La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 october 2005, wednesday.

Mensajes dia26 october 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Òskar Wednesday 26 october 2005 - 08:33

Re:CASTAÑAZO-STAGE...... IMPORTANTE... (Very...very...) 1

Ei Pekis, nosotros al final seguramente solo subiremos un dia para escalar con vosotros. Así que no hace falta que cuentes nada (ni comida, ni dormir...).

¿Qué dia vamos? MOoaria ir un dia que hubiera peña para escalar juntos

Ir a la conversación completa

mirlo Wednesday 26 october 2005 - 08:47

ei Chemi!!!,

que me ofrezco para llevar a tu pitufa en la espalda (tengo mochila)---para la excursión del domingo, y para el Sabado...no tengo pensado nada...si me ofreces algo...suculento me apunto...auqneu mis enanos tengan 11 y 8, seguro que hacen de canguro de la tuya.

Nos la vemos,...claro...si me la quieres enseñar.....la rutillaaaaa!!!!...mal pensaos..

salut i seny
mirlo

Jb Wednesday 26 october 2005 - 09:18

Holaaa

parece que el emilio no te llego, , bueno, te cuento, el sabado subimos por la mañana mi sra., mi pitufa y yo, estaremos por viladrau a media mañana, supongo, y nos quedaremos a cenar, para comer, pues lo que haga too dios, no dormiremos, por que la intendencia necesaria es exagerada.
el domingo subire yo solo para hacer la mega ruta en btt, que miedo, 60km... , comere y volvere a mi casa a dormir...
el lunes o martes, lo tengo complicado, pero si me lo puedo combinar, subire de nuevo, (pedazo kilometrada me voy a pegar...), a admirar las trepadas que os vais a pegar.

v´sss

alicuecano Wednesday 26 october 2005 - 09:20

muy buenas

Hola yo tenia pensado subir un dia, si el domingo vais con los peques a hacer una excursion yo me apunto con mi peque de 9 años, q teneis pensado hacer? bueno ya me diras algo y asi tambien nos conocemos.

Un saludo, nos vemos

Mirlo Wednesday 26 october 2005 - 09:33

Aqui puedes ver la rutilla del domingo...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/gmmt_1175.html

yo dormire en Viladrau el Sabado, luego he quedado con Amunt! a las 10 en la Font de Passavets, si te animas...ya sabes, a las 9 en Viladrau y vams tooos palla.

mirlo

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 10:10

Óskar...creo que el mejor día sería el sábado...pero habla con Zorat que al final no sé como quedamos... Os puedo llevar al "secretivo".... El tiempo pinta raro,pero el tipo de roca parece de las que seca rápido... (aunque creo que el martes volvemos a trepar... )  Apuntáte mi número de móvil 659 301765 y el de la casa 93 8848094
Y si vamos al secretivo te digo donde podemos quedar directamente...(para no hacer y deshacer el camino hasta la casa dos veces....)   
JB...el fallo fué mio...que te apunte en una libreta que no he encontrado hasta hoy....  Ya te tengo bien apuntaito...                      Pekas

Tonito Wednesday 26 october 2005 - 10:15

Hola Pekas, como tanta gente, yo tambien te mandé un milio, pero bueno, sólo decirte que Susanna Asensio y Antonio Carmona (el menda) duermen el sábado por la noche seguro, luego está sueto a modificaciones e improvisaciones. El papeo lo llevamos nosotros , que laconomia ta jodida. Nus vemus el sabado por la mañana . Qué bien lo pasaremos

Tonito Wednesday 26 october 2005 - 10:22

Re:les portes del cel

Hola ventisca, yo hice esta ruta este verano, bueno, mas o menos, porque hice alguna modificación,ya que  pasaba por territorios más que trillados y decidí cambiar el itinerario. Si te sirven de referencia rutas comerciales parecidas, éstas etapas con mas largas que los carros de foc, ya que la distancia entre refugios es mayor (7-9 horas).
Hay editada una guia y un mapa, la podras encontrar en Altair. Si quieres más informacion puedes contactar con el guarda del refu de Certascan, Alejandro, que es el padre de la criatura.

Por cierto, porque le llamas prueba?

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 10:35

OK....!!!!! Te tenia apuntado a ti...pero a Susana no... dime tontooo...!!!!

Pekas

Òskar Wednesday 26 october 2005 - 11:55

Me apunto lo del sábado. La verdad es que martes y sabado son los dias que nos van peor. Bueno, igual mejor sábado.

Os llamo a Zorat y a ti y concretamos. Ya estoy deseando escalar con vosotros... Espero que no llueva ni nada, ¿no? ¿supongo que has encargad buen tiempo?

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 12:17

Pues estoy con ello... pero Dios está comunicando  (tuu..tuu..tuu..) Alá está de Ramadán y hasta que no caiga el Sol no está en disposición de escucharme...   Buda tiene un montón de faena protegiendo a las expediciones  Thor,el Dios de Trueno  se jubiló hace un par de años.... o sea...que sólo me queda hablar con el Montes de Oca o con el Mauri....   aunque yo en estos casos me suelo enmendar a  San Seacabó...!!!!             El Lunes puede ser un buen día...qué tal te va...???                                             Pekas

Fern Wednesday 26 october 2005 - 12:54

Para Pekas

Curioseando en Internet sobre la fira de la castanya, he encontrado esto: http://www.festes.org/directori.php?id=219 Lo que no sé donde englobarte a ti, si como intelectual, gente adinerada, bruja o bandolero.  No sé en que grupo de todos estarás, pero espero averiguarlo este fin de semana.

zorat Wednesday 26 october 2005 - 13:17

Pues nada, mi idea era subir a trepar el sábado y el martes. Pero ya sabéis que la carne es débil y que si hay desplomes por medio no me puedo aguantar, así que el domingo me dejaría liar, es que soy muy facilón.

Nos vemos este finde.

Òskar Wednesday 26 october 2005 - 13:39

El lunes va bien, pero he decidido que me van a ir bien todos. Mientras los sepa mañana, claro.

A ver si podemos concretar, ya estoy deseando ver el sitio. ¿Me venderás los ojos para llegar? ¿podremos hacer fotos? supongo que de hablar de él en mi Blog ná de ná ¿verdad?

Mercè Wednesday 26 october 2005 - 14:29

Yo al final no solo trabajo sinó que tambien tengo clases.....al final no podré subir!

Bueno que no hagais mucho mal y que lo paseis en grande....las fotos lo dirán todo!

Saludos

Fern Wednesday 26 october 2005 - 14:39

Pues es una pena que no te veamos por ahí. Yo pensaba que en la excursión barruferil del domingo al Turo de L´Home y a Les Agudes, nos ibas a llevar a todos cantando canciones de estas que tú te sabes . Y las fotos, tendrán que pasar una comisión de censura previa antes de publicarse, que si no luego vemos por ahí cada foto.

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 15:33

Re:Para Pekas

Por favor...!!! Fern.... no ha quedado claro que yo pertenezco los cuatro apartados sociales.... !!!!!!!

Soy una bruja  intelectualadinerada reconvertida en bandolero  aunque a veces un poco       Para que sigas leyendo sobre el tema...
http://www.terra.es/personal/fran.xav/castanya.htm  
http://www.viladrau.net/studies.html  y aqui el programa de la Fira...

Pekas

kalamar Wednesday 26 october 2005 - 17:06

bueno, bueno...vaya tinglaoooo

el sábado o el domingo vendré a veros. Os hecho de menos

Me traigo el material de trepar, pa ver que pasa

salu2

mirlo Wednesday 26 october 2005 - 17:16

...ueeeeeeeeeee!!!...traete too el material...pa trepar ..pa flipar  (estas son pa despitar...dentro esta el material...)...pa remojar  ...y pal que sea  ...te esperaremos

mirlo

Waldo Wednesday 26 october 2005 - 18:38

Bueno, aprovecho para comentar que no todos nos gusta hacer el lagartija. Yo el domingo me uno a la expedición barruferil pero el sábado si no hay otras sugerencias me iría a hacer el matagalls por Sant segimon.
Por cierto, ¿algún alma caritativa subiría desde Viladrau con coche por la tarde para no tener que hacer toda la bajada a pie?

Waldo Wednesday 26 october 2005 - 21:16

Me refiero a que suba con coche hasta el Coll de Bordoriol en la carretera de Viladrau a St Marçal, no a que suba el coche hasta el Matagalls como insinuaba Mirlete hace un rato

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 23:38

Cap problema...seguro que alguién se ofrece para ir a buscaros... y si no yo mismo... además hay coches de apoyo (dos furgos,una exprés y un Suzuki...)
Ya hablamos "in situ"                         Pekas

Amunt! Wednesday 26 october 2005 - 08:12

Re:Coma de Vaca a Nuria

Per les característiques que exposes, crec que una passejada pel Berguedà-Cerdanya seria una bona pensada. Pels volts del Cadí es creuen una sèrie de senders i hi ha refugis per fe nit. Mirat´ho. Salut

Amunt! Wednesday 26 october 2005 - 08:15

Mira´t aquesta web: http://www.cavallsdelvent.com/
I ara aquesta altra: http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?idsender=183
Crec que pots fer una combinada. Si no ho tens clar, m´ho dius i miraré de traçar-te alguna ruta de les característiques que demanes. Pasiau

Lai Wednesday 26 october 2005 - 08:47

Re:BTT por la luna

Oloooo!!!

¿De donde soy yo? o Fern?  Soy de Barcelona, de Cerdanyola exactamente... por??

Geri Wednesday 26 october 2005 - 09:25

Moltes gràcies . Ja m´ho miraré ,  i si no ho veig t´ho dic.

Guillem.s Wednesday 26 october 2005 - 12:44

pero tu no eras de la Luna de Valencia?? o ese era el Gabi???
un patunettt

mirlo Wednesday 26 october 2005 - 12:49

En la luna de Valencia estamos toooossssssssss!!! ...el Gabi es de la horta valenciana...e xiquet!!!!

mirlo

Lai Wednesday 26 october 2005 - 13:45

sips!!! algun viajecito a la luna...   pues si!!! no me has visto la cara  ???    pero vamos, de momento a la luna de Cerdanyola... está menos transitada que la de Valencia.... 

fins diumenge,no????   

Momius Wednesday 26 october 2005 - 16:47

subir al puigsacalm

Hola a todos el proximo sabado quemos subir al puigsacalm y recopilaando información he visto que en la parte final se pasa por una via ferrada. ¿solo se llega a la cima pasando por ella? Gracias poe vuestra ayuda

igna Wednesday 26 october 2005 - 18:12

Re:subir al puigsacalm

A ver depende de por donde quieras subir... si subes directamente desde Joanetes pues tendrás que pasar por la canal dels ganxos (que no es ferrata...sino camino con ganchos, algun cable y tal...) para llegar hasta Sta Magdalena y de alli tirar hacia el puigsacalm...Desde Joanetes tienes la opcion de ir hacia la m. de deu de les olletes y de allí tirar hacia el puigsacalm también (seria lo mismo que si salieses desde St Privat d´en Bas pero añadiendole el trecho desde joanetes hasta St privat.
Además tienes la opcion desde Visrá (que no la he hecho..) y finalmente subir desde Coll de Bracons (subida de 2 -2.30 h con vistas muy guaapas) camino muy marcado y muy fácil...si subes por aqui dimelo pq hay un punto en que la gente se suele perder pq la lógica falla...

Bueno espero haberte servido de algo...sino dame un toque en el foro o por el blog...

talueg!

mirlo Wednesday 26 october 2005 - 18:22

Pic de Rulhe

Pues eso...alguien conoce que tal la ascensión al pic de rulhe (he buscao en le busca...pero poca info hay)...parece ser que hay trepadilla no?...me estan encolomando una salidita por la vertiente francesa y queria saber que tal...

Tenkius por la infooo!!! 

salut i seny
mirlo

Madveras Wednesday 26 october 2005 - 18:27

Re: Pic de Rulhe

ei company.. weno, te comento solo por lo que he leido... el Rulhe es uno de los pendientes jejejeje

Por la parte francesa creo recordar que si que tiene trepadilla, pero poca y bastante más facil que por la Andorrana.... por la Andorrana, tengo la resenya por dos lados, uno por cresta con algun que otro paso de II ... o sino por una canal que sube directo hasta llegar a un hobro de la cresta, bastante yeye segun parece y continuas por cresta hasta la cima.... pero weno.. eso es por Andorra... jijiji....

De todas maneras te miro en el libro que tengo en casa y esta noche te lo paso escaneado

david Wednesday 26 october 2005 - 18:30

Este pico, tambien de Rulie le llaman, tiene una trepadita chula en su parte final y requiere una buena forma fisica para hacer cima en un solo dia, tanto por Francia como por Andorra (Juclar i parriba). El paso mas "malo" esta al final, donde hay un paso de II bastante aereo, pero con un buen par de pasa sin problemas. Tambien hay la ruta por una canal, sin ningun problema, pero no es tan "montaña".
En la Guia Montañera de Andorra de M. Figuera esta muy bien explicado, es la guia que utilizo yo para ir a Andorra. (Ed. Sua).
Saludos y suerte.

Mirlo Wednesday 26 october 2005 - 18:33

Guaiii....pues lo estaba pensando pal l9 y 20 de noviembre, si te animas!!!!...no problemo... , (ahora hare de Carmen...)

Gasias madverillas!!!!

mirlo

Madveras Wednesday 26 october 2005 - 18:34

jeje... diria que es esa la que tengo :)

Madveras Wednesday 26 october 2005 - 18:35

....mmm... animarme.. m´animaria... pero creo que me coincide con clase de Osteopatia...

Boñi Wednesday 26 october 2005 - 18:43

por fin puedo cooperar..
Estoy en el curro y tengo las fotos de la ascensión al Pic d´Escobes por el Estany juclar.. estuvimos a punto de hacer el Rhule, pero al fina tiramos por el Escobes... quisimos hacer la cresta y bajar por el collado q está cerca del refu pero nos encontramos una R y note níamos material..
Bueno al grano.. como puedo colgar esas fotos del Rhule directamente en el post? El problema también es q son muy grandes y aquí en el curro no se COMO HACERLAS MÁS PEQUEÑITAS (creo q no tengo programa para hacerlo)
la foto está sacada desde el collado al q llegas subiendo al Escobes desde el Estany juclar...

Madvreas o Mirlo... me dáis vuestro mail y os la mando?

i.

Madveras Wednesday 26 october 2005 - 18:46

webmaster @ madteam . net

Mirlo Wednesday 26 october 2005 - 18:48

eI BOÑI!!!!...guai...

jordi.mir@gmail.com

tenkius

mirlo

Madveras Wednesday 26 october 2005 - 18:51

Re:subir al puigsacalm

Pues desde Vidrà es super super recomendable.... a ver si cuelgo la resenya, que la tengo en casa y nunca m´acuerdo y tengo un monton de fotos

Torco Wednesday 26 october 2005 - 21:02

skis kong

¿Tiene alguno de vosotros o sabeis que tal van los skis de 1m con fijaciones de travesia de KONG?

me da algo de miedo la fijación, es un poco rara y el tornillito que la sujeta en el descenso igual se bloquea al congelarse, no? Ademas no parece muy robusta, a ver que me contais.

La verdad es que me asusta un pelin lo cortos que son, pero dicen que lo compensan con la anchura, ¿que tal van en ese sentido?

Gracias anticipadas. Un saludo

clint Wednesday 26 october 2005 - 23:35

Lago y arroyos en Puig Peric

Este fin de semana vamos al Puig Peric desde Boulloses. Vamos con nuestro perro, para ir acostrumbrándole a la montaña.

¿Alguien ha estado por allí y ha visto si la cantidad de arroyos que hay hasta llegar al Puig Peric llevan agua suficiente para que beba el perro? ¿Y para coger para un posible vivac?

¿Y el lago que está antes de atacar el pico? ¿Tiene agua?

Gracias!!

Pit Wednesday 26 october 2005 - 09:26

sugerencias para bolsa porta cuerda

Bueno aunque ya lo he puesto en material ..........Ahora que tengo cuerda me toca buscar una bolsa portacuerda que este bien, sobre todo me interesa una que sea comoda para llevar como mochila (con unos tirantes que sean anchos y funcionen minimamente bien )

¿alguna sugerencia ??

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 10:24

Re:sugerencias para bolsa porta cuerda

Está de Ocun es una muy buena opción...(y no muy cara....bueno ...en Barrabés si...!!!!  )        Hay otra marca (creo que es una linea de Salewa...pero no encuentro la marca en sí... de seguro que tú puedes... ) que se llama "La mano"
 La mejor opción ,barata,eficaz,tirantes en plan móchila,bandolera,alfombra amplia,bolsillitos,cintas de compresión,material lo suficientemente duro y fácil de limpiar... Lo único que no me acaba de convencer es el sistema de cierre...pero nada preocupante...                  Te seguiré buscando la información...y si no le hago este finde una foto a la mia...y te  la envio                    Pekas
Hay otras marcas : Lucky,Beal..pero no me acabn de convencer...(bien por los materiales o por el precio...)  De la que te hablo ,en Barcelona salia por unos 18 euros....

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 10:29

Cada día más absurdo....!!!!!!!!!

Qué os parece el invento para chapajes "chungos" y pasos dificiles"...???
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=793&pf_id=1359&opt=m

Si es que no saben que inventar...

Pekas                Me imagino su funcionamiento...pero alguién lo ha probado...???

Flx Wednesday 26 october 2005 - 10:37

...creo que tengo una de las bolsas portacuerdas más frikis que he visto , dudo que haya ninguna más ligera y nada de elementos supérfluos...quizás no termine de gustarte las correas para colgártela, pero al final, a todo se acostumbra uno...a ver si le hago una foto y te la paso...

salu2
flx

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 10:39

Doy buena fe de ello    y eso que del color no ha dicho nada...   pero fijo que es de lo más friki que he visto....                        Pekas

Flx Wednesday 26 october 2005 - 10:45

Re:Cada día más absurdo....!!!!!!!!!

hay arneses que ya tienen algo parecido en el anillo porta material, un pequeño anillo circular abierto, en el que puedes colocar un mosquetón, y que simplemente estirando de él ya lo sacas.
..¿que me parece?...
Si el chapaje es complicado por que no doy la talla....pues o bien pruebas con la cinta puesta, o bien a entrenar para poder chapar.
Y si el chapaje es SPM porque así lo ha querido el equipador u otras circunstancias, pues igual pasando y a otra vía, que tampoco es plan...
A todo esto hablo de escalada deportiva, en una tapia, lo normal será que no sepas si un chapaje va a ser o no "imposible", y si llevas alguna cinta en ese plan, corres el rriesgo de que se enganche con algo y acabe allí abajo.

salu2
flx

cabra-tormantina Wednesday 26 october 2005 - 11:00

hola, yo tengo esta http://www.salewa.com/ausruestung.php?chid=257&sid=d649915740c87f7e97bfae012edee789&m=8&lang=es&puid=39&prid=405&ac=det 
es una salewa como ya veras, para mi es la mejor segun lo que pides, he visto la de otros amigos y las correas hacen pupa en aproximaciones lasgas. Esta salewua tien una sabana bien de tamaño es estraible mediante broches, acolchado la parte de la espalda y los tirantes de los hombros, tiene tirante de pecho, dos volsillos exteriores uno interior y una cinta a cada lado para transportar mosquetones y demas chatarra, ademas tiene un gran tamaño, yo meto una cuerda de 80 m gatos arnes chatrarra, magnesio..... vamos todo menos el casco (no me gusta que vaya nada en exterior, golpes perdidas...), tiene un problemilla con respecto a la de los amigos el peso, es algo pesada. pero por 30-35? no esta mal.yo la compre en valencia, en Vents o algo asi pero la he visto en los Foruns. Espero haberte servido de ayuda y buena trepada 

PIT Wednesday 26 october 2005 - 12:13

Bueno en este caso el peso no me preocupa mucho ya que la bolsa la voy a usar para deportiva, asi que se supone que son aproximaciones cortas,  por lo que prefiero que sea comoda y dura   Para otras cosas ya la llevare en mochilas normales....

Pekas nu se cual es la ocun que dices por que el enlace esta a medias ???

Flx Wednesday 26 october 2005 - 12:39

Pit, yo he tenido la ocun, y te puedo asegurar que las correas se clavan SPM ...las salewa parece que tienen muy buena pinta , la de pekas la he visto y está muy bien, pero esa otra más grande que ha comentado cabra-tormantina me parece más interesante todavía.

salu2
flx

Kioba Wednesday 26 october 2005 - 17:23

Buenas, yo tengo la salewa la mano que dice Pekas con dos tirantes i van muy bién. Me costó 16 euros(precio normal) en Gr-0 aunque esta tienda te queda un poco lejos.
Fins un altre
Kioba

Josem Wednesday 26 october 2005 - 18:12

Y la opcion Bolsa Azul Ikea .???? ... 1 ? ... resistente y con asas..... a demas ...  se puede emplear tambien en tapia, en esas R incomodas para que no se lie la cuerla (se atan las asas al tiangulo de la R con una cita sabinera y se recoge la cuerda dentro).

jOANELIUS Wednesday 26 october 2005 - 10:41

Re:dudas collserola y pulsometro-

Pulsómetro: Sigma. Por poco dinero tienes el casi tope de gama con casi las mismas funciones que los Polar "grandes", salvo el poder pasar la información al ordenador, aunque eso, por 60 euros en un polar no lo vas a encontrar, ni en uno del decathlón. Busca sigma, el segundo por arriba, de los cuadrados el tope de gama, creo que eran 70 euros hace tiempo.

Jamoni Wednesday 26 october 2005 - 15:41

???

¿Alguien conoce una marca supuestamente alemana llamada Bikegiant? Es que he visto en la red unos modelos más que aceptables en cuanto a componentes por precios de risa  Lo que no tengo muy claro es el cuadro

Salud!!

PD: No son las Giant de toda la vida y de indiscutible calidad

klk Wednesday 26 october 2005 - 18:33

un par de cuestiones...

yekoymo!!!... 2 preguntas: 1- frenos disco vs frenos normales bien o muy bien  equipados????... 2- orbea vs conor ambas, similares en todo( velociades 8-9, cambios..de las mejores marcas..etc)son bicis medias, de 500 eurakos, no se los modelos exactos por era un escaparate( conor era negra wrc pero no se q mas) pero... cual de las 2 pensais q trabaja mejor en todos los niveles?? en si orbea vs conor????? ..thanks!!!!

gonzalete Wednesday 26 october 2005 - 23:02

Re:un par de cuestiones...

sobre las 8-9 velocidades , acabo de leer un articulo en el cual hablan de que es mejor 8 piñones, por peso , resistencia de la cadena y que entre 8 y 9 no hay diferencia para encontrar el piñon adecuado a cada marcha.

PIT Wednesday 26 october 2005 - 09:23

Ya tengo cuerda, ahora necesito sugerencias para la bolsa .........

Bueno ahora que ya tengo cuerda (a buen precio cortesía de  Inercia & Xpecial) tengo que empezar a buscar una bolsa porta cuerda ................ que no sea muy cara y que sobre todo sea comoda al llevarse a la espalda como mochila .......(muchas de las que he visto tienen unos tirantes bastante malos)

Se aceptan todo tipo de sugerencias

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 10:37

Re:Ya tengo cuerda, ahora necesito sugerencias para la bolsa .........

Te he contestado en el de escalada....                          Pekas

Pekas Wednesday 26 october 2005 - 11:31

Consejos sobre móchilas,contenido..etc...

Mirando la página de Salewa,uno se da cuenta del gran cambio de imagen y calidad de productos que ha hecho esta marca  Me ha parecido interesante el apartado en su pagina sobre datos técnicos de las móchilas,consejos varios,listados...etc
http://www.salewa.com/rucksack_systeme.php?chid=212&m=8&lang=es&sid=d649915740c87f7e97bfae012edee789  
No están al nivel de los articulos a los que nos tiene acostumbrado nuestro querido Pit.... pero ...eso si...son más cortos...!!!!!     (con cariño...amigo... )
Pekas

Sandreivols Wednesday 26 october 2005 - 13:47

alguien entiende de plumas??

BUENAS FOREROS!!

estoy recolectando material para ir al Aconcagua el proximo mes de febrero.... y me he hecho con un plumas Diamir modelo Batian...que no me tiene del todo convencida porque no tiene capucha...  alguien puede opinar sobre si es infinitamente mejor que lleve capucha o hay algun remedio "casero" para añadirsela??

Es apto para lo que lo necesito??

Muxas gracias de antemano!!
sandra.

Quintin Wednesday 26 october 2005 - 13:58

Re:alguien entiende de plumas??

Si es lo que tienes, te apañaras con ello, sin problemas. Si fuera que puedes elegir, mejor hacerse con algo con capucha desmontable. Pero como no es el caso, para mantener la cabeza caliente, pues con usarla un poco es suficiente . Hazte con un buen gorro, que te servira tambien para llevarlo puesto durante la actividad

Sandreivols Wednesday 26 october 2005 - 14:41

OK.... pos en principio es nuevo de trinca...todavia tiene la etiqueta colgando....pero hace ya un tiempecito que lo tengo en el armario...para cambiarlo nanai.... pero habia pensado en la opcion de venderlo de "segunda mano" y comprarlo de nuevo en la tienda donde nos arreglaran el precio para la expe... ???

aunque si me dices que con un gorro me apaño... pos me lo creo...

Saluditos!!
sandra.

Pit Wednesday 26 october 2005 - 14:50

bueno infinitamente mejor no es que sea, si vas a sitios frios la capucha se agradece, aunque poniendote la capucha de la chupa y un buen gorro (o un pasamontañas de forro)  la cosa se arregla bastante bien  por lo que imprescindible no es

Ademas la mayoria de las chaquetas de plumas vienen sin capucha excepto los modelos mas "pesados" que ademas de ser mucho mas caros no se ven con frecuencia ..........

Vamos es cuestion de gustos ..........

Quintin Wednesday 26 october 2005 - 15:02

No se, mejor que palmar pasta cambiando de plumas es hacerse con un buen gorro, aunque si eres buena para los negocios igual te sale a cuenta

Para Pit, la capucha de la chupa? Es posible ponerse el plumas y la chupa a la vez?
Bueno, yo he usado para estar parado chaleco de plumas+buff (el gorro aislante lo llevo de serie)+chupa con capucha o bien plumas completo, y se esta mas o menos bien, aunque tampoco he estado en el Aconcagua, y el termostato lo tengo algo estropeado, todo hay que decirlo .

quietman Wednesday 26 october 2005 - 15:17

Sandra, me queda la duda si el plumas lo quieres para la actividad, o bien para las paradas...

Yo tengo el pasamontañas en Polar Wind Stopper, y te aseguro que en la cabeza no pasé nada de frío el día que lo usé, y es una solución por menos de 30 euros, y te vale pa ir andando.

Si el plumas lo quieres como refuerzo en las paradas, yo que tú me agenciaba un buen gorro, o pasamontañas, y pasaba de cambios.

Por otro lado, he visto cazadoras de Primaloft con la capucha desmontable, todo es ver de qué marca son e intentar hacerte solo con la capucha, o bien llamar a Diamir y ver si tiene capuchas sueltas.

cabra-tormantina Wednesday 26 october 2005 - 15:35

un colega se compro el Diamir Walker sin gorro, porque se le iva de presupuesto todo junto , pero se vende, eran 50 erurazos+ o -. Si eres mañosa puedes hacer un apaño. Pregunta en alguna tienda. Gorros haber ailos y de la misma marca, con lo que los tejidos incluso pueden coincidir suerte y a disfrutar

FLEX Wednesday 26 october 2005 - 16:36

Re:Que tal los Grivel G12 New Classic?

Los antiboot me venia de serie, como van

aun no los he podido probar

Xpecial Wednesday 26 october 2005 - 17:18

Si eres de Madrid con acercarte a plumas las cruces podran hacerte uno, pero con un buen gorro o pasamonañas, arreglaras igual.

sandreivols Wednesday 26 october 2005 - 20:33

weno weno weno.... veo que aqui hay de todo.... yo concreto que el plumas lo quiero pa no pasar frio tanto en los momentos críticos de caminata...como en los momentos tranquis de despues de cada jornada aconcagüera...que el perolo hay que cuidarlo....

por otro lado... esto del gorro polar, el buff, el pasamontañas... y demàs complementos.... a que temperaturas ha estado comprobado?? (maś que nada pa tener un dato algo mas objetivo....)

por el tema de si soy buena negociando....pos aprovecho para hacer un llamamiento: ALGUN INTERESADO EN UN PLUMAS DIAMIR MODELO BATIAN??!!!!

saluditos! y hasta pronto!

(y muchas gracias por vuestros consejos!

Torco Wednesday 26 october 2005 - 21:04

skis Kong cortos

¿Tiene alguno de vosotros o sabeis que tal van los skis de 1m con fijaciones de travesia de KONG?

me da algo de miedo la fijación, es un poco rara y el tornillito que la sujeta en el descenso igual se bloquea al congelarse, no? Ademas no parece muy robusta, a ver que me contais.

La verdad es que me asusta un pelin lo cortos que son, pero dicen que lo compensan con la anchura, ¿que tal van en ese sentido?

Gracias anticipadas. Un saludo

Quintin Wednesday 26 october 2005 - 22:32

Bueno, yo hablo de cosas en torno a -15ºC, entre 5000 y 6000 metros, en parado. En actividad no necesité el plumas, y eso que es dificil sudar en esas condiciones y andaba bastante aire. Creo que para Aconcagua en verano tal vez pueda hacer un poco más de frío, no mucho, y más os vale que no ande aire , pero eso es otra historia.
Depende mucho de cómo soportes el frío, que es bastante personal eso.

Julian Wednesday 26 october 2005 - 22:35

Re:La Sportiva Trango S

Estoy de acuerdo con oscar con lo de que últimamente se ve demasiada gente con zapatillas "técnicas", almenos por aquí. A principios de verano subiendo a la ermita de betlem nos adelantaron unos 10 ó 12 alemanes cincuentones corriendo. La loteria del esguince reparte papeletas a raudales. Ayer en Valldemossa había varios grupos de alemanes organizados para subir al Teix, y más de la mitad las llevaba. (Los alemanes son muy fáciles de distinguir, todos calzan LOWA o MEINDL, y llevan una mochila DEUTER o SALEWA). Bien que hacen, a eso se le llama hacer economía. No estoy en contra de su uso, pero las zapatillas de "montaña" para mi sí son muy muy ESPECÍFICAS, no tengo, y no creo que necesite. Si voy a dar una vuelta en verano llevo las Bestard Confort, un modelo antiguo de bestard de toda la vida, sin gore ni comedias: serraje continuo casi sin costuras. Ligeras, sencillas, baratas y extremadamente duraderas.

Julian Wednesday 26 october 2005 - 22:49

y si un gorro no te basta...pues 2!
ó 3!! no pesan mucho, y son baratos.

Godzila Wednesday 26 october 2005 - 23:21

Cuerdas multifunción: ¿existen?

Hola a todos. Ya sé que las "preguntitas" sobre cuerdas han sido tratadas hasta la saciedad y quedará poco por decir, pero...

Mi duda es acerca de la posibilidad de adquirir una cuerda lo mas versátil posible (siempre en grados de dificultad minimos). Ya he mirado bastante de lo que hay en el foro y la verdad es que estoy abrumado por tanta información y matices diferentes -cada maestrillo tiene su librillo...).

El caso es que me gustaría un cuerda que pudiera servirme para crestas, rapeles cortos, asegurar pasos complicados y (aquí viene el problema) para algo de deportiva fácil (como muchiiiisimo 6º -con pocas probabilidades de caida y, en todo caso, muy lights). Es que no me apasiona demasiado, la hago mas que nada para mantener fresco el manejo del material y eso...

En principio, las opciones posibles son:

- Cuerda gemela (por ejemplo, la rando de 8 de Beal)

- Cuerda doble (Migú de Roca, Cobra/Verdon de Beal...).

De estas dos primeras, sin haberlas empleado nunca, me parece que debe ser más cómoda la gemela (por aquello de tener que alternar las cuerdas al chapar, que no sé muy bien cómo debe hacerse).

- Cuerda simple "ligera" de entre 9,1 (Joker) y 9,8 cortada (por ejemplo 40/30 m ó 40/20 m).

Obviamente, si estoy dispuesto a cortar la cuerda simple (lo cual la verdad es que me da un poco de cosa...) es porque no suelo hacer vias muy largas. El tema es que me gustaría no exceder de los 2 kilos de peso en la cuerda.

Ah! y perdón por el rollo!!

AlbertF Wednesday 26 october 2005 - 09:36

Contaminación por estrógenos

Según un estudio del CSIC, el Llobregat está (también) contaminado por estrógenos, lo que ya ha provocado canbios de sexo en peces.

Éstos provienen básicamente de las empresas téxtiles y de piel, pero también de las pastillas para la menopausia y anticonceptivas que se tiran por el WC.

Así que chicos, antes de llenar los Camelback con agua del Lobregat... pensaroslo bien

Salutacions

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies