La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 june 2005, friday.

Mensajes dia24 june 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

katu Friday 24 june 2005 - 09:07

Re:Otra mala noticia

Beti arte, Iker.

Ir a la conversación completa

Carmen Friday 24 june 2005 - 10:22

Qué pocos post!!

A los buenos días!!

Cómo se nota que medio foro está de fiesta hoy: 10,20 de la mañana y sólo 10 post......
Desde luego hoy no se batirá ningún record, jejejeje.

Para los que tenemos que trabajar hoy ¡¡ ánimo, que es viernes y ya no queda nada !!
¡¡ Y esta tarde corriendo para el camping, a ver qué nos ha preparado Mr. Buñuelo esta vez!!  mmmmmmmmmmmmmmm

Saludetes,
Carmen

maria Friday 24 june 2005 - 10:40

Re:Qué pocos post!!

aupi Carmen !!!!

Pues que sepas que no estas sola, y que servidora curra hoy hasta las 19:00

.............., puede haber algo peor ?????? y con este calor ???????????

al final, aunque estábamos apuntados a lo de Zuriza, Ganeko y yo no podemos ir

Por eso os deso que los paseis muuuuuuuuuuuuy pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien este fin de semana y que a la vuelta nos deis mucha envidia con vuestras aventuras.

Muchas suerte y cuidadin con el patxaran.......................que los navarricos teneis un peligro.............................

Saludos

Txem Friday 24 june 2005 - 10:46

Kaixo Carmen!

En el foro solo quedamos cuatro pelados extra-catalánicos...
Qué tal las vacaciones? has resuelto el terrible dilema whisky vs. patatxarán?
A pasarlo bien por Zuriza, yo iré a achicharrarme a la Bardenas  con la bici.

Carmen Friday 24 june 2005 - 11:10

Egun on, Maritxu !!

Pues allá que iré, lo que no sé es si mañana podré aguantar la Mesa, porque no estoy en muy buena forma física que digamos después de darle a tanta "pint of bitter", jejejejeje. Y es que no me perdí con el whisky, sino con la cerveza.
Ojala que aquí las tuviésemos tan estupendas como las que me he trincado la semana pasada, pero bueno.... nos conformaremos con lo que hay ¿no?

Por lo demás ¿todo bien? A ver sin podemos quedar un finde para hacer algo (de monte, no de bebercio!!) y así nos vemos de nuevo!

Bueno, pues vuelvo al tajo.

Saluditos para tí y para el "trío La-La-La" (ya se quedaron con ese nombre, jajajaja)
Carmen

Carmen Friday 24 june 2005 - 11:13

Uff.... que no te pase nada, Txem, porque las previsiones del tiempo para el domingo por esa zona son cojonudas!! 

Ya nos contarás el lunes qué tal te ha ido. Y si no ganas, dá igual, , que lo importante es participar y no cocerse mucho !!

Saludetes,
Carmen

Maria Friday 24 june 2005 - 11:26

Jolin !!!!, que se me habia olvidado que has estado de vacances en Escocia !!!!

menuda suerrrrrrrrrrrrte !!! yo estuve hace tres años........ y estoy totalmente de acuerdo contigo................, menuda cerveza mas rica que tenian......
En realidad en cualquier pais saliendo de la Peninsula encuentras cervezas bien buenas. Aqui, para una buena que puedes encontrar, te la sirven como si fuera agua, de mala manera y encima sin espuma......me pongo de una mala ost..
Los txikitos bien que sirven.........., y los cubatas, y los patxaranes....., pero en cerveza no tienen ni p. idea !!!!

Hay que hacer una manifestación (ahora que estan tan de moda) en favor de la riiiiiiiiiiica cerveza  !!!!!!!!! y por sus derechos en ser bien servidas !!!!!!

Y esa quedada .............. a ver, a ver, ......, si hacemos algo...............

Saludos

Lluis.m Friday 24 june 2005 - 12:44

Feliçitats juan joan i juanitos

muchas felicidades a todos i a todasespero que sus lo paseu molt be  apa siau

Lluis.m Friday 24 june 2005 - 12:48

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que yo tambien toy aquiiiiiiiii apa siau agur

Fern Friday 24 june 2005 - 13:27

Jejeje, desde luego está esto hoy bajo mínimos. Ésta ya es una conversación familiar, porque con los que estamos escribiendo, porque no quedamos en la Plaza del Castillo y lo hablamos tomando unas cervecitas tranquilamente. (A Maria ya sé que le pilla algo lejos, pero así le paso lo de Peru en vez de escribirle, y Lluis.m si que no sé donde vive). Pues nada, Carmen, me alegro de que te lo hayas pasado bien por Escocia. ¡Y Maria, qué cara tienes! Mira que poner menuda suerte por las vacaciones de Carmen, como si hubieras estado aquí todo mayo trabajando. ¡Qué lo que nos ha dado envidia a los demás es vuestra ascensión al Mont-Blanc, y encima sólos!

Para Txem, ¿qué te vas a llevar el domingo, el CamelBack de 10 lts. (pero de isotónicas o multifruticos de esos, nada de patxaran ni tinto)? Porque con la que está cayendo.

Y nada, Carmen, da saludos a toda esta gente en Zuriza. Yo le dije a Mirlo que igual le llamaba el domingo según volviéramos de Benasque para juntarnos por el camino, pero al final vamos al valle siguiente e igual volvemos por Francia. De todos modos, ya le escribiré o le llamo.

P.D.: Fern con ganas de que den las tres para largarse escopeteado hasta el pueblo de Aneto para subir en principio el Vallibierna mañana.

Luisildo Friday 24 june 2005 - 14:16

Re:Feliçitats juan joan i juanitos

Felicidades a todoooooooooos!!!!!! a meterle caña el finde!!!

Saludos!

Mercè Friday 24 june 2005 - 15:23

Bueno no todo el mundo tiene fiesta por esta zona, yo hoy trabajo hasta las 12 de la noche, así que me marcho ya que sino no abriré a tiempo!!!!

Aleeee y bueno finde a todos  porque yo trabajo también.....pero supongo que en la salida puedo engachar a alguien al menos para hacer unas birras!

Saludios!

PD: Carmen que las fiestas de Valdevacas se acercan sigilosamente!!!!!!!

Maria Friday 24 june 2005 - 15:33

Vale, vale , ya se que yo tambien he tenido lo mio............., pero es que soy muy envidiosa....... , sobre todo de todo el mundo que va escribiendo:ç

- Bueno, bueno, os dejo que salgo a la 13:00, a las 15:00, a las ......, y me las piro para Benasque, Zuriza, ..........

Joder !!!! un poco de compasión  para lo pobres que nos quedamos en la urbe .....

Este finde no he podido irme, el siguiente tengo boda....., ..........., pero el SIGUIENTE !!!!! , no va a haber quien me detenga !!!!
ala, ya dejo de escribir, pero es que los viernes me aburro tanto..................

Fern, te has llevado el portatil para ir poquito a poco preparándome esa reseña de Andes ?????????

Hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

sarrio Friday 24 june 2005 - 16:05

bueno felicidades a todos juanes y juanas

joer que os debeis de estar pegando un fieston de miedo...... aqui no hay ni dios.

venga buen fin de semana a tod@s

Quintin Friday 24 june 2005 - 16:49

Felicidades también pa los Jons, Jones, Juanas, Xuans y Tendis, que de todo hay por estos foros de dios

jesus_que_no_recuerda_la_pwd Friday 24 june 2005 - 19:00

Re:Cine de montáña

Bueno, rectifico.
Me ha podido la curiosidad y he explorado los vídeos de marras. Veo que uno de los del Eiger ya lo tienen completo algunos clientes.

Martina Friday 24 june 2005 - 00:28

Como está el Pirineo de nieve

hola a todos!!
A ver si entre todos los que habeis estado por el Pirineo ultimamente me podeis echar una mano y así hacerme una idea de como esta de nieve y a que alturas.
Muchas gracias de antemano a todos!!

Ficus Friday 24 june 2005 - 08:06

Gourgs Blancs

Necesito información sobre la ruta de esta cima desde El valle de Gias, por donde se asciende y si hay algún paso de IV. Que tal la cresta?
Gracias

Areta Friday 24 june 2005 - 08:40

Valle de Salenques

Siento repetirme con la pregunta, pero, alguno habeis estado alguna vez en el valle de Salenques?, cuanto cuesta llegar hasta el final del valle?, es posible ascender desde allí el Pico Russell, hay alguna cabaña en dicho valle?

Gracias de antemano

Mac Murphy Friday 24 june 2005 - 09:30

Ascensión Salvaguardia

Quiero subir este pico a finales de Agosto, tiene algun paso aereo o delicado?

Idem del Pico de la Mina

Un saludo.

Txem Friday 24 june 2005 - 10:57

Re:Gourgs Blancs

Emcontrarás una explicación detallada  en cualquier guía de montaña (Alejos, Angulo, Atela...) pero te aseguro que no hay ningún paso de IV, como mucho II+ o III-. Lo normal es comenzar a subirlo por el Pico Arlaud y después recorrer toda la cresta, aunque también se puede hacer en sentido inverso. La cresta no es difícil pero hay que tener cuidado en no perder los hitos que a veces se alejan unos metros del filo y bajan por la vertiente de Gías.
Espero haberte orientado algo.

Txem Friday 24 june 2005 - 11:01

Re:Ascensión Salvaguardia

Para subir al Salvaguardia hay un excelente camino hasta la cumbre. Hay un paso, equipado con una sirga, consistente en una placa de piedra inclinada que si está húmeda puede ser algo peligrosa pero en condiciones normales no representa ningún problema.
EL Pico de la Mina es muy peligroso y no por su dificultad técnica sino por la mala calidad de la roca que es muy descompuesta. Se ha matado más de uno allí . Yo no lo subiría...

JL Friday 24 june 2005 - 11:17

Infiernos desde La Sarra

Alguien puede indicarme si se puede hacer una travesia circular haciendo los Infiernos, Arnales y Pondiellos pero saliendo desde la zona de la Sarra-Respomuso en vez de por los Ibones Azules-Panticosa que es la habitual?
Un saludo 

Narhinan Friday 24 june 2005 - 12:47

Re:Como está el Pirineo de nieve

Para esquiar mal Martina.
Bromas aparte, Pirineo central i oriental catalán, hasta 3.000 nada o casi nada 
Más arriba habría que ir

Quintin Friday 24 june 2005 - 12:57

Re:Como está el Pirineo de nieve

Como dice Narhinan, basicamente ya no hay cota de nieve.
Pero todavia quedan neveros a partir de 2000 metros, que pueden ser bastante peligrosos, porque la nieve esta muy dura a estas alturas, aun despues del mediodia.
Si haces una pregunta menos generica igual te pueden responder mejor

montino Friday 24 june 2005 - 13:07

Re:Infiernos desde La Sarra

Hola!!
si se puede hacer...
sería Sarra-Respomuso-Collado de Piedrafita-Infiernos-Pondiellos
luego desde los ibones de Pondiellos hay una bajada directa hacia Sallent por Ibonciecho, creo que se llama... aunque nunca la he hecho... si hay alguien que la pueda detallar...
en el libro de Angulo sale esta ruta...

Saludos

Martina Friday 24 june 2005 - 13:51

Nieve en el Mazizo Posets-Maladeta

Me gustaría saber cómo está este mazizo de nieve. Como otros años, mejor, peor...A que altura hay nieve considerable, estado de los ibones, etc.etc.etc
Gracias again!!

Grandetudela Friday 24 june 2005 - 14:25

Re:Ascensión Salvaguardia

Ningún paso delicado, camino hasta la cumbre sin posibilidad de perdida, y tranquilo.

la placa que comentan en otro post tiene un cable (sirga) alq ue no necesitarás agarrarte en concidiones normales, quizás en invierno con hielo, o si la piedra está mojada.

Aún así, sin problemas.

Por cierto bonitas vistas desde la cumbre del lado frances con unos lagos azulííííísimos

FTer Friday 24 june 2005 - 20:19

Re:Valle de Salenques

Para subir al Russell desde Salenques hay dos itinerarios, el más sencillo a unas 2:30 horas de la carretera es coger el barranco del Cap de la Vall a unos 2100m y subir por él hasta los lagos inferiores donde hay una cabaña (2400), desde esta subir al lago Cap de la Vall bordearlo por el N. y tomar dirección S. hacia el Russell, se trata de encontrar una canal oblicua de dcha. a izqda. que sin problemas te sube a la cumbre oriental.
Siguiendo por Salenques hasta llegar al circo Russell Margalida hay una subida por el norte no difícil (PD) tambien al Russell Oriental, más bien cerca de la Punta Russell Oriental, dejo a tu sentido montañero el descubrirla.

Saludos.

Ferpb Friday 24 june 2005 - 22:54

Re:BRECHA-MARBORÉ-PERDIDO?

Hola, sobre este recorrido yo tengo pensado hacerlo por Carriata hasta la Brecha, me podeis informar de tiempos, y de si hay agua durante el recorrido para beber?

Gracias

Lis Friday 24 june 2005 - 17:13

Re:Bloke a Catalunya

Merci!! Dani si soc la Lis q coneixes... la q va traballar al Corte Inglés amb tu!! ajajajaja encara et tinc al msn si et veig connectat algun dia ja et demaré les ressenyes!!

lau Friday 24 june 2005 - 21:28

orbea popr

soy totalmente nuevo en el foro y espero que me echeis un cable. no entiendo nada de equipos, horquillas...lo único que se es darle a los pedales. tengo intención de comparme una bici decente de una vez por todas y le me ha entrado por el hojio la orbea porp. necesito que me deis una opinión sincera sobre calidad precio y que diferencia hay con la orbea zenit. gracias

PIT Friday 24 june 2005 - 09:02

Re:ultralegere

a ver diametro exterior 40mm, diametro interior (paso eje) 15mm  anchura 20mm   y el diametro interior (paso cuerda) es de 26 mm

las especificaciones dicen que hasta 13mm (pero bastante justito mejor de 10 /11)

Asturiano Friday 24 june 2005 - 10:37

Opiniones sobre mis ultimas compras......... mochila y saco,,,

Pues nada que aprovechando que una tienda de Oviedo echa el cierre, (Tuñon) despues de creo 40 años abierta, y que tienen todo al 40% y al 50% me calente  y decidi adelantarme lo reyes  con unos regalitos.... a ver que os parece y que opiniones dais...
Mochila Haglofs Ascent 38, es muy ligera 1200 gr segun la etiqueta, aunque no es muy recomendable para cargar mucho, es lo que yo llamo de atake... me costo 65?...

Tienen tambien la Rand 38, un mochilon de la os.. con muy buena pinta pero ya costaba 100? rebajada... y como capricho ya me salia caro.

Ademas de mosquetones, un par de friends, camisetillas interiores y alguna otra cosilla a precios de risa la estrella fue un saco...

Haglofs GOGA 1200.... 650gr de pluma y 1020gr de peso total... en talla 190...
pone de rangos de temperatudas comfort de +1 a -5 y -21 de extrema... me parecen muuy realistas, las reales, la extrema ya...
Quiero tirar con el en invierno en Piris y Picos, con algun vivaquillo sobre nieve en cotas altas... ¿como lo veis? algo justo eh...
Alomejor hubiera cogido el GOGA 2000 que tiene 900 gramos de relleno y pesa 1290, pero no lo habia y el otro me salio por 150?... mas barato que los Camp estos que hablamos comprados a fabrica.... (Pekas no me olvido de ti solo qeu no tuve tiempo, escribeme tu a mi correo javibike@yahoo.es) no me pude resistir....
Por cierto aun hay cosas, casi todo al 50% y el lunes sacan lo de esqui de travesia tambien al 50% ...... ,me temo que dejare la extra...

Óscar Friday 24 june 2005 - 10:49

Re:Western Mountaineering

Creo que he enfermado, me he contagiado, el virus light me ha atacado. También me había parecido que la funda del saco pesa más de la cuenta .
¿Acabaré comprándome una báscula? ¿Me raparé la cabeza al cero para ir más ligero?¿ Me arrancaré las uñas? ¿ Tiene cura el virus?
¿Dónde se compran esas fundas de 40 gramos?

Pit Friday 24 june 2005 - 10:50

Re:Opiniones sobre mis ultimas compras......... mochila y saco,,,

joer cierrar tuñon ..... me temo que los de oxigeno se quedaran con el monopolio en asturias ....... mmm a ver si llego a tiempo que tengo que estar por ahi en un par de fines de semana ..... no me lo compreis todo ...

LA verdad preguntar despues de haber comprado no es una buena practica...........imaginate que te decimos que es todo una kk ........des de luego por esos precios no te puedes quejar la mochila no la he probado pero el saco esta muy bien y mas por ese precio ....

Asturiano Friday 24 june 2005 - 11:15

La verdad es que Tuñon ultimamente no vendia demasioad, se iban a la parra con los precios.... tenian una clientela fija de muchos años que si le eran fieles, pero el resto se lo reparten Oxigeno y Cavana, ademas de claro el Decatlhon y Forum.
Si vienes en 2 semana compraras como mucho un par de calcetines, porque llevan 2 dias con la liquidacion y parece que pasaron los indios...

Si andas detras de algo igual te lo puedo mirar...

Redmars Friday 24 june 2005 - 11:23

Dioooooooos!!! Ese saco está regalado Que envidia cochina Pena que me coja tan lejos Oviedo

Salu2.

quietman Friday 24 june 2005 - 13:09

Sacos de Fibra

Como tengo intención de comprarme un saco para salidas en invierno, he estado curioseando sacos de pluma y fibra, y entre estos últimos he encontrado los CARINTHIA  SACO LITE 1800 , que con un peso de 1800 gramos declara una temperatura de confort de -15.

Mi pregunta es que con un peso no muy elevado, el rango de temperaturas es bueno para lo que pretendo (Piris en invernal), y el precio es muy interesante, lo he visto por 135 + IVA... merece la pena? O es un riesgo?

Ya he leído post acerca del tema de la pluma, del que sois partidarios, pero el precio es el doble... es para al menos pensarlo, no?

parker Friday 24 june 2005 - 15:48

Re:ultralegere

Muchisismas gracias Pit muy amable . te debo una.Gracias

Galsmark Friday 24 june 2005 - 17:24

Re:Western Mountaineering

Eso mismo me pregunto yo.

Por que algo que en teoría es tan "simple y sencillo" siempre resulta siempre tan complicado de encontrar.

He estado de tiendas y he visto muchas fundas de compresión, en Internet vi una como dice pit pero de rejilla.

Pero de nailon y sencilla no he encontrado nada.

Si alguin sabe donde encontrarlas por Madrid que avise.

Asier Friday 24 june 2005 - 19:00

Plasma Parka - Marmot

A pesar de haberme leido todos los articulos y haber consultado la web de todos los fabricantes de material de montaña....llego a la conclusión de que cuanto mas busques es peor !!!, hay una oferta tan brutal de plumas y chupas, que no tengo npi de cual comprar. Acabo de ver en la web de Marmot la Plasma Parka y me he enamorado....jejeje

Algunos de vosotros habeis estado en latitudes muy frias, asi que agradecería a los veteranos del lugar que me digan marcas y modelos concretos...confio en vuestra sabiduria...y mañana sin falta me piro a hacer las compras de una puta vez, porque van a retirar todo el material ( si es que no lo han hecho ya y tienen que pedirlo a fabrica )...y me quedo sin viaje al Elbrus.

Lamento ser tan pesado con este tema, pero cuando te vas a gastar una cantidad tan indecente de pasta en material, hay que pensar muy bien lo que se compra.

Gracias a todos.

Txem Friday 24 june 2005 - 10:41

Re:A vueltas con Aramon

Más de lo mismo  la estación de Cerler amplia hacia e valle de Castanesa...

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=120204

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies