La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2005, thursday.

Mensajes dia23 june 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Thursday 23 june 2005 - 11:38

Re:quiero subir l apica d´estat

en cuanto mis amigos se decidan a ir os dire cualquier cosa por si alguien se quiere apuntar, y la verdad esk iriamos mas seguros con alguien k ya haya subido, cuanta mas gente mejor...

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 23 june 2005 - 13:27

Weno madtemeros...me largo ya!!!!

wenas,

pues na...que me largo ya pa casita, ducha, recoger trastos, coche y gente y pa Zuriza Ir con cuidadin por la carretera y por el monte...que el lunes hay que colgar piadillas, aventuras y fotos....comprometidas.

ale...un saludin a todos/as y ue os vaya bonito

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 23 june 2005 - 13:31

Re:Weno madtemeros...me largo ya!!!!

Igualmente..... aqui uno que ha de esperar hasta las tres....

lul Thursday 23 june 2005 - 17:14

billetes con imagenes de montaña

Buenaaaaaaaaaass

¿ Alguien conoce billetes que tengan imagenes de montaña ? Estoy buscando para enmarcarlos y ver esas montañas todos los dias frente a mi ordenador.

De momento tengo de Bolivia ( Cerro Potosi ), Nepal ( Ama Dablam ), Peru ( creo que es el Huascaran ) y Kirguistan ( Khan Tengri )

Tambien se que hay uno de Nueva Zelanda que sale Hillary y otro de Iran en el que aparece el Damavand.
 Sabeis si existe algun catalogo para buscar. En Internet no encuentra nada

Mil gracias

Luis Thursday 23 june 2005 - 17:54

Re:billetes con imagenes de montaña

Aqui tienes dos enlaces de billetes, con montañas más próximas:

EL Canigó con el pueblo de Vernet en primer plano del billete dedicado a Verdaguer ya sabes escribió poemas sobre el Canigó, etc.

http://www.fuenterrebollo.com/b1971.html

El Teide desde las Cañadas (creo) del billete dedicado a Galdos, ya sabes nació en Canarias.

http://www.fuenterrebollo.com/b1979.html

Saludos

A10

oscar Thursday 23 june 2005 - 19:01

Re:Mini-clip V MadEstage

Ei k tal    de oscar

jesus_que_no_recuerda_la_pwd Thursday 23 june 2005 - 19:22

Re:Cine de montáña

Parece que han puesto "scream of stone caste" en el emule, pero despues de meses en la lista de descarga, no ha bajado (y es de muy pocos kbs).

Hace ya varios meses en una búsqueda, encontré la de "cinco días un verano", la puse a descargar, pero bajaba lentisimo. Había solo una fuente pero completa.
Pasado bastante tiempo, desapareció. Hice otra vez la búsqueda y había otra versión. La puse a descargar y vi que era la misma fuente.
Pasado algunos días volvió a poner la primer versión.
Mosqueado ya, de di a "ver archivos" y tenía un montón de vídeos de montaña. Puse a descargar varios, y todos estaban llenos de fuentes y todos con las mismas partes, que observé que con el tiempo seguian igual.

Desde que puse a descargarlo, el emule me va de pena, y hasta que no he vaciado de la lista de descarga todos los archivos que tubiesen esa fuente, no ha empezado a bajar cosas.
Un amigo me recomendó cambiar la versión de emule, y le hice caso. Pero esta nueva versión tenía capadas funciones como "intercambiar ahora fuente a4af a este archivo" que era de lo mas útil para gestionar las descargas, tiene "intercambiar automaticamente fuentes a4af..." pero veo que funciona totalmente a su bola, y la versión que tenía ya no está disponible en el emule-project.net

En resumen, que está "scream of stone caste" pero no me fio nada por lo que sucede al tener conexión con esa fuente. Dentro de unos meses veré si hay alguna fuente completa, y haber si hay suerte.
Algo he visto en internet sobre clientes que en realidad son empresas dedicadas a sabotear el p2p, por si acaso yo he cancelado todos los archivos de este individuo.

octane Thursday 23 june 2005 - 22:47

Re:Cine de montáña

todas estas peliculas las firma  excursionista anonim y ninguna esta completa.
a ver si lee esto y las vuelve a colgar!!

Fjavier Thursday 23 june 2005 - 00:06

Re:Fotos Perdiguero (para todos y en especial Fjavier, MC, Txem)

¡Cojones! ¡No me esperaba tanta nieve! ¿Os pusísteis los crampones? el vivac de lujo que dices ¿es el que veo en vuestra foto? Fijo que no llego a hacer vivac en la cima, tal como me recomiendas lo haré en el ibón grande de Lliterola (¿es evidente?) que según mi reseña está a 1h 30´ de la cima ¿correcto? Lo que sí me han aclarado vuestras fotos es qué saco me llevaré... ¡brrrrr, qué frío!

Santi Serrano Thursday 23 june 2005 - 01:18

Re:Maladeta por el collado de la rimaya

lo sospechaba...
a ver si podemos ver esas fotos :)

gracias!

Kovi Thursday 23 june 2005 - 07:51

Re:CRAMPONES COTIELLA?

NO!!!!!!!!!!!! No los necesitarás!!!
Solo necesitarás mucha agua y muchísima crema solar!!!

salu2

Robertec Thursday 23 june 2005 - 08:12

Tienda Ferrino Bryce 3

Hola:

antes de nada queria presentarme. LLevo algun tiempo leyendo el foro y aprendiendo con vosotros, y salvo una pequeña intervencion esta es mi primera pregunta.

Voy a compararme una tienda de campaña. La quiero principalmente para ir de camping con el coche en verano , aunque de vez en cuando puede que la use para acampadas en montaña siempre durante el verano. Por eso buscaba una tres estaciones.

Como el peso no es lo mas importante puesto que ira el 90% de las veces en el coche la queria de tres para usarla dos de manera comoda. Imprescindible la dobre entrada con mosquitera para ventilarla como Dios manda en verano. Habia pensado en el modelo de Ferrino (http://www.ferrino.com/index.php?id=221) que ademas tiene porche delantero y trasero. Me sale por unos 135 euros.

¿Que os parece la opcion? ¿Conoceis algun otro modelo de similares caracteristicas que sea una mejor eleccion?

Gracias.

Fern Thursday 23 june 2005 - 08:32

Re:Guias en Cordillera Blanca

A ver, Maria, que lei tu post ayer, pero quería consultar alguna cosilla antes de contestarte. Nosotros estuvimos hace dos años un grupito, y aquí lo único que cogimos fueron los billetes de avión. El resto lo llevábamos todo concertado, pues habíamos quedado ya con Aritza Monasterio en que nos iban a buscar al aeropuerto, nos acompañaban del aeropuerto a autobuses, luego en Huaraz teníamos el alojamiento en su casa (tiene albergue), teníamos también concertado ya los trekking y ascensiones (fuímos con todo incluido, no es lo más purista, pero  es lo más descansado), aunque luego una vez allí modificamos algo. De precio en proporción nos salió más o menos como a Quietman en Ecuador, aunque estuvimos un mes entero. También había una pareja de Gipuzkoa en su albergue, que esos si que iban por libre, e igual le pedían cosas concretas (ej. tener ya el arriero con los burros cuando vas a Quebrada Ishinca, para no llegar allí y empezar a contratar en la plaza, etc.) Ya te voy a mandar un e-mail con más detalles de lo que hicimos, pues tampoco es cuestión de contar toda mi vida en un post, y te incluyo enlaces de páginas web también.

sinnicki Thursday 23 june 2005 - 08:48

Aspe por Aisa

Este sábado queremos subir el aspe por aisa. ¿alguien ha estado por ahi y sabe como está la nieve, si es que hay, y si son convenientes crampones y tal?

Gracias

Grandetudela Thursday 23 june 2005 - 08:59

¿Quién tienen una idea?

Muy Buenas,

A finales de Julio estaremos 3 días por Pirineos como último paso de la preparación para Alpes unos días después.

Nos gustaría hacer una ruta, que nos permitiera dormir altos (2.800 mts. o más), y hacer algún 3.000.

La idea es dipsoner de dos días y el tercero bajar.

Se que es morro, que deis ideas para mí, pero creo que estas rutas no sólo me serviran a mí.

Un saludo, y gracias.

Argggg Thursday 23 june 2005 - 10:52

Re:Maladeta por el collado de la rimaya

Las fotos estan aqui:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1284

Solo hay un par de fotos para que veas la rimaya.

Salut!

xutis Thursday 23 june 2005 - 11:11

Re:Zona Eristes-Forquetas

Hola,

Muchas gracias por la información. A ver si hay suerte y logramos hacer las cimas

Un saludo

xutis

Javierre Thursday 23 june 2005 - 11:20

Eriste-Cascada de Espiantosa-Ángel Orús

Hola!!!
 Una preguntilla...El acceso al refugio de Ángel Orús,¿sale desde el mismo pueblo de Eriste?¿O es posible llegar a la cascada de Espiantosa en coche?(Con turismo normal).¿Cuanto tiempo se tarda?y por último: ¿que desnivel hay hasta el refugio?
 Bueno,ha sido mas de una preguntilla.
 Gracias de antemano
 Un saludo

Madveras Thursday 23 june 2005 - 11:35

Re:Eriste-Cascada de Espiantosa-Ángel Orús

Hasta Espiantosa, con cuidadin, puedes subir con el coche

Kily Thursday 23 june 2005 - 11:35

Re:Eriste-Cascada de Espiantosa-Ángel Orús

Hay una pista un poco delicada que te deja casi en la cascada. Aunque hay que hacerla con cuidado porque hay muchos baches. Sale despues de la central hidroelectrica de eriste direccion benasque.

Si vas con tiempo, en vez de por la pista hay un camino con señas que sale por detrás del pueblo hasta la cascada. Es muy bonito, hay un puente antiguo y un riachuelo que te va acompañando.

Desde la cascada, hasta el refugio lo recuerdo mal porque salimos a las 7 de la tarde cargados y llegamos al refugio reventados y casi de noche. En condiciones normales creo que en unas dos horas se llega y tambien es muy bonito. Ahora la cena en el refugio... merecio la pena...

maria Thursday 23 june 2005 - 11:41

Re:Guias en Cordillera Blanca

gracias fern !!!!!!!!!!!  y a todos los que me habeis echado una mano !!!!

espero ansiosa tu mensaje...........
parece que todos habeis contado con la ayuda o los servicio de Aritza Monasterio ......, habra que tenerlo en cuenta.

Nos vemos........................

Madveras Thursday 23 june 2005 - 11:48

Zona Roca Entrevessada - Medacroba

Wenas... supongo que más bien poco... pero sabeis si queda nieve?... más que nada si hay algun neverillo que de madrugada nos puda tocar los janders si no llevamos pinchos....

asieeeees

Pedrules Thursday 23 june 2005 - 12:03

LLardaneta, Posets y nieve

Hola amigos!
Tenemos intención de subir el Posets  en una semana.
Sabéis que tal esta la subida de nieve desde Angel Orus?
Tenemos intención de dormir en el Ibon de la LLardaneta a algo mas de 2600 mtrs. Sabeis si todavia queda nieve en las orillas o incluso continua helado? Que tal veis esta lugar para pasar una noche?.
Gracias!!

Peluo Thursday 23 june 2005 - 12:15

Re:Canigou por Merialles (18 jun 2005)

Hola Boñi, ciertamente al final subiste. Pero me ha dejado un poco  lo de la pista de Cortalets. Como sabras yo tengo intención de ir este sábado 25 de Junio. Crees que estará ya transitable desde Clarà-Villerac?? En mi caso ya he ido varias veces por Marialles y me gustaría conocer esta otra zona. Sabes si se podría preguntar a alguien si ya estará accesible la pista para esa fecha?
Ya por último, te pillaron tormentas de tarde ese dia, y sobre a que hora se pone el tiempo chungo? Es para calcular horarios...
Gracias y Buena revetlla

isma Thursday 23 june 2005 - 12:31

Para la subida por Remuñe no utilizamos crampones, porque habia huella hasta el portal de Remuñe y salimos a las 5,30 de la tarde. Aqui es donde improvisamos el vivac ya era denoche, moviendo las piedras y buscando la zona más resguardada y más plana con las frontales.
Justo a la entrada al Ibón tienes dos vivac maravillosos sin nieve, totalmente planos con arenilla y buenos para montar tienda o para saco, uno de ellos cercado con piedra, solo le falta el buzón y la maceta con los geranios. Todo un lujo.
A 50 mts a la izquierda hacia el collado de Ubago, también hay por lo menos 6 vivac.
Del Ibon de Literola al collado nos pusimos los crampones porque la nieve según salía el sol se ponia sopa. Mi consejo llévalos te haran falta.
Si tienes dudas me preguntas.
Saludos buena ascensión y ya contarás.
Ah! Ojo con la climatologia .
Chao.

Eneas Thursday 23 june 2005 - 12:57

Panticosa-Wallon

¿Cuánto se puede tardar desde el refugio Casa de Piedra de Panticosa al refugio Wallon? Gracias.

Daymon Thursday 23 june 2005 - 13:10

Re:Zona Roca Entrevessada - Medacroba

Wenas!!!

No se si et servira de molt, pero akest finde passat des del Pedra no es veia ni gota de neu en tot el Piri. Com a minim la part d´Andorra tocant a la Cerdanya et puc assegurar q esta pelada pelada... i em sembla a mi q la vessant d´Arinsal estara mes o menys igual . A veure si algu ha estat per la zona i et pot donar alguna idea.

Ens veiem!!
Dani

PD: Amb la de vegades q has anat per alla... crec q si truques a l´ajuntament et reconeixeran i et sabran dir com esta

Madveras Thursday 23 june 2005 - 13:20

jajajaja... ja casi em fa vergonya y tot jajajajajaja

Fern Thursday 23 june 2005 - 13:35

Re:Panticosa-Wallon

Calcula unas seis horas (cuatro hasta el collado de Marcadau, que es hasta donde he ido, y bajar me parece que en unas dos horas estarás en el refugio).

eowyn Thursday 23 june 2005 - 13:37

El Medecorba? Eiiii, que potser jo també estic per allà aquest pont , i era una opció pujar el Medecorba. A mí també m´interessa saber com està aquella zona.
Per cert, ¿algú em pot informar què tal és aquesta ascensió? Qualsevol informació serà molt ben rebuda. Gràcies

Bona revetlla a tothom!!!!

Apa, adèu!!!

Madveras Thursday 23 june 2005 - 13:46

Dons jo sempre l´he intentat a l´hivern.... complicacio no en te... pero la ultima pala.... ja fa uns anyets.. uns 6.. em va fer respecte.... es una mica aeria.... pero weno... es anar fent

Noslatres sortim aquest mig dia per fer nit al refu de Pla de L´Estany, demà Pujerm fins els Estanys forcats y farem Medacorrva y lo que es deixi més.

Disabte volem fer roca entrevessada cresta de Malshiverns.. aviam si ja de una p*** vegada... Bauai, Comapedrosa y cap a Comapedrosa a fer nit... segurament a la cabana que hi ha al costat del refu.... y diumenge si encara ens aguantem volem fer la volta a la Coma Pedrosa.....

Boñi Thursday 23 june 2005 - 14:36

Re:Canigou por Merialles (18 jun 2005)

Buenas Peluo...
Entiendo q el sábado no tendrás problema para poder subir por la pista. Yo llamaría al refu de Cortalets... (en el apartado de refugios de la web) y ellos te lo podrán verificar.
Se nubló a partir de las 4-5 de la tarde... lo q impidió q viese algo desde la cumbre. Pero bueno, son 600 mts., así q no creo tengas ningún problema.
Ya contarás... ahora está precioso!!!

i.

Madveras Thursday 23 june 2005 - 15:01

Feuno... uno que se las pira.... viam si ens veiem per allà... :)... anem LoyBcn y jo

Areta Thursday 23 june 2005 - 15:02

Re:Dudas sobre valle de San

Hola me gustaría saber si al fondo del valle de Salenques hay alguna cabaña, es para no llevar la tienda y así poder subir al Russell mas descansados.

Gracias

eowyn Thursday 23 june 2005 - 15:42

Vaja no t´he pogut contestar abans, ara ja heu marxat.
Jo si hi vaig, aniré amb una amiga i la seva parella, encara estic a l´espera que em diguin si anem o no. 
La idea seria anar-nos demà matí i fer un dia muntanya (segurament el Medecorba com ja t´he comentat abans) i volen dedicar un dia a anar de tendes. No es volen cansar molt, què hi farem.
Bé, dilluns ja us diré si hi vaig anar i, si és així, què tal va anar la muntanyeta.

Que us ho passeu molt bé.

Apa, adèu!!!

KA Thursday 23 june 2005 - 16:30

Re:Información zona Leh Ladakh

Nosotros este verano haremos el trekking Valle de Marka aunque organizado por agencia con posiible ascención al stock.
La agencia con la que estamos tratando es www.guiasbenasque.com y en su pagina de internet tienen detalla de del itinerario de este trekking por el valle de Marka con algunas de las visitas recomendadas.

Tienes algunos libros sobre el tema como Trekking in ladakh (en inglès) lo compramos en la pagina de internet de Desnivel.

Otro libro se titula" SOTA EL CEL DE TUSHITA" (en catalan) muy recomendable ya que esta persona ha realizado el viaje personalmente y cuenta su experiencia.

Te recomiendo leer algun libro sobre el Budismo antes de partir para conocer un poco mas lo que vas a encontrarte.

Saludos

ITSASO Thursday 23 june 2005 - 17:32

MONTE PERDIDO POR NERIN

HOLA ME GUSTARIA SABER EL RECORRIDO Y EL TIEMPO Y COMO PUEDO SUBIR A GORIZ POR NERIN, ME HAN DICHO QUE ES MAS CORTO, NECESITO URGENTE INFORMACION.GRACIAS.

Nomassapel Thursday 23 june 2005 - 17:52

Re:LLardaneta, Posets y nieve

El sábado pasado subimos al Posets desde Viadós, y además del tremendo calor que hacía, apenas quedaba nieve, salvo un nevero de unos 200 m. Por el otro lado había nieve en los lagos, que estaban un poco helados todavía. Por la noche hace fresco y hace que la nieve se mantenga un poco a primera hora.

MC Thursday 23 june 2005 - 18:32

Re:Perdiguero otra vez...

Me estoy animando.... lo que me hecha para atrás un poco es el vivac. No tengo mucha costumbre es vivaquear, mi saco no es para mucho frío... pero tampoco veo claro lo de hacerlo en un día..... La alternativa es Aneto pero me echa para atrás la cantidad de gente.... no he subido a ninguno de los dos nunca....

Bueno, ya me contarás qué tal este finde... yo estoy pensando en el siguiente, del 2-3.

Venga.... buena cima.....

MC Thursday 23 june 2005 - 18:42

Gracias Isma.... son de gran ayuda tus fotos....
Cuánto tiempo se puede tardar desde el aparcam¡ento hasta el ibón de Literola por Remuñe? Fjavier, y cuánto esperas tardar tú por Literola hasta el ibón?

Gracias y saludos.

Fjavier Thursday 23 june 2005 - 19:13

Pues yo cuento con dos reseñas que me parecen muy buenas y en una dice que se tardan  3h 20´ y en la otra 3 h 10´ ( al grande, el de arriba). Como yo soy muy capullo y siempre me pierdo  - pero eso forma parte del encanto de las montañas - pues cuento 4 horas. Mi pareja, que esta vez no puede venir, aunque con cara de pocos amigos me ha dado el OK así que estoy preparando el material y mañana ¡ME PIROOOO!

¡Buena verbena!

sinnicki Thursday 23 june 2005 - 19:14

Re:MONTE PERDIDO POR NERIN

pues a ver, juraria recordar que el otro dia nos costó tres horas y media la subida desde el pueblo (osea sin usar el bus), aunque yo de ti le echaría cuatro horas.

La pista se hace larga y como pegue el sol más

clint Thursday 23 june 2005 - 14:40

Re:Bulder en Mallorca

Gracias Xiscina!!! Tranquila... yo llevaba una semana de curso sin ordenador . Llegaré a Palma el lunes 27 de junio (el lunes, vamos). En cuanto pueda me paso por la tienda de Foracorda (supongo que por las fechas a la de c/ Olmos).

Sé que más de uno me matará por no tener claras las prioridades... ¡pero antes de escalar tengo que buscar un piso para vivir en Mallorca (sin arruinarme)! Y no debe ser muy fácil en pleno julio!!!!

Me apunto tu email!!! (el mío jlbb77@yahoo.es). A ver si por fin aprendo a escalar y no me lesiono cada dos semanas!!!

xisca Thursday 23 june 2005 - 14:50

Esta bastante mal esto de encontrar casa para alquilar en mallorca! Cuanto tiempo la necesitas? si miras por internet hay un periodico en mallorca q se llama trueque segunda mano q salen bastantes cosas y tb en internet www.tucasa.com.

Hasta q precio buscas??

Si me entero de algo te aviso!

No estare en la tienda de calle olmos hasta el 4 de julio, si no me buscas en la otra!
Saludos!!

clint Thursday 23 june 2005 - 16:47

Pues me traslado a Mallorca por tiempo indefinido. Estaré trabajando en Lloseta, por eso había mirado algo por ahí... y porque en Palma los pisos que he visto por internet están muyyyyyyyyyyyyyy caros!!!

Si sabes de alguno que esté bien y... no supere los 400 ? ... . En Palma lo veo casi imposible... pero por algún pueblo quizás tenga más opciones!! (es que tengo una cuerda regalada que ya tiene sus añitos y si me tomo en serio la escalada... habría que cambiarla... y ya las cuentas no salen!!!!)

Gracias!!!

Yumen Thursday 23 june 2005 - 18:11

Re:Bloqueando por la ciudad.....

Jajajajaja.....Mi colega xerif hace cosa de un mes , saliendo de un pub el tio se sentia motivado , se quito los zapatos , y venga bavaresa , tuveria para arriba , hasta que quiso hacer un cambio a buen canto!!jajjajaja y acabo arrancando todos los cablesa de telefono y al suelo...jajajaja
Escalar ....bebido.....mejor que no..jajaja

el solitario Thursday 23 june 2005 - 08:28

consejo: porque pedales automáticos

hola a todos,

soy  muy nuevo en esto de la BTT, apenas 6 meses, y me estoy aficionando bastante.

Por el momento, estoy utilizando pedales de plataforma, y creo que debería pasarme a los automáticos, al menos veo que la mayoría los utiliza, debe ser por algo.

Sin embargo tengo varias dudas: que pasa cuando tengo que bajar por algun camino muy complicado, rocoso y estrecho? es muy probable que necesite soltarme varias veces y en segundos!!.

Y que pasa con las subidas imposibles!!.

debo cambiarme ya o es mejor esperar un tiempo y a que tenga mas técnica?

Gracias por vuestros consejos

Pit Thursday 23 june 2005 - 08:52

Re:consejo: porque pedales automáticos

el pedal automatico es mas seguro por que te mantienfijo en las bajadas (no se te escapan los pies, mas seguridad) te mantienen el pie fijo en una posicion optima de pedaleo (menos lesiones y fatiga) te permiten llevar zapatillas rigidas (mas comodidad y mejor transmision de la fuerza) y te permiten un pedaleo mas eficiente

Lo de soltarte en segundos se consigue rapidamente es solo una cuestion de practica y convertir el acto de desengancharte en reflejo practica practcia y practica (aunque si tienes alguna caida suelen ser en parado y no tienen importancia)

Ps: no existen subidas imposibles ;-)

PIT Thursday 23 june 2005 - 09:01

sobre portabultos para dobles en tija silin

estoo necesitaba informacion si alguien esta usando portabultos en dobles, de esos que semontan en la tija del sillin marcas modelos y experiencias ............

Cuales son los buenos ¿?¿?¿?¿?

chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Chemi Thursday 23 june 2005 - 09:57

Re:sobre portabultos para dobles en tija silin

Hola Pit.
Yo tengo uno, pero no se la marca ni el modelo. Compré uno barato (el de la foto del artículo de rutas).
Es una barra de aluminio con un cuerpo de plástico encima y una goma de sujeción.
Peso max. 9 kg. (Lo he cargado bastante sin problemas)

No está mal, pero te diré lo negativo:
Se ancla a la tija con un cierre rápido. Como hay varias medidas de tija, el tubo que abraza la tija es bastante ancho y lleva unos adaptadores.
Pues bien, el sistema es una M. No había mamnetra de que quedase bien fijado (se giraba hacia los lados).
Pasé de los adaptadores y le pongo un trozo de goma (cámara vieja), y tengo que apretar a saco para que no se mueva.
Al final queda bien fijado, pero ...

Así que mira que la sujeción a la tija esté bien resuelta.

Mírate si puedes los de Topeak
http://www.topeak.com/products/rack_beam_lead.html

Y ya puestos, si tienes que comprar o aconsejar hay modelos que llevan una caja-bolsa acoplable (te olvidas de pulpos y ajustes)

Chemi Thursday 23 june 2005 - 10:02

Motivos:

1. Eficiencia. Haces un pedaleo más redondo. Es decir, haces fuerza con el pie en todo el recorrido. De otra forma pedaleas a pistonadas (sólo haces fuerza con el pie que baja).

2. Seguridad: vas sujeto a la bici, los pies no se mueven. No se puede escapar el pie del pedal.

3. Posición correcta del pie. Evitarás a la larga lesiones y molestias (sobretodo de rodilla). En un pedal de plataforma se suele llevar el pie mal colocado.

Inconvenientes no hay. Es sólo cuestión de acostumbrarse. Practicar un poquillo, pegarse un par de piños tontos ... y ya está

kanon Thursday 23 june 2005 - 10:35

Btt NORCO

Buenas a toos,
Me quiero comprar una btt de doble suspencion.... entre en una tienda y me comentaron sobre esta marca "NORCO" es de Canada.
que me podeis decir sobre el tema

Kanon

Daymon Thursday 23 june 2005 - 11:19

Re:Btt NORCO

Wenas kanon!!!!

No conozco ninguna opinion personal de esta marca, mas q nada pq por estos lares no estan muy extendidas. La marca la conozco porque antes en AXN daban un programa americano sobre mtb y hablaban muy bien de ella. Por lo visto es una marca muy extendida en la costa oeste y especialmente en la costa suroeste de Canada... así q yo creo q debe estar bastante bien.

Ens veiem!!
Dani

PD: Me parece q el equipo de descenso Norco tiene unos cuantos campeonatos USA

Chemi Thursday 23 june 2005 - 11:42

Hola kanon, com va?
Norco es una marca poco conocida por aquí.
Por lo que tengo entendido es una marca muy enfocada al lado salvaje del BTT: bicis de FreeRide y descenso, street, dual, ... y otras locuras.
Canadá es la meca de todo ese rollo.

Aparte creo que es una marca minoritaria y de bastante calidad ... por lo que no es barata precisamente.

Si nos dices algún modelo concreto y el uso que le quieres dar a la bici te intentaremos aconsejar un poquillo 

kanon Thursday 23 june 2005 - 12:03

Buenas Chemi!!!
pues el modelo en concreto no lo se... lo que estoy buscando es una btt para hacer mis rutillas pero que sea de doble suspencion bloqueable, es decir como una bici al estilo de rally pero en doble.
De buena marca, comonentes gama como minimo deore, ligera, frenos de disco hidraulicos....
Treck, specialized, scott, canondalle...
Maximo presupuesto es de 1800?

Gracias por buestra ayuda

Chemi Thursday 23 june 2005 - 12:32

Vale, ya me imaginaba que irías por ahí. Es lo que hacemos la mayoría
Si es así yo me olvidaría de Norco, e iría como bien dices a una doble de rally-travesía.
Con ese presupuesto tienes opciones muy buenas, tipo 
- Trek Fuel http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5840 (esta es la Fuel 80, por 1300 euros, pero hay modelos superiores)
- Specialized FSR http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5789
- Cannondale Jekkyl http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5243
- Gary Fisher Cake http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5337
- Giant Trance http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6089

Yo de todas esas me quedaba la Trek o la Giant.
Y si puedes estrirar un poco más, o conseguir algún descuento: Specialized Stumpjumper http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5795

miss Hyde Thursday 23 june 2005 - 15:26

¿no has pensado en automaticos con plataforma?

Yo llevo, creo que son shimano 424. Tienen la fijacion normal a ambos lados, pero alrededor tienen estructura de pedal normal.

Mientras vas rapido, o con suficiente seguridad, llevas el pie enganchado, y no se escapa, va de lujo. Pero si vas despacio en una trialera complicada, de esas en las que en cualquier momento o te tiras o te caes, desenganchas y te quedas apoyado con el pie un poco mas adelantado, para que no se enganche solo. A baja velocidad es muy raro que se te vaya el pie. A mi me da un plus de seguridad, aunque mucha gente prefiere ir siempre enganchada.

IGN Thursday 23 june 2005 - 00:46

Re:Sobre tiendas ligeras.

Mmmmmm, me encantan las ensaimadas.

Gracias por tu respuesta, leí los post sobre las tiendas y por ello me apunté a probar una Coleman Raid de un amigo este domingo y recién comprada en el Decathlon. El peso muy bien,  lo de no tener doble techo no me convencia mucho y... llovió de lo lindo (Ulldeter noche de domingo-lunes) y de la condensación que se generó, me prometí que nunca más volvería a meterme en esa tienda. Suerte que no hacía viento, porque podria haber sido peor. Estuve renegando de no haberme llevado la funda de vivac y abandonar la tienda.

Mañana mismo me compro la Grandes espacios.

Lo de la tienda a 25 EUR lo leí y me lo pensé, pero la he ido a ver y... no sé... ¿Funciona bien?

Un saludo.

IGN

Ign Thursday 23 june 2005 - 00:47

Re:Sobre tiendas ligeras.

Muchas gracias Kurro. Me has entendido.

Un saludo.

IGN

Robertec Thursday 23 june 2005 - 08:13

Tienda Ferrino Bryce 3

Hola:

antes de nada queria presentarme. LLevo algun tiempo leyendo el foro y aprendiendo con vosotros, y salvo una pequeña intervencion esta es mi primera pregunta.

Voy a compararme una tienda de campaña. La quiero principalmente para ir de camping con el coche en verano , aunque de vez en cuando puede que la use para acampadas en montaña siempre durante el verano. Por eso buscaba una tres estaciones.

Como el peso no es lo mas importante puesto que ira el 90% de las veces en el coche la queria de tres para usarla dos de manera comoda. Imprescindible la dobre entrada con mosquitera para ventilarla como Dios manda en verano. Habia pensado en el modelo de Ferrino (http://www.ferrino.com/index.php?id=221) que ademas tiene porche delantero y trasero. Me sale por unos 135 euros.

¿Que os parece la opcion? ¿Conoceis algun otro modelo de similares caracteristicas que sea una mejor eleccion?

Gracias.

PIT Thursday 23 june 2005 - 08:31

Re:Western Mountaineering

yo he comprado ya 4 sacos de western y todos tienen que traer el saco de algodon grande de almacenamiento y la bolsa de nylon de transporte..............uno de ellos me vino sin ambas bolsas y las reclame a la tienda donde los habia comprado

los sacos de la serie extremelite ya traen una bolsa caculada para cada saco y no es de compresion por que comprimirlos mas es garantia de cargartelo Hay que recordar que llevan poca pluma (poca presion de hinchado) y merecen al menos un poco de cuidado y la compresion de estos sacos (de cualquier sacos) es bastante chunga.

Yo personalmente sustitui la funda que traen de nylon por sacos ligeros de estos que se venden para llevar las cosas organizadas en la mochila, simplemente busque uno que se ajustara a las dimensiones de la funda que trae, (no tiene mucho sentido gastarse una pasta en un saco ultraligero para luego meter una funda de compresion de 300 gramos, cuando una bolsa de este tipo pesa menos de 40g ¿verdad :-)

Alvaleti Thursday 23 june 2005 - 10:19

Mochila

Hola a todos/as,  , esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque creo que leer he leido casi todos los post.

Llevo bastante tiempo buscando una mochila nueva, quiero jubilar mi Altus Vignemale de 80L que se me queda demasiado grande.

He estado mirando bastante tiempo por ahí, en webs, tiendas on line y demás, he recorrido el Rastro (soy de Madrid) unas cuantas veces, y otras tiendas como Tres Valles, Vivac...etc..., hago travesias de varios dias, unas veces en refugios, otras no, depende, no queria pasarme de 50-55L, y me gustaria alguna que tenga un buen sistema de cinturón y de espalda, a poder ser regulable, he visto la Deuter Aircomfort 45 +10, o la 55 +10, aunque también he visto una Vaude Accept 55 II M, que son las que más me han convencido.

Que opinais, alguna recomendación?.

Muchas gracias.

PIT Thursday 23 june 2005 - 10:29

Re:Mochila

Primero te me lees el articulo de ajuste de mochilas (aunuque seguro que ya lo has hecho)

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

despues pruebalas y elige la que mas te convenza ............. vaude y deuter hacen mochilas "pata negra" (ademas de lowe karrimor berghaus .........) asi que cualquiera sera adecuada ... la de 45 en travesias invernales puede quedarte justa, salvo que seas bastante minimalista, asi que calcula bien,

Triniti Thursday 23 june 2005 - 10:59

Yo tengo las Deuter Aircontact 45+10 y la 65+10, y estoy super contento con ellas. Deuter cuida mucho los detalles, la estructura es cojonuda, costuras buenas, etc. etc. Hay otras marcas similares, pero la Aircontact 45+10 es una mochila muy versátil...acabo utilizandola para casi todo lo que hago.

Salutti.

Kurro Thursday 23 june 2005 - 12:40

Re:ferrino nightec 600 lite

El ferrino nightec 600 lite (el rojo y negro?) te hará buen servicio si no hace mucho frio. Yo he dormido sin pasar frio, en tienda, hasta -4ºC (+ ó -) con calcetines, mallas polares y polar fino. Entre 0 y 10 mejor quitarse ropa, a partir de ahí para arriba, a sudar. Para lo que cuesta no está nada mal, pero por aquí muchos apuestan por gastarse los cuartos en uno de pluma más ligero (que además te durará mucho tiempo).

Por otro lado, las temperaturas que pone Ferrino son exageradas y a pesar de ser modelo ´lite´ pesa un poco (1,8 creo recordar). Con la bolsa de compresión bien apretada se queda en la mitad de espacio (y como una piedra de duro...). Más frio, pluma...

Saludos,

Kurro

Kurro Thursday 23 june 2005 - 12:49

Re:Ahora que ya no hay nieve... una de esquís de trave...

Segundo intento: No hay por ya por ahí ningún machaca del esquí de montaña¿?¿?¿?

Me venden un equipo y me gustaría tener alguna opinión de algún insigne del Madteam...

Tablas Dynastar 4x4 vertical D 178 cm
Cotas 103-69-90
Fijaciones Diamir titanal
pieles black diamond a medida

Son del 2002 y no tienen mucho uso

250 ?

Alguna opinión, please¿?

Graciasss

Some Thursday 23 june 2005 - 13:11

Buenas, yo tengo este saco, y me va cojonudo, he dormido en pleno invierno en los piris y sin problema, es bastante caliente, y la relación calidad-precio es muy buena. Si miras por internet había una comparativa de sacos y este era el que tiene mejores prestaciones.
Eso si quedate con más opiniones
Taluego

aiko Thursday 23 june 2005 - 14:01

Pit que me dices de las mammut (ice man, y couloir) y millet (peuterey)

PIT Thursday 23 june 2005 - 14:33

umm estas mochilas son de otro tipo, ya que son mas "tecnicas" y por tanto los criterios varian......... de la millet te puedo decir que conozco los modelos anteriores y de hecho estuve a punto de comprarmela en sus  tiempos (fue finalista con una lowe y al final yo compre la lowe y mi compi la millet, y la verdad muy bien..... mi opinion personal (y puede que equivocada) es que es una buena mochila simple y con detalles inteligentes, la pega es que el cinturon no esta diseñado para cargar, esta mas pensado para no molestar con el arnes, por lo que con cargas pesadas a mi no me resulta comoda del todo, pero si llevas poco peso y ya en trepada con la cacharrada puesta, es comoda (aunque eso no tiene mucho merito)  las mammuth tienen mejor cinturon (es una opinion) para cargar, la couloir es mas convencional y polivalente es una mochila mas normal , mientras que la ice es mas tecnica  yo personalmente he visto o probado los modelos tecnicos (los naranja ¿extreme? y eran mochilas muy duras pero recuerdo probarlas y no llamarme la atencion (eran caras de coj.....) , claro que de la ice no tengo referencias directas

Pit Thursday 23 june 2005 - 14:36

si buscas en el buscador  post de sacos hay mogollon sobre ese saco por que es probablemente el mas vendido junto con el mk 20 ...... es un saco normal con una relacion calidad precio adecuada ..............pero con unas prestaciones declaradas absoultamente falsas, (tipico de ferrino)  pero eso no es malo, es un saco razonable y por su precio esta bien .......

Javi_portu Thursday 23 june 2005 - 14:38

Aupa!

Te digo lo mismo que Triniti, pero yo tengo la 55+10 y va de maravilla, incluso cargadisima (hasta con 17 kilos)
Buff si lee esto Pit seguro que me escomulga
La unica pena es que mis rodillas resistan menos que la estructura de la mochila

Un saludo

parker Thursday 23 june 2005 - 18:36

Re:Tienda Ferrino Bryce 3

Hola para ese uso pasate por decathlon o similares q encontraras tiendas q te haran la misma funcion pero bastante mas baratas. Si la tuvieras q cargar y cosas mas tecnicas quizas pero para eso no merece la pena tanta pasta

Saludos

Waldo Thursday 23 june 2005 - 19:00

Re:Tienda Ferrino Bryce 3

Yo he tenido una Ferrino Teneré de 3 plazas muchos años y reconozco que me ha dado un resultado muy bueno
Pero a día de hoy, para ir sobre todo de camping, creo que me compraría una tienda del Decathlon. Además, piensa que este tipo de tiendas, sean Quechua o Ferrino se te van a los 4Kg de peso, que es mucho si la tienes que cargar entre 2 cuando vas de travesía.
Personalmente, y pensando en salir solo en verano o con buen tiempo, yo me compraría la Quechua de 3 plazas para camping y esperaría a las rebajas a ver si sacaba por buen precio la T2+ Ultralight para travesías (pesa unos 2Kg solo).

eskylyne Thursday 23 june 2005 - 22:36

Re:Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Y que tal complemento vitaminicos eferbescentes, no son muy caros me parece que lo malo es que las dosis son para 200 centilitros un vaso de agua.

alpha Thursday 23 june 2005 - 09:30

parte 1

Estoy de acuerdo con ambos. Personalmente no miro las fotos de las galerías que no me aportan, ni me importan nada. Hay algunas a las que no les encuentro otro sentido que el de reafirmarse ante los demás, intencionadamente o no, de lo que han hecho (cuando en realidad, es ante sí mismos que han de sentirse reafirmados) y como prueba de que han estado y hecho lo que afirman. Yo las llamo, fotos ?Gran Hermano?: nos van mostrando casi al minuto (es una exageración), su actividad y lo bien que se lo han pasado con sus ?amiguetes?. No está mal, para quienes han vivido esa experiencia o para quien conozca personalmente a estos señores. Es interesante para ellos. Pero están usando esta ?web?, como si fuera su ?web? particular. No sé si me equivoco. No sé si esta era la intención de esta página o de esta sección. Si es así lo siento. Pido disculpas por mis opiniones. Para mí sobra, una buena parte de ese tipo de fotos.

Alpha Thursday 23 june 2005 - 09:32

Re:parte 1

Sobre la autocensura (o menos drástico, el autocontrol), debería ser algo que aplicáramos en todo. Deberíamos ser lo suficientemente maduros, como para determinar qué es lo que puedo aportar a los demás con mis fotos al introducirlas en la ?web?, si introducen algo nuevo o no, si son interesantes para el resto de la gente,? Como este autocontrol, en muchos casos no existe, propongo que las fotos tengan una ?fecha de caducidad?, me explico, aquellas que no llamen la atención de los demás aficionados, sean eliminadas al pasar un tiempo. Por ejemplo, las que no pasen el corte de 4 estrellas, 20 votaciones, que se eliminen a los 6 meses de su publicación.

Perdonad la paliza. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Si estoy equivocado, espero recibir vuestras correcciones.

Saludos.

farell Thursday 23 june 2005 - 09:46

..
...
un saludo,
farell

Madveras Thursday 23 june 2005 - 09:50

Hombre... esto de los votos..... se podria hacer si realmente la gente votase.... pero no estan mucho por la labor...

sobre la caducidad... pues ya lu he pensado batsantes veces.

Es lo que le comentava ayer a pekas de manera particular..... quizas tendria que hecer una separacion de galerias en:

* Fotografia de montaña: es decir las que aportan algo a nivel fotografico, artistico,. etc...

* Foto-rutas: es decir la descripcion de una ascension, actividad, etc,.... que fotograficamente quizas no aporten mucho pero si que aportan mucho a nivel de piada ... que son casi la mayoria de estas...

* Foto-aventura: por ejemplo las fotos del estilo, bike-satage, roco.stage,... que no son ni piada, ni foto artistica... a menudo son fotos de MadVeras comiendo un chuletpn, mirlo mirando el pudding, etc.... que las ponemos ya que como con el tiempo nos vamos conociendo y ya parecemos un grupete (de 2000personas) de amigos.. las subimos... pero que quizas sique tendrian que ir más en el apartado de relatos y aventuras....

Weno... es una de las ideas que he ido barajando.... auqneu hasta septiembre no puedo ponerme a desarrollar nada nuevo....

Alpha Thursday 23 june 2005 - 10:06

De ese modo, podríamos discernir algo más entre tanta ´paja´.

Saludos.

mirlo Thursday 23 june 2005 - 10:07

yo mirando el puding....foto-aventura??   ...por la aventura de saber si es bueno, o si va a llegar pa 200 madtemeros ?

en ese caso, las porno...deberian estar en el apartado foto-contactos?

Mi opinión , es que tal como comentais...las artisticas, en un apartado, y las salidas...como piadas o aventuras..., creo que tambien habria que unificar zonas y subzonas que hay un mejunje...habra fotos de la Pica, o del Aneto...en cantidubi, alguna manera de agruparlas y al mismo tiempo separarlas por fechas o epocas (estaciones...invierno, verano....), como las reseñas , entiendo que es un MACRO-CURRAZO, pero weno...son cosillas para ir...haciendo, me refiero que no viene de un dia...y menos pa mirarse....tropecientas galerias ..gññññ.

es queeeeeee...hoy ya como si fuera viernes, uno ya tiene la neurona en otras lejanas lunas...que la fuerza os acompañe , o mejor dicho...el tiempo!!!

salut i seny
darth mirlo

mirlo Thursday 23 june 2005 - 12:45

Re:Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

guapasssssssssssss!!!!!......mu guapas!!! , como las mias haciendo el pudding o trepando en bolas , no la verdad...es que galerias muy bonitas

salut i seny
mirlo  (a una horilla de largarseeeeeeeeeeeeeee!!!!)

Daymon Thursday 23 june 2005 - 13:13

Re:Un post peliagudo....pero con buenas intenciones.... 1

Vistas y votadas desde ayer . Mirándola estuve pensando q si te las podía pasar con mayor resolucion, pueden ser unos fondos de pantalla BRUTALES!!

Ens veiem!!
Dani

Quintin Thursday 23 june 2005 - 14:10

Lo primero, no pidas disculpas por tus opiniones.
Despues, confirmar que he estado revisando mis dos galerias y son una pena . Pero como tu bien dices, yo estuve alli.
Y de vez en cuando me gusta ver una foto del MadVeras apretandose un chuleton, y hasta pagaria por ver una foto del Pekas haciendolo .
Creo que ya se ha discutido alguna vez la diferencia entre fotografia de montaña, fotos de montañas, y fotos de individuos haciendo el gamba por el monte, creo que es bueno que haya de todo.
Sobre fotografias tecnicas, luces, contrastes, encuadres, velocidades, polarizadores, ASAs, pues ni idea. Pero sobre amaneceres y atardeceres, o puestas de luna como la de este sabado, pues tambien estuve alli.

Amunt! Thursday 23 june 2005 - 15:16

Puestos a debatir, debatamos. Yo suelo acompañar las reseñas o relatos con las cinco fografías que permite la plantilla, buscando que sean las más significativas de la ruta. No obstante, siempre quedan aquellas que permiten ampliar el desarrollo de la actividad, que entonces subo a la galería, como dice Madveras, prácticamente como una piada visual. No creo que ello suponga apropiarse de la web, sino ofrecer contenidos que puedan ayudar a la comprensión de las rutas, como las que días atrás subí sobre el Congost de Mont-rebei, para informar del estado en el que se encuentra. En cuanto al tema de los votos, también es curioso y subjetivo, ya que he recibido votaciones máximas sobre fotografías como los niños del Barrufets III en Sau o la de mi hijo haciendo la siesta en el Tren Groc de la Cerdanya, después de patearse la travesía Núria-Toès. En fin, yo creo que mientras las fotografías que se inserten guarden relación con las actividades de la web o con sus personajes ( en pelotas saliendo del Pantà de Sau), no debería limitarse su uso, aunque el tema de la caducidad para la liberación de espacio del servidor tampoco es mala idea. Una abraçada a tothom. Salut i muntanyes

Albertozgz Thursday 23 june 2005 - 18:39

Y seguimos......

Ahora en Panticosa....
Si el año pasado hicieron las obras para la ampliacion de la Autopista de esqui de fondo,con sus talas de arboles y todo...
...esta semana han empezado a derribar el viejo hotel que habia en el balneario para en breve empezar a construir un hotel de lujo de 4 estrellass que formara parte del "Panticosa Resort"
sin comentarios.
adios

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies