La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2005, monday.

Mensajes dia 3 october 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodri Monday 3 october 2005 - 09:57

Re:Ya he vuelto !!

Eyyyyyy Carmen!!!
Pues na, tu a teclear otra vez. Ante todo no nos dejes sin piada ehhhhh....
Saludos,
Rodri.

Ir a la conversación completa

Lai Monday 3 october 2005 - 10:14

Re:sabeis cuando vuelve pekas?

Eppp!!! Oloo!!!
Doncs el Pekas ja va tornar ahir nit, al menys això és el que em va dir, o sigui que fijo que no triga a connectar-se.
Per cert... vas rebre el meu mail??? com quedem per les peles del jlubo?.
Ja em diràs....

Fins aviat!!!!

Mina Monday 3 october 2005 - 10:14

Re:Una pregunta banal.... el Pedraforca "Gastronomico"

Confieso:
Aun lloro de emocion cuando recuerdo la escudella del Can Triuet.... GRACIAS NAPI!!!!!!! Espectacular.... sin palabras! Creo que vendran muchos Pedras más con esa excusa!
En cuanto a la subida al Pedra por el Verdet, fue toda una experiencia antropologica digna de un reportaje del National Geographic...  Desde el neng con el chandal de la mili y el cigarro en la oreja, hasta el tipico grupo de jubilados franceses setentañeros que intentaban adelantar a todo el mundo! En cada pequeño paso facil de "grimpada" tenias que hacer cola esperando para subir al mas puro estilo "Escalón Hillary"!!   De verdad que era para verlo...  
Pero una buena escudella lo compensa todo!!!!!
Un saludo!!!!

Fern Monday 3 october 2005 - 10:21

Re:nerin ,el autobus y la madre que lo pa***

Para que puedas estar más cabreado todavía . Después de despedirnos por la mañana, nos fuimos al Soum y luego nos animamos e hicimos por el otro lado los Baudrimont y la Punta de las Olas, con lo que volvimos a Goriz a las 16:30. Me encuentro allí con unos conocidos, y me dicen para mi sorpresa, que habían subido en el autobús desde Nerin  y volvía a recogerlos a las ocho de la tarde a Cuello Gordo otra vez. ¡Qué habían reservado un mes antes, y que habían llamado esa misma semana para reconfirmar! Para remate, me dijeron que había cinco sitios libres en el autobús (no sé si no serían los vuestros ) Por lo menos, el sábado estuvo un día precioso en Ordesa. Nos seguiremos viendo en los montes (o en los bares, quien sabe, como cantaba no sé quien).

igna Monday 3 october 2005 - 10:31

Re:sabeis cuando vuelve pekas?

Pues jo li vaig enviar un mail i ja ho vem arreglar lo de les peles. Si de cas envia-li un mail i us poseu d´acord....
Per cert no he rebut cap mail teu....a que te van a estar espiando!!!

Mercè Monday 3 october 2005 - 13:54

Igna

Que ahora uqe te he visto, te he dejado un mensaje por la cosa esta que se ha currado el Veras....miratelo!

Saludos!

Cat Monday 3 october 2005 - 14:38

Re:PICOS EUROPA

HOLA!!

PUES YA HEMOS LLEGADO DE LOS PICUS!!! PRECIOSO TODO AQUELLO.
EL PRIMER DIA SUBIMOS AL PICU URRIELLU (NARANJO DE BULNES) 3H. CON LA CALMA, CUANDO LLEGAMOS AL REFU, DESCARGAMOS ALGO Y NOS FUIMOS A LA COLLADA BONITA, POR UNA TARTERA IMPRESIONANTE,  PARA VER EL COMIENZO DE UNA DE LAS VIAS. AL DIA  SIGUIENTE LA RUTA DE LOS HORCADO ROJOS, TAMBIEN IMPRESIOANTES LAS VISTAS, SUBES BASTANTE, ESTAVA TODO NEVADO, PERO HACIA UN TIEMPO DE PM (VAYA QUE LA CARA SE NOS QUEMO ENTERA) NI UNA NUBE!
BAJAMOS, PUES ESA NOCHE NOS PICARON LAS PUSITAS EN EL REFU... (QUE ESTA BASTANTE BIEN)
Y NADA, DESPUES, DESDE LOS LAGOS HICIMOS LA RUTA PARA VER LA BOCA DEL JITO O XITO, UNA CAVIDAD DE -1500M QUE NOS INTERESA HACER ALGUN DIA. TOTAL QUE 3 HORAS MAS DE PATEADA PARA ARRIVA.
Y LA RUTA DEL CARES TIPICA DE PONCEBOS A CAIN Y DE CAIN A PONCEBOS.
EL ULTIMO DIA QUERIA HACER UNA RUTA POR EL MAZIZO QUE NOS FALTABA, EL ORIENTAL, PERO NO LA ENCONTRAMOS.
NOS QUEDAMOS CON GANAS DE MAS, VOLVEREMOS SEGURO!!!

SALUDITOS,
ASUN.

Marky Monday 3 october 2005 - 15:24

Re:Duatlo de Núria !!!

Pos si, tot segueix essent el mateix, tant el mòbil com el emilio !!! Però a vegades passen dies fins que trobo un forat per mirar-lo.

Ens veiem al Castañazo Estage !!!

Marky

Marky Monday 3 october 2005 - 15:34

Tablón de actividades completo

Madveras, mirate el tablón de actividades porqué a alguien se le ha ido la olla !!!
Sabemos que hay gente dispuesta a todo, però poner una actividad desde hoy hasta Septiembre del 2006, si si, 2006!! Me parece demasiado, no?!?! JEEJEEEE.
Está el tablón amarillo amarillo !!!!
Me parece a mi que és mejor porder ver las actividades de días más concretos, no? Aunque és mi humilde e ignorante opinión, eh!!!!

Nos vemos, buenas grimpadas y pateadas!!!

Marky

MadVeras Monday 3 october 2005 - 15:39

Re:Tablón de actividades completo

Tienes razón, no m habia fijado, ya esta areglado

El tablon de actividades ES para anunciar actividades puntuales para que la gente se apunte... NO ES un tablon de contactos para encontrar colegas... para eso de momento el foro.... algun dia cuando tenga tiempo... acabaré ese tablon de anuncios ... que de moemtno aun he de acabar el de ofertas

Kurro Monday 3 october 2005 - 16:35

Este... Madveras, y esas afotillos que quedaban por ahí del Madstage

Yo sé que tú sabías
que lo preguntaría

que has estao bastante liao
y por eso no las has colgao

pero pregunto otra vez, sin malaje
¡¡ANDE están mis fotos del MASTAJE???!!!

De buen rollito, eeeeeh!

MadVeras Monday 3 october 2005 - 16:41

Re:Este... Madveras, y esas afotillos que quedaban por ahí del Madstage

JGGJGJGJ...YARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGG.... GÑ ..PFTTJJ ::: GÑÑÑJJJJ... BRRRLRLRL....

tuuuut .... tuuuut.... tuuuut..... tuuuut.......

ricard Monday 3 october 2005 - 21:47

Re:nerin ,el autobus y la madre que lo pa***

no me cabreo.... que les den morcilla alos del bus de nerin

bonita actividad hiciste!! y completita

nosotros cumplimos con lo estipulado, hicimos el perdido (que lastima de glaciar... y de lago ex-helado... que seco esta todo) un dia cojonudo... se veia el vignemale precioso

total un fin de semana fantastico, y ademas como mandan los canones, sin autobus.

un saludo y ya nos iremos viendo por los montes!!!

(como mola encontrarse con algun madtemero sin haberlo planeado!!!)

phosks Monday 3 october 2005 - 00:34

Certascan en octubre ...

Hola compañeros. Tenemos pensado subir un fin de semana a certascan. concretamente el 15-16 de este mes.
Por ahí algunos dicen que ha nevado. Alguien ha estado por allí y me puede decir que tal está? Otra cosa, pensamos subir sin crampones ni nada ... Que opináis?

Fern Monday 3 october 2005 - 11:24

Soum de Ramond, Baudrimont NE, Baudrimont SW, Punta de las Olas

Pues nada, este fin de semana estuve en Ordesa con unos amigos. El viernes llegamos a Goriz ya de noche, pues no podíamos salir antes. Así que cenar un bocata que llevábamos y a dormir. El sábado levantar para desayunar a las 7:00. Me encuentro con Jander , que también está desayunando a esas horas. Y poco antes de las ocho, salimos hacia el Soum de Ramond por la ruta del Pico de las Escaleras. El Pico de las Escaleras no llegamos a subirlo, pues el año anterior habíamos hecho por esta ruta Monte Perdido, así que nos desviamos poco antes de llegar a él hacia el circo entre Monte Perdido y Soum de Ramond, donde se aloja el diminuto glaciar del Soum y el lago que está surgiendo ahora. Avanzamos en esta zona por terreno incómodo, para acercarnos a la base de la pared y coger la canal (queda oculta), que en diagonal nos lleva practicamente a la cima del Soum. En la cima nos encontramos con unos franceses que suben por la otra vertiente (las únicas personas con que nos cruzamos en todo el día), y decidimos bajar por donde han subido ellos para hacer los Baudrimont. Vamos primero al Baudrimont NE, y para llegar a él, hay que perder algo de altura que luego habrá que recuperar de nuevo. Cuando se llega a la base del mismo, parece bastante inaccesible, pero luego se sube trepando un poquillo. Remontamos lo que habíamos perdido, y vamos hacia el Baudrimont SW y de allí a la Punta de las Olas. Bajando de la misma, casi no encontramos el paso de la muralla, y regresamos hasta Goriz donde después de una  seguimos hasta la pradera. En total, doce horas de pateo con un día espléndido.

dere Monday 3 october 2005 - 11:32

pico arnales

El sabado estuve en el arnales y me surgio una duda.despues de llegar al cuello entre el infierno oriental y el arnales girando a la derecha el primer pico es el arnales? Segun las guias si, pero siguiendo la cresta hay otro pico, como se llama?no llega a los 3000?o ese es el arnales?

rafnika Monday 3 october 2005 - 11:43

Consulta Vignemale .....

Hola compañeros, este finde tenemos intencion de ir hacia Vignemale, la intencion es ir por Gavarnie y pasar noche en el refugio Baysellance segun parece ya esta cerrado, alguien sabe si la parte libre esta decente ???? y si alguien ha estado por esa zona y sabe si hay algo de nieve y el estado del glaciar....

Gracias por todo

lucasio Monday 3 october 2005 - 11:50

Re:Soum de Ramond, Baudrimont NE, Baudrimont SW, Punta de las Olas

Hola Fern, que bien suena esta piada, la verdad es que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero este fin de semana nos vamos a Monte Perdido y te quería preguntar si hay nieve, o no, porque no tenemos ni idea. Nos vamos a llevar toda la ferralla, y una vez allí decidimos, pero si nos puedes orientar, así no nos sorprendemos al llegar. Muchas gracias.

Vica Monday 3 october 2005 - 11:50

Guapísima montaña y preciosa ruta Fern. Yo subí en Noviembre pasado con Ñapa pero desde la Punta de las Olas y con nieve (delicado, delicado). Larga, solitaria y preciosa jornada.
saludos.
Vica

Rodri Monday 3 october 2005 - 12:11

Ey Fern!
Qué envidia, con las ganas que yo le tengo a esa ruta. Malegro de que tuvierais un buen día.
Saludos,
Rodri.

ayanami Monday 3 october 2005 - 12:27

Re:Baumes Corcades

hola zodiaco!touanda me comento el tema de la via ferrata que me diria algo, pero sabes si es dificil como e leido lo delpuente que da miedo y tal, esque yo no e hecho ninguna via ferrata y mis colegas tampoco  y algunos tenemos un poco de vertigo jejej asi que ya nos comentaras que tal esta la cosa para ir y como seria, saluts a tots

Fern Monday 3 october 2005 - 13:14

El sábado desde Góriz estaba todo totalmente pelado de nieve. Así que si vais este fin de semana, como no sea que nieve estos días, lo tendréis todo limpio. De todos modos, si vais a ir por Góriz lo mejor igual es que llaméis al refugio y preguntéis.

P.D. para Vica: Ya me acordé de vosotros dos, pues me estuvo contando Ñapa vuestra ascensión. Cuando pueda te paso una foto del Soum tomada desde el Baudrimont SW. Lo malo es que la que va directo desde la Punta de las Olas, no pudimos verla bien pues entro una nube entonces. Los franceses subieron desde Punta de las Olas, pero en vez de ir todo rectos al Soum, lo bordearon por abajo para subir una vez que pasas la vertical con la cima (supongo que ya entenderás más o menos lo que quiero decir). Nosotros bajamos hacia el Baudrimont por ahí, desde la cima del Soum fuimos un poco dirección Monte Perdido y enseguida bajamos por una pedrera fina muy cómoda para descender, derechos hacia el Baudrimont NE.

Bouvier Monday 3 october 2005 - 13:22

Re:pico arnales

Por lo que indicas entre la cresta del Infierno y el Garmo Negro, tienes el Arnales  y luego el collado de Pondiellos, y a continuación la Aguja de Pondiellos, hasta llegar al Garmo Negro, la Aguja  tiene mas de 3000 mts, pero no si es la cima a la que te refieres, depende si está antes o despues del collado de Pondiellos

dere Monday 3 october 2005 - 13:30

Antes del collado y antes del pico de pondielos.

Vica Monday 3 october 2005 - 13:31

Te entiendo te entiendo ., pues entonces Napa y yo abrimos una nueva vía en esa cara, jejejejej. Nos metimos por una sucesión de canales que van directísimas a la misma cumbre y sales a la misma cima, y eso tenía 50º fijo. Y para bajar de espaldas y con muuuuucho cuidado, pero la gozamos la verdad. La próxima vez que vaya quiero subir por la ruta que tu has subido, que con nieve también debe de estar muy bien.

Quintin Monday 3 october 2005 - 13:37

Estuve por alli hace unos añitos, y segun creo que nos parecio entonces, el Arnales es la primera cima subiendo desde el lado de infiernos. Desde esa cima, mirando en direccion a Pondiellos, hay otra cima del propio Arnales, que parecia un poco mas baja. Tal vez pase de 3000, pero no puntua en la lista de los tresmiles. O igual era la verdadera cima, pero a nosotros no nos lo parecio.

ñapa Monday 3 october 2005 - 13:56

AYYYY!!!!! que recuerdos, sinceramente es de las excursiones que nunca se me olvidará.......chulísima y solitaria. Salu2 Vica k mas bajao el ritmo de ascensiones !!!!!, claro si sigues al ritmo del invierno pasado te acabas todas las vías de pirineos......salu2 rodri, me acordé de tí este finde, estuve el besiberri nord y ví la cresta hasta el sud, no la hicimos por ser bastante tarde y la cresta requiere bastante tiempo...y cómo nó salu2 a fern, estoy de "vacas"...no tendras algún día entre semana fiesta no?? pa hacer una escapadilla a las frondiellas??

salu2

Fern Monday 3 october 2005 - 14:17

Si subes por el collado de Pondiellos, una vez que llegas a él desde el Balneario de Panticosa tienes a la izquierda la Aguja de Pondiellos y el Garmo Negro, y a la derecha el Pico Pondiellos (éste no es tresmil). Bordeas el Pico Pondiellos, y llegas a otro collado que es el Collado de Arnales. Desde este collado, mirando hacia el Balneario, el pico que queda a la izquierda es el Arnales, que queda separado del Infierno Oriental por una brecha (me parece que es un rápel de quince metros, lo que hay para pasar del Infierno Oriental al Arnales, aunque ahí hablo ya de lo que he leído )

Vica Monday 3 october 2005 - 14:24

jejejejejeje!!  ma salio la vena frikiiiiiiiiii ahora !!!!!, y estoy to lo que puedo metio en la roca que falta me hace, que hay que apretarle muuuuuuuuxo pa este invierno. Aunque también he empezado a afilar los piolos para las Nortes de esta temporada, a ver si nos podemos juntar en alguna.

Cuidate mucho.

Fern Monday 3 october 2005 - 14:35

¡¡¡En Besiberris Norte!!!  El pico que quería subir esta temporada y que por una cosa o por otra no he ido. Buf, y ya las fechas que son habrá que dejarlo para el año que viene, pues si voy hasta allí me gustaría aprovechar para hacer la cresta entera . Algún día fiesta no tengo, pero me quedan días de vacaciones para coger así que igual se puede apañar. Mandame un correo hasta cuando tienes vacaciones y ya te respondo. Para mi lo perfecto sería los días 13 y 14 de octubre. Una escapada a Frondiellas podría estar bien.

Y por donde hemos subido al Soum, con nieve tiene que estar guapo. Eso si, a ti Vica ya te veo haciendo en vez de la vía normal, la "Burra Pelayo".  Una chimenea-corredor con algún tramo de 70º que te lleva directo a la cumbre. Eso si, si es ruta solitaria ahora, en invierno no habrá ni sarrios por no haber.

Quintin Monday 3 october 2005 - 14:54

En esta foto se ve. Lo que comenta Fern creo que seria la brecha marcada como Failed Ascent Attempt, que creo que tampoco puntua, aunque es mas alta que el propio Arnales. El Arnales es el primer pico al SE del cuello de Arnales, y el pico en cuestion seria lo denominado Lower Arnales, que ronda los tresmil

http://www.travel.ecwhost.com/trippix/20020928ArnalesTrip0215LosInfiernosAndArnalesRoute.jpg

Iñaki-s Monday 3 october 2005 - 15:07

Re:donde encolar pieles??

Pues la verdad es que es tan fácil que te recomiendaría que lo hagas tú mismo. La cola de encolar es un tubo de pegamento que se vende en las tiendas de montaña. En él vienen instrucciones de cómo encolar, que no es más que, extendiendo bien las pieles:
1-Para quitar la cola vieja de las pieles le pasas una plancha vieja (que no tenga agujeros) caliente (no supercaliente) y con un trapo de algodón vas frotando y sale muy fácil. Así lo dejas listo para encolar.
2-Pones cola haciendo eses a lo largo de toda la piel y con una espátula la extiendes bien por toda la piel.
3-Lo dejas secar extendido toda la noche y listo.
Si quieres que te agarre más aún puedes repetir la operación de dar cola otro día después (sin quitar la nueva de la 1ª pasada, claro).
Salu2

Jamesjones Monday 3 october 2005 - 17:59

Colorido otoñal en aigüestortes

Hola

Me gustaría saber si en aigüestortes ha comenzado ya a notarse el otoño, es decir, si el colorido típico otoñal ya es apreciable. Me gusta mucho la fotografía y querría ir cuando este seguro que podré realizar buenas fotos. Ya he estado en aigüestortes en primavera, veraño e invierno, solo me falta el otoño para completar mi album.

Gracias

uturuncu Monday 3 october 2005 - 21:08

LACÓN CON GREDOS

Poseso, que seré lacónico,
Este pasado fin de semana, una nutrida representación del Frente Mad-rid se personó en el macizo central de la sierra de Gre2, realizando las actividades que se indican a continuación:
Kurro, Nena y Mapicas, al Almanzor (2592m) por el Diedro Esteras (200m, máx Vº, ChC+ según maestro Kurro, que fue de primer espada); Manolito, Fati, Quietman y Uturuncu al Ameal de Pablo (2503 m), por la normal (NE, 100m, máx II+ a la punta E); Uturuncu a la punta W del anterior (2504m), por la brecha normal SE (130 m, máx III); Uturuncu y Fati a la Galana (2568m) por la normal, (IIº) y finalmente, como remate del sábado, y tirando de frontales, una nocturna al Chuletón de Ávila (vía Vuelta y vuelta, máx Vº sostenido, quoted D Sup, o DPM+ según escala Richter).
Si deseáis más información, estaremos muy complacidos en poder aportar cualquier detalle adicional: para cuestiones técnicas, Kurro y Mapicas; para el diseño de la expedición, Manolito, y para la selección de caldos, por supuesto, el Dr. Quietman.
Y así se hace constar a los efectos oportunos.
Saludos a todos los foreros que en el mundo son.

lux Monday 3 october 2005 - 21:31

Re:finde en andorra: ferrata roc d´esquers, xungo en el parking hacia la cresta thoumesset y deportiva

eii Rodri !!! pues si... se intenta ...   no parar...
pues claru que podemus organizar algu!!! bieeenn!!!  muntanyeru i/o festivo

vamos pensandoo.. 

gracies Madveras!!! siempre és un aliviuuu ver que no la pifiamos..
que despues alli, con el solete mientras haciamos deportiva teniamos un poco de ,...... no se...

Bueeeno.. y a ver si hay suerte y a la proxima nos vemos y ya puestos a pedir ...en la cima!!!
ke de no ser por el Mstage coincidimos siempre en los parkings.... (aneto,neuville, rialp...)

una abraçada!!!

lux

Mavima Monday 3 october 2005 - 21:46

Re:Colorido otoñal en aigüestortes

ëste sabado hice els Encantats y el colorido otoñal es bastante notable. Hay árboles completamente rojos y otros que aún les faltan algunos días.
Si quieres ver las fotos dame tu e-mail.

jamesjones Monday 3 october 2005 - 22:02

Re:Colorido otoñal en aigüestortes

Gracias, te pongo mi mail a ver si puedes enviarme una foto.

jamesjones@terra.es

Un saludo

Josem Monday 3 october 2005 - 10:33

Para Oskar -> + sobre Gelida

Wenas,

Sobre las nuevas vias que preguntabas .... un concido asiduo a la zona me comentó la existencia de estas nuevas vias, unas 5.  Reseña .... pues va a ser que no... graduacion (orientativa) V, 6a, 6a/6a+, 6b,6b ... por lo que me dice los 2 6b son muy guapos.

Ahora toca catarlos!!!! .... yo si puedo, me gustaria dejarme caer por alli el 12 de octubre. Si puedo y si os queresi apuntar os digo algo.

Saludos

Jose

Ppica Monday 3 october 2005 - 10:59

Re:Me presento pidiendo

que me respodo yo que como uno es nuevo pues antes no me ha salido bien y tal y tal, eso que resulta que el Domingo vamos a la fira del llibre de Tavertet  y despues nos guataria ttrepar algo por la zona y quisiera saber de algun sitio cerca con quintillos y eso. pues nada ya se que abuso de vuestra infinita generosidad y pero que le vamos a hacer

Daymon Monday 3 october 2005 - 11:29

Wenas!!

Pues por allí cerca tienes Sorralta, en el pueblo de Roda de Ter. Para hacer bloque tienes también muy cerca Savassona. Si te vas un poco más lejos, puedes ir a Collsuspina, Moià... o cruzando hacia el otro lado, el Bagís.

Ens veiem!!
Dani

Òskar Monday 3 october 2005 - 11:41

Re:Para Oskar -> + sobre Gelida

Gracias por la info. Habrá que probarlos. Si puedo pasarme el dia 12, te aviso.

nefertiti Monday 3 october 2005 - 12:19

Re:me voy a cabo de Gata

es un sitio guapissimo!!!!!!!!!!!!!!!!
solo un consejo...tomatelo con calma si quieres escalar varios dias,
la roca te come literalmente los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!
ya nos contars que tal!!

neska Monday 3 october 2005 - 16:16

escalada en Marruecos

Quien pude facilitarme información que no sea del Todra?bulder o deportiva cualquier cosilla que me podais decir se agradece

klk Monday 3 october 2005 - 16:54

!! yo casi seguro q tambien ire este fin...jejeje..pero a meterle a la btt!! lo unico q te puedo decir es q yo alli estuve hace 2 fin ds.. y q fui con intencion de hacer una ferrata q luego resulto desequipada(ferrata del puig de la força) iba con mi novia y poco equipo(sin cuerdas) por si no hubiera asi posiblemente me hubiera lanzado a hacerla, ya q con material de escalada creo q se podia a ver avanzado mas de lo q avanzamos! como distraccion del dia,no se pero el lugar me llamo la atencion(por las vistas para repetir e intentar retomar la ferrata q por lo q parace solo creo q la han desequipado en algunos tramos en los q han quitado pasamanos y algunas cadenas... asi q ...MISTERIO!!..JEJE ... de todas maneras de camino a la via ferrata pude ver tambien vias de escalada, pero no se q grado tienen (yo diria q mas de grado 5..CASI SEGURO!.. en fin... eso es lo q se!! a disfrutar!!

Óscar Monday 3 october 2005 - 17:16

Re:me voy a cabo de Gata

Coño, acabo de llegar de pasar 4 días en Cabo de Gata. Pero me fuí en plan bago, sin trastos de escalada. Sólo el bañador y encima casi no lo usé .
Cuentanos de zonas de escalada, ya que pienso volver.

porma Monday 3 october 2005 - 20:24

Re:Al flash?

Balerdi, como te conozco y tal, pos te diré:

Enferméééééé!!!!!!

Chemi Monday 3 october 2005 - 22:45

Re:spinning

Eso es una mariconadaaaaa!!!!!!
A rodar al monte o ala carreteraaaa!!!!
Es coña eh? no se me enfade nadie  
Es que el deporte en sitios cerados me provoca urticaria

elendili Monday 3 october 2005 - 20:53

Baumes Corcades

Hola a todos!
Pues nada que ayer fui con un amigo a hacer la via Baumes corcades y teniamos a un grupo de chic@s delante y uno de ellos volo un poquito y lo filmamos. Quedamos en que les enviaba el video por email pero el email que tome me lo devuelve fallido era algo así como: jerismoris@hotmail.com o jerimoris@hotmail.com estos dos me fallan si alguno se da por aludido o si alguien sabe de quienes hablo y puede que me envie un email de contacto a alvaromolins@hotmail.com para que les haga llegar el video. Aquien no le gustaría verse filmado cuando esta teniendo un vuelo??? 
Bueno pues na mas, que la via es cojonuda y que todo el que puede se vaya a hacerla, ademas esta cerquita de barcelona y eso siempre va bien.
Saludos,
Alvaro. 

PIT Monday 3 october 2005 - 08:48

Re:LAs fundas de compresion joden los sacos de pluma???

bueno tampoco hay que pasarse, lo importante es que seas consciente del tema y lo procures llevar el minimo tiempo posible comprimido y si tienes espacio no lo comprimas a saco............

Pit Monday 3 october 2005 - 08:56

Re:Eterna duda de cascos: Ecrin Roc o Helios

Creo que pekas lo ha dejado claro, el helios es mas ligero bien ventilado y comodo es una opcion sin duda mas evolucionada que el ecrin (aunque siga siendo un buen casco)   Ademas antes los cascos petzl eran la mejor opcion, hoy en dia hay multitud de ellos de excelente calidad comodos seguros y bien construidos.

Pit Monday 3 october 2005 - 09:20

Re:Dudas sobre la marca Altus.

Como norma general la mayoria de las marcas de montaña minimamente reconocidas hacen muy buenos productos, en el caso de altus no es la excepcion, todos sus productos son buenos y probablemente un poco mas economicos que otras marcas, de todas maneras en muchos casos tambien es cierto que sus diseños van tambien un poco por detras de otras marcas. (mas en el caso de mochilas, y no tanto en el de sacos)  De todas maneras creo que lo mejor es que compres lo que realmente te gusta y mejor se adapte a tus necesidades.

Malindo Monday 3 october 2005 - 09:24

Re:MINI MASTER DEL MES PREGUNTAS SOBRE EL PACLITE para principiante y demas

A lo mejor se podría añadir la siguiente aclaración (si ya estuviera mencionada por alguien, pido perdon de antemano):

Gore pide a sus fabricantes que sus productos deben cumplir con unos requisitos minimos en cuanto a impermeabilidad, transpiración, resistencia al desgaste etc.
Para Gore-Tex "normal", hay unos requistios basicos.
Productos de XCR deben, ademas, cumplir con unos requisitos bastante más altos por lo que se refiere a la transpiracion.
Productos PacLite por su parte, tienen que cumplir unos requisitos minimos en cuanto al peso.

O sea: Las prendas PacLite son asi de minimalistas en cuanto a diseño y detalles para poder pasar la prueba del vasculo de Gore.

MadVeras Monday 3 october 2005 - 10:19

Re:Pos al final .. Koflach Vertical y Asolo Guida

como hasta noviembre no las compraremos.. si podemos... mirando por ahi.... mmm.... las Koflack Degree... ¿que tal?... no las he visto en niguna tienda  .... son las más sencillas de la gama ¿no?

Fern Monday 3 october 2005 - 10:36

Re:Seguimos sobre pesos mochilas

¿Vaselina? ¿Látex? Aquí veo yo mucho vicioso.  

el señor oscuro Monday 3 october 2005 - 10:46

diso mio!!!!...ahora entiendo porque a nestro "estimado guepmaster"...le va el cuero , panda viciosos, obscenos...ireis al infierno , os estare esperando

Que el latex y el patxaran os acompañe en vuestras movidas!!!!
el señor oscuro

jav_ang Monday 3 october 2005 - 11:39

De sacos altus no te puedo decir.

De mochilas ... son excelentes. Robustas, cargan bien ... y con todo lo que debe tener una buena mochila a buen precio. El nuevo modelo mont blanc 50 me encanta. La desventaja de todas ellas es su peso. Son bastante pesadas respecto a otras similares.

Principiante Monday 3 october 2005 - 11:42

Vamos a ver, yo solo puedo hablar del saco, modelo Kilimanjaro, barato, 2kilos y de temperatura...pues bueno, marca -20º, y aguante hasta -10º pero bien preparado, con funda, vestido, con el plumas, guantes y gorro. Sin embargo la úlima vez que lo utilicé me pillo de sorpresa el frio y a pesar de ser las temperaturas algo mayores (estuvimos bajo cero fijo) pasé más frio, claro que iba solo con camiseta y gallumbeles.

Tuve una mochila altus, antaño, y la cambie por incómoda, solo la utilizo para ir de viajes....eso si es dura de narices...pero incomoda también.

MadVeras Monday 3 october 2005 - 11:45

Yo tengo un saco Altus desde hace unos ... 8 años...joer.. pues si que hace... es el modelo Polar, ya no se fabrica... y la verdad es que siempre ma he ido de fruta madre... he de decir que no lo he porbado a temperaturas extremas, pero bajo cero bastantes veces y he de decir que siemopre ha respondido de coña

igna Monday 3 october 2005 - 11:46

Ya estamos malpensando.......que si la vaselina para las rozaduras, los guantes por si hay algo de sangre....si es que...se os ha de explicar todo...
La vaselina y los guantes son para esas noches de frio intenso en que en vez de más que ropa necisats quitártela para no pasar frio ?¿¿?, además los guantes son 5 en 1, una vez has usado un dedo pues lo atas i se acabó....además hay diferentes tamaños (ojo contad con que con el frio el tamaño de guante que necesiteis puede variar de lo habitual...). Nada que siempre pensando en lo mismo, veis como no era eso? jejejejeje

mirlo Monday 3 october 2005 - 11:50

jajajajaja, si hombre....y ahora nos lo creeremos  

salut i seny
mirlo

Chema Monday 3 october 2005 - 12:49

Re:Marcar el centro de la cuerda con betun????

Hola Chabi,

Yo le he dado vueltas a eso y al final no tengo nada claro que hacer Te mando un link con mucha información al respecto pero bastante desalentadora respecto de marcar la cuerda por uno mismo.

http://www.rockclimbing.com/forums/viewtopic.php?p=436030#436030

Espero que te sea de utilidad. Un saludo

Chema

PIT Monday 3 october 2005 - 13:56

A mi me parece una muy buena lista, y que dentro de los materiales "no frikis" esta muy bien, (de hecho cuando me empecé a tomar en serio el tema del peso y antes de empezar a compra cosas frikis, mi primera lista fue clavada a esta tanto en lo que llevaba como en los pesos) .

Como tu bien dices los dos grandes puntos para ahorrar peso son el frontal (un frontal de leds pesa 90 gramos con pilas, y además del peso ganaras en fiabilidad y duración de pilas) y el pantalón impermeable, (un pantalón sencillo de aguas tipo solo climb o marmot de preclip o incluso de estos baratos "transpirables de todo a 100" andan por los 250 gramos) estos dos simples detalles te permitirían ahorrar mas de 400 gramos, ;-) eso te pondría la lista por debajo de los 6 kilos lo cual esta en la media de lo oficialmente considerado una mochila "ligera"

Aunque también es cierto que echo en falta algunas cosas, como el peso de lo que uses como cantimplora, la funda de vivac, las bolsas para llevar las cosas dentro, o lo que uses de funda de mochila para la lluvia, eso ya son mas de los 400 gramos que hemos ahorrado así que la mochila quedaría igual :- ( aunque seria mas realista ya que una mochila de travesía sin funda de vivac al menos es poco operativo.

Yo no llevo kit de costura por que siempre llevo medio rollo de esparadrapo del que pegaketecagas, que para salir del paso me sirve y me da mas utilidad (vendajes y otras reparaciones) y ya coseré en casa, (aunque por 20 gramos no se discute)

A partir de ahí recuerda cada vez que tengas que cambiar algo (por desgaste o rotura) de ir buscando las opciones mas ligeras, y con el tiempo bajaras mucho mas esa cifra, en el siguiente post te pongo completa mi lista ?realista? de 3 estaciones para que veas las posibilidades.

Pit Monday 3 october 2005 - 14:00

Esta es mi lista de 3 estaciones ?realista? e incluso conservadora, vamos con lo que me iria a cualquier sitio no invernal, aunque sin quererlo ha sido utilizada incluso en situaciones invernales (la friki pesa un kilo menos, pero no me parece utilizable en todas las situaciones y seria menos realista) fue hecha hace ya tiempo, la actual es pelin mas ligera (creo que entre 100 y 200gramos)

Simplemente es mi opción personal y a titulo orientativo que quede claro, obviamente habría cosas que se pueden quitar en algunos casos (según opiniones) e igual hay cosas que se pueden aligerar simplemente son mis opciones, pero pueden servir de referencia, como veras queda mucho que bajar manteniendo aun amplios márgenes de seguridad y confort.

Accesorios

Camara de fotos 155g
Gps 90g
Frontal 65g

Total accesorios 310g

Agua

Bolsa hidratación 97g
Platipus 1 litro 25g

Total agua 122g
Neceser (aseo y botiquín)

Compeed 12g
Crema sol + barra labios 33g
Esparadrapo (del que pega) 27g
Pañuelos pequeños 26g

Total neceser 98g

Cocina

Alcohol fin de semana 132g
Estropajo+bote (de carrete) 10g
Mechero bic pequeño 8g
Navaja 22g
Hornillo alcohol 22g
Paravientos (papel alum) 11g
Tapa taza 6g
Taza (para cocinar) 82g
Tenedor 11g

Total cocina 304g

Dormir

Esterilla 167g
Funda vivac 209g
Saco dormir 490g

Total dormir 866g

Ropa

Braga 36g
Calcetines repuesto 88g
Camiseta manga larga 131g
Cazadora gore 256g
Cortavientos 100g
Gorro 31g
Guantes finos 30g
Pullover fibra 303g
Malla 142g
Pantalón impermeable 196g

Total Ropa 1313g

Transporte

Mochila (incluye esterilla ¾) 597g
Bolsa basura interior mochila 30g
Bolsa transporte (3 unidades) 24g
Neceser 10g

Total transporte 661g

Peso total mochila 3674g

Espero que te sirva.

Cheba Monday 3 october 2005 - 14:01

Hola. Te cuento mi experiencia por si te valiera de algo. En teoría las cuerdas no se pueden marcar con rotuladores ya que las tintas y productos químicos que llevan pueden dañar la camisa (eso ya lo sabias, seguro). Para ello, venden unos rotuladores de Beal (en Ariadna mismo lo puedes comprar) bastante carillos.

Esa es la teoría. Yo he marcado cuerdas estáticas y semiestáticas con rotuladores permanentes para CD´s y nunca ha pasado nada ni conozco a nadie que le haya pasado nada. Es decir, salvo lo que cuenta el libro de Pit Schubert, no creo que una camisa que deba resistir roces, arena, caídas, etc. no "resista" un poco de rotulador para Cd´s. Es más, aún no conozco a nadie que me haya podido decir cuál es el componente de un rotulador Staedtler permanent Lumocolor que dañe las camisas o el alma de las cuerdas.
En todo caso, que sepas que Beal vende un rotulador especial. No te fíes de nadie 
Un saludo

sandreivols Monday 3 october 2005 - 14:49

Re:BOTAS PARA ACONCAGUA

IEPA!

perdon por la tardanza...no se si estaras al caso de este comentario del foro...ya queda fuera de la pagina inicial aun asi me animo a responderte...

al final el Montblanc no pudo ser:estaban cerrados tanto el refugio como los telefericos y demás por allí... y no nos aseguraban buen tiempo en absoluto...así que no nos arrisegamos a pegarnos el palizon de viaje para nada...

alquiler de material en unipreus no, pero en uka sí, ahora en cuanto a gores y botas...lo dudo bastante aunque se lo preguntare a un colega que trabaja allí...

ya me empiezan a asaltar las dudas existenciales de si será suficiente el material que me voy comprando para la expe... aunque tambien depende de si coincide con que se pilla temporal o no por alli...pero en fin... nos mantenemos en contacto!!

salud y monte!

sandra.

Óscar Monday 3 october 2005 - 17:06

¿Mochila de 597 g (incluida esterilla de 3/4)? ¿Qué mochila es? Yo las que conozco no bajan de 1 Kg.
Es mas, la que uso para salidas de varios días debe pesar cerca de 3 Kg

Julian Monday 3 october 2005 - 19:39

Lo de PIT:
Tema camara de fotos. La mía no seque pesa, lo mirare, pero seguro que mucho, una sony p100. Pero hace unas fotos de espanto. Antes la llevaba en el bolsillo del forro, pero me salieron manchas de polvo en el objetivo. La garantía me lo cubrió. A los pocos meses otra vez, y la garantía me la volvió a reparar. A la semana otra vez, y ya fallaba la parte electrónica tambien. Fui 3 veces. Llamé a SONY ESPAÑA para solicitar un cambio de camara debido a los 5 viajes y seguía mal. Me la cambiaron, y ahora la llevo en su funda por si acaso le entraba polvo estando en el bolsillo (que no debería, la lente debía estar mal sellada, pero ahora for if the flies la llevo en funda). ¿No llevas tu camara de 155g enfundada? Por cierto, ¿Cual es? Ya se que no te gusta dar marcas de material, pero esto no tiene nada que ver, es una camara y punto.

estropajo+bote (de carrete): ya van quedando pocos! Yo llevo la crema de sol en un bote de carrete, pero se me abrió, y ahora meto el bote en una bolsita de 10 kleenex vacía apretada con una goma elástica. La pregunta del millón: ¿Que se hace cuando necesitas otro bote o uno nuevo??? No conozco a nadie que compre ya carretes!!

Y tercero: tienes todos los pesos ajustados al gramo, pero.... ¿Qué super-friki-báscula tienes????? Jajajaja!!! Ahora nos tienes que convencer de que no eres un enfermo! jajajaja!!!

PIT Monday 3 october 2005 - 20:27

bueno lo de las marcas no las digo cuando hay que recomendar cosas en este caso son mis cosas y basta decir que no se las recomiendo a nadie, si no las he puesto es por no escribir mas 

La  camara es una olympus mju2 "¡¡¡¡ de carrete !!!" es la que siempre he tenido y la verdad la suelo llevar en un bolsillo de la mochila ........ antes usaba funda pero ahora si necesito protegerla la meto en uno de los calcetines de repuesto de todas maneras es bastante dura y yo bastante cuidadoso, nunca he tenido problemas.

Julian la mejor manera de llevar la crema es comprar unos minitubos de crema que llevan en la tapa incluida una barra de labios del sol (creo que son de 25 gramos) yo he tenido de delial y de isdin y los recargo de botes mas grandes (la pela es la pela) y son perfectos (y ligeros)

La mochila es una gossamer gear mariposa debe de ser de unos 50 litros pesa 497gramos pero para dar rigidez a la espalda lleva una colchoneta de unos 100gramos aprox (de hecho en la combinacion propuesta llevo una esterilla fina y ademas la de la mochila asi que en el torso realmente duermo sobre dos colchonetas, en plan confort total)  es una mochila muy delicada (obviamente) y muy especifica ... yo estoy encantado, pero no la recomiendo como muchas de mis chorradas (eso si se agradencen el kilo y medio que me ahorro ;-)

tambien uso una golite jam de 40 litros  y 600 gramos que tuve que modificar poniendole una espalda rigida (reciclando un cartel de plastico de una obra y recortandolo) para hacerla mas comoda (no recomendable)

Igna Monday 3 october 2005 - 20:35

Tienes razon en cuanto a lo de la cantimplora...es un modelo similar a las platiplus pero de otra marca, en cuanto a lo de funda de mochila...siempre la he encontrado muy incomoda pues pesa y si llueve no puedes pillar las cosas...así que como mi mochila tiene una capa impermeabilizante interior (ahora ya no es tan impermeable pero bueno) llevo bolsas de plástico ya que además de mucho más ligeras son utilizables para muchas mas cosas.

También tengo curiosidad por el tema de hornillos y por el de las mallas. Curioseando por la red no he encontrado nada que sea más ligero. En las mallas quiza pueda ser pues son un buen modelo...pero de hornillos!! si es el típico camping gas de varillas...Quizá es que el tema de pesos en las web visitadas esta trucado pero....a pesar de ello me extraña...
Otra cosilla interesante es el tema de la tapa de la taza...es de papel de aluminio tb?
Y una cosa más...si solo llevas taza para cocinar...que cenas? Sopa y...?

Igna Monday 3 october 2005 - 20:51

Sobre nuevas adquisiciones

Pues nada que recientemente he adquirido una chaquetilla (alias forro barato de pit...) que la verdad es la pera limonera. De momento mi uso es para bicileta urbana ahora que empieza la temporada de chubascos..bueno quizá esta año no tanto...     :-((  y empieza a hacer algo de frio y como paravientos esta canela fina. Ademas creo que por primera vez he encontrado una pieza que se me adapta perfectamente a mi cuerpo...ya que la mayoria de veces me quedan largas y la verdad...es un engorro...al final ya ni las compro. Bueno el caso es que se trata de Shield Hood de Haglofs y va de huevos. Cuando la pruebe en el monte o para correr ya veremos que tal...pero de momento muy conteno con la compra.
http://www.haglofs.se/produkter/klader.asp?lang=en&Q=no&catNr=308

Tambien he comprado un saco de Grifone de estos ultraligeros. Esta relleno de Primaloft (si bien no especifica cuanto...) y la tela exterior es de Pertex. aun no lo he probado pero me parece que esta bien resuelto...además el pobre saco de mi papi de hace 25 años bien merece que lo dedique a tareas menos ajetreadas...este modelo lo podeis ver en www.grifone.com dentro de la coleccion winter 2005-6 en los imprescindibles.

plakaplaka Monday 3 october 2005 - 21:05

Hola
Igna quizas me he perdido algo, ¿acaso el precip plus no es una chaqueta impermeable de marmot?, entonces por que llevas el chubasquero ¿le has quitado el inducido y lo utilizas como cortavientos, si no no me cuadra?

A parte de lo que te han comentado por aqui nada mas lo q veo q llama mas la atención es lo de pillarte un frontal ligero.

Nos vemos

Gonzalete Monday 3 october 2005 - 21:30

+ paclite

bueno esta vez si , en el esplorador de windows tengo mal los controles activex y no me dejo escribir.
sobre el paclite quiero entender que cuando sudas transpira menos que los gores que llevan malla de rejilla , por que si se condensa en gotas de sudor por hay no transpira , al igual que ocurre cuando llueve.Mientras que si tiene una malla de rejilla hay va quedandose el sudor y el teflon del gore sigue dejando pasar las moleculas de vapor, ¿ si o no ? por lo tanto , creo que la menbrana de vaude deve de funcionar mejor en esas ocasiones, por que segun ellos pasa el vapor del sudor y las gotas de la condensacion por induccion.

Gonzalete Monday 3 october 2005 - 21:39

windstopper shell

desde hace tiempo llevo usando WS shell tanto desde que se llamaba activent como ahora , aunque sigo provando nuevos tejidos tanto de pearlizumi como el pertex de haglofs (siempre en cortavientos muy transpirables) . El de pearlizumi se cala con el sudor y el de haglofs de la serie LIIM no transpira del todo bien ,haciendo footing hay demasiada condensacion en las mangas. ¿habeis provado algo que funcione como el WS SHELL ?

Gonzalete Monday 3 october 2005 - 21:41

Re:Sobre nuevas adquisiciones

de todas cual es la que compraste?

Gonzalete Monday 3 october 2005 - 21:43

lo siento no lei bien .
un saludo

Ricard Monday 3 october 2005 - 21:51

en mis tiempos lo marcabamos con un trozo de esparadrapo....

es una bestialidad???

igna Monday 3 october 2005 - 22:15

si, efectivamente es el cortavientos, lo que pasa es que de siempre lo he llamado asi y ahora cambiarle el nombre....pues me cuesta...jejeje

gonzalete Monday 3 october 2005 - 22:31

donde encuentras haglofs en españa yo compre la LIM SHIELD JACKET en amsterdam , donde yo vivo en valladolid no venden haglofs

Igna Monday 3 october 2005 - 22:43

Pues en barcelona en varias tiendas, en valladolid ni idea, en internet diria que en www.viladomat.ad, www.alpesport.ad, www.barrabes.com y www.aresta.com si miras el listado de tiendas de la web seguro que hay alguna mas pero estas diria que son las mas grandes y con mas variedad (aunque no por ello ni las mas baratas ni la mejores...)

Màrius Monday 3 october 2005 - 22:45

SIGO BUSCANDO MATERIAL ACONCAGUA. DADME OPINIÓN

A ver, he encontrado una buena  oferta: Pantaln y chaqueta alchemy de Mountain Hardwear:
Se trata de un soft shell concebido para escalada en hielo y alpinismo. Gore Winstopper, paneles de Schoeller softshell, interior de polyestes microfleece y mangas articuladas

¿Resiste, acompañada de forro polartec 220 y una interior técnica, las temperaturas extremas del Aconcagura?

Si alguien tiene o conoce el material por favor me responda

Pastor Monday 3 october 2005 - 21:03

Fotografias de Punta Escarra (para Eva)

Hola soy uno de los mozos que conocisteis eln Punta Escarra os dejo un enlace con algunas fotos, si quereis alguna foto ade estas a buena resolucion deja el correo electronico y te las mando.
Un saludo
http://www.ignacioros.bravehost.com/punta_escarra/index.html

klaix Monday 3 october 2005 - 22:06

Re:Ayudenme con sus consejos.

La EOS 350D está al nivel de la D70s, no de la D50. La elección entre la 350d y la d70s normalmente se hace por si tienes objetivos de analógicas nikon o canon, o también porque mucha gente ve el cuerpo de la 350d un poco escurridizo (la nikon d70 es más grande y pesada, y a los fotógrafos más tradicionales eso les da más seguridad, a mi, sinceramente....). En el resto de funciones son muy parecidas (como lleva pasando durante muchos años con los modelos nikon y canon)
En cuanto a la D50, es la versión barata de la D70, pero ojo! la diferencia de precio no es mucha (unos 200 euros), y la D70 es muy superior.
En cuanto a los problemas detectados en la D70, yo he usado la de mi compañera mucho tiempo y no me ha dado ningún problema (yo tengo una canon analógica, para que veas que no soy ni canonista a muerte ni nikonista a muerte).
Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies