Muxas gracias Jefe!!! eres lo mas grande grande grande!!!
Number 1 !!! ![]()
Ir a la conversación completa
Hola
A finales de Julio nos vamos a hacer un trek por la zona de Tabascan - Pica d´Estats- VallFerrera - Comapedrosa, nos falta información sobre si esta permitido poner la tienda a partir de una hora y quitarla al amanecer y si esto se permite tan solo a partir de cierta altura, ¿alguno me podeis informar sobre si esta legislado este tema para la zona que comento ?
Gracias![]()
Si quieres hacer solamente la punta Juncadella el itinerario más facil es subir por una canal poco evidente, dejando a la izquierda el collado entre la Juncadella y el Aragüells. Solo tienes que ponerte de frente a la Juncadella dejando los lagos de coronas a tu espalda e ir subiendo tal como te dicte la lògica. No hay dificultad alguna, solo trepar. Te encontraràs en la cima en poco rato. Si prefieres luego empalmarla con el Aragüells puedes descender destrepando la creta que conduce al collado. Justo antes de llegar a él, hay un pequeño paso de destrepe un poco delicado pero no ofrece mucha dificultad.
Que la disfrutes.
Joan
A mi la cresta del collado de Aragüells a la Punat Juncadella me pareció que para destreparla era un poco chunguilla.... de subida bien... No se si os pasa a vosotros pero yo a la hora de destrepar siempre paso un poco de miedo...
Por cierto, hola a todos ![]()
Proximamente pasaré unos días en el Berguedà, y me gustaría que alguien me recomendase (si es que la hay
), alguna escuela con aproximación nula, pie de vía cómodo y con sombra, y al menos una o dos vías lo más fáciles posibles para que puedan escalar niños. El tema de la aproximación es por que hay que ir con la peque y el jané, y eso da poco juego.
Pues eso...que si hay algo así, y alguien tiene reseñas y como llegar, pues perfecto.
Me han dicho que en el roc de l´alou, que está por la Pobla de l´Illet, pero no tengo más datos.
salu2
flx
Buenas Flx,
En el roc de l´alou la aproximación es casi nula (menos de cinco minutos), las vías están al sol al menos las fáciles pero debido a la altura se está bien incluso en agosto (además creo recordar que hay sombras para los críos). Muchas vías de todos los grados y pie de vía muy amplio y cómodo al menos en la zona de vías fáciles.
A disfrutar
Intento de describir el acceso al Roc de l´Alou, que veo que en Desnivel son muy escuetos:
Si vienes de BCN sal por la tercera salida de Berga (la última) que creo que tambien indicará Rasos de Peguera/Santuari de Queralt y/o St Llorenç de Morunys.
Sigue dirección al Santuari de Queralt y pasarás la Font Negra (agua fresquita). Los desvios creo que están indicados pero si no recuerdo mal es el primero a la derecha, el segundo a la izquierda y el tercero de nuevo a la derecha. :> :>
De la Font Negra sigue hacia el Santuario. En una curva cerrada a la izquierda (la segunda) sale una pista. Siguela unos 500 mts, verás un pista cerrada con cadena que baja a la derecha y algunos sititos donde dejar coches, si te esfuerzas ya se ve la pared a la derecha. 1 minuto andando en plano...
Las vias de la guia de izq a derecha:
3 cuartos a la misma reunión
1 cuarto
1 quinto y 1 5+ a la misma reunión (el 5+ es tres estrellas)
4 quintos a la misma reunión
Cambio de orientación
Desplome con un Ae y un 6b+ duro de espits.
1 quinto
1 6c
2 6a´s a la misma reunión con segundos largos que son 7a y 6b
1 7a+
1 7b+
A partir de aquí, cambio de orientación y es todo bastante duro (mínimo 7b)
Doncs bé!...
Si vingués,
Bé, si puc venir espero estar-hi a les 8:30 just al sortir de Casteil cap a Mariailles.
Per l´horari que comentes serà més o menys quan arribeu, si coincidim ja serà la repera!.
Què vagi bé i bones remullades!... ![]()
no se que mania tiene la gente de preguntar DESPUES de haber comprado las cosas ...... vamos justo pa que le digan que lo que han comprado es una kk
Pit, la idea era llevar la bolsa debajo del Gore (o la capa que elija como cortavientos en la subida) en el pecho, no debajo de la mochila.
En Ecuador lo probé con una botella de medio litro y no fue excesivamente incómodo, pero medio litro no me fue suficiente, por eso la idea de probar con el Platypus, y solo es bajar un poco la cremallera, beber y guardar de nuevo el tubo.
En cuanto a llevar más bebida, pienso subir con un litro de te suave con azucar, la verdad es que cuando lo he hecho sienta de maravilla, pero el termo seguro va en la mochila.
Y además pienso repasar el artículo, pero de castigo nada, lo hago encantado...
| platyplus, termo....y la bota que!!!...no la piensas subir??? el señor oscuro |
Bueno, habiendo decidido las zonas por las que voy a andar en el Pirineo este Verano, en plan conocerlo y abrir boca para cuando tenga más experiencia, ahora me gustaría haceros otra preguntilla (que a lo mejor debería ir en Técnica y material, pero bueno):
Aparte del material de escalda y piolet y crampones por si acaso.....
1.- ¿que material (sobre todo ropa) deberé llevar para una ruta de 2-3 días por el pirineo?
2.- ¿Saco, me valdrá con el Altus que tengo? o deberé llevar la funda de vivac??(nota: no tengo saco pero ni mas ligero)
3.- Funda de Vivac, tienda o el techo de la tienda solo.
4.- Que temperaturas suele hacer por la noche, lo digo por la ropa a llevar.
5. Con el chubasquero de Pit valdrá o me he de llevar la Chupilla de Textrem, aunque debajo lleve un porro folar del Decathlón (de los finos)? o Forro más cortavientos más capa de agua?
Bueno, con esto yo creo que voy servido y me podré hacer una idea de que llevar a un sitio que no conozco, de todas formas si se os ocurre alguna cosilla más....pues muchas gracias.
Y a ver si esta vez tengo más éxito que en la anterior.![]()
Pit, ya que salio el tema, te comento mis intenciones de ascensión, que pensaba testear en Gran Paradiso antes del Mont Blanc...
Pantalón, el Solo Climb Textrong y Textrem, con una o dos mallas de Trango debajo, depende del frío... (en el Gran Paradiso una pa probar, en el Cotopaxi usé 2)
Arriba, camiseta Trango (no sé si muy térmica, pero de secado rápido) forro fino Solo Climb, y mi duda está en la tercera capa, ya que mi cortavientos de running del Decathlon me da poca confianza, y habia pensado usar la Trango Alpin como tercera capa, que tiene cremalleras de ventilacion en el pecho
Y en la mochila un chaleco de plumas (Si, ya se que el chaleco no es buena idea, pero por 30 euros...)
En cuanto a la bebida, el Platypus en el pecho, con el tubo plegado, sujeto por el arnés y el cinturon de la mochila, y el termo de te en la mochila para las posibles paradas...
Espero comentarios...
La prueba puede ser en la subida al Vitorio Emmanuel, son solo 3 horas de pateo, y a menos de 3000 metros.
Lo de sudar lo doy por hecho, por eso me compré la Alpin de 3 capas, porque lo de la rejilla te permite una sensación de seco un ratito más, pero al día siguiente empezaba a andar directamente empapado, no secaba nada durante la noche, así que preferí las tres capas con un XCR y más ventilación...
Y lo del forro fino me sigue dando yuyu, por suerte (o por desgracia) las veces que probé la combinación hizo tan buen día (MS5 en el Peyreget) que acabé quitándome hasta el braguero...
Antoñito, me parece intolerable que no lleves la bota al Mont Blanc. Se están perdiendo las buenas costumbres. Y encima ayer al final no viniste a echar las birrillas y darnos un besito antes de marcharte a tu periplo alpino...
La próxima vez que vengas a trepar te dejamos colgando de la reunión!![]()
![]()
![]()
Anda, di algo por la línea privada que no te he visto ni una letra.
Mucha suerte por esos montes, y déjate de tanta tecnología y lleva la bufanda, que allí hay corriente fijo.
Abrazo,
Kurro ![]()
| tio, en un lugar de un alpinista, vas a parecerte a una sonda de la NASA con tanta ropa, a muuuueeertttteeeee con el tanga de gore!!!! salut i seny mirlo |
Pues si pienso subir a algún 3000 o alturas cercanas y rutas de 2-3- días y tratar de evitar el sobar en refugios con guarda (por auquello de la pasta y la masificación, eso de dormir junto a un tio que no conozco de na, esque soy u poco especial...).
Poco más te puedo decir, pero vamos que 10º es fresco, gracias.
Hola a tod@s,
Mi pregunta es que diferencia hay entre las diferentes cuerda,las estaticas,semi-estaticas,estaticas y dinamicas,y su utilizacion en los diferentes especialidades escalada,barrancos y espeleo.y sobre su diametro,los estreps que tipo de material es?.otra cosa todo el material que se venden el las diferentes tiendas en todo el estado,se supone que ese material esta homologado y garantizado
GRACIAS![]()
principiante muy importante, cuando cargas las mochilas en en cinturon, lo normal es que la mochila te vaya hacia atras siempre, es practicamente imposible que la mochila se que de como en la foto, por lo que es normal, ademas siempre que cargas una mochila con todo el peso en el ciinturon la mochila tira un poco del pecho, ojo Esto es muy importante, por que mucha gente ha malinterpretado la foto, esta muestra la situacion ideal y solo se puede conseguir con una distribucion de pesos ideal que no se da en el 99% de las situaciones,
Por lo que el que una mochila tire hacia atras es NORMAL por que al no cargar peso verticalmente sobre los hombros la carga tiende a caer hacia atras lo que especifico en el articulo es esto: (releetelo)
"""""apretando para ajustar los tirantes a los hombros pero intentando que el peso que cargue el los hombros sea el mínimo. Lo normal es que la única presión que sienta sea en el pecho (por que la mochila siempre tira algo hacía atrás) ""
Lo de lo de los cinturones se refiere SOLO A MOCHILAS PEQUEÑAS (>35 lits ) las mochilas deuter grandes (de + de 40 litros son en mi opinion TODAS BUENAS en todos los sentidos Mucho ojo ......
Yo sí que sé de un familiar, hace algunos años, llevaba unos disquetes que fueron literalmente borrados (o desmagnetizados), al pasar por el arco (los llevaba en su americana. De ahí mi intranquilidad. Pero lo dicho, fue hace algunos años (como quince).
Gracias.