

GRACIAS POR TU RESPUESTA.
SALIMOS EL 1 JULIO Y EL 3 / 4 INTENTAREMOS HACERLO.  NUESTRA IDEA ES LLEVAR TIENDA Y MONTARLA ALGO MAS ARRIBA. ¿COMO LO VES?  HAY ZONA? PUEDE HABER PROBLEMAS??

xusa Wednesday 18 may 2005 - 18:49

Yo he estado este finde en Costabona-circ del Tec y está fácil, casi no hay nieve y no tendrás problemas.
También hice Queralbs-Coma de Vaca hasta el refugio y no dio para más porque empezó a llover, pero no hay nieve y el refugio está muy bien, creo que tiene 10 plazas libres porque ahora no está guardado, míralo en la sección refugios. Las bombonas de butano estaban llenas y todo muy limpito. Llegar hasta Núria debe ser mucho más bonito, y si llegáis cansados, podéis volver con el cremallera. Los paisajes son preciosos, a ver si puedo subirte alguna foto mañana...
Ánimos y suerte!

monanem Wednesday 18 may 2005 - 19:27

MOLTES gràcies!!
El que busco és una via on les R´s estiguin ja equipades. hi ha alguna via amb parabolts (tipus esportiva i de grau 5, 6a com a màxim) ??

Tenim algun friend i alguns tascons, però en els llibres que he consultat posa que la majoria de vies estan equipades, però a totes les ressenyes et recomana que si friends que si tascons, pitons... Això és el que em fa ballar el cap. Estan o no estan equipades??

Gràcies again.
monanem

kanfrank@hotmail.com Wednesday 18 may 2005 - 19:53

marxa per collserola dia 22 organitza centre escursionista cims(cerdanyola del valles)

pues eso...este domingo se realiza la marcha por collserola organizada por el centro escursionista cims..dos recorridos de diferente longitud..buen rollo..butifarra y tal...si os interesa pasad por el casal parroquial que se encuentra junto a la iglesia,el jueves de 20:00 a 22:00 horas para apuntaros,todo esto en cerdanyola del valles... ya sabeis,si no teneis planes para este domingo pasaos por alli,y si mañana no podeis pasar apuntaros el mismo dia tambien en la iglesia,pero en la plaza...ya os dire la hora de salida...xao

Waldo Wednesday 18 may 2005 - 19:58

Hola Rodri
Mira, mi recomendación sería esta, el primer día vais en coche hasta Vallter (podeis dejar el coche en la curva del refugio o arriba en el parking de la estación de esquí). De aquí al Coll de la Marrana. En este punto dos opciones:
a) subir Bastiments seguir la línea de la carena (lo siento, nunca recuerdo como traducir "carena") haciendo Freser e Infern y de aquí seguir al Coll de la Vaca, o más descansado y fácil...
b) descender siguiendo el GR hasta la cabaña de Tirapits; de ahí se asciende al Coll de Tirapits y Coll de la Vaca

Desde el Coll de la vaca seguís haciendo el Pic de la Fossa del Gegant y Noucreus hasta llegar al Coll de Noufonts desde donde descendeis al albergue de Nuria para hacer noche (si te interesa haz la reserva ya porque suele estar bastante solicitado por familias que van de turista subiendo con el cremallera desde Ribes de Freser).

Al día siguiente haceis el Camí dels Enginyers hasta Coma de Vaca y desde allí remontais hasta llegar al Coll de la Marrana y de vuelta al coche.
Yo lo he hecho cuando era miembro de pleno derecho del sector nenaza y con gente a la que cualquier trepadilla o rastro de nieve constituye un obstáculo de envergadura. La única pega que le encuentro es dormir en el albergue porque el ambienta no es nada excursionista.

chavito Wednesday 18 may 2005 - 20:20

Ballibiernas

buenas!!, el viernes voy a los Ballibiernas desde el embalse de Llauset, alguien que haya estado por la zona ultimamente me puede decir como está de nieve?muchas gracias

Zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 20:53

Domingo 15 en Ulldeter: Gra de Fajol, Bastiments y Puig dels Lladres

relato en : http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/15_de_mayo_de_2005._Ulldeter_%3A_Gra_de_Fajol_Gran%2C_Bastiments_y_Puig_dels_Lladres/129.html

Despejado hasta mediodía y a partir de ahí se nubló ( como decía meteocat.com ). No hay manto nival continuo en la zona, solo heleros esquivables. Así, crampones y piolet es llevarlos para nada. Del coche al Gra de Fajol, 1:30 aprox. la subida desde el cuello es un poco dura. Bajada al cuello y subida al Bastiments ( un helero a 10 metros de la cima, y nieve en ella ). Buenas vistas, como en el Gra de Fajol. Bajada y cresta corta hasta el Puig dels Lladres. Vista aérea sobre pista de esquí. Bajada vertiginosa sin camino, con gente novata, debió haberse evitado.

Buena excursión, buen tiempo, demasiado sol, y buen comienzo para tres personas que no habían hecho aun alta montaña ni Pirineo.

Componentes: Zodiaco, Pratenc, Caspu, Mónica, Cathi, Félix.

p.d. Puigmal se le veia más nieve que en uLLDETER, pero no todo cubierto, si a zonas...

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 21:47

Pues los itinerarios de la Cara Norte están mucho más desequipados que los de la Cara Sur... además que has de saber escojer el camino correcto y leer la roca... (itinerarios más alpinos y salvajes...) En la cara Sur hay de todo....itinerarios con las R´s montadas y "equipados"...(no esperes encontrar chapas cada dos metros que esto no es una "escuela" de escalada...    esto ya es nivel universitario..... ) de ahí que valga la pena llevarte un juego de tascones y algún friend.... (si vas justo de grado.... )         También hay itinerarios semiequipados.....chapas en los pasos clave y el resto le vas metiendo los que creas conveniente...(o lo que puedas.... ) Recuerda que para escalar en estas paredes hay que aplicar la regla de las tres "bés"..: "Balor....Boluntá...y Buebos"             Pekas  

lu Wednesday 18 may 2005 - 22:24

Re:Por Gavarnie

Muchassss gracias por los consejos!! 
intentare reservar ya que le tengo muchas ganas la verdad!
y ya colgare una buena galeria  (por la cantidad más que nada )

ptns!

Lu

Dave. Wednesday 18 may 2005 - 22:31

Hombre prohibido no está....pero...saliendo del refugio subes por un morrenote de pedrolos gigantes donde no es facil encontrar sitio para plantar tienda...y a la qe sales del pedregal llegar justo ala pie de la pared. No tengo muy claro q tengas mucho sitio para plantar...a parte que si plantas ...plantaras al lao del mismo senderillo por donde sube cada dia bastante peña (el dia que subimos almenos eramos 50 subiendo a la vez)...ten en cuenta que se comparte camino hasta pie de la pared con la normal del Paradiso desde este refugio...y dejar las cosas por ahi dentro de la tienda ... no se no se..no lo tengo

A ver...como es un día...yo no me complicaría la vida y iria a dormir como mínimo a Chabod...a si os ahorrais de cargar pesados sacos, tiendas, y demás...ya q llevareis material de escalada...
...pero bueno...solo es una recomendacion...tu mismo

arispe Wednesday 18 may 2005 - 23:27

eskerrik asko por tu informacion.
Ya lo hemos decidido atacaremos la vía. Solo falta que el tiempo respete.
Agur

ferranfree Wednesday 18 may 2005 - 10:54

Re:escalar en Cabacés

Hola freekis! Soy ferran futuro guarda del refugio de KBcés, todavia en obras. Pero si queréis venir a conocer la zona tenemos sitio, si sois poco maniáticos y no os molesta dormir en el suelo! De momento tenemos 140 vias en conglomerado mas bien tecnico, de todos los grados (muchos 7a y mas) y con una media de unos 20 metros.
Bloques hay muchos pero sin abrir, ultimamente he estado mirando una zonita para no tener que coger el coche para hacer bulder, pero saldrán muchos tsunamis! Sino el cogul está a 45 minutos.
Si querèis mas información podeis llamar al 690 20 78 68 o al 977 83 91 84 y os informaremos de todo!

salut i bones escalades!

Òskar Wednesday 18 may 2005 - 12:30

Re:escalar en Cabacés

Hola Ferran, ¿no teneis las reseñas disponibles por algúnsitio? ¿que hay por debajo del 7a?

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 10:41

Re:pues yo también

Binevenido por estos lares....!!!!!   Yo estuve el año pasado "sufriendo" por las duras rampas de la Xalions.... pero te aseguro que si vas ...te encantará...
Buen rollo...buena organización...(señalización...controles...zona de parking... avituallamientos...papeo...duchas y mangueras para limpiar las bicis... Un 9 sobre 10......  )  Cuando Freu lea esto me depila los "güebs" a la cera....!!!!

Lo dicho...bienvenido...!!!! y disfruta de la Xalions....!!!!    Pekas

juanjo v Wednesday 18 may 2005 - 11:14

Re:marcha ciclista

Amigo/a villaescusa35 ya que no lo especificas... Yo vivo en Elche y el año pasado hice la cicloturista vias del tren que va de Proties a Elche, bueno la verdad que me lleve un monton de cosas, barritas, un bocata, pastillas glucosa, isotonica... y la verdad es que no me sirvio de nada ya que por suerte los 45 euros que pagamos estaban bien invertidos, ademas de trofeo, camiseta de bici y eso, nada mas empezar un buen desayuno de duce de pastelitos pequeños sin cremas ni nada, zumos, horchata, madalenas... a unos 35 km paramos al amuerzo, te dan bocata, fruta fresca, llenabas el camelbak de agua fresquita y infinidad de botes de isotonica, despues otra parada para agua y isotonica, comida en Ibi a todo lujo de algo de entrada jamon y cosas de esas, pasta, fruta y agua fresquita, despues otros tantas paradas con mas agua y isotonica, y al llegar a elche antes de la meta que estaba en sprinter paramos en la universidad y nos dieron fruta, isotonica, agua y algunas cosas mas...

juanjo v Wednesday 18 may 2005 - 11:16

Re:marcha ciclista

asi que mi consejo... el camelbak bien lleno y si puede ser la mitad o mas de la mitad que este congelado porque te recuerdo que tendras que estar a las 5 en sprinter y te llevaran en autobus a Potries asi que si te llevas el agua fria llegara como las babas, unas pastillas de glucosa por si te encuentras mal y una botella de bici de 1/2 litro de isotonica, es lo unico que llevaria, asi que no te cargues que no hace falta esta gente lo hace muy bien y en cada pueblo medio grande parareis a agruparos, yo este año no puedo ya que trabajo por la noche asi que espero que lo paseis muy muy bien, ah, el año pasado  llovio y llovio y llovio has que solo habia barro y no lo pasamos pipa, eso si la gente que se cansaba de lluvia y barro se iba por la autovia pero los que la hicimos bien es mas como se disperso tanto la carrera a causa de la lluvia nos perdimos y bueno... eso es algo largo, total en meta tooooodos llenos de barro hasta las pestañas, mi bici sin frenos a causa del barro y las bicis para un buen repaso. Ale no me lio mas, pasarlo bien.

Titán Wednesday 18 may 2005 - 18:15

Busco gente para salir por Terrassa-Matadepera

Qué tal amigos? Soy un chico de Pamplona, Navarra. Suelo ir muchos fines de semana por Terrassa-Matadepera. Me gustaría conocer aquella zona pedaleando (BTT) pero no conozco a nadie. Si salís por la zona los sabados o domingos y no os importa que os acompañe, yo encantado. Podeis escribirme a trepalari@hotmail.com
Un saludo!!

Marky Wednesday 18 may 2005 - 21:29

Re:Busco gente para salir por Terrassa-Matadepera

Pues no problem, mi hermano vive en Terrassa y muchas veces salgo con el, por Matadepera, cuando el termine examenes seguro que salimos por ahí!! Pero hasta pasado San Juan nasti de plasti. Vamos a dejarlo que estudie pssssstttt. silencio!!!!! A ver si le van bien!!!
Aprovecho des de aquí para mandarle un saludo y mucha mucha suerte !!!!!

Twins!!!! Dale GGGAAASSSSSSSSS!!!!

Marky

Montse Wednesday 18 may 2005 - 22:48

Re:Busco gente para salir por Terrassa-Matadepera

Hola Titan!!!
bueno nosotros salimos todos los lunes  a las 19h hacemos rutas entre 1 o 2h. a veces  hacemos rutas de unas 3horas pero solemos hacer rutas cortas El fin de semana no solemos salir a no ser  que que nos quedemos por aqui .
ya sabes si te anima y te puedes escapar algun lunes.....

xavi Wednesday 18 may 2005 - 17:08

Re:Dificultad de Centelles

Hola... la ferrata de Centelles no es mas difícil que la de Oliana desde un punto de vista general.Si hay que destacar un par de pasillos extraplomados pero que con serenidad i ayuda de los dientes se pueden pasar bien.Por lo demas si has hecho la de oliana  la de Centelles te gustará, hay muy buenas vistas

Marky Wednesday 18 may 2005 - 21:19

Re:Barrankostage II se acerca . . .

Muchas gracias Zorat !!!  Al final me dejan uno de mangas largas, de 6mm., dice que me voy a freir !!! Este viernes me lo trae y me lo pruebo a ver si me entra !!!! Más preguntas.. el tema comida? Imagino que cada uno se trae sus fruticos secos, sus barritas, y demás sustancias comestibles,  para ir picando entre salto y salto. Pero a la hora de la comilona importante que?? Habra que pegarle caña a la barbacoa no?? Quien, como, quando y sobre todo donde se compra?, porqué la carne de . .

Marky Wednesday 18 may 2005 - 21:20

allí, está más buena que la del super de aqui al lado. En fin, si tengo que hacer algo ya me avisareis, que soy NOVATO !!!! Que en lo que se refiere a actividades con Madteam soy VIRGEN !!!!  I mi última pregunta; voy a tener que aplicar alguna de las ideas que salieron sobre los ronquidos (A+B+ . .) con los integrantes del Barrankostage ?
Nos vemos

P.D He tenido que separar y quitar todos los iconos porque no me dejava colgarlo entero !!!!! Es normal ????

DAve. Wednesday 18 may 2005 - 22:07

PAra las comidas y cenas no te preocupes ... unas buenas morcillas y longanizas de Graus y a fuego con la barbacoa....los ronquidos no sé....lo q si se es q vamos a dormir de dos en dos...pq hay 3 habitaciones....pero sin mariconeos eh!!!

PIT Wednesday 18 may 2005 - 09:01

Re:myo xp

La verdad todo depende, el myo xp es algo mas ligero y cumple para todos los usos pero los myo 2/3 tienen la ventaja del halogeno que para caminar de noche,  la diferencia entre la myo 2/3 no es solo el numero de leds, hay una diferencia mucho mas importante y es que el myo 5 tiene un circuito interno de regulacion, esto es lo mas importante ya que mantiene la intensidad de la luz constante las primeras 60/70 horas, lo que da mejor calidad de luz

Otra opcion excelente es la futura tikka xp que saldra al mercado en los proximas semanas que es mucho mas ligera y es un tikka con un solo led de gran potencia

Personalmente salvo que vayas a darle un uso nocturno intenso, busca la opcion mas ligera y compacta  (esta clara cual es )

jOANELIUS Wednesday 18 may 2005 - 11:30

Mas de suelas, por Madrid.

Me gustaría recauchutar las suelas de los gatos, sabeis de alguna tienda en madrid, barata y de confianza??? Lo mismo para las botas de monte; y que tengan variedad de suelas.

He oido hablar de una en Aluche, que por 24 Euros tienes los gatos con suela Vibram de 5 mm. pero no se exactamente donde es. Alguien la conoce??

Muchas gracias a todos.

quietman Wednesday 18 may 2005 - 11:40

Raquetas de nieve

Estoy pensando en comprar raquetas de nieve, y he visto las TSL como las más recomendadas por acá, las 225 para más señas, pero hablan de óptimas para 75 kilos, y el límite en los 110...

Me temo que yo, con botas, equipo y demás, rozo, si no supero, los 110 kilos de rigor, así que pregunto:

Esos límites son muy realistas?

Que otras raquetas hay para más peso? (Vi las 227 de TSL)

Alguna otra recomendación sobre el tema? Y no me digáis la de adelgazar, aunque tampoco sería mala idea, de los 90 no bajo ni en broma...

jOANELIUS Wednesday 18 may 2005 - 11:48

Re:myo xp

Sinceramente Pit, no acabo de entender a veces la sutileza de tus mensajes, esas ironias, esos dobles sentidos, esas afirmaciones genéricas.....leo y releo algunos de tus post y a veces me quedo igual.

Lo siento, pero no podrias ser un poco más explícito, solo para mostrar tus conocimientos a los pobres que como yo no llegamos a mas..

Y no digo nada con mala leche, que conste.

Ángel M. Wednesday 18 may 2005 - 12:01

Re:Mas de suelas, por Madrid.

He leído en este foro que en Plumas Las Cruces trabajan eso. Por la zona, puede ser:

www.plumaslascruces.com

Amunt! Wednesday 18 may 2005 - 12:06

Re:Raquetas de nieve

Tú a comer y a disfrutar. Yo peso 100 kgs., más las botas y el material (mi mochila es como el bolsillo mágico del Doraemon, lleva de todo), pues unos 120 kgs. más o menos, y son las que siempre he utilizado. Como no conozco otras, no tengo elementos comparativos, pero hasta hoy, las TSL 225 no me han causado el menor problema. Salut i força

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 12:18

Lo primero.... es lo primero....
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm  

Lo segundo.... yo te diria que te gastes los "eurones" y te pilles las mejores (con diferencia) raquetas que hay por estos lares....(en Alaska hay auténticas pasadas...)    http://www.atlassnowshoe.com/products/       Yo tengo unas y son unos auténticos "pepinos" ...irrompibles...( en mi peso.... ) ligeras y muy cómodas de llevar......   Una muy buena inversión....    Pekas

Quietman Wednesday 18 may 2005 - 12:41

Pekas, gracias, la cuestión es encontrar raquetas en mayo, pocas quedan en las tiendas...

He encontrado una oferta de la Grivel Promenade, por unos 90 euros, qué pensáis de este modelo?

Por cierto, si alguien de Madrid me dice donde puedo encontrar las Atlas que me lo indique, me pasaría a mirarlas...

Si no creo que me compraré las TSL, de momento he encontrado solo las 325 por 125 euros...

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 12:59

Esta tarde cuando llegue a casa te envio el número de teléfono del representante.... (es un buen amigo....de ahí que yo tenga esas raquetas.... )  
Le llamas y que te diga donde se pueden encontrar las Atlas en Madrid...  (lo mismo hasta te vende unas.... )                                  Pekas

Quietman Wednesday 18 may 2005 - 13:12

Gracias compañero, ya sabes que estos favores se pagan en birras la próxima vez que nos veamos (en tu caso clara, creo recordar)

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 13:19

Y creo que eso será en breve.... qué del 1  al 16 de Junio voy a bajar más de un día a los "Mandriles...."    Ya os iré informando......                Pekas
PD. Viva el "aventurismo stressador"....!!!!

Sergi. Wednesday 18 may 2005 - 14:28

Pashaaaaa  Pekas !!!!

¿Las raquetas de las que hablas són aquellos pepinorros que probaste en el III Madstage? ...

Más que nada si hablas con el representante pregúntale dónde pillarlas en Barna y si sabeis si por ahí hay algún sitio que tengan un precio ´que no haga musha musha pupa´.

Sobre todo que pesen poquito, poquito. 

Salut company i nos vemos en alguna !!

Cheba Wednesday 18 may 2005 - 16:56

diferencias entre el polyester y el polipropileno

Muy buenas. Estaba mirando en el Decathlon una camiseta de manga corta y me ha chocado que las baratas (20?) eran 100% polyester y otras de mejor tacto y con mejor pinta (HH, Millet) eran 100% polipropileno (35?). En fin, que no sé que diferencias hay entre uno y otro material y en el buscador tampoco he sacado nada en claro. ¿podeis aclararme las diferencias entre uno y otro material? Gracias

Zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 17:42

Amunt! , ni que lo digas... no sé como consigues moverte con semejante mochila ... no quiero saber que le meterás para una travesía, si en la excursión de " una mañana" de Barrufets en Tavertet no la podía mover del suelo, y  a la hora del pícnic no sé como podías llevar todo aquello dentro, no paraban de salir cosas ... y hasta del aluminio auténtico, el pesado ...

Zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 17:56

Móviles, cobertura y 112 ...

Me han surgido una serie de preguntas al darle vueltas al tema del móvil a raiz de una conversación sobre la necesidad o no de llevarlo encima de excursión...

En una de las últimas salidas, creo que con Mirlo y AMunt!, me dijeron que el 112 funciona vía satélite, así que puedes pedir que te rescaten en cualquier lugar, sin necesidad de que haya cobertura, y si lo haces sin motivo te mandan una factura muy abultada de la llamada, ¿alguien lo ha utilizado o lo sabe a ciencia cierta ?

Y sobre la cobertura, a veces hay gente que en un mismo lugar unos tienen cobertura y otros no ( por ejemplo, en la cima de la Pica d´ Estats ). Esto es debido a la compañía ( Amena, Movistar, Vodafone...) o también puede ser debido al modelo de teléfono móvil ? Porque la verdad es que había gente en la cima hablando con mi misma compañía , y yo no tenía cobertura... mientras que entre compañías me han dicho ( y he visto ) que amena solo tiene cobertura en ciudad, así en el Montseny no tengo cobertura y otros con movistar si la tienen.

Pues nada, era eso, si alguien me aclara lo del 112, lo del modelo de móvil y lo de la compañía telefónica...

P.D. Yo sí estoy a favor de llevar el móvil, eso si, apagado por si es necesario utilizarlo, no para estar siempre localizable ... además de que muchas veces voy solo y nadie podría ir a pedir ayuda y me quedaría aislado hasta que alguien me encontrara si me pasara algo ...

MadVeras Wednesday 18 may 2005 - 18:18

Re:Móviles, cobertura y 112 ...

Pues un cero bien gordote para Mirlo y Amunt! para que funcione el 112 es necesaria cobertura sea del operador que sea pero cobertura.... no hay nigun movil de los que llevamos que funcione via satelite... para eso necesitas parabolica, etc etc.... osea que lo de que para el 112 no necesitas cobertura, es un bulo.

Lo que te pasó en la pica depende de la capacidada de tu movil de pillar cobertura, de la cobertura que te de tu compañia y de si puedes utilizar diferentes compañias extranjeras que no sean la tuya... para eso has de tener activo el servicio de roaming o itinerancia... ya que si no no puedes utilizar esas operadoras más que para el 112.
Creo que las tarjetas prepago actaulmente ya vienen con ese servicio, los de contrato se ha de solicitar ya que es un riesgo para la companyia si no eres solvente.... weno... pos eso... no me enrollo más

Saludos

Òskar Wednesday 18 may 2005 - 18:20

Re:Móviles, cobertura y 112 ...

Lo del 112 via satélite, ná de ná, para empezar, tu teléfono no puede emitir hasta un satélite...

Llamar al 112 sigue exactamente el mismo sistema que llamar a cualquier otro teléfono excepto que:

- Casi todos los móviles permiten marcar el 112 incluso con el teclado bloqueado (probad)

- Todos permiten llamar al 112 incluso sin tarjeta SIM o sin saber el PIN de la misma.

- Puedes llamar al 112 si tienes cobertura de cualquier compañia (da igual cual sea la tuya)

- Si hay muy, muy poca cobertura, el ancho de banda disponible es prioritario para el 112 osea que igual no puedes llamar a casa pero sí al 112

Nada más especial, creo

La cobertura que tengas en un sitio depende en primer lugar de la compañia, aunque sí es cierto que algunos móviles pillan mejor la cobertura que otros pero creo que hoy en dia, com móviles modernos, no hay grandes diferencias.

Zodiaco Wednesday 18 may 2005 - 18:46

Re:diferencias entre el polyester y el polipropileno

Bufff he estado buscando yo también, y poco he encontrado. Se podría decir que el poliester es "más anticuado" y el polipropileno "más a la última" , pero que no tienen prácticamente diferencia ya que los tratan por igual en las webs que comparan tejidos para montañismo...

La protección frente al frío comienza con una capa adecuada de prendas interiores largas. Los tejidos transpirables como el polipropileno y el poliester son los mejores para este fin.

El propileno es mucho menos resistente a la tracción y a la intemperie que el poliester.

Polipropileno y poliéster: La principal ventaja de estos materiales es que se secan rápidamente, manteniendo seco el cuerpo. Su principal uso es para prendas interiores

http://www.mountainsoul.com.ar/soul/reg/materiales1.asp

Parece ser que el polipropileno es más barato de fabricar y de ahí que se use más ahora, además que es más fácil de hacer de colores, al menos eso decía una web ...

carlos2 Wednesday 18 may 2005 - 18:51

Re:mas ofertas de esas de supermercado........

hola,
y que me podeis decir de estas tiendas que venden en el decathlon, de la marca quechua (tipo la Arpenaz T2) yde ese estilo,que no son muy caras?son fiables? me podeis aconsejar alguna asequible? (es que de tiendas no entiendo nada...........
muchas gracias

Jaume... Wednesday 18 may 2005 - 19:59

Re:diferencias entre el polyester y el polipropileno

Cheba, ¿cómo un avezado barranquista preguntando eso?...
La respuesta es la misma que la diferencia entre las cuerdas de polipropileno, poliamida y poliéster.
El polipropileno es menos denso (pesa menos), retiene menos agua o sudor -se empapa menos- y la evacúa y seca más rápidamente, además es térmicamente más eficiente y se siente "seco" incluso tras un buen chapuzón.
¿Pero... tiene algún inconveniente?. Pues sí: a las pocas horas de uso sudoroso ¡apesta!. En cambio, la poliamida y el poliéster no hacen buenas migas con las bacterias que descomponen el sudor y provocan ese "aroma" característico.
Por ello, algunas marcas dan un tratamiento bactericida al polipropileno, pero no sé cuáles ni si tiene un buen y duradero resultado.
Así pues, la duda entre un y otro material dependerá de los condicionantes de la actividad en cuestión.
Por ejemplo, en espele ese tufillo es el menor de los inconvenientes comparado con el pestazo del carburo.
En barrancos, las prendas están en remojo y lavado contínuo, así que tanto da.
En montaña, depende... si vas sólo o todos desprenden igual aroma: ¡no hay problema!, ahora bien, como a alguien se le ocurra asearse la queja va a ser rotunda. Tú mismo...
No te canses!...

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 21:58

El teléfono del colega de la importadora de las Atlas....
Sergi Sánchez....656 365 795.... En verano tiene una escuela de kit-surf...por lo que no sé si tendrá operativo el móvil de empresa....(el particular paso de colgarlo por aquí.... )  pero te doy el teléfono de la empresa....93 200 70 30
La página es  http://www.fnxperience.com    y el correo electrónico info@fnxperience.com                                          Espero te sirva de ayuda....

Pekas

Lluis.m Wednesday 18 may 2005 - 06:53

Re:buenas noticias: el osezno de Canelle sigue vivo

De tanto en tanto ya va bien alguna buena noticia gracias txem por alegrarnos el dia   apa siau

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 10:28

Re:Para Marta2..... (galerías y fotos p´aburrir....... y para aprender un montón....)

Ostia....ahora si que me has "jo****"....  Investigaremos sobre el tema.....  Di por supuesto que era el escalador....  (como muchos de ellos trepan ...
Hein Zak...Jymmy Chinn...Epperson...)     Además...no sé si te lo conte....pero hay unas nuevas guías de escalada genéricas (escaladas en portugal...en Europa...)...  (al más puro estilo guía de viajes.. tapas duras...papel satinado de calidad...mucha información...mucha foto...etc... ) y creo que están detrás de ellas el Moffat y el Moon....por eso pensé que él podía ser el fotográfo....    
Investigaremos sobre el tema...y ya te diré....                    Pekas  

Pekas Wednesday 18 may 2005 - 10:36

Re:Para Marta2..... (galerías y fotos p´aburrir....... y para aprender un montón....)

Lo siento...confundi al Ben Moon inglés con el yanqui....
Este Ben Moon de las fotos reside en Bend  (Oregón...) aunque también trepa.....
Aquí el Moon fotógrafo (y escalador....  ) Nada que ver con el Moon inglés...

Pekas

marta2 Wednesday 18 may 2005 - 13:39

Pekasss!!!
 pues es q hoy no puedo entretenerme ojeando fotos  mucho curro, mmmm...Mañana las observare con atencion.
A ver q tal esta el enlace, muchasssss gracias por adelantado.
DEW
Marta

maria Wednesday 18 may 2005 - 15:38

Re:buenas noticias: el osezno de Canelle sigue vivo

hacia muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que una noticia no me alegraba tanto.
Como siempre, los animales nos dan una bonita muestra de supervivencia, porque si de los hombres/mujeres dependiera............................

Saludos

marta2 Wednesday 18 may 2005 - 20:29

Joer que peazooo de fotos, no podia aguantar a mañana Pekas, muy guapas.
Mmmm, ahora me tocara a mi buscar mas.

Realmente bonitas, lo que me queda por aprender.
Gracias por estos regalos, jajaj.
dew
Marta

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies