La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 october 2005, sunday.

Mensajes dia23 october 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kikoespejo Sunday 23 october 2005 - 13:52

igual no es el lugar , info sobre Pirena

Hola , igual este no es el lugar pero estoy buscando información para poder ser voluntario en Pirena 2006 ¿ alguien sabe algo ?
nos vemos en el castañazo

Kiko

Ir a la conversación completa

Pekas Sunday 23 october 2005 - 15:25

Re:igual no es el lugar , info sobre Pirena

Pues estás de suerte compañero...!!!! (o no...!!!!  ) porque cuando te cuente la "verdadera verdad" de Pirena...    (Es broma...o no...!!!!  )
He estado trabajando varios años en Pirena... y te puedo contar mucho sobre ese mundillo tan atractivo desde fuera...(y tan duro desde dentro... )  Pero te aseguro que vale la pena.... Todavía tengo muy buenos contactos con los "jefes" de Pirena..(menos con el big boss.... él ha sido uno de los motivos por lo que no continuo en Pirena...)  Pero con él que coje personal y con los directores técnicos...(y con muchos de los "veteranos"...) no hay ningún problema...  Si te interesa currar en Pirena...ves preparando la bolsa...que tienes el 99 % de posibilidades de que te cojan...   Como me parece que te vienes al Castañazo,mejor hablamos allí sobre ello (te llevaré unas fotos...)   Si no es así...me envias un "miliu" privado y te cuento lo que debes de hacer...                          Pekas

Pekas Sunday 23 october 2005 - 16:41

Si llegáis seréis INVENCIBLES...si no...habréis FRACASADO....

Este es el slogan de una serie de carreras que se hacen en España,y cuya última prueba se celebra en Igualada (Barcelona)    Planteo desde aquí la opción de que vayamos un nutrido y abultado grupo de "atletas"  que os apetezca correr en esta carrera de campo través tan "diferente"...????  La diversión está asegurada.... Para los que os interese saber algo más... http://www.buffeternalrunning.com/calendar/detail.php?i_d_c=4   y también http://www.thunar.com/     No dejéis de ver las fotos...  "sólo" son 10 kms... pero llenos de "trampas" : balas de paja,vadear ríos,charcos y pozos de barro, tuberias  gigantes,chorros de agua,alambrada de espinos..etc...   Y en pleno mes de Diciembre...   En fin...yo ya estoy apuntado...  Alguién se anima...????
Pekas

Pekas Sunday 23 october 2005 - 16:45

Re:Si llegáis seréis INVENCIBLES...si no...habréis FRACASADO....

De qué va la carrera...???????

http://www.buffeternalrunning.com/introduction/ 

A MUUUEEEEERRRTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....!!!!!!

Kikoespejo Sunday 23 october 2005 - 16:58

Re:igual no es el lugar , info sobre Pirena

Ok , si nos veremos en el castañazo , entonces ya se donde pasare mis vacaciones de enero ( creo que este proximo año se celebra entre el 21 de enero y el 4 de febrero )
Ya me comentaras lo que debo hacer .
Nos vemos el viernes

Kiko

Xuac Sunday 23 october 2005 - 16:59

Montañismo alcoholizado

Buenas. Un simple comentario: me sorprende la de mensajes que hay en este foro haciendo referencia a bebidas espirituosas en vez de al espíritu montañero... ¿No se estará alcoholizando un foro que surgió más cercano a las montañas y el aire libre...?

Pues eso.

Saludos,
xuac

Waldo Sunday 23 october 2005 - 18:15

Re:Montañismo alcoholizado

Joder, pues lo que debes pensar cuando ves frases como "A MUEEEEERRRRRRTEEEEEE" o "A LAS TRINCHERAAAAASSSSSS"

Kikoespejo Sunday 23 october 2005 - 18:29

ohhhhhhh , gracias descubri que estoy alcoholizado , pues tras una jornada de montaña y una buena cena acompañada por un poco de vino me gusta tomarme una copita de ese licor que me hace elevar mi maltrecho espiritu
Espero que el Papa me perdone

Jejejejej

kiko

Luisildo Sunday 23 october 2005 - 18:46

Weno... un poco de cachondeo no viene mal, no?

Tampoco vamos a la montaña con 8 litros de pacharan o orujo a la espalda y la camel llena de vino! pero este foro, a parte de la temática montañeril que lo hace tan bueno, también destaca el buen rollo y el cachondeo entre la gente y una cosa es hablar y la otra hacerlo, además... el alcohol mata los microbios, y sirve como anticongelante!

saludosssss

mirlo Sunday 23 october 2005 - 19:18

Rectifico al amigo Luisildo (com estas company?? )...en la mochila solo llevamos para la Restanca...eran 4 litros? ...creo que si. En Sallent, eran 10 litros...pero en el coche, y en Viados...pues nose...hubo menos...pero tambien se subio en la mochila, y Quietman siempre lleva su bota llena, y Chapy...su ración de orujo "rumano"...no creo que eso sea malo, es como...el que se lleva...las infusiones, unos prefieren...mariconadas...y otros, bebidas más...suaves .

O sea que yo os digo....A MUUUUUUEEEEERTEEEEEEEEEE!!!! y chupito PATXARAN

salut i seny
mirlo

MadVeras Sunday 23 october 2005 - 19:25

Hombre Xuac, cuanot tiempo! .... ya ves como hemos dejeneraro... jejej... ... weno... ara en serio es más cachondeo que otra cosa.... salido de los MS...... jejje... que por cierto a ver is alguno puedes venir... que te espero desde el primero.. hace ya....

Luisildo Sunday 23 october 2005 - 19:49

Bien Mirlillu! ya he vuelto a subir paredes otra vez... esta semana... por fin el pie al 100%... ni moléstias ni na...  pero weno... liado en el curro y entro muy poquito y rápido...
En fins.. .lo que hay! Tú todo bien?

A cuidarse familia!!!!

clint Sunday 23 october 2005 - 19:19

Comabona... a partir de la ressenya de FJAVIER

¿Qué tal ascensión con perro? ¿Hay agua suficiente para eél por el camino? ¿Algún sitio donde vivaquear?

Gracias!!

Fjavier Sunday 23 october 2005 - 20:23

Re:Comabona... a partir de la ressenya de FJAVIER

¡Anda, coño, si ese soy yo! A ver: la excursión es muy corta creo yo como para vivaquear; yo, si lo hiciera, sería cerca del coche, en el bosque; en la parte alta no hay vegetación y es muy abierto = viento y frío seguro; tienes el refu de Prats d´Aguiló, que supongo tiene parte libre. En cuanto al perro, la nuestra es pequeñaja, pesa unos 7 kg, y lo hizo sin ningún problema; no recuerdo - era un 8 de enero - que hubiera agua en todo el camino, salvo la que se deshiciera de la nieve. La ventaja de nuestra pequeña perra es que se la llevamos nosotros y bebe muy poco.

clint Sunday 23 october 2005 - 21:21

Re:Comabona... a partir de la ressenya de FJAVIER

Gracias por contestar!!

La idea era subir el Comabona, vivaquear y dar otra "vueltecilla" el segundo día. Mi novia sale de una larguísima recuperación de rodilla y queríamos hacer un vivac fácil, para no forzar.

El perro pesa... uno 45 Kg (creo)... así que, o hay agua... o no creo que yo puedo cargar con toda su ración!!!! ...

Òskar Sunday 23 october 2005 - 19:15

Re:Ya que la semana va de opiniones criticonas....

Pues claro que se valora la estética de una via, pero aún más (para mal) las chapuzas equipándola. Si es deportiva ha de ser segura, especialmente el descuelgue.

Respecto al árbol como cualquier otro problema, si hay peligro, no cuesta nada sobreequipar un poquito más ese inicio de la via (para que la caida sea casi inexistente) dejando una via segura y un árbol intacto. Parece que a veces da miedo poner dos chapas juntas por el qué dirán... Deportiva no es igual a chapa cada dos metros. A veces pueden estar más lejos y a veces DEBEN estar más cerca.

Òskar Sunday 23 october 2005 - 19:26

Re:Domingo a escalar!

Pues sí, hoy llovió en Berga.

Igualmente no quiero abusar de mis dedos y ya había decidido no escalar.

La placa Tothem no está mal. Si vas nos cuentas que te parece.

Info aquí: http://skalada.blogspot.com

Kioba Sunday 23 october 2005 - 22:00

Re:Ya que la semana va de opiniones criticonas....

Bones, aquesta tarda he anat a sobirats. I deunidó quin merder per saver a quina xapa havia de posar les  cintes. El pitjor no ha estat això sinó al fer una via que en arribar a la reunió m´he trobat la gran sorpresa dos parabolts sense xapa cadena ni anella és a dir els dos cargols. Total he agut de deixar un maillón. Realment creieu que hi ha gent que es dedica a robar reunions ?
Per la vostra informació la via era País del cava 6b+.
Bé, aqui el méu comentari i fins un altre
Kioba

klk Sunday 23 october 2005 - 14:47

Re:vias verdes....

gracias lena!! al final le he dejado para la semana q viene ya q el tiempo no pintaba bien para lanzarme hoy hasta alli, me he tenido q conformar remojandome un poco rodando 25 km por paseo por hacer algo!! bufff q rollo! la semana q viene sera! si alguien sabe mas informacion de en q parte de roquetes empieza se agradece...       

Drazen Sunday 23 october 2005 - 16:05

dudas collserola y pulsometro-

Buenas bttros,

realizo habitualmente rutas por collserola, el sector vallvidrera-tibidabo-carretera de les aigues mas o menos controlado, pero ahora va la pregunta: como puedo ir del aparcamiento de la carretera de les aigues, por el parque para llegar al laberinto de horta?

Se aceptan rutas...

Por cierto y ya que estamos estoy pensando en la compra de un pulsometro "sencillito" tengo un presupuesto de 60 euros mas o menos que me recomendais?

Saludos y gracias anticipadas por vuestros seguros comentarios

Pekas Sunday 23 october 2005 - 16:25

Re:dudas collserola y pulsometro-

Para hacer la ruta que dices...de la carretera de les Aigües comienzas a subir y cojes el primer desvio que te sale a mano derecha....Subida constante... (pasarás por encima del tranvia blau y por los "viveros" de árboles (no recuerdo el nombre... ) llegarás a la carretera que lleva a tú izquierda al Tibidabo y a tú derecha a un cruce...(izqda. San Cugat - dcha. Barcelona....) Tú en bajada hacia Barcelona. A unos 100/200 metros del cruce, (en plena recta ) a mano izquierda hay una casa (Vista Rica) y un parking para los coches :Font Groga (fuente..) Desde aquí dos opciones... Cojer la pista más ancha o un camino que hay al ladito de la carretera (señalizado) en fuerte subida.... Tú elijes... si cojes la pista ancha : sigues por ella tomando más tarde un desvio (el de la derecha...en subidilla) Llegas a otro cruce...a la derecha de nuevo...al poco llegarás a una cadena a mano derecha y otra a mano izquierda...tú coje la de la izquierda.... Primero por plano hasta que llegues a un nuevo y definitivo cruce (a mano izquierda asfaltado y prohibición de circulación de btt´s ...sube a una torreta de vigilancia... ) delante dos caminos de tierra...debes de cojer el de la derecha. En fuerte bajada y curvas "paelleras" llegarás a la zona del laberinto...

Pekas Sunday 23 october 2005 - 16:35

Espero haberme explicado... está es una de  las opciones... Desde la Font Groga tienes alguna otra dando un poco más de vuelta... Hay un mapa muy recomendable que es el del patronato del Parque de Collçerola... (es útil para ver la situación de los caminos ....las casas...etc...) El de la Alpina es muy "lioso"...

Respecto al tema de los pulsómetros... cualquiera de la marca Polar te dará garantias suficientes... Aunque creo que por ese presupuesto pocas opciones tendrá...Lo básico te lo dará (pulsaciones,cronómetro,algún limite...etc...) Depende de si lo quieres para entrenar un poco más en serio...o solamente como una herramienta informativa...  http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=744&opt=m
Aqui puedes ver algún modelo...no te asustes de los precios...(o sí... )  Barrabés suele ser carillo...                          Pekas

Daymon Sunday 23 october 2005 - 17:38

Wenas!!

Pekas se ha adelantado en la ruta a seguir por Collserola. Una recomendación personal es que, una vez en el parking de Vista Rica, sigas el camino en fuerte subida que decía, en lugar de la pista ancha. Personalmente me parece más bonito . Ah! Y los viveros son los de Can Borni!

Respecto al pulsómetro, mira en decathlon o las tiendas Forum que tienen buenas ofertas (y a los precios q dices tienes varias opciones). Ahora en Forum tienen además varios en oferta: http://www.sportarea.com/esp/especialesspt.php?Navegacion=Google&esp=-32690.

Ens veiem!!
Dani

gonzalete Sunday 23 october 2005 - 18:06

que os parece el cuadro scape de orbea

quiero opiniones sobre este cuadro y la tuberia scandium que monta.

Drazen Sunday 23 october 2005 - 22:50

vaya a eso le llamo yo rapidez, gracias alos dos por vuestras indicaciones de aqui un par de semanas hago la ruta y os cuento impresiones

respecto al pulsometro ya os dije que queria algo sencillito mas que para un entreno muy controlado es para un poco de control ya sabeis la edaed no perdona

ricard Sunday 23 october 2005 - 00:37

Re:matrix - montrek - glacier

yo soy el afortunado propietario de unas glacier de las normales. vi las nuevas y me parecen monisimas, pero sin grandes cambios.. y las gore, pues eso, con botin de gore

a mi me parecen unas botas excelentes, para lo que estan diseñadas.

rigidez suficiente (no total), impermeabilizacion suficiente (no total) y comodidad desde el primer minuto.

ademas son bonitas(para mi gusto clasicon) y razonablemente calientes (cuero 3mm y thinsulate).

yo las he usado en varias ascensiones a tresmiles, con nieve (no invernales) y en seco (pedregal) la suela es excelente, y el unico problemilla que les veo, es que muchas horas en nieve "primavera" (por ejemplo tresmiles en junio) acaban mojandose, pero calar... calan poco.

responden muy bien en cresteo y escalada de boton (clasicones de los pirineos), ya que la suela es excelente (ya lo habia dicho?) y la rigidez y sujecion, para mi gusto es suficiente.

unas excelentes botas, pero las otras no las he probado.

las ultimas que tenia eran unas bestard ice grip(no se si aun existen pero eran de caracteristicas parecidas, pero con botin de goretex)... las encontre fantasticas, pero al no llevar refuerzos en puntera, se me pelaron, y aunque un zapatero cañero me hizo un apaño. me jodio bastante. la horma era un pelin estrecha (pasa con todas las bestard) y me costo mas acostumbrarme a ellas. en defnitiva  me quedo con las sportiva glacier.

Tramuntana Sunday 23 october 2005 - 01:51

Re:matrix - montrek - glacier

El comentario me llega un poco tarde. Ya me he comprado las Matrix. De momento sólo las he probado en la tienda, pero comodisimas desde el primer minuto...
Por cierto las Montrek no las fabrican.

Tramuntana Sunday 23 october 2005 - 02:23

Re:camisetas coolmax

El catalan no es un dialecto regional, es un idioma como el castellano o el ingles...

Mac Sunday 23 october 2005 - 08:59

Re:Necesito consejos sobre forro cortaviento.

Patagonia R4, precio elevado pero fantástico y muy versátil.

clint Sunday 23 october 2005 - 14:27

¿Funciona el potabilizador Bactex?

Hola!! El tema del agua en un vivac me trae loco . ¿Cuánta agua lleváis si prevéis no encontrar agua en dos días? Yo contaba...:

- 2 litros para pasar el primer día
- 1 litro para hacer la pasta de la cena más un vaso de té
- 0,3 litros para hacer leche para el desayuno
- 2 litros para pasar el segundo día

Total... 5,3 litros para los dos días!!!

Dos opciones:

- La conservadora: Platypus con tubito de 2 litros + un par de botellas de platypus de 1 litro + botella de Acuarius... Uffff... y no gastar más agua de la cuenta!
- La "arriesgada": Platypus con tubito de 2 litros + una botella de platypus de 1 litro y... buscar agua con desesperación y ponerle BACTEX... Total: 3 litros...

¿Funciona el BACTEX? ¿Qué agua se puede "recoger" por el monte para que pueda usarse con este producto? ¿En estas fechas es muy arriesgado esperar encontrar agua que se pueda beber? ¿Me llevo mejor unas birritas ?

Gracias!!

coqueras Sunday 23 october 2005 - 15:22

Re:¿Funciona el potabilizador Bactex?

Yo nunca he probado el bactex (¿qué lleva?, ¿cuál es su principio desinfectante?) pero te puedo comentar que en situaciones como las que comentas he podido solucionarlas con un pequeño (pero pequeño, eh?) frasquito con lejía.

Para potabilizar el agua (más correctamente eliminar las bacterias que pueda llevar) basta con añadir 14 gotas de hipoclorito por cada 10 litros de agua que quieras potabilizar. Remueves bien y esperas una media hora. Ahora ya tendrás agua preparada para consumir, cocinar, ...

El hipoclorito es la lejía comercial, pero OJO, no cualquier lejía. Tradicionalmente suele ser lejía conejo. Si no es así aseguráte leyendo las indicaciones de la etiqueta que no lleva ningún detergente o aromas añadidos. Normalmente las lejías que son aptas para potabilizar agua lo indican claramente en la etiqueta.

viajarapie Sunday 23 october 2005 - 18:30

Re:¿Funciona el potabilizador Bactex?

Normalmente, en sitios semi-secos como muchas partes de la península, en las montañas se suele encontrar agua aunque según el lugar y la época puede haber que buscar bien.
Yo diría que 3 litros por día (incluyendo cena) es un poco justo pero se puede hacer. Depende mucho también del nivel de esfuerzo y del calor que haga pero si va a hacer mucho calor y se espera sudar bastante, yo diría que 4 litros por día, mínimo. Si vas a tener que cargar con toda el agua, pues sí, 3 por día y a ahorrar un poco.
Para potabilizar, yo suelo llevar pastillas de dos tipos: de cloro y Micropur. Las de cloro dejan un cierto sabor a agua de piscina pero tardan sólo 10 min. en hacer efecto; es decir, a todos los efectos, y en la práctica, es casi como tener agua limpia inmediatamente. Las que conozco las comercializa LIfesystems.
Las Micropur no añaden ningún sabor pero, ateniéndote a las instrucciones, son 2 horas de espera. Yo las uso cuando necesito tratar agua para la mañana siguiente (típica situación en que pillo agua en la última fuente conocida y acampo más tarde en un sitio sin agua), situación en la que me da igual esperar 10 min. o 2 h.
Ambos métodos me han ido bien pero, cuidado, eso no es garantía de que funcionen siempre y contra todo patógeno. Cuando no enfermas, nunca puedes estar seguro si ha sido gracias a la pastilla (o al método que sea que hayas usado) o porque el agua no estaba contaminada, para empezar. En teoría, el cloro (así como el hipoclorito de sodio, alias lejía, que comenta coqueras) son efectivos contra ciertos patógenos pero no contra otros. Mismo problema tiene el iodo. Lo fundamental es elegir bien la fuente de agua y procurar que sea lo más segura posible. Lejos de la actividad humana, el agua suele ser potable; si, además, viene directa del subsuelo, casi seguro que es buena para beber directamente.
Ah, y sobre botellas: yo llevo siempre dos (mejor que una para poder llevar al tiempo agua tratada y agua sin tratar) pero no más; si vas a tener que cargar mucha agua, es más económico (en peso) llevar dos botellas grandes (o grande + mediana) que 3 ó 4.
No sé lo que es el bactex
La birra es 5% alcohol, más o menos; el resto, supongo que es agua así que no debe estar del todo mal para hidratar pero me temo que, para eso, nada como el agua.

auñamendi Sunday 23 october 2005 - 21:55

MANIFESTACION CONTRA EL AHT (AVT) EN BILBO

kaixo guztioi!
ayer en bilbo se manisfesto un buen numero de persona contra el proyexto de la famosa "y vasca", otro desastre para nuestra tierra. aunke el PNV sigue encaprichado con ese proyecto, partods como IU, y la Izquierda aberzale, estan totalmente en contra de esat agresion a esta tierra tan montañosa.

esperemos, que esta atrocidad no se cometa,
agur guztioi!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies