La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2005, friday.

Mensajes dia15 july 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Berin Friday 15 july 2005 - 00:41

Re:Activado el buscador de rutas

Muxas gracias Jefe!!!       eres lo mas grande grande grande!!!

Number 1 !!!   

Ir a la conversación completa

de la trek Friday 15 july 2005 - 10:16

Gente muy BOCAZAS

Hola compañeros, desde hace 4 meses he estado buscando a gente para ir al Kili y al Monte Kenia; primero unos conocidos querian ir pero se rajaron, luego encontre un grupo "serio" pero para sorpresa mia se rajaron; y al final encontre otro grupo que lo tenia todo preparado y tachannnnnn!!! tambien se rajaron. Estamos a mediados de julio y yo en pelotas. No se que hacer este verano porque ya es muy tarde para preparar una salida lejos y ademas estoy solo.  Quiero dar las "gracias" a toda esa gente BOKAZAS que lo tenia tan claro para ir alli y luego se rajaron.  

MetalWarrior Friday 15 july 2005 - 10:20

Re:Gente muy BOCAZAS

...creo que con el primer mensaje de ayer ya nos habia quedado clara tu indignación....

Lluis.m Friday 15 july 2005 - 12:02

que hay alguien del foro que quires que se sienta aludido???????? como veo que entras el mismo post por segunda vez   apa siau

de la trek Friday 15 july 2005 - 18:30

Metalwarrior y Lluis.m .....   lo que pasa es que tengo que desahogarme porque se me ha jodido un verano que podia ser increible.....     valeeeee   

Jordi Marimon Friday 15 july 2005 - 21:13

Mai por, sempre endavant

Com a "web-ero" i moderador d´un altre fòrum que tu ja coneixes,  em solidaritzo totalment amb tu doncs ja se de que va el tema.

Mai por,  no defallim.

Enrique Friday 15 july 2005 - 03:57

La Munia

Mañana salimos hacia la Munia e iremos por Chisagues. Queremos dormir al final de la pista y cerca del coche. ¿El terreno es apto para plantar una tienda? ¿La pista está bien? ¿Puede llegarse conn coche hasta la curva donde sale el camino del collado de las Puertas sin problemas? ¿Y de nieve como está? No teníamos intención de llevar crampones ni piolet, pues pensamos que la poca nieve que quede estará pasta con el calor que hace y que hará.
Gracias de antemano
Enric

Ficus Friday 15 july 2005 - 06:54

Bessiberris por l´Estanyet

Sábado subiremos a l´Estanyet para domingo crestear. Si alguien ha estado estos últimos días me puede decir:
1.Hay nieve en el ascenso al Nord?
2.Hay nieve en el descenso del coll d´Avellaners?
3.Cargamos con piolet? O invertimos su peso en agua?
Madgracias

Madveras Friday 15 july 2005 - 08:54

Re:La Munia

Hola enrique, nosotros estuvimos esta fin de semana pasado. La pista esta perfecta hasta la explanada que hay a un kilometro o así antes de la curva, de ahí hasta la curva esta pasable.... bastante bien en mi opinión y eso que yo soy muy tiquismiqueis para pasar el coche por ciertos sitios.

en la misma curva se puede plantar tienda, hay un explanada en buenas condiciones, nosotros subimos a dirmir a los lagos de la Munia, pero hubo gente que se quedó ahi....  que si no hay muchos coches està bien.

Sobre los grampones, nosotros ya los dejamos en el coche. Solo pasamos un par de neveros, uno mu pequeño que encima pasamos porque nos salimos del camino...., pero que a als 8 de la mañana estava como una piedra, pero no tenia nada.... más bien planito y luego para llagar al collado, aun hay una placa de nieve, pero no es necesario pasar por ella.... hay camino que sube por al lado, quee s lo que hicimos nosotros.... hubo unos que si que subieron por la placa, sin grampones, y lo pasaron mal, pero ya te digo que no es necsario pasar.... de bajada con el solete era ya una autentica pasta....

Vamos, en resumen, pista muy bien, para dormir, tanto en la curva de la pista como en los lagos hay sitios y que no hace falta pisar nieve en toda la subida, crampone sy piolet en el coche o en casita....

Saludos

Madveras Friday 15 july 2005 - 09:02

La Munia por Chisagües... y Robiñera, Peqeu Munia y Sierra Morena... :p

Hola, LoyBcn y yo estuvimos esta fin de semana pasado. (un poco tarde la piada pero fueno...)

La pista esta perfecta hasta la explanada que hay a un kilometro o así antes de la curva, de ahí hasta la curva esta pasable.... bastante bien en mi opinión y eso que yo soy muy tiquismiqueis para pasar el coche por ciertos sitios.

En la misma curva se puede plantar tienda, hay un explanada en buenas condiciones, nosotros subimos a dirmir a los lagos de la Munia, pero hubo gente que se quedó ahi.... que si no hay muchos coches està bien.

Sobre los grampones, nosotros ya los dejamos en el coche. Solo pasamos un par de neveros, uno mu pequeño que encima pasamos porque nos salimos del camino...., pero que a als 8 de la mañana estava como una piedra, pero no tenia nada.... más bien planito y luego para llagar al collado, aun hay una placa de nieve, pero no es necesario pasar por ella.... hay camino que sube por al lado, quee s lo que hicimos nosotros.... hubo unos que si que subieron por la placa, sin grampones, y lo pasaron mal, pero ya digo que no es necsario pasar.... de bajada con el solete era ya una autentica pasta....

La subida se nos hico larga de narices.... más que nada que despeus del paso del gato pensavamos que ya no quedava nada y nops... aun queda un trazo bastante larguito de cresta, que aunque facil, has de ir con los 5 sentidos

También hicimos la pequeña Múnia, solo un pasito yeye en la cresta, y el sierra Morena, ciminito de vacas desde la pequeña Munia. El camino que bordea y va al Tramouse no lo vimos por la niebla...

Para bajar el pas du chat si que utilizamos la cuerda, más que nada que està bastante sobado y nos dio un poquito de yuyu.... hay un clavo justo por encima por si queremos montar un rapelillo.

el dia anterior subimos al robiñera desde los lagos, 0 de nieve, subida super monotona y cima fácil... de bajada nos pillo una niebla de narices... gñ...

Vamos, en resumen, pista muy bien, para dormir, tanto en la curva de la pista como en los lagos hay sitios y no hace falta pisar nieve en toda la subida, crampone sy piolet en el coche o en casita...

Saludos

Iran Friday 15 july 2005 - 09:18

Re:De tranqui a PIris, a dónde?

Gracias a todos. En principio, la idea es ir un día y volver el siguiente (desde San Sebastián), por eso la zona de Benasque la descarto por la distancia. Conozco los ibones de Batisielles, es preciosa, pero prefiero quedarme más cerca (Neouvielle como muy lejos). No sé, lo de los ibones de Anayet no es mala idea, subir a dormir el primer día llevando nosotros el peso, y el siguiente subir al Anayet o al vértice. Y lo de Estanés, precisamente ella es lo que conoce, que un año bajmos del Bisaurín y nos dimos un baño nudista que te cagas de a gusto, y me ha dicho: ¿por qué no me lleváis a dormir a algún ibón como el de EStanés?
Tomo nota de lo que me habéis dicho, y sigo buscando. Mil gracias!!!

sinnicky Friday 15 july 2005 - 09:44

Re:Balcón de Pineta- Góriz

no hay dificultad de envergadura.

Tienes que pasar una chimenea un poco delicada porque la piedra está muy lisa de desgaste para subir al glaciar.

En el glaciar deberias llevar crampones y piolet.

Yo cuando lo hice en agosto, sales del glaciar a una pedriza, que tiene un punto donde es facil resbalar. pero con un poquitin de cuidado no pasa nada.

Una vez en el cuello del cilindro sigue los hitos para bajar el lago helado, sin mayores dificultades.

sinnicky Friday 15 july 2005 - 09:51

Re:En Andorra

tomo nota y ahora le echo un vistazo a las webs

de todos modos, como mucho podré hacer una jornada montañera, pero ya comentaré.

Mina Friday 15 july 2005 - 09:59

La Forcanada

Hola!!!

Alguno de vosotros ha hecho la Forcanada? La queremos hacer desde Artiga de Lin, por el Coll de Toro. Alguno la ha hecho aunque no sea por esa ruta? Me podeis orientar sobre la dificultad de la grimpada a las dos puntas?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!

Kily Friday 15 july 2005 - 10:07

Punta Juncadella

Me podeis decir que dificultad tiene, si es aerea y que peligros tiene?

No me lo digais con PD F+ que me quedo =

Un saludo y gracias

Hm2 Friday 15 july 2005 - 10:18

Re:Punta Juncadella

jejeje... es la que queda justo depsues del Aragüells para empezar la cresta de Cregüeña ¿verdad?

difucultad no mucha, pero si que es una trepada constante por terreno a veces un poco descompuesto y algun paso que otro un poco aereo... a mi lo que me dio más yuyu es la bajada

Si tienes un poco de soltura trepando no deberias tener problemas.... que no es ecalada, pero si que trepada todo el rato...

plakaplaka Friday 15 july 2005 - 10:59

Acampada Vivac - Pirineo Catalan

Hola
A finales de Julio nos vamos a hacer un trek por la zona de Tabascan - Pica d´Estats- VallFerrera - Comapedrosa, nos falta información sobre si esta permitido poner la tienda a partir de una hora y quitarla al amanecer y si esto se permite tan solo a partir de cierta altura, ¿alguno me podeis informar sobre si esta legislado este tema para la zona que comento ?

Gracias

Chesus Friday 15 july 2005 - 11:22

Re:De tranqui a PIris, a dónde?

Pues si vas por ahí, el de Acherito tambien es muy chulo. Y el tramo de la GR11 que une Oza con Zuriza tambien es muy guapo. Ambas rutas parten del mismo sitio.

Personalmente, la zona de Anayet es un lugar que me defraudó un poco. Lo digo por el acceso por la Canal Roya. Para mi no fue una zona muy "espectacular". Desde luego, el lago es chulo, con la vista del Midi. Pero la excursión en si, no se ... la vuelta la hicimos por la canal de Izas, y aquello me gustó mas.

Si quereis ver lagos, y venis de San Sebastian yo iria por Panticosa o Sallent.

Saludicos !!

Barrufet Friday 15 july 2005 - 12:16

Re:Acampada Vivac - Pirineo Catalan

En esta página te aclaran bastante tu pregunta: http://www.bcn.es/ciaj/infojuv/turisme/cacamp.htm

Un saludo.

Bon estiu!!

jopato Friday 15 july 2005 - 13:56

Si quieres hacer solamente la punta Juncadella el itinerario más facil es subir por una canal poco evidente, dejando a la izquierda el collado entre la Juncadella y el Aragüells. Solo tienes que ponerte de frente a la Juncadella dejando los lagos de coronas a tu espalda e ir subiendo tal como te dicte la lògica. No hay dificultad alguna, solo trepar. Te encontraràs en la cima en poco rato. Si prefieres luego empalmarla con el Aragüells puedes descender destrepando la creta que conduce al collado. Justo antes de llegar a él, hay un pequeño paso de destrepe un poco delicado pero no ofrece mucha dificultad.

Que la disfrutes.

Joan

Luison Friday 15 july 2005 - 14:05

Picos de Infiernos por Respomuso

Hola a todos,
acabo de conocer este foro y me parece la leche!!!! .

Me gustaría saber si para realizar esta ascensión desde el Refugio de Respomuso, el nivel que hay que tener es alto, ¿hay que trepar con las manos?, y si haría falta algún tipo de material (cuerdas, crampones,etc), ya que no dispongo de ese material, vamos que voy con lo justo
He leído bastante sobre estos picos, pero nunca me han llegado a aclarar del todo esto. ¿Es dificil llegar de una cima a otra?

He subido al Aneto por Coronas, y si es como este creo que me será asequible llegar a las 3 cimas.
También estuve, precisamente la semana pasada, en los Ibones Azules (subiendo por el balneario de Panticosa), antesala de los Picos de Infiernos.

¿Alguien me puede ayudar y aconsejar al respecto?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Victimoffate Friday 15 july 2005 - 14:10

A mi la cresta del collado de Aragüells a la Punat Juncadella me pareció que para destreparla era un poco chunguilla.... de subida bien... No se si os pasa a vosotros pero yo a la hora de destrepar siempre paso un poco de miedo...

Por cierto, hola a todos

grimp Friday 15 july 2005 - 18:38

Cresta Frondellas

Habeeer si alguien me puede decir que dificultad me puedo encontrar en la cresta de las Frondellas partiendo desde Respomuso. Si se puede hacer sin cuerda y si hay escapatorias por si las moskas...   Hay tres puntas de 3000m verdad?  Venga graciasssss  

FTer Friday 15 july 2005 - 20:32

Re:Cresta Frondellas

Hombre, si pasas de hacer la cresta (AD) entre la Frondella Central y la Frondella SW, cosa que puedes hacer si la bordeas por la vertiente de Arriel a unos 30 o 40 m. bajo ella, puedes ir sin cuerda. Subiendo por la canal entre la Aguja Cadier (tambien un 3000) y la Frondella N. y haciendo la cresta hasta la Central no hay mayores problemas, algún paso de II evidente. La bajada si vas a la SW la debes hacer por los Ibones de Arriel. La cresta integra exige cuerda y algún rápel.

¡Ah! Las Frondellas son cuatro + la Aguja Cadier cinco.

Saludos.

Enrique Friday 15 july 2005 - 21:45

Re:La Munia

Gracias David por la info. Probaremos a hacer vivac en la explanada que hay junto la curva de la pista, y domingo para arriba. Nos gustaria hacer la Munia y el Robiñera. Las otras cimas mejor dejarlas para otra ocasión en que subamos desde el circo de la Barrosa al pico de Tormouse y de allí a la Munia pasando por el Sierra Morena, o hagamos la cresta del circo de Tormouse. Para mi los dos recorridos son de lo mejorcito que hay en Pirineos.
Ya te contaré
Enric

Mallory Friday 15 july 2005 - 22:27

Coluoir Impresentable

Just hem arribat del Mont Blanc. Era la meva primera experiència als Alps i crec que resulta impresentable l´estat en que s´ha de passar el coluoir per accedir al Gouter. Tenint en compte que la part final del Gouter esta prou equipada, com diantre permeten tenir aquest pas en aquestes condicions????. Tanta Compagnie de Guides de Montangne i tanta comedia! ! ! !
No costa tant tenir un cable tirat durant els escasos 80m. del pas, poder assegurar-te i de pas tranquilitzar al personal.
El guies van a tota \"ostia\". Els pobres clients passen el maleït coluoir amb una cara.....que haurien de avergongir-se
Hi ha hagut prou accidents en aquest lloc com per pendre mesures. Solament una vida ja justifica passar un cable i de pas superar tot aquest pas amb molts menys nervis....
El cable que es possat es a 2 o 3m. d´alçada fent quasi be imposible assegurar. Perquè hi aquesll cable alla dalt? Per l´hivern?
A l´hivern, poca gent i poques pedres hi deuen caure.

VictimOfFate Friday 15 july 2005 - 22:33

Re:Coluoir Impresentable

Vaya.. parece que es un tema recurrente.... http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_14444.html

Flx Friday 15 july 2005 - 08:46

Escalada con niños en el Berguedà

Proximamente pasaré unos días en el Berguedà, y me gustaría que alguien me recomendase (si es que la hay), alguna escuela con aproximación nula, pie de vía cómodo y con sombra, y al menos una o dos vías lo más fáciles posibles para que puedan escalar niños. El tema de la aproximación es por que hay que ir con la peque y el jané, y eso da poco juego.

Pues eso...que si hay algo así, y alguien tiene reseñas y como llegar, pues perfecto.
Me han dicho que en el roc de l´alou, que está por la Pobla de l´Illet, pero no tengo más datos.

salu2
flx

iran Friday 15 july 2005 - 09:09

Re:Egino: Via Xabier

Buenos días, apañero!
Para hacer la vía Xabier es mejor no dejar el coche en la leze, sino entrar al mismo pueblo de Egino, cruzarlo todo con tendencia a la derecha y salir de él por una pista que se adentra en el bosque.  Enseguida se acaba la pista y aparcas ahí. Luego, andando por el sendero que nace a la izquierda, en escasos 10 minutos estás a pie de vía. Verás que la paloma y el azor son 2 conos calizos (uno abajo y otro arriba) que están a la derecha de los monolitos. Luego viene una zona de pared rojiza y luego está la vía Xabier. Entre 2 largos y 2 largos os tendréis que poner las zapatillas y andar un poco, no es mantenida, pero tiene un largo de diedro precioso. Y si preta el sol, ¡cremita y mucha agua!
Ondo pasa, nos vemos!

Daymon Friday 15 july 2005 - 10:09

Re:Escalada con niños en el Berguedà

Bon dia flx!!!

Partiendo de la base que nunca he escalado en el Berguedà... También he oido hablar muy bien de la zona del roc de la Lluna en la Pobla de Lillet, tanto por la escalada en sí como por el entorno. Eso sí, sólo hay un cuarto, un par o tres quintos y mucho sexto... vamos, que vas a disfrutar como un enano (pobre Esther, aguantando a un crío más pero este con gatos y arnés ). Del resto de zonas, también me han hablado bien de Malanyeu.

Tienes las reseñas de las zonas del Berguedà en esta web:

http://www.tandemesports.com/informacio/indexescalada.htm

Ens veiem!!
Dani

balerdi Friday 15 july 2005 - 10:17

Menos y más  .Vete poniendote el arnes y los pañales que nos vamos!!

Balerdi Friday 15 july 2005 - 10:18

Pachaaaa señorita, gracias por la info, a ver si no nos perdemos,saluditos

Josem Friday 15 july 2005 - 10:27

Wenas!

Como Daymon ... en esa zona no he trepado ... pero tengo info:

- En el pueblo de sant julia de cerdanyola, con una aprox de 5 min, hay unas 10/15 vias de IV a 6b.  (http://www.santjuliadecerdanyola.net/index.php)

- A parte de la resenya de Daymon, tambien tienes resenyas de Ron de Lluna y Malanyeu, asi como el mapa de acceso en desnivel (http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=10)

Que os vaya  bien,

Jose

zorat Friday 15 july 2005 - 11:12

Buenas Flx,

En el roc de l´alou la aproximación es casi nula (menos de cinco minutos), las vías están al sol al menos las fáciles pero debido a la altura se está bien incluso en agosto (además creo recordar que hay sombras para los críos). Muchas vías de todos los grados y pie de vía muy amplio y cómodo al menos en la zona de vías fáciles.

A disfrutar

Flx Friday 15 july 2005 - 11:42

...bueno, bueno...parece que el roc de l´alou puede estar bien...Zorat ¿con la Gina en el carrito llegaremos a pie de via (de las fáciles), sin tener que hacer malabarismos ?

Dani...si voy a escalar con la familia...yo no puedo escalar, así que lo único que como mucho haré será babear un poco viendo el tema, por eso con una o dos vías cuanto más fáciles mejor, ya hay suficiente.

El entorno ya me han dicho que es muy muy guapo...y lo único que me faltaría es saber como llegar a las vías fáciles ¿alguien tiene la guía del berguedà?

Jose...¿en la web de St.Julià salen las reseñas?...no he sido capaz de encontrarlas

salu2
flx

Josem Friday 15 july 2005 - 12:00

Wenas de nuevo!

No, no estan las reseyas pero antes... hace un añito, creto que habia un comentario sobre como llegar. No obstante ... hay una piada de uno de los "masters" de las resenyas (Oskar) en el libro de piadas.... por si te vale:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_725.html

lo unico que puedo corroborar es el acceso que comenta oskar, facil y las vias ... a vista (que bien se pia si probarlas!!!!) me parecieron faciles.

Una opcion rollo aventura en el alt bergueda:

Ir a Vilada, de ahi en direccion a la Font del Avet - Sant Roma de la Clusa (es una zona de picnic y tambien el inicio del barranco del pas de l´escalell) es una zona muy tranquila y chula. Desde la Font del Avet, la pista sigue hasta Sant Roma de la clusa (ermita romanica). A 1,5 Km de la Font a la derecha hay unas paredes con unas vias de puta madre ... pero salvo dos o tres que no pican, el resto son durillas. No tengo resenya (la gente de vilada creo que si) ... pero como paseo/excursion/aventura... no es mala opsion.

Jose

KLister1 Friday 15 july 2005 - 12:34

Roc de l´Alou perfecto, pero NO está en la Pobla sino muy cerca de Berga, a 5 minutos en coche, en la carretera de acceso al santuari de Queralt, creo que pasado el Km 2 una pista asfaltada a la derecha y en la segunda curva ya puedes dejar el coche, ya verás las vias a unos 20 metros, a la izquierda las más fáciles y las otras no pasan de V+ (bien, en la parte de trás hay sextos, séptimos i algun 8 , pero eso pa los frikis, je, je. Otras vias interesantes (fáciles): en el parquing inferior del santuari y mirando a la ciudad de Berga sale un camino ( escaleras al principio ) que baja hasta la ciudad (se llama drecera de Queralt ), pues bajando por el mismo al llegar a la primera ermita (200 metros +o-), debajo de la misma hay unas tres vias de IV, lo que pasa que pega el lorenzo todo el dia aunque unas vistas muy buenas.
Espero que te sirva de algo

PD: Este fin de semana se celebra un raid femenino por aqui y uno de los dias ( no se si sabado o domingo ) escalan en el Roc de l´Alou

Òskar Friday 15 july 2005 - 12:36

Lo mejor para lo que dices, sin duda el Roc de l´Alou. Hay como 10 vias con químicos y parabolts entre 4+ i 5+ (aunque creo que en las reseñas ponen todo 5).

Acceso en un minuto incluso con cochecito, pie de via plano, ancho, con sombra y sin barrancos

Vias al Sol pero se sobrevive si no es de los peores dias del verano. Caliza gris excelente, con pies algo pulidos.

Hacia la derecha hay más fiesta, 2 6a´s, 1 6b aseguible, un 6b+ que es para fuertes, por mi podría ser 7a , otro 6c que no probé y luego vias de séptimo y dos o tres octavos.

Diversión para toda la familia.

Recomendable.

Acceso en Desnivel: http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=4

Hay muchas más vias de las que indican en las reseñas e igual te lias. La guia de escaladas del Berguedà está fantásticas si piensas volver por ahí:

Hay algo más de info en mi Blog, en el mes de Mayo:

http://skalada.blogspot.com/2005_05_01_skalada_archive.html

Enjoy

PD: Mañana salgo para Dolomiti. Uau!

nefertiti Friday 15 july 2005 - 12:47

Alpes....

saludos foreros..
que zonas de los alpes me recomendais para escaladas clasicas de 5-6c para este agosto?agradezco cualquier info (reseñas, camping,pueblos...)
gracias & agur

Òskar Friday 15 july 2005 - 13:20

Intento de describir el acceso al Roc de l´Alou, que veo que en Desnivel son muy escuetos:

Si vienes de BCN sal por la tercera salida de Berga (la última) que creo que tambien indicará Rasos de Peguera/Santuari de Queralt y/o St Llorenç de Morunys.

Sigue dirección al Santuari de Queralt y pasarás la Font Negra (agua fresquita). Los desvios creo que están indicados pero si no recuerdo mal es el primero a la derecha, el segundo a la izquierda y el tercero de nuevo a la derecha. :> :>

De la Font Negra sigue hacia el Santuario. En una curva cerrada a la izquierda (la segunda) sale una pista. Siguela unos 500 mts, verás un pista cerrada con cadena que baja a la derecha y algunos sititos donde dejar coches, si te esfuerzas ya se ve la pared a la derecha. 1 minuto andando en plano...

Las vias de la guia de izq a derecha:

3 cuartos a la misma reunión
1 cuarto
1 quinto y 1 5+ a la misma reunión (el 5+ es tres estrellas)
4 quintos a la misma reunión

Cambio de orientación

Desplome con un Ae y un 6b+ duro de espits.

1 quinto
1 6c
2 6a´s a la misma reunión con segundos largos que son 7a y 6b
1 7a+
1 7b+

A partir de aquí, cambio de orientación y es todo bastante duro (mínimo 7b)

yomismo Friday 15 july 2005 - 17:46

Re:escuela de Torla

Pues la verdad es que si me lo envias me haces un favor.
Mi mail es eljosdesiempre@msn.com.

Muxas gracias!

alejandro Friday 15 july 2005 - 13:30

Las Xanas, Asturias

A ver si alguien puede darme información de los rápeles, en número y altura, del barranco de La Xanas, y Vallegón, en Asturias, por favor. Gracias.

Jaume... Friday 15 july 2005 - 13:57

Re:Las Xanas, Asturias

Sobre estos descensos y otros más por la zona, puedes echar una ojeada a : http://es.geocities.com/barranquismospain/index.html, espero que te sirva.

Buenos chapuzones!...

Jaume... Friday 15 july 2005 - 14:07

Re:este finde...pal Cady Inferior

Bé, si puc venir espero estar-hi a les 8:30 just al sortir de Casteil cap a Mariailles.
Per l´horari que comentes serà més o menys quan arribeu, si coincidim ja serà la repera!.
Què vagi bé i bones remullades!...

Dave. Friday 15 july 2005 - 15:00

si tot va be sortint a les 5 de barna suposo que arribarem algo abans de les 8:30, calculo que cap a les 8.

Frikis Friday 15 july 2005 - 16:19

Aviam, al final si que venim, nosaltres serem 3.
Pujarem amb un cotxe fins a l´area del montseny, i allà ens distribuim.
Dave, estaria bé que ens passesim el mobil per si les mosques...aqui va el meu,  657.093.404

Tema cordes i això com anem?

Vinga, ens veiem!

Dave. Friday 15 july 2005 - 16:33

Ok...si soy 3 lo millor es anar amb els 3 cotxes..sobretot pq jo torno el dissabte i els altres 2 es queden per allà...cordes jo en tinc pero millor q porteu les vostres pq al ser 8 millor anar amb dos jocs de cordes per agilitzar...

Dave. Friday 15 july 2005 - 16:34

606539592 sigueu puntuals eh?? {5}

PIT Friday 15 july 2005 - 08:41

Re:Opinión piolet Air Tech Racing de Grivel

no se que mania tiene la gente de preguntar DESPUES de haber comprado las cosas ......  vamos justo pa que le digan que lo que han comprado es una kk

Bueno ahora hablando en serio para mi ese piolet es uno de mis favoritos y puedes estar tranquilo es un piolet EXCELENTE y bien comprado y el regaton no te dara ningun problema asi que disfrutalo

Pit Friday 15 july 2005 - 09:08

Re:Duda entre crampones Grivel

Cualquiera de los dos crampones es excelente y las fijaciones semiautomaticas de grivel son de lo mejorcito (new matic) aunque recuerda que tu bota no es una bota de invierno en sentido estricto y aunque algo rigida no lo es tanto como otras botas mas enfocadas a nieve

Ambos crampones valen aunque quizas el air tech es mas moderno ligero y barato como tu bien dices ....incluso me atreveria a decir que algo mas tecnico por lo que quizas me decantaria por este ultimo aunque realmente no fallarias con ninguno de los dos

PIT Friday 15 july 2005 - 09:40

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

na por liarla un poquito mas mas

berghaus tiene un saquito de plumas que ronda el kilo (el snowline) que es un 0 grados que tambien puede ser una opcion interesante

http://www.berghaus.com/index.asp?bhcd2=1121412598

Pit Friday 15 july 2005 - 10:09

Re:Comodidad del Camelback y Plattypus

Yo creo que si no te  da problemas el camelback mola un huevo, yo espero que lo de mis "perdidas" fuera un problema de las primeras series ...

si tal haz la prueba ........llenas las mochila a tope con el camelback lleno, te sientas encima de la mochila un ratillo (no hace falta dar saltos encima, se entiende)  y si no pierde perfecto

quietman Friday 15 july 2005 - 10:32

Ya que estabais hablando de las bolsitas, una pegunta...

Voy a intentar el Mont Blanc la semana que viene, y como yo necesito líquido por un tubo (y nunca mejor dicho), me han propuesto para evitar congelaciones llevar el Platypus debajo del Gore, con el tubo plegado.

El año pasado se comentó pasar el tubo por la manga, pero me dio miedo que en una caida saliera agua y encontrarme empapado arriba de las montañas.

Alguien ha probado este sistema? Es fiable? Aparte subiré un termo con te, pero el año pasado me deshidraté en la subida seria, y no me gustaría pecar de lo mismo...

Robeck Friday 15 july 2005 - 10:55

Chaqueta tecnica (cortavientos + impermeable)

Muy buenas chicos, enhorabuena por la web y el foro, están muy bien.

Os tengo que pedir consejo. Para el invierno tengo un abrigo Trango que me compre hace un par de años, es de goretex, de esos que valen casi 300?. Tiene dos partes, el forro polar (no sé si es 200 o 300) y el impermeable de fuera con gorro y demás. Para el invierno va genial pero para el verano da demasiado calor. Incluso solo con el forro polar.

Ahora que estan de rebajas he visto chaquetas cortavientos y he pensado en comprarme una. Lo que pasa es que estoy bastante liado. Me gustaria comprar una chaqueta para cuando subo a la montaña en verano y te paras poder abrigarte antes de enfriarte (cortavientos + impermeable) y tambien que me sirviera como prenda interior en invierto, es decir, camiseta + chaqueta + forro + abrigo.

He visto dos tipos, unas son las que tienen un tejido tipo plastico, pesan muy poco y son cortavientos y bastante impermeables. Otras son cortavientos pero con algo de tejido tipo forro polar, será un 100 o algo asi.

Mis dos dudas:

1º Merece la pena comprar este tipo de prendas?

2º Que me aconsejais, la que tiene más pinta de impermeable o la que tiene tejido de forro polar fino (ambas son cortavientos)

PD: Comentaros que ambas son de la marca Trango, el distribuidor está en mi ciudad y hay varias tiendas con mucha prendas, de ahi que estén con un 40% de descuento. Los precios (descuento incluido) rondan los 80?-90?

Un saludo!

Quietman Friday 15 july 2005 - 11:06

Re:Chaqueta tecnica (cortavientos + impermeable)

Robeck, en esta web hay un artículo largo y maravilloso sobre las capas en la montaña, se llama la capa mágica, y te abrirá los ojos sobre muchas muchas cosas...

Aparte de recomendarte leerlo, si lo que buscas en una prenda impermeable y transpirable para llevar en la mochila por si acaso, hay prendas simil Gore (por ejemplo Precip) de grandes marcas, con pesos muy contenidos... como cortavientos yo uso con éxito un cortavientos de correr de Decathlon que me costó 15 euros, que no abriga nada, pero con un forro fino debajo cubro casi todas las posibilidades invernales.

Lo que jamás te recomendaría es usar dos prendas cortavientos a la vez, yo lo hice en Ecuador, y casi me deshidrato.

Así que ante todo, date media hora de placer y lee el artículo de la capa mágica, y luego puedes plantear de nuevo la pregunta.

argggg Friday 15 july 2005 - 11:08

Re:Opinión piolet Air Tech Racing de Grivel

Pit Pit Pit, supongo que ya sabes que al comprar un producto adquieres unos derechos, entre otros el derecho a devolver-lo. Asi que es lo mismo preguntar antes de comprar que despues (siempre que no te moleste hacer viajes a la tienda)

Saludos

PIT Friday 15 july 2005 - 11:27

Mi recomendación general es NO usar bolsas para invierno o altitud,.................... en general lo mas habitual con frío es que se te congele el tubo o la boquilla hagas lo que hagas (si alguien te dice que a el nunca le ha pasado es que no tiene ni idea de lo que esta hablando) ni con fundas ni con protectores de boquillas ni soplando el tubo para que no quede agua cada vez que bebes ni na de na .........

No hace falta que haga mucho frio para que se te congele, simplemente con fresco y viento ya la tienes liada

Como a mi la bolsa me gusta......... si que la llevo pero siempre suelo llevar o bien un tapón normal para el platy (así, si falla el tubo le pongo el tapón y sigo usando la bolsa como si fuera una cantimplora normal o bien llevo un bidón de medio litro .......esto me permite seguir bebiendo sin problemas, además es util por que cuando la bolsa se acaba sin avisar sabes que tienes medio litro todavía o simplemente como nunca echo polvos a la bolsa ..... en el de medio llevo isostar o algo rico de beber (además de que en este tipo de salidas largas e invernales suelo llevar 2 litros y medio por defecto)

En cuanto a lo de llevarlo por debajo del gore ..... yo no lo veo claro por varios motivos, el primero es que por defecto cuanto menos tiempo lleves el gore encima mejor ... (léase mi articulo sobre cortavientos) .... lo segundo es que llevar el camelback y una mochila por encima no me parece lo mas cómodo , lo tercero es que el tubo del camel te dará la longitud justa para la manga, además se te escurrirá hacia dentro, y si lo pinzas para que quede fuera la boquilla se puede congelar la boquilla y por ultimo, puede gotear y eso es humedad que ira al guante ...... que se te moje algo la manga no es importante pero que se te moje un guante (aunque sean unas gotas estas se dispersan por el forro del guante y te dan la sensación de estar mojada) es una gran putada ............... desde luego yo probaría antes la técnica y después la aplicaría

Quizás otra opción seria llevar el tubo oculto debajo de la chaqueta y sacarlo solo para beber con la boquilla sujeta por ejemplo a los tirantes del pantalón, así metes la mano por el cuello sacas tubo, bebes y lo vuelves a meter (pero a mi lo de llevar la mochila por encima del camel no me acaba de parecer cómodo además de que llevas el peso de la mochila del camelback por la cara ..... (mejor llevar la bolsa de hidratación en la mochila)

Desde luego hagas lo que hagas prueba antes todas las opciones y desde luego recuerda.. cuanto menos tiempo se lleve puesto la ropa impermeable mejor y si no sabes por que te lees castigao el articulo de cortavientos

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Quietman Friday 15 july 2005 - 11:37

Pit, la idea era llevar la bolsa debajo del Gore (o la capa que elija como cortavientos en la subida) en el pecho, no debajo de la mochila.

En Ecuador lo probé con una botella de medio litro y no fue excesivamente incómodo, pero medio litro no me fue suficiente, por eso la idea de probar con el Platypus, y solo es bajar un poco la cremallera, beber y guardar de nuevo el tubo.

En cuanto a llevar más bebida, pienso subir con un litro de te suave con azucar, la verdad es que cuando lo he hecho sienta de maravilla, pero el termo seguro va en la mochila.

Y además pienso repasar el artículo, pero de castigo nada, lo hago encantado...

Mirlo Friday 15 july 2005 - 11:43

platyplus, termo....y la bota que!!!...no la piensas subir???

el señor oscuro  (alias piolin)

jOANELIUS Friday 15 july 2005 - 11:45

Bien, probaré lo del Camel....pero yo sabía que andaba detras del Platty por algo...y era por que me gusta llevar polvos de esos que te ponen "fuerte" en el agua...y con el camel es un poco más coñazo limpiar el tubo, la bolsa no tanto..pero el tubo al final coge un color que no te atreves a beber por el ni mueto de sed. ¿o no?

Para lo de Quietman...podrias llevar el platty de 1litro en el bolso interior del Gore, que creo que el tuyo tiene, si no recuerdo mal....y el tubo desde alli sacarlo por la manga, con el inconveniente que si en una caida te vas de bruces y tratas de autodetenerte pues es posible que presiones sobre la bolsa y te pongas la manga perdida.
Asi que una solución podría ser.....dejar la bolsa en el bolsillo interior y sacar el tubito, por debajo del peto de tu pantalón Solo Climb, que creo que era de peto, y sacarlo por la bragueta, en serio, ya que si se producen perdidas en esa zona el pantalón es impermiable y no se te moja el guante (como si lo sacaras por la manga). Claro el problema es para beber...o sacas el tubito de nuevo por el peto y bebes o....haces unos estiramientos desde ahora hasta que te vayasal Mont Blanc y, mediante una flexión profunda de tronco...bebes. Un poco ortodoxo, si, pero si funciona creo que es una solución. Además si realmente llegas, creo que serás la persona más autosuficiente que conozca...y no me quiero ni imaginar que a alguien se le acabe el agua y te pida......
Vale, un poco demasiado, pero sacar la boquilla por una apertura de la chaquetilla, ventilaciones de los sobacos, puede tener el mismo efecto que por la bragueta..el no empaparte en caso de.

Principiante Friday 15 july 2005 - 11:54

Material para irse a Pirineos

Bueno, habiendo decidido las zonas por las que voy a andar en el Pirineo este Verano, en plan conocerlo y abrir boca para cuando tenga más experiencia, ahora me gustaría haceros otra preguntilla (que a lo mejor debería ir en Técnica y material, pero bueno):

Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....

1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?

2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??(nota: no tengo saco pero ni mas ligero)

3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.

4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.

5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)? o Forro más cortavientos más capa de agua?

Bueno, con esto yo creo que voy servido y me podré hacer una idea de que llevar a un sitio que no conozco, de todas formas si se os ocurre alguna cosilla más....pues muchas gracias.

Y a ver si esta vez tengo más éxito que en la anterior.

Quietman Friday 15 july 2005 - 11:59

Pues lo de la bota lo estoy planteando, porque aparte de un kilo más de peso, pa echar un traguito en cumbre me parece una pasada, esta vez no sube el CM2 al completo, ni el FM... pero estaba pensando en una petaquita con orujo leonés... jejeje

Por cierto, cuanto te han pagado por la promoción de abonos del Cadiz???? Pasaros al lado amarillo de la fuerza...

Pulgoso Friday 15 july 2005 - 12:03

Mochilas deuter

Muy buenas, a ver si me podeis dar una opinión sobre unas mochilillas (si puede ser, Pit, mojate tu tambien un poco).
He visto en las ofertas de la página del corte ingles dos mochilas deuter con un 20% de descuento, quedando ambas en algo más de 70 euros. Son la AC Lite 35 - 10 y la Futura 42 AC.
Yo estaba mirando para comprarme una mochila entre 35 y 45 pa salidas de un dia invernales con material o de dos dias estivales con apenas na....
Qué os parece la oferta? cual de las dos es mejor? tienen tallas o algo que deba saber y por lo que no me sean totalmente compatibles si me equiboco (mido 1,82)?
Muchas gracias por adelantado

Pit Friday 15 july 2005 - 12:03

bueno eso es mejor idea la verdad aunque al llevar mas agua supongo que sera mas coñazo ya que no es lo mismo llevar medio litro que dos litros, ademas si en la espalda llevas la mochila (sudor) y en el pecho el camelback (mas sudor)  y encima el gore ...(mas sudor todavia)  no se yo lo comodo que sera eso  yo lo probaria antes varias veces ....

Quietman Friday 15 july 2005 - 12:07

Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...

Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)

Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho

Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)

En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...

Espero comentarios...

miss Hyde Friday 15 july 2005 - 12:11

Y este verano la bota se viene a Pirineos. Con lo bien que sienta parar a almorzar y meterle unos tientos.

Quietman Friday 15 july 2005 - 12:20

La prueba puede ser en la subida al Vitorio Emmanuel, son solo 3 horas de pateo, y a menos de 3000 metros.

Lo de sudar lo doy por hecho, por eso me compré la Alpin de 3 capas, porque lo de la rejilla te permite una sensación de seco un ratito más, pero al día siguiente empezaba a andar directamente empapado, no secaba nada durante la noche, así que preferí las tres capas con un XCR y más ventilación...

Y lo del forro fino me sigue dando yuyu, por suerte (o por desgracia) las veces que probé la combinación hizo tan buen día (MS5 en el Peyreget) que acabé quitándome hasta el braguero...

Kurro Friday 15 july 2005 - 12:22

Antoñito, me parece intolerable que no lleves la bota al Mont Blanc. Se están perdiendo las buenas costumbres. Y encima ayer al final no viniste a echar las birrillas y darnos un besito antes de marcharte a tu periplo alpino...

La próxima vez que vengas a trepar te dejamos colgando de la reunión!

Anda, di algo por la línea privada que no te he visto ni una letra.

Mucha suerte por esos montes, y déjate de tanta tecnología y lleva la bufanda, que allí hay corriente fijo.

Abrazo,

Kurro

mirlo Friday 15 july 2005 - 12:22

tio, en un lugar de un alpinista, vas a parecerte a una sonda de la NASA con tanta ropa, a muuuueeertttteeeee con el tanga de gore!!!!

salut i seny
mirlo

Robeck Friday 15 july 2005 - 13:22

Re:Material para irse a Pirineos

Buenas, yo creo que deberias decirnos que tipo de rutas tienes pensado, subir 3000? rutas de muchas horas donde el peso es muy importante? rutas de ataque?

Por el tema que dices de la tienda y el vivac supongo que no tienes pensado dormir en refugios, quizás seria interesante hacerlo, te puedes quitar peso de encima y por los pirineos hay bastantes que dan mucho juego

Yo hace un par de semanas a 2200mt estabamos a unos 10º a las 5 de la mañana

Principiante Friday 15 july 2005 - 13:28

Pues si pienso subir a algún 3000 o alturas cercanas y rutas de 2-3- días y tratar de evitar el sobar en refugios con guarda (por auquello de la pasta y la masificación, eso de dormir junto a un tio que no conozco de na, esque soy u poco especial...).

Poco más te puedo decir, pero vamos que 10º es fresco, gracias.

PIT Friday 15 july 2005 - 14:00

Bueno la verdad es que este post es demasiado generico...........demasiadas cosas para contestar y cada una de las cosas necesitaria demasiadas matizaciones.. a ver ...

Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....

No te pases con el material .... se supone que eres ?principiante? y no te vas a meter en follones.............asegurate que vas a necesitar el piolo o los crampones por que a estas alturas poca nieve queda y lo mas probable es que los cargues pa na ............informate antes

1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?

No mucha y que pese poco ...........lo puesto .... algo de abrigo (forro o plumas ) y algo para el agua ..... las tormentas son frecuentes breves e intensas ..... asi que ropa de agua unos guantes finos un gorro fino ......... y poco mas

2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??(nota: no tengo saco pero ni mas ligero)

depende de cómo sea el saco ............cualquier saco de fibra gordito te valdra........si tienes frio duermes vestido ..... la funda no tiene nada que ver con el frio

3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.

Umm .... depende de cada uno si las previsiones son buenas con las funda puede ser mas que suficiente ......

4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.

Eso ya te lo han contestado.... fresquete pero sin pasarte

5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)? o Forro más cortavientos más capa de agua?

Ya he dicho unos 100 millones de veces que yo considero el chubasquero un complemento (que no un sustitutivo de la cazadora, capa o lo que lleves) si te cae una de las tipicas tormentas de verano el chubasquero poco hara .........

de todas maneras busca en los post pon en el buscador " la mochila definitiva " o algo asi que hay cosas interesantes

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=8020&seccion=tecnica&busca=la%20mochila%20definitiva&tipo=op

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=11970&seccion=tecnica&busca=la%20mochila%20definitiva

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=7776&seccion=general&busca=la%20mochila%20definitiva

etc etc etc

Pit Friday 15 july 2005 - 14:09

Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...
Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)
Joer con la experiencia del Cotopaxi ya tendrías bastante .......... Supongo que depende de la persona yo en alpes siempre lleve un pantalón normal de monte y uno de chjubasquero fino.... o uno de nieve a pelo ....(con las polainas suele sobrarme) y en todo caso una malla en la mochila por si acaso ... pero no suelo llevarla
Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho

La camiseta cuanto mas rapido seque mejor (para mi las camisetas siempre finas y de manga larga con cuello alto y cremallera) yo suelo llevar el cortavientos .........y por si acaso el gore (que solo pongo cuando las cosas estan mal o estoy parado y hace un frio de cojones=

Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)
El chaleco no es ni buena ni mala idea ...que yo prefiera las chaquetas no quiere decir que los chalecos no valgan coñe

En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...

Espero comentarios...
Comentarios pocos no te olvides de guantes de repuesto y de no cargarte demasiado con muchos porsiacasos que nunca se usan

Pit Friday 15 july 2005 - 14:11

""""""""""""""""22Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...
Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)"""""""""""""

Joer con la experiencia del Cotopaxi ya tendrías bastante .......... Supongo que depende de la persona yo en alpes siempre lleve un pantalón normal de monte y uno de chjubasquero fino.... o uno de nieve a pelo ....(con las polainas suele sobrarme) y en todo caso una malla en la mochila por si acaso ... pero no suelo llevarla

""""""""""""""""""""Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho"""""""""""""""""""

La camiseta cuanto mas rapido seque mejor (para mi las camisetas siempre finas y de manga larga con cuello alto y cremallera) yo suelo llevar el cortavientos .........y por si acaso el gore (que solo pongo cuando las cosas estan mal o estoy parado y hace un frio de cojones=

"""""""""Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)""""""""2

El chaleco no es ni buena ni mala idea ...que yo prefiera las chaquetas no quiere decir que los chalecos no valgan coñe

"""""""""""En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...
Espero comentarios...

Comentarios pocos ........no te olvides de guantes de repuesto y de no cargarte demasiado con muchos porsiacasos que nunca se usan

quietman Friday 15 july 2005 - 14:22

En el Cotopaxi tuve un problema, y fueron las paradas, por causas ajenas a nosotros demasiado habituales... por eso el chaleco

La subida la hice con la camiseta, el forro fino y un forro cortavientos de SoloClimb, con la membrana Textrem, e iba como un tiro...

El problema que en una parada me dio una tiritona de espanto, y me puse el gore encima... y claro, una vez calentito  no te lo quitas ni de coña... en resumen, dos membranas, mucho viento, poca sensación de sed... y no hubo cumbre...

Es posible que repita combinación, y lleve la chaqueta en la mochila, junto con el chaleco, que es ligera.

Para las manos, manoplas de Isard de repuesto, los guantes unos Zermatt de Mammut, que son desmontables, y unos Patagonia finos por si aca...

Mi pantalón de nieve no abriga demasiado, en Madrid incluso he llegado a pasar frío llevándole sin malla, así que prefiero pasar un pelín de calor, funciono mejor cuando rompo a sudar que con frío.

Pit Friday 15 july 2005 - 14:39

Re:Mochilas deuter

Pfff si hay que mojarse se moja uno ...........

Deuter es una marca excelente y tiene muy buenas mochilas ....esteticamente muy logradas buenas calidades etc etc etc

Personalmente tengo con ellas una relacion amor odio  (sinendo excelentes a mi no me motivan mucho) muchisimos colegas las tienen (incluso mi hermana ) pero a mi persolamente las gamas pequeñas no me gustan por que los cinturones son escasos ...... es una opinion..... es mas,  en los casos que tu planteas yo compraria la de 40 litros por que el cinturon tiene mas cuerpo .... de todas maneras ninguna de las dos son mochilas invernales ......si no mas de mediamontaña y por tanto poco especificas (pero mas polivalentes) tendras que ver si la medida de espalda te va mas o menos bien ...(algo bastante critico en mochilas de tamaños pequeños con cinturon)

Son muy muy buenas mochilas ...........pero es cuestion de gustos ..........

Principiante Friday 15 july 2005 - 14:58

Pues mira que yo aquí si que puedo dar la opinión.
Compré en Decathlón una Deuter Sundance 65 +10, con una pinta excepecional, correas para todo, buenos bolsillos plegables, muy buena espalda, cubierta para el agua...un mochilón...a primera vista.
En casa la llene con el material de escalada (cuerda, arneses, mosuqtones, casco) y unos briks de leche, total 10-11 kg., para probarla, un paseo por el parque.....pero ni eso, nada má ponermela la mochila se caia hacia atrás de tal forma que si aflojaba las cintas de los hombros la espalda de la mochila no contactaba con la mia ni de coña. El cinturón muy bueno, todo el peso cargaba sin molestias, pero los hombros iban a tener que soportar una carga hacia atrás excesiva. Solo conseguía que quedase, sin las cintas de los hombros puestas (como indica Pit en su artículo), de pie sujeta por el cinturón...pues si sacaba el culo como si me fueran a dar.......ejem. (creo que me explico. En definitiva, nada cómoda.
Así que ahora, al sauper mochila se debe encontrar de nuevo en los estantes del Decathlón.
Otra cosa, eran casi 3 Kilos de mochila, nada ligerita.
Espero te qyude, por que vengo a corroborar lo que dice Pit, un poco.

Robeck Friday 15 july 2005 - 15:08

A no ser que quieras subir algun 3000 especifico de todas todas yo dejaria los crampones y el piolet en casa, este año ha nevado poco y apenas queda nada. Hay muchas cumbres para las que no hace falta, tienes para elegir.

Negu Friday 15 july 2005 - 16:17

Pues yo tengo la deuter Futura 42 AC, y la verdad es que estoy encantado con ella. No es precisamente ligera (1.7 Kg) pero la calidad y acabado de la misma me parecen buenisimos. El cinturon yo lo encuentro bastante comodo y el sistema de ventilacion de la espalda se agradece con estos calores.

Si que he probado algun mochilon deuter de un colega (de 70 l) y no me gusto demasiado la verdad. Pero estoy encantado con la mia.

JOSEPANT Friday 15 july 2005 - 17:19

CUERDAS Y DEMAS......

Hola a tod@s,

Mi pregunta es que diferencia hay entre las diferentes cuerda,las estaticas,semi-estaticas,estaticas y dinamicas,y su utilizacion en los diferentes especialidades escalada,barrancos y espeleo.y sobre su diametro,los estreps que tipo de material es?.otra cosa todo el material que se venden el las diferentes tiendas en todo el estado,se supone que ese material esta homologado y garantizado

GRACIAS

Montse Friday 15 july 2005 - 18:06

hola
 yo tengo la misma  que Negu y la verdad es que me va muy bieneso si no es ligera... pero es supercomoda sobretodo cuando cargo peso en fin que me la volveria a comprar
ciaoooo

inout Friday 15 july 2005 - 20:11

Re:sacos, aislantes, lo d siempre

desde ya me tengo q olvidar de la gama helium de mountain equipment: el de la tienda me asegura q esa gama no la trabajan en españa. por otro lado ya me han dado precios oficiales de marmot helium e hidrogen: 428 y 375 respectivamente. me parece una pasada, máxime cuando en la web de la marca pone q valen 357 y 297 euros, aunq marcado en dolares, eso sí. Por lo visto le han debido de meter el iva, las tasas del aeropuerto y un suplemento, pues de otro modo no me lo explico, en fin será su precio.

y bueno, pos q me han dicho q por unos 200 lereles tienen el never winter y en esto lanzo mi pregunta, en la pagina, el never winter, lo ponen dentro de la gama down 600 (relleno de pluma¿?) con lo q comparandolo con el hidrogen q es de down 900 la diferencia es de 300 gramos de relleno. El hidrogen pesa 600 y el never winter 880 y aqui hay algo q ya no me cuadra, pero en fin, llendo al grano, y teniendo en cuenta q la temperatura de comfort (según la pagina) es la misma en ambos modelos. ¿cuál pensais q es la diferencia real bajo vuestra experiencia?
¿Creeis q merece la pena pagar los 150 euros de diferencia entre el never winter y el hydrogen?
estoy a punto de tomar una decision y vuestra opinion va a ser muy determinante xq soys los q me habeis guiado desde el principio, ya q de no haberos consultado, ahora mismo, estaria comprando cualquier saco de fibra barato artiach o vete a saber....  
gracias, cada vez soy mas adicto a entrar en vuestra pagina, q descubri por casualidad en un google, y leer en cualquier foro pues me parece increible, y magnifico, la vidilla q tiene esta comunidad comparandola con otrs foros q estan vacios de todo
gracias y un saludo

inout Friday 15 july 2005 - 20:19

Re:vinculo directo

losientoooooo he vuelto a errar en lo mismo, quise insertarlo en mi post anteriorrrrrrr, pero ahora entiendo para q sirve lo de nueva opinion. disculpen de veras.

PIT Friday 15 july 2005 - 20:32

principiante muy importante, cuando cargas las mochilas en en cinturon, lo normal es que la mochila te vaya hacia atras siempre, es practicamente imposible que la mochila se que de como en la foto, por lo que es normal, ademas siempre que cargas una mochila con todo el peso en el ciinturon la mochila tira un poco del pecho, ojo Esto es muy importante, por que mucha gente ha malinterpretado la foto, esta muestra la situacion ideal y solo se puede conseguir con una distribucion de pesos ideal que no se da en el 99% de las situaciones,
Por lo que el que una mochila tire hacia atras es NORMAL por que al no cargar peso verticalmente sobre los hombros la carga tiende a caer hacia atras lo que especifico en el articulo es esto:   (releetelo)

"""""apretando para ajustar los tirantes a los hombros pero intentando que el peso que cargue el los hombros sea el mínimo.  Lo normal es que la única presión que sienta sea   en el pecho (por que la mochila siempre tira algo hacía atrás) ""

Lo de lo de los cinturones se refiere SOLO A MOCHILAS PEQUEÑAS (>35 lits ) las mochilas deuter grandes (de + de 40 litros son en mi opinion TODAS BUENAS en todos los sentidos Mucho ojo ......

Freu Friday 15 july 2005 - 08:52

Re:Compra cámara digital....

Muchas gracias, Igna !!

Si quieres hecharle un vistazo... aquí la tienes...  !!

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10688&comienzo=0

Salutacions,
Freu

alpha Friday 15 july 2005 - 09:59

Re:Precauciones con arcos detectores?

Yo sí que sé de un familiar, hace algunos años, llevaba unos disquetes que fueron literalmente borrados (o desmagnetizados), al pasar por el arco (los llevaba en su americana. De ahí mi intranquilidad. Pero lo dicho, fue hace algunos años (como quince).

Gracias.

igna Friday 15 july 2005 - 15:17

Re:Compra cámara digital....

Pues me la acabo de mirar y la verdad es que esta de fruta madre la camarita en cuestion, tienes un gran zoom optico, 5 mpixeles, el tamaño del sensor no aparece pero siendo de Canon es de calidad, y veo que tiene multiples opciones para toquetear manualmente. El peso son 350 gr más bateria y tarjeta así que está bastante bien...Solo hay un pero y ahí entras tu...estas camaras estan muy bien pero si te metes en corredores, escaladas difíciles..etc donde es importante la velocidad quizá te de reparo, sea muy engorroso meter esta cámara, en dicho caso hay opciones más pequeñas...pero como dije eso ya es una valoración que cada uno debe hacer (hace poco pekas hablo de ello...cuando le regalaron su cámara)

Esta cámara está muy bien.
Mírate precios en

www.pixmania.com
www.redcoon.es

y dentro de www.quesabesde.com también hay comparativas de diferentes tiendas donde tienen las cámaras.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies