Ir a la conversación completa
he visto que comentas que el hayedo está a tope de color, crees que aguantará sin que caigan las hojas para este puente del 1 de noviembre?
gracias
| wenas, pues nada...que el Sabado estuve con Lluis m. y con lluis m. junior desayunando, le lleve un par de camisetas, y me hizo un regalo para todo el MadTeam. Me hizo entrega de un decimo de Lotería de Navidad de la administración de Sort (la bruixa d´or)...es el numero....33.574, gràcies Lluis salut i seny mirlo |
En el Peridico de Catalunya de Hoy hay la siguiente noticia:
ALPINISMO
Fallecen 18 alpinistas por un temporal de nieve en Nepal
AFP
KATMANDÚ
Siete alpinistas franceses y 11 porteadores nepalís fallecieron el pasado jueves cuando intentaban alcanzar la cima del Kang Guru (6.981 metros), cerca del macizo del Annapurna, en Nepal. Los montañeros, según informó la televisión de este país, fueron sorprendidos por el temporal de nieve que durante los últimos ha caído en esta área montañosa del Himalaya, aunque tampoco se descarta que hubieran sido aplastados por una avalancha.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia decidió ayer enviar a Nepal un equipo de rescate del Cuerpo de Alta Montaña de la Gendarmería de Chamonix para rescatar los cuerpos.
RESCATE COMPLICADO
Cuatro de los porteadores que acompañaban al grupo accidentado pudieron ser localizados por los helicópteros que colaboran en las labores de rescate. Sin embargo, las precipitaciones de nieve que siguen cayendo dificultan los trabajos de búsqueda.
La expedición, dirigida por Daniel Stolzenberg, de 60 años y profesor de la Escuela Nacional de Esquí y Alpinismo de Francia, a quien también acompañaba su mujer, fue sorprendida por las primeras nevadas del invierno, según explicó el presidente de la Asociación de Socorristas del Himalaya, Bikram Neupane.
He colgado una noticia sobre Messner que publica hoy La Vanguardia.![]()
Tambien un artículo sobre la tragedia en el Anapurna! ![]()
http://albertf.madteam.net/blog000538/art_24/
Para peligro, el descenso de la escalera de casa Pierra, a las nosecuantas de la mañana, de maderita mu barnizada, con los neumáticos mojaos y una tajada digna del FM... entoavía me duela la rabadilla, cachi en 10...
Pos eso, que Kurro no lo ha podido contar mejor, pero lo que no sabe es que una vez abducido por el lado Oscuro, ya nunca podrá salir, y se encontrará cada vez más hundido en este mundo de chuletones y patxarán...
Lord Mirlo es mi pastor, y yo sirvo a mi Señor... una copita patxarán, claro...
| Cachis diez....espero que dejarais el suelo de la casa....tan recogidito como estaba la habitación del Frente Vasco en Viadós... Como se nota que no acabasteis el cursillo que os di en Viados, asi no vais aprobar el curso Un saludo a todos/as, porque seguro que fati no perderia rienda...me la imagino pillada a una haya enmedio de Irati...dando tumbos...cual caperucita buscando al lobo besos mirlo |
Ese Mirloooooooo!
Vamos a ver, procesionar a Manolitohorn en el Papamovil por el paseo marítimo de Ochagavia tampoco es para tanto. El chaval ya cumpló los deberes en los Alpes y se merecía su homenaje (lo que pasa es que ya lleva tres o cuatro...)
Y aquí voy a conectar con el tema de montañas alcoholizadas...![]()
A ver, a lo mejor uno llega de nuevas al foro y algunos días sí que puede llevarse una impresión un poco lúdico-etílica y erótico-festiva del asunto, pero vamos... es que no se puede tomar la parte por el todo en ninguna conversación, ni foro ni nada, porque entonces te equivocas fijo...
Creo que aquí la peña hace más montaña de lo que dice y bebe menos de lo que se dice también. Lo que pasa es que sin cachondeo esta vida sería una chusta, no?
Pues eso. Cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hacer. Si uno se toma sus chupitos o birras o lo que sea después de hacer su actividad, pos de puta madre, no??? Y si no le gusta el etilico, pos de puta madre también. Servidor no se taja la noche antes de una actividad importante porque sería una gilipollez, pero darse un homenaje en su momento rodeao de buena gente le da a esto una dimensión más grande...
Creo que el respeto y el amor por la montaña, la actividad, el compromiso, el esfuerzo... puede convivir perfectamente con el puntual desparrame, mamoneo, patxaraneo y procesionar a Manolitohorn por las calles...
Eso si Quietman, pienso correr como un loco delante del Lado Oscuro de la Chuleta, el Vino, la Sidra y el Patxaran para que no me pille del todo, porque no sólo peligra la forma física, sino el bolsillo, coññño!!!
Abrazos (HIP)
| wenas Klaix, pues si que me quedan M´s...enviame un mail y hablamos... jordi.mir@gmail.com salut i seny mirlo |
Holaaa
xuac, creo que en este post casa muy bien aquel refran de "perro ladrador, poco mordedor...", con alguna excepcion... jejeje
v´sss
Holaaa
ostras, por fin una carrera en al que no importa ir andando la mitad del recorrido, contad conmigo y con el camelback de pacharan!!!!
v´sss
| Si si, pero hasta que Moskis no me la de....MOOSSSSSKIIIIIISSSSSS!!!!....onde estassssssssss!!!! Tu eres la primera, que habia otra interesada... mirlo |
Se me olvidaba....
El día 18 hay un mercadillo de material de segunda mano a las 17.30 h. Información 653 45 72 36
También hay una exposición fotográfica "Hire Himalaya"(ocho ochomiles en imágenes) y "Exposición de Material Técnico".
El día 19 se ha preparado una excursión intergeneracional por el Puerto de la Morcuera
Las proyecciones y exposiciones son en C.C. Rigoberta Menchú Avda. Juan Carlos I, 100. Al ladito de la parada de metrosur "El Carrascal".
Escribo poco pero cuando escribo....

Hola Darko!
Yo no temeria demasiado por la grimpada. Es sencilla, sin ninguna dificultad remarcable, aunque tuviera nieve!![]()
Hola, queremos ir este puente a la zona para subir o bien a los Infiernos, o Algas-Argualas, o por Respomuso a la gran Facha.
No sé si ha caído suficiente nieve para andar con ojo, ¿alguien sabría decirme cota y espesor aprox. de la nieve y si el manto está inestable? Muchas gracias!!
Refugio de Altavista:
Hay que reservar, con bastante tiempo según época del año y si es fin de semana. Se puede hacer telefónicamente.
Oficina de la Compañía del Teleférico
C/ San Francisco, 5 - 4º
38002 - Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922010440 Fax: 922287837
Reservas de 08:00 a 14:00 horas.
Email: teleferico@telefericoteide.com
Solo se puede dormir una noche como máximo. En la cocina solamente se pueden calentar alimentos líquidos, no está permitido cocinar.
Gabi y Sifu:
Gracias por la info, tios... Me será muy útil pa decidir.![]()
Coño, pues eso de la esskiadastage suena mu bien, ya preguntaré ya...
Gabi, no te preocupes, en un alarde de egoismo alpino seguro que las burlas me las llevaría yo toditas ...![]()
Sifu, te reitero mi disposición... no hay nada como partirse las caras con cariño y respeto... ![]()
Engaaa, grasias again y abrazos, palillerus! ![]()
Pues el sábado pasado Dirk y un servidor nos fuimos a la Matanza de Prexas 90m V+, una joyita en el Pic del Martell gracias a una continuidad difícil de encontrar en este lugar, unido al ambiente de la zona. Via totalmente equipada (parabolts y espits, las R con anilla para rapelar),muy homogenea con sólo unos metros del tercer largo que salen de la vertical. El primer y el último largo un poco más exigentes (igual ¿6a?..da lo mismo, disfrutones al máximo). Totalmente recomendable.
De aquí rapelamos, ya que pretendíamos hacer la UESMAP, pero por falta de tiempo decidimos hacer la Herboristas 120m IV+, para que Dirk practicase con los cacharros. Vía muy muy fácil y poco equipada (algún clavo o hierro que se le parece, y puentes de roca), el resto asegurar a capricho, se puede poner de todo y a cañón. Hicimos la vía en tres largos, empalmando el primero y segundo, y el cuarto y quinto.
salu2
flx
¿Cómo está de nieve la zona (Angel Orús, Canal fonda,..? ¿Y la cresta de Las Espadas?
Gràcias
hi kurro,
1. Yo tengo las Tr9 y sí llevan suela vibram. Las he trinchado.
2. No sufro de hemorroides. Para subidas y pateos son como los zapatos de Frankestein " Igor. NOOOO Aigor" ![]()
3. Para las bajadas como unas zapatillas de ballet.
4. Me quiero pillar las Sacarpa Laser. Gabi, ya me dirás la dirección de dónde puedo pillármelas.![]()
bienvenido al maravilloso mundo foqueante, de despertares tempraneros y de trazas y más trazas.
Nos vemos el 26 en Ordino ![]()
Muchas gracias por toda la info.Me gustaria coseguir informacion de la ruta de la playa hasta la cima.Si puedes pàsame la resenya,hasta pronto.
Hola.
La reseña es el recorrido que yo hice. Es posible que exista algún camino más corto, no lo se; en cualquier caso no será mucho más corto.
Cualquier día de estos la colgaré por aquí, en cuanto pille un rato.
Si me das una dirección te la paso mañana mismo.
Si quieres mándame un mail a estefaniarouresarrobahotmailpuntocom y para mañana te contesto con la reseña y algún link a páginas que yo consulte para preparar la ascensión.
Saludos,
Rodri.
Si alguno utilizais (o los habeis utilizado) estos pinchos podriais darme vuestras opiniones sobre los mismos. POr cierto, traen Antiboot de serie o hay que comprarlo a parte?. Los utilizaré con botas rigidas, las Evolution K, que tal pareja harán?
Muchas gracias y saludos para todos/as.
Hola Rodillas,
pues yo he estado usando esos crampones con las Evolution K para ascensiones y corredores y ningún problema.
CLON CLON CLON CLON CLON CLON
Nuevo rapapolvo virtual pa ti
repetiste otra vez "Sierra de Madrí"![]()
Po vale, po malegro... pero tú más entendío, no??????
Xabi, te cuento mi experiencia, para que te sirva de orientación.
Este verano subí el Mont Blanc, con -10º reales en cumbre, viento no fuerte pero sí helador, y subí con dos camisetas técnicas finas, un forro fino de SoloClimb, y el Gore XCR de 3 capas, y para nada tuve frío en la actividad.
El tema del plumas es para ponerlo en las paradas, si van a ser prolongadas, y después por la noche, es cómodo incluso en los refus...
Un plumas decente, comprimido, ocupa menos que un forro gordo, yo tengo un chaleco Neak Peak (la marca de Forum) y aunque me lo compré mu amplio para lo que debe llevarse, sí calienta bastante y es muy rápido de poner en una parada, encima del Gore incluso.
Espero que te valga de orientación, pasa que es mi experiencia y luego tu cuerpo te irá pidiendo, es solo escucharle.
Estoy con Quietman respecto a lo del plumas en invierno.
El Plumas que yo tengo es el Helium Jacket de Mountain Equipment
(http://www.mountain-equipment.co.uk/duvets-and-jackets/helium.htm), que pesa menos de 400 grs (lleva Pertex Quantum), y en lo referente a relación prestaciones-peso va de fábula.
Salutti.
Hola a todos:
Ha llegado a mis oidos que en la tienda Tres Valles (Madrid) está todo al 30% de descuento. El motivo es lo de menos. ¿puede alguién confirmalo?
Tengo intención de ir esta semana. En caso de que sea verdad ya os lo haré saber...
Salutti.
Algo mas pesado, menos comprimible y algo mas caro, es la opcion de una chaqueta o chaleco con relleno de PRIMALOFT. Calienta muy bien, y no es tan sensible a la humedad como pluma.
Hay modelos bastante ligeros, más bien tipo jerseys, como p. ej
este de berghaus:
- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1055&pf_id=10919&opt=m
TNF: http://aresta.com/ctg/_esp/?fs=All&f0=TTEJAQETC0&fc=CHAQUETAS+PLUMA+Y+PRIMALOFT&fa=TNF_0403
Salomon: http://aresta.com/ctg/_esp/?fs=All&f0=TTEJAQETC0&fc=CHAQUETAS+PLUMA+Y+PRIMALOFT&fa=SALOMON_0427
http://aresta.com/ctg/_esp/?fs=All&f0=TTEJAQETC0&fc=CHAQUETAS+PLUMA+Y+PRIMALOFT&fa=SALOMON_0582
Yo no se como estaran los precios ahora, pero si pasas por andorra alli encontramos este verano una beal x 99.9?. Si quieres mas info, enviame un mail ![]()
saludos!
aupiiiii !!!!
completamente de acuerdo contigo........, la sociedad moderna avanza hacia otros valores y necesidades totalmente incompatibles con el respeto a la naturaleza.
Ahora salgo de casa andando y en dos horitas puedo estar en la cima del monte (desde el mismisimo bilbao!!!!). Antes lo hacia por sendero, luego por pista, antes habia un buzón en la cima, dentro de poco habra un campo eolico............, asi sucesivamente............ y esto no hay quien lo pare........